DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO



“Echamos fuera todo espíritu de confusión”

El peligro de reuniones centradas en el diablo.


BRISA FRESCA

AUTOR Will Graham

24 DE AGOSTO DE 2019

¿Qué hacemos con los demonios?
Por un lado, están los progresistas que niegan por completo la existencia personal de un ser llamado Satanás. Piensan que “lo demoníaco” alude a sistemas socio-políticos de corrupción e injusticia.

Por el otro, están los omnisatanistas que ven al diablo cada dos por tres. Día tras día atan a los espíritus inmundos, maldicen a las fuerzas de las tinieblas y echan fuera a los demonios.

En el mundo evangélico contemporáneo, la segunda postura es mucho más popular. Pero no deja de ser sumamente peligrosa.

La pequeña y desconocida epístola de Judas nos advierte acerca de la demonología. El siervo del Señor –en Judas 1:8-10- escribe que los falsos maestros:

"Blasfeman de las potestades superiores [los demonios]. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen."

Judas explica que los falsos profetas en la iglesia apostólica maldecían a los demonios públicamente para ganar cierta credibilidad entre los hermanos neófitos e inestables.

Se dieron a conocer como “grandes iluminados del Señor” pero en realidad todo era espuma.

De allí la alusión al arcángel Miguel, el cual –por cierto- fue usado por Dios para echar fuera al diablo y sus ángeles del cielo.

Si Miguel tenía más autoridad y poder angelical que el diablo y aun así no se atrevió a maldecirle, ¡cuánto menos debería un mero ser humano meterse con Lucifer!

Varios comentaristas creen que los falsos líderes de la iglesia primitiva insultaban a Satanás para ser considerados como especialmente “iluminados” y así alcanzar a más seguidores.

Aquellos líderes no se preocupaban por ser bíblicos sino exitosos.

Según las Escrituras, no encontramos a ningún siervo de Dios maldiciendo al enemigo.

Los apóstoles no iban buscando a Satanás. Sin embargo, cuando se topaban con gente poseída, no se ponían a lanzar acusaciones contra Satanás sino que entregaron la situación al Señor apelando a su santa autoridad.

Un buen ejemplo es Hechos 16:18, “Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella”.

Sucedió lo mismo en la vida del Salvador. Él no fue al desierto en busca de Satanás; fue el diablo quién se acercó al Señor (Mateo 4:3).

Pero Cristo se opuso al diablo con el poder de la Palabra. No lanzó ningún insulto. No montó un circo. Se sujetó a la autoridad de las Escrituras. Y Satanás salió corriendo.

APLICACIÓN

Todo esto significa que tenemos que tener mucho cuidado con ciertos movimientos contemporáneos que pasan más tiempo hablando del diablo - ¡y algunos de ellos hasta dirigiéndose directamente a Satanás en oración!- que de la gloria de Dios y de Jesucristo.

Me imagino que todos habremos estado en reuniones donde algún pastor ha soltado una frase como “Echamos fuera todo espíritu de confusión” o “Proclamamos tu derrota, Satanás” o “Estás bajo nuestros pies, Lucifer”.

¿Quién se cree tal predicador? ¿Acaso se cree más fuerte y sabio que Miguel?

¡Cuidado! ¡Mucho cuidado!

Según Judas, es bastante probable que haya una actitud orgullosa detrás de semejantes expresiones.

Las reuniones públicas no son para darnos a conocer como gente súper ungida sino más bien para que Jesucristo sea proclamado como el Gran Ungido del Señor.

Así que, ¿qué hacemos con los demonios?
Respuesta: Los encomendamos al Señor como hizo el arcángel Miguel.

¡Así de sencillo!

