Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Palermo

A los ángeles no les es permitido intervenir a voluntad en las cosas de Dios; solo les es permitido mirar y "ocasionalmente" intervenir, por mandato de Dios, no por influencia del hombre.

"En las cuales desean MIRAR los ángeles" (1 Pedro 1:12)

Saludos y bendiciones
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

A mí también me gustó esta reflexión de Petrino, y creo que sirve para contrastarla con la de éste amigo:

¿con la de éste amigo?

No pierdas la compostura estimado Palermo; ...no se impone una verdad (si tu dices tenerla) por la burla, la sorna o descalificación.

Saludos y bendiciones
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Palermo

A los ángeles no les es permitido intervenir a voluntad en las cosas de Dios; solo les es permitido mirar y "ocasionalmente" intervenir, por mandato de Dios, no por influencia del hombre.

"En las cuales desean MIRAR los ángeles" (1 Pedro 1:12)

Saludos y bendiciones

Dagoberto, gracias por tu apreciación, pero si me presentas un 10% del versículo no llegamos a ningún lado.

Un cordial saludo
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

No sé que hay en este texto tan díficil de asimilar para un católico,que se precie de ser cristiano (seguidor de Cristo):

Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.Juan 14:13-14

Ellos continúan pensando en invocar ángeles y criaturas,antes que al Creador.


.
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

¿con la de éste amigo?

No pierdas la compostura estimado Palermo; ...no se impone una verdad (si tu dices tenerla) por la burla, la sorna o descalificación.

Saludos y bendiciones

Estimado Dagoberto, esa es mi forma natural de hablar. Te recuerdo que en el mundo existe diversidad de maneras de expresión. Si algo de lo que yo diga te suena de esa mala manera, te ruego que antes de criticarme, consultes.

Saludos
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Dagoberto, gracias por tu apreciación, pero si me presentas un 10% del versículo no llegamos a ningún lado.

Un cordial saludo

Pues aquí va el 100 % estimado Palermo:

"A los cuales fue revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles" (1 Pedro 1:12)

Saludos y bendiciones
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

No sé que hay en este texto tan díficil de asimilar para un católico,que se precie de ser cristiano (seguidor de Cristo):

Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.Juan 14:13-14

Ellos continúan pensando en invocar ángeles y criaturas,antes que al Creador.


La razón de la sodomia y el lesbianismo comienza por la práctica de adorar a los ángeles y alos humanos ..pasando por el sol y las estrellas y terminando en perros sapos y culebras ...El castigo es el homosexualismo
( Lo dijo Pablo no yo por si las flies )

.

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Originalmente enviado por Caminante2007 Ver Mensaje
No sé que hay en este texto tan díficil de asimilar para un católico,que se precie de ser cristiano (seguidor de Cristo):

Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.Juan 14:13-14

Ellos continúan pensando en invocar ángeles y criaturas,antes que al Creador.


La razón de la sodomia y el lesbianismo comienza por la práctica de adorar a los ángeles y alos humanos ..pasando por el sol y las estrellas y terminando en perros sapos y culebras ...El castigo es el homosexualismo
( Lo dijo Pablo no yo por si las flies )
.

Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Estimado Dagoberto, esa es mi forma natural de hablar. Te recuerdo que en el mundo existe diversidad de maneras de expresión. Si algo de lo que yo diga te suena de esa mala manera, te ruego que antes de criticarme, consultes.

Saludos

Pues si es tu forma natural de hablar; ..entonces puedes decirle "estimado Caminante", así como me dices a mí "estimado Dagoberto". "este amigo", suena un poco despectivo... (pero dejémoslo estimado hermano;..sigamos con el tema)

Dios te bendiga Palermo
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

TRUENOS:
Mira en los textos que nombras de los niños ...no habla de UN ángel que cuide a los niños , sino dice claramente "ángeles"( plural )
El punto ( y perdona que sea majadero , es que NO dice Cristo que haya que "rezarle" a los ángeles )

PALERMO:
Sea uno o sean veinte. El problema tuyo sigue siendo que a pesar de que crees que existen, que nos protejen, que están conscientes y enterados de lo que nos ocurre, no debemos dirigirles palabra alguna.





TRUENOS:
Sobre el caso de Pedro y Rode .[/B].. los discípulos pensaron que era "su ángel" no en relación a un ángel custodio , sino a la alusíon que se había aparecido "el espíritu de Pedro" supuestamente que habría muerto en la cárcel o había salido en espíritu .

