Descargad vuertra ira sobre mi!

Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Estimado Daniel, paz de Dios.

Siempre tuve claro lo que me querés transmitir. Lo que sucede es que no estoy de acuerdo con tu razonamiento, y expongo mis motivos. Que no concuerde con vos no significa que no te entienda, Daniel.

En definitiva, sostenés que el fundamento de la Iglesia de Cristo tiene varias “capas”. La más profunda es Jesucristo mismo, le sigue Pedro y luego los apóstoles y “sus sucesores”... Y todos ellos (¿conjuntamente con los 260 y pico de Papas y miles de obispos de la historia..?) son Fundamento de la Iglesia.

Esto no es así, Daniel.

El fundamento de cualquier construcción es único. El resto es edificación sobre ese único fundamento. El cimiento de un edificio es la “cama de concreto” afirmado en la tierra. Todo lo demás está “sobre” el cimiento pero no es cimiento. De la misma manera la Iglesia de Cristo tiene una sola cabeza en Jesucristo mismo, Quién no comparte ser Cabeza con nadie. Seguramente si hubiera algún texto que se los permitiera, ya colocarían a Pedro y por ende al papado como alguna especie de “cuello”. Cabeza, Principio y Fundamento de la Iglesia de Cristo, pueblo de Dios, es uno solo: Jesucristo mismo.

Nuestro diccionario (Real Academia) define a Cimiento como ” Parte del edificio que está debajo de tierra y sobre la que estriba toda la fábrica... Principio y raíz de algo..”
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=cimiento&FORMATO=DRAE

EL tema no pasa por la letra, si la “P” es mayúscula o es “p” minúscula. Si Pablo dice de manera más clara imposible que “nadie puede poner otro... el cual es Jesucristo”, pues, yo me pregunto ¿cuál es la razón por la cual el Catolicismo Romano se empeña en contradecir estas palabras inspiradas del apóstol? En esta tajante, expresa y excluyente afirmación el apóstol Pablo dice que el UNICO Fundamento, QUE YA ESTÁ PUESTO, es Jesucristo. Y notá que afirma tajantemente esto después de haber sucedido Mateo 16:18 (“Tú eres Pedro, y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia...” )

Pablo no dice: “nadie puede poner otro que el que ya existe, a saber, Jesucristo junto con Sus apóstoles y profetas...”. Claramente dice Jesucristo. ¿Por qué no aceptás y obedecés las palabras inspiradas del apóstol Pablo, Daniel?

Respecto al texto de Efesios 2:20, con el cual entendés que alguna esperanza le otorga a tu hipótesis, reafirmo el sentido de lo que dije antes:

a) Pablo no podría contradecirse él mismo.

b) Pablo dice: “..edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas..” Pregunto: según las mismas palabras del apóstol Pablo ¿Cuál era el Fundamento que plantaban los apóstoles con su predicación? ¿Ellos mismos... o dice que ponían el Fundamento cuando “Cristo era nombrado”..?

c) El Fundamento de los apóstoles y profetas, Fundamento como “principio” de la Iglesia, UNICA ROCA (1 Cor 3:11) era, es y será Jesucristo mismo.

d) ¿Podría ser también “Fundamento” juntamente con Jesucristo alguien que lo negó 3 veces? Y por favor, con esto no le resto un ápice al maravilloso ministerio de ese pescador de Galilea cuyo corazón ardía por Su Señor y Salvador. Digo ¿Pedro también “razón primaria” de la Iglesia de Cristo?

e) Pablo llama “edificadores” a los predicadores del Evangelio (incluidos apóstoles y profetas), quienes trabajan en pos de la construcción del edificio luego de que el Fundamento (único) fue colocado, al momento de ser Jesucristo “nombrado”.

f) Efesios 4:11 dice: ”Y Él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo..”

g) Que los apóstoles y profetas sean los primogénitos de la Comunidad o Pueblo de Dios no los convierte en Fundamento funcionalmente equivalente a Jesucristo.

h) El sentido de Efesios 2:20 perfectamente podría entenderse de la manera siguiente y sin necesidad de colocar en contradicción al apótol Pablo: “Edificados sobre Jesucristo, Quién es el Fundamento plantado por los apóstoles y profetas...”

i) Un texto que resume el sentido de manera clara, lo encontramos en otra carta escrita por el mismo apóstol Pablo, en Romanos 15:19-20. Meditemos el sentido y saquemos nuestras conclusiones: ”... desde Jerusalén y por los alrededores, hasta Ilírico, todo lo he llenado del Evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el Evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno...”

Y podría continuar, pero lamentablemente no tengo a mano una Biblia con concordancia como para acelerar la búsqueda.

En tu embestida contra la Iglesia te "llevas puesta" a la mismísima Escritura que en Ef. 2,20 enseña:
Ef 2,20. edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo mismo,
No es así, Daniel. Mi embestida (como la llamás, y me halaga por el celo que expresa dicha acción) es contra los falsos evangelios enseñados desde Roma.

Ojalá puedas ver por que caminos te conduce tu combate contra la Iglesia llegando a negar a aquello que decis remitirte: la Escritura..
Daniel, si no te conociera tomaría de manera diferente esta afirmación tuya de que yo “niego la Escritura”. Pero no hace falta tener mucha memoria para recordar episodios anteriores, cuando me acusabas de “...considerar apócrifa la Palabra de Dios”, o cuando disparabas al bulto diciendo que “...TODO lo que yo entendía como Doctrina Católica estaba equivocado”. En el primer caso, nunca respondiste. En el segundo después de 3 meses diste una respuesta que aún hoy me acuerdo y me causa gracia: “..que TODO no significa TOOODO. Es sólo un giro idiomático...”. Aunque nunca pudiste demostrar siquiera una sola mala interpretación...