Leer más: http://protestantedigital.com/magacin/47602/Echamos_fuera_todo_espiritu_de_confusion


***
LES DA ÓRDENES A DIOS
Y A LOS ÁNGELES
OBSESIÓN CON LOS DEMONIOS
EL DEMONIO EMBOTELLADO

De la misma manera, estos individuos
—que pretenden tener autoridad
por lo que reciben en sueños—
llevan una vida inmoral,
desafían a la autoridad
y se burlan de los seres sobrenaturales.
Pero ni siquiera Miguel,
uno de los ángeles más poderosos,
se atrevió a acusar al diablo de blasfemia,
sino que simplemente le dijo:
«¡Que el Señor te reprenda!».
(Esto ocurrió cuando Miguel disputaba
con el diablo acerca del cuerpo de Moisés).
Pero esa gente se burla de cosas que no entiende.
Como animales irracionales,
hacen todo lo que les dictan sus instintos
y de esta manera provocan su propia destrucción.
Cuando estos individuos participan
con ustedes en sus comidas de compañerismo
—las cuales conmemoran el amor del Señor—,
son como arrecifes peligrosos
que pueden hacerlos naufragar.
Son como pastores que no tienen vergüenza
y que solo se preocupan por sí mismos.
Son como nubes que pasan
sobre la tierra sin dar lluvia.
Son como árboles en el otoño,
doblemente muertos, porque no dan fruto
y han sido arrancados de raíz.
Son como violentas olas del mar
que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos.
Son como estrellas que han perdido su rumbo,
condenadas para siempre a la más negra oscuridad.
Estos individuos son rezongones,
se quejan de todo y viven solo para satisfacer sus deseos.
Son fanfarrones que se jactan de sí mismos
y adulan a otros para conseguir lo que quieren.

Judas 1:8‭-‬10‭, ‬12‭-‬13‭, ‬16 NTV



 
Última edición:
  • Like
Reacciones: IBERO
y agrego, con la misma gente histerica y enferma y manipulada por especialistas en en manejo de masas..

te has preguntado por que en esos lugares la gente se cae al suelo retorciendose, tiembla y grita?

porque estan para el psiquiatrico.

Acorde al texto bíblico, puede ser que sea una manifestación demoníaca, o bien, una enfermedad epiléptica.

La otra posibilidad es la sugestión.

Veamos:

"Y se lo trajeron. Y cuando el espíritu vio a Jesús, al instante sacudió con violencia al muchacho, y {éste,} cayendo a tierra, se revolcaba echando espumarajos" Mr 9:20

"Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es epiléptico y sufre terriblemente, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua" Mt 17:15

"Entonces el espíritu inmundo, causándole convulsiones, gritó a gran voz y salió de él." Mr 1:26

"y siempre que se apodera de él, lo derriba, y echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo. Y dije a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron" Mr 9:18.

"Y después de gritar y de sacudirlo con terribles convulsiones, salió: y {el muchacho} quedó como muerto, tanto, que la mayoría {de ellos} decían: ¡Está muerto! " Mr 9:26

"y sucede que un espíritu se apodera de él, y de repente da gritos, y {el espíritu} le hace caer con convulsiones, echando espumarajos; y magullándole, a duras penas se aparta de él." Luc 9:39

"Cuando éste se acercaba, el demonio lo derribó y lo hizo caer con convulsiones. Pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho y se lo devolvió a su padre. " Luc 9:42



Manifestaciones demoníacas que son contrarias a los frutos del Espíritu Santo
:

"En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas".


Pero hay personas que por tener falta de sabiduría y de discernimiento, no saben la diferencia entre aquellas manifestaciones demoníacas, donde el sujeto cae al piso, pierde la conciencia, pierde el dominio propio, se agita, convulsiona, vocifera, etc..y quieren atribuir al Espíritu Santo lo que tan evidentemente, no viene de Dios.
 
Son herejes los que creen que han cesado los dones del Espíritu Santo y no hay nada fácil en este mundo y una manifestación verdaderamente debe ser discernida espiritualmente porque el diablo es un engañador y para ello hay que tener el don y aquí solo yo he confesado tenerlo, por ser parte de ministerio profético.

