¡Desempatemos!

Re: ¡Desempatemos!

Hijo de Dios es, así de claro y así de simple. Así de simple y claro es Dios y su Palabra para comunicar las cosas. No hace falta inferir, no hace falta ir más allá de lo que dice. Jesús es Hijo de Dios.
Es más, mira, yo también soy hijo de Dios y espero que no pienses por eso que soy Dios.

NO medigas.

Tienes potestad de ser hecho hijo de Dios, ciertamente; pero no lo eres, ni has sido declarado jamás "El Hijo de Dios" ¿o si?

Tampoco eres el unigénito del padre,

Tampoco eres el Verbo de Dios encarnado

Tampoco eres el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso ¿cierto?

Tampoco te fue preparado cuerpo para hacer Su voluntad

Tampoco eres co-eterno con el Padre....

Ni vienes del cielo como Cristo, sino de la tierra, como hijo de Adán.

Tu eres hijo del primer Adam, no Hijo de Dios.

Ni eres espíitu vivificante como Cristo, el unigénito del Padre.

Eres un hombre más, amigo.

El eterno Hijo de Dios, en cambio, es Dios hecho carne. Las Palabras "El Hijo de Dios" son aplicable solo para Cristo.

Dejen de confundires mormones (auténticos dioseros que creen que un día serán como Dios) y otros más que les siguen.

Así que dejen de distorsionar las palabras "dioses soy" y ubíquense en su realidad espiritual: son hombres, caídos, por cierto.

Saludos CreyenteX;

La expresión en si, NO aparece, y eso lo sabemos todos...

Pero pienso que el hecho de que una expresión NO exista, NO es suficiente argumento como para rechazar lo que esa expresion desea trasmitir...

Para poner dos ejemplo;
1) muchos usan la expresión "Israel espiritual" pero sabemos que esa expresión NO existe en las escrituras... sin embargo Yo no puedo negar que exista un Israel espiritual, por que SI existe...
2) La expresión "reino teocratico" usada mucho por los TJ, TAMPOCO aparece en las escrituras, ¿Pero podemos asumir de esa ausencia, que en realidad NO existe o NO existirá un "Reino Teocratico"?

Entonces no hablemos de "israel espiritual" ni "reino teocrático".

Negarlo seria una "locura"...

¿Por qué una locura? Una locura es inventar doctrinas ajenas a lo que dice la Palabra de Dios.

Con todo esto no estoy declarando que yo crea que "Jesus" es "Dios Hijo", sino que el solicitar un pasaje que SABEMOS que no existe (y que por lo tanto sabemos que NO van a presentar), para ganar un "debate" o una "apuesta" me parece demasiado superficial, sobre todo, cuando NO damos opción a los foristas a que se expandan un poco mas para intentar demostrar que SI lo es (Dios Hijo) aunque la expresión no se encuentre en las escrituras, pues cada vez que citan un pasaje, se les limita, afirmando que eso no es lo que se pide en el epígrafe...
Usted sabe que lo que usted pide en este epígrafe es IMPOSIBLE, pues NO existe tal expresión.

Y claro que sé que no existe una pasaje así, obviamente.
Pero es para hacerlo notar, porque para mí es muy significativo que la Palabra de Dios hable de Jesucristo como "el Hijo de Dios", lo cual (como expliqué en el primer mensaje del epígrafe) es opuesto a "Dios Hijo", pero ellos insisten en referirse a él como "Dios Hijo" cuando la Biblia lo llama "Hijo de Dios".

Es para que se den cuenta del error. Del error al que fueron inducidos a creer, por no fijarse ni prestar atención a la Palabra de Dios, y en su lugar prestar más atención a lo que dicen sus teólogos, maestros, gente de prestigio, gente como mucha trayectoria, iglesias milenarias, iglesias centenarias, etc.

Para mí lo que cuenta es lo que diga Dios, no la gente, sea quién sea o la reputación que tenga.

Creo que mi propuesta de que presenten un solo tenxo, o sino yo en contraposición voy a presentar al menos 25 textos, es más que justa.
Bueno, justa, justa no es... está muy en mi contra.

Mi exhortación es que usted deje que el epígrafe se explaye un poco, que se extienda, y que de la posibilidad de que se demuestre o se rebata el que sea "Dios Hijo" o "Hijo de Dios"....

Por que a la verdad, ya se necesita un epígrafe nuevo para debatir este tema, ya que el de "Jesus dijo que era Dios" hace mucho que se ha convertido en un circulo vicioso...

Espero que valore mi escrito, y le suplico que no se sienta dañado ni agredido con mis palabras, YHWH es testigo de que no es mi intención..

Bendiciones.

David

No era mi intención abrir un epígrafe para reemplazar a otro, pero tampoco es que me oponga.
La idea era hacer notar como creen cosas que la Biblia no dice.

Saludos.

