Depravación total del hombre

Depravación total del hombre

Luis Fernando dijo:
Hombre, Malcom es una persona con la que se puede dialogar bastante bien. Incluso mientras al mismo tiempo se escucha a Mozart.

No sé en Huesca, pero aquí son las 3:49 de la noche y no estoy yo para
una guerra de citas bíblicas a estas horas. Me voy a la camita y mañana
Dios dirá.
...
 
Re: Depravación total del hombre

Demócrito dijo:
No sé en Huesca, pero aquí son las 3:49 de la noche y no estoy yo para
una guerra de citas bíblicas a estas horas. Me voy a la camita y mañana
Dios dirá.
...

je je je

Que descanses
 
Re: Depravación total del hombre

Luis,

Ya hace rato que nos desviamos del tema..

El punto es que la depravación humana es verdad y que la salvación depende totalmente de Dios y nada del hombre. Que todos los hombres están ciegos y sordos a las cosas de Dios y que dependen de la misericordia de Dios mismo para que les sea quitado el velo que tienen bajo el poder del Diablo es una verdad irrefutable.

La salvación es muy difícil “pocos son los que entran por la puerta angosta que lleva a la vida” Por eso cada creyente es un milagro del Espíritu de Dios, cada creyente costo la Sangre de Cristo.

Solo mi intención en este tema es que cada creyente vea la gran misericordia que tubo para con el. El porque Dios nos escogió a nosotros los que creemos y no nos dejo en nuestros delitos y pecados como tal vez nuestro vecino fornicario y como la inmensa mayoría de los hombres, o nos hizo nacer en medio del África, etc.

Yo recuerdo cuando creí y siempre me pregunto porque creí, que me hizo creer, de donde salio el que yo creyera, no se si me entiendas, que fue lo que en lo mas profundo del alma salio ese “SI creo”. Por bonito e inteligente no creo, ALGO influyo en mi ser.

Jamás creeré que fue mi SI el que me dio vida sino la elección de Dios al ser escogido en Cristo antes de que naciera y no escogido según en mi libre decisión.

Pues eso. Si creemos ser salvos no cesemos de dar gracias a Dios por fijarse en nosotros.
 
Re: Depravación total del hombre

SolaGratia dijo:
Luis,

Ya hace rato que nos desviamos del tema..

El punto es que la depravación humana es verdad y que la salvación depende totalmente de Dios y nada del hombre.

Y yo te digo que si el hombre no quiere creer, difícilmente creerá.
Y si no cree, por mucho que Cristo haya muerto por él, no se salvará.
Por tanto, es necesaria el asentimiento de la voluntad humana, siempre guiada y dirigida por Dios, para que el hombre sea salvo.
Y sé que Dios no quiere la muerte del que muere. Y quiere que todo hombre sea salvo. Por tanto, no es voluntad de Dios que nadie se condene, de tal manera que aun mediando una voluntad salvífica universal de Dios, la voluntad humana se hace necesaria para aceptar el sacrificio redentor de Cristo.

San Agustín lo dijo mejor que yo:
Dios que te creó sin ti, no te salvará sin ti
 
Re: Depravación total del hombre

Luis te invito a considerar los siguientes versículos


Pruebas de que el hombre por su libre albedrío no puede ir a Dios

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” 1 de Corintios 2:14
¿Puede ser mas claro? El hombre natural en su libre albedrio no puede creer porque no entiende a Dios, considera locura lo que Dios demanda. ¿Como ira a Dios si el pasaje claramente dice que no puede?

Pero no crees que Dios abre el entendimiento de aquellos a los que la Biblia (no yo) llama, incrédulos, ciegos, muertos, hijos de ira, para que crean a Dios, sino que insistes que el hombre natural si puede.
“Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos” 2 Corintios 1:9
Ah pero tu dices que los muertos pueden decidir por ellos mismos, que los muertos tienen libertad para decidir obedecer a Dios, que los muertos pueden decir “Yo creo”.

Mas sin embargo la verdad es que Dios y solo Dios puede dar vida, ¿A todo muerto que le pida? No..porque los muertos, muertos están en sus delitos y pecados, los muertos no pueden pedir.

