DENUNCIA...pasa en Argentina

8 Enero 2000
337
0
Entrada la madrugada de hoy,...y como habitualmente desarrolla su programa en el canal de cable "CronicaTV", (canal que se ve en todo el territorio de la Republica Argentina, y sale por satelite al mundo entero),..el Pastor H.Gimenez,hablando en nombre de los pastores de Argentina y arrogandose la representatividad de todas las iglesias cristianas, realizò un urgente llamado a la "buena voluntad" de los ciudadanos cristianos que el pròximo domingo 27 acudan a emitir su voto, exhortando a definirse por el ex-presidente Menem!!. El mencionado "Pastor" justifico este apoyo diciendo que luego de diferentes reuniones con el ex-presidente, este aseguro "subencionar" economicamente desde el estado a las iglesias cristianas evangelicas, por lo cual insistio Gimenez en que los "cristianos" deben emitir un voto favorable por el ex-presidente.
................................................................
Esta es la cruel realidad que se vive en la Republica Argentina!!.
Tal cual hace casi seis meses, la revista Noticias, adelanto el contubernio de Menem con la "cupula" de las iglesias evangelicas, conciliando el apoyo del pastorado contraprestacion de la promesa que
el estado subencionara economicamente a las mismas, hecho que fue negado a lo ancho y largo del territorio argentino, por todos los consejos de pastores, hoy se hace evidente y real en la voz del "corrupto" pastor Gimenez.
Mientras tanto ninguna "asociacion" o "consejos" ha salido a desmentir lo que abiertamente y en nombre de todos hizo explicito anoche el mencionado "pastor" Gimenez.Mientras que en muchisimas congregaciones se reparten votos de la formula que preside Carlos Saul Menem, sin importarle a los pastores argentinos que el mencionado ex-presidente haya acumulado sobre si la mayor cantidad de denuncias de corrupcion en sus gobiernos.
.................................................................
"Obstinados en su inicuo designio, tratan de esconder los lazos, y dicen: ¿quien los ha de ver?" Salmo 64:5

Hola Silvia

Comprendo como te debes sentir, pues es lamentable que los pastores se dediquen a hacer carrera electoral para otros o a manipular politicamente a aquellos que son susceptibles de ser influenciados por ellos; en España está pasando igual, con el tema de la reciente guerra, que opiniones aparte, creo que ningún pastor o quien esté en lugar más visible, deba usar su posición para cambiar, definir, o influenciar en las opiniones políticas o sociales de los demás.

Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.

Acà si se usa aconsejar y apoyar a los lideres cristianos , o que tan siquiera favorezcan el respeto a la palabra . De modo que yo estoy acostumbrada a eso .

Desde siempre se apoyò a Bush , para ver si se lograba detener un poco el deterioro de la sociedad y los valores de la misma , y se ha logrado .

Ahora bien . Si que no logro ver en que favorecerà Menem a la sociedad Argentina ¿ Que puede aportar de bueno ese hombre ? ¡¡ Que me diga alguien !!

El sr. Héctor Jimenez no es reconocido hoy como pastor por ninguna entidad que nuclee a las Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Lamentablemente no se puede evitar que en su irresponsabilidad, diga lo que se le ocurra.

No sólo no he escuchado una intención de direccionamiento OFICIAL del voto del pueblo evangélico, sino que expresamente en varias congregaciones, especialmente en la que pertenezco, se recalcó la total libertad de conciencia en el mismo.

Las Iglesias Evangélicas de la Argentina no dependen para su subsistencia de ninguna subvención del Estado, como sucede con la denominación "oficial", la cual es sostenida con el aporte COMPULSIVO de TODO el pueblo argentino a través del pago de sus impuestos (Artículo 2 de la Constitución Nacional).

Las Iglesias Evangélicas de la Argentina se sostienen con el aporte voluntario de sus miembros, gracias a la provisión fiel y permanente de nuestro Padre Celestial para que ello ocurra.

Inicuos ha habido, hay y habrá...
"Mía es la venganza", dice el Señor.

