Desmientan esto ¡por favor!

Re: Desmientan esto ¡por favor!

Lo que escribí fue lo que más o menos nos contó nuestro guía turístico cordobés, orgulloso de que su ciudad alguna vez fuera -según él- la más poblada del mundo, con una cultura superior y donde florecían filósofos y sabios de renombre; cristianos, hebreos y musulmanes. Como buen andaluz, quizás exageró un poco:

"En mi tierra, en mi tierra, hay una torre, tan alta, tan alta es, que siempre que sale el sol ¡siempre tropieza con ella!"

No lo dudo, los Cordobeses por lo regular son medio bipolares con sus reflexiones históricas.

Pax.

Otra información sin confirmar por el docto y estudioso Ricardo.

Es interesante que en el apogeo de la Universidad de Córdoba durante el califato, los estudiantes residentes se contaban por miles; llegados incluso desde Francia, Inglaterra y la Germania, adonde los moros nunca habían llegado.

Prosperaron entonces allí sabios profesores cristianos que alternaban junto a hebreos como Maimónides y árabes como Averroes.

España nunca hubiera dejado de ser primera potencia mundial si tal armonía se hubiera mantenido.

Fascinante, pues en Córdoba durante el dominio islámico nunca hubo Universidad alguna. Lo que si había era una Biblioteca que databa desde tiempos romanos y que en tiempos del rey visigodo Recadero albergo muchos documentos griegos, romanos y eclesiásticos luego durante el Califato Omeya fue adaptada primero como mezquita y luego como lugar de enseñanza para la nobleza omeya.

Aunque parece interesante que digas España fue potencia por tal armonia cuando en esa epoca no existia España como Monarquia. Tal honor se lo debemos a Doña Isabel, Don Fernando y el Papa Alejandro VI. Ellos 3 fueron los creadores de la España Imperial.

Pax.

Lo que escribí fue lo que más o menos nos contó nuestro guía turístico cordobés, orgulloso de que su ciudad alguna vez fuera -según él- la más poblada del mundo, con una cultura superior y donde florecían filósofos y sabios de renombre; cristianos, hebreos y musulmanes. Como buen andaluz, quizás exageró un poco:

"En mi tierra, en mi tierra, hay una torre, tan alta, tan alta es, que siempre que sale el sol ¡siempre tropieza con ella!"
en su afán de presentarse como estudioso "olvido" mencionar que su comentario inicial se basaba en algo que escucho de su guía, lo cual le bastó para tomarlo por cierto y evitar la molestia de estudiar o investigar...mas o menos lo mismo del e-mail que recibió con ocho años de retraso.
Parece que las mentiras de Ricardo son cada vez mas constantes...y mas evidenciadas.

Es bastante irresponsable "compartir" un documento que no se ha comfirmado si es autentico o no ...
Por otro lado .. si fuese cierto lo que aqui comentan sobre los musulmanes... el mundo ya hubiese desaparecido... solamente en estados unidos hay aproximadamente 300 mil musulmanes registrados... y que se sepa no estan matando a cuanto "infiel" se les atravieza

Es bastante irresponsable "compartir" un documento que no se ha comfirmado si es autentico o no ...
Por otro lado .. si fuese cierto lo que aqui comentan sobre los musulmanes... el mundo ya hubiese desaparecido... solamente en estados unidos hay aproximadamente 300 mil musulmanes registrados... y que se sepa no estan matando a cuanto "infiel" se les atravieza

Porque si los dejaran.

El Islam funciona de tal manera, si se les para ellos retroceden, esa es la historia.

Mas alla de que ultimamente se han cometido crimenes en nombre del Islam en los EU, sin contar las Torres del 11 de septiembre.

Del Centro Islámico en Uruguay todavía no recibí respuesta alguna.

Quizás están verificando las fuentes, a más de las suyas propias.

Cuando ande cerca de su local, me apersonaré a ellos.

En el mensaje recibido se proponía un caso hipotético con Francisco, y sabido es que su pontificado es reciente. Pudo también haber sido adaptado y actualizado.

si lo dices por ti, lo entiendo, si lo dices por mi...no es así.
tu crees que el término utilizado por Ricardo (yanqui) tenga una connotación amable entre los uruguayos?
Ya ni mencionar el "sionista" .

Entiendo. Pero también se que no se me ha dado un espíritu de temor o esclavitud sino de dominio propio. Al decidir participar en un foro hispanohablante ya entendía que me toparía con situaciones de este tipo. Solamente puede controlar mis emociones y mis opiniones los demás que se encarguen de las suyas.

Los uruguayos sabemos que el término "yankee" fue acuñado en los Estados Unidos para designar a los habitantes de la Nueva Inglaterra.

Fue usado en forma despectiva por los confederados para designar a los del Norte cuando la guerra civil, pero usado también con orgullo nacional por los patriotas como en la canción 'Yankee Doodle'.

Es tonto hostigar a un forista cuando no se puede debatir con inteligencia y solvencia.

Estimado Ricardo,

En mi opinión, este mensaje obedece a alguna campaña de desprestigio de Islam, y si creo que sea iniciada por los yanquis....no es casualidad que el mundo esté aterrorizado con el Estado Islamico y que ahora estén envio mensaje anti-Islam

Personalmente creo que el Islam es una falsa religión, pero respeto a quienes crean en ella y conozco decenas de árabes que no creen en matar infieles...creo que una minoria árabe muy fanatizada cree en matar infieles...así como aún existen católicos que anhelan una resurrección de la Inquisición!

Paz a ti!

El Islam buca el sometimiento y eterminio del mundo no islámico, no es ninguna campaña de desprestigio. Deberias saberlo.

Ahora la forma como se desenvolvió el imán me poco creible, eso de bajar la cabeza y quedarse callado suena muy utopico irreal por decirlo de esa manera.

Es como que yo eponga la razón para ser católico y alguien como tu o Ricardo bajen la cabeza avergonzados concediéndome la razón asi no mas.

mi teclado está dañado, la equis y la 's' entre otras letras no funcionan, por si detectan algun Herror.

Cuando no se escribe correctamente la connotación es despectiva sin duda alguna.
Esta mañana recibí un e-mail con el siguiente mensaje que ignoro si es o no una burda propaganda yanqui o sionista pero resulta preocupante:

Y cuando se escribe correctamente nadie lo tomara a mal ya que hasta existe un equipo de béisbol con ese nombre en USA.
Los uruguayos sabemos que el término "yankee" fue acuñado en los Estados Unidos para designar a los habitantes de la Nueva Inglaterra.

Fue usado en forma despectiva por los confederados para designar a los del Norte cuando la guerra civil, pero usado también con orgullo nacional por los patriotas como en la canción 'Yankee Doodle'.
Entre la palabra "yanqui" y la palabra "yankee" existe un espacio que diferencia la buena intención de la mala leche.

Es tonto hostigar a un forista cuando no se puede debatir con inteligencia y solvencia.
cierto, los ejemplos de tu "solvencia" están a la vista.

"Recibes" un e-mail con años de retraso y no te tomas el tiempo de verificar y continuas esperando que ISLAM URUGUAY te desmienta, pero para nada reconoces tu error al tomar por valido un e-mail que hasta la saciedad se te demostró es falso, o manipulado, ya que francisco no era papa en el año de la publicación de este e-mail que "te llego", situación por demás extraña en ti que presumes de conocimientos amplios.

Escribes yanqui en vez de yankee y siendo tu tan "ducho" en el manejo del idioma pues es muy significativo que escribas incorrectamente una palabra que los "uruguayos saben como se usa"...y escribe.

Afirmas que existió una universidad en tiempos que no existió, luego culpas al guía que te lo dijo excusándote una vez mas por tu falta de atención y verificación a los detalles.

Y por supuesto, de todo esto todos tienen culpa...menos tu,ya que en tu "inocencia" todos te "sorprendieron".

El Islam buca el sometimiento y eterminio del mundo no islámico, no es ninguna campaña de desprestigio. Deberias saberlo.

Ahora la forma como se desenvolvió el imán me poco creible, eso de bajar la cabeza y quedarse callado suena muy utopico irreal por decirlo de esa manera.

Es como que yo eponga la razón para ser católico y alguien como tu o Ricardo bajen la cabeza avergonzados concediéndome la razón asi no mas.

Es algo que no tiene pies ni cabeza...los acusan de violentos, lo cual no niego, pero como alguien tan violento "baja la cabeza" así nada más...no tiene sentido.

mi teclado está dañado, la equis y la 's' entre otras letras no funcionan, por si detectan algun Herror.

Necesitas un teclado nuevo, la equis y la s no funcionan y la h funciona de mas y aparece donde no debiera ir...es broma.

Que teclado usas? Tal vez te pueda recomendar algún sitio donde reparen.

reparar un teclado? aqui en benesuela no hacen eso que yo sepa (lo de herror y benesuela e broma)

Desmentido logrado

Desmentido logrado

Recibí por e-mail y pego seguidamente dos respuestas que recibí de Islam Uruguay a mi consulta:

Islam Uruguay

oct23 a las 5:59 A.M.
Hola Ricardo,

Perdón por la tardía respuesta. Estos días hemos recibido muchos más correos de lo normal por la llegada de los refugiados sirios al Uruguay.

Ese correo que citás es bastante antiguo. A mí me llegó hace un par de años. He leído en internet que se han comunicado con la gente de seguridad de esa prisión en EE.UU. y que han dicho que eso no sucedió. Es más, que el pastor Mathes sí habló con un musulmán cualquiera (no un líder religioso como dice él) pero que no sucedió lo que dice en el correo.

Parece un intento bastante bajo de seguir desprestigiando el Islam. Aunque es sólo para la gente que no trata de informarse, obviamente. Quien quiera saber qué dice el Islam que lea sus fuentes y consulte en lugar de leer cadenas de correos.

