Desmintiendo al calvinismo: L- Limitada expiación

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.124
4.109
El calvinismo sostiene la expiación limitada que dice que Jesucristo murió solo por los escogidos, o sea por aquellos que Dios predestinó para ser salvos.
Como no todos van al cielo, el calvinismo solo puede llegar a la conclusión que la sangre de Cristo no es eficaz para quitar el pecado de todos sino solo el pecado de algunos.
Lo cierto es que esto es completamente falso.

Invito a todo aquel que tenga alguna duda en referencia a esta doctrina calvinista a que me haga todas las preguntas que quiera ya que si conozco las respuestas no dudaré en aportarlas.
 
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Lo cierto es que la muerte de Cristo es la muerte de Cristo y de nadie mas, pero es ofrecida por Dios como nuestra propia muerte.
Lo mismo pasaba en el caso de los corderos expiatorios.
La muerte del cordero era solo la muerte del cordero.
Se presentaba un judío pecador que debía morir por su pecado pero traía un cordero.
Entonces el sacerdote mataba al cordero en vez de matar al judío y la muerte del cordero le era contada al judío.
Pero en realidad el que moría era el cordero y no el judío.
Con Cristo es igual.
El que muere es Cristo.
Pero no puede morir para unos y para otros seguir vivo.
Ya sea que vaya a morir por algunos, por todos, o por uno solo, lo mismo tiene que morir.
O sea que al morir en la cruz, la muerte de Cristo está disponible para todo el mundo.
¿Se entiende?
 
Lo cierto es que la muerte de Cristo es la muerte de Cristo y de nadie mas, pero es ofrecida por Dios como nuestra propia muerte.
Lo mismo pasaba en el caso de los corderos expiatorios.
La muerte del cordero era solo la muerte del cordero.
Se presentaba un judío pecador que debía morir por su pecado pero traía un cordero.
Entonces el sacerdote mataba al cordero en vez de matar al judío y la muerte del cordero le era contada al judío.
Pero en realidad el que moría era el cordero y no el judío.
Con Cristo es igual.
El que muere es Cristo.
Pero no puede morir para unos y para otros seguir vivo.
Ya sea que vaya a morir por algunos, por todos, o por uno solo, lo mismo tiene que morir.
O sea que al morir en la cruz, la muerte de Cristo está disponible para todo el mundo.
¿Se entiende?
El debate respecto a este punto del Calvinismo es viejo por lo que ands por un camino bien trillado.

La doctrina de la expiación limitada afirma que la Biblia enseña que la obra expiatoria de Cristo en la cruz se hizo con un propósito definido en mente: redimir para Dios a personas de toda tribu, lengua y nación (Apocalipsis 5:9). Jesús murió, según Mateo 1:21, para “salvar a su pueblo de sus pecados”. Esta verdad se ve en muchos pasajes a lo largo de las Escrituras. En Juan 10:15, vemos que Él “da su vida por las ovejas”. ¿Quiénes son las ovejas? Son las personas elegidas por Dios desde antes de la fundación del mundo (Efesios 1:4). Estas son las mismas que Jesús dijo que le fueron dadas por el Padre para que Él cumpliera la voluntad del Padre al no perder a ninguno de ellos y al resucitarlos a todos en el último día (Juan 6:37-40). La verdad de que Jesús vino por esta razón específica se ve tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Uno de los pasajes más importantes sobre la expiación en el Antiguo Testamento es Isaías 53. En este pasaje solamente, vemos que Él fue “herido por la transgresión del pueblo de Dios” (Isaías 53:8); que Él “justificaría a muchos” porque “él llevará las iniquidades de ellos” (Isaías 53:11); y que Él, en verdad, “llevó el pecado de muchos” (Isaías 53:12). Estos versículos y muchos otros hablan de una expiación que era específica para quienes cubría (el pueblo de Dios), era de naturaleza sustitutiva (Él realmente llevó sus pecados en la cruz), y realmente logró lo que Dios quería que hiciera (justificar a muchos). Claramente, aquí hay una imagen de una expiación intencional y definida. Cristo murió no simplemente para hacer posible la justificación, sino para justificar realmente a aquellos por quienes murió. Murió para salvarlos, no para hacerlos salvables.