Lo dije alguna vez y lo repito las intervensiones "oficiales" del pueblo evangélico en la política latinoamericana por lo general han sido desafortunadas, sucedió en Brasil, suceduó en Chile, en la época de Pinochet, sucedió no hace mucho en Guatemala y por lo visto en Argentina también. En Bolivia un candidato a la vicepresidencia jugaba en las últimas elecciones haciendo creer a los evangélicos que se había convertido en una campaña con Luis Palao y rodeándose de pastores mientras su compañero de fórmula candidato a la Presidencia era "bendecido" y condecorado como hijo predilecto de la secta Moon, por último cuando "las papas quemaron" y los electores católicos comenzaron a pedirles cuentas corrieron a hacerse fotografiar arrodillándose en la capital frente a una "virgencita". Eso es lo más reciente porque candidatos de todos los colores del arcoiris han hecho la oración para recibir al Señor, y luego no se han visto los frutos de su arrepentimiento, eso si, por lo genreal buscan hacerlo en eventos donde mucha gente evangélica los vea, para que se corra el rumor, pero por otro lado donde no esté la prensa para que no quede un registro de ello.

Originalmente enviado por: AlfonsoLuis
¿Venganza?

Mio es el amor! Mio el perdón y la reconciliación! Dice Cristo...

Y tu comentario ¿ Como aplica en este tema ?

Hola hermanos
es obvio que como cristiana se que quien juzga es Dios!!,...sin embargo como ciudadanos responsablemente cristianos, debemos advertir a que destino llevamos a nuestras naciones. Si en verdad somos cristianos, como tales: llamados a ser justos, ha no andar en camino de pecadores!! ni ha sentarnos en silla de escarnecedores!!, debemos apreciar y anhelar la transparencia, la honestidad, la integridad a la hora de elegir y decidir democraticamente a las autoridades de cualquier pais!!.
Las virtudes que cito, estan muy lejos del citado ex-presidente Menem, involucrado en el trafico de armas, razon por la cual estuvo preso durante seis meses, y quedo libre no por ser absuelto, si no por coimear con 4 millones de dolares a la Corte Suprema de mi pais, tambien es responsable en parar la investigacion del atentado a la embajada de Israel y la AMIA, los dos centros judios que sufrieron atentados terroristas, paro la investigacion del asesinato de su propio hijo y trato de loca a su ex-esposa cuando ella aseguraba que habia sido un asesinato y no un accidente, hecho que luego los investigadores de la misma Fuerza Aerea Argentina reconocieron como atentado!!...
podria seguir recordando muchos mas hechos que demuestran la falta de transparencia, honestidad e integridad de este nefasto y astuto personaje, que no ha sejado aun en utilizar testaferros de la mas baja moralidad para comprar distintos medios de comunicacion en el pais y un multimedio (canal 9)en la Capital Federal, para manipular la opinion popular. Tan astuto es que, utiliza siempre en nombre de Dios en vano, sabe que los hombres tienen un precio, y aquellos
"seudo-pastores" que aman mas el dinero que a la grey del Señor, los ha tentado precisamente con dinero!!....
Siento un profundo asco interior por quienes dicen ser "siervos" del Dios Altisimo y se venden por cuatro monedas manipulando las ovejas del Señor!!.
Tambien es absolutamente cierto, que no todos los pastores argentinos estan involucrados en este contubernio, pero, como siempre, no ha habido uno, que haya levantado su voz para desmentir lo que el Pastor Gimenez aseguro en el dia de ayer.
Elisa...saca tus propias conclusiones.

HERMANOS:

OREN POR MI PAIS!!,...PARA QUE ESTE PROXIMO DOMINGO 27 DE ABRIL, DIA EN QUE SE ELEGIRA EL PRESIDENTE Y VICE DE ARGENTINA,
EL PUEBLO ARGENTINO PUEDA DECIDIR POR HOMBRES HONESTOS!!, PROBOS, QUE APRECIAN LA INTEGRIDAD, QUE TIENEN MORAL!!...

DIOS GUARDE A ARGENTINA!!
y libre a sus hijos de toda manipulacion para que puedan votar
con libre conciencia!!

Para AlfonsoLuis

Para AlfonsoLuis

Originalmente enviado por: AlfonsoLuis
¿Venganza?

Escrito está:

:leyendo:

"Mía es la venganza y la retribución" (Deuteronomio 32:35)

"No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.." (Romanos 12:19)

"Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor..." (Hebreos 10:30)

Nuestro Dios es un Dios de amor... y de Justicia, que no tomará por inocente al culpable...