Como en este caso. Das vuelta por el tema, y vueltas y vueltas, pero lo cierto es que el Catecismo enseña, contrariamente a lo que afirma la Escritura, que ”Jesús puso a Pedro como fundamento o cimiento de Su Iglesia, la cual está edificada sobre él (Pedro)”. Y eso, por más vueltas que le des, está escrito así:

Dice el Catecismo Católico Romano:

“...Jesús quiso pagar el impuesto del Templo asociándose con Pedro, a quien acababa de poner como fundamento de su futura Iglesia.” (CIC 586)

“...Cristo asegura a su Iglesia, edificada sobre Pedro la victoria sobre los poderes de la muerte...” (CIC 552)

El Señor hizo de Simón, al que dio el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia.” (CIC 881)

Me asombra que no puedas manejar la imagen de la edificación de la Iglesia con la analogía a la de un edificio. Es fácil de ver que la Piedra Fundamental es Jesucristo, la piedra (Simón cambiado a Pedro) le sigue, y luego vienen los apóstoles formando parte de ese cimiento a partir del cual los cristianos (piedras vivas) comienzan a ser sumados.
Lo que sigue al cimiento ya no es cimiento. Vos mismo das la respuesta a tu débil argumento.

Justamente mi padre está construyendo un complejo habitacional en la ciudad de Federación (Entre Ríos) y hace menos de 2 meses que los obreros construyeron los cimientos del edificio (retrasados por las persistentes lluvias). Yo pude verlo, desde que hicieron el pozo. Cuando los obreros colocaron el cimiento, una cama de concreto puro, luego prosiguieron con la loza, o sea, las columnas que conforman la estructura. Luego con las paredes y techos... Pero el cimiento fue UNO SOLO: una cama de concreto. El resto es sobre-edificación. El revestimiento posterior ya no es cimiento, porque el cimiento es la base en donde se soporta TODA LA ESTRUCTURA, permitiendo posteriormente su confiada edificación. Si esta misma analogía no se puede aplicar a la Iglesia de Dios, explicame vos como es...

Pregunto: Un futuro obispo del Magisterio Romano del año 2100, que aún no nació, ¿también será fundamento de la Iglesia de Cristo (CIC 881)? ¿Porqué? ¿Significa que el Fundamento va creciendo? ¿Cómo se condice con la afirmación de Pablo que dijo que "el Fundamento YA está puesto.."? ¿Dónde dice la Escritura que el Cimiento de la Iglesia crecerá? Cuándo la Iglesia es "edificada".. ¿significa también que el Cimiento es "complementado", adicionado, agrandado...? ¿Se condice esto con la analogía de un edificio común de departamentos? Ya que vos, según tus propias palabras, manejás bien la analogía.. ¿cómo explicás este desarrollo perpetuo del cimiento en un edificio común?

Hay algo cierto: tenés que revisar tus preconceptos porque lo que esta DEMOSTRADO no es precisamente lo que vos sostenés, sino todo lo contrario

Daniel, no lo tomes a mal, pero lejos has estado de demostrar nada. Lo que si has demostrado es que seguís fiel al espíritu romanista según las enseñanzas de Ignacio de Loyola en sus “Ejercicios Espirituales”, en su capítulo “Reglas para sentir con la Iglesia”

“Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo creer que es negro si la Iglesia Jerárquica así lo determina” (Ej. Esp. 365:1)

Escrito está:

”Porque nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo..” (1 Corintios 3:11)

Si no perteneces a una Iglesia (Comunidad de creyentes) que tenga a Jesucristo como único Fundamento, no pertences a la Iglesia de Cristo. La verdad puede ser dura, pero no deja de ser verdad. Bienaventurados los que pudieron abrazarla antes de partir de este mundo.

Dios te bendiga y te guarde en Cristo

Originalmente enviado por: Tobi
Daniel, le puedes dar tantas vueltas como desees en defensa del catecismo romano, pero con ello no se consigue cambiar aquello que realmente dijo Cristo y su auténtica interpretación. Al respecto tenemos:

Pedro mismo aclara en su Primera Carta quien es tanto la Piedra como el fundamento en 2:4-8.
Pablo es de la misma opinión en 1ª. Cor 3:9-11. Como muy bien te ha mostrado nuestro hermano Juan 8:32

La mayoría de los Padres de la Iglesia sostienen lo mismo (68 encabezados por Agustin de Hipona, que afirmó que la piedra es la confesión de Simón hijo de Jonas. Tu eres el Cristo el hijo del Dios vivo.?
Eso Daniel lo hemos repetido hasta la saciedad y no deseas verlo. Mediante el catecismo romano se pretende invalidar el testimonio de Pedro, de Pablo (testimonio que se fundamente en la Revelación del Esíritu Santo) y el de la mayoría de padres de la iglesia.
Con ello llegamos al punto definitivo. Quien pone por encima del Espíritu Santo al magisterio eclesiastico romano, puede ser todo lo que se quiera, menos...cristiano. Y si cree sinceramente que lo es significa que se engaña a sí mismo.
Este es tu problema, Daniel.

Tanto vos, estimado Tobi como Daniel (J.8:32) pasan de largo por la cita de Ef 2,20 donde dice que los Apóstoles TAMBIEN son fundamento del edificio de la Iglesia en el cual los cristianos son piedras vivas.

Ambos han mostrado imposibilidad fáctica o negación intencional de la forma en como la Escritura explica, mediante una analogía con la construcción, el modo en que se compone la Iglesia.

Y yo se por qué razón: NECESITAN enfrentarse a la Iglesia.

Y lo peor de todo, hasta alguno niega mi condición de cristiano, en tanto católico.

Dios se apiade de nosotros.

