Denominaciones Sabáticas (No adventistas)

Hch 11:7 Oí también una voz que me decía: "Pedro, levántate, sacrifica y come."


Hch 11:8 Y respondí: "De ninguna manera, Señor; pues jamás entró en mi boca nada profano ni impuro."


Hch 11:9 Me dijo por segunda vez la voz venida del cielo: "Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano."


Hch 11:10 Esto se repitió hasta tres veces; y al fin fue retirado todo de nuevo al cielo.



Cuando Dios repite 3 veces algo, es PORQUE ES MUY IMPORTANTE. LO QUE DIOS HA PURIFICADO NO LO LLAMES TÚ PROFANO. 3 veces lo dijo. ES MUY IMPORTANTE. MÁS CLARITO, IMPOSIBLE

NO REFERÍA A LAS PERSONAS, SINO A COMER CARNE

Fijate bien la cita.

Rom 14:13 Dejemos, por tanto, de juzgarnos los unos a los otros: juzgad más bien que no se debe poner tropiezo o escándalo al hermano. -
Rom 14:14 Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay -.
Rom 14:15 Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Rom 14:16 Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Rom 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Rom 14:18 Toda vez que quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.



Fijate qué dice Pablo en Rom 14, 14. A NO SER PARA EL QUE JUZGA QUE ALGO ES IMPURO, PARA ÉSE SÍ LO HAY.

Lo único que te puedo decir es que en Isaías anuncia el cambio de sábado a domingo, el tema de cambio de festividades, y los alimentos.

Es todo junto, o nada.
Pero SI EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO HABLA DE COMER TODO, Y EL DOMINGO SE REUNÍAN LOS APÓSTOLES Y NO HAY CITA PARA EL SÁBADO.

Te puedo decir que tenés que cumplir la Ley completa, por hacer cosas de judíos. Buena suerte con ello.
 
Rom 14:13 Dejemos, por tanto, de juzgarnos los unos a los otros: juzgad más bien que no se debe poner tropiezo o escándalo al hermano. -
Rom 14:14 Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay -.
Rom 14:15 Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Rom 14:16 Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Rom 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Rom 14:18 Toda vez que quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.



Fijate qué dice Pablo en Rom 14, 14. A NO SER PARA EL QUE JUZGA QUE ALGO ES IMPURO, PARA ÉSE SÍ LO HAY.

Lo único que te puedo decir es que en Isaías anuncia el cambio de sábado a domingo, el tema de cambio de festividades, y los alimentos.

Es todo junto, o nada.
Pero SI EN TODO EL NUEVO TESTAMENTO HABLA DE COMER TODO, Y EL DOMINGO SE REUNÍAN LOS APÓSTOLES Y NO HAY CITA PARA EL SÁBADO.

Te puedo decir que tenés que cumplir la Ley completa, por hacer cosas de judíos. Buena suerte con ello.
Tomas, guardate todo tu interpretación Babilonica (confusión)....El hermano Irán no tiene problemas con la mayoría de las doctrinas adventistas....y creo yo que no va a encontrar ninguna religión más que le llene.ni la iglesia de Dios 7mo.dia....tiene esas doctrinas tan hermosas como las que tiene la adventista.
 
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Tomas, guardate todo tu interpretación Babilonica (confusión)....El hermano Irán no tiene problemas con la mayoría de las doctrinas adventistas....y creo yo que no va a encontrar ninguna religión más que le llene.ni la iglesia de Dios 7mo.dia....tiene esas doctrinas tan hermosas como las que tiene la adventista.

El único quien puede llenar a alguien completamente es el Señor Jesucristo.

Las denominaciones son solamente ayos.
 
