DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Pero supongo que no sabes el proposito de las cosas?? las malformaciones geneticas, los desastres naturalez etc. tambien fueron diseñador como plan perfecto?? Para qeu crees que sirvan??

No todos los seres humanos nacen con todos los atributos y tambien hay animales que tienen algunos atributos (sentir, decidir etc.)

saludos

El que no sepas el propósito de algo no significa que ese algo sea imperfecto.

Respecto a las enfermedades, son desvios del cause natural de la vida, en donde una fiebre, o una enfermedad congénita, por ejemplo, son claros ejemplos de un perfecto estado de enfermedad.

Saludos.
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Verá Oso, Ud. sencillamente cayó en el juego de "definiciones" de ophpe. A mí me pasó cuando hice mención de la presencia de la secuencia Fibonacci en el nautilus. Y dale que dale que dale con eso, cuando lo importante era la existencia de una relación matemática (Fibonacci o no) en la información contenida en el nautilus.

Ud. propuso una hipótesis :

yo parto de la premisa de que: "la creación es perfecta y es completa, que el Autor de dicha obra es perfecto, eterno e inamovible".
Mi afirmación será tu hipótesis nula, justamente
¿Podemos empezar?

y propuso un marco referencial válido para la terminología.

perfecto, ta.
(Del lat. perfectus).

2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto.

Como ya hemos visto , la discusión de fondo se vió estancada en la pura SEMANTICA. Me ha sucedido innumerables veces con el ahora su antagonista.

YO he visto la estancada discusión ir rayando , A PARTIR DE LAS OBJECIONES , en el ridículo. Ahora resulta que para señalar imperfecciones hay que señalar la perfección. Es como el asunto "orden vs caos" : Todos entendemos claramente la concepción NEUROLINGUISTICA de la terminología. ..... PERO AHORA , en el ATEISMO actual (que no en otra concepción), resulta que la naturaleza es CAOTICA que no ORDENADA. Bajo esta línea de debate, yo tendría que demostrar la existencia del ORDEN para , con posterioridad , se pueda definir lo que es CAOS. Como siempre , el cobard refugio del traslado de la carga de la prueba.

Ud. asumió , o al menos quiso asumir la responsabilidad de la demostración de su propuesta............ no ha podido..................... no porque no lo haya intentado, sino sencillamente POR QUE NO LE HAN DEJADO AVANZAR.

Mi recomendación es que, si desea adelantar en su argumenación, NO CAIGA EN PROVOCACIONES, que no objeciones, que no lo son sencillamente porque no se puede objetar algo que ni siquiera han podido reconocer como argumento.

Ud. y yo hemos sido severos antagonistas en el orden doctrinal, pero independientemente de las formas de nuestros intercambios, SIEMPRE nos hemos enfocado en el fondo de los mismos. Usualmente nunca nos ponemos de acuerdo, PERO DEBATIMOS. Con el señor ophpe poco debate hay. Usualmente se concentra en nimiedades, que si la redacción , que si la definición ......... cuando toma un hilo de esos prepárese para distraerse por varios mensajes en esas estupideces.
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Verá Oso, Ud. sencillamente cayó en el juego de "definiciones" de ophpe. A mí me pasó cuando hice mención de la presencia de la secuencia Fibonacci en el nautilus. Y dale que dale que dale con eso, cuando lo importante era la existencia de una relación matemática (Fibonacci o no) en la información contenida en el nautilus.

Ud. propuso una hipótesis :



y propuso un marco referencial válido para la terminología.



Como ya hemos visto , la discusión de fondo se vió estancada en la pura SEMANTICA. Me ha sucedido innumerables veces con el ahora su antagonista.

YO he visto la estancada discusión ir rayando , A PARTIR DE LAS OBJECIONES , en el ridículo. Ahora resulta que para señalar imperfecciones hay que señalar la perfección. Es como el asunto "orden vs caos" : Todos entendemos claramente la concepción NEUROLINGUISTICA de la terminología. ..... PERO AHORA , en el ATEISMO actual (que no en otra concepción), resulta que la naturaleza es CAOTICA que no ORDENADA. Bajo esta línea de debate, yo tendría que demostrar la existencia del ORDEN para , con posterioridad , se pueda definir lo que es CAOS. Como siempre , el cobard refugio del traslado de la carga de la prueba.

