demuetra con la biblia que la trinidad es real

Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

gran parte de la cristiandad vive en apostacia teniendo esta clase de creencias

Tu no crees que Cristo es Dios, por ende no podrias entender ni el concepto trinitario ni el unicitario.
Pero no por esto puedes llamar apostacia el creer doctrinas que a tí no te parecen.


Pero te equivocas, ya que Jesucristo es Dios y las escrituras lo demuestran
Por esto somos salvos:

Romanos
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/deuteronomio4.html#cap30 Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/isaias2.html#cap28
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Cristo cumple la profesía de Joél que dice

Joél
2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/hechos.html#cap2file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/romanos.html#cap10 porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.



QDTBM
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

Tres son los que dan testimonio en el cielo....El Padre, el verbo y el espiritu Santo y estos tres son uno

Hagamos al hombre .....
crees q Dios es uno, los demonios tambien creen y tiemblan
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

La biblia demuestra la trinidad y se puede demostrar con cualquier biblia menos con la de los testigos de Jehova que ha sido cambiada a traves del tiempo que andan con sus predicaciones. Lo demuestra la biblia tapas verdes que retiraron hace unos cuantos años y otras anteriores
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

:ametralla en vista que nadie pudo dar unarespuets biblica a qui va la respuesta En la cristiandad, la mayoría de la gente cree en ella. Después de todo, por siglos ha sido la doctrina central de las iglesias.

Por eso, sería de esperarse que no pudiera ponerse en tela de juicio tal enseñanza. Pero en tela de juicio está, y últimamente hasta algunos de sus apoyadores han añadido leña al fuego de la controversia.

¿Por qué deberíamos considerar con más que interés pasajero un asunto como este? Porque Jesús mismo dijo: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo". Esas palabras muestran que todo nuestro futuro gira en torno de que sepamos cuál es la verdadera naturaleza de Dios, y eso significa llegar a las raíces de la controversia sobre la Trinidad. Por lo tanto, ¿por qué no la examina? (Juan 17:3, Biblia de Jerusalén [BJ], católica.)

Hay varios conceptos de la Trinidad. Sin embargo, por lo general la enseñanza trinitaria asegura que en la Deidad hay tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; sin embargo, juntos son un solo Dios. La doctrina dice que los tres son coiguales, todopoderosos e increados, porque los tres han existido eternamente en la Deidad.

Sin embargo, hay quienes afirman que la doctrina de la Trinidad es falsa, que el Dios Todopoderoso es singular, un solo ser separado, eterno y omnipotente. En cuanto a Jesús, dicen que antes de ser hombre Jesús era, como los ángeles, una persona celestial separada a quien Dios había creado, y que por eso tiene que haber tenido principio. Enseñan que en ningún sentido ha sido Jesús alguna vez igual al Dios Todopoderoso, que Jesús siempre ha estado sujeto a Dios y todavía lo está. También creen que el espíritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios.

Los apoyadores de la Trinidad dicen que esa enseñanza no se funda solo en la tradición religiosa, sino también en la Biblia. Los críticos de esa doctrina dicen que la Trinidad no es enseñanza bíblica, y una fuente histórica hasta declara: "El origen de [la Trinidad] es enteramente pagano" (The Paganism in Our Christianity [Lo pagano en nuestro cristianismo]).

Si la Trinidad es verdad, se degrada a Jesús cuando se dice que nunca fue igual a Dios como parte de la Deidad. Pero si la Trinidad es falsa, se degrada al Dios Todopoderoso cuando se dice que tiene un igual, y peor aún, cuando se llama a María la "Madre de Dios". Si la Trinidad es falsa, se deshonra a Dios cuando se dice, como está escrito en el libro Catholicism: "A menos que [las personas] mantengan íntegra e incontaminada esta Fe, sin duda perecerán para siempre. Y la Fe católica es esta: adoramos a un solo Dios en Trinidad".

Como se ve, hay buenas razones para que usted desee saber la verdad sobre la Trinidad. Pero antes de examinar el origen de esa doctrina y la alegación que se hace de que es la verdad, sería conveniente definirla de modo más específico. ¿Qué es, exactamente, la Trinidad? ¿Cómo la explican sus apoyadores?SI LA doctrina de la Trinidad fuera cierta, la Biblia debería presentarla con toda claridad, y consecuentemente. ¿Por qué? Porque, como afirmaron los apóstoles, por la Biblia Dios se ha revelado a la humanidad. Y como para adorar a Dios aceptablemente tenemos que conocerlo, la Biblia debería decirnos con claridad y precisión quién es él.

Para los creyentes del primer siglo las Escrituras eran la revelación auténtica de Dios. Eran la base de sus creencias, la autoridad que lo resolvía todo. Por ejemplo, cuando el apóstol Pablo predicó a la gente de la ciudad de Berea, aquellas personas "recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así". (Hechos 17:10, 11.)

¿A qué autoridad acudían, a su vez, los prominentes hombres de Dios de aquel tiempo? Hechos 17:2, 3 nos dice: "Según tenía por costumbre Pablo, [...] razonó con ellos a partir de las Escrituras, explicando y probando por referencias [tomadas de las Escrituras]".

Jesús mismo dio el ejemplo al usar las Escrituras como base para su enseñanza, pues vez tras vez decía: "Está escrito". "Les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras." (Mateo 4:4, 7; Lucas 24:27.)

Así que Jesús, Pablo y los creyentes del primer siglo utilizaron las Escrituras como base para su enseñanza. Sabían que "toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra". (2 Timoteo 3:16, 17; véanse también 1 Corintios 4:6; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Pedro 1:20, 21.)

Puesto que la Biblia puede "rectificar las cosas", debería revelar con claridad información sobre un asunto tan fundamental como el que se supone que sea la Trinidad. Pero ¿ven teólogos e historiadores mismos que la Biblia enseñe claramente la Trinidad?

¿Está en la Biblia la palabra "Trinidad"?

UNA publicación protestante dice: "La palabra Trinidad no se encuentra en la Biblia [...] Fue solo en el siglo IV cuando halló formalmente lugar en la teología eclesiástica" (The Illustrated Bible Dictionary). Y una autoridad católica dice que la Trinidad "no es [...] ni directa ni inmediatamente [la] palabra de Dios" (New Catholic Encyclopedia).

The Catholic Encyclopedia comenta: "No hay hasta ahora en las Escrituras ningún término que por sí solo denote juntas a las Tres Divinas Personas. La palabra ????? [trí·as] (traducida al latín trinitas) se encuentra primero en Teófilo de Antioquía alrededor de 180 d. de J.C. [...] Poco después aparece en su forma latina, trinitas, en Tertuliano".