La doctrina de la expiación limitada también reconoce que la Biblia enseña que la muerte de Jesús en la cruz fue una expiación sustitutiva por los pecados. Muchos teólogos usan la palabra “vicaria” para describir la expiación de Cristo. Esta palabra significa “actuar en nombre de” o “representar a otro” y se usa para describir “algo realizado o sufrido por una persona con los resultados que se acumulan para el beneficio o ventaja de otra”. La expiación vicaria de Cristo significa que Él estaba actuando como representante de un grupo específico de personas (los elegidos) que recibirían un beneficio directo (salvación) como resultado de Su muerte. Este concepto se ve claramente en 2 Corintios 5:21: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. Si Jesús realmente se puso en mi lugar y llevó mi pecado en la cruz como enseña la Biblia, entonces nunca podré ser castigado por ese pecado. Para que la expiación de Cristo sea verdaderamente una expiación sustitutiva o vicaria, entonces debe asegurar una salvación real para todos aquellos por quienes Cristo murió. Si la expiación sólo hace posible la salvación, entonces no puede ser una expiación vicaria. Si Cristo actuó como un sustituto real y verdadero de aquellos por quienes murió, entonces todos aquellos por quienes murió serán salvos. Decir que Cristo murió una muerte vicaria en lugar de todos los pecadores, pero que no todos los pecadores serán salvos es una contradicción.

La expiación limitada, como todas las doctrinas de la gracia, sostiene y glorifica la unidad de la Deidad trina, en la que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo trabajan todos al unísono con el propósito de la salvación. Estas doctrinas se complementan entre sí. La doctrina de la depravación total establece lo que la Biblia enseña acerca de la condición espiritual del hombre no regenerado y nos deja con la pregunta “¿Quién puede ser salvo?”. La doctrina de la elección incondicional responde a la pregunta al declarar la elección soberana de Dios al elegir salvar a las personas a pesar de su depravación y basándose únicamente en la elección soberana de Dios de redimir para Sí a personas de toda tribu, lengua y nación. A continuación, la doctrina de la expiación limitada explica cómo Dios puede ser perfectamente justo y, sin embargo, redimir a esas personas pecadoras y reconciliarlas consigo mismo. La única solución a la depravación del hombre era que Dios proveyera un Redentor que actuara como su sustituto y sufriera la ira de Dios por sus pecados. Lo hizo en la muerte de Cristo, quien, habiendo sido crucificado, “anuló total y completamente el certificado de deuda… clavándolo en la cruz” (Colosenses 2:13-14). Esto nos lleva a otra pregunta: ¿cómo puede un pecador espiritualmente muerto, que es hostil a Dios, tener fe en la obra expiatoria de Cristo en la cruz? Esa pregunta se responde con la doctrina de la gracia que se conoce como gracia irresistible, la “I” en el acrónimo TULIP.

Saludos
 


LA FE ES UN DON DE DIOS
QUE SÓLO LO RECIBEN
LOS ESCOGIDOS
POR SU GRACIA Y MISERICORDIA

«Por lo tanto, Dios no nos elige
porque nosotros lo queramos
o porque nos esforcemos.
Dios elige a quien él quiere
mostrarle su misericordia.»

‭‭Romanos‬ ‭9:16‬ ‭NVIS


LAS ESCRITURAS ENSEÑAN

LA

REDENCIÓN LIMITADA.


“Verá el fruto de la aflicción de su alma,
y quedará satisfecho;
por su conocimiento justificará
mi siervo justo a muchos,
y llevará las iniquidades de ellos.”
(ISAÍAS 53:11.)

“Y dará a luz un hijo,
y llamarás su nombre Jesús,
porque él salvará a su pueblo
de sus pecados.”
(MATEO 1:21.)

“Como el Hijo del Hombre
no vino para ser servido,
sino para servir,
y para dar su vida
en rescate por muchos.”
(MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)

“Bendito el Señor Dios de Israel,
que ha visitado y redimido a su pueblo.”
(LUCAS 1:68.)

“No temáis, manada pequeña,
porque a vuestro Padre
le ha placido daros el reino.”
(LUCAS 12:32.)