PALERMO:
Aunque así fuera, entonces no era que los muertos se dormían y "nada sabían"? ;)



TRUENOS:
Mira Gaby, los niños se arrodillan cierran los ojos y rezan a su ángel de la guarda
Eso es un PECADO
ya que sólo se debe pedir a Dios y no a las criaturas.

PALERMO:
Yo no me arrodillo ni cierro los ojos, ni lo hacía cuando era chico.

Saludos
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Pues aquí va el 100 % estimado Palermo:

"A los cuales fue revelado, que no para sí mismos, sino para nosotros administraban las cosas que ahora os son anunciadas de los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; en las cuales desean mirar los ángeles" (1 Pedro 1:12)

Saludos y bendiciones

Gracias Dagoberto, de todas maneras no veo que este pasaje invalide la protección de los ángeles, o el que podamos pedirla.

Saludos
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

No sé que hay en este texto tan díficil de asimilar para un católico,que se precie de ser cristiano (seguidor de Cristo):

Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré.Juan 14:13-14

Ellos continúan pensando en invocar ángeles y criaturas,antes que al Creador.


.

Y qué hay en las explicaciones católicas que sea tan difícil de asimilar para un protestante cuando se le dice que nunca pedimos algo "por fuera" del Señor? que eso de "invocar creaturas antes que al Creador" no es algo que represente lo que hacemos los católicos?
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Gracias Dagoberto, de todas maneras no veo que este pasaje invalide la protección de los ángeles, o el que podamos pedirla.

Saludos

Palermo

En las dos cosas tienes razón; ...pero ... son así:

Protección de los ángeles: si existe la protección, Dios ha prometido enviar su ángel en defensa nuestra.

Pedirla: también es posible; ...pero se debe pedir a Dios, no directamente a los ángeles.

Saludos y bendiciones
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Pues si es tu forma natural de hablar; ..entonces puedes decirle "estimado Caminante", así como me dices a mí "estimado Dagoberto". "este amigo", suena un poco despectivo... (pero dejémoslo estimado hermano;..sigamos con el tema)

Dios te bendiga Palermo

Es que en ese momento no me dirigía a Caminante, sino a los lectores en general. No puedo prometerte que dejaré de utilizar la frase "éste amigo" porque es mi forma natural de expresarme, pero sí que lo intentaré en atención a tu comentario.

Saludos
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Palermo

En las dos cosas tienes razón; ...pero ... son así:

Protección de los ángeles: si existe la protección, Dios ha prometido enviar su ángel en defensa nuestra.

Pedirla: también es posible; ...pero se debe pedir a Dios, no directamente a los ángeles.

Saludos y bendiciones

Veamos las cosas así: Dios envía a un ángel con la orden de protegerme. Ese ángel puede oírme, sabe lo que me ocurre, etc Yo no rechazo la ayuda que Dios me da, y le agradezco a Él en primer lugar, y al ángel que va a cuidarme. Lógicamente no existe enfrentamiento entre ambos (Dios y el ángel) porque ambos tienen el mismo interés, protegerme. Por eso no creo que decirle al ángel "protégeme" o dirigírmele de alguna manera sea contravenir la voluntad de Dios, o acudir a otro, al contrario, ya que el ángel está ahí por orden de Dios, y le pido su protección en el nombre del Señor.
Salió medio enredado, pero salió.
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Es que en ese momento no me dirigía a Caminante, sino a los lectores en general. No puedo prometerte que dejaré de utilizar la frase "éste amigo" porque es mi forma natural de expresarme, pero sí que lo intentaré en atención a tu comentario.

Saludos

No te preocupes Palermo; ...yo también usé esa expresión aquí; ..pero sentí reprensión del Señor, y he procurado de no volver a hacerlo; ...la verdad es que deseo mucho, que podamos llegar a un tipo de debate más respetuoso, más maduro, ...que verdaderamente sirva para "examinar" las Escrituras y aceptar cuando ellas nos demuestran que estamos equivocados, ...de modo que el tiempo que pasamos en éste foro, sea realmente para edificación de todos, pues aunque podemos disentir o mantener enormes diferencias, ...somos seres humanos,... y que por último, si estamos equivocados... no es porque "queramos" estarlo; si no que podemos estar "sinceramente" equivocados; ... y el error se corrige con mansedumbre y misericordia.

