Re: Depravación total del hombre
La depravación no es voluntaria.
No se puede salir de ella.
Jesús no sale de la depravación, sino que es un nuevo hombre. Una nueva creación humana hecha a partir del Verbo.
El Verbo fue hecho carne.
Ahora, si que estoy confundido. Si la depravacion del hombre es irreversible ¿como es que puede ser voluntaria? ¿No hay contradiccion en ello? Es decir, si yo mi depravacion es irreversible, es que no puedo revertirla por mas que quiera, eso es ser algo irreversible. Entonces, ¿como puede ser voluntaria, cuando no puedo revertirla cuando quiero?
Por otro lado, si el caracter y la personalidad ya estaban desarrolladas, caso Jeremias, Esau y Jacob y pongamos que tambien el genero humano. Pero, cuando se viene a nacer en el mundo, es evidente que nadie nace sabiendo, ¿cierto? Entonces, ¿no se resetea la memoria, que esta en blanco su memoria? Y ello, ¿no equivale a ser inocente? Cuando miramos a un bebe pongamos de siete meses de edad, ¿no crees que es algo injusto adjudicarle que es un depravado? ¿De que es culpable, si tiene la memoria reseteado? A proposito, el resetear la memoria, es una forma de hablar, para señalar que si antes de nacer ya estaria desarrollado el caracter y personalidad del individuo, que al nacer en la Tierra no sabe nada, es como borron y cuenta nueva. Y todo borron y cuenta nueva es empezar de cero, no cuenta su pasado o vida anterior. Es por ello que, con o sin vida pasada, todo el genero humano nace inocente, no culpable de nada. Ni menos nada inherentes como la depravacion. Ese bebe recien nacido, si muriese a la edad de siete u ocho meses no es salvo pero tampoco es condenado, es una situacion ambigua. Pero lo que es claro, es que es inocente de todo.
La depravación no es voluntaria.
No se puede salir de ella.
Jesús no sale de la depravación, sino que es un nuevo hombre. Una nueva creación humana hecha a partir del Verbo.
El Verbo fue hecho carne.