Ud. asumió , o al menos quiso asumir la responsabilidad de la demostración de su propuesta............ no ha podido..................... no porque no lo haya intentado, sino sencillamente POR QUE NO LE HAN DEJADO AVANZAR.

Mi recomendación es que, si desea adelantar en su argumenación, NO CAIGA EN PROVOCACIONES, que no objeciones, que no lo son sencillamente porque no se puede objetar algo que ni siquiera han podido reconocer como argumento.

Ud. y yo hemos sido severos antagonistas en el orden doctrinal, pero independientemente de las formas de nuestros intercambios, SIEMPRE nos hemos enfocado en el fondo de los mismos. Usualmente nunca nos ponemos de acuerdo, PERO DEBATIMOS. Con el señor ophpe poco debate hay. Usualmente se concentra en nimiedades, que si la redacción , que si la definición ......... cuando toma un hilo de esos prepárese para distraerse por varios mensajes en esas estupideces.

Muy cierto compañero

No deseo caer en el juego de semántica y demas nimiedades que solo han dilatado el tema.

Un abrazo
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Verá Oso, Ud. sencillamente cayó en el juego de "definiciones" de ophpe. A mí me pasó cuando hice mención de la presencia de la secuencia Fibonacci en el nautilus. Y dale que dale que dale con eso, cuando lo importante era la existencia de una relación matemática (Fibonacci o no) en la información contenida en el nautilus.

Ud. propuso una hipótesis :



y propuso un marco referencial válido para la terminología.



Como ya hemos visto , la discusión de fondo se vió estancada en la pura SEMANTICA. Me ha sucedido innumerables veces con el ahora su antagonista.

YO he visto la estancada discusión ir rayando , A PARTIR DE LAS OBJECIONES , en el ridículo. Ahora resulta que para señalar imperfecciones hay que señalar la perfección. Es como el asunto "orden vs caos" : Todos entendemos claramente la concepción NEUROLINGUISTICA de la terminología. ..... PERO AHORA , en el ATEISMO actual (que no en otra concepción), resulta que la naturaleza es CAOTICA que no ORDENADA. Bajo esta línea de debate, yo tendría que demostrar la existencia del ORDEN para , con posterioridad , se pueda definir lo que es CAOS. Como siempre , el cobard refugio del traslado de la carga de la prueba.

Ud. asumió , o al menos quiso asumir la responsabilidad de la demostración de su propuesta............ no ha podido..................... no porque no lo haya intentado, sino sencillamente POR QUE NO LE HAN DEJADO AVANZAR.

Mi recomendación es que, si desea adelantar en su argumenación, NO CAIGA EN PROVOCACIONES, que no objeciones, que no lo son sencillamente porque no se puede objetar algo que ni siquiera han podido reconocer como argumento.

Ud. y yo hemos sido severos antagonistas en el orden doctrinal, pero independientemente de las formas de nuestros intercambios, SIEMPRE nos hemos enfocado en el fondo de los mismos. Usualmente nunca nos ponemos de acuerdo, PERO DEBATIMOS. Con el señor ophpe poco debate hay. Usualmente se concentra en nimiedades, que si la redacción , que si la definición ......... cuando toma un hilo de esos prepárese para distraerse por varios mensajes en esas estupideces.

Vamos Vino usted tambien peca de salirse de las discusiones de fondo como cuando planteaba en otro tema sobre porque es Dios mas que una idea, saliste con lo de la Fibonacci en el nautilus insististe tanto en la idea y el ejemplo hasta que llegaste a una sencillisima respuesta: POR QUE ES! PUNTO ahí está y es innegable SU EXISTENCIA.

luego te pregunte que informacion hay de Dios, luego te fuiste por la tangente de nuevo dicendo que en terminos neurolinguisticos para que halla informacion se necesita inteligencia, cuando el tipo de informacion que tratabamos era de otro tipo, pero insisites por otros tantos post con lo mismo, te decian algo y tu defensa era insistir que en terminos neurolinguisticos (que de hecho no era relevante que fuera de ese tipo de informacion). Total nunca dijiste algo que hicera a Dios mas que unia idea (dijiste que es una entidad abstraca, pero a fin de cuentas las entidades abstractas tambien puedne ser ideas). En fin creo que tampoco usted deberia caer en el juego de provocaciones Vino

saludos
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

El que no sepas el propósito de algo no significa que ese algo sea imperfecto.

