DESENMASCARANDO EL PENTECOSTALISMO

¿Y qué tiene que ver tu "altar terrenal" del atril del pan bendito con el altar del que habla la Biblia para el cristiano? Cito...



Amor,
Ibero

Tú “no” sabes que significa y dónde está el trono de la gracia y que significa el altar terrenal porque si niegas a la Iglesia de los santos como esa persona ignorante, entonces niegas a la Iglesia de Cristo y eso hacen sistemáticamente como enemigos de Dios los lobos rapaces disfrazados de oveja con doctrina espuria .
 
Tú “no” sabes que significa y dónde está el trono de la gracia y que significa el altar terrenal porque si niegas a la Iglesia de los santos como esa persona ignorante, entonces niegas a la Iglesia de Cristo y eso hacen sistemáticamente como enemigos de Dios los lobos rapaces disfrazados de oveja con doctrina espuria .

Y sigo sin saber en qué parte de tu Nuevo Testamento aparece tu altar terrenal. ¿Tú lo sabes?

Amor,
Ibero
 
Y sigo sin saber en qué parte de tu Nuevo Testamento aparece tu altar terrenal. ¿Tú lo sabes?

Amor,
Ibero

El primer altar terrenal luego de la muerte y resurrección de Jesucristo fue le aposento alto;

Hechos 1: 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Y luego se levantó Pedro y menciono las Escrituras

Por lo tanto, tenemos dos de los tres fundamentos del altar terrenal, la oración en comunión y la lectura o mención de la Escritura como enseñanza y solo falta la alabanza y la Iglesia es la reunión de los santos y no funcionaría sin un altar terrenal, que todas las Iglesias cristianas tienen y no necesariamente una Escritura debe decir el nombre de algo para que eso exista sino como lo he demostrado el aposento alto fue un altar terrenal que se usó para adorar a Dios, esperando la promesa del Espíritu Santo y toda mención de Iglesia es semejante a decir que es un altar terrenal y si no lo entendiste perdiste .

Solo el diablo negaria el altar terrenal porque alli entra en perdida .

Saludos.
 
I yo pienso que el templo somos nosotros mismos y el altar el corazon del creyente
 
El primer altar terrenal luego de la muerte y resurrección de Jesucristo fue le aposento alto;

Hechos 1: 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Y luego se levantó Pedro y menciono las Escrituras

Por lo tanto, tenemos dos de los tres fundamentos del altar terrenal, la oración en comunión y la lectura o mención de la Escritura como enseñanza y solo falta la alabanza y la Iglesia es la reunión de los santos y no funcionaría sin un altar terrenal, que todas las Iglesias cristianas tienen y no necesariamente una Escritura debe decir el nombre de algo para que eso exista sino como lo he demostrado el aposento alto fue un altar terrenal que se usó para adorar a Dios, esperando la promesa del Espíritu Santo y toda mención de Iglesia es semejante a decir que es un altar terrenal y si no lo entendiste perdiste .

Solo el diablo negaria el altar terrenal porque alli entra en perdida .

Saludos.

Ah... pues muy bien. Estás más cerca del catolicismo romano y de lo que tú llamas "ídolos" e "imágenes" de lo que tú mismo te atreverías a imaginar. Tú sustituyes las "imágenes" por "altares". No hay diferencia entre tu religión y la suya.

Amor,
Ibero
 
I yo pienso que el templo somos nosotros mismos y el altar el corazon del creyente

¡Exactamente! Eso es lo que predicó Jesús y desarrollaron sus apóstoles.

Amor,
Ibero
 
I yo pienso que el templo somos nosotros mismos y el altar el corazon del creyente
I yo pienso que el templo somos nosotros mismos y el altar el corazon del creyente

Es muy interesante lo que dices, pero la Iglesia es esto

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

No actúen con ignorancia porque la Iglesia se basa en un altar terrenal para la oración en comunión con los hermanos, con un pulpito y un atril para la enseñanza de la palabra de Dios y la alabanza como adoración a Dios y no quiero olvidarme de la unción a los enfermos, y Dios no está en las paredes, pero dónde se halla dos o tres congregados con Jesucristo viviendo en ellos es posible la Evangelización y la salvación porque “no” es un fenómeno individual sino colectivo porque el reparto de dones es por las distintas funciones dentro de la Iglesia y todos nos necesitamos.

Saludos.
 
¡Exactamente! Eso es lo que predicó Jesús y desarrollaron sus apóstoles.

Amor,
Ibero

No sea ignorante no puedes invalidar esto;

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y que crees que es para jugar a la play o a la mancha o al futbol , no querido es para orar y por lo tanto se arma un altar terrenal , para leer la Palabra de Dios , etc.

NIEGAS A CRISTO que es la cabeza de la Iglesia invalidándola como hace el diablo.

Porque niegan un altar terrenal cuando hay un altar celestial , no los entiedo salvo que su maldad los ciegue.
 