Si entiendo Silvia : Tu pais tiene un record de corrupciòn politica por un lado , y desinformaciòn por otro , sensillamente I M P R E S I O N A N T E

Por otro lado : La imagen del cristiano que se cruza de brazos como si no fuera mayordomo del planeta , sinò un tipo tonto o pusilànime , solo le conviene a quien ya sabemos .

Aquì nadie esta hablando de tomar venganza sobre los corruptos , sinò de ejercer el derecho al voto con responsabilidad y tratar de escoger al mejor , o menos malo ( pues a eso nos dedicamos ) asì los corruptos quedaràn eliminados sin violencias . Por eso encontrè fuera de lugar el versìculo que ese hermano colocò .

Realmente , yo ignoro cuales son las opciones de ustedes .

Voy a orar por Argentina

Lo que no entiendo bien es que si el mencionado señor dice que habla en nombre de las iglesias evangelicas de Argentina y/o de sus pastores, y estas afirman que no es así, ¿como es que no se van todos los pastores y las iglesias a convocar una rueda de prensa denunciando al presunto sinverguenza, y desde ahí al juzgado de guardia?

Pero no lo harán, porque si bien no todos, seguro que algo habrá de cierto... de conversaciones... (mas bien conspiraciones) Sería buena tambien una declaración afirmando publicamente ante todo el país que las iglesias evangélicas no quieren dineros del gobierno... (Tampoco lo harán) Si allí sucede como en España, los notables y líderes están como locos por trincar la pasta publica. Aqui disfrazan sus maniobras afirmando que quieren dinero publico para hacer ¡caridad protestante!, y de paso crear alguna estructura con salarios subvencionados.

Mi querida hermana no se escandalice. Hay una verdadera sed de dinero publico para compensar lo que les niegan los fieles en las ofrendas. Y si para ello tienen que presionar a la gente para que voten a los más corruptos, lo harán. O para que voten a partidos y candidatos que defienden en sus programas a las familias gay, con adopciones y todo, y el aborto y la eutanasia. No les importa. Siempre y cuando, eso si... esperen conseguir de ellos los ansiados dineros.

De todas formas, creo que en la Argentina como en España el voto es individual y secreto y los cristianos votarán, como debe ser, a quien les de la gana, ó no votarán si le parece. Pero si se dejan mercadear con sus votos y siguen fielmente instrucciones que condicionen sus sufragios, tendrán los gobernantes que merecen, es decir de la misma calaña que los dirigentes que les manipulan.

Saludos

Pablo Blanco

Para Elisa

Para Elisa

Originalmente enviado por: Elisa

...
Aquí nadie esta hablando de tomar venganza sobre los corruptos, sino de ejercer el derecho al voto con responsabilidad y tratar de escoger al mejor , o menos malo ( pues a eso nos dedicamos ) asì los corruptos quedaràn eliminados sin violencias . Por eso encontrè fuera de lugar el versìculo que ese hermano colocò .
...
Paz de Dios.

Tampoco sugerí tomar venganza sobre nadie, mucho menos "sobre los corruptos" (Si lees con atención notarás que nunca me referí a ningún político). Sólo pretendí significar que quién tome el nombre de Dios para sus personales intereses y contubernios se las deberá ver con Él. Y en ese sentido, creo que el versículo está en el lugar exacto que le corresponde.

No soy argentino nativo pero hace muchos años que vivo en Argentina.

Mi visión de las cosas es que no sé si el tal Giménez o algún otro pastor ha caído en sus redes, lo que si no me llamaría para nada la atención es que éste corrupto llamado Carlos Saúl, máxima expresión del "pragamático perverso" como alguien alguna vez lo definió muy acertadamente, es muy probable que haya intentado "acercarse" a las iglesias dado el crecimiento del evangelismo en nuestro país. Ahora si lo logró o no, no lo sé. Pero que lo haya al menos intentado no me llamaría para nada la atención, es un tipo muy hábil y no escamotea "ideas" para llegar a su principal objetivo: volver a gobernar (o mejor dicho des-gobernar) la República Argentina.

Una nota de color: de llegar a ser ciertas las expresiones del pastor Giménez, veo que ni siquiera políticamente puede ponerse de acuerdo con su ex-esposa -la pastora Irma- quien ha manifestado en diversas oportunidades su apoyo a la candidatura del Dr Rodríguez Saá :D .

