Re: Depravación total del hombre
Luis te invito a considerar los siguientes versículos
Pruebas de que el hombre por su libre albedrío no puede ir a Dios
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 de Corintios 2:14
¿Puede ser mas claro? El hombre natural en su libre albedrio no puede creer porque no entiende a Dios, considera locura lo que Dios demanda. ¿Como ira a Dios si el pasaje claramente dice que no puede?
Pero no crees que Dios abre el entendimiento de aquellos a los que la Biblia (no yo) llama, incrédulos, ciegos, muertos, hijos de ira, para que crean a Dios, sino que insistes que el hombre natural si puede.
“Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos” 2 Corintios 1:9
Ah pero tu dices que los muertos pueden decidir por ellos mismos, que los muertos tienen libertad para decidir obedecer a Dios, que los muertos pueden decir “Yo creo”.
Mas sin embargo la verdad es que Dios y solo Dios puede dar vida, ¿A todo muerto que le pida? No..porque los muertos, muertos están en sus delitos y pecados, los muertos no pueden pedir.
Dios tiene que darles aliento de vida para que crean para lo que antes consideraban locura ahora lo consideren como la misericordia infinita hacia ellos.
Este evangelio es hermoso.
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Efesios 2:1-3
Pero tu dices que un hijo de ira puede por su libertad aceptar a Dios. ¿Puedes negar que los hijos de ira no son los, “murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males,
desobedientes a los padres”? Romanos 1:30
Hay que entender que por NATURALEZA el hombre es un hijo de ira, muerto en pecados y que al menos que Dios
resucite a estos muertos nunca creerán porque un muerto espiritualmente no entiende las cosas de Dios por mas que se le predique.
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
Romanos 3:9-11
Pero ustedes dicen que el hombre en su libre albedrío SI puede entender SI puede buscar a Dios. Cuando en realidad NO pueden.
Si algún hombre busca a Dios, es porque Dios lo llamo quitándole el velo disipando las tinieblas y dándole gracia. Es Dios quien habré el entendimiento para creer y venir a El.
“Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.” Juan 5:21
Puedes leer todo el contexto que quieras, pero es claro que no es el libre albedrío quien decide es EL HIJO.. pues a los que El quiere da vida. Y esto también se sustenta con las palabras de Cristo cuando afirma que todo lo que el Padre le da vendrá a El y que nadie arrebatara a ese numero de elegidos de las manos ni del Padre ni del Hijo.
Conclusión. La libertad del hombre esta a tal grado corrompida por el pecado que no puede ir a Dios. La misericordia de Dios radica precisamente en que Dios mismo tiene que venir a ellos quitar las tinieblas y resucitarlos, pues ellos están muertos. Y no por arte de magia, sino que Dios utiliza los medios como la predicación de la Palabra primordialmente.
=