Denominaciones Sabáticas (No adventistas)

IránB5632

Recién registrado
22 Mayo 2020
9
0
Soy un adventista del Séptimo día, sin embargo tras el estudio de las profecías, y libros escritos por la señora Ellen G. White, he concluido que no es una profeta de Dios, puesto que para que un profeta se considere de Dios debe acertar un 100% de sus profecías y ella no es el caso. Por tanto aunque de momento no pretendo salir de la denominación, si me gustaría escuchar las doctrinas de otras denominaciones que guarden el Sábado ya que considero es el día de reposo. Hasta ahora solo he oído de la “iglesia de Dios (7•día) y a la iglesia de Dios (israelita).

Saludos cordiales
 
Soy un adventista del Séptimo día, sin embargo tras el estudio de las profecías, y libros escritos por la señora Ellen G. White, he concluido que no es una profeta de Dios, puesto que para que un profeta se considere de Dios debe acertar un 100% de sus profecías y ella no es el caso. Por tanto aunque de momento no pretendo salir de la denominación, si me gustaría escuchar las doctrinas de otras denominaciones que guarden el Sábado ya que considero es el día de reposo. Hasta ahora solo he oído de la “iglesia de Dios (7•día) y a la iglesia de Dios (israelita).

Saludos cordiales
Disculpa, podrías decir cuáles son las profesias no cumplidas....simple curiosidad....y como te diste cuenta? Sería a través de páginas amarillistas?....tienes problemas con las 28 creencias adventistas?.....
 
Soy un adventista del Séptimo día, sin embargo tras el estudio de las profecías, y libros escritos por la señora Ellen G. White, he concluido que no es una profeta de Dios, puesto que para que un profeta se considere de Dios debe acertar un 100% de sus profecías y ella no es el caso. Por tanto aunque de momento no pretendo salir de la denominación, si me gustaría escuchar las doctrinas de otras denominaciones que guarden el Sábado ya que considero es el día de reposo. Hasta ahora solo he oído de la “iglesia de Dios (7•día) y a la iglesia de Dios (israelita).

Saludos cordiales
Hay algunas denominaciones que son sabatinas sin ser adventistas, un dia fui a una que me invitaron pero en fin.
busca y encontra si Dios quiere llevarlo a tal
 
  • Like
Reacciones: IránB5632
Disculpa, podrías decir cuáles son las profesias no cumplidas....simple curiosidad....y como te diste cuenta? Sería a través de páginas amarillistas?....tienes problemas con las 28 creencias adventistas?.....
Disculpa, podrías decir cuáles son las profesias no cumplidas....simple curiosidad....y como te diste cuenta? Sería a través de páginas amarillistas?....tienes problemas con las 28 creencias adventistas?.....

Estudiando sobre el origen del libro El conflicto de los siglos, encontré que se hicieron algunas modificaciones después de la muerte de EGW la última revisión que hizo ella fue en 1911, en la cual el capítulo 29 juicio investigador no se encontraba , fue añadido después del año 1921, junto con otros dos capítulos, los cuales fueron escritos por un personaje llamado Owen Russell Lomis C. También te comento que Hiram Edson
Disculpa, podrías decir cuáles son las profesias no cumplidas....simple curiosidad....y como te diste cuenta? Sería a través de páginas amarillistas?....tienes problemas con las 28 creencias adventistas?.....
 
Estudiando sobre el origen del libro El conflicto de los siglos, encontré que se hicieron algunas modificaciones después de la muerte de EGW la última revisión que hizo ella fue en 1911, en la cual el capítulo 29 juicio investigador no se encontraba , fue añadido después del año 1921, junto con otros dos capítulos, los cuales fueron escritos por un personaje llamado Owen Russell Lomis C. También te comento que Hiram Edson fue quien tuvo esta visión del juicio investigador y no EGW, lo más grave es que tanto Hiram como Owen son masones. Esto no es amarillismo, ni teorías conspirativas, puedes googlearlo es de dominio público. Esto solo es un ejemplo de todas las inconsistencias que se encuentran en nuestra doctrina, lamentable.
 
Soy un adventista del Séptimo día, sin embargo tras el estudio de las profecías, y libros escritos por la señora Ellen G. White, he concluido que no es una profeta de Dios, puesto que para que un profeta se considere de Dios debe acertar un 100% de sus profecías y ella no es el caso. Por tanto aunque de momento no pretendo salir de la denominación, si me gustaría escuchar las doctrinas de otras denominaciones que guarden el Sábado ya que considero es el día de reposo. Hasta ahora solo he oído de la “iglesia de Dios (7•día) y a la iglesia de Dios (israelita).

Saludos cordiales

En tu interior, ya has salido de esa denominación.

No te preocupes, ninguna denominación te puede salvar, ni condenar.

https://forocristiano.com/threads/p...-manera-de-jesus-los-10-mandamientos.3306537/
 
  • Like
Reacciones: IránB5632
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
IránB5632 DIOS te Bendiga.
Básicamente, despues de los Apóstoles, la Iglesia de DIOS está integrada por 7 Iglesias según Apocalipsis capítulos 2 y 3; las cuales hoy es casi imposible identificar, pero lo que si es seguro es que están por todo el planeta tierra.
En México el primer grupo importante que existe de la Iglesia de DIOS es: la Iglesia de DIOS Israelita.
En 1962 por desacuerdos se divide y surge lo que después se llamó la Iglesia de DIOS del Séptimo Día.
En 1975 por otro desacuerdo se dividen y surge la Iglesia de DIOS (7°. día) en esta yo oficio.
Por la misma división de 1975, un grupo quedó a la deriva, quienes se organizaron y formaron la Iglesia de DIOS en México.
Esto es lo yo conozco, de la Iglesia de DIOS y nos distinguimos por la observancia del Sábado.
También se algo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, he platicado con algunos de ellos,

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo:
 
Estudiando sobre el origen del libro El conflicto de los siglos, encontré que se hicieron algunas modificaciones después de la muerte de EGW la última revisión que hizo ella fue en 1911, en la cual el capítulo 29 juicio investigador no se encontraba , fue añadido después del año 1921, junto con otros dos capítulos, los cuales fueron escritos por un personaje llamado Owen Russell Lomis C. También te comento que Hiram Edson fue quien tuvo esta visión del juicio investigador y no EGW, lo más grave es que tanto Hiram como Owen son masones. Esto no es amarillismo, ni teorías conspirativas, puedes googlearlo es de dominio público. Esto solo es un ejemplo de todas las inconsistencias que se encuentran en nuestra doctrina, lamentable.
No soy experto en la materia....me gusta la doctrina del juicio investigador..,..otra pregunta crees que que el gran chasco de 1844, fue el cumplimiento de la profesia de los 2300 días.....y que el pueblo adventista nació de la profesia Apocalipsis 10:10
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Respecto a lo del libro dulce y amargo no me atrevería a ponerle revelación, tendría que estudiarlo un poco más. Pero respecto a lo de 1844, resulta que el mismo William Miller pocos meses antes de morir dijo que él no confiaba en las profecías y doctrinas que habían surgido a raíz de su errónea fecha, ahora si tomamos en cuenta que la doctrina que el EGW Estate tomó fue de un masón, no me fiaría de ella, analiza el capítulo 29 de el conflicto de los siglos no es tan largo, te llevarás varias sorpresas. Saludos
 

Adjuntos

  • A5AFF751-B17A-4E40-9247-22F2FFD5B8AD.jpeg
    A5AFF751-B17A-4E40-9247-22F2FFD5B8AD.jpeg
    507,2 KB · Visitas: 6
Soy un adventista del Séptimo día, sin embargo tras el estudio de las profecías, y libros escritos por la señora Ellen G. White, he concluido que no es una profeta de Dios, puesto que para que un profeta se considere de Dios debe acertar un 100% de sus profecías y ella no es el caso. Por tanto aunque de momento no pretendo salir de la denominación, si me gustaría escuchar las doctrinas de otras denominaciones que guarden el Sábado ya que considero es el día de reposo. Hasta ahora solo he oído de la “iglesia de Dios (7•día) y a la iglesia de Dios (israelita).

Saludos cordiales
Te contesto las dos cosas:
Con respecto a White:
1Jn 1:6 Si decimos que estamos en comunión con él y caminamos en las tinieblas, mentimos y no procedemos conforme a la verdad.
1Jn 1:7 Pero si caminamos en la luz, como el mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado.
1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad.

CLARAMENTE EN ESTA CITA DICE QUE DONDE HAY MENTIRA, LA VERDAD NO ESTÁ EN ESA PERSONA.

CON RESPECTO AL DOMINGO:

El tema es que sepan si el sábado corresponde al Nuevo Testamento, o es una doctrina judaizante:

Jua 20:17 Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: "Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes".
Jua 20:18 María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.
Jua 20:19 Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".

Observar que Cristo una vez resucitado se apareció el PRIMERO DE LA SEMANA (DOMINGO). En otras traducciones dice "El primero, después del sábado (domingo)"


Jua 20:26 Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!".
Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe".
(Ocho días después: DOMINGO)


Hch 20:7 El primer día de la semana, cuando nos reunimos para partir el pan, Pablo, que debía salir al día siguiente, dirigió la palabra a la asamblea y su discurso se prolongó hasta la medianoche.
Hch 20:8 La habitación donde nos habíamos reunido estaba muy iluminada.

Observar que los APÓSTOLES SE REUNIAN EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA (DOMINGO) PARA PARTIR EL PAN.

1Co 16:2 El primer día de la semana, cada uno de ustedes guarde en su casa lo que haya podido ahorrar, para que las donaciones no se recojan solamente a mi llegada.

Observar: si se reúnen el primer día de la semana, colectan ese día. Si hubiese puesto el sábado, no colectarían nada., porque no habría gente


Hch 17:1 Atravesaron Anfípolis y Apolonia, y llegaron a Tesalónica, donde los judíos tenían una sinagoga.
Hch 17:2 Pablo, como de costumbre, se dirigió a ellos y discutió durante tres sábados, basándose en la Escritura.
Hch 17:3 Explicaba los textos y demostraba que el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos. "Y el Mesías, afirmaba, es este Jesús que yo les anuncio".
Hch 17:4 Algunos se convencieron y se unieron al grupo de Pablo y de Silas, lo mismo que un gran número de adoradores de Dios, de paganos y no pocas mujeres influyentes.
Hch 17:5 Llenos de envidia, los judíos reunieron un grupo de gente de la calle y promovieron un alboroto, sembrando la agitación en la ciudad. Entonces se presentaron delante de la casa de Jasón en busca de Pablo y de Silas, para conducirlos ante la asamblea del pueblo.

Observar lo siguiente: San Pablo fue el día sábado a la sinagoga, ciertamente. Con el mismo principio del la cita de 1Co 16, 2, si hubiese ido Pablo el domingo a una sinagoga, no los hubiera encontrado. Fue el día sábado a la sinagoga para explicarles las cosas, y varios de ellos se unieron a él. Fue a hablarle a los judíos, el sábado, porque eran judíos precisamente. A hacer apologética iba.

Apo 1:10 El Día del Señor fui arrebatado por el Espíritu y oí detrás de mí una voz fuerte como una trompeta, que decía:

El primero que puso el nombre DÍA DEL SEÑOR al DOMINGO, fue San Juan, en esta CITA. SI FUE EL DÍA DEL SEÑOR, NO ES EL DÍA DE REPOSO, QUE ES DISTINTO.


Por eso mismo, San Pablo habla de que nadie los critique por no andar guardando el sábado, o por comer todo tipo de alimentos y bebidas:

Col 2:16 Por eso, que nadie los critique por cuestiones de alimento y de bebida, o de días festivos, de novilunios y de sábados.
Col 2:17 Todas esas cosas no son más que la sombra de una realidad futura, que es el Cuerpo de Cristo.
Col 2:18 Que nadie los prive del previo, bajo pretexto de "humildad" y de un "culto de los ángeles". Esa gente tiene en cuenta solamente las cosas que ha visto y se vanagloria en el orgullo de su mentalidad carnal.
Col 2:19 pero no se mantiene unida a la Cabeza que vivifica a todo el Cuerpo y le da cohesión por medio de las articulaciones y de los ligamentos, a fin de que su crecimiento se realice en Dios.
Col 2:20 Ya que ustedes han muerto con Cristo, a los elemento



Desde ya muchas gracias por su atención, espero que lo sepan entender a este tema. El día SÁBADO, en realidad NO CORRESPONDE AL NUEVO TESTAMENTO.
 
