Denme su opinión por favor

20 Julio 2004
8.382
182
55
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
(2 Sam 6: 9-11)

y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? ..... Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
(Luc 1: 41-43;56)


Ofrezco la palabra.
 
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
(2 Sam 6: 9-11)

y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? ..... Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
(Luc 1: 41-43;56)


Ofrezco la palabra.
Buena analogía, alguno por ahí capaz andará diciendo que fue plagio jeje... Pero si, buena analogía @Petrino .
 
Esto se cumple en todos los tiempos, así como Napoleón emulo las tácticas militares de Alejandro Magno, Jesús emulo el Arca de la Alianza. El significado es que son de la misma especie, Napoleón es Alejandro y Jesús es Dios.
 
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
(2 Sam 6: 9-11)

y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? ..... Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
(Luc 1: 41-43;56)


Ofrezco la palabra.
Cristo representa el arca.
 
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
(2 Sam 6: 9-11)

y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? ..... Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
(Luc 1: 41-43;56)


Ofrezco la palabra.
Seguro que ustedes piensan que fue MARIA el arca de Dios ... ... y que ella es no solo el ARCA de DIOS sino la mamá de Dios y la Reina del Cielo y la Mediadora entre Cristo el mediador y los pecadores y la corredentora y la inmaculada concepción y l asunta en los cielos ... y que es un AVE MARIA ....o sea que lo que insinúas solo es la punta del Iceberg del satanismo marianista ,,que nunca fue predicado por Pablo ni nadie en las Escrituras y que es la doctrina central de la Bestia como aca lo grafico aunque es mas profundo
iCEBERG 6.jpg

Gracias por ofrecerme La Palabra .. Tu marianismo es una profundidad sin fondo del satanismo luciferino
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Cristo representa el arca.
El arca era intocable, tanto que Uzá se atrevió a tocarla y murió fulminado, pero la Ley dentro del arca... fue trasgredida y fue rota físicamente.

Lo mismo pasó con María: intocable; pero su Hijo fue violentado y asesinado.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
(2 Sam 6: 9-11)
y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? ..... Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
(Luc 1: 41-43;56)
Ofrezco la palabra.
Dios es adorado, no el Arca del Pacto... ningun objeto debe ser objeto de culto, y no hay figura que pueda representar a Dios, por eso Él no se dejó ver por nadie, precisamente para que no hicieran figuras de Él, además de que enfaticamente ordenó que no se haga figura de ninguna cosa para inclinarse ante ella ni fisicamente ni desde el corazón... solo Dios debe ser adorado, nadie más... fijense bien que Elizabet dijo las mismas Palabras que Devora dedicó a Jael en el Libro de Jueces 5.24 y no es una invitacióna a adorar a ninguna persona...
 
Este es un típico tema dónde los seguidores de la teología del reemplazo intentan hacer analogías con el arca del pacto y María, sin comprender en lo más mínimo a quién representa el arca.

Es molesto que tomen elementos del AT para especular, y sobretodo para eliminar la figura principal de la biblia que es Cristo, para exaltar a María.

Les sugiero que estudien bien a quien representa el arca, y dejen de especular.
 
  • Like
Reacciones: w3r1g0
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
(2 Sam 6: 9-11)

y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? ..... Y se quedó María con ella como tres meses; después se volvió a su casa.
(Luc 1: 41-43;56)


Ofrezco la palabra.