Hola, quiero consultarte algo. Dices que los escritos de EGW no son 100% acertados. Mencionaste el Conflicto de los Siglos que tiene una añadidura posterior. Primero, lo que no esta 100% acertado, ¿son los escritos de EGW o de la añadidura que no es de ella? y segundo, si es de la pluma de ella y, como mencionas el conflicto de los siglos, no creo que te refieras a que EGW se equivocó en una doctrina sino en el entendimiento de alguna profecía, entonces ¿en qué se equivocó?. En pocas palabras, ¿cuál fue su error?, y ¿cuál es la doctrina o profecía correcta? Se lo más específico que puedas sin usar muchas palabras. Este es el error, esta es la verdad. Gracias y Salu2.
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Añado esto, hablando de Crosier y Edson, no de EGW. Justo esta mañana me puse a leer el primer librito publicado (el que yo encontré con la fecha más antigua de EGW) que fue "A Word to the Little Flock" -una palabra para la manada pequeña- publicado en 1847 (cuando EGW tenia 20 años), ahí se declara -lo coloco en inglés primero y luego mi traducción-
"I believe the Sanctuary, to be cleansed at the end of the 2300 days, is the New Jerusalem Temple, of which Christ is a minister. The Lord shew me in vision, more than one year ago, that Brother Crosier had the true light, on the cleansing of the Sanctuary". EGW A Word to the Little Flock ed 1847 p. 12, anteúltimo párrafo.
"Yo creo que el Santuario, que es limpiado al final de los 2300 días, es el Templo de la Nueva Jerusalén, en la cual Cristo es su ministro. El Señor me ha mostrado en visión, hace más de un año atrás, que el hermano [Owen Russell Lomis] Crosier tenía la luz verdadera, acerca de la limpieza del Santuario".
En wikipedia citando a Hiram Edson y a Crosier se declara
"Edson received an inspiration from God which explained that the Millerites’ error was not in the date, but in the event; that Jesus had begun His work as High Priest in the most holy place in Heaven. Crosier, Edson, and Hahn joined together to study the subject, and Crosier wrote out their findings on the subject of the sanctuary and its cleansing. " https://en.wikipedia.org/wiki/O._R._L._Crosier
"Edson recibió una inspiración de Dios en la cual explica que el error de los milleritas no fue en la fecha, sino en el evento; que Jesús ha empezado su trabajo como Sumo Sacerdote en el lugar más santo del cielo. Crosier, [Hiram] Edson, y Hahn se unieron para estudiar el asunto, y Crosier escribió sus descubrimientos acerca del asunto del santuario y su limpieza".
Conclusión: Si el Señor le mostró a EGW que Crosier tenia razón en que creía la visión de Hiram Edson, y además investigó la Biblia en esa dirección, ¿quién soy yo para poner en tela de juicio una declaración divina? (la declaración que el Señor le mostró a EGW, no es un pensamiento que nace de ella) Por lo tanto ¿hay razón para que luego este Crosier escriba algo que esté mal (conscientemente) en el Conflicto de los Siglos y de esa manera deshonre la causa de Dios? (En otras palabras, que escriba algo sin investigarlo profundamente, hasta donde pueda)
IránB5632
 
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Soy un adventista del Séptimo día, sin embargo tras el estudio de las profecías, y libros escritos por la señora Ellen G. White, he concluido que no es una profeta de Dios, puesto que para que un profeta se considere de Dios debe acertar un 100% de sus profecías y ella no es el caso. Por tanto aunque de momento no pretendo salir de la denominación, si me gustaría escuchar las doctrinas de otras denominaciones que guarden el Sábado ya que considero es el día de reposo. Hasta ahora solo he oído de la “iglesia de Dios (7•día) y a la iglesia de Dios (israelita).

Saludos cordiales
No se guarda el día de la semana sino el Dia de Reposo. Es decir, si lo guardas en jueves estas cumpliendo con el mandamiento. Pues, se lee que: "Acuérdate del Día de Reposo..." no dice nada del día en caiga.
 
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No se guarda el día de la semana sino el Dia de Reposo. Es decir, si lo guardas en jueves estas cumpliendo con el mandamiento. Pues, se lee que: "Acuérdate del Día de Reposo..." no dice nada del día en caiga.
Hola, acerca de esto, solo tienes que hacer una crítica textual. Es decir, primero ver cómo está escrito en el idioma original, hasta donde se pueda conocer. Segundo, entender el pensamiento del idioma original, hasta donde se pueda conocer. El pasaje es de Éxodo 20:8. "Acuérdate del día de reposo para santificarlo". El idioma original de este pasaje, éxodo 20:8, es el hebreo. Si nos vamos a la biblia hebrea dice lo siguiente: "zakor et yom haShabbat lekadesho" https://biblehub.com/text/exodus/20-8.htm
Claramente se cita la palabra sábado. Las palabras antes de Shabbat (zakor et yom ha-) son: "acuérdate de el día". Una traducción fiel a esto es la BJ, biblia de Jerusalén: "Recuerda el día sábado para santificarlo". https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/exodo/20/
La BJ es una biblia traducida lo más fiel al idioma original, el hebreo para este pasaje, y es católica.
Por último cito Comentario Bíblico Adventista tomo 1 página 24 último párrafo y 25 primer párrafo
"Advertimos a nuestros lectores que el problema de la eliminación de la palabra "sábado" en
la VVR [RV1960] -que originalmente dio lugar a un reclamo de parte de la Iglesia Adventista- ha sido
superado (por lo menos en gran medida) debido a la inserción de asteriscos que aclaran
que la expresión día de reposo equivale a sábado".
IMG_20200605_163144.jpgIMG_20200605_163121.jpg
Añado una observación mía, día de reposo, o lo que es lo mismo, día sábado, ¿para reposar? no, sino que es para "santificarlo".
 
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Es conocido que el “día de reposo” de Exodo 20 se refiere al sábado. Dice que se debe trabajar seis días y reposar un séptimo. Luego nos da la clave para saber qué día de la semana cae este día séptimo: “ Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” (Exo 20:11). La cuenta de los días de la semana parte de la creación y se mantiene hasta hoy, señalando como séptimo al día sábado de nuestra semana.
La cuestión es si este mandamiento aún tiene vigencia o fue anulado en la cruz, lo que implica que no debemos santificar ningún día de la semana.
 
Es conocido que el “día de reposo” de Exodo 20 se refiere al sábado. Dice que se debe trabajar seis días y reposar un séptimo. Luego nos da la clave para saber qué día de la semana cae este día séptimo: “ Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.” (Exo 20:11). La cuenta de los días de la semana parte de la creación y se mantiene hasta hoy, señalando como séptimo al día sábado de nuestra semana.
La cuestión es si este mandamiento aún tiene vigencia o fue anulado en la cruz, lo que implica que no debemos santificar ningún día de la semana.
Me gustaría que puedas exponer con más detalles sobre este asunto. Si puedes responde a las preguntas ¿Quién te enseño que el 4to mandamiento, relativo al sábado, fue clavado en la cruz? y ese fundamento ¿Qué autoridad tiene? Por ultimo, si es un pasaje bíblico, ¿puede la biblia contradecirse a sí misma siendo que su Autor declara "yo soy el que soy"? (Es decir, "yo no cambio, soy el de siempre" desde el AT al NT)
 
Me gustaría que puedas exponer con más detalles sobre este asunto. Si puedes responde a las preguntas ¿Quién te enseño que el 4to mandamiento, relativo al sábado, fue clavado en la cruz? y ese fundamento ¿Qué autoridad tiene? Por ultimo, si es un pasaje bíblico, ¿puede la biblia contradecirse a sí misma siendo que su Autor declara "yo soy el que soy"? (Es decir, "yo no cambio, soy el de siempre" desde el AT al NT)
Solo quería aclarar que las controversias no son entorno a si el día de reposo es el sábado, sino a que si el mandamiento tiene vigencia. Hay cristianos que consideran que el sábado debe seguir siendo venerado mientras que otros no. Solo exponía la contradicción con sus dos bandos. Yo no tomé partido.
 
Solo quería aclarar que las controversias no son entorno a si el día de reposo es el sábado, sino a que si el mandamiento tiene vigencia. Hay cristianos que consideran que el sábado debe seguir siendo venerado mientras que otros no. Solo exponía la contradicción con sus dos bandos. Yo no tomé partido.
Dale esta bien, igual el asunto de charla que yo sepa es, según el primer mensaje, en torno a la fidelidad de los escritos de EGW, si es o no infalible. Aunque también se menciona lo del sábado. Como sea donde estoy ya es la puesta del sol del viernes. Feliz sábado hermano, desde Argentina.
 
Hola, acerca de esto, solo tienes que hacer una crítica textual. Es decir, primero ver cómo está escrito en el idioma original, hasta donde se pueda conocer. Segundo, entender el pensamiento del idioma original, hasta donde se pueda conocer. El pasaje es de Éxodo 20:8. "Acuérdate del día de reposo para santificarlo". El idioma original de este pasaje, éxodo 20:8, es el hebreo. Si nos vamos a la biblia hebrea dice lo siguiente: "zakor et yom haShabbat lekadesho" https://biblehub.com/text/exodus/20-8.htm
Claramente se cita la palabra sábado. Las palabras antes de Shabbat (zakor et yom ha-) son: "acuérdate de el día". Una traducción fiel a esto es la BJ, biblia de Jerusalén: "Recuerda el día sábado para santificarlo". https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/exodo/20/
La BJ es una biblia traducida lo más fiel al idioma original, el hebreo para este pasaje, y es católica.
Por último cito Comentario Bíblico Adventista tomo 1 página 24 último párrafo y 25 primer párrafo
"Advertimos a nuestros lectores que el problema de la eliminación de la palabra "sábado" en
la VVR [RV1960] -que originalmente dio lugar a un reclamo de parte de la Iglesia Adventista- ha sido
superado (por lo menos en gran medida) debido a la inserción de asteriscos que aclaran
que la expresión día de reposo equivale a sábado".

Añado una observación mía, día de reposo, o lo que es lo mismo, día sábado, ¿para reposar? no, sino que es para "santificarlo".

hola Adrikup,

Debe señalarse que no es primero el Día de Reposo y luego se trabaja. Por tanto, Día de Reposo no es sinónimo de Sábado ni Jueves ni cualquier otro día. Otro punto a señalar es que Día de Reposo en su idioma original se escribe sabath o shabat. Es decir que, la palabra shabat o sabath no significa sábado sino el acto o la consagración del Día de Reposo, después de haber laborado seis días. Es de deducir que, en tiempos inmemoriales antes del Decálogo, el hombre a empezado a trabajar y de poco olvidándose de Dios. Es por ello que en la Ley empieza por decir: "Acuérdate..." no especifica que tenga que ser un día en particular. No tendría sentido guardar el Día de Reposo quien no trabaja.

Ciñéndose a lo que dice el Decálogo, es que uno debe acordarse del Día de Reposo y observarlo. No se menciona un día especifico que tenga que realizarse, solo hay que observarlo, cuando después de haber laborado seis días, sea cual fuer en que empezó a trabajar si en domingo, lunes o jueves... cuyo computo de seis días el septimo día que caiga de la semana ese día sera su Día de Reposo.

Si el propósito es cumplir con observar el Día de Reposo, ¿no lo cumple el sabatista? Si. ¿No lo cumple el dominguista? Si. Luego, se esta cumpliendo con observa el mandamiento.

