Originalmente enviado por: DanielO
Luis
Si quieres algo más, ya sabes. Me lo dices
Daniel
Si claro que quiero mas, por supuesto (dado que no lo mencionas) debo intuir que la Biblia (Esa en la que he aprendido a adorar a un solo Dios y a Jesucristo Único mediador entre Dios y el hombre) me debe quedar prohibida ¿verdad? (No haces ninguna mención a ella en este escrito) y eso me dice mucho, mucho, Luis.
Luis
Supongo que, lo primero de todo, ya te habrán dicho que el catolicismo es gracia, gracia, más gracia y gracia sobre gracia. Gracia en sacramentos, gracia en los sacramentales, gracia para tener fe, gracia para poder obrar conforme a la voluntad de Dios, gracia en la penitencia, gracia en el perdón de pecados, gracia en la intercesión por los demás, gracia en la intercesión de la Iglesia triunfante por la Iglesia peregrina, gracia inmensa en la Eucaristía, gracia en la oración, gracia en la correcta intrepretación de las Escrituras y la Tradición, gracia en la celebración litúrgica, gracia en la meditación en las vidas de los santos. Todo es gracia.
Daniel
Luis, actualmente todo eso (de la gracia) lo vivo como cristiano, dime algo nuevo, algo que no haya vivido como cristiano, algo que me impulse a ser católico, hasta ahorita no me han dicho nada, nada, nada que yo no haya vivido como cristiano, disfruto como enano (Así se dice en México, para dar a entender que disfruta uno como niño) la gracia de Dios, disfruto como enano, su perdón, disfruto como enano su presencia diaria en mi vida, cada día, todos los días, me gozo en alabarle, me gozo ne aprender de El por medio de su Palabra, me mueve entender que Jesús murió en la cruz por mi, para salvarme Luis, me mueve saber que El, siendo eterno, dejo la inmensidad de su eternidad para rescatarme por que me ama, por favor Luis dime algo nuevo, que yo no haya vivido como cristiano.
A continuación pregunto:
Luis
Supongo que, lo primero de todo, ya te habrán dicho que el catolicismo es gracia,
Daniel
No, nadie me la había dicho, además de que no la veo por ningún lado, y mira que busque hasta en los sótanos del Vaticano. No le veo la “gracia” a andar por el mundo condenando a los demás, y persiguiendo a medio mundo por no someterse a la “autoridad de Roma”
Luis
Gracia en sacramentos,
Daniel
¿Cuántos sacramentos hay Luis?
Luis
gracia en la celebración litúrgica, gracia en la meditación en las vidas de los santos. Todo es gracia.
Daniel
¿Meditación de la vida de los santos? ¿Quién sabe si un santo es santo, Luis? Si la ICA lo sabe ¿Por qué a muchos los ha perseguido primero, perdonado después y con los años los ha hecho “santos”? ¿Qué es santidad según tu?
Luis
gracia en la correcta intrepretación de las Escrituras y la Tradición,
Daniel
A ver, a ver, a ver, ¿Le llamas correcta interpretación a andar por el mundo creando “santitos” para que haya mas gente pidiéndoles? ¿Le llamas “correcta interpretación” a adorar a imágenes?
Daniel
Y por ultimo ¿serias tan amable (ya que estas hablando de gracia) decirme ¿qué entiendes tu por gracia? (Te aclaro que mi amigo Católico34 nunca supo, ni creo que algún día sepa, decirme que es)