Respecto a las enfermedades, son desvios del cause natural de la vida, en donde una fiebre, o una enfermedad congénita, por ejemplo, son claros ejemplos de un perfecto estado de enfermedad.

Saludos.

Pero porque es perfecto, como un hombre discapacitado es perfecto en relacion con un hombre con facultades maximas fisicas, o como este con facultades maximas fisicas es perfecto en relacion con el mas inteligente o con el mas sano, o con el mas bueno o con el mas malo etc.??

saludos
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Vamos Vino usted tambien peca de salirse de las discusiones de fondo como cuando planteaba en otro tema sobre porque es Dios mas que una idea, saliste con lo de la Fibonacci en el nautilus insististe tanto en la idea y el ejemplo hasta que llegaste a una sencillisima respuesta: POR QUE ES! PUNTO ahí está y es innegable SU EXISTENCIA.




......En primera instancia diré que seguramente ophpe aquí no dira ni PIO respecto a un párrafo en el que la puntuación ortográfica hay que intuírla. ......... y no dirá nada porque Ud. es de los de su bando..... pero no se preocpe por mí ... yo no le voy a criticar y le responderé en base a lo que escribió

Primero que nada, cuando entable una discusión con Ud. , el asunto Fibonacci ya no existía dado que ya habíamos aclarado que la espiral del Nautilus NO EREA UNA ESPIRAL DEL TIPO FIBONACCI.. Lo que alegué es que existia una clara manifestación matemática en el Nautilus . Ud. era quien presentaba a Dios como una ides que yo no. Cuando Ud. preguntaba por qué era no era una Idea yo le argumenté que al igual que la manifestación matemática QUE EN EFECTO estaba ahí y que Ud. mismo RECONOCIÓ que ahí estaba, SE PODIA DEDUCIR POR MEDIO DE LA RAZÓN , que las MANIFESTACIONES de Dios estaban ahí .

Tambien le dije claramente QUE BIEN UD. PODÍA O NO PODÍA ESTAR DE ACUERDO.

luego te pregunte que informacion hay de Dios, luego te fuiste por la tangente de nuevo dicendo que en terminos neurolinguisticos para que halla informacion se necesita inteligencia, cuando el tipo de informacion que tratabamos era de otro tipo, pero insisites por otros tantos post con lo mismo, te decian algo y tu defensa era insistir que en terminos neurolinguisticos (que de hecho no era relevante que fuera de ese tipo de informacion).

Claro que era relevante........... el concepto de INFORMACIÓN tiene una connotación NEUROLINGUISTICA específica , y esta está vinculada DIRECTAMENTE a la INTELIGENCIA. Ud. es quien hace la difernciación entre los "tipos de información " que la llevo al ridículo reduccionismo de la definición informática de la misma y que quiso aplicarla a la naturaleza ....

Si Ud. quiso darle otra connotación al CONCEPTO de información que NO FUESE VINCULANTE con INTELIGENCIA , ha debido ser Ud. u ophpe quienes lo ha debido argumentar. NO YO!.


Total nunca dijiste algo que hicera a Dios mas que unia idea (dijiste que es una entidad abstraca, pero a fin de cuentas las entidades abstractas tambien puedne ser ideas). En fin creo que tampoco usted deberia caer en el juego de provocaciones Vino

saludos

Y por que diantres tenía que decirle "algo que hiciera a Dios más que una idea" cuando yo jamás plantee que Dios fuera más que una idea??????? (Pero por favor no se agarre ahora a decir que estoy diciendo que Dios es una idea) .... lo que digo es que no tengo por que argumentar sobre una base que no he planteado solo porque esa era la respueta que Ud. quería escuchar.

En efecto dije que EXISTIAN entidades ABSTRACTAS tal como lo era la INFORMACIÓN en el nautilus. también dije que una ROCA contenía INFORMACIÓN y que solo utilice el ejemplo del Nautilus porque para mis propósitos argumentales era mas gráfico que el de la roca. Sostuve que NEUROLINGÚISTICAMENTE el concepto de INFORMACIÓN está vinculado a la INTELIGENCIA. Sostuve que Dios era una entidad ABSTRACTA es decir que se podia DISCURRIR su EXISTENCIA de manera ANALOGA a como discurrimos la EXISTENCIA de la INFORMACIÓN, matémática en el caso del Nautilus (ENTIDAD ABSTRACTA) ............

