Depravación Total?



EL CIEGO BARTIMEO Y LA GRACIA IRRESISTIBLE

Lucas 18:38 - 42 Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.
Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.
AL TERMINAR DE LEER ESTE PASAJE DEL EVANGELIO DE LUCAS, LO UNICO QUE PUEDO EXCLAMAR ES !!SUBLIME GRACIA!! ...... !! SI SUBLIME GRACIA!!.... PORQUE LA ESCRITURA ENSEÑA CON TODA CLARIDAD :

Rom 3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.

¿ Y PORQUE NO HAY QUIEN ENTIENDA?
¿PORQUE NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS?
PUES EL MISMO JESUS NOS LO EXPLICA:


Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Y EN VERDAD NADIE PUEDE ENTENDER QUE ESTA PERDIDO Y QUE NECESITA VENIR A CRISTO , PORQUE PRECISAMENTE TODOS SOMOS CIEGOS DE NACIMIENTO ,COMO BARTIMEO..... CIEGOS A LA VERDAD DE QUE ESTAMOS PERDIDOS, Y AL IGUAL QUE BARTIMEO ESTAMOS AL COSTADO DEL CAMINO MENDIGANDO LAS MIGAJAS DE PAN QUE ALGUNA FILOSOFIA HUMANA, O QUE ALGUN CHAMAN NOS PUEDA TIRAR.
Y TRISTE ES DECIRLO PERO ESTA ES LA LAMENTABLE SITUACION DE MILLONES DE PERSONAS QUE AUNQUE TIENEN EL NOMBRE DE CRISTIANOS, VAN DE AQUI PARA PARA ALLA ,MENDIGANDO QUE ESTOS HIJOS DEL DIABLO ,LES DEN UN POCO DE ESE FUEGO EXTRAÑO QUE ELLOS LLAMAN "UNCION".

PERO GRACIAS A DIOS, QUE AL IGUAL QUE AL CIEGO BARTIMEO, DIOS NOS DIO VIDA, Y JUNTAMENTE CON LA VIDA NOS DIO LA VISTA,
Y TODO POR MEDIO DEL LLAMAMIENTO EFICAZ O GRACIA IRRESISTIBLE DE LA QUE SON OBJETO LOS ELEGIDOS.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

EL CIEGO ARROJÓ SU CAPA QUE LO IDENTIFICABA COMO INDIGENTE NECESITADO, PUES TENIA LA BENDITA CERTEZA DE QUE NUNCA NUNCA , NUNCA , MÁS LA NECESITARÍA , Y DE LA MISMA MANERA AQUELLOS QUE HEMOS SIDO LLAMADOS Y ATRAÍDOS POR LA GRACIA IRRESISTIBLE , SABEMOS QUE NUNCA MÁS ESTAREMOS SEPARADOS DEL SEÑOR PORQUE QUIÉN PODRÍA ARRANCAR A UNA OVEJA DE LAS MANOS DEL PASTOR DE DE LOS PASTORES..

Juan. 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!!


 




¿SI LA SALVACIÓN SE PIERDE, CUANTAS VECES LA PERDEMOS AL DÍA?
No
¿Y cuantas veces muere Cristo para que la recuperemos?



PECADORES HASTA LA MUERTE

A pesar de ser nacidos de nuevo, pecaremos hasta la muerte. La naturaleza pecaminosa, producto de la caída de Adán y Eva, no nos abandona, incluso después de haber sido regenerados.
PECADORES HASTA LA MUERTE????

Tengamos cuidado! Que el Señor nos ayude.

El que practica el pecado es del diablo;​

1 Juan 3:8

Pero para eso en el "Nuevo Pacto" se recibe el Espíritu Santo, entonces recibimos EL PODER para hacer frente a las acechanzas del Diablo. Jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquéllos cuyos nombres están escritos en el Libro de la Vida del Cordero. Apocalipsis 21:27
La salvación y la santificación no significa que andemos en una nube libres de pecado.
Q
1 Juan 1: 10 dice "Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros". Siendo Santos luchamos a diario contra el pecado con la ayuda del Espíritu Santo que mora en nosotros.
Esto es cierto.



CRUCIFICANDO A CRISTO VARIAS VECES AL DÍA

Teniendo esto como base, preguntémonos: ¿Si la salvación se pierde cuando pecamos, cuantas veces la perdemos al día? cada vez que la perdemos como la obtenemos nuevamente?
SE PIERDE LA,SALVACIÓN?? ESTE TEMA NO ES A TRATAR AQUI.

Le contesto brevemente, "creo" que esto Pablo lo explica así, hablando de "la resurrección = Salvación "

..si en alguna manera llegase a la "resurrección de entre los muertos" No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.​

Filipenses 3:11-14

Entonces solo podremos estar SEGUROS de nuestra Salvación en aquel Gran día Final?


Somos Salvos por el sacrificio de Jesús en la cruz, quien fue el cordero de Dios inmolado una vez y para siempre. Y si perdiéramos la salvación cuando pecamos, también tendría Cristo que morir cada vez, para obtenerla nuevamente.



Y si lo que se quiere argumentar es que el que pierde la salvación la pierde de manera definitiva, pues no habría nadie salvo, ya todos la hubiésemos perdido, pues todos somos pecadores.



¿HAY PECADOS LEVES POR LOS QUE NO PERDEMOS LA SALVACIÓN?

Y si lo que se quiere argumentar es que hay categoría de pecados, unos que nos hacen perder la salvación y otros más leves por los que no la perdemos, entonces caeríamos en el error católico de los "pecados mortales" y los "pecados veniales".

Para los cristianos y sobre todo para Dios, no hay pecado pequeño. Por ejemplo, en 1 Juan 3: 15 la Palabra de Dios dice que solo por aborrecer a nuestro hermano ya somos culpables de homicidio.



LOS QUE APARENTEMENTE PERDIERON LA SALVACIÓN NUNCA LA TUVIERON

Los pasajes bíblicos en los que aparentemente se entiende que la salvación se pierde, son malinterpretados y sacados de su contexto.
Pura palabrería. Lea el texto correctamente:

Hebreos 10:26-28​

Reina Valera Actualizada​

Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el CONOCIMIENTO de la VERDAD,ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectativa de juicio y de fuego ardiente que ha de devorar a los adversarios.​



Estos se refieren, no a personas salvas que perdieron su salvación.
Eso dice usted, NO las Escrituras.



Se refieren a personas que a pesar de que degustaron el don celestial, que fueron iluminados con la buena Palabra de Dios, que fueron participes del Espíritu Santo (hebreos 6. 4-6) y que recibieron el conocimiento de la verdad (hebreos 10: 26) nunca fueron salvas.



Puede existir eso ?? Si el recibir el Espíritu SANTO..significa que esa persona es SANTA... NSCIDA DE NUEVO...ya que no puede morar la luz con las tinieblas.



En la parábola del sembrador podemos ver esto con claridad:



Mateo 13: 18-23 “Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”.



1 Juan 2: 19 dice: “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros”



Gracia y Paz

Cesar Ángel






 
En realidad, en la denominación católica es bajo el magisterio de la iglesia entonces en el caso de ustedes los evangélicos lo consideramos es privada allí viene la situación ustedes la pone unos inocente y otros se la pone por el lado no es el correcto.
 
Todos pecamos por causa de nuestra humana condicion , y por eso acudimos a Cristo para limpiarnos constantemente ,,

Pero La salvacion se Pierde cuando se apostata de la fe ,dejando de creer y volviendose SíN arrepentimiento a vivir en el pecado como un estilo de Vida ,
 
Hectorhugo, no es tanto la forma de llevar la vida sino es lo exprese si fuera por la forma llevar nuestra vida hace rato fueramos excomulado de nuestras denominaciones cristianas.
 


🔥🔥 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”
(Mateo 7:21).

Amantísimo Padre:

Me entran escalofríos al leer este versículo. Me da miedo pensar que podría pasar toda mi vida dirigiéndome a tu Hijo como “Señor, Señor” y luego sufrir condenación eterna.

¿Seré un verdadero creyente? ¿Habré nacido de nuevo?

¿O estaré engañándome a mí mismo?

¿Cómo podré tener la seguridad de que realmente soy tuyo?

Pues, la repuesta de tu Hijo es bien sencilla: hago tu voluntad. Es decir, ando por el camino angosto (v. 13) dando buen fruto (vv. 16, 20). No es que mi obediencia sea perfecta, pero mis afectos ahora giran en torno a ti. Tu santidad me atrae. El pecado me entristece. Soy una nueva criatura. Y mi vida demuestra (imperfectamente) que es así.

Ahora mi clamor más profundo es: “Hágase tu voluntad” (6:10). Es una realidad en mí porque el Espíritu de tu Hijo me ha cambiado desde adentro.

Toda la gloria a ti por elegirme.

Toda la gloria a tu Hijo por redimirme.

Toda la gloria a tu Espíritu por regenerarme.

Aleluya.

Amén.

Pastor Will Graham – Palabra de Vida Almería 🇪🇸


 
Todos pecamos por causa de nuestra humana condicion , y por eso acudimos a Cristo para limpiarnos constantemente...

Por nuestra humana condición que es la desobediencia, y que se tiene que revertirla. Y para acudir a Cristo, el elemento vital es el arrepentimiento. Y una buena disciplina... para no recurrir al arrepentimiento porque se habría logrado ya superar la desobediencia.
 


– La verdad sin la gracia, lleva al legalismo: y la ley, a nadie salva.
– La gracia sin la verdad, lleva al libertinaje; y el liberalismo, a todos esclava.

Cristo, el Hijo de Dios encarnado, está lleno "de gracia y de verdad"(Juan 1:14); es decir, Él encarna perfectamente la Ley de Dios, que justamente condena todos nuestros pecados; pero, Él también encarna perfectamente el Amor de Dios, en que en Su cuerpo, Él llevó el castigo de todas nuestras transgresiones. En Cristo, y solo en Cristo, encontramos el perfecto equilibrio entre la Gracia y la Verdad.

Este es el Evangelio: el mensaje que declara que todos los hombres son pecadores, pero luego, ofrece salvación gratuitamente a todos los que creen en Cristo. No caemos en las trampas del moralismo y el legalismo, que insta a los hombres a salvarse por medio de las buenas obras y el esfuerzo humano; pero tampoco caemos en el precipicio del relativismo y la irreligión, por los cuales aprobamos una vida de pecado.

SIMUL IUSTUS ET PECCATOR: A la vez justificados, y pecadores. He aquí, la gracia y la verdad.


 
Han desviado el tema nadie entiende con todo y desviado.
Si la total depravación existiese... pues si, el tema se estaría desviando. Pero sucede que no existe tal cosa. Por tanto, lo que se refiere Hectorlugo a la condición humana, es el acto de libre voluntad de elegir la desobediencia.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Si la total depravación existiese... pues si, el tema se estaría desviando. Pero sucede que no existe tal cosa. Por tanto, lo que se refiere Hectorlugo a la condición humana, es el acto de libre voluntad de elegir la desobediencia.
Asi es. Los hombres PODEMOS DECIDIR y la Biblia dice que las intenciones del hombre NO son buenas desde la juventud:

Señor percibió el aroma agradable, y dijo el Señor para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.​

Genesis 8:21
 
Este es el Evangelio: el mensaje que declara que todos los hombres son pecadores, pero luego, ofrece salvación gratuitamente a todos los que creen en Cristo.
SI! SOLO A LOS QUE CREEN EN CRISTO. Y CRISTO NUNCA PREDICÓ "DEPRAVACION TOTAL". JESUS DIJO:
PARA EL QUE CREE TODO ES POSIBLE!!.. POR TU FE HAS SIDO SANADO!!..

Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero, y no hay en él injusticia.​

Juan 7: 16-18

No caemos en las trampas del moralismo y el legalismo, que insta a los hombres a salvarse por medio de las buenas obras y el esfuerzo humano; pero tampoco caemos en el precipicio del relativismo y la irreligión, por los cuales aprobamos una vida de pecado​

ESO ESPERO. ESFORCÉMONOS POR HAYAR GRACIA DELANTE DE DIOS.
DIOS ACTUA SIEMPRE POR MISERICORDIA Y AMOR, NO POR CAPRICHO O ARBITRARIEDAD.. DIOS "NO PUEDE" VER EL PECADO

Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos

Isaias 59:2
 
ALGUNOS ENSEÑAN LA DEPRAVACION TOTAL DEL HOMBRE.. ES REALMENTE BÍBLICO?

Muchos usan los textos de Romanos capitulo 3 versículos del 10 al 18, como argumento de la. "DEPRAVACION DEL HOMBRE" y por ende la incapacidad de creer o tener FE:


....Quebranto y desventura hay en sus caminos;
18. Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos.

SIGAMOS LEYENDO QUE NOS "ENSEÑA EL APÓSTOL PABLO DESDE VERSÍCULO 19-20:


Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo "la ley", para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado​


ACASO NOSOTROS NO ESTAMOS BAJO LA GRACIA??? Y NO BAJO LA LEY!!!! NO SE JACTAN TODO EL TIEMPO USTEDES MISMOS, SOMOS SALVOS "POR GRACIA"? SIGAMOS LEYENDO 21-22



Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;​

la justicia de Dios por medio de LA FE EN JESUCRISTO, para TODOS los que CREEN en él. Porque no hay diferencia,​


ENTONCES, SABENOS QUE "NO" ESTAMOS BAJO LA LEY VERDAD??? CÓMO SE MANIFESTÒ AHORA LA "JUSTICIA DE DIOS"?? POR MEDIO DE QUÉ?? PARA QUIÉNES??? SIGAMOS LEYENDO VERSÍCULOS 23-26

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,​

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en ESTE TIEMPO su justicia, a fin de que él sea EL JUSTO, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


EN TODOS ESTOS TEXTOS NO MENCIONA "LA INCAPACIDAD DEL HOMBRE" DE TENER FE , TAMPOCO LA INCAPACIDAD DEL HOMBRE EN CREER. COMO DIOS PODRÍA SER "JUSTO" {HONESTO, RECTO, QUE NO COMETE ATRIPELLOS}?? SI SOLO SALVARA A ALGUNOS ?? ... APOSTOL PABLO CONCLUYE versiculo 28:

Concluimos, pues, que el hombre es justificado POR FE sin las obras de la ley.




La justicia de Dios por medio de LA FE EN JESUCRISTO, para "TODOS LOS QUE CREEN"

Romanos 3:22
La depravación total no es doctrina cristiana, es un mero invento sin justificación alguna, que va en contra de la razón y de la libertad del hombre hecho a imagen y semejanza de Dios!

saludos
 
  • Like
Reacciones: Tely