Ah... pues muy bien. Estás más cerca del catolicismo romano y de lo que tú llamas "ídolos" e "imágenes" de lo que tú mismo te atreverías a imaginar. Tú sustituyes las "imágenes" por "altares". No hay diferencia entre tu religión y la suya.

Amor,
Ibero

Por que exista una Iglesia falsa no invalida que exista una verdadera y la que tu no reconoces y asi te ira con tu salvación .
Saludos.
 
No sea ignorante no puedes invalidar esto;

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y que crees que es para jugar a la play o a la mancha o al futbol , no querido es para orar y por lo tanto se arma un altar terrenal , para leer la Palabra de Dios , etc.

NIEGAS A CRISTO que es la cabeza de la Iglesia invalidándola como hace el diablo.

Porque niegan un altar terrenal cuando hay un altar celestial , no los entiedo salvo que su maldad los ciegue.

¿Armáis un altar terrenal para orar? ¿Qué forma tiene este altar? ¿Qué animales sacrificáis? ¿Quién mata al animal?

Amor,
Ibero
 
¿Armáis un altar terrenal para orar? ¿Qué forma tiene este altar? ¿Qué animales sacrificáis? ¿Quién mata al animal?

Amor,
Ibero

Romanos 12 Dios Habla Hoy (DHH)
La vida nueva

1 Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer.
 
Romanos 12 Dios Habla Hoy (DHH)
La vida nueva

1 Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer.

Perfecto. En el altar estamos nosotros. ¿Y qué tiene que ver esto con el atril?

Amor,
Ibero
 
¿Y qué tiene que ver la Biblia en un atril con un "altar terrenal" del cuál no habla la Biblia de ese atril? Sírvase usted explicar.

Amor,
Ibero

2 Timoteo 4
Predica la palabra
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

La Biblia se apoya en el atril .

3306979
 
2 Timoteo 4
Predica la palabra
1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

La Biblia se apoya en el atril .

Ver el archivo adjunto 3306979

¿Sabías que Timoteo no predicaba con una Biblia en la mano? ¿Sabías que para los cristianos primitivos predicar la palabra no era predicar la Biblia?

Amor,
Ibero
 
Última edición:
1 Corintios 9

13 ¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?

14 Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

¿Sabías que Timoteo no predicaba con una Biblia en la mano? ¿Sabías que para los cristianos primitivos predicar la palabra no era predicar la Biblia?

Amor,
Ibero


El atril ya existía en la sinagoga para colocar los rollos y algunas sinagogas eran muy elaboradas y otras no tanto como posiblemente en Nazaret, en la que leyó Jesús al inicio de su ministerio, por ser un pueblo pequeño.

En todas las Iglesias cristinas hay un altar fisico , en la Evangélicas puede ser un lugar elevado, pero no con una mesa como en la católica romana a manera de un sacrificio permenente ya que la misa lo es para su doctrina , sino con un atril y el libro de la Biblia como eje central y al frente puede tener lugares para hacer oraciones a los dos costados como las Iglesias metodistas pentecostales y detrás del atril sobre un costado el coro o músicos.

Y si alguien como veo les parece mal decir" altar" entonces que se cambie el termino y que yo sepa el Espíritu Santo nunca se quejó de tal palabra.

Saludos.
 
Entonces no han entendido nada.

Amor,
Ibero

¿Como se llama o debería llamarse el lugar físico especifico dónde dos o tres se resume en nombre de Jesucristo?

Yo no encuentro otro nombre que “altar” ya que no solo es un lugar de sacrificios de animales sino también de ofrendas, de oración, de lectura y de alabanza .
“La sinagoga es el lugar donde se reúnen los judíos, así como el lugar de culto y estudios de "la ... Una mesa de pupitre, colocada sobre una plataforma (tebá en sefardí, bimá en asquenazí), hace las veces de altar; sobre ella se lee la Torá.
Entonces la Asamblea cristiana no difiere demasiado en su constitución con la Asamblea judía ya que sus elementos son similares salvo que los libros que se les suman son las cuatro Evangelios y las cartas de los apóstoles por lo tanto el termino altar es semejante a tebá o plataforma y las oraciones son el elemento espiritual en la cristiandad que abre la puerta a la presencia de Dios sobre el lugar de la Asamblea.

Pd. Si le interesa el tema o si ya lo agoto no repregunte proque es malicioso.

Saludos.
 
¿Como se llama o debería llamarse el lugar físico especifico dónde dos o tres se resume en nombre de Jesucristo?

Si es en una casa: casa.
Si es en la calle: calle.
Si es en un auditorio: auditorio.
Si es en un pórtico: pórtico.
Si es en una sala de un edificio: sala de edificio.
Si es una cárcel: cárcel.

Y así, indefinidamente...

Yo no encuentro otro nombre que “altar”

Pues eres un poquito complejo tú, alejado de la sencillez que pregona el Evangelio.
Si crees en el Evangelio, ¿por qué no te haces como el Evangelio?
Y si no lo eres (no eres a la imagen del Evangelio), ¿por qué no se lo pides a Él en oración?

Amor,
Ibero