“También tengo otras ovejas
que no son de este redil;
aquéllas también debo traer,
y oirán mi voz; y habrá un rebaño,
y un pastor.”
(JUAN 10:16.)

“Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las puede
arrebatar de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.”
(JUAN 10:27-29.)

“Y no solamente por la nación,
sino también para congregar en uno
a los hijos de Dios
que estaban dispersos.”
(JUAN 11:52.)

“Le dijo Judas (no el Iscariote):
Señor, ¿cómo es que te manifestarás
a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo:
El que me ama, mi palabra guardará;
y mi Padre le amará,
y vendremos a él,
y haremos morada con él.”
(JUAN 14:22-23.)

“Como le has dado potestad
sobre toda carne,
para que dé vida eterna
a todos los que le diste.”
(JUAN 17:2.)

“He manifestado tu nombre
a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste,
y han guardado tu palabra.”
(JUAN 17:6.)

“Cuando estaba con ellos en el mundo,
yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé,
y ninguno de ellos se perdió,
sino el hijo de perdición
para que la Escritura se cumpliese.”
(JUAN 17:12.)

“Padre, aquellos que me has dado,
quiero que donde yo estoy,
también ellos estén conmigo,
para que vean mi gloria que me has dado;
porque me has amado desde antes
de la fundación del mundo.”
(JUAN 17:24.)

“Y les he dado a conocer tu nombre,
y lo daré a conocer aún,
para que el amor con que me has amado,
esté en ellos, y yo en ellos.”
(JUAN 17:26.)

“Porque para vosotros es la promesa,
y para vuestros hijos,
y para todos cuantos están lejos;
para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
(HECHOS 2:39.)

“Alabando a Dios,
y teniendo favor con todo el pueblo.
Y el Señor añadía cada día a la iglesia
los que habían de ser salvos.”
(HECHOS 2:47.)

“Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban
y glorificaban la palabra del Señor,
y creyeron todos los que estaban
ordenados para vida eterna.”
(HECHOS 13:48.)

“Porque yo estoy contigo,
y ninguno pondrá sobre ti la mano
para hacerte mal,
porque yo tengo mucho pueblo
en esta ciudad.”
(HECHOS 18:10.)

“Proveyendo Dios alguna cosa mejor
para nosotros,
para que no fuesen ellos
perfeccionados aparte de nosotros.”
(HEBREOS 11:40.)

 



REPROBACIÓN.

Y a la verdad yo te he puesto
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre
sea anunciado en toda la tierra.
(ÉXODO 9:16.)

Jehová dijo a Moisés:
Entra a la presencia de Faraón;
porque yo he endurecido su corazón,
y el corazón de sus siervos,
para mostrar entre ellos estas mis señales,
y para que cuentes a tus hijos,
y a tus nietos las cosas
que yo hice entre ellos;
para que sepáis que yo soy Jehová.
(ÉXODO 10:1-2.)

Y he aquí, yo endureceré el corazón
de los egipcios para que los sigan;
y yo me glorificaré en Faraón
y en todo su ejército,
en sus carros y en su caballería.
(ÉXODO 14:17.)

Y dijo Jehová a Moisés:
cuando hayáis vuelto a Egipto,
mira que hagas delante de Faraón
todas las maravillas que he puesto
en tu mano;
pero yo endureceré su corazón,
de modo que no dejará ir al pueblo.
(ÉXODO 4:21.)

Mas Sehón rey de Hesbón
no quiso que pasásemos
por el territorio suyo;
porque Jehová tu Dios había
endurecido su espíritu,
y obstinado su corazón
para entregarlo en tu mano,
como hasta hoy.
(DEUTERONOMIO 2:30.)

Pero hasta hoy Jehová
no os ha dado corazón para entender,
ni ojos para ver, ni oídos para oír.
(DEUTERONOMIO 29:4.)

Porque esto vino de Jehová,
que endurecía el corazón de ellos
para que resistiesen con guerra a Israel,
para destruirlos,
y que no les fuese hecha misericordia,
sino que fuesen desarraigados,
como Jehová lo había mandado a Moisés.
(JOSUÉ 11:20.)

Todas las cosas ha hecho Jehová
para sí mismo,
y aun al impío para el día malo.
(PROVERBIOS 16:4.)