Mi argumentación en TODO MOMENTO fue para analogar la EXISTENCIA de ENTIDADES ABSTRACTAS por medio de un proceso DISCURSIVO.

.......... De hecho le agradezco el haber traído aquí ese debate............ PUES...... A PESAR DE TODAS LAS DISTRACCIONES A LAS QUE FUI SOMETIDO....... INSISTÍ EN MI ARGUMENTACION HASTA QUE PUDE CONCLUIRLA. Si al final no estuvo de acuerdo ............bien......... pues para eso es la libertad de expresión.

Dixit
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Verá Oso, Ud. sencillamente cayó en el juego de "definiciones" de ophpe. A mí me pasó cuando hice mención de la presencia de la secuencia Fibonacci en el nautilus. Y dale que dale que dale con eso, cuando lo importante era la existencia de una relación matemática (Fibonacci o no) en la información contenida en el nautilus.

Traducido significa, "como no podemos responder a los enredos que hacemos entonces hechemosle la "culpa" al otro".

Esto es claramente un asunto semántico, ni más ni menos, que creen manejar pero solo han demostrado una absoluta ambigüedad y cambio de dirección cuando se dan cuenta o cuando no se ajusta a la definición favorita.

YO he visto la estancada discusión ir rayando , A PARTIR DE LAS OBJECIONES , en el ridículo. Ahora resulta que para señalar imperfecciones hay que señalar la perfección.

Dado que no aterrizan con el significado de perfección (sí, pura semántica) pues intentemos por el otro lado, pero vemos que tampoco hay manera.

Y ni comento el resto de su verborragia habitual...
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Traducido significa, "como no podemos responder a los enredos que hacemos entonces hechemosle la "culpa" al otro".

Esto es claramente un asunto semántico, ni más ni menos, que creen manejar pero solo han demostrado una absoluta ambigüedad y cambio de dirección cuando se dan cuenta o cuando no se ajusta a la definición favorita.



Dado que no aterrizan con el significado de perfección (sí, pura semántica) pues intentemos por el otro lado, pero vemos que tampoco hay manera.

Y ni comento el resto de su verborragia habitual...

Pues yo si voy a comentar la verborragia tuya y no te estoy hechando (sic) la culpa.


Oso aclaró bajo que acepción vinculaba el uso de el término "perfecto" en su propuesta.

2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto.

El hecho de utilizar UNA Y SOLO UNA acepción no da lugar a la ambiguedad ..... esto en término semánticos... . Ciertamente , muchas veces , al uno caer en el juego de la distracción, da la impresión al tener que responder a tanta paja, que cambia de dirección y es por eso que hago la recomendación a Oso de quese mantenga en el desarrollo de su propuesta independientemente de que si ophpe está o no de acuerdo en la TERMINOLOGÍA (Con una definición semántica específica).

Así que Oso SI ATERRIZO en el significado........ el que está volando es ophpe, y tu sencillamente te sentaste en el otro asiento de ese planeador.

otra vez:

perfecto: 2. adj. Que posee el grado máximo de una determinada cualidad o defecto.

Si adjudicamos ese calificativo a Dios , es claro que está diciendo que dios posee el grado maximo de determinada cualidad. Por supuesto cuando ophpe
Traducido significa, "como no podemos responder a los enredos que hacemos entonces hechemosle la "culpa" al otro".

como siempre se aferró entonces al asunto de "determinada" para seguir enredando las cosas.... En el caso de Dios NEUROLINGUISTICAMENTE, es PERFECTAMENTE entendible que las "determinadas cualidades" que están siendo referidas SON TODAS las que se nos puedan ocurrir.

........ pero sigan evidenciando que aquí el asunto es POR BANDO!
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Verá Oso, Ud. sencillamente cayó en el juego de "definiciones" de ophpe. A mí me pasó cuando hice mención de la presencia de la secuencia Fibonacci en el nautilus. Y dale que dale que dale con eso, cuando lo importante era la existencia de una relación matemática (Fibonacci o no) en la información contenida en el nautilus.

Ud. propuso una hipótesis :



y propuso un marco referencial válido para la terminología.



Como ya hemos visto , la discusión de fondo se vió estancada en la pura SEMANTICA. Me ha sucedido innumerables veces con el ahora su antagonista.

YO he visto la estancada discusión ir rayando , A PARTIR DE LAS OBJECIONES , en el ridículo. Ahora resulta que para señalar imperfecciones hay que señalar la perfección. Es como el asunto "orden vs caos" : Todos entendemos claramente la concepción NEUROLINGUISTICA de la terminología. ..... PERO AHORA , en el ATEISMO actual (que no en otra concepción), resulta que la naturaleza es CAOTICA que no ORDENADA. Bajo esta línea de debate, yo tendría que demostrar la existencia del ORDEN para , con posterioridad , se pueda definir lo que es CAOS. Como siempre , el cobard refugio del traslado de la carga de la prueba.

Ud. asumió , o al menos quiso asumir la responsabilidad de la demostración de su propuesta............ no ha podido..................... no porque no lo haya intentado, sino sencillamente POR QUE NO LE HAN DEJADO AVANZAR.

Mi recomendación es que, si desea adelantar en su argumenación, NO CAIGA EN PROVOCACIONES, que no objeciones, que no lo son sencillamente porque no se puede objetar algo que ni siquiera han podido reconocer como argumento.

Ud. y yo hemos sido severos antagonistas en el orden doctrinal, pero independientemente de las formas de nuestros intercambios, SIEMPRE nos hemos enfocado en el fondo de los mismos. Usualmente nunca nos ponemos de acuerdo, PERO DEBATIMOS. Con el señor ophpe poco debate hay. Usualmente se concentra en nimiedades, que si la redacción , que si la definición ......... cuando toma un hilo de esos prepárese para distraerse por varios mensajes en esas estupideces.

De auténtico BOCHORNO tu irrupción en este debate, amigo mio. VERGONZANTE.


Mañana si tengo tiempo te respondo, hoy se mi hizo tarde.

Salud.
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

De auténtico BOCHORNO tu irrupción en este debate, amigo mio. VERGONZANTE.


Mañana si tengo tiempo te respondo, hoy se mi hizo tarde.

Salud.

No tienes que hacerlo........ no estoy hablando contigo..... estoy hablando con Oso.

Por cierto bastante mal utilizado el término vergonzante.
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

No tienes que hacerlo........ no estoy hablando contigo..... estoy hablando con Oso.

Por cierto bastante mal utilizado el término vergonzante.

Es decir: irrumpes en mi intercambio con OSO, no para argumentar ni para aportar tu opinión al debate, sinó únicamente para descalificarme, para ponerme en su contra, para formar bando con él (hacer porra?). Ad hominem en estado puro! En definitiva: haces una MEMORABLE EXHIBICION de todo aquello de lo que me has estado acusando a mí durante meses. VERGONZOSO (buena correción, por cierto).

No hace falta que le eches un cable a OSO, y menos si es desafortunado como el tuyo. Segun tú no importa lo que significa "perfecto" porque "NEUROLIGÜISTICAMENTE tu ya lo sabes"... OSO no consigue argumentar nada mínimamente sólido porque no tiene ni idea de lo que significa "perfecto". Lo único que ha demostrado es que sabe leer el diccionario y teclearlo aquí, pero interpretar su significado es algo que ni por asomo ha conseguido.

Especialmente delirante es tu gloriosa sentencia que dilapida de un plumazo toda la LOGICA habida y por haber:
Vino Tinto dijo:
Ahora resulta que para señalar imperfecciones hay que señalar la perfección.

Pues faltaria mas! O sea que ¿¿ para determinar si se cumple la expresión "NO X" no hace falta conocer la expresión "X" ??? Me dejas de piedra.

Y luego dicen que el ser humano es perfecto...

Salud.
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

OSO no consigue argumentar nada mínimamente sólido porque no tiene ni idea de lo que significa "perfecto".

Te equivocas.

Se que es perfecto y sobre todo Quien es perfecto: Dios.