La cuestión del Sábado podríamos dejarlo para otro tema ya que requiere, analizar las citas bíblicas partiendo desde una traducción hebrea y griega, sin embargo si me gustaría puntualizar algunos errores básicos que he podido notar en tu comentario y qué con un poco de estudio puedes eliminar de tu argumento y así hacerlo más sólido.

En primer lugar comentarte que existían leyes que habían sido dadas al ser humano desde antes de que existieran si quiera los hebreos, incluso mucho antes del monte Sinaí. ¿Recuerdas la historia de Caín y Abel?, ellos tenían un conocimiento previo sobre ofrendas y holocaustos , o quizá recuerdas cuando Abraham le dio el diezmo a Melquisedec (teofania de Cristo), o cuando en la creación el Señor Santificó el Sábado.
En Romanos 7 del 7-9 Se nos habla de el conocimiento del pecado gracias a la ley; “porque tampoco conociera la codicia si la ley no dijera: No codiciaras” te invito a leer todo el capítulo.

En Santiago 2:10 encontramos que cualquiera que guarde toda la ley, pero ofenda en un solo punto hace culpable de toda.
Por tanto para desechar el 4to mandamiento tendría que decir que la ley ya no está vigente, lo cual me da licencia para matar, idolatrar imágenes, codiciar y el resto de mandamientos, sin embargo apuesto a que usted se esfuerza por guardar todos estos mandamientos, pero el único que desecha arbitrariamente es el 4to. Error.

En cuanto a colosences 2:16; le platico que en el primer siglo muchos judios enseñaban a los prosélitos y a los amigos de Israel (que eran gentiles que había abrasado al Dios de Israel) como debían guardar la ley; ellos tenían una ley oral y una escrita, la escrita es la justo ahora estamos dialogando y la oral era la que ellos habían inventado; enseñaban qué días de la semana se debía ayunar por ejemplo o qué posiciones adoptar a la ora de orar. A esto era a lo que se refería el apóstol cuando invita a los recién conversos a no permitir ser juzgados, más no a si debían o no guardar la ley.

la ley no es una lista de cosas que guardamos “para” ser salvos, si no “porque” ya lo somos.

Gracias por su respuesta, saludos
 
DECÍS ANTIGUO TESTAMENTO. TE ACLARO QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO YA DIOS DIJO QUE NO LE AGRADARÁN LOS SÁBADOS

Isa 1:10 ¡Escuchen la palabra del Señor, jefes de Sodoma! ¡Presten atención a la instrucción de nuestro Dios pueblo de Gomorra!
Isa 1:11 ¿Qué me importa la multitud de sus sacrificios? -dice el Señor- Estoy harto de holocaustos de cameros y de la grasa de animales cebados; no quiero más sangre de toros, corderos y chivos.
Isa 1:12 Cuando ustedes vienen a ver mi rostro, ¿quién les ha pedido que pisen mis atrios?
Isa 1:13 No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva, sábado, convocación a la asamblea... ¡no puedo aguantar la falsedad y la fiesta!
Isa 1:14 Sus lunas nuevas y solemnidades las detesto con toda mi alma; se han vuelto para mí una carga que estoy cansado de soportar.
Isa 1:15 Cuando extienden sus manos. yo cierro los ojos; por más que multipliquen las plegarias, yo no escucho: ¡las manos de ustedes están llenas de sangre!
Isa 1:16 ¡Lávense, purifíquense, aparten de mi vista la maldad de sus acciones! ¡Cesen de hacer el mal,
Isa 1:17 aprendan a hacer el bien! ¡Busquen el derecho, socorran al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan a la viuda!
Isa 1:18 Vengan, y discutamos -dice el Señor- Aunque sus pecado sean como la escarlata, se volverán blancos como la nieve; aunque sean rojos como la púrpura, serán como la lana.
Isa 1:19 Si están dispuestos a escuchar, comerán los bienes del país;
Isa 1:20 pero si rehúsan hacerlo y se rebelan, serán devorados por la espada, porque ha hablado la boca del Señor.


San Pablo mismo dice que no los critiquen por no guardar los sábados. Y quien hace cosas del antiguo testamento... ….esta la sabés, debe cumplir toda la Ley


Cristo hizo un cambio del sábado, al domingo. EL DOMINGO ES EL DÍA EN EL NUEVO TESTAMENTO.