Dios te bendiga
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Veamos las cosas así: Dios envía a un ángel con la orden de protegerme. Ese ángel puede oírme, sabe lo que me ocurre, etc Yo no rechazo la ayuda que Dios me da, y le agradezco a Él en primer lugar, y al ángel que va a cuidarme. Lógicamente no existe enfrentamiento entre ambos (Dios y el ángel) porque ambos tienen el mismo interés, protegerme. Por eso no creo que decirle al ángel "protégeme" o dirigírmele de alguna manera sea contravenir la voluntad de Dios, o acudir a otro, al contrario, ya que el ángel está ahí por orden de Dios, y le pido su protección en el nombre del Señor.
Salió medio enredado, pero salió.

Jajajajajajaja... jajajajajaja....

Sí, ...jajaja... un poco "cantinfleado", pero salió... jajaja...

Saludos
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Palermo dijo:
Sea uno o sean veinte. El problema tuyo sigue siendo que a pesar de que crees que existen, que nos protejen, que están conscientes y enterados de lo que nos ocurre, no debemos dirigirles palabra alguna.

Verás ..si se te aprece un ángel fisicamente o en visión celestial es que Dios le ha dado algún mensaje para ti ..
El famoso "punto" ínclito Palermo ..es que no puede PEDIR a un ente invisible ... pues eso es INFIDELIDAD A DIOS , EL CUAL RECLAMA exclusividad en la oración y en la adoración en espíritu y en verdad.




TRUENOS:
Sobre el caso de Pedro y Rode .[/B].. los discípulos pensaron que era "su ángel" no en relación a un ángel custodio , sino a la alusíon que se había aparecido "el espíritu de Pedro" supuestamente que habría muerto en la cárcel o había salido en espíritu .
PALERMO:
Aunque así fuera, entonces no era que los muertos se dormían y "nada sabían"? ;)

Mira estimado palermo ..no soy adventista y no creo en eso de que "los muertos están aniquilados" yo creo en la continuidad de la conciencia ya sea en el paraiso o en tu caso el infierno ( jejeje es sarcasmo suave )


 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Veamos las cosas así: Dios envía a un ángel con la orden de protegerme. Ese ángel puede oírme, sabe lo que me ocurre, etc Yo no rechazo la ayuda que Dios me da, y le agradezco a Él en primer lugar, y al ángel que va a cuidarme. Lógicamente no existe enfrentamiento entre ambos (Dios y el ángel) porque ambos tienen el mismo interés, protegerme. Por eso no creo que decirle al ángel "protégeme" o dirigírmele de alguna manera sea contravenir la voluntad de Dios, o acudir a otro, al contrario, ya que el ángel está ahí por orden de Dios, y le pido su protección en el nombre del Señor.
Salió medio enredado, pero salió.


La verdad es que le diste tantas vueltas que hasta me mareé :monsterey

¡Con lo sencillo que es pedir al Padre en el nombre de Jesús,como Él nos enseñó!


:9:
 
Re: Descubriendo verdades y errores del catecismo romano

Estimado Voz777; ...lamento tremendamente tu grave error, tenía otro concepto de tí. ¿Sabes tu que el único que te podría responder cuando oras a los ángeles es el demonio? ...¿porque?... porque él y sus ángeles son los únicos que atropellan la voluntad de Dios y no siguen el orden establecido por Dios.

Solo deseo participarte un texto :

"Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que A MÍ se doblará toda rodilla, y TODA lengua CONFESARÁ A DIOS" (Romanos 14:11)

Dios te bendiga

Creo que te apresuraste en tu respuesta.

Ya que dije. que nunca he tenido una comunicación o hablado directamente sin [intermediario] a angel alguno.

Mas bien dije, que en el nombre de Jesus he dado gracias y he pedido y aun ordenado mi cuidado y protección.

Aunque no deseo ser contencioso en este respecto, si me sorprende como es que los cristianos podemos aceptar que haya demonios hasta en la sopa. Pero el que haya un enviado o protector para los que 'HEMOS DE HEREDAR LA SALVACION" se les complica.

Quiero dejar claro, que a los que hemos nacido de nuevo [herederos de salvación] es a los que yo creo que Dios ha asigando protección [las 24 horas del dia]


Los no creyentes, homicidas, etc.....esos andan bajo otro "cuidado"

voz