Sin embargo, esto en sí mismo no prueba que Tertuliano enseñara la Trinidad. Por ejemplo, la obra católica Trinitas-A Theological Encyclopedia of the Holy Trinity (Trinitas.-Una enciclopedia teológica de la Santísima Trinidad) señala que ciertas palabras de Tertuliano fueron usadas después por otros para describir la Trinidad. Entonces advierte: "Pero nadie puede sacar conclusiones precipitadas basándose en el uso, pues él no aplica esas palabras a la teología trinitaria".

El testimonio de las Escrituras Hebreas

AUNQUE en la Biblia no se encuentra la palabra "Trinidad", ¿se enseña por lo menos con claridad la idea de la Trinidad en ella? Por ejemplo, ¿qué revelan al respecto las Escrituras Hebreas (el "Antiguo Testamento")?

The Encyclopedia of Religion reconoce lo siguiente: "Hoy los teólogos concuerdan en que la Biblia hebrea no contiene ninguna doctrina de la Trinidad". Y la New Catholic Encyclopedia dice también: "La doctrina de la Santísima Trinidad no se enseña en el A[ntiguo] T[estamento]".

De manera similar, en su libro The Triune God (El Dios trino y uno), el jesuita Edmund Fortman admite esto: "El Antiguo Testamento [...] no nos dice nada, ni explícitamente ni por deducción obligatoria, acerca de un Dios Trino y Uno que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo. [...] No hay ninguna prueba de que escritor sagrado alguno siquiera se imaginara que en la Deidad existiera una [Trinidad]. [...] Hasta el ver en [el "Antiguo Testamento"] sugerencias o prefiguraciones o 'señales veladas' de la trinidad de personas es ir más allá de las palabras y la intención de los escritores sagrados" (cursiva nuestra).

Un examen de las Escrituras Hebreas mismas corrobora esos comentarios. Como se ve, en los primeros 39 libros de la Biblia que componen el verdadero canon de las Escrituras Hebreas inspiradas no se enseña claramente una Trinidad.

El testimonio de las Escrituras Griegas

PUES bien, ¿hablan claramente de una Trinidad las Escrituras Griegas Cristianas (el "Nuevo Testamento")?

The Encyclopedia of Religion dice: "Los teólogos concuerdan en que tampoco el Nuevo Testamento contiene una doctrina trinitaria explícita".

El jesuita Fortman declara: "Los escritores del Nuevo Testamento [...] no nos dan ninguna doctrina formal o formulada de la Trinidad, ninguna enseñanza explícita de que en un solo Dios haya tres divinas personas coiguales. [...] En ningún lugar hallamos una doctrina trinitaria de tres entidades distintas que tengan vida y actividad divinas en la misma Deidad".

The New Encyclopædia Britannica señala: "Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento".

Bernhard Lohse dice en A Short History of Christian Doctrine (Breve historia de la doctrina cristiana): "Por lo que se refiere al Nuevo Testamento, en él no se halla ninguna doctrina trinitaria".

También The New International Dictionary of New Testament Theology (El nuevo diccionario internacional de teología del Nuevo Testamento) declara: "El N[uevo] T[estamento] no contiene la doctrina de la Trinidad ya desarrollada. 'En la Biblia no está la declaración expresa de que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean iguales en esencia' [dijo el teólogo protestante Karl Barth]".

El profesor E. Washburn Hopkins, de la Universidad Yale, afirmó: "Parece que ni Jesús ni Pablo conocían la doctrina de la Trinidad; [...] no dicen nada en cuanto a ella" (Origin and Evolution of Religion).

El historiador Arthur Weigall señala: "Jesucristo nunca mencionó semejante fenómeno, y en ninguna parte del Nuevo Testamento aparece la palabra 'Trinidad'. Solo trescientos años después de la muerte de nuestro Señor adoptó la Iglesia esa idea" (The Paganism in Our Christianity).

Como se ve, ni en los 39 libros de las Escrituras Hebreas ni en los 27 libros inspirados que componen el canon de las Escrituras Griegas Cristianas se ve que se enseñe claramente la Trinidad.

¿La enseñaron los cristianos primitivos?

¿ENSEÑARON la Trinidad los cristianos primitivos? Note los siguientes comentarios de historiadores y teólogos:

"El cristianismo primitivo no tenía una doctrina trinitaria explícita como la que se elaboró después en los credos" (The New International Dictionary of New Testament Theology).

"Sin embargo, al principio los cristianos primitivos no pensaron en aplicar aquella idea [de la Trinidad] a su propia fe. Tributaban sus devociones a Dios el Padre y a Jesucristo, el Hijo de Dios, y reconocían el [...] Espíritu Santo; pero no había ninguna idea de que estos tres fueran una verdadera Trinidad, coiguales y unidos en Uno" (The Paganism in Our Christianity).

"Al principio la fe cristiana no era trinitaria [...] Tampoco lo fue en las épocas apostólica y subapostólica, como se refleja en el N[uevo] T[estamento] y en otros escritos cristianos primitivos" (Encyclopædia of Religion and Ethics).

"La fórmula 'un solo Dios en tres Personas' no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. [...] Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva" (New Catholic Encyclopedia).

Lo que enseñaron los padres de antes del Concilio de Nicea

SE HA reconocido que en los primeros siglos tras el nacimiento de Cristo los padres de antes del Concilio de Nicea llevaron la delantera como maestros religiosos. Lo que ellos enseñaron es interesante.

Justino Mártir, quien murió alrededor del año 165 E.C., dijo que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que "no es el Dios que hizo todas las cosas". Dijo que Jesús era inferior a Dios y "nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera".

Ireneo, quien murió alrededor de 200 E.C., dijo que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al "Único y verdadero Dios", quien es "supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él".

Clemente de Alejandría, quien murió alrededor de 215 E.C., dijo que Jesús antes de ser humano fue "una creación", pero llamó a Dios el "único verdadero Dios increado e imperecedero". Indicó que el Hijo "está después del único Padre omnipotente", pero no es igual a él.

Tertuliano, quien murió alrededor de 230 E.C., enseñó la supremacía de Dios. Hizo la siguiente observación: "El Padre se diferencia del Hijo (otro), pues es mayor; porque el que engendra difiere del que es engendrado; el que envía difiere del que es enviado". También dijo: "Hubo un tiempo en que el Hijo no existía. [...] Antes de todas las cosas, Dios estaba solo".

Hipólito, quien murió alrededor de 235 E.C., dijo que Dios es "el un solo Dios, el primero y Único, el Hacedor y Señor de todo", quien "no tenía cosa alguna coetánea [de la misma edad] con él [...] Sino que era Uno, solo por sí mismo, quien, por su voluntad, llamó a la existencia lo que no existía antes", como a Jesús, quien fue creado mucho antes de que viviera como humano.

Orígenes, quien murió alrededor de 250 E.C., dijo que "el Padre y el Hijo son dos sustancias [...] dos cosas en cuanto a su esencia", y que "en comparación con el Padre, [el Hijo] es una luz muy pequeña".