La parte graciosa es cuando dice que por presión de la Organización Árabe Americana no será publicado….como si dependiese de ellos qué se publica en los EE.UU.

Saludos,

Andrés Bidegain

Islam Uruguay

oct23 a las 12:58 P.M.
Sí, por supuesto. Podés pegarla ahí.

Según ese correo, el musulmán no dice nada cuando se le pregunta si es cierto que la mayoría de los clérigos/Imames han ordenado a los musulmanes a matar a los ‘no creyentes’.

Yo me pregunto, ¿si 1/5 del mundo es musulmán y todos debiesen matar a los no musulmanes, estaría el mundo como está ahora? Estos millones y millones de musulmanes deben estar actuando muy mal desde hace más de 1400 años entonces. Ya que desde esa época que cristianos y judíos viven en tierras musulmanas….y ¡sorpresa! Nadie los mata. Tantos siglos y ellos siguen viviendo en países como Marruecos, Yemen, Jordania, Egipto, Siria, Iraq, y así sigue la lista. En países como Turquía de mayoría musulmana los israelitas entran sin visa, mientras los saudíes necesitan visa. Y se sabe que tienen una importante comunidad en Estambul, como también tienen los judíos comunidad en Irán (que tiene otra creencia pero se identifican ellos mismos al Islam).

Mencionas muy bien el ejemplo de lo que se llamó ‘La convivencia’ en Al-Andalus en la península ibérica donde las tres comunidades vivían juntas en armonía y aprendían del conocimiento de los musulmanes (algo que en gran parte por culpa de los musulmanes mismos, se han atrasado). Lástima que esa convivencia terminó con su expulsión y luego la Santa Inquisición matando o expulsando a todo aquel que no era cristiano. En ese momento muchos de los judíos cruzaron al Maghreb porque sabían que en tierras musulmanas se les protegería.

Saludos y que tengas un buen día.

Andrés

2014-10-23 18:32 GMT+03:00

Con esto doy por concluido el asunto y me arrepiento de la ingenuidad con que asumí una probabilidad de legitimidad que no lo era.
¡Viviendo y aprendiendo!

Esta mañana recibí un e-mail con el siguiente mensaje que ignoro si es o no una burda propaganda yanqui o sionista pero resulta preocupante:
Una disculpa vendría bien por tu intrigosa comentario calificando de propaganda yanqui o sionista algo que resultó falso...así se aliviaría tu "preocupación"

Arrepentirse es mejor que disculparse.

Quienes pensamos que ya somos maduros a veces nos dejamos llevar por los ímpetus juveniles.

Estos errores son de lamentar pero al menos nos dan el consuelo que todavía aflora en nosotros algo de niños.

¿Me estaré rejuveneciendo como el águila? (Salmo 103:5).

Arrepentirse es mejor que disculparse.

Quienes pensamos que ya somos maduros a veces nos dejamos llevar por los ímpetus juveniles.

Estos errores son de lamentar pero al menos nos dan el consuelo que todavía aflora en nosotros algo de niños.

¿Me estaré rejuveneciendo como el águila? (Salmo 103:5).
Ay Ricardo, sigues igual de viejo y con las mismas mañas, bien dicen que "chango viejo no aprende maroma Nueva"...aquí te va.
Si bien es cierto en el post 76 dices estar arrepentido de la ingenuidad con la que tomaste como legítimo algo que no lo era esta arrepentimiento es por el e-mail al cual te respondieron y te comprobaron que tu ingenuidad es excesiva.
Pero en el primer post tu mensaje consta de dos partes a saber.
1.- el comentario que haces donde con venenosa lengua dejar entrever que lo que vas a publicar a continuación podría ser de origen yanqui o sionista y que estas preocupado por eso...esa es la primera parte.
2.-la según parte es e-mail falso al cual todos te dijimos que no era reciente.

Tu arrepentimiento es por el punto dos ya que no abarca el punto uno, pero conociéndote en estos foros se que lo negaras y que dirás que tu arrepentimiento es por todo el post 1 cuando la evidencia muestra que no ya que en tu post 76 para nada mencionas los calificativos "yanqui o sionista" y no dices estar arrepentido de ellos.

Mira que si hacemos una encuesta sobre cuál de los foristas tiene la lengua más venenosa, no hay candidato que pueda disputarte el campeonato.

Mira que si hacemos una encuesta sobre cuál de los foristas tiene la lengua más venenosa, no hay candidato que pueda disputarte el campeonato.
Acepto el reto, espero no hagas lo mismo que con miniyo, donde te "arrepentiste" de tu "arrepentimiento" y corriste a abrir un tema paralelo haber si allí conseguías apoyo...que nunca lograste.

Abre el tema y comencemos a ver tu venenosa forma de escribir y nombremos un juez imparcial para que determine si las opiniones de los foristas son revanchistas o valederas.
Propongo a Marcelino, un adventista con el que he tenido fuertes encuentros pero cuya honestidad me parece buena.