Dios tiene que darles aliento de vida para que crean para lo que antes consideraban locura ahora lo consideren como la misericordia infinita hacia ellos.
Este evangelio es hermoso.
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Efesios 2:1-3
Pero tu dices que un hijo de ira puede por su libertad aceptar a Dios. ¿Puedes negar que los hijos de ira no son los, “murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres”? Romanos 1:30

Hay que entender que por NATURALEZA el hombre es un hijo de ira, muerto en pecados y que al menos que Dios resucite a estos muertos nunca creerán porque un muerto espiritualmente no entiende las cosas de Dios por mas que se le predique.
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.
Romanos 3:9-11
Pero ustedes dicen que el hombre en su libre albedrío SI puede entender SI puede buscar a Dios. Cuando en realidad NO pueden.

Si algún hombre busca a Dios, es porque Dios lo llamo quitándole el velo disipando las tinieblas y dándole gracia. Es Dios quien habré el entendimiento para creer y venir a El.
“Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.” Juan 5:21
Puedes leer todo el contexto que quieras, pero es claro que no es el libre albedrío quien decide es EL HIJO.. pues a los que El quiere da vida. Y esto también se sustenta con las palabras de Cristo cuando afirma que todo lo que el Padre le da vendrá a El y que nadie arrebatara a ese numero de elegidos de las manos ni del Padre ni del Hijo.

Conclusión. La libertad del hombre esta a tal grado corrompida por el pecado que no puede ir a Dios. La misericordia de Dios radica precisamente en que Dios mismo tiene que venir a ellos quitar las tinieblas y resucitarlos, pues ellos están muertos. Y no por arte de magia, sino que Dios utiliza los medios como la predicación de la Palabra primordialmente.

=
 
Re: Depravación total del hombre

Malcom, te resumo mi postura:
1- El hombre que no es iluminado por Dios no puede entender las cosas de Dios. En eso estamos todos de acuerdo, creo.
2- Todo hombre es iluminado por Dios en algún momento de su vida. Cristo es esa luz que le ilumina.
3- A partir de que el hombre es iluminado por Cristo, sí puede aceptar a Dios. También puede rechazarle.
4- La manera más efectiva en que esa iluminación se produce es a través de la predicación del evangelio
5- Aquellos que, sin culpa por su parte, no han oído el evangelio también son iluminados por Cristo en algún momento de sus vidas. El cómo ya no lo sé, pero en ese momento pueden aceptar o rechazar a Dios. Y serán juzgado en la medida de su respuesta a la luz recibida. Es más, creo que será más "duro" el juicio para aquellos que hemos recibido más luz que para los que han recibido menos.
 
Re: Depravación total del hombre

Luis, te resumo mi postura en letra azul comparándola con la tuya


1.- El hombre que no es iluminado por Dios no puede entender las cosas de Dios. En eso estamos todos de acuerdo, creo.

1.- También pienso lo mismo

2- Todo hombre es iluminado por Dios en algún momento de su vida. Cristo es esa luz que le ilumina.

2.- Yo no diría que en algún momento sino que desde que nacen, ya que somos creados a su imagen y semejanza y cuida de una manera general a toda la raza humana, y en su benevolencia aun para con los impíos y pecadores hace salir el sol y caer la lluvia, es en Cristo mismo que sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (He. 1:3)


3- A partir de que el hombre es iluminado por Cristo, sí puede aceptar a Dios. También puede rechazarle.

3.- El hombre no puede tener un conocimiento correcto y salvifico de Dios porque aunque iluminado y a sabiendas que hay un Dios desconocido, por su muerte espiritual y cegado por el príncipe de las tinieblas no puede entender las cosas que Dios demanda para la vida eterna a saber la aceptación en su corazón de esa luz que lo ilumina que es Cristo. La iluminación de Cristo no significa que el pecador lo abrace y lo acepte como el salvador de sus pecados. El evangelio siempre es rechazado en su llamamiento general, pero hay un llamamiento efectivo en mismo que salvo a Mateo, Pablo y todos los discípulos.

4- La manera más efectiva en que esa iluminación se produce es a través de la predicación del evangelio.

4.- Pero no solo de una parte, sino de “TODO el consejo de Dios” (Hec. 20:27) No solo predicar de su amor, sino de todos sus atributos, de todas las doctrinas bíblicas guste a la gente o no ya que Dios quiere ser conocido no a medias. Claro, todo se debe hacer con sensibilidad cosa que muchos nos falta.

5- Aquellos que, sin culpa por su parte, no han oído el evangelio también son iluminados por Cristo en algún momento de sus vidas. El cómo ya no lo sé, pero en ese momento pueden aceptar o rechazar a Dios. Y serán juzgado en la medida de su respuesta a la luz recibida. Es más, creo que será más "duro" el juicio para aquellos que hemos recibido más luz que para los que han recibido menos.

5.- Yo creo que los que nunca han escuchado el evangelio no tienen oportunidad de rechazar a alguien que no conoce, y estos serán azotado poco. Es por eso que el evangelio no es una opción sino una prioridad para el mundo entero. Y como tu dices entre mas luz uno reciba y no entre al cielo será azotado mas.
 
Re: Depravación total del hombre

SolaGratia dijo:
1.- También pienso lo mismo

Vale, pues eso está claro


2.- Yo no diría que en algún momento sino que desde que nacen, ya que somos creados a su imagen y semejanza y cuida de una manera general a toda la raza humana, y en su benevolencia aun para con los impíos y pecadores hace salir el sol y caer la lluvia, es en Cristo mismo que sustenta todas las cosas con la palabra de su poder (He. 1:3)

Una cosa es nacer a imagen y semejanza de Dios y otra que Cristo te ilumine. Y cuando hablamos de que Cristo ilumina no hablamos de que la creación ilumine al hombre natural y caído sobre la existencia de Dios, sino de una intervención directa de Cristo en el alma del hombre caído

3.- El hombre no puede tener un conocimiento correcto y salvifico de Dios porque aunque iluminado y a sabiendas que hay un Dios desconocido, por su muerte espiritual y cegado por el príncipe de las tinieblas no puede entender las cosas que Dios demanda para la vida eterna a saber la aceptación en su corazón de esa luz que lo ilumina que es Cristo. La iluminación de Cristo no significa que el pecador lo abrace y lo acepte como el salvador de sus pecados. El evangelio siempre es rechazado en su llamamiento general, pero hay un llamamiento efectivo en mismo que salvo a Mateo, Pablo y todos los discípulos.

La iluminación de Cristo no implica que el hombre caído lo acepte pero eso es igual para aquellos a los que se les predica el evangelio, que pueden rechazarlo. Si Cristo ilumina es para salvar (se cumple así la voluntad salvífica universal divina), no simplemente para dar a conocer la existencia de Dios, que puede ser colegida por la simple observación de la naturaleza.

4.- Pero no solo de una parte, sino de “TODO el consejo de Dios” (Hec. 20:27) No solo predicar de su amor, sino de todos sus atributos, de todas las doctrinas bíblicas guste a la gente o no ya que Dios quiere ser conocido no a medias. Claro, todo se debe hacer con sensibilidad cosa que muchos nos falta.

En realidad quien salva es Cristo y para eso no hace falta que el hombre conozca hasta lo último de Dios. Por ejemplo, al ladrón en la cruz no le hizo falta saber que Dios es trino, omnipresente, omnisciente, etc, etc. Le bastó con saber que Cristo era justo, proclamarlo y pedir al Señor que le salvara.

5.- Yo creo que los que nunca han escuchado el evangelio no tienen oportunidad de rechazar a alguien que no conoce, y estos serán azotado poco. Es por eso que el evangelio no es una opción sino una prioridad para el mundo entero. Y como tu dices entre mas luz uno reciba y no entre al cielo será azotado mas.

Pues yo lo que creo es que si Dios quiere que todo hombre sea salvo eso implica que de alguna manera todo hombre ha de tener a lo largo de su vida al menos una oportunidad para aceptar al salvador. Dicha oportunidad es clara y rotunda cuando se oye la predicación del evangelio, pero eso no implica que los que, sin culpa por su parte, no pueden haber oído el evangelio se vean privados de que Dios les dé la oportunidad de salvarse.
 
Re: Depravación total del hombre

Demócrito dijo:
¡Qué visión del hombre tan optimista! ¡Me encanta!
Como un niño que no puede acercarse a su padre.
Vaya, Kafka se quedó corto.
...

Dios tiene hijos, no sobrinos:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad (N.K.:solo a ellos) de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12-13

Lamentablemente (o mejor dicho, afortunadamente), nadie es hijo de Dios a menos que Dios le haga hijo (enjendrados por la voluntad Dios)...

"Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." Romanos 9:16

¿Le parece que la Palabra de Dios no es optimista?...

"Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.

Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos
." Romanos 3:10-18

Dios le bendiga...
 
Re: Depravación total del hombre

Si con 'depravacion' se entiende como la caida o desobediencia del hombre, por lo que no hay justo ni uno. Debe señalarse que es una estado, no una naturaleza o algo inherente dicha 'depravacion'. Pues, es de entender que todo el genero humano viene inocente, no culpable de nada, hasta su uso de razon. Por lo que la 'depravacion' es reversible. Y la imposibilidad de que el hombre pueda salvarse por si mismo, no es cuestion de naturaleza fisica alguna. La imposibilidad radica en que, la misericordia no puede robar a la justicia. Es esa la razon de porque ninguno, nadie puede salvarse por si mismo.
 
Re: Depravación total del hombre

Si con 'depravacion' se entiende como la caida o desobediencia del hombre, por lo que no hay justo ni uno. Debe señalarse que es una estado, no una naturaleza o algo inherente dicha 'depravacion'. Pues, es de entender que todo el genero humano viene inocente, no culpable de nada, hasta su uso de razon. Por lo que la 'depravacion' es reversible. Y la imposibilidad de que el hombre pueda salvarse por si mismo, no es cuestion de naturaleza fisica alguna. La imposibilidad radica en que, la misericordia no puede robar a la justicia. Es esa la razon de porque ninguno, nadie puede salvarse por si mismo.

Un estado en Adán y Eva que se convirtió en una naturaleza en sus hijos y descendencia, al ser procreados en ese estado de separación.

El ser humano no es una cosa sino una vida y toda vida que no tiene historia porque aún no es, no tiene comportamiento.

El comportamiento de un ser comienza con su vida, pero aún así, tenemos por un lado una vida en formación y luego una vida adulta.

Solo una persona adulta puede pecar porque el pecado es un comportamiento.

Se entiende la depravación del hombre como algo que le falta.

Todos tenemos cinco sentidos pero los sordos por ejemplo tiene solo cuatro. Tiene el oído muerto y no lo pueden usar.
Está en su naturaleza.
El ciego otro tanto. Tiene el sentido de la vista muerto. No puede ver.

Adán aparte de los cinco sentidos tenía una conexión espiritual con Dios y al pecar esta conexión se daño.

Y aunque es cierto que la misericordia no puede robarle a la justicia, estás mezclando las cosas, porque el término depravación total se usa para referirse a una inclinación al pecado y no al pecado en si mismo.

No estamos refiriéndonos a la imposibilidad del hombre de salir de esta situación, sino a la imposibilidad del hombre de evitar caer en esta situación para después no poder salir.


Y te enganchaste en un tema viejísimo, cuando yo muero, porque alguien participe en el mio. Risas.
 
Re: Depravación total del hombre

Si con 'depravacion' se entiende como la caida o desobediencia del hombre, por lo que no hay justo ni uno. Debe señalarse que es una estado, no una naturaleza o algo inherente dicha 'depravacion'. Pues, es de entender que todo el genero humano viene inocente, no culpable de nada, hasta su uso de razon. Por lo que la 'depravacion' es reversible. Y la imposibilidad de que el hombre pueda salvarse por si mismo, no es cuestion de naturaleza fisica alguna. La imposibilidad radica en que, la misericordia no puede robar a la justicia. Es esa la razon de porque ninguno, nadie puede salvarse por si mismo.

Perdón pero discrepo con éste argumento de que todo el género humano viene inocente a éste mundo, algunos ya nacen con algunas características bien definidas, ya sean buenas o malas. El ser humano está formado por su cuerpo físico y por su alma o espíritu, de por sí nuestro cuerpo físico está lleno de "impulsos" que nos piden cosas para satisfacer nuestras "necesidades carnales" y si a ésto le sumamos un espíritu con una tendencia a la desobediencia o con una debilidad de carácter para controlar los instintos del cuerpo... entonces tendremos a una persona totalmente depravada! La historia está llena de ejemplos de gente que han cometido actos aberrantes contra sus semejantes, y si hablamos del presente solo basta abrir algún diario para ver que hay sujetos que cometen toda clase de actos sin sentir remordimiento, culpa, o arrepentimiento.
Nuestra parte física fue formada con los elementos de ésta Tierra y tal vez por éso es que siempre tiene tendencia a gozar de las cosas de éste mundo. Es nuestra parte espiritual la que debe tomar las riendas y manejar al cuerpo, subyugando los deseos incorrectos y adecuando nuestro comportamiento a las leyes de Dios.
Pero en ciertos casos, cuando a un cuerpo lo reviste un espíritu débil o directamente rebelde... ahí tenemos una depravación irreversible.
 
Re: Depravación total del hombre

Elmafasca:

Pongase por hecho de que nadie viene inocente, luego el caracter, personalidad ya estaria definida. Y no es algo que se aprendio en este mundo cuando recien es un nacido. ¿Donde, cuando lo desarrollo? ¿Es re-encarnacion?

Por cierto, si lo que se llama como 'depravacion' como algo irreversible. Luego, todo depravado no es responsable de su naturaleza, pues es algo que no eligio serlo, ni es algo que lo pueda revertir. ¿Predestinacion segun la connotacion calvinista?

 
Re: Depravación total del hombre


Un estado en Adán y Eva que se convirtió en una naturaleza en sus hijos y descendencia, al ser procreados en ese estado de separación.

El ser humano no es una cosa sino una vida y toda vida que no tiene historia porque aún no es, no tiene comportamiento.

El comportamiento de un ser comienza con su vida, pero aún así, tenemos por un lado una vida en formación y luego una vida adulta.

Solo una persona adulta puede pecar porque el pecado es un comportamiento.

Se entiende la depravación del hombre como algo que le falta.

Todos tenemos cinco sentidos pero los sordos por ejemplo tiene solo cuatro. Tiene el oído muerto y no lo pueden usar.
Está en su naturaleza.
El ciego otro tanto. Tiene el sentido de la vista muerto. No puede ver.

Adán aparte de los cinco sentidos tenía una conexión espiritual con Dios y al pecar esta conexión se daño.

Y aunque es cierto que la misericordia no puede robarle a la justicia, estás mezclando las cosas, porque el término depravación total se usa para referirse a una inclinación al pecado y no al pecado en si mismo.

No estamos refiriéndonos a la imposibilidad del hombre de salir de esta situación, sino a la imposibilidad del hombre de evitar caer en esta situación para después no poder salir.


Y te enganchaste en un tema viejísimo, cuando yo muero, porque alguien participe en el mio. Risas.¡



Se entiende la depravacion del hombre como algo que le falta. ¿Es correcto afirmar que, con 'nacer de nuevo' ya se destruyo la barrera que lo que le hacia falta? Si el hombre de hoy como el Adan de ayer, esta fuera de Dios, pero que si naciese de nuevo, ¿no se retaura la conexion con Dios? ¿Y se acabo la depravacion?
 
Re: Depravación total del hombre

Elmafasca:

Pongase por hecho de que nadie viene inocente, luego el caracter, personalidad ya estaria definida. Y no es algo que se aprendio en este mundo cuando recien es un nacido. ¿Donde, cuando lo desarrollo? ¿Es re-encarnacion?

Por cierto, si lo que se llama como 'depravacion' como algo irreversible. Luego, todo depravado no es responsable de su naturaleza, pues es algo que no eligio serlo, ni es algo que lo pueda revertir. ¿Predestinacion segun la connotacion calvinista?


Algunos podrán llamarle re-encarnación, otros vida pre-mortal junto a Dios, etc, pero según la Biblia es evidente que tuvimos una existencia anterior a la actual, éso queda en evidencia en Jeremías 1: 5 donde Dios dice haber tenido una relación con el profeta Jeremías ántes de formar su cuerpo físico, además de éso, si lo elige para una obra aquí en ésta Tierra es porque su carácter/personalidad ya estaba formado y era lo que Dios necesitaba.

En cuanto a lo segundo, no creo totalmente en la predestinación, porque en la mayoría de los casos, todos tenemos el albedrío de elegir cómo vamos a actuar. Inclusive Jesús se refiere a éste tema en Mateo 18: 7 cuando dice "¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero, ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!". En Juan 13: 2 vemos cómo Judas Iscariote había dejado que el diablo influyera en él de tal manera que fue capaz de cometer la máxima traición de la historia humana! Así que la depravación irreversible existe, pero es voluntaria.
 
Re: Depravación total del hombre

Se entiende la depravacion del hombre como algo que le falta. ¿Es correcto afirmar que, con 'nacer de nuevo' ya se destruyo la barrera que lo que le hacia falta? Si el hombre de hoy como el Adan de ayer, esta fuera de Dios, pero que si naciese de nuevo, ¿no se retaura la conexion con Dios? ¿Y se acabo la depravacion?

No.
La depravación se acabó EN Jesús.
Nuestro nuevo hombre es espiritual y es nacido de Dios.
Es mental.
En cambio Jesús fue real.
Nuestro hombre natural es el viejo.
El nuevo es el Jesús natural, que para nosotros es cuestión de fe.
 
Re: Depravación total del hombre

Algunos podrán llamarle re-encarnación, otros vida pre-mortal junto a Dios, etc, pero según la Biblia es evidente que tuvimos una existencia anterior a la actual, éso queda en evidencia en Jeremías 1: 5 donde Dios dice haber tenido una relación con el profeta Jeremías ántes de formar su cuerpo físico, además de éso, si lo elige para una obra aquí en ésta Tierra es porque su carácter/personalidad ya estaba formado y era lo que Dios necesitaba.

En cuanto a lo segundo, no creo totalmente en la predestinación, porque en la mayoría de los casos, todos tenemos el albedrío de elegir cómo vamos a actuar. Inclusive Jesús se refiere a éste tema en Mateo 18: 7 cuando dice "¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero, ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!". En Juan 13: 2 vemos cómo Judas Iscariote había dejado que el diablo influyera en él de tal manera que fue capaz de cometer la máxima traición de la historia humana! Así que la depravación irreversible existe, pero es voluntaria.


Ahora, si que estoy confundido. Si la depravacion del hombre es irreversible ¿como es que puede ser voluntaria? ¿No hay contradiccion en ello? Es decir, si yo mi depravacion es irreversible, es que no puedo revertirla por mas que quiera, eso es ser algo irreversible. Entonces, ¿como puede ser voluntaria, cuando no puedo revertirla cuando quiero?

Por otro lado, si el caracter y la personalidad ya estaban desarrolladas, caso Jeremias, Esau y Jacob y pongamos que tambien el genero humano. Pero, cuando se viene a nacer en el mundo, es evidente que nadie nace sabiendo, ¿cierto? Entonces, ¿no se resetea la memoria, que esta en blanco su memoria? Y ello, ¿no equivale a ser inocente? Cuando miramos a un bebe pongamos de siete meses de edad, ¿no crees que es algo injusto adjudicarle que es un depravado? ¿De que es culpable, si tiene la memoria reseteado? A proposito, el resetear la memoria, es una forma de hablar, para señalar que si antes de nacer ya estaria desarrollado el caracter y personalidad del individuo, que al nacer en la Tierra no sabe nada, es como borron y cuenta nueva. Y todo borron y cuenta nueva es empezar de cero, no cuenta su pasado o vida anterior. Es por ello que, con o sin vida pasada, todo el genero humano nace inocente, no culpable de nada. Ni menos nada inherentes como la depravacion. Ese bebe recien nacido, si muriese a la edad de siete u ocho meses no es salvo pero tampoco es condenado, es una situacion ambigua. Pero lo que es claro, es que es inocente de todo.
 
Re: Depravación total del hombre

No.
La depravación se acabó EN Jesús.
Nuestro nuevo hombre es espiritual y es nacido de Dios.
Es mental.
En cambio Jesús fue real.
Nuestro hombre natural es el viejo.
El nuevo es el Jesús natural, que para nosotros es cuestión de fe.


A ver si no me equivoco, la depravacion es irreversible para el hombre, pero que con Jesus si se logra ser reversible. Al parecer, la depravacion se entiende como reo de la justicia. Siendo asi, es irreversible, pues nadie puede salvarse por si mismo, ademas que esta muerto para con Dios. Llego Jesus, y con ello dejamos de ser reos de la justicia, somos libres en Cristo. Somo nacidos de Dios espiritualmente hablando. Ahora si, se acabo la depravacion para los nacidos de nuevo, mas no para el mundo natural.
 
Re: Depravación total del hombre

A ver si no me equivoco, la depravacion es irreversible para el hombre, pero que con Jesus si se logra ser reversible. Al parecer, la depravacion se entiende como reo de la justicia. Siendo asi, es irreversible, pues nadie puede salvarse por si mismo, ademas que esta muerto para con Dios. Llego Jesus, y con ello dejamos de ser reos de la justicia, somos libres en Cristo. Somo nacidos de Dios espiritualmente hablando. Ahora si, se acabo la depravacion para los nacidos de nuevo, mas no para el mundo natural.
Jesús es un nuevo hombre.
No va de la depravación a la no depravación.
Jesús resulta ser una nueva creación humana debido a que la primera creación se malogró y su estado es irreversible.
Pero este segundo hombre es el único hombre natural no depravado.
Todos nosotros, en cambio, somos naturalmente depravados y necesitamos morir a esa naturaleza y vestirnos de la naturaleza de Jesús, el nuevo hombre.
Esto, hoy por hoy, sólo lo podemos hacer por fe.