Después oí la voz del Señor, que decía:
¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?
Entonces respondí yo:
Heme aquí, envíame a mí.
Y digo: Anda, y di a este pueblo:
Oíd bien, y no entendáis;
ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo,
y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,
para que no vea con sus ojos,
ni oiga con sus oídos,
ni su corazón entienda,
ni se convierta,
y halla para él sanidad.
(ISAÍAS 6:8-10.)

¿Por qué, oh Jehová,
nos has hecho errar de tus caminos,
y endureciste nuestro corazón a tu temor?
Vuélvete por amor de tus siervos,
por las tribus de tu heredad.
(ISAÍAS 63:17.)

Nadie hay que invoque tu nombre,
que despierte para apoyarse en ti;
por lo cual escondiste de nosotros tu rostro,
y nos dejaste marchitar
en poder de nuestras maldades.
(ISAÍAS 64:7.)

Pero no miró con agrado a Caín
y a la ofrenda suya.
y se ensaño Caín en gran manera,
y decayó su semblante.
(GÉNESIS 4:5.)

Porque yo sé que me conduces a la muerte,
y a la casa determinada a todo viviente.
(JOB 30:23.)

Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
caminaron en sus propios consejos.
(SALMO 81:12.)

De manera que se cumpla en ellos
la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis.
(MATEO 13:14.)

Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí hacedores de maldad.
(MATEO 7:23.)

Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó
mi Padre celestial, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos;
y si el ciego guiare al ciego
ambos caerán al hoyo.
(MATEO 15:13-14.)

A la verdad el Hijo del Hombre va,
según está escrito de él,
más ¡ay de aquel hombre
por quien el Hijo del Hombre es entregado!
Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
(MATEO 26:24. También LUCAS 22:22.)

Y tú, Capernaun, que eres levantada hasta el cielo,
hasta el Hades serás abatida;
porque si en Sodoma
se hubieran hecho los milagros
que han sido hechos en ti,
habría permanecido hasta el día de hoy.
(MATEO 11:23.)

Para que viendo, vean y no perciban;
y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.
(MARCOS 4:12.)

Diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses,
a lo menos en este tu día,
lo que es para tu paz!
Mas ahora está encubierto de tus ojos.
(LUCAS 19:42.)

¿Eres tú el Cristo? Dínoslo.
Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis.
(LUCAS 22:67.)

Pero hay algunos de vosotros que no creen.
Porque Jesús sabia desde el principio
quiénes eran los que no creían,
y quien le había de entregar.
(JUAN 6:64.)

El que es de Dios, las palabras de Dios oye;
por esto no las oís vosotros,
porque no sois de Dios.
(JUAN 8:47.)

Pero vosotros no creéis,
porque no sois de mis ovejas,
como os he dicho.
(JUAN 10:26.)

Cegó los ojos de ellos,
y endureció su corazón;
para que no vean con los ojos,
y entiendan con el corazón,
y se conviertan, y yo los sane.
(JUAN 12:40.)

No hablo de todos vosotros;
yo sé a quienes he elegido;
mas para que se cumpla la Escritura:
El que come pan conmigo,
levantó contra mí su calcañar.
(JUAN 13:18.)

Cuando estaba con ellos en el mundo,
yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé
y ninguno de ellos se perdió,
sino el hijo de perdición,
para que la Escritura se cumpliese.
(JUAN 17:12.)

Varones hermanos era necesario
que se cumpliese la Escritura
en que el Espíritu Santo
habló antes por boca de David
acerca de Judas, que fue guía
de los que prendieron a Jesús.
(HECHOS 1:16.)

Por lo cual también Dios
los entregó a la inmundicia,
en las concupiscencias de sus corazones,
de modo que deshonraron
entre sí sus propios cuerpos.
(ROMANOS 1:24.)

Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre sea anunciado
por toda la tierra.
De manera que de quien quiere
tengo misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
(ROMANOS 9:17-18.)

¿Que pues?
Lo que buscaba Israel no lo ha alcanzado;
pero los escogidos si lo han alcanzado,
y los demás fueron endurecidos;
como está escrito:
Dios les dio espíritu de estupor,
ojos con que no vean
y oídos conque no oigan,
hasta el día de hoy.
(ROMANOS 11:7-8.)