Tengo más citas si querés, sólo no quería ser ofensivo, sino informar.
 
El contexto del pasaje del profeta Isaías es el mismo que el de Mateo 5:23-24, Sin embargo nadie se atrevió a afirmar que ya no debemos ofrendar a Dios, si no que primero se hace lo bueno y luego con corazón sincero se va a Dios en ofrenda y adoración. Pues con Isaías lo mismo.

Por ejemplo la cuestión del corban, los judios del primer siglo dejaban de apoyar económicamente a sus padres con la excusa de que ese dinero sería ofrendado a Dios, esto es precisamente lo que las “obras de la ley” o “ley oral” representa, anteponer tradiciones, y es precisamente contra lo que los apóstoles y el mismo Cristo estaban en contra y no contra la ley escrita, a tal grado que Cristo hasta cita a la ley escrita:

9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

11 Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte,

12 y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre,

Te agradecería si comentas la cita donde Cristo declara este cambio; ya que en Mateo 12:18 el mismo se dice Señor del día de reposo, por tanto si existiese tal cita sería una contrariedad, pero si dices que Cristo lo dijo es digno de estudiar.
 
Mat 12:18 "Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones.

Esto significa no otra cosa más que Cristo es quien manda.

Mat 5:23 Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,
Mat 5:24 deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Esto habla de la ofrenda en el altar, no habla de que sea ni el sábado ni el domingo. La ofrenda en el altar la da un sacerdote (sacerdote efectúa el sacrificio, a eso se le llama culto)


Nuevo Testamento: Arranca con la Resurrección (Romanos 7, debe morir el testamentario para que se cumpla el testamento, básicamente ese es el concepto)
Después de la resurrección, tenés todas las citas ya mencionadas para que veas cuando se juntaban los Apóstoles. Era el DOMINGO, NO ERA EL SÁBADO.


Además, generalmente los que guardan el sábado tienen restricciones alimenticias:

Hch 11:4 Pedro entonces se puso a explicarles punto por punto diciendo:


Hch 11:5 «Estaba yo en oración en la ciudad de Joppe y en éxtasis vi una visión: una cosa así como un lienzo, atado por las cuatro puntas, que bajaba del cielo y llegó hasta mí.
Hch 11:6 Lo miré atentamente y vi en él los cuadrúpedos de la tierra, las bestias, los reptiles, y las aves del cielo.
Hch 11:7 Oí también una voz que me decía: "Pedro, levántate, sacrifica y come."
Hch 11:8 Y respondí: "De ninguna manera, Señor; pues jamás entró en mi boca nada profano ni impuro."
Hch 11:9 Me dijo por segunda vez la voz venida del cielo: "Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano."
Hch 11:10 Esto se repitió hasta tres veces; y al fin fue retirado todo de nuevo al cielo.

LO QUE DIOS HA PURIFICADO NO LO LLAMES TÚ PROFANO. se puede comer una morcilla tranquilamente. Esto es en el NUEVO TESTAMENTO.


El vino ? Vino también se puede tomar

1Ti 5:23 No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones.



Por eso mismo San Pablo dice que no los critiquen por no guardar el sábado, alimentos y bebidas (Isaías lo anunciaba al cambio)
 
Mat 12:18 "Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones.

Esto significa no otra cosa más que Cristo es quien manda.

Mat 5:23 Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,
Mat 5:24 deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Esto habla de la ofrenda en el altar, no habla de que sea ni el sábado ni el domingo. La ofrenda en el altar la da un sacerdote (sacerdote efectúa el sacrificio, a eso se le llama culto)


Nuevo Testamento: Arranca con la Resurrección (Romanos 7, debe morir el testamentario para que se cumpla el testamento, básicamente ese es el concepto)
Después de la resurrección, tenés todas las citas ya mencionadas para que veas cuando se juntaban los Apóstoles. Era el DOMINGO, NO ERA EL SÁBADO.