No debería haber antagonismo entre el sabatista y el dominguista cuando ambos coinciden en observar la ley. El lió o problema surge de aquellos que ni sábado ni domingo ni cualquier otro día se debe observar el Día de Reposo. Esto porque se aduce que la Ley, es decir el Decálogo no tiene vigencia, fue cumplida y abrogada en Cristo. Es al menos que se entiende, cuando se afirma que no estamos bajo la la Ley (el Decálogo de Dios). Pero esto ultimo ya es otro tema.

saludos,
 
hola Adrikup,

Debe señalarse que no es primero el Día de Reposo y luego se trabaja. Por tanto, Día de Reposo no es sinónimo de Sábado ni Jueves ni cualquier otro día. Otro punto a señalar es que Día de Reposo en su idioma original se escribe sabath o shabat. Es decir que, la palabra shabat o sabath no significa sábado sino el acto o la consagración del Día de Reposo, después de haber laborado seis días. Es de deducir que, en tiempos inmemoriales antes del Decálogo, el hombre a empezado a trabajar y de poco olvidándose de Dios. Es por ello que en la Ley empieza por decir: "Acuérdate..." no especifica que tenga que ser un día en particular. No tendría sentido guardar el Día de Reposo quien no trabaja.

Ciñéndose a lo que dice el Decálogo, es que uno debe acordarse del Día de Reposo y observarlo. No se menciona un día especifico que tenga que realizarse, solo hay que observarlo, cuando después de haber laborado seis días, sea cual fuer en que empezó a trabajar si en domingo, lunes o jueves... cuyo computo de seis días el septimo día que caiga de la semana ese día sera su Día de Reposo.

Si el propósito es cumplir con observar el Día de Reposo, ¿no lo cumple el sabatista? Si. ¿No lo cumple el dominguista? Si. Luego, se esta cumpliendo con observa el mandamiento.

No debería haber antagonismo entre el sabatista y el dominguista cuando ambos coinciden en observar la ley. El lió o problema surge de aquellos que ni sábado ni domingo ni cualquier otro día se debe observar el Día de Reposo. Esto porque se aduce que la Ley, es decir el Decálogo no tiene vigencia, fue cumplida y abrogada en Cristo. Es al menos que se entiende, cuando se afirma que no estamos bajo la la Ley (el Decálogo de Dios). Pero esto ultimo ya es otro tema.

saludos,
Hola ¿Cómo estas? Quiero proponer algo antes de empezar con la deducción y es lo siguiente: que no definamos nosotros los días sino que, a la luz de la Biblia, descubramos cuales son los días.
Definir qué día es yom shabbat y qué días no lo son se puede saber de la siguiente manera sencilla:
Dios pide que ese día sea para santificar en Éxodo 20:8. Si ahora vamos a Génesis 2:2-3 el único día que Dios santificó y bendijo fue el "séptimo día". Para definir cual es el séptimo día, podemos hacerlo mirando la resurrección de Cristo, que fue el primer día, es decir, el domingo. Por tanto, el sábado "es el séptimo día". Ahora nos fijamos en Éxodo 20:10-11 "más el séptimo día es reposo" que "Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó". Conclusión: debemos santificar el día que Jehová santificó, el sábado, no el domingo.
Listo, lo que sigue son otras razones para comprender que hay 1 día especial apartado o consagrado para todo el universo creado separado de los otros 6:
-Dios da instrucciones al pueblo de Israel acerca de las fiestas y los sábados, entonces Dios ordena a su pueblo sobre "este día si es shabbat" y "este día no es shabbat". Aparte de los shabbat semanales estaban las fiestas solemnes de Levítico 23. Esto que digo es para indicar que Dios es el que "especifica" el shabbat, no el hombre, nada más.
-El maná que se mandaba al pueblo de Israel caía 6 días y el 6to día caía el doble, ¿por qué? porque el séptimo día no caía y los que salieron al campo a buscarlo ese día no lo encontraron. Había una evidencia divina en el hecho de que durante los primeros 5 días el maná no duraba más de 1 día y luego se podría, el maná que caía el 6to día duraba 2 días, el día 6to y el 7mo y no se podría. Éxodo16
-Jesús entró, como de costumbre, los sábados a la sinagoga, al templo. Jesús es nuestro ejemplo, nuestro modelo. Lucas 4:16
-El único día que Jesús "reposó en la tumba" un día completo, con tarde y mañana, fue el séptimo día. Fue sepultado el día de preparación y resucitó el primer día de la semana. Lucas 23:50-24:12
-La humanidad fue creada en el 6to día, en ese día Dios crea a los animales, da a Adán el trabajo de nombrarlos, le hace caer en un sueño profundo y al final viene Eva, y Dios los casa. Es comprensible que haya pasado una cantidad de tiempo considerable hasta que se haya establecido el matrimonio, desde la puesta del sol del día 5to hasta la puesta del sol del día 6to. Por tanto el primer día completo, con tarde y con mañana, en que ambos pasaron con el Creador fue el 7mo día, el sábado. Ese primer día completo, Adán y Eva no habían trabajo 6, y ese primer día completo aprendieron de Dios a "santificarlo" como indica el mandamiento, ese primer día contemplaron a Dios, a su creación y empezaron a conocer lo que significa el amor de Dios.
-Finalmente, en Isaías 66:22-23, hablando de los cielos nuevos y la tierra nueva, guardaremos el sábado por la eternidad, el día que Dios indicó al santificarlo y bendecirlo, el séptimo día.
 
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Hola ¿Cómo estas? Quiero proponer algo antes de empezar con la deducción y es lo siguiente: que no definamos nosotros los días sino que, a la luz de la Biblia, descubramos cuales son los días.
Definir qué día es yom shabbat y qué días no lo son se puede saber de la siguiente manera sencilla:
Dios pide que ese día sea para santificar en Éxodo 20:8. Si ahora vamos a Génesis 2:2-3 el único día que Dios santificó y bendijo fue el "séptimo día". Para definir cual es el séptimo día, podemos hacerlo mirando la resurrección de Cristo, que fue el primer día, es decir, el domingo. Por tanto, el sábado "es el séptimo día". Ahora nos fijamos en Éxodo 20:10-11 "más el séptimo día es reposo" que "Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó". Conclusión: debemos santificar el día que Jehová santificó, el sábado, no el domingo.
Listo, lo que sigue son otras razones para comprender que hay 1 día especial apartado o consagrado para todo el universo creado separado de los otros 6:
-Dios da instrucciones al pueblo de Israel acerca de las fiestas y los sábados, entonces Dios ordena a su pueblo sobre "este día si es shabbat" y "este día no es shabbat". Aparte de los shabbat semanales estaban las fiestas solemnes de Levítico 23. Esto que digo es para indicar que Dios es el que "especifica" el shabbat, no el hombre, nada más.
-El maná que se mandaba al pueblo de Israel caía 6 días y el 6to día caía el doble, ¿por qué? porque el séptimo día no caía y los que salieron al campo a buscarlo ese día no lo encontraron. Había una evidencia divina en el hecho de que durante los primeros 5 días el maná no duraba más de 1 día y luego se podría, el maná que caía el 6to día duraba 2 días, el día 6to y el 7mo y no se podría. Éxodo16
-Jesús entró, como de costumbre, los sábados a la sinagoga, al templo. Jesús es nuestro ejemplo, nuestro modelo. Lucas 4:16
-El único día que Jesús "reposó en la tumba" un día completo, con tarde y mañana, fue el séptimo día. Fue sepultado el día de preparación y resucitó el primer día de la semana. Lucas 23:50-24:12
-La humanidad fue creada en el 6to día, en ese día Dios crea a los animales, da a Adán el trabajo de nombrarlos, le hace caer en un sueño profundo y al final viene Eva, y Dios los casa. Es comprensible que haya pasado una cantidad de tiempo considerable hasta que se haya establecido el matrimonio, desde la puesta del sol del día 5to hasta la puesta del sol del día 6to. Por tanto el primer día completo, con tarde y con mañana, en que ambos pasaron con el Creador fue el 7mo día, el sábado. Ese primer día completo, Adán y Eva no habían trabajo 6, y ese primer día completo aprendieron de Dios a "santificarlo" como indica el mandamiento, ese primer día contemplaron a Dios, a su creación y empezaron a conocer lo que significa el amor de Dios.
-Finalmente, en Isaías 66:22-23, hablando de los cielos nuevos y la tierra nueva, guardaremos el sábado por la eternidad, el día que Dios indicó al santificarlo y bendecirlo, el séptimo día.
excelente exposición, le felicito!
 
Estimado IránB
Soy un adventista del Séptimo día, sin embargo tras el estudio de las profecías, y libros escritos por la señora Ellen G. White, he concluido que no es una profeta de Dios, puesto que para que un profeta se considere de Dios debe acertar un 100% de sus profecías y ella no es el caso. Por tanto aunque de momento no pretendo salir de la denominación, si me gustaría escuchar las doctrinas de otras denominaciones que guarden el Sábado ya que considero es el día de reposo. Hasta ahora solo he oído de la “iglesia de Dios (7•día) y a la iglesia de Dios (israelita).

Saludos cordiales
Me ha sorprendido gratamente lo que has dicho en el post 8 sobre los masones, pues llevo muchos años hablando sobre los orígenes masónicos de las 3 sectas Made in Usa: los testigos de jehova, adventista y mormón. Estas 3 sectas fueron constituidas por la masoneria con el único propósito de dividir el cristianismo inventando doctrinas de demonios, si entras en el buscador avanzado de este foro podrás encontrar buenos temas al respecto donde se presentan pruebas reales de la influencia masónica.

Con respecto a otras denominaciones que guarden el sábado, quisiera sugerirte lo siguiente desde mi punto de vista y creencia en base a muchos años de estudio:

- El día del Señor es el shabat (de 6 a 6), no el sábado ni el domingo romano de 12 a 12.
- Guardar shabat fue dado única y exclusivamente para el pueblo terrenal de Israel, y como bien explicastes, el shabat es el día que Dios bendijo antes del Sinai, pero para el mundo entero en el milenio, según Isaías 66:23 ahora nos corresponde "adorar en el día de reposo"

"Y de mes en mes, y
de shabat en shabat, vendrán todos a adorar ante mí —dice el Eterno."

nota estimado IránB que no dice que guardaremos el shabat según la ley, sino que "adoraremos"...son dos cosas distintas.

Primero el shabat de la creación, luego el shabat de la ley y en el milenio el shabat de adoración para el mundo entero.

- Hasta donde he podido conocer, la mayoría de grupos que guardan el sábado tienen el velo de Moisés y se han apartado de la gracia, creyendo en el talmud, el talit, y el idioma hebreo lo toman como sacrosanto y otras vanalidades judías que no son para los creyentes en Cristo, convirtiéndose en judaizantes.
- En mi caso particular, yo "adoro" (no guardo) y rindo culto al Eterno cada shabat de 6 a 6(aprox.) y no pertenezco a ningún grupo religioso, no soy adventista, evangélico, católico, mormón, etc, etc.
- El shabat no solamente es un día que Dios bendijo para adorarlo y rendirle culto, también es un día que los demonios detestan y no soportan y por eso el Mesías solamente hizo todas sus obras en shabat apenas salía de la sinagoga, y no lo hacía en ningún otro día.

un cordial saludo y que el Eterno te guíe a toda verdad.
 
Soy un adventista del Séptimo día, sin embargo tras el estudio de las profecías, y libros escritos por la señora Ellen G. White, he concluido que no es una profeta de Dios, puesto que para que un profeta se considere de Dios debe acertar un 100% de sus profecías y ella no es el caso. Por tanto aunque de momento no pretendo salir de la denominación, si me gustaría escuchar las doctrinas de otras denominaciones que guarden el Sábado ya que considero es el día de reposo. Hasta ahora solo he oído de la “iglesia de Dios (7•día) y a la iglesia de Dios (israelita).

Saludos cordiales
Con esa forma de estudiar y concluir, hasta Jonás es para ti un falso profeta pues no se cumplió la profecía que pregonó: Jon 3:4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Tal cosa no ocurrió
 
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