Pero dado que parece que debes sacar a Dios siempre de tu vida, te di una definición no dada por mi como algo personal ni ocurrente; sino para todo aquel de habla hispana y que como he dicho anteriormente todo indica que no te pareció.

Asi que el hecho de que no te parezca te da dos posibilidades o haces la tuya propia; que fue el caso y que no llego a ningun lado, o acpetas loq eu para todos es.

Lo que no se vale es que a partir de este tu mal pase en un argumento falaz digas que soy incapaz de definir "perfección" o decir que no tengo idea de loq ue es la perfección, cuando te he traido una definició0n sensata, cuando lo he discutido contigo y sobre todo cuando creo, afirmo y admiro cada dia no solo la perfección de la obra de Dios sino la Persona de Dios.

Pero si para ti la perfección es algo distinto, pues menuda labor tienes, porque lo que es hasta ahora luego de decenas de paginas, no te veo con una definición que cumpla lo que la RA de la lengua españolo ha definido.

Me he pronunciado, y no te ha gustado loq ue lso expertos en linguistica hispana han definido, asi es que ¿Puedes traer las definiciones de otros autores y comparamos?. Digo no esperaras que me quede con tu definición personal ¿o si?

Saludos.
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Te equivocas.

Se que es perfecto y sobre todo Quien es perfecto: Dios.

Pero dado que parece que debes sacar a Dios siempre de tu vida, te di una definición no dada por mi como algo personal ni ocurrente; sino para todo aquel de habla hispana y que como he dicho anteriormente todo indica que no te pareció.

Asi que el hecho de que no te parezca te da dos posibilidades o haces la tuya propia; que fue el caso y que no llego a ningun lado, o acpetas loq eu para todos es.

Lo que no se vale es que a partir de este tu mal pase en un argumento falaz digas que soy incapaz de definir "perfección" o decir que no tengo idea de loq ue es la perfección, cuando te he traido una definició0n sensata, cuando lo he discutido contigo y sobre todo cuando creo, afirmo y admiro cada dia no solo la perfección de la obra de Dios sino la Persona de Dios.

Pero si para ti la perfección es algo distinto, pues menuda labor tienes, porque lo que es hasta ahora luego de decenas de paginas, no te veo con una definición que cumpla lo que la RA de la lengua españolo ha definido.

Me he pronunciado, y no te ha gustado loq ue lso expertos en linguistica hispana han definido, asi es que ¿Puedes traer las definiciones de otros autores y comparamos?. Digo no esperaras que me quede con tu definición personal ¿o si?

Saludos.

Discrepo. Sabes lo que dice el diccionario respecto a "perfecto", y dices saber quién es perfecto. Pero la perfección es un atributo, no un personaje. De nada sirve que digas que "Dios es perfecto" pues en primera instancia no debatiamos respecto a quién es perfecto sino respecto a qué siginifca "perfecto".

La definición que tu trajíste es sensata (estoy de acuerdo contigo), y a mi me gusta y estoy de acuerdo con ella (como te dije ya 5 veces). A mi la definición me sirve, lo que no me sirve es que la uses sin saber interpretarla, es eso lo que no me sirve.

Yo traje otra definición a petición tuya, que era la misma que la tuya pero ligeramente ampliada y matizada, y fué a tí que no te gustó el matiz. Por tanto si alguien ha rechazado una definición por no ser de su agrado, ese eres tú y no yo.

Vuelvo a repetir: hasta ahora no has sabido definir "perfecto", sólo hacer copy&paste de lo que dice en el diccionario. Y pretendes usar el concepto "perfecto" sin saber explicar como encaja en el contexto de la vida biológica. Tu único argumento ha sido "una hormiga es perfecta (punto)" o bién "el ser humano es perfecto (punto)". Es decir: tu conclusión como argumento para llegar a la conclusión, lo cual es una conocida falacia (de petición de principio, o argumento circular).

Te recuerdo que nuestro objetivo final es determinar si el ser humano es biológicamente "perfecto", y que mutuamente acordamos como objetivo previo definir y consensuar el concepto de "perfección" que yo considero crucial, elementalmente.

Salud.
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Discrepo. Sabes lo que dice el diccionario respecto a "perfecto", y dices saber quién es perfecto. Pero la perfección es un atributo, no un personaje. De nada sirve que digas que "Dios es perfecto" pues en primera instancia no debatiamos respecto a quién es perfecto sino respecto a qué siginifca "perfecto".

La definición que tu trajíste es sensata (estoy de acuerdo contigo), y a mi me gusta y estoy de acuerdo con ella (como te dije ya 5 veces). A mi la definición me sirve, lo que no me sirve es que la uses sin saber interpretarla, es eso lo que no me sirve.

Yo traje otra definición a petición tuya, que era la misma que la tuya pero ligeramente ampliada y matizada, y fué a tí que no te gustó el matiz. Por tanto si alguien ha rechazado una definición por no ser de su agrado, ese eres tú y no yo.

Vuelvo a repetir: hasta ahora no has sabido definir "perfecto", sólo hacer copy&paste de lo que dice en el diccionario. Y pretendes usar el concepto "perfecto" sin saber explicar como encaja en el contexto de la vida biológica. Tu único argumento ha sido "una hormiga es perfecta (punto)" o bién "el ser humano es perfecto (punto)". Es decir: tu conclusión como argumento para llegar a la conclusión, lo cual es una conocida falacia (de petición de principio, o argumento circular).

Te recuerdo que nuestro objetivo final es determinar si el ser humano es biológicamente "perfecto", y que mutuamente acordamos como objetivo previo definir y consensuar el concepto de "perfección" que yo considero crucial, elementalmente.

Salud.

Y para qué quieres saber si el hombre es perfecto?
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

. Ad hominem en estado puro! En definitiva: haces una MEMORABLE EXHIBICION de todo aquello de lo que me has estado acusando a mí durante meses...............

Ciertamente ya estoy por pensar en algún tipo de afección patológica:

.
... OSO no consigue argumentar nada mínimamente sólido porque no tiene ni idea de lo que significa "perfecto". Lo único que ha demostrado es que sabe leer el diccionario y teclearlo aquí, pero interpretar su significado es algo que ni por asomo ha conseguido.

Ad hominem ................ en estado impuro?

o mejor te pido la definición de puro?.............
Uf!
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Te recuerdo que nuestro objetivo final es determinar si el ser humano es biológicamente "perfecto",

Lo es.

Si estas o no de acuerdo es otro asunto que podemos discutir en base a cada una de tus objeciones, si te parece.

Si estas de acuerdo conmigo en que el ser humano es biológicamente perfecto, no hay más que discutir al respecto pues ambos estamos de acuerdo.

Saludos.
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Lo es.

Si estas o no de acuerdo es otro asunto que podemos discutir en base a cada una de tus objeciones, si te parece.

Si estas de acuerdo conmigo en que el ser humano es biológicamente perfecto, no hay más que discutir al respecto pues ambos estamos de acuerdo.

Saludos.

No, no estoy de acuerdo en que el ser humano sea perfecto. Para nada.

O sea que ¿debemos partir de que SI lo és y debo ser yo quien aporte objeciones en contra de tu postura ¿Por qué no partimos de que NO lo es y debas ser tú quien aporte objeciones en contra de mi postura?

Salud.
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

Y para qué quieres saber si el hombre es perfecto?

No es que quiera saber si el hombre es perfecto, porque considero que no tiene sentido el concepto de "perfección" aplicado a la vida biológica. Luego, técnicamente hablando el ser humano no es perfecto ni imperfecto; simplemente la perfección no aplica al ser humano (a su biología).

Otra cosa es entender al ser humano como un diseño de un ser inteligente con voluntad. Entonces sí puede tener sentido el concepto de perfección. De ahí el debate con OSO. Si ámbos fuesemos ateos, el debate no habría tenido lugar.

Salud.
 
Re: DETRAS DEL EVOLUCIONISMO

No, no estoy de acuerdo en que el ser humano sea perfecto. Para nada.

O sea que ¿debemos partir de que SI lo és y debo ser yo quien aporte objeciones en contra de tu postura ¿Por qué no partimos de que NO lo es y debas ser tú quien aporte objeciones en contra de mi postura?

Salud.

Porque tú -no yo- has puesto la objeción ( "No, no estoy de acuerdo en que el ser humano sea perfecto. Para nada.) de lo que es la perfección del hombre, ¿recuerdas?.

En suma, eres tu el inconforme, no yo.

Salud!