¿El que bendecía la casa era Jesús en el vientre de María o María ?​

Viven confusión permanente tratando de justificar una herejía que es idolatrar a una criatura y no a Dios y ella hablo por el Espíritu Santo dio que era un sierva y recuerden que el demonio se esconde detrás de los ídolos y ahí tiene las falsas manifestaciones de la supuesta virgen , reemplazándolo a Jesús como mediador entre Dios y los hombres y también declarándola heréticamente como corredentora .​

La manifestación de la falsa Virgen María es aún más perversa de lo que se cree y enseña este ángel de luz que es mediadora para llegar a Jesucristo, cuando por el verdadero Evangelio tengo la puerta abierta a Jesucristo para llegar Dios y es como una cuña inexistente, engañado y corriendo el camino a Jesús y a su Padre y así lo hace engañado al mundo entero.​

No soy hipócrita con muchos en este foro, que creen en cosas que no pueden comprobar con sus vidas y por hacer caso al verdadero Evangelio tengo una relación con Jesús y el me llevo al Padre y pertenezco al Reino de Dios y no he muerto, pero estoy vivo en el espíritu y fue liberado por el Espíritu Santo por haber creído por la fe en la sangre de Jesucristo y por haberme arrepentido a no pecar más y ahora soy enemigo del diablo y "no" compinche de muchas denominaciones cristinas con sus falsos evangelios y magisterios, que negaron a Jesús y lo sacaron fuera de su propia Iglesia y la muerte los espera a todos y el día de la verdad a nuestra espiritualidad.​

 
A qué puede deberse el evidente parecido entre ambos pasajes? El mismo saludo y los mismos tres meses que permanece en una casa.
 
Y quién es el que bendice en cada caso ¿El arca o Jesús?
Sería lo mismo que preguntarte: Cuando tu bendices, ¿eres tú bendiciendo o es Dios?

Así como Dios usó la presencia del Arca que llevaba en su interior la Palabra de Dios (las tablas de la ley) para acompañar y bendecir a su Pueblo, María cursando el Santo Embarazo se convirtió en el Arca de la Nueva Alianza teniendo la Palabra de Dios en su interior (Jesús) siendo ella misma usada por Dios para bendecir a su parentela (Elisabet) y a toda la cristiandad.

Bendiciones, hermano Miguel.
 
Última edición:
Sería lo mismo que preguntarte: Cuando tu bendices, ¿eres tú bendiciendo o es Dios?

Así como Dios usó la presencia del Arca para acompañar y bendecir a su Pueblo, María es usada por Dios para bendecir a su parentela y a toda la cristiandad.

Bendiciones, hermano Miguel.
Lamento diferir pero la bendición se origina en Dios, nosotros no somos la fuente de la bendición.

Yo entiendo tu punto pero no comparto ese concepto, lo mismo se lo cuestiono a los evangélicos cuando dicen "te bendigo"

Si yo soy canal de bendición para otros, no es porque yo soy bueno, sino porque es Dios a través de mi, porque sólo somos herramientas en las manos de Dios.

Y el centro es Dios, no las herramientas que usa.
 
Este es un típico tema dónde los seguidores de la teología del reemplazo intentan hacer analogías con el arca del pacto y María, sin comprender en lo más mínimo a quién representa el arca.

Es molesto que tomen elementos del AT para especular, y sobretodo para eliminar la figura principal de la biblia que es Cristo, para exaltar a María.

Les sugiero que estudien bien a quien representa el arca, y dejen de especular.
Para que haya teología de reemplazo el primer pacto tuvo que ser válido y nunca lo fue, porque el verdadero pacto fue el de Melquisedec quien ofrendaba con Pan y Vino como Jesús en lugar de animales asesinados.

Luego no hay un nuevo pacto sino retomar el verdadero pacto eterno trastocado por los hombres.
 

Toda la mala doctrina de la I.C.A.R y su falsa autoridad apostólica se demuestra porque convirtieron a la Iglesia de Cristo en una guarida de demonios , llena de idolatría y honrando a criaturas y no a Dios y la prueba es que tendrán todas las manifestaciones de la supuesta María , un ángel del luz, que no es del Reino de Dios y han perdido la comunión con el Espíritu Santo y la manifestación de Jesucristo y hoy vive en Iglesias donde dejan entrar al Espíritu Santo y puede transformar las vidas de sus congregantes y los prepara para que también viva Cristo y eso es el nacimiento de nuevo y de todas estas cosas no habla la I.C.A.R porque no sabe, ni puede.​