Por esto Dios les envía
un poder engañoso
para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados
todos los que no creyeron a la verdad,
sino que se complacieron en la injusticia.
(2ª TESALONICENSES 2:11-12.)

Y: Piedra de tropiezo,
y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra
y siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.
(1ª PEDRO 2:8.)

Y la adoraron todos los moradores de la tierra
cuyos nombres no estaban escritos
en el libro de la vida de Cordero
que fue inmolado desde el principio del mundo.
(APOCALIPSIS 13:8.)

La bestia que has visto era,
y no es; y está para subir del abismo
e ir a perdición; y los moradores de la tierra,
aquellos cuyos nombres
no están en el libro de la vida,
se asombraran viendo la bestia
que era y no es, y será.
(APOCALIPSIS 17:8.)

Porque algunos hombres
han entrado encubiertamente,
los que desde antes
habían sido destinados
para esta condenación,
hombres impíos,
que convierten en libertinaje
la gracia de nuestro Dios,
y niegan a Dios el único soberano,
y a nuestro Señor Jesucristo.
(JUDAS 4.)

Pero éstos, hablando mal
de cosas que no entienden,
como animales irracionales,
nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia,
ya que tienen por delicia
el gozar de deleites cada día.
Estos son inmundicias y manchas,
quienes aun mientras comen con vosotros,
se recrean en sus errores.
(2ª PEDRO 2:12-13.)

Y la adoraron todos los moradores
de la tierra cuyos nombres
no estaban escritos en el libro
de la vida del Cordero
que fue inmolado desde el principio del mundo.
(APOCALIPSIS 13:8.)

Y como ellos no aprobaron
tener en cuenta a Dios,
Dios los entregó a una mente reprobada,
para hacer injusticia, fornicación,
perversidad, avaricia, maldad;
llenos de envidia, homicidios,
contiendas, engaños y malignidades;
murmuradores, detractores,
aborrecedores de Dios,
injuriosos, soberbios, altivos,
inventores de males,
desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural,
implacables, sin misericordia;
quienes habiendo entendido el juicio de Dios,
que los que practican tales cosas
son dignos de muerte,
no sólo las hacen,
sino que también se complacen
con los que las practican.
(ROMANOS 1:28-32.)

Pero por tu dureza
y por tu corazón no arrepentido,
atesoras para ti mismo ira para el día de la ira
y de la revelación del justo juicio de Dios.
(ROMANOS 2:5.)

Dijo Jesús:
Para juicio he venido yo a este mundo;
para que los que no ven, vean,
y los que ven, sean cegados.
(JUAN 9:39.)

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron:
¿Por qué les hablas por parábolas?
Él respondiendo, les dijo:
Porque a vosotros os es dado saber
los misterios del reino de los cielos;
mas a ellos no les es dado.
Porque a cualquiera que tiene,
se le dará, y tendrá más;
pero al que no tiene,
aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas:
porque viendo no ven,
y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos
la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis.
(MATEO 13:10-15.)

Y dijo: Anda, y di a este pueblo:
Oíd bien, y no entendáis;
ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo,
y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,
para que no vea con sus ojos,
ni oiga con sus oídos,
ni su corazón entienda,
ni se convierta, y haya para él sanidad.
(ISAÍAS 6:9-10.)

No deis lo santo a los perros,
ni echéis vuestras perlas
delante de los cerdos,
no sea que las pisoteen,
y se vuelvan y os despedacen.
(MATEO 7:6.)


><>
***

 
El debate respecto a este punto del Calvinismo es viejo por lo que andas por un camino bien trillado.
Ha sido un camino trillado pero no bien trillado.
Apocalipsis 5:9
Veamos Apocalipsis 5:9
...y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación...

Acá, y de forma muy clara, se le considera digno a Jesucristo en virtud de haber sido inmolado y muerto para redimirnos para Dios.
Nuestra redención es llevada a cabo por Jesucristo mediante su muerte física y el derramamiento de su sangre.
Sin su muerte no hay redención.
Veamos Mateo 1:21
...Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados...

Acá, y de forma muy clara, se lo ensalza a Jesucristo como el futuro salvador de su pueblo.
Veamos Juan 10:15
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Acá, y de forma muy clara, se nos dice que Jesucristo pone su vida.
Más allá de quienes sean "las ovejas" el énfasis en este versículo recae sobre Jesucristo, quien dice poner su vida por las ovejas y no las propias ovejas.
Veamos Efesios 1:4
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia...


Acá, y de forma muy clara, se nos dice que en Jesucristo tenemos redención por su sangre y el perdón de pecados en virtud de su plan de GRACIA, según el puro afecto de su voluntad.
POR MEDIO DE JESUCRISTO!!!
No obtenemos la redención por ser escogidos antes de la fundación del mundo sino por la sangre de Jesucristo.
Luego entendemos que es Dios quien decide salvar lo que se había perdido enviando a su hijo al mundo.
Veamos Juan 6:37-40
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Acá, y de forma muy clara, se vuelve a ubicar a Jesucristo al centro de todo.
Es el Padre el que le da al perdido y muerto en sus delitos y pecados una segunda oportunidad.
Y lo hace enviando a su hijo al mundo.
Si el Padre no enviara al Hijo, el mundo no tendría ninguna oportunidad.
Y Jesús no vino al mundo a hacer su propia voluntad sino la voluntad de aquel que lo envió.
Y esa voluntad se centra en la perfecta eficacia del Hijo en cuanto a su redención.
Pero en el verso 40 se nos dice de manera muy clara que la voluntad del Padre es: "Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna"...
Isaías 53:8,11,12
Veamos Isaías 53
Isaías 53 empieza diciendo: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y cual es este anuncio?
El evangelio de Jesucristo.
ROMANOS 1
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


Volvamos a Isaías...
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


Acá, y de forma muy clara, se vuelve a ubicar a Jesucristo al centro de todo.
Si Jesús realmente se puso en mi lugar y llevó mi pecado en la cruz como enseña la Biblia, entonces nunca podré ser castigado por ese pecado.
Este punto merece una mejor explicación.

La justicia de Dios no puede ser ignorada ni burlada, y por ende, y como existe pecado, debe haber castigo.

Génesis 2
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Hebreos 9
...y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


Por esto mismo "la muerte" no se puede evitar aunque Dios puede introducir la resurrección de los muertos.
JUAN 11
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.


Ahora hay algo que pocos han considerado y es que no se puede resucitar de la muerte si esta no es vencida.
La paga por el pecado es la misma muerte y nadie puede levantarse de ella si no es redimido de sus pecados.
Y la biblia nos habla de la resurrección de todos los seres humanos, aunque algunos para condenación eterna y otros para vida eterna.
 
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Reacciones: IBERO
Este asunto de la GRACIA es algo de verdad hermosísimo y solo el considerarlo me transporta.
Sean todos muy bendecidos.
Me voy con mis nietos por un tiempo.
 
Lo importante, a mi parecer, es conocer que la sangre de Cristo nos (a los interesados) limpia de todo pecado.

Lo demás o, mejor dicho, los demás:
si no aceptaron este regalo de salvación y prefieren comerse un asado argentino en su lugar en vez de comer del cuerpo de Cristo; es más bien irrelevante para mí.

Cada uno tiene su poder de decisión.
Y hay que respetarlo.
 
Lo importante, a mi parecer, es conocer que la sangre de Cristo nos (a los interesados) limpia de todo pecado.

Lo demás o, mejor dicho, los demás:
si no aceptaron este regalo de salvación y prefieren comerse un asado argentino en su lugar en vez de comer del cuerpo de Cristo; es más bien irrelevante para mí.

Cada uno tiene su poder de decisión.
Y hay que respetarlo.
De lo que trata el tema es del poder o el alcance de la sangre de Cristo.
No de nosotros los pecadores.
El calvinismo asegura que la sangre del Hijo opera en algunos pero no lo hace en otros.
Pero la realidad es que la sangre de Cristo los saca a todos de la justicia del Padre que es por Obras y según la LEY y los pone a todos bajo el juicio del Hijo y de la GRACIA.
Luego es el Hijo y la GRACIA quienes salvan o condenan al infierno.
 
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La muerte de Cristo quita el pecado porque cierra el ciclo de juicio bajo la LEY.
Porque hay una sola vida y después el juicio.
No hay dos vidas y dos ciclos de juicio.
Aunque si hay dos muertes, la primera y la segunda.
De igual manera hay un nacimiento de vientre y una resurrección.
Pero la resurrección no es una segunda vida bajo juicio.
 
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De lo que trata el tema es del poder o el alcance de la sangre de Cristo.
No de nosotros los pecadores.

Pero como dije. Hay pecadores y pecadores.

Los hay que prefieren aceptar esa GRACIA de la que hablas. Y otros los que prefieren el guiso de Esaú con el "comamos y bebamos que mañana moriremos".

Obviamente que todos somos pecadores pero NO iguales ante Dios: hay justos e injustos.

Y si el tema trata sobre el alcance de la sangre de Cristo: pues llega hasta donde "uno se deje salpicar" por élla.

No sé si me explico...
 
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Pero como dije. Hay pecadores y pecadores.
No. Los pecadores son todos pecadores y no hay diferencia alguna.
Fueron todos "constituidos" pecadores por la desobediencia de un hombre...

Romanos 5
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores...


Lo que querrás decir es que hay hombres interiores y hombres interiores.
Romanos 7
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios...


En Génesis 1:26 podemos leer:
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
Este hombre creado por Dios a su imagen y semejanza subyace cautivo por el pecado en el interior del pecador.
Por eso en Isaías 61 se nos dice que el Espíritu del Señor está sobre Jesús para dar libertad a los cautivos.
A decretar a los hombres interiores, apertura de la carcel.
Los hay que prefieren aceptar esa GRACIA de la que hablas.
Los hay quienes no quieren hacer lo que hacen...
15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Quienes descubren que el pecado que mora en ellos los esclaviza...
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Quienes descubren que en su carne no mora el bien...
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien;
Porque el qurer el bien está en ellos pero no el hacerlo...
porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
Y así están los quieren hacer el bien aunque no lo logran...
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
Porque aunque son pecadores aún en su hombre interior se deleitan en la ley de Dios...
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
Aunque son conscientes de que hay una ley en sus miembros que los lleva cautivos al mismo pecado.
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Y otros los que prefieren el guiso de Esaú con el "comamos y bebamos que mañana moriremos".
Y los hay hombres interiores que se deleitan en el pecado que los domina.
Obviamente que todos somos pecadores pero NO iguales ante Dios: hay justos e injustos.
Hay hombres interiores justos e injustos.
Los pecadores son todos injustos.
Y si el tema trata sobre el alcance de la sangre de Cristo: pues llega hasta donde "uno se deje salpicar" por élla.
La sangre de Cristo llega sin límites adonde debe llegar...
Te explico en un momento...
 
Ha sido un camino trillado pero no bien trillado.

Veamos Apocalipsis 5:9
...y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación...

Acá, y de forma muy clara, se le considera digno a Jesucristo en virtud de haber sido inmolado y muerto para redimirnos para Dios.
Nuestra redención es llevada a cabo por Jesucristo mediante su muerte física y el derramamiento de su sangre.
Sin su muerte no hay redención.

Veamos Mateo 1:21
...Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados...

Acá, y de forma muy clara, se lo ensalza a Jesucristo como el futuro salvador de su pueblo.

Veamos Juan 10:15
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Acá, y de forma muy clara, se nos dice que Jesucristo pone su vida.
Más allá de quienes sean "las ovejas" el énfasis en este versículo recae sobre Jesucristo, quien dice poner su vida por las ovejas y no las propias ovejas.

Veamos Efesios 1:4
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia...


Acá, y de forma muy clara, se nos dice que en Jesucristo tenemos redención por su sangre y el perdón de pecados en virtud de su plan de GRACIA, según el puro afecto de su voluntad.
POR MEDIO DE JESUCRISTO!!!
No obtenemos la redención por ser escogidos antes de la fundación del mundo sino por la sangre de Jesucristo.
Luego entendemos que es Dios quien decide salvar lo que se había perdido enviando a su hijo al mundo.

Veamos Juan 6:37-40
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Acá, y de forma muy clara, se vuelve a ubicar a Jesucristo al centro de todo.
Es el Padre el que le da al perdido y muerto en sus delitos y pecados una segunda oportunidad.
Y lo hace enviando a su hijo al mundo.
Si el Padre no enviara al Hijo, el mundo no tendría ninguna oportunidad.
Y Jesús no vino al mundo a hacer su propia voluntad sino la voluntad de aquel que lo envió.
Y esa voluntad se centra en la perfecta eficacia del Hijo en cuanto a su redención.
Pero en el verso 40 se nos dice de manera muy clara que la voluntad del Padre es: "Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna"...

Veamos Isaías 53
Isaías 53 empieza diciendo: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y cual es este anuncio?
El evangelio de Jesucristo.
ROMANOS 1
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


Volvamos a Isaías...
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


Acá, y de forma muy clara, se vuelve a ubicar a Jesucristo al centro de todo.

Este punto merece una mejor explicación.

La justicia de Dios no puede ser ignorada ni burlada, y por ende, y como existe pecado, debe haber castigo.

Génesis 2
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Hebreos 9
...y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


Por esto mismo "la muerte" no se puede evitar aunque Dios puede introducir la resurrección de los muertos.
JUAN 11
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.


Ahora hay algo que pocos han considerado y es que no se puede resucitar de la muerte si esta no es vencida.
La paga por el pecado es la misma muerte y nadie puede levantarse de ella si no es redimido de sus pecados.
Y la biblia nos habla de la resurrección de todos los seres humanos, aunque algunos para condenación eterna y otros para vida eterna.
Asi no se intercambia en un foro. Yo te presente varias escrituras donde ponen de manifiesto la deidad de Cristo Jesus. Tu me sales con toda una lista de escrituras que nada tienen que ver con las que yo te cite. Has cambiado el sujeto del intercambio por o que no tiene caso seguir intercambiando.

Te deseo lo mejor.

Saludos.
 
Asi no se intercambia en un foro. Yo te presente varias escrituras donde ponen de manifiesto la deidad de Cristo Jesus. Tu me sales con toda una lista de escrituras que nada tienen que ver con las que yo te cite. Has cambiado el sujeto del intercambio por o que no tiene caso seguir intercambiando.
...
-Salmo se ha contagiado de los TTJJ; contestan a todo pero sin nunca responder a nada.
 
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Asi no se intercambia en un foro.
Me pareció que estaba respondiendo punto por punto.
Yo te presente varias escrituras donde ponen de manifiesto la deidad de Cristo Jesus. Tu me sales con toda una lista de escrituras que nada tienen que ver con las que yo te cite.
Site cada versículo que vos usaste y respondí de la mejor forma que me salió.
Has cambiado el sujeto del intercambio por o que no tiene caso seguir intercambiando.
Ya estoy viejo y la verdad es que no me doy cuenta.
Te deseo lo mejor.
Gracias.
Igualmente.
 
-Salmo se ha contagiado de los TTJJ; contestan a todo pero sin nunca responder a nada.
Psss. Otro de tus acostumbrados venenos. Para colmo, cualquiera sabe que los testigos tenemos creencias sólidamente fundamentadas con las Escrituras, que todos pensamos igual en todo el planeta y que aplicamos las cosas que aprendemos de la Biblia en nuestras vidas reales.

Eso contrasta inmensamente con lo que se ve en este foro de la confusión y degradación religiosa de la cristiandad. No solo no tienen nada en lo que se pongan de acuerdo, sino que su comportamiento es reprochable y deshonra el nombre de Cristo.

Hay que tener muchas ganas de hablar tonterías para seguir regando veneno que solo envenenará a tu propia gente. ¿No eres demasiado mayor para seguir en las mismas, aun sabiendo que Jesús nunca ha apoyado ni apoyará a un antitestigo?
 
-Salmo se ha contagiado de los TTJJ; contestan a todo pero sin nunca responder a nada.
Me causa gracia.
Vos ante escritos tan largos como los de Leal y Bart ponés el grito en el cielo y ni siquiera respondés.
Pero a mi que respondí punto por punto me llamás testigo de Jehová.
 
  • Haha
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Personalmente cierro el tema y gracias a los que participaron en él.