¡Desempatemos!

Re: ¡Desempatemos!

Te pongo un texto entero para no sacar ciertas partes de su contexto.... pero te he subrallado los textos que te hablan del Hijo Dios... y que ademas LAS ESCRITURAS ENTERAS HABLAN DEL HIJO...(5:39) = Dios.

Juan
5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
5:41 Gloria de los hombres no recibo.
5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

Es cierto ya se debatio mucho,y yo quede completamente convencido que Dios no es el Hijo,ni el Hijo es el Padre,tampoco el Hijo es YHWH,ni YHWH es el hijo,etc etc.

Bendiciones.

!Me alegro por ti..!

David

¿A qué "palabritas" te refieres?

El desafío era que alguien pusiera donde dice eso, no que me dijera que no lo dice.

Saludos CreyenteX;

La expresión en si, NO aparece, y eso lo sabemos todos...

Pero pienso que el hecho de que una expresión NO exista, NO es suficiente argumento como para rechazar lo que esa expresion desea trasmitir...

Para poner dos ejemplo;
1) muchos usan la expresión "Israel espiritual" pero sabemos que esa expresión NO existe en las escrituras... sin embargo Yo no puedo negar que exista un Israel espiritual, por que SI existe...
2) La expresión "reino teocratico" usada mucho por los TJ, TAMPOCO aparece en las escrituras, ¿Pero podemos asumir de esa ausencia, que en realidad NO existe o NO existirá un "Reino Teocratico"? Negarlo seria una "locura"...

Con todo esto no estoy declarando que yo crea que "Jesus" es "Dios Hijo", sino que el solicitar un pasaje que SABEMOS que no existe (y que por lo tanto sabemos que NO van a presentar), para ganar un "debate" o una "apuesta" me parece demasiado superficial, sobre todo, cuando NO damos opción a los foristas a que se expandan un poco mas para intentar demostrar que SI lo es (Dios Hijo) aunque la expresión no se encuentre en las escrituras, pues cada vez que citan un pasaje, se les limita, afirmando que eso no es lo que se pide en el epígrafe...
Usted sabe que lo que usted pide en este epígrafe es IMPOSIBLE, pues NO existe tal expresión.

Mi exhortación es que usted deje que el epígrafe se explaye un poco, que se extienda, y que de la posibilidad de que se demuestre o se rebata el que sea "Dios Hijo" o "Hijo de Dios"....

Por que a la verdad, ya se necesita un epígrafe nuevo para debatir este tema, ya que el de "Jesus dijo que era Dios" hace mucho que se ha convertido en un circulo vicioso...

Espero que valore mi escrito, y le suplico que no se sienta dañado ni agredido con mis palabras, YHWH es testigo de que no es mi intención..

Bendiciones.

David

No desvíen el tema todos sabemos que Jesús es el Hijo de Dios, que Jesús es Dios mismo, pero nadie ha probado que sea "Dios Hijo" :yelrotflm

Y yo pensaba que con lo del Concilio de Nicea y el Credo de Atanasio ya sa habían tomado una decisión al respecto. En todo caso en este foro nunca se va a llegar a un acuerdo de Jesús es o no es hijo de Dios. Hay mucha variabilidad de creencias y personas. Así que es muy difícil que se llega a un acuerdo. Mejor hagan un Concilio o una especia de Cabildo abierto y por medio de votaciones se llegue a un acuerdo.

Mucho se ha hablado en el foro de si Jesucristo es Dios o no.

Propongo una cosa:

Si alguien encuentra una cita que diga que Jesucristo es "Dios Hijo", le doy por ganado que es Dios.

Pero si luego de un tiempo prudencial no aparece nadie con la cita, yo tengo que encontrar por lo menos 25 veces donde en la Biblia hable de él como "el hijo de Dios".

¿Les parece justo?

No sé cómo de la expresión Hijo de Dios se puede llegar a que Jesucristo es Dios, si la misma expresión está diciendo que noe s Dios, sino hijo de Él.

Analizen la frase:

Hijo de Dios

¿De quién es hijo? De Dios.

Uno nunca es hijo de sí mismo, sino de otro.
Aún si uno admitiera ese dogma que se llama "trinidad", aún en ese dogma uno es hijo del otro (si es que estudiaron el dogma), no hijo de sí mismo. En el dogma uno es Padre y otro es Hijo.

Pero resulta que tampoco hay una expresión bíblica que diga "Dios hijo de Dios", o "Dios Hijo, hijo de Dios Padre".

Hijo de, siempre es hijo de otro. Hijo de Dios: el hijo no es Dios.
Simple expresión castellana.
Pero es lo mismo en cualquier otro idioma.

Si lo que Dios quería decir era "Dios hijo" y no "hijo de Dios", hizo un muy mal trabajo.

Juan 1:18
Revísalo en todos los idiomas y en todas las traducciones:

18 Nadie ha visto jamás a Dios; EL DIOS HIJO ÚNICO, que es en el seno del Padre, Ése lo ha dado a conocer.
Sagrada biblia versión directa de los textos primitivos.

18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás, EL DIOS UNIGÉNITO que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Traducción Nuevo Mundo una versión basada en la de 1984 pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego.

¿Lo ves creyente? Hasta tu traducción lo dice.

Juan 1:18
Revísalo en todos los idiomas y en todas las traducciones:

18 Nadie ha visto jamás a Dios; EL DIOS HIJO ÚNICO, que es en el seno del Padre, Ése lo ha dado a conocer.
Sagrada biblia versión directa de los textos primitivos.