Además, generalmente los que guardan el sábado tienen restricciones alimenticias:

Hch 11:4 Pedro entonces se puso a explicarles punto por punto diciendo:


Hch 11:5 «Estaba yo en oración en la ciudad de Joppe y en éxtasis vi una visión: una cosa así como un lienzo, atado por las cuatro puntas, que bajaba del cielo y llegó hasta mí.
Hch 11:6 Lo miré atentamente y vi en él los cuadrúpedos de la tierra, las bestias, los reptiles, y las aves del cielo.
Hch 11:7 Oí también una voz que me decía: "Pedro, levántate, sacrifica y come."
Hch 11:8 Y respondí: "De ninguna manera, Señor; pues jamás entró en mi boca nada profano ni impuro."
Hch 11:9 Me dijo por segunda vez la voz venida del cielo: "Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano."
Hch 11:10 Esto se repitió hasta tres veces; y al fin fue retirado todo de nuevo al cielo.

LO QUE DIOS HA PURIFICADO NO LO LLAMES TÚ PROFANO. se puede comer una morcilla tranquilamente. Esto es en el NUEVO TESTAMENTO.


El vino ? Vino también se puede tomar

1Ti 5:23 No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones.



Por eso mismo San Pablo dice que no los critiquen por no guardar el sábado, alimentos y bebidas (Isaías lo anunciaba al cambio)

Tambien tomaban vino los Judios del Antiguo Testamento en sus fiestas religiosas, Jesucristo en la ultima Cena, en la boda de Canaa, etc.

Estos adventistas tuercen la Palabra de Dios.
 
  • Like
Reacciones: tomnaz
La profecía de Hechos que mencionas, era una alegoría para qué Pedro fuera a predicar a los gentiles quien hasta ese momento eran considerados impuros. Lastima que hayas cortado hasta ahí la cita pero en ese mismo capítulo lo explica:
11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;
14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?
18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Este pasaje nada tiene que ver con alimentos puros o impuros, como señalas.

Y tienes razón respecto a Mateo 5, no se está hablando de días de reposo, por eso te subrayé la palabra contexto, porque la enseñanza de esa cita es que primero saldremos cuentas y luego con corazón limpio vayamos a Dios, lo mismo que con la cita de Isaías.

Te invito a darle una leída a la historia del primer siglo que es donde se desarrollan los evangelios y posteriormente los eventos descritos en hechos. Cuando estudiamos dentro de un contexto, es decir cuando entendemos donde estamos parados, podemos entender mejor las citas bíblicas.

De igual manera, agradezco tu tiempo, bendiciones
 
La profecía de Hechos que mencionas, era una alegoría para qué Pedro fuera a predicar a los gentiles quien hasta ese momento eran considerados impuros. Lastima que hayas cortado hasta ahí la cita pero en ese mismo capítulo lo explica:
11 Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea.
12 Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón,
13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;
14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.
15 Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.
16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.
17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?
18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: !!De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Este pasaje nada tiene que ver con alimentos puros o impuros, como señalas.

Y tienes razón respecto a Mateo 5, no se está hablando de días de reposo, por eso te subrayé la palabra contexto, porque la enseñanza de esa cita es que primero saldremos cuentas y luego con corazón limpio vayamos a Dios, lo mismo que con la cita de Isaías.

Te invito a darle una leída a la historia del primer siglo que es donde se desarrollan los evangelios y posteriormente los eventos descritos en hechos. Cuando estudiamos dentro de un contexto, es decir cuando entendemos donde estamos parados, podemos entender mejor las citas bíblicas.

De igual manera, agradezco tu tiempo, bendiciones


Hch 11:7 Oí también una voz que me decía: "Pedro, levántate, sacrifica y come."


Hch 11:8 Y respondí: "De ninguna manera, Señor; pues jamás entró en mi boca nada profano ni impuro."


Hch 11:9 Me dijo por segunda vez la voz venida del cielo: "Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano."


Hch 11:10 Esto se repitió hasta tres veces; y al fin fue retirado todo de nuevo al cielo.



Cuando Dios repite 3 veces algo, es PORQUE ES MUY IMPORTANTE. LO QUE DIOS HA PURIFICADO NO LO LLAMES TÚ PROFANO. 3 veces lo dijo. ES MUY IMPORTANTE. MÁS CLARITO, IMPOSIBLE

NO REFERÍA A LAS PERSONAS, SINO A COMER CARNE

Fijate bien la cita.