Y yo pensaba que con lo del Concilio de Nicea y el Credo de Atanasio ya sa habían tomado una decisión al respecto. En todo caso en este foro nunca se va a llegar a un acuerdo de Jesús es o no es hijo de Dios. Hay mucha variabilidad de creencias y personas. Así que es muy difícil que se llega a un acuerdo. Mejor hagan un Concilio o una especia de Cabildo abierto y por medio de votaciones se llegue a un acuerdo.

¿Y cuándo las verdades espirituales se determinaron por "concilio"?

Y en realidad ninguna verdad ni realidad espiritual ni tampoco física se determina por ponerse de acuerdo un grupo de personas.

Los científicos se pueden poner de acuerdo en cosas, como por ejemplo que la actividad solar interna se debe a fusión del hidrógeno, lo cual puede ser que sea así... o no. El estar muchos de acuerdo en cierta cosa no hace que eso sea así necesariamente.

Más con respecto a las realidades espirituales, la verdad jamás se determinó democráticamente ni mucho menos por la fuerza (en el caso del concilio ese hubo de ambas).

Juan 1:18
Revísalo en todos los idiomas y en todas las traducciones:

18 Nadie ha visto jamás a Dios; EL DIOS HIJO ÚNICO, que es en el seno del Padre, Ése lo ha dado a conocer.
Sagrada biblia versión directa de los textos primitivos.

18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás, EL DIOS UNIGÉNITO que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Traducción Nuevo Mundo una versión basada en la de 1984 pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego.

¿Lo ves creyente? Hasta tu traducción lo dice.

Dice Dios unigénito en algunos textos griegos, en otros Hijo unigénito. En ninguno dice "Dios hijo".
Si fuera un "dios Unigénito" eso avalaría la idea de los TJ de que es "un dios".

La traducción de ciertas biblias lo traducen como "el primer nacido de Dios".

De todas maneras no cumple, no dice "Dios hijo" como tú pretendes.

Gracias.
Lo mejor que podemos hacer es ignorarlos.
Al principio cuando entre en este foro;
Estuve participando por algún tempo el epígrafe de ¿Jesús dijo que era Dios? Y todos estos tipos que odian la Divinidad de nuestro Mesías, jamás contestaban a mis respuestas e hice una decisión sabia ignorarlos.

A mí me pasa los mismo con los trinitarios cuando les hago preguntas que los ponen "en aprietos".

Sí y no.

Como ya antes lo mencioné, la VERDAD (resalto eso con mayúsculas pa' que se entienda) no es exclusiva de ninguno de nosotros; no es un objeto que se pueda poseer como si se poseyese un coche o una casa.

La VERDAD es un estado existencial en el que uno se da cuenta de que NO MERECÍAMOS misericordia ninguna por causa de nuestra propia maldad. Dios mismo tuvo que intervenir para remediar eso, y tal cosa ocurrió cuando Dios se vistió de carne en Cristo. Fue entonces que tuvimos una segunda oportunidad, y en este Camino estamos, buscando gloria, honra e inmortalidad porque Cristo nos ha abierto la oportunidad de tener una vida nueva y llena de alegría, libre de sufrimientos.

Esta es la realidad que los unicitarios y anticristos TJ se empeñan en negar tanto como puedan.

Y si como dices al principio "la VERDAD" es algo que tú mismo dices que no posees ¿cómo te atreves a decir que otro está negando "la VERDAD"?

¿Cómo es eso de que si se encuentra una cita bíblica donde diga que Jesucristo es Dios y que después si se encuentra 25 más donde diga otra cosa, entonces...? Todo un mareo. ¿Acaso la Verdad y la Divina Revelación es un juego?

Existen variadas formas para demostrarlo. La más evidente, y la que ya citaron anteriormente, fue la de Juan 20,28 "Entonces Tomás respondió y le dijo: "Señor mío, y Dios mío".

También tenemos un claro ejemplo.

Siempre los profetas en el antiguo testamento, después de haber dicho una palabra de Dios, proclamaban diciendo (por ejemplo) "Así dice Jehová". En cambio, Jesucristo él mismo dice: DE CIERTO OS DIGO (Mateo 18,13). Jesús hizo las palabras suyas. No le atribuyó las palabras a Dios porque justamente Él es Dios.

No, no es que sea un juego, pero el punto es que si la Biblia dice unas 100 veces claramente algo y en unos 5 pasajes aparentemente y con un poco de interpretación da la impresión que dijera lo contrario, es mucho más sensato atenerse a las 100 veces que claramente dice lo que dice y ponerse a investigar esos casos especiales donde a primera vista puede dar la impresión de decir lo contrario (o de contradecirse).

Por todos lados es claro que Jesús es "hijo de Dios", sin embargo en unos pocos pasajes, y no claramente, daría la impresión (con un poco de interpretación) de que estuviera hablando de él como Dios mismo.
A primera vista es una contradicción, pero en lugar de ponerse a inventar doctrinas extrañas a la Biblia (como la trinidad, o que es el arcángel Miguel), es mucho más sensato atenerse a lo que sí dice e investigar esas aparentes contradicciones, ver a qué se deben.

A todas estas citamos la Biblia y tu no haces lo propio CreyenteX, para ti todo lo que presentamos son "interpretaciones"

NO medigas.

Tienes potestad de ser hecho hijo de Dios, ciertamente; pero no lo eres, ni has sido declarado jamás "El Hijo de Dios" ¿o si?

Sí soy hijo de Dios, te guste o no te guste.

Saludos.

Pues ese es exactamente lo que hiciste; ahora no digas que no.l

Si te fijas en mi primer mensaje con el que abrí el epígrafe, verás cual era la idea (así no necesitas "inferir" nada).

Es una buena práctica para el estudio de la Palabra de Dios ejercitarse "en lo poco", porque si uno se ejercita a hacer bien lo poco o lo que parece poco importante, como leer lo que dice un forista sin cambiarle el sentido, va a estar ducho para hacer lo mismo cuando lea la Biblia.

Saludos.

A todas estas citamos la Biblia y tu no haces lo propio CreyenteX, para ti todo lo que presentamos son "interpretaciones"

¿Quieres que ya ponga los 25 textos?

¿Solo 25? Este tema lleva 73 participaciones, no daría ni para contestar a cada uno.

¿Y después de hacer todo este planteo te parece que yo puedo creer que Jesús es Dios?

Bueno, repondiendo: Jesús es hombre, no Dios, no ángel, no otra cosa.

Lo de "hijo de Dios" es una figura, porque Dios es Espíritu (Juan 4:24), "hijo de Dios" es una figura Antropopatheia donde Dios busca comunicar una verdad en términos entendibles y comunes a los humanos, no es algo total y absolutamente literal.
Para decirlo de otra manera: Dios es Dios, y no hay otro como él. El hablar de "hijo" es porque lo humanamente más cercano a la relación de Él con ese otro ser, en términos humanos, sería la de un Padre con un hijo.
Es una relación de amor. La relación humana padre/hijo tiene muchas características que son muy similares o iguales a la relación de Dios con sus "hijos", pero no todas las características de una relación humana padre/hijo se pueden extrapolar a cuando Dios habla de "hijo" o de "hijos e hijas".

Dios es Espíritu, y busca comunicar cosas de manera que los humanos las podamos entender en nuestros términos, con nuestras viviencias, con nuestros sentimientos.

Es algo muy amoroso que Dios hable de sus creyentes, los que creyeron en su verdadero Hijo, también como hijos e hijas. Y nos ha dado el espíritu santo como don y como simiente (1 Pe 1:23, 1 Jn 3:9), pero aún eso es en forma de Antropopatheia. Podemos pensar con certeza que Dios puso su semilla en nosotros, pero no deja de ser una verdad espiritual expresada en términos humanos; en los términos más cercanos de nuestro enetendimiento, de una forma que la podamos entender fácilmente, pero que no podemos hacer una total extrapolación, porque si pensamos que tenemos el "sperma" de Dios en forma muy literal, y un hijo con el tiempo se convierte en uno igualito a su papá, con el tiempo deberíamos ser dioses también, y es más, siendo que Dios solo puede haber uno, seríamos todos "personas" de un mismo Dios.
Pero eso es inventar, es querer llevar una analogía que hace Dios a un campo que ya no está cubierto por esa analogía.
Hablar de "hijo" o "hijos" es una figura Antropopatheia, no es lgo que se puede llevar por razonamiento humano al punto de inferir cosas como que si es hijo de Dios, también es Dios y ese tipo de cosas, que además no es lo que dice la Biblia.

¿Se dan cuenta?

Pero yo ya te di la prueba de la divinidad de Cristo independientemente del término "Dios Hijo", ¿Qué me importa si eso no aparece en la Biblia? No es necesario que aparezca.
Analiza estos versículos a ver si puedes negar la divinidad de Jesús:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos lo que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Pero yo ya te di la prueba de la divinidad de Cristo independientemente del término "Dios Hijo", ¿Qué me importa si eso no aparece en la Biblia? No es necesario que aparezca.
Analiza estos versículos a ver si puedes negar la divinidad de Jesús:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

Pero también debemos reconocer que en la Trinidad existe una jerarquía:

Leamos lo que dijo Jesús:

Juan 14:28

“28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.”

Pero CreyenteX, no me respondiste a esto:

"Siempre los profetas en el antiguo testamento, después de haber dicho una palabra de Dios, proclamaban diciendo (por ejemplo) "Así dice Jehová". En cambio, Jesucristo él mismo dice: DE CIERTO OS DIGO (Mateo 18,13). Jesús hizo las palabras suyas. No le atribuyó las palabras a Dios porque justamente Él es Dios".

¿Alguna objeción?

Dios te bendiga.

Vuelves a ignorar las citas bíblicas que te di!!!

Sí, porque únicamente tomo en cuenta las que se ajustan a mi propuesta inicial.

Una vez que termine pueden usar el epígrafe para lo que quieran.