Re: Para Elisa

Re: Para Elisa

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Paz de Dios.

Tampoco sugerí tomar venganza sobre nadie, mucho menos "sobre los corruptos" (Si lees con atención notarás que nunca me referí a ningún político). Sólo pretendí significar que quién tome el nombre de Dios para sus personales intereses y contubernios se las deberá ver con Él. Y en ese sentido, creo que el versículo está en el lugar exacto que le corresponde.

Mi estimado Daniel . No me referìa tu nota , sinò a la de AlfonsoLuis

Lee su nota y sigue el hilo de mis respuestas .

Yo se muy bien que tu no hablaste de venganzas . Al menos , no por manos humanas .

Re: Re: Para Elisa

Re: Re: Para Elisa

Mi estimado Daniel . No me referìa tu nota , sinò a la de AlfonsoLuis

Lee su nota y sigue el hilo de mis respuestas .

Yo se muy bien que tu no hablaste de venganzas . Al menos , no por manos humanas .
Paz de Dios

Gracias por la aclaración, Elisa.
La confusión tal vez me surgió porque habías dicho: "Por eso encontrè fuera de lugar el versículo que ese hermano colocò..", y quién colocó un versículo bíblico había sido yo. AlfonsoLuis nunca lo hizo.

Te mando un beso

Re: Re: Re: Para Elisa

Re: Re: Re: Para Elisa

Originalmente enviado por: Juan 8:32
Paz de Dios

Gracias por la aclaración, Elisa.
La confusión tal vez me surgió porque habías dicho: "Por eso encontrè fuera de lugar el versículo que ese hermano colocò..", y quién colocó un versículo bíblico había sido yo. AlfonsoLuis nunca lo hizo.

Te mando un beso

OK . Alfonso Luis escribiò

Ciertamente no es un versìculo , pero creo ( sàcame del error si lo es , pues mi español no es muy firme , aunque aprendo por dia ) que eso se llama ¿ parafrasear ? a Cristo . Por eso hablè de un versiculo porque el usò una frase dicha por Èl , sin ser exacta en si misma . Cada vez me enredo mas en la explicaciòn , y ni siquiera se si eso es parafrasear o no .
baby
. En castellano estoy en pañales casi .
:D :D ¿ Y no es verdad que lo que dijo ese forista no aplicaba a lo dicho por ti ? me pareciò una intervenciòn farisaica

Elisa, hermoso baby

baby

Daniel, ¿cuando hará Lorenzo Ezequiel esas piruetas? :D

Re: Re: Re: Re: Para Elisa

Re: Re: Re: Re: Para Elisa

OK . Alfonso Luis escribiò

Ciertamente no es un versìculo , pero creo ( sàcame del error si lo es , pues mi español no es muy firme , aunque aprendo por dia ) que eso se llama ¿ parafrasear ? a Cristo . Por eso hablè de un versiculo porque el usò una frase dicha por Èl , sin ser exacta en si misma . Cada vez me enredo mas en la explicaciòn , y ni siquiera se si eso es parafrasear o no .
baby
. En castellano estoy en pañales casi .
:D :D ¿ Y no es verdad que lo que dijo ese forista no aplicaba a lo dicho por ti ? me pareciò una intervenciòn farisaica
No hacen falta más aclaraciones, mi Hermana. Entendí de dónde vino mi confusión (de tomar literalmente tu expresión "el versículo que ese hermano colocó..").

El forista no aceptó como "de Dios" lo que yo había dicho, y expuso "su versión", adaptada y parafreseada (muy bien tu castellano.. verigud!). Peero... "Escrito está".

Te mando un beso. :beso:

Pronto... pronto...

Pronto... pronto...

Originalmente enviado por: Maripaz
Elisa, hermoso baby

baby

Daniel, ¿cuando hará Lorenzo Ezequiel esas piruetas? :D
Mirá, mi Hermana, exactamente no lo sé. Recien tiene 2 meses...
Lo único que te digo es que ya nos mira a los ojos (a la mamá y a mi) y nos dice: "Agú.. Agú..", y nosotros nos quedamos como 2 bobos embelezados, mirándole y mirándonos..!!
Es algo realmente hermoso. Un regalo de Dios en todos los sentidos...

:radiante: