Estimada comunidad, antes que nada pido disculpas si esto ya ha sido puestoa debate, pero me quedan algunas cosas sin temrinar de entender....quisiera consultar cual es el día de reposo para dios...¿porque algunos siguen utilizando el sádabo, y porque otros creen que es el domingo?
Si les pediría que no comiencen con eso de que el domingo es el día de la bestia y esas cosas, para no criticar a otros hermanos que seguramente obran de buena fe, tambien saber porque se introdujo el domingo según Constantino.
Tengo entendido que Jesus curaba enfermos en día sábado, y ante el ataque de fariesos, Jesus les respondia que Dios tambien trabajaba en sábado, mas no creaba, es decir, el sábado Dios reposo respecto de crear, ¿es esto correcto?
Tambien me produce confusion, que muchos digan que en el antiguo testamento figura que el día de reposo es el sábado (exodo 20:8), pero acaso para los que creen en Jesus, ¿no hay un nuevo pacto? Nunca lei decir a Jesus algo asi como "Bienaventurados los que reposan en día sábado, porque de ellos es el reino de los cielos"...
A mi parecer, Jesus introdujo flexibilidad a la ley, de acuerdo a circunstancias y coyunturas de muchas variables distintas, porque "el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre parael sábado"...esta frase me hace pensar en que cumplir a rajatabla la ley, es típico del accionar de los que quieren ganar el cielo con obras, mas Dios ve corazones, verdad?
Bueno, no se si me he explicado bien, ¿alguien puede arrojar luz a estas cuestiones? ¿Sábado o Domingo?
Finalmente quisiera dejaren claro que para mi, todos son dias de Dios, y debe estar presente en cada momento de nuestros días, y en ultima instancia, el dí de reposo, hace referencia a una conexión con Dios, dando lugar a una renovacin cotidiana del vinculo con el como nuestra guía. ¿Que es lo piensan ustedes?
Muchas gracias!!