Originalmente enviado por: daniel brion
Daniel, le puedes dar tantas vueltas como desees en defensa del catecismo romano, pero con ello no se consigue cambiar aquello que realmente dijo Cristo y su auténtica interpretación. Al respecto tenemos:

Pedro mismo aclara en su Primera Carta quien es tanto la Piedra como el fundamento en 2:4-8.
Pablo es de la misma opinión en 1ª. Cor 3:9-11. Como muy bien te ha mostrado nuestro hermano Juan 8:32

La mayoría de los Padres de la Iglesia sostienen lo mismo (68 encabezados por Agustin de Hipona, que afirmó que la piedra es la confesión de Simón hijo de Jonas. Tu eres el Cristo el hijo del Dios vivo.?
Eso Daniel lo hemos repetido hasta la saciedad y no deseas verlo. Mediante el catecismo romano se pretende invalidar el testimonio de Pedro, de Pablo (testimonio que se fundamente en la Revelación del Esíritu Santo) y el de la mayoría de padres de la iglesia.
Con ello llegamos al punto definitivo. Quien pone por encima del Espíritu Santo al magisterio eclesiastico romano, puede ser todo lo que se quiera, menos...cristiano. Y si cree sinceramente que lo es significa que se engaña a sí mismo.
Este es tu problema, Daniel.

Tanto vos, estimado Tobi como Daniel (J.8:32) pasan de largo por la cita de Ef 2,20 donde dice que los Apóstoles TAMBIEN son fundamento del edificio de la Iglesia en el cual los cristianos son piedras vivas.
-------------------------------------
Tobi
Creo Daniel que es a ti que convenia pasar de largo este texto puesto que dice lo contrario a lo que pretendes defender. Veamos lo que realmente dice este texto:
Efesios 2:19-22: "Así que ya no soid extrajeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, sobreedificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, va creciendo para ser un santuario sagrado en el Señor; en quien tamien vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu".
¿Es que no te has dado cuenta Daniel?
¿Donde está aquí el pretendido primado de Pedro como cabeza de la iglesia?
Aclara que la Piedra y la Cabeza no es otro que Jesucristo. En eso, como te dije, y este texto citado por ti confirma, fue la opinión de Pedro, de Pablo y de la mayoría de los padres de la iglesia.

Al colocar esta cita y cuando la lei y transcribí, a tenor de lo que dice solo puedo deducir que te has limitado a copiarla de alguna de vuestras webs sin haberla leido. Lo contrario es incomprensible.

Ambos han mostrado imposibilidad fáctica o negación intencional de la forma en como la Escritura explica, mediante una analogía con la construcción, el modo en que se compone la Iglesia.
----------------------------------------------
Tobi
Exacto. La Escritura lo explica, pero esta explicación es contraria a la del magisterio de vuestra Institución. En ella Pedro es una piedra mas junto a Pablo y los profetas hasta el último de los cristianos. Todos somos sobreedificados sobre la única piedra FUNDAMENTAL que es Jesucristo. Eso es lo que dice el Texto citado por tí.

------------------------------------
Tobi
¿NECESITAMOS enfrentarnos a la Iglesia? No amigo Daniel, es tu Institución la que se enfrenta a la Iglesia. Todas las iglesias cristianas aceptan punto por punto lo que Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribió en Ef. 2:19-22. Con esta frase confirmas que ahora has leido por primera vez el texto aportado.

Y lo peor de todo, hasta alguno niega mi condición de cristiano, en tanto católico.
--------------------------------------
Tobi
Tambien en eso te equivocas. No somos nosotros quien te la negamos. Eres tu mismo quien lo hace aportando un texto que muestra que no es Pedro, sino Jesucristo la cabeza y fundamento de su Iglesia y no Pedro y sus pretendidos sucesores. O crees o no crees que solo Cristo es dicho fundamento y que Pedro, Pablo y los profetas son todos ellos piedras añadidas en la edificación del Cuerpo de Cristo.
Crees o no crees que todos los cristianos a traves de los tiempos hasta hoy no son menos ni más de lo que Pedro fué. Lo único que Pedro tiene de más, como piedra, es lo de estar más cerca del Señor en el nuestro TIEMPO, pero no en la gracia y en el amor de Cristo.
Si razonaras adecuadamente no dejarias de darte cuenta que, un testigo (que es lo que Pedro fué) no determina el resultado de un juicio. El que lo determina es SU TESTIMONIO de los hechos que determinaron la apertura del juicio y no la persona del testigo.

Tobi
Aciertas, pero ten presente que la piedad de Dios actúa cuando esta es aceptada como necesaria para nuestra vida espiritual. Hay que dejar que esta piedad actue en nosotros y reconociendo que fuera de ella no tenemos salvación. Hasta ahora manifiestas haber confiado no en la piedad de Dios sino en una Institución que nunca ha ejercitado la piedad, sino todo lo contrario. La Inquisición y sus atrocidades no se pueden negar.
Bendiciones de corazón, Daniel.

Originalmente enviado por: Allucalor
Hermano en Cristo nuestro Señor Tobi:

¡Que Dios te bendiga!

Quizas Dios no me disponga tanto tiempo como a ti u otros, para dedicar a este foro. Pero si te digo que si algo aporta a mi alma o entendimiento, no dudaré en responderte, tarde o temprano.

Con la respuesta que te dí, y ahí está, y la mantengo (con las aclaraciones que ya hice en su momento), manifiesnto mi opinión, de que vuestra manera de "exponer", parte desde conclusiones irrefutables para vosotros, y de esa forma poco espacio dejas para abrir un debate, como humildemente entiendo. De esta forma huelga discusión alguna. Mira, no era mi primera intervención como tampoco lo fue la última, pero te diré que con la simple respuesta ya te doy a entender que algo llamó mi atención.

Bueno, sigo pensando que el tono que se desprende de vuestras "exposiciones" (ruego que no todo el mundo se de por aludido) deja mucho que desear.
-----------------------------------------
Tobi
¿Y que es lo que sería de desear para ti? Todos los evangélicos que paricipamos tenemos como base de debate tres cosas:
La primera las Sagrada Escritura.
La segunda los contenidos de la Historia a la que citamos con el debido rigor.
Las tercera lo que enseña vuestro magisterio eclesiástico que contrastamos como lo que dicen las dos anteriores.
Hasta el momento nada de ello has rebatido, El ejercicio que he visto de ti es que suplantas lo que dice la Escritura por lo que dice tu magisterio; y lo que dice la historia con fabulas mas o menos bien pergueñadas, pero que, al fin y al cabo, no dejan de ser fábulas.
Eso es lo que para ti no es de desear.

El significadoque tu quieras dar a la falta de precisión tuyo es. Por otro lado, en efecto, hay muchas cosas que callo, mis pensamientos y sentimientos pasan por un filtro por el que ruego permanencia cada día, y ese filtro (que falla, claro que falla) rechaza todo aquello que no estime proveniente ni adecuado con el amor de Jesús.
-------------------------------
Tobi
Ahora debes decirnos que sería lo adecuado en el amor de Jesús. ¿Dar por bueno lo que consideramos malo? ¿Dar por cristiano aquello que no lo es? ¿Acaso crees que nosotros no pasamos POR UN FILTRO las enseñanzas de vuestro magisterio. Lo que son estos filtros ya te lo he indicado y te aseguro que no fallan.

Mira, podría, pero no es el camino que Jesús me señala, recorrer y recopilar cientos de escritos de este foro en los que efectivamente, a diario, hoy, se ultraja, desprecia e insulta la fe que profeso, baste recordarte que "tu" nos llamas absurdos y que "tu dices que cacareamos".
Tobi
No se ultraja la fe que profesas. Solo se te muestra que la tal fe no proviene de la tradición apostólica. Que esta tradición ha sido tergiversada a límites inconcebibles.
Te quejas con lo del absurdo y lo del cacareo. Hombre no hay para tanto. Te presentas como victima cuando vuestra institución por defender nuestra fe, que no solo era ultrajada sino que además os dedicabais a asar vivos a quellos que la profesaban. Y eso no es una fábula sino un hecho histórico. Ya es el colmo que quienes han causado millones de victimas con el pretexto de su fe ahora se presente como victimas de aquellos que masacraron.

Sigues refugiandote, como tantos, en el pecado ajeno.
-----------------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Refugiándome en el pecado ajeno? ¿Y cual es el mio que tenga esta necesidad? Esa es una grave acusación con la cual muestras tu auténtico talante. Tanto que te ves obligado a decir...

No tomes a mal mis palabras puesto que del mal no proceden.
-----------------------------------
Tobi
¿A no? Si no proceden de mal, ¿de que bien pueden proceder?
¿Es que me tomas por .... Hace unas semanas me regalaron un DVD que contiene una pelicula que se titula "La cena de los idiotas" Te la recomiendo. Aunque dudo que saques las debidas conclusiones.

Yo, como tu, la Palabra recibí, yo respeto tu fe, tu Iglesia (institución), tus convicciones, te respeto a ti, porque eres obra de Dios y como tal hermano mío, ¿puedes tu hacer lo mismo con la obra de Dios? ¿Quien soy para juzgar las maneras de obrar del Altísimo? ¡El es el único que posee la Verdad, la Sabiduría y el Conocimiento? ¿Cómo yo pobre miserable e indigno, minusculo e insignificante, humano puedo atreverme tan siquiera a cuestionar un solo acto de mis hermanos, que son creación suya y que El permite que obren así?
Tobi
¿Dices no hacer aquello que acabas de hacer? ¿Acaso crees que las buenas palabras esconden las malas realidades? dices:
"¿Cómo yo pobre miserable e indigno, minusculo e insignificante, humano puedo atreverme tan siquiera a cuestionar un solo acto de mis hermanos"
No se como puede atreverte, puesto que solo tu lo sabes, pero esta frase no deja lugar a dudas:
"Sigues refugiandote, como tantos, en el pecado ajeno".
Mas claro que el agua, aunque no se el como te atreves a ello.

NO obstante te dire, que mi ansiedad radica en la unión, la unión de todos los hombres por causa del bien, del Amor, buscando y trabajando por lo que nos une y apartando, pero respetando, lo que podría separarnos.
Tobi
Pues lo siento por tí puesto que tu Institución acaba de frustrar tus pretendidas buenas intenciones. Por lo visto no te has enterado de la última encíclica del Cabeza de tu Institución: La ECCLESIA DE EUCHARISTIA que es el golpe de gracia a toda comunicación entre nostros. Claro que yo, el malo de la película se alegra de ello, puesto que cabe suponer que seran muchos los que abriran los ojos encandilados por el canto de sirena que emanó del Concilio Vaticano II.

Tu tienes la convicción de que estoy errado. Yo no tengo la convicción de que tu lo estes, ni siquiera me lo planteo, pero si que puedo decirte que actuo sobre mi convicción y sobre la base fundamental de mi fe.
---------------------------------------
Tobi
Eso está dentro de la lógica. ¿Sabes por que? Pues porque nosotros vamos directamente a pasar por el filtro de la Sagrada Escritura y de la historia la doctrina que emana de vuestro magisterio. Pero YENDO directamente a lo que enseña este y no a traves de los que lo critican. ¿Has leido directamente a los teólogos protestantes? ¿Has leido alguno de los Comentarios Biblicos de nuestros biblicistas? ¿Acaso no me estas diciendo que ni siguiera te lo planteas? Lo triste y trágico para ti es que tampoco te planteas la base fundamental de tu fe. Claro que, ¿para que? Te dijeron y creistes en el magisterio infalible de seres humanos y eso pasó a ser el único fundamento de tu fe. La enseñanza apostólica huelga para ti.

Mira, no encuentro sentido a la discusión y a la disputa, no se lo encuentro ni un ápice por más que lo busco. No es mi deseo discutir, no es mi deseo destruir. Mi deseo es amar, amar como El nos Amó. Y por eso oro cada día. Quizas, estas exposiciones me ayudan a profundizar más en mi fe, a conocer más y más cada día cuan insignificante soy frente a El, quizás por eso intervengo aquí cada vez que mis obligaciones me lo permiten.

Valoro el pegado del hermano jesuita, aunque reconozco que no lo he leído con mucho detenimiento. Se lo que quiero decir cuando de mis labios salen las palabras "Creo en la Iglesia Católica", y creo que tu también sabes lo que quiero decir. Podría pegar aqui decenas de opiniones contrastadas sobre la argumentación linguística que se nos hace en el escrito y otras,son argumentaciones. Cuando te escribo intento trasmitirte un sentimiento, quizás no lo haga bien, quizas aunque no sea tu intención a mi si me llega el tuyo, las palabras son palabras, el significado es lo importante, y ese significado está dentro de nosotros.
Tobi
¿Lo valoras? ¿Como si dices que ni siquiera lo has leido con el debido detenimiento? Luego tambien te ha pasado desapercibido el detalle de que no recurro a escritores que critican vuestras creencias, sino que voy siempre a los vuestros pasandoles por los filtros citados.
Tambien le añades:
"Podría pegar aqui decenas de opiniones contrastadas sobre la argumentación linguística que se nos hace en el escrito y otras,son argumentaciones"
¿Decenas de opiniones? ¿Como cuales? ¿Y para que? ¿Para llegar a la coclusión de que solo son argumentaciones? Seguidamente me dices:
"intento trasmitirte un sentimiento".
¿Un sentimiento que de por bueno aquello que no lo es? ¿Sabes como se califica esto? Seducción.
Nosotros no pretendemos seducir a nadie. Razonamos en que es y en que no es cristianismo. No deseamos que nadie cambie de Religion, sino que descubran al Cristo que es testificado en el Nuevo Testamento y que una vez descubierto que obren conforme a su voluntad. Que tengan una intima relación con El y ya se encarga El de conducirles hasta aquellos que han depositado su fe en El a fin de que tengan comunión el uno con los otros y solo entonces llegarán a ser de un mismo sentir.

¡Que Dios te bendiga, hermano!
Tobi
Este es tambien mi deseo.

¿Es que no te has dado cuenta Daniel?
¿Donde está aquí el pretendido primado de Pedro como cabeza de la iglesia?
Aclara que la Piedra y la Cabeza no es otro que Jesucristo. En eso, como te dije, y este texto citado por ti confirma, fue la opinión de Pedro, de Pablo y de la mayoría de los padres de la iglesia.

Al colocar esta cita y cuando la lei y transcribí, a tenor de lo que dice solo puedo deducir que te has limitado a copiarla de alguna de vuestras webs sin haberla leido. Lo contrario es incomprensible.

Tobi, entrañable refutador, ¿cómo puede tu corazón permitirte imaginar y plasmar por escrito tamaña infamia como de que mi relación con la Escritura sea a través de webs?

Para mi es muy claro que tu obstinación enemistosa contra la Iglesia no te deja razonar. He citado Ef. 2,20 para demostrar que la Iglesia tiene su Piedra Angular en Jesucristo, COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA. Pero TAMBIEN se fundamenta en los Apóstoles, de los cuales Pedro (antes Simón) es el Primado afirmado en el diálogo personal con Jesús de Mt. 16,18 y ss., cuyo ministerio (y de quienes lo suceden) es el vínculo visible de unidad de la Iglesia del Dios Vivo.

Esa es mi fe, la de la Iglesia Católica. Quien se oponga ejerce su derecho LEGITIMO y todos daremos cuenta, algún día.

Tobi
¿NECESITAMOS enfrentarnos a la Iglesia? No amigo Daniel, es tu Institución la que se enfrenta a la Iglesia. Todas las iglesias cristianas aceptan punto por punto lo que Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribió en Ef. 2:19-22. Con esta frase confirmas que ahora has leido por primera vez el texto aportado.

Dios te bendiga Tobi, muy amado del Señor.

Tobi
Tambien en eso te equivocas. No somos nosotros quien te la negamos. Eres tu mismo quien lo hace aportando un texto que muestra que no es Pedro, sino Jesucristo la cabeza y fundamento de su Iglesia y no Pedro y sus pretendidos sucesores. O crees o no crees que solo Cristo es dicho fundamento y que Pedro, Pablo y los profetas son todos ellos piedras añadidas en la edificación del Cuerpo de Cristo.

Tanto golpe a mi teclado por tanto tiempo, ¿y aún no tienes NI IDEA de en Quién he puesto mi fe? Es imposible dialogar contigo, apreciado Tobi? ¿Cómo puedes siquiera sugerir que yo o cualquier católico desconozcamos la Revelación de que Cristo es Piedra Angular y que el resto es añadido?

Ya ni se que sentido tiene dialogar contigo porque lo tuyo NO ES DIALOGO. Desafortunadamente solo te escuchas a ti mismo.

[QOUOTE]
Crees o no crees que todos los cristianos a traves de los tiempos hasta hoy no son menos ni más de lo que Pedro fué. Lo único que Pedro tiene de más, como piedra, es lo de estar más cerca del Señor en el nuestro TIEMPO, pero no en la gracia y en el amor de Cristo.
Si razonaras adecuadamente no dejarias de darte cuenta que, un testigo (que es lo que Pedro fué) no determina el resultado de un juicio. El que lo determina es SU TESTIMONIO de los hechos que determinaron la apertura del juicio y no la persona del testigo.

Los cristianos de todos los tiempos son TODOS piedras vivas de la Iglesia, pero si hay diferencias entre nosotros de acuerdo al llamado que recibimos y los carismas que Dios nos dió para ello, como atestigua la Escritura.

Tobi
Aciertas, pero ten presente que la piedad de Dios actúa cuando esta es aceptada como necesaria para nuestra vida espiritual. Hay que dejar que esta piedad actue en nosotros y reconociendo que fuera de ella no tenemos salvación. Hasta ahora manifiestas haber confiado no en la piedad de Dios sino en una Institución que nunca ha ejercitado la piedad, sino todo lo contrario. La Inquisición y sus atrocidades no se pueden negar.
Bendiciones de corazón, Daniel.

Agradezco con gozo tu sincera bendicion y reafirmo que confío en la Iglesia que Dios nos dejó para que El Se Manifieste en medio de su Pueblo Santo, aun y todo con los pecados de los hombres que la componen, tal y como El permite que ocurra, SIENDO YO MISMO, tal vez, uno de los mas grandes pecadores que hay en Ella.

Dios no conceda su Presencia Eterna en nuestro pobre corazón.

Bendiciones

Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Daniel Brion
Tanto vos, estimado Tobi como Daniel (J.8:32) pasan de largo por la cita de Ef 2,20 donde dice que los Apóstoles TAMBIEN son fundamento del edificio de la Iglesia en el cual los cristianos son piedras vivas...
Entiendo que no debés haber leído mi respuesta anterior, del 22/04 20:20 hs. Allí expongo 9 (nueve) comentarios sobre la cita de Ef 2,20 que vos decís que “paso de largo...”. Muy útil sería tener tu opinión de cada uno de ellos, demostrando que lo que allí digo no es cierto.

Ambos han mostrado imposibilidad fáctica o negación intencional de la forma en como la Escritura explica, mediante una analogía con la construcción, el modo en que se compone la Iglesia....
Decididamente no leíste mi comentario anterior de 1.548 palabras (gracias “Word” por la estadística...!)

Y yo se por qué razón: NECESITAN enfrentarse a la Iglesia...
No Daniel, no es así. No “necesitamos” enfrentarnos a la Iglesia (Romana). La razón es simple (si te interesa considerar la opinión del destinatario de tu suposición): el Cristiano se enfrenta, se enfrentó y se enfrentará con cualquier persona o Institución que predique otro evangelio. Esa fue la recomendación que ya el apóstol Pablo le enseñaba a su discípulo Timoteo. Disculpame, pero con tu actitud pareciera como que prontamente buscás argumentos medianamente lógicos que permitan justificar la causa del “error” (porque, según tu manera de pensar, corregime si no es así, si está en desacuerdo con la Santa Madre Iglesia Católica Romana están doctrinalmente equivocados), evitando con ello el entrar en incómodas y posiblemente riesgosas meditaciones acerca de cuestiones de Fe. Digo riesgosas respecto a la concordancia con lo que Roma enseña. Es lo que comúnmente se llama “manto de olvido”.

Y lo peor de todo, hasta alguno niega mi condición de cristiano, en tanto católico...
Dani, tal vez quién lo propone no es ese “alguno” sino la Palabra predicada por ese “alguno”.

Además, no tendrías que preocuparte por lo que “alguno” piense acerca de tu condición espiritual. Ya que tu destino no lo decidirá ese “alguno”. Solo tomá los argumentos que ese “alguno” te de y (si querés) meditalos hasta el final (no hasta donde choque con algo que vos no desees que “sea tocado” ).

Porque, en definitiva, existe Alguien muchísimo más poderoso que ese “alguno” que podrá ver directamente en tu corazón si tu condición es verdaderamente agradable a Dios, o no. Lo único que deseo decirte es que ha Dios le ha placido utilizar a hombres para predicar Su Palabra “hasta lo último de la Tierra”. Y tal vez uno de ellos, sorprendentemente y contra cualquier pronóstico razonable, sea también ese “alguno”...

Te mando un abrazo

QUeridos Hermanos:

Huelga culquier argumentación al respecto del título de este epígrafe.

No obstante ire incluyendo por aquí lo que por otros lares de este foro vaya encontrando, para que los que escriben con voluntad de entendimiento, vean realmente con quien están tratando.

Fueron Palabras de Cristo, y no mías las que nos advirtieron: No hecheis perlas y flores a los cerdos, pues estos las pisotearan y destrozaran, para después volverse contra vosotros.

MARIPAZ ESCRIBE: "La iglesia católica es la Gran Ramera"

MARIPAZ ESCRIBE: "La iglesia católica es la Gran Ramera"

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
(aP 17:4-6)

¿De qué color se visten los cardenales?...purpura y escarlata

¿Con que material precioso adornan sus cabezas, sus tiaras, sus calices?.....de oro

¿Cual es la institución que más mártires ha matado? la institución romanista

Re: Para Daniel Brion

Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: Juan 8:32

Además, no tendrías que preocuparte por lo que “alguno” piense acerca de tu condición espiritual. Ya que tu destino no lo decidirá ese “alguno”. Solo tomá los argumentos que ese “alguno” te de y (si querés) meditalos hasta el final (no hasta donde choque con algo que vos no desees que “sea tocado” ).

Eso es PRECISAMENTE lo que hago. Siendo que hay algo a lo que si PROFUNDANENTE TEMO, es decir, a terminar haciendo lo mismo que compruebo es errado y que señalo: interpretar las Escrituras privadamente dadoles el sentido q

Porque, en definitiva, existe Alguien muchísimo más poderoso que ese “alguno” que podrá ver directamente en tu corazón si tu condición es verdaderamente agradable a Dios, o no. Lo único que deseo decirte es que ha Dios le ha placido utilizar a hombres para predicar Su Palabra “hasta lo último de la Tierra”. Y tal vez uno de ellos, sorprendentemente y contra cualquier pronóstico razonable, sea también ese “alguno”...

Te mando un abrazo [/B][/QUOTE]

AMIGAFIEL ESCRIBE: "María era tan pecadora como lo somos tú y yo"

Fueron Palabras de Cristo, y no mías las que nos advirtieron: No hecheis perlas y flores a los cerdos, pues estos las pisotearan y destrozaran, para después volverse contra vosotros.

Re: Re: Para Daniel Brion

Re: Re: Para Daniel Brion

Siento que en mi (in)habilidad para teclear toqué vaya a saber Dios que cosa y salí "al aire" sin terminar el escrito.

Eso es PRECISAMENTE lo que hago. Siendo que hay algo a lo que si PROFUNDANENTE TEMO, es decir, a terminar haciendo lo mismo que compruebo es errado y que señalo: interpretar las Escrituras privadamente dadoles el sentido que se me ocurra en lugar del cual Ellas se han escrito.

Claro que SOLO en Dios confío y no me altera lo que otro hombre me diga respecto a mi condición de rescatado por Jesucristo, mi Salvador.

Y claro, también, que Dios dispuso que son los hombres los que propaguen su mensaje aceptando "correr los riesgos" que esto siempre implicó y que hoy vivimos: la atomización del cristianismo en incontables diferentes doctrinas. Pero, y solo por Gracia, NO NOS DEJO SOLOS !!!!. Dejó su Espíritu Santo que dirige su Santa e Inmaculada Iglesia FORMADA POR HOMBRES, todos ellos pecadores, pero que nos guía en este auténtico maremágnum de citas bíblicas uitlizadas por cada quien para los fines que le plazcan.

Sea siempre Bendito y Alabado Jesucristo Nuestro Señor !

AMIGAFIEL ESCRIBE: "María era tan pecadora como lo somos tú y yo"

la institución romanista es la que pisotea la Palabra de Dios

Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador

MARIPAZ ESCRIBE:"durante su historia han manchado sus ropas con la sangre de millones de martires; también han tenido papas herejes, ahora tienen curas pedófilos, violadores, ladrones......"

¡Cuando Cristo misericordioso perdona y olvida los pecados del arrepentido, es SATANAS el que continua regocijandose en ellos, y no ceja en restregarlos por la cara aún invocando el nombre de Dios!

MARIPAZ ESCRIBE:"durante su historia han manchado sus ropas con la sangre de millones de martires; también han tenido papas herejes, ahora tienen curas pedófilos, violadores, ladrones......"

¡Cuando Cristo misericordioso perdona y olvida los pecados del arrepentido, es SATANAS el que continua regocijandose en ellos, y no ceja en restregarlos por la cara aún invocando el nombre de Dios!

¿Y CUÁNDO SE HAN ARREPENTIDO CADA UNO DE ESOS "ENGENDROS" (POR NO LLAMARLES ALGO MÁS FUERTE) QUE HAN DESTROZADO MILES DE VIDAS DE MUJERES Y NIÑOS INOCENTES?

Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga. (Ap 18:4-8)

Re: Re: Re: Para Daniel Brion

Re: Re: Re: Para Daniel Brion

Originalmente enviado por: daniel brion
Siento que en mi (in)habilidad para teclear toqué vaya a saber Dios que cosa y salí "al aire" sin terminar el escrito.

Eso es PRECISAMENTE lo que hago. Siendo que hay algo a lo que si PROFUNDANENTE TEMO, es decir, a terminar haciendo lo mismo que compruebo es errado y que señalo: interpretar las Escrituras privadamente dadoles el sentido que se me ocurra en lugar del cual Ellas se han escrito.

Claro que SOLO en Dios confío y no me altera lo que otro hombre me diga respecto a mi condición de rescatado por Jesucristo, mi Salvador.

Y claro, también, que Dios dispuso que son los hombres los que propaguen su mensaje aceptando "correr los riesgos" que esto siempre implicó y que hoy vivimos: la atomización del cristianismo en incontables diferentes doctrinas. Pero, y solo por Gracia, NO NOS DEJO SOLOS !!!!. Dejó su Espíritu Santo que dirige su Santa e Inmaculada Iglesia FORMADA POR HOMBRES, todos ellos pecadores, pero que nos guía en este auténtico maremágnum de citas bíblicas uitlizadas por cada quien para los fines que le plazcan.

Sea siempre Bendito y Alabado Jesucristo Nuestro Señor !
Y claro, también, que Dios dispuso que son los hombres los que propaguen su mensaje aceptando "correr los riesgos" que esto siempre implicó y que hoy vivimos: la atomización del cristianismo en incontables diferentes doctrinas. Pero, y solo por Gracia, NO NOS DEJO SOLOS !!!!. Dejó su Espíritu Santo que dirige su Santa e Inmaculada Iglesia FORMADA POR HOMBRES, todos ellos pecadores
Daniel, cuando te faltan respuestas volvés a lo mismo de siempre.

Por favor, no te disipes. Sería bueno y útil el que comentes mi aporte del 23/04 20:20 hs, demostrando, según lo que sostiene tu Santa e Inmaculada Iglesia, que estoy errado.

pero que nos guía en este auténtico maremágnum de citas bíblicas uitlizadas por cada quien para los fines que le plazcan
Por ejemplo, como hiciste con el texto que dice “la letra mata más el Espíritu dá Vida...” ¿es así?

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=11968&perpage=15&pagenumber=7

Un abrazo

De Daniel
Para mi es muy claro que tu obstinación enemistosa contra la Iglesia no te deja razonar. He citado Ef. 2,20 para demostrar que la Iglesia tiene su Piedra Angular en Jesucristo, COMO NO PUEDE SER DE OTRA FORMA. Pero TAMBIEN se fundamenta en los Apóstoles, de los cuales Pedro (antes Simón) es el Primado afirmado en el diálogo personal con Jesús de Mt. 16,18 y ss., cuyo ministerio (y de quienes lo suceden) es el vínculo visible de unidad de la Iglesia del Dios Vivo.
Tobi
Perfecto analicemos este dialogo, que no fué un dialogo sino la respuesta a la confesion de Simón bar Jonas.

PRIMERO: Simón, Inspirado por Dios ("no te lo reveló carne ni sangre")dice que Jesús es el "Cristo, el Hijo de Dios viviente".

SEGUNDO: La respuesta de Jesús "Tu eres Pedro" (piedra) Ahora bien ¿en cuanto a que es Piedra? Lo es en cuanto que ha recibido una Revelación directa de Dios. ¿Y cual es su importancia para que Jesús le llame bienaventurado? No ha sido el primero en recibirla puesto que los antiguos profetas hasta Juan el Bautista recibieron revelaciónes de Dios. La bienaventuranza está en que es el primer profeta de la nueva era que inció con Cristo. Juan el Bautista fué el último profeta de la antigua era (Conf. Mat. 11:11)

TERCERO: Pero esta misma y otras revelaciones tambien las recibieron el resto de apóstoles y el resto de discípulos. Luego todos ellos son PIEDRAS como bien dice en Ef. 2:20. Hasta aquí no hay ningún PRIMADO de autoridad sobre el resto ni de los apóstoles ni de los discípulos.

CUARTO: Inmediatamente Jesús adirma que edificará su iglesia (observa que es él quien la efificará y no otro) ahora bien ¿sobre que la edificará? Hay dos pretendidas opciones (digo "pretendidas" puesto que en realidad hay una sola) o sobre la persona de Pedro o sobre la confesión de Pedro inspirada por Dios. "Tu eres el Cristo".
Si se lo preguntamos a Pedro nos lo dice cpon claridad y si lo prefuntamos a los padres de la iglesia tambien (68 encabezados por Agustin de Hipona)

QUINTA: Jesus sigue diciendo: "Las puertas del Hades no prevaleceran contra ella" Contra ella y no contra Pedro. Luego es CONTRA SU IGLESIA que no prevalecerán. ¿Donde está la pretendida Jefatura de Pedro? No aparece por ninguna parte. Pero no acaba aquí la cuestión sino que Jesus lo confirma en Mat. 20:25-28.

SEXTA: Daniel, muestranos un solo pasaje del Nuevo Testamento en el cual Pedro ejerza funciones de cabeza de la iglesia y con las pretendidas prerrogativas que usan sus pretendidos sucesores.

SEPTIMA: Las prerrogativas de los papas se basan en dos cosas. Primero en las FALSAS DECRETALES. Y segundo: la sucesión no es apostólica sino que lo es del Pontifex Maximus que lo era como Presidente del Senado Romano y apoyado por sus Cardenales que eran los guardianes de las llaves de los templos paganos oficialmente reconocidos por Roma. De aquí que Gregorio VII afirmó que "él era el único que tenía el derecho de lucir las insignias imperiales" Y "que todos los principes tenía la obligación de besarle los pies".
Solo los ciegos voluntarios no ven estas realidades.

Hola a todos:

Uf! Si que le dedicais horas a esto eh!

Decis, decis, decis, y redecis que desmostrais, demostrais, demostrais y pedis, pedis, pedis y repedis que os demustren, demuestren demuestren.

¡Una cosa si demostrais! Que no demostrais nada.

Pero ya puestos, ¡mira!, siento curiosidad, ¿porque no demostrais la existencia de Dios? ¿Por qué no demostrais que la Biblia es Palabra de Dios?

¡Dios! ¿Estas ahí? ¿Me escuchas? Yo lo se, pero y vosotros?

Paz para todos! (John Lenon)

Temblor queda expulsado de estos foros por ser el Multinick: AlfonsoLuis, Allucalor...

Todas las veces que entre le expulsaré, así que por mí puede seguir intentándolo todas las veces que quiera.

DLS.

--
Webmaster

¿la iglesia contra la iglesia?

¿la iglesia contra la iglesia?

Para Daniel.

Es paradójico esto que haces Daniel, continuas acusando falsamente (como lamentablemente ya te es costumbre en este foro) a cristianos de estar "contra la iglesia"-como si los cristianos pudiesemos estar contra la iglesia de nuestro Señor y Salvador-, cuando eres tu quien niega su estructura misma poniendo a la usanza romanista otro fundamento, cambiando la verdad por el error al poner otro fundamento distinto al que esta eternamente puesto: Cristo Jesús, Rey y Señor.¿quien esta entonces contra la iglesia?¿no será mas bien que las pretenciones papales estan contra la iglesia del Señor?

Si no quieres discernir que el cuerpo de Cristo, su iglesia, esta dispuesta de la manera en que la dispuso el Señor siendo El mismo Roca, cabeza y fundamento ya puesto y predeterminado desde la eternidad y en vez de El Piedra preciosa y perfecta desechada ciertamente por los edificadores (y por loq ue se ve la ICR), y pretendes juntamente con otros romanistas colocar otro fundamento desechando en este mismo acto la Piedra fundamental, cometes un grave error.

Al pretender aplicar el pseudo fundamento pontificio o papismo a la Iglesia de nuestro Señor se estaría desechando así el único fundamento: Cristo Jesús, igual que hicieron "los edificadores".

Al actuar así, estarías haciendo dos cosas: No discernir y no creer. Lo primero te puede llevar al error y a juicio para ti mismo, y lo segundo a perderte o extraviarte de la sana doctrina ya que la falta de fe en la palabras de aquel que dijo que es Cristo Jesús el fundamento te pueden conducir a tropiezo por desobedecer la Palabra y la Palabra es clara cuando dice que creas y debes creer que así fueron dispuestas las cosas: Cristo Jesús la cabeza, la piedra angular, la piedra fundamental, el sólido fundamento y quien tenga su fe asi fundamentada en El (tal como declaro y confesò publicamente Pedro), tiene salavación en Su Nombre.

Tengamos cuidado y hagamos siempre un esfeurzo por tartar de discernir sana y santamente el cuerpo de Cristo en vez de acusar a los crisitanos -motivo de actuar de la iglesia- como pretendidos atacantes de ella. Tal acusación es totalmente falsa.

Un saludo.

Re: ¿la iglesia contra la iglesia?

Re: ¿la iglesia contra la iglesia?

Originalmente enviado por: OSO

Tengamos cuidado y hagamos siempre un esfeurzo por tartar de discernir sana y santamente el cuerpo de Cristo en vez de acusar a los crisitanos -motivo de actuar de la iglesia- como pretendidos atacantes de ella. Tal acusación es totalmente falsa.

Un saludo.

Por supuesto OSO, por supuesto.

O sea que aquello de que la Iglesia Católica es la Ramera del Apocalipsis, calificación con la que se solozan reiteradamente en este foro, es un "esfuerzo por tratar de discernir sana y santamente el Cuerpo de Cristo" (sic):confused:

Y por supuesto, es falso que se ataque a la Iglesia a la que califican de la forma que he expresado.

Solo resta manifestar que si bien no recuerdo que vos hayas propuesto tal cosa, otros foristas que consideras (seguramente) hermanos en la fe SI lo han hecho, con lo cual, tal y como se manifiestan: integrantes del Cuerpo de Cristo te hacen solidario.

Date un baño de realidad, estimado OSO.

Dios te bendiga