18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás, EL DIOS UNIGÉNITO que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
Traducción Nuevo Mundo una versión basada en la de 1984 pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego.

¿Lo ves creyente? Hasta tu traducción lo dice.

Te felicito. Es así de simple. Ahora si ellos te refutan con cosas que no tienen nada que ver. No los tomes en cuenta. Saludos.

Te felicito. Es así de simple. Ahora si ellos te refutan con cosas que no tienen nada que ver. No los tomes en cuenta. Saludos.

Gracias.
Lo mejor que podemos hacer es ignorarlos.
Al principio cuando entre en este foro;
Estuve participando por algún tempo el epígrafe de ¿Jesús dijo que era Dios? Y todos estos tipos que odian la Divinidad de nuestro Mesías, jamás contestaban a mis respuestas e hice una decisión sabia ignorarlos.

Dios ES todas las cosas y en todos; Pero no vemos que esto sea "realmente" así; Luego, vemos mal.

¿Podríamos llegar a ver la realidad asombrosa y simple, de que no hay más nada que Dios?

Cristo es Quien lo llena todo en todo. No es un doble ni una copia. Tiene la mismísima naturaleza del Eterno.

La verdad esta al alcance de todos. Solo que su egocentrismo, su soberbia, y el tener la mente cerrada. Dificulta el camino para llegar a este.

Sí y no.

Como ya antes lo mencioné, la VERDAD (resalto eso con mayúsculas pa' que se entienda) no es exclusiva de ninguno de nosotros; no es un objeto que se pueda poseer como si se poseyese un coche o una casa.

La VERDAD es un estado existencial en el que uno se da cuenta de que NO MERECÍAMOS misericordia ninguna por causa de nuestra propia maldad. Dios mismo tuvo que intervenir para remediar eso, y tal cosa ocurrió cuando Dios se vistió de carne en Cristo. Fue entonces que tuvimos una segunda oportunidad, y en este Camino estamos, buscando gloria, honra e inmortalidad porque Cristo nos ha abierto la oportunidad de tener una vida nueva y llena de alegría, libre de sufrimientos.

Esta es la realidad que los unicitarios y anticristos TJ se empeñan en negar tanto como puedan.

No propiamente como eso. El creyente se presenta como un "cristiano monoteísta". Hasta el momento, él no ha discho cual es su origen o de qué iglesia o credo viene.

Lo que sí estoy seguro, es que él no es jiovista, no es tan tarugo después de todo.

¿Cómo es eso de que si se encuentra una cita bíblica donde diga que Jesucristo es Dios y que después si se encuentra 25 más donde diga otra cosa, entonces...? Todo un mareo. ¿Acaso la Verdad y la Divina Revelación es un juego?

Existen variadas formas para demostrarlo. La más evidente, y la que ya citaron anteriormente, fue la de Juan 20,28 "Entonces Tomás respondió y le dijo: "Señor mío, y Dios mío".

También tenemos un claro ejemplo.

Siempre los profetas en el antiguo testamento, después de haber dicho una palabra de Dios, proclamaban diciendo (por ejemplo) "Así dice Jehová". En cambio, Jesucristo él mismo dice: DE CIERTO OS DIGO (Mateo 18,13). Jesús hizo las palabras suyas. No le atribuyó las palabras a Dios porque justamente Él es Dios.

No propiamente como eso. El creyente se presenta como un "cristiano monoteísta". Hasta el momento, él no ha discho cual es su origen o de qué iglesia o credo viene.

Lo que sí estoy seguro, es que él no es jiovista, no es tan tarugo después de todo.

Esperemos, para ver que responde el creyente equis.
¿Gustas algo de beber paisano? Mientras que esperamos la respuesta del creyente, ¿Una agüita?

Sí y no.

Como ya antes lo mencioné, la VERDAD (resalto eso con mayúsculas pa' que se entienda) no es exclusiva de ninguno de nosotros; no es un objeto que se pueda poseer como si se poseyese un coche o una casa.

La VERDAD es un estado existencial en el que uno se da cuenta de que NO MERECÍAMOS misericordia ninguna por causa de nuestra propia maldad. Dios mismo tuvo que intervenir para remediar eso, y tal cosa ocurrió cuando Dios se vistió de carne en Cristo. Fue entonces que tuvimos una segunda oportunidad, y en este Camino estamos, buscando gloria, honra e inmortalidad porque Cristo nos ha abierto la oportunidad de tener una vida nueva y llena de alegría, libre de sufrimientos.

Esta es la realidad que los unicitarios y anticristos TJ se empeñan en negar tanto como puedan.

Lo que dices es cierto, pero yo no me refería con "poseer" como si fuese algo físico. Aclaro ese punto.

No, gracias. Ya me eché un refresquito.

Por otra parte, no pretendo entrar en este jueguito de desempate; la exigencia planteada aquí no me gusta nada.

Me acuerdo que ya hicieron un concilio respecto a este tema. Y también preferiría a no seguir con este juego. :srojo:

No, gracias. Ya me eché un refresquito.

Por otra parte, no pretendo entrar en este jueguito de desempate; la exigencia planteada aquí no me gusta nada.

No hay de queso.
Yo tampoco pienso seguirle el jueguito, sólo espero a ver que responde el creyente a JUAN 1:18.