Resumiendo la evidencia histórica, Alvan Lamson dice en The Church of the First Three Centuries (La iglesia de los primeros tres siglos): "La doctrina popular moderna de la Trinidad [...] no deriva apoyo alguno del lenguaje de Justino [Mártir]: y esta observación puede extenderse a todos los Padres de antes del Concilio de Nicea; es decir, a todos los escritores cristianos por tres siglos después del nacimiento de Cristo. Es verdad que hablan acerca del Padre, el Hijo y [...] el Espíritu santo, pero no como si fueran coiguales, no como si fueran una sola esencia numérica, ni como Tres en Uno, ni en ninguno de los sentidos admitidos ahora por los trinitarios. Precisamente lo contrario es la realidad".

De manera que el testimonio de la Biblia y de la historia muestra claramente que la Trinidad fue desconocida por todos los tiempos bíblicos y por varios siglos después.¿Cómo se desarrolló la doctrina de la Trinidad?

AL LLEGAR a este punto, puede que usted pregunte: 'Si la Trinidad no es enseñanza bíblica, ¿cómo llegó a ser doctrina de la cristiandad?'. Muchos creen que fue formulada en el Concilio de Nicea en 325 E.C.

Pero eso no es totalmente correcto. El Concilio de Nicea sí aseguró que Cristo era de la misma sustancia que Dios, lo que colocó la base para la teología trinitaria posterior. Pero no estableció la Trinidad, pues en aquel concilio no se dijo que el espíritu santo fuera la tercera persona de una Deidad trina y una.

El papel de Constantino en Nicea

POR muchos años había habido mucha oposición, sobre base bíblica, al desarrollo de la idea de que Jesús fuera Dios. En un esfuerzo por resolver la disputa, el emperador romano, Constantino, convocó a todos los obispos a Nicea. En realidad asistieron alrededor de 300, una fracción del total.

Constantino no era cristiano. Supuestamente se convirtió más tarde en la vida, pero no se bautizó sino hasta que se hallaba en su lecho de muerte. Henry Chadwick dice sobre él en The Early Church (La iglesia primitiva): "Constantino, como su padre, adoraba al Sol Invicto; [...] su conversión no debería interpretarse como una experiencia interna de la gracia [...] Fue asunto militar. Él nunca comprendió muy claramente la doctrina cristiana, pero estaba seguro de que la victoria en el combate venía como dádiva del Dios de los cristianos".

¿Qué papel desempeñó en el Concilio de Nicea aquel emperador no bautizado? La Encyclopædia Britannica relata: "Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso [...] la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió, que es 'consustancial con el Padre' [...] Impresionados por el emperador, los obispos -con solo dos excepciones- firmaron el credo, aunque muchos de ellos no estaban muy inclinados a hacerlo".

Por lo tanto, el papel de Constantino fue crítico. Después de dos meses de enconado debate religioso, aquel político pagano intervino y decidió a favor de los que decían que Jesús era Dios. Pero ¿por qué? Ciertamente no fue por convicción bíblica. "Básicamente, Constantino no entendía nada de las preguntas que se hacían en teología griega", dice A Short History of Christian Doctrine. Lo que sí entendía era que aquella división religiosa era una amenaza para su imperio, y él quería fortalecer su dominio.

Sin embargo, ninguno de los obispos reunidos en Nicea promovió una Trinidad. Decidieron solamente sobre la naturaleza de Jesús, pero no el papel del espíritu santo. Si la Trinidad hubiera sido claramente una verdad bíblica, ¿no deberían haberla propuesto entonces?

Sigue el desarrollo

DESPUÉS de Nicea los debates sobre este asunto siguieron por décadas. Por un tiempo hasta se volvió a favorecer a los que creían que Jesús no era igual a Dios. Pero después el emperador Teodosio decidió contra ellos. Estableció el credo del Concilio de Nicea como la norma para su dominio y convocó el Concilio de Constantinopla en 381 E.C. para aclarar la fórmula.

Aquel concilio concordó en colocar al espíritu santo en el mismo nivel de Dios y de Cristo. Por primera vez empezó a perfilarse la enseñanza trinitaria de la cristiandad.

Sin embargo, ni siquiera después del Concilio de Constantinopla llegó la Trinidad a ser un credo extensamente aceptado. Muchos se oponían a él, y se atraían por ello violenta persecución. Solo en siglos posteriores fue formulada la Trinidad en credos fijos. The Encyclopedia Americana dice: "El desarrollo pleno del trinitarismo tuvo lugar en Occidente, en el escolasticismo de la Edad Media, cuando se quiso dar una explicación en términos filosóficos y sicológicos".

El Credo de Atanasio

LA TRINIDAD fue definida en términos más completos en el Credo de Atanasio. Atanasio era un clérigo que había apoyado a Constantino en Nicea. El credo que lleva su nombre declara: "Adoramos a un solo Dios en Trinidad [...] El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios; y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios".

No obstante, ciertos eruditos bien informados concuerdan en que Atanasio no compuso ese credo. The New Encyclopædia Britannica comenta: "La Iglesia Oriental no conoció el credo sino hasta el siglo XII. Desde el siglo XVII los eruditos en general han concordado en que el Credo de Atanasio no fue escrito por Atanasio (quien murió en 373), sino que probablemente fue compuesto en el sur de Francia durante el siglo V. [...] La influencia de ese credo parece haberse visto principalmente en el sur de Francia y en España en los siglos VI y VII. Se usó en la liturgia de la iglesia en Alemania en el siglo IX y algún tiempo después en Roma".

Por eso, pasaron siglos desde el tiempo de Cristo antes de que la Trinidad fuera aceptada extensamente en la cristiandad. Y en todo esto, ¿qué guió las decisiones? ¿Fue la Palabra de Dios, o razones clericales y políticas? En su libro Origin and Evolution of Religion, E. W. Hopkins contesta: "La definición ortodoxa final de la Trinidad fue principalmente un asunto de política eclesiástica".

Se predijo la apostasía

ESTA lamentable historia de la Trinidad corresponde con lo que Jesús y sus apóstoles predijeron que sucedería después del tiempo de ellos. Dijeron que habría una apostasía, una desviación, un apartarse de la adoración verdadera hasta el regreso de Cristo, cuando se restauraría la adoración verdadera antes del día de destrucción que Dios ha fijado para este sistema de cosas.

Respecto a ese "día", el apóstol Pablo dijo: "No vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado". (2 Tesalonicenses 2:3, 7.) Más tarde, predijo: "Después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño; y también [...] de entre vosotros mismos se levantarán hombres y hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí". (Hechos 20:29, 30, BJ.) Otros discípulos de Jesús también escribieron acerca de esta apostasía con su clase clerical 'desaforada'. (Por ejemplo, véanse 2 Pedro 2:1; 1 Juan 4:1-3; Judas 3, 4.)

Pablo también escribió: "Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oir novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas". (2 Timoteo 4:3, 4, BJ.)

Jesús mismo explicó lo que había detrás de aquel desviarse en apostasía de la adoración verdadera. Dijo que él había sembrado buenas semillas, pero que el enemigo, Satanás, sobresembraría mala hierba en el campo. Así, junto con los primeros brotes del trigo apareció también la mala hierba. Sí, habría de esperarse una desviación del cristianismo puro hasta la siega, cuando Cristo rectificaría la situación. (Mateo 13:24-43.) The Encyclopedia Americana da este comentario: "El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; al contrario, fue un desviarse de aquella enseñanza". Entonces, ¿qué origen tuvo esta desviación? (1 Timoteo 1:6.)

Lo que influyó

POR todo el mundo de la antigüedad, hasta allá en los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración de dioses paganos agrupados en tres, o tríadas. Aquella influencia también dominó en Egipto, Grecia y Roma en los siglos antes, durante y después de Cristo. Y tras la muerte de los apóstoles aquellas creencias paganas empezaron a invadir el cristianismo.

El historiador Will Durant dijo: "El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó. [...] De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina". Y en el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala: "Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad [...] Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana".

Así, en Alejandría, Egipto, clérigos de fines del siglo III y de principios del IV, como Atanasio, reflejaron aquella influencia cuando formularon ideas que prepararon el camino para la Trinidad. Su propia influencia se esparció, y por eso Morenz ve "la teología alejandrina como intermediaria entre el legado religioso egipcio y el cristianismo".

En el prólogo de la obra de Edward Gibbon History of Christianity leemos: "Si el cristianismo conquistó el paganismo, también es cierto que el paganismo corrompió el cristianismo. La Iglesia de Roma cambió el deísmo puro de los primeros cristianos [...] en el dogma incomprensible de la trinidad. Conservó como dignos de creerse muchos de los dogmas paganos, inventados por los egipcios e idealizados por Platón".

A Dictionary of Religious Knowledge señala que muchos dicen que la Trinidad "es una corrupción tomada de las religiones paganas e injertada en la fe cristiana". Y The Paganism in Our Christianity declara: "El origen de la [Trinidad] es enteramente pagano".

Así, en la Encyclopædia of Religion and Ethics James Hastings escribió: "En la religión de la India, por ejemplo, nos encontramos con el grupo trinitario de Brahma, Siva y Visnú; y en la religión egipcia con el grupo trinitario de Osiris, Isis y Horus [...] Tampoco es únicamente en las religiones históricas donde se considera a Dios una Trinidad. Uno recuerda en particular el punto de vista neoplatónico de la Realidad Suprema o Final", que "se representa como una tríada". ¿Qué tiene que ver el filósofo griego Platón con la Trinidad?

El platonismo

SE CREE que Platón vivió desde 428 hasta 347 antes de Cristo. Aunque no enseñó la Trinidad en su forma actual, sus filosofías prepararon el camino para tal enseñanza. Después surgieron movimientos filosóficos que incluyeron creencias en tríadas, sobre las cuales ejercieron influencia las ideas de Platón acerca de Dios y la naturaleza.

El diccionario francés Nouveau Dictionnaire Universel dice de la influencia de Platón: "La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto a las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto de la divina trinidad que tuvo este filósofo griego [...] puede encontrarse en toda religión antigua [del paganismo]".

The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge (Nueva enciclopedia de conocimiento religioso Schaff-Herzog) muestra la influencia de aquella filosofía griega: "Las doctrinas del Logos y de la Trinidad recibieron su forma de Padres griegos, quienes [...] estuvieron bajo intensa influencia -fuera directa o indirectamente- de la filosofía platónica [...] No se puede negar que de esta fuente entraron errores y corrupciones en la Iglesia".

The Church of the First Three Centuries dice: "La doctrina de la Trinidad fue formándose gradualmente en tiempos comparativamente tardíos; [...] se originó de una fuente enteramente diferente de las Escrituras judías y cristianas: [...] las manos de los Padres que impusieron la influencia de Platón la desarrollaron y la injertaron en el cristianismo".

Para fines del siglo III el "cristianismo" y las nuevas filosofías platónicas se unieron de manera inseparable. Como declara Adolf Harnack en Outlines of the History of Dogma (Esquemas de la historia de los dogmas), la doctrina eclesiástica llegó a estar "firmemente arraigada en el terreno del helenismo [el pensamiento griego pagano]. Por consiguiente, llegó a ser un misterio para la gran mayoría de los cristianos".

La iglesia alegó que sus nuevas doctrinas estaban basadas en la Biblia. Pero Harnack dice: "En realidad legitimó dentro de sí la especulación helénica, los puntos de vista supersticiosos y las costumbres de la adoración misteriosa pagana".

En el libro A Statement of Reasons (Declaración de razones), Andrews Norton dice de la Trinidad: "No podemos hallar la historia de esta doctrina ni descubrir su fuente en la revelación cristiana, sino en la filosofía platónica [...] La Trinidad no es doctrina de Cristo ni de sus Apóstoles, sino una ficción de la escuela de los platónicos posteriores".

Así, en el siglo IV E.C. la apostasía que predijeron Jesús y los apóstoles floreció plenamente. El desarrollo de la Trinidad fue solo una manifestación de esto. Las iglesias apóstatas también empezaron a abrazar otras ideas paganas, como las de un infierno de fuego, la inmortalidad del alma y la idolatría. En sentido espiritual, la cristiandad había entrado en sus predichos tiempos de oscuridad, dominada por una creciente clase clerical del "hombre del desafuero". (2 Tesalonicenses 2:3, 7.)

¿Por qué no la enseñaron los profetas de Dios?

¿POR qué debería ser que, mientras pasaban milenios, ninguno de los profetas de Dios enseñara a su pueblo que existía una Trinidad? A más tardar, ¿no debería haber usado Jesús su aptitud de Gran Maestro para aclarar la Trinidad a sus seguidores? ¿Habría de inspirar Dios centenares de páginas de las Escrituras y todavía no usar ninguna parte de esta instrucción para enseñar la Trinidad si esta en realidad fuera la "doctrina central" de la fe?

¿Deben creer los cristianos que, siglos después de Cristo y después de haberse inspirado divinamente la escritura de la Biblia, Dios apoyaría el que se formulara una doctrina que fue desconocida a sus siervos por miles de años, que es un "misterio inescrutable", que está "más allá de lo que puede concebir la razón humana", que, según se confiesa, tuvo antecedentes paganos y fue "principalmente un asunto de política eclesiástica"?

El testimonio de la historia es claro: el enseñar la Trinidad es haberse desviado de la verdad, es haber apostatado de ella.


'El trinitarismo del siglo IV fue un desviarse de la enseñanza cristiana primitiva.'-The Encyclopedia Americana


"La tríada de los Grandes Dioses"

Muchos siglos antes del tiempo de Cristo había tríadas o trinidades de dioses en las antiguas Babilonia y Asiria. La "Enciclopedia de mitología Larousse", una obra francesa, menciona una de las tríadas de aquella zona mesopotámica: "El universo fue dividido en tres regiones, cada una de las cuales llegó a ser el dominio de un dios. La porción de Anu fue el cielo. La Tierra fue dada a Enlil. Ea adquirió dominio sobre las aguas. Juntos constituían la tríada de los Grandes Dioses".


Trinidad hindú

El libro "The Symbolism of Hindu Gods and Rituals" (El simbolismo de los dioses y los ritos hindúes) dice esto sobre una trinidad hindú que existió siglos antes de Cristo: "Siva es uno de los dioses de la Trinidad. Se dice que es el dios de la destrucción. Los otros dos dioses son Brahma, el dios de la creación, y Visnú, el dios de la conservación. [...] Para indicar que estos tres procesos son uno y el mismo, se combina a los tres dioses en una sola forma".-Publicado por A. Parthasarathy, Bombay.
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

Si vas al paganismo, te vas a encontrar a virgenes o diosas que tuvieron niños, Isis, y Devaki, la madre de Khrishna.

Renuncia entonces a Cristo, para que seas consecuente con tu filosofía..

Si rechazas a la Trinidad por pagana, rechaza lo otro también. No se puede tomar algunas cosas y no otras. :amor:

Por cierto, tendrás problemas en demostrar que la Trinidad no existe.

Nunca lo podrás demostrar.

Para demostrar que la Trinidad no existe, deberas eliminar los siguientes versiculos . ¿ Te animas ? :gent:

Sal.2:7 Sal.2:12 Is.7:14 Is.9:6
Mt.3:17 Mt.17:5 Mr.1:11 Mr.9:7
Lc.3:22 Lc.9:35 Mt.10:23 Mt.11.27
Lc.10:22 Mt.12:8 Mr.2:28 Lc.6:5
Mt.13:37 Mt.14:33 Mt.16:16 Mt.16:27
Mt.19:28 Mt.21:37 Mt.24:30 Lc.21:27
Mt.25:31 Mt.26:34 Mt.27:43 Mt.27:54
Mt.28:19 Mr.3:11 Mr.5:7 Mr.8:38
Mr.12:6 Lc.1:32 Lc.4:3 Lc.17:24
Lc.20:13 Jn.1:18 Jn.1:34 Jn.1:49
Jn.3:14 Jn.3:16 Jn.3:35 Jn.5:20
Jn.5:22 Jn.6:40 Jn.6:69 Jn.8:36
Jn.9:35 Jn.11:4 Jn.19:7 Hch.3:13
Hch.3:26 Hch.4:27 Hch.7:56 Ro.5:10
Ro.8:3 Ro.8:29 Ro.8:32 1Cor.15:28
Gal.4:4 Ef.4:13 Hebr.1:2 Hebr.1:5
Hebr.5:5 Hebr.5:8 Hebr.6:6 Hebr.7:28
Heb.10:29 1Jn.1:3 1Jn.2:22 1Jn.3:8
1Jn.3:23 1Jn.4:10 1Jn.4:14 1Jn.4:15
1Jn.5:5 1Jn.5:11 1Jn.5:12 1Jn.5:20
Gen.1:26 Gen.1:27 Neh.9:20 Sal.51:11
Sal104.30 Sal.139:7 Prov.1:23 Is.32:15
Is.42:1 Is.44:3 Ez.8:3 Ez.36:27
Ez.37:14 Jl.2:28 Hag.2:5 Zac.4:6
Mt.4:1 Mr.1:12 Lc.4:1 Mt.12:18
Mt.12:31 Mr.1:10 Lc.4:18 Lc.23:46
Jn.1:32 Jn.3:5 Jn.3:6 2Co.1:22
2Co.3:3 2Co.3:17 Ga.3:2 Ga.3:5
Ga.3:14 Ga.4:6 Ga.5:5 Ga.5:16
Ga.5:17 Ga.5:22 Ga.5:25 Ga.6:8
Ef.2:18 Ef.3:16 Ef.4:4 Ef.5:9
Ef.5:18 Ef.6:17 Fil.2:1 1Ts.5:19
1Ti.4:1 Heb.10:29 Stg.4:5 1P.4:14
1Jn.3:24 1Jn.4:13 1Jn.5:6 Ap.1:10
Ap.2:7 Ap.22:17 Jn.3:34 Jn.4:24
Jn.6:63 Jn.7:39 Jn.14:17 Jn.15:26
Hch.2:17 Hch.5:9 Hch.8:29 Hch.8:39
Hch.10:19 Hch.16:7 Ro.1:4 Ro.7:6
Ro.8:2 Ro.8:6 Ro.8:9 Ro.8:13
Ro.8:16 Ro.8:26 Ro.8:27 1Co.2:4
1Co.2:10 1Co.2:13 1Co.12:4 1Co.12:13
Is.63:16 Jer.31:9 Mal.2:10 Mt.5:48
Mt.6:6 Mt.6:9 Mt.6:15 Mt.7:11
Mat.7:21 Mt.10:32 Mt.11:27 Mt.12:50
Mt.16:27 Mt.18:10 Mt.18:14 Mt.18:35
Mt.23:9 Mt.24:36 Mt.28:19 Mr.14:36
Lc.2:49 Lc.6:36 Lc.11:13 Lc.12:32
Lc.22:42 Lc.23:34 Lc.23:46 Lc.24:49
Jn.2:16 Jn.3:35 Jn.4:23 Jn.5:17
Jn.5:20 Jn.5:37 Jn.5:43 Jn.6:37
Jn.6:46 Jn.6:65 Jn.8:16 Jn.8:49
Jn.8:54 Jn.10:30 Jn.12:26 Jn.12:49
Jn.14:10 Jn.14:20 Jn.14:28 Jn.15:1
Jn.15:10 Jn.15:23 Jn.16:3 Jn.16:15
Jn.16:16 Jn.16:23 Jn.20:21 Ga.4:6
1Cor.8:6 2Co.1:3 2Co.6:18 Ef.2:18
Ef.4:6 Hch.1:5 Stg.1:17 1P.1:17
1Jn.1:2 1Jn.1:3 1Jn.2:1 1Jn.2:15
1Jn.5:7 2Jn1:9 Ap.3:5

 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

Defensorwt: La Biblia dice En el evangelio de Juan 1:1, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Compara esto con Juan 1:14 y aquel Verbo fue hecho carne. . .

1 Timoteo 3:16 Dice: Dios fue manifestado en carne. . .

Jn. 14: 23 Haremos morada en el. . .

Jn. 14:26 El Espíritu Santo

La trinidad no es un concepto teológico es algo que esta implicito en las escrituras y demuestra el obrar de Dios para traer su vida a nosotros.

La unica manera en que una persona puede ser salva es recibiendo la vida de Dios dentro de su espíritu.
Como recibir esa vida: Bueno se recibe creyendo en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador.

Dios como el Padre no viene directamente a salvarte, sino que viene como Dios el Hijo para morir y resucitar, para luego venir dentro de ti como Dios el Espíritu. y Estos tres no son tres Dioses es un solo Dios en esencia y tres expresiones diferentes.

Por ejemplo el Agua es un solo elemento pero se manifiesta en tres expresiones como: 1 Agua como: Liquido, Agua como Hielo, Agua como vapor, y los tres son agua.
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

por favor creo que no a leeido lo expuesto anteriormente el pensar que contextos mal interpretados se puede probar esto es un error por favor muetreme un texto donde aparezca la palapra trinidad y no me muetre juan1:1 ni 1Juan 5:7 etc que generalmente son scitados fuera de contexto o son interpolaciones del txto original ademas creo que el tratar de pobar su postura cuestionando mis conviccioes que por cierto desconocen no hacen creibles sus ingerencias este es untema dificil por lo tanto le sugiero que trate de entenderlo mejor y que se informe no caiga en la credulidad al hombre le instoa que busque ayuda para no seguir teniendo estos traspies
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

La biblia viva dice bien claro " por que tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre , el Vervo(Jesus) y el Espiritu Santo , y estos son Uno " y si usted lee el versiculo biblico que se a citado nos daremos cuenta que los tres son uno solo "Dios", este concepto de trinidad solo te lo puede rebelar el Espiritu Santo en su unica y absoluta iglesia evangelica en toda la tierra, pues el Espiritu Santo es bien celoso, y te explicara el concepto de trinidad solo en la iglesia evangelica , jamas te lo explicara en otras religiones falsas, ni en otras sectas falsas, asi como Jesus y el Padre solo son evangelicos al 100%, sin porcentaje para otras falsas y maliganas tendencias, asi tambien el Espiritu Santo es 100% evangelico, pues tienes que saber que es el Espiritu Santo quien da rebelacion en la iglesia evangelica, si quieres saber mas sobre Dios, entonces ve a una iglesia evangelica, no te tardes por que ya a otros se les acabo el tiempo y de cierta manera ya se estan llendo con satanas al infierno por teoricos con filosofias huecas.
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

defensorwt dijo:
gran parte de la cristiandad vive en apostacia teniendo esta clase de creencias

Un saludo especial para cada uno y si me permiten me gustaria decir cual es la base que se utiliza para decir que Dios es una trinidad, esa base es, que la palabra' Dios' es plural o lo mismo que decir una trinidad, entonces la pregunta seria; es Dios plural? si decimos que Dios es plural porque en el hay tres personas, entonces, si utilizamos los terminos Dios padre, dios hijo y dios espiritu santo, porque cada persona, no podria ser plural tambien? por lo menos tendriamos 9 personas y la palabra dioses vendria siendo mas que plural esto es parecido si hablamos del numero 1 para identificar a Dios (que por cierto si es biblico) y quiero poner un ejemplo: si escribo 1, 2 y 3 para identificar 3 personas, un numero para cada una, estaria bien, verdad?pero si escribo 1 para describir a 3 seria imposible y si no en vano serian el resto de numeros.Entonces si Dios es una trinidad de personas y por lo tanto plural, el padre, el hijo y el espiritu santo, todos tuvieron que morir para hacer efectivo el nuevo pacto ( heb 8: 7-13 y 9:16 ) y 1 de Timoteo dice que Dios(plural o trino) fue manifestado en carne. Yo personalmente entiendo por trinidad de personas a dioses reunidos en un proposito, lo cual estaria en contra de la palabra de Dios, pero si estaria de acuerdo en una trinidad(por decirlo asi) de papeles y en la importancia de aceptar a este unico Dios como el que los hizo.Es entonces Dios; padre, hijo y espiritu o 3 personas?. Si comparamos 1 de Jn 5:7 con Col 4:1 entendemos que 1 de Jn 5:7 quiere decir que estos tres papeles o modos, describen al unico Dios, y entenderiamos que solo tenemos un amo tenemos un amo en los cielos; JESUCRISTO EL SENOR. saludos...
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

Largo muy largo tu articulo densor y estoy seguro que usaste el muy famoso sistema de copia y pega, porque no creo que seas un erudito para tanta sabiduria, o que hayas invertido 2 hors de tu tiempo en escribir un articulo tan extenso y que por lo mismo da flojera y sueño el leerlo.

¿POR QUE NO UNICAMENTE TE BASAS EN LA BIBLIA PARA REBATIR ALGUNA IDEA, DOCTRINA, HEREJIA O PLATICA? ¿No la conoces lo suficiente para usarla y rebatir unicamente con ella?

Hace 8 años yo era uno de los antitrinitarios mas criticos de Acapulco, sin embargo cuando me puse a estudiar la Biblia a fondo SIN AYUDAS DE LIBROS ENCICLOPEDIAS NI FILOSOFIAS HUMANAS, mi punto de vista cambio totalmente y ahora creo que Dios es tres en uno y uno en tres

Por ejemplo jeshuama intento rebatir la doctrina de la trinidad con el clasico "si Dios es tres entonces esos tres tambien son tres", eso ya se lo habia oido a Benny hinn.

Si embargo en la primera frase de la Biblia aparece la trinidad "en el prinicipio DIOS creo los cielos y la tierra" ¿donde aparece la trinidad?, en la palabra DIOS, la palabra original en hebreo para Dios en ese pasaje es ELOHIM, que es la forma plural de Dios y significa DIOSES.

en la creacion del hombre tambien denota la trinidad: HAGAMOS , no esta solo el padre, si no con alguien mas.

en el pecado de adan y eva tambien aparece la trinidad en DESCENDAMOS.

En la visita a Lot ants de ser destruida sodoma y gomorra tambien aparce la TRINIDAD.

es decir la trinidad se refleja en todo el antiguo testamento.

Alguien cito por ahi 1 juan 5:7 que dice Tres son los que dan testimonio en el cielo y estos 3 son uno: el padre el hijo y el Espiritu Santo, sin embarogo siento decirle que ese texto NO APARECE EN LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS, y fue una añadidura quesehizo posteriormente, SIN EMBARGO ESO NO REBATE NI QUITA FUERZA A LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD PORQUE TODA ESA DOCTRINA SE EXPRESA EN TODA LA BIBLIA.

Su hermano en Cristo, anterior Testigo de Jehova y rescatado por la Sangre de Cristo, enviado por el Padre, y convencido por el Espiritu Santo: (ahi tambien aparece la trinidad)

JOSE MANUEL :MexicanWa
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

defensorwt dijo:
gran parte de la cristiandad vive en apostacia teniendo esta clase de creencias

Estimado Defensorwt:

La Trinidad es verdad revelada y dogma de fé.

La misma Biblia comienza haciendo distinción entre 2 de las 3 Personas Divinas:

"En el principio creó Dios los Cielos y la tierra. La tiera era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas." (Gen 1, 1-2)

Nótese que ahí ya menciona distingo entre Dios Padre y Dios Espíritu Santo (que son misma sustancia divina, pero distinta personalidad).

Luego viene también otra prueba irrefutable de la revelación:

"Y dijo Dios: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra..." (Gen. 1, 26)

Porque Dios es una sola Sustancia pero Tres Personas es que habla en plural. Si fuera una sola Sustancia con Una Sola Persona entonces hablaría en singular.

Por último, algo obvio de la revelación:

En la Biblia primero se revela la Persona del Padre (en el Antiguo Testamento), luego la del Hijo (en los Evangelios), y luego la del Espíritu Santo (Hechos y ss.) conforme avanzó la historia de la salvación.

Me despido deseando que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

la teoria de la trinidad es solo eso, teoria de personas que no pueden entender que Dios es uno solo, Jesus y el Espiritu son Dios no son dos ni tres son uno, son manifestaciones de Dios en tiempos especificos con un proposito, restaurar la imagen de Dios en los hombres, la gente piensa que Jesus puso su vida solo para salvarnos, pero no puede haber salvacion si no hay restauracio de la imagen de Dios, que se habia perdido por el pecado de Adan, solo Dios podia restaurar su propio tabernaculo, por eso se hizo carne y ese es el verdadero proposito de Jesus,
restaurar la imagen de Dios en los hombres
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

Sólo dos comentarios:

No es posible citar 1 Juan 5:7, a favor de la trinidad, pues es un hecho comprobado, que este texto "Tres son los que dan testimonio en el cielo...", fue agregado intencionalmente (o maliciosamente) y no se encuentra en los manuscritos más antiguos. En mi casa tengo 5 versiones de la Biblia y sólo en la versión Valera se encuentra este texto.

En Juan 1:1, si se lee con sumo cuidado, se puede notar que nunca dice que Jesús es Dios, si se lee el v.18, dice que a Dios nadie le vio jamás, pero Jesus fue visto por mucha gente. El "logos", es Dios. Si leemos el texto con la mente adoctrinada a pensar "logos"= Jesus, caemos en un gran error, pues la expresión "logos", muchas otras veces se utiliza en al AT, y no se refiere a Jesus, logos, es, correctamente, verbo o palabra, pero en una palabra un tanto más compleja, tambien es expresion, o expresión de voluntad, tambien mente. Parafraseando "En el principio Dios ya tenia en su mente una voluntad, esta voluntad de su mente estuvo siempre con Dios, y la mente de Dios era Dios." En el v.14, esta voluntad se hizo carne, es decir se concretó, se cumplio lo que estaba en la mente (logos) de Dios en la persona de Jesus.
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

Estimados hermanos en Cristo:

He aquí otra prueba irrefutable:

"Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba diciendo: 'Padre, si quieres aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya'." (Lc. 22, 41-42)

"no se haga mi voluntad, sino la tuya"
"no se haga mi voluntad, sino la tuya"
"no se haga mi voluntad, sino la tuya"
"no se haga mi voluntad, sino la tuya"
"no se haga mi voluntad, sino la tuya"

"sino la tuya"
"sino la tuya"
"sino la tuya"
"sino la tuya"
"sino la tuya"

Qué interesante.

Así que existen dos voluntades y es que cada Persona tiene una voluntad propia: ninguna persona tiene dos voluntades, así como varias personas no pueden tener la misma voluntad. De tal forma que a cada personalidad corresponde una voluntad, una unidad de acción.

Éste hecho irrefutable sobre la Trinidad es Palabra de Dios. (claro que en la Trinidad las Tres Personas actúan de igual manera desde sus respectivas Voluntades, o sea por el Amor Divino)

Los testigos de Jehová también niegan que el Espíritu Santo sea una Persona distinta, y cito:

"En cuanto al Espíritu Santo, la llamada tercera persona de la Trinidad, ya hemos visto que no es una persona, sino la fuerza activa de Dios." (cita de: "La Verdad que lleva a la Vida Eterna, pag. 24)

La Sagrada Escritura prueba que los testigos mienten al negarle también Personalidad propia al Espíritu ya que la Biblia indica las características personales del Mismo como es una acción propia:

"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que os he dicho." (Jn. 14, 16)

Por si eso no fuera lo suficientemente contundente sobre la verdadera naturaleza de la Tercera Persona Divina, la Biblia dice:

"Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos infalibles," (Rom. 8, 26)

Concluyo: los testigos dicen que no hay Trinidad, la Biblia dice que sí.

Yo me quedo con la Biblia.

Exhorto a todos los que se han cambiado de religión a que regresen al cristianismo cuanto antes ya que sus almas corren grave peligro en esas falsas doctrinas que son veneno para el alma (y no lo digo yo, lo dice San Juan calificando a las personas con esa doctrina como "espíritu del Anticristo" en 1Jn. 4, 2-3).

Por último, aprovecho éste espacio para agradecer al P. Flaviano Amatulli por su muy buena obra: "Los Testigos de Jehová. La más grande herejía de los tiempos actuales."

Me despido deseando que Dios les bendiga hoy y siempre.
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

mobile21 dijo:
Estimados hermanos en Cristo:

He aquí otra prueba irrefutable:

"Y se apartó de ellos como un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba diciendo: 'Padre, si quieres aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya'." (Lc. 22, 41-42)

"no se haga mi voluntad, sino la tuya"
"no se haga mi voluntad, sino la tuya"
"no se haga mi voluntad, sino la tuya"
"no se haga mi voluntad, sino la tuya"
"no se haga mi voluntad, sino la tuya"

"sino la tuya"
"sino la tuya"
"sino la tuya"
"sino la tuya"
"sino la tuya"

Qué interesante.

Así que existen dos voluntades y es que cada Persona tiene una voluntad propia: ninguna persona tiene dos voluntades, así como varias personas no pueden tener la misma voluntad. De tal forma que a cada personalidad corresponde una voluntad, una unidad de acción.

Éste hecho irrefutable sobre la Trinidad es Palabra de Dios. (claro que en la Trinidad las Tres Personas actúan de igual manera desde sus respectivas Voluntades, o sea por el Amor Divino)

Los testigos de Jehová también niegan que el Espíritu Santo sea una Persona distinta, y cito:

"En cuanto al Espíritu Santo, la llamada tercera persona de la Trinidad, ya hemos visto que no es una persona, sino la fuerza activa de Dios." (cita de: "La Verdad que lleva a la Vida Eterna, pag. 24)

La Sagrada Escritura prueba que los testigos mienten al negarle también Personalidad propia al Espíritu ya que la Biblia indica las características personales del Mismo como es una acción propia:

"Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que os he dicho." (Jn. 14, 16)

Por si eso no fuera lo suficientemente contundente sobre la verdadera naturaleza de la Tercera Persona Divina, la Biblia dice:

"Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos infalibles," (Rom. 8, 26)

Concluyo: los testigos dicen que no hay Trinidad, la Biblia dice que sí.

Yo me quedo con la Biblia.

Exhorto a todos los que se han cambiado de religión a que regresen al cristianismo cuanto antes ya que sus almas corren grave peligro en esas falsas doctrinas que son veneno para el alma (y no lo digo yo, lo dice San Juan calificando a las personas con esa doctrina como "espíritu del Anticristo" en 1Jn. 4, 2-3).

Por último, aprovecho éste espacio para agradecer al P. Flaviano Amatulli por su muy buena obra: "Los Testigos de Jehová. La más grande herejía de los tiempos actuales."

Me despido deseando que Dios les bendiga hoy y siempre.

Aqui esta hablando el Dios hecho carne para que no se haga la voluntad de la carne sino la de el Espiritu. no es otra cosa Jesus es Dios y es el Espiritu los tres son uno....
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

Estimado José Estrada:

jose estrada dijo:
Aqui esta hablando el Dios hecho carne para que no se haga la voluntad de la carne sino la de el Espiritu.

En cuanto a Lc. 22, 41-42 todos entendemos perfectamente qué quiere decir cuando Jesús oraba al Padre, pues está claro como el agua para todos los cristianos:

Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre y como Persona es carne y es alma como todos los seres humanos, y como Dios es Espíritu pues lo es verdaderamente.

Partiendo de la verdadera naturaleza de Jesús entonces tenemos que, como se vió anteriormente, a cada Persona le corresponde una voluntad así como Ud. tiene una voluntad propia y la tengo yo. Así, en nosotros los humanos no hay "dos voluntades" como Ud. dice que sería "la de la carne" y la del "espíritu" sino que tenemos factores personales distintos (emociones, inteligencia, etc...) pero al fin nuestra voluntad es una y es siempre nuestra (si yo peco el pecado es enteramente mío y no de "mi carne"; si yo ejercito la virtud, la virtud es mía y no "de mi espíritu"; el hombre estará todo entero en alma y cuerpo en la gloria o en la condenación, y no "en partes").

De esta forma, en dicho pasaje, Jesús está expresando que Su deseo es que se aparte la Pasión de Su camino, pero que Su Voluntad es que se haga la Voluntad del Padre y así vemos que Jesús termina por subsumir Su Voluntad a la del Padre, sin que ésto signifique que no la tiene, o que no es otra distinta.

Por más "vueltas" que le dén los testigos y Don Russell, nunca le podrán dar la vuelta a esa realidad bíblica.

no es otra cosa Jesus es Dios y es el Espiritu los tres son uno....

Efectivamente Dios es Uno y Trino.

Son El Mismo Dios en Tres Personas distintas.

Las Tres Personas son El Mismo Dios pues todos son -válgase la redundancia- "Dios" o sea que son la Misma Sustancia divina y por tanto Todos son igualmente Dios y -en consecuencia- Uno Solo.

Es igualmente verdad de fé que Todos son Dios y que Dios es Uno y Trino.

Si no lo logra comprender, nó se preocupe que no en vano es una verdad divina y no humana, que por tanto está más allá de todo intelecto humano: es algo que podemos "explicar" pero jamás entender pues el hombre sólo entiende lo que experimenta y nosotros lo único que experimentamos es ser una sola sustancia con una sola personalidad, por lo que nos es imposible lógicamente entender el Dogma Trinitario, lo que no nos da permiso de desecharlo.

Los humanos no debemos tratar de hacer a Dios "como nosotros queramos" sino que nosotros somos los que nos debemos adaptar a lo que Él nos ha revelado, por tanto si se revela como Uno y Trino entonces los cristianos no necesitamos de nada más para aceptarlo.

Hacer algo en contrario sería tanto como construir "nuestra propia deidad" que podamos entender y controlar, lo cual obviamente ya está fuera de la fé (como precisamente lo hacen musulmanes y testigos).

Me despido deseando que la Paz de Cristo esté con Ud. hoy y siempre.
 
Re: demuetra con la biblia que la trinidad es real

Comparto sus aprenciones por los TJ (tengo muchos parientes que los son), me encanta hacerlos enojar cuando llegan a mi puerta, pero existe una gran cantidad de religiones que profesan las mismas creencias de ellos en lo tocante a la personalidad de Dios, y las creen y enseñan muchos antes que ellos existieran.

En un foro devate como este creo que se necesitan pruebas, en este caso nuesta pruebas se deben basar en la Biblia:

Textos que enseñan que Jesús no es DIOS.



1 Corintios 8:6 – "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre."



Juan 17:3 – "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."



Apocalipsis 21:22 – "Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de

ella, y el Cordero." (Ojo con el “y”, pues ve al Señor Dios Todopoderoso(…) y…



Textos que enseñan que Jesus es el Hijo de Dios



Dios mismo se refiere a Jesús como su hijo: Mateo 2:15, 3:17, Marcos 1:11,9:7, Lucas 9:35



Jesús dice que él es el hijo de Dios: Mateo 26:63, Lucas 22:70, Juan 5:25, 10:36, 19:7



El ángel Gabriel dice que Jesús es el Hijo de Dios: Lucas 1:35



Pedro dice que Jesús es el Hijo de Dios: Mateo 16:16



Juan el Apóstol dice que Jesús es el Hijo de Dios: Juan 20:31, 1 Juan 3:23, 4:15, 5:5



Todos los Apóstoles dicen que Jesús es el Hijo de Dios: Mateo 14:33, Juan 6:69



Juan el Bautista dice que Jesús es el Hijo de Dios: Juan 1:34



Juan en Marcos dice que Jesús es el Hijo de Dios: Marcos 1:1



Pablo dice que Jesús es el Hijo de Dios: Hechos 9:20, Romanos 1:4, 1 Corintios 1:9,



2 Corintios 1:19, Galatas 2:20, Hebreos4: 14



Natanael dice que Jesús es el Hijo de Dios: Juan 1:49



Lucas 4:41, 8:28



El Centurión dice que Jesús es el Hijo de Dios: Mateo27:54, Marcos 15:39





¿Cuántos textos dicen “Dios el Hijo”?



Jesús no es Dios en la carne.



Números 23:19 dice:"Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta."



1 Juan 4:12: "Nadie ha visto jamás a Dios." ¿Cuántos vieron a Jesús?



¿Dios se propuso confundirnos?, leo la Biblia hace muchos años, y creo que tratar de explicar la trinidad a travez de ella, es muy complejo, muy extenso, muy infructífero, se requiere demasiado esfuerzo en tratar de explicar que allí dice algo que no dice. (Proverbios 10:19 "En las muchas palabras no falta pecado")