Saludos
 
Son herejes los que creen que han cesado los dones del Espíritu Santo y no hay nada fácil en este mundo y una manifestación verdaderamente debe ser discernida espiritualmente porque el diablo es un engañador y para ello hay que tener el don y aquí solo yo he confesado tenerlo, por ser parte de ministerio profético.

Saludos
Pues aquí no veo a ningún cesacionista, lo que si he visto es a un neopentecostal bastante mentiroso
 
 
Hay personas como tú que eligen el infierno por ser escarnecedores y difamadores y es de necio.

Una vez más estimado forista, por bien de tu alma:

Deja de mentir contra mi.
 
  • Haha
Reacciones: El_Chío
Así es, por eso, cuida tu alma, deja de calumniarme y de mentir.


Los únicos acusadores y calumniadores son ustedes en este debate y yo solo defiendo a mis hermanos cristianos evangelicos pentecostales, por la comunión del Espíritu Santo.

Saludos.
 
Los únicos acusadores y calumniadores son ustedes en este debate y yo solo defiendo a mis hermanos cristianos evangelicos pentecostales, por la comunión del Espíritu Santo.

Saludos.

Hasta ahora lo único que has defendido aquí es tu sectarismo religioso, las mentiras tuyas y las de tus cómplices y tus calumnias contra todo aquel de enarbolando la verdad ha mostrado valientemente las falsedades de algunos falsos maestros y falsos discípulos neopentecostales
 
Hasta ahora lo único que has defendido aquí es tu sectarismo religioso, las mentiras tuyas y las de tus cómplices y tus calumnias contra todo aquel de enarbolando la verdad ha mostrado valientemente las falsedades de algunos falsos maestros y falsos discípulos neopentecostales



Empezamos con fabulaciones ya que las Iglesias evangélicas pentecostales no son sectas y somos de puertas abiertas y lo que nos une es la comunión del Espíritu Santo y prueba tengo que hay diferentes Concilios, pero tenemos el Espíritu único de Dios y Jesucristo es el mismo, si me habla en profecía en una u otra y es usted el que vive calumniándome por decir la verdad y que no es mía, sino de Dios por el uso de sus dones y que dice que muchos de los que critican, son hijos de Dios y no dije que no hay falsos pastores y falsos apóstoles, pero no se los critica con la mentira de poner música extraña sobre videos o ruidos extraños y menos con predicaciones de Pastores cesacionistas como Mac Arthur o ese Pastor Pastore porque son herejes y el don de discernir los espíritus funciona escuchando lo que predican y no como caen o se mueven cuando el Espíritu Santo baja o se manifiesta.

Saludos.

 
Empezamos con fabulaciones ya que las Iglesias evangélicas pentecostales no son sectas

No he hablado de "las iglesias evangélicas pentecostales" ni de todas ellas, ni en general, sino de caso muy puntuales, así que no generalices.
 
N
No he hablado de "las iglesias evangélicas pentecostales" ni de todas ellas, ni en general, sino de caso muy puntuales, así que no generalices.

Estoy de acuerdo que no todas las Iglesias evangélicas son falsas y estoy muy orgulloso de defender a personas que son calumniadas por ustedes, cómo lo han hecho con Cash Luna o con Kenneth Copeland y entiendo que algunos otros han perdido la humildad, pero también dice la Palabra que la cizaña no se pude cortar antes de cosechar el trigo por lo tanto entendamos que crecemos con personas salvas y personas que parecen salvas, pero su corazón está lejos de Dios y el mundo evangélico es más grande hoy que los católicos congregantes o practicantes.
Saludos.
 
Los únicos acusadores y calumniadores son ustedes en este debate y yo solo defiendo a mis hermanos cristianos evangelicos pentecostales, por la comunión del Espíritu Santo.

Saludos.

Oye, Reyezuelo, aún no te he visto decir nada del ecumenismo de tu amigo Keneth Copeland.
¿Tú también eres ecuménico como tu amado líder?

Amor,
Ibero