¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Ah, muy bien. Muy correcto, por tanto que PRIMOGÉNITO, SÍ ES SINÓNIMO DE HEREDERO. Muy buena apreciación y debida utilización de las palabras :bienhecho

observa amigo mio.

la primogenitura del señor Jesus ( Hijo del Hombre) fue adquirida no por nacer de maría, sino por ser el primero en nacer de agua y Espíritu, y después de el muchos mas al que llamo " hermanos" = Hijos de Dios posteriores a Jesús.

esto explica por que después del bautizo tuvo funciones propias de Dios mismo como: dar vida, perdonar pecados, hacer juicio, y muchas cosas mas, es por eso que el Señor Jesus (Hijo del Hombre) dijo: todo lo que el Padre hace el Hijo lo hace igualmente; ese fue el derecho que le dio la primogenitura al Hijo de Hombre Jesus) puesto que la primogenitura ponía al heredero en igualdad con el Padre segun la ley

pero los testigos como son flojos de escudriñar las escrituras, se les hace mas fácil creer lo que el cuerpo gobernante dice.

Raul,,felix navidad.

No se como soortas a estos indviduos,',Dios Te bendiga hermano,,,y q tengas un prospero ano

Igulamente Hector. Dios os bendiga a ti y toda tu família :bienhecho

observa amigo mio.

la primogenitura del señor Jesus ( Hijo del Hombre) fue adquirida no por nacer de maría, sino por ser el primero en nacer de agua y Espíritu, y después de el muchos mas al que llamo " hermanos" = Hijos de Dios posteriores a Jesús.

esto explica por que después del bautizo tuvo funciones propias de Dios mismo como: dar vida, perdonar pecados, hacer juicio, y muchas cosas mas, es por eso que el Señor Jesus (Hijo del Hombre) dijo: todo lo que el Padre hace el Hijo lo hace igualmente; ese fue el derecho que le dio la primogenitura al Hijo de Hombre Jesus) puesto que la primogenitura ponía al heredero en igualdad con el Padre segun la ley

pero los testigos como son flojos de escudriñar las escrituras, se les hace mas fácil creer lo que el cuerpo gobernante dice.

Sin olvidar que Dios es ETERNO, con lo cual, la herencia nunca podría tener lugar, ya que Dios jamás morirá. Indico esto, porque el ser heredero de todas las cosas, ya nos está diciendo implícitamente que es Dios y en si mismo, pero esto no todos lo entienden.

Pero qué dices raulito68; ¿Quién es el que te estorba para no comprender lo que significa ser EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN ¿Entiendes? ¡DE TODA LA CREACION! (Obviamente la creación de DIOS) ¡Es el primer Hijo "nacido", de "génito", como dices y lo pruebas con el mismo diccionario que te lo está diciendo: EL PRIMER HIJO NACIDO (como analogía y basándose en la experiencia humana, claro). Pero el PRIMER HIJO NACIDO DE DIOS de TODA LA CREACION DE DIOS. A los "Hijos" de Dios, los crea Dios, no los engendra.

¿y que hacemos con este pasaje (Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Juan 1:12-13)?

Ahora, Melviton, vamos con el versículo en cuestión que usted nos trae totalmente descontextualizado:

57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí."

No dice que Dios le ha dado la vida al Verbo. Jesús dice que YO VIVO POR EL PADRE. No, no dice EL PADRE ME HA DADO LA VIDA, NO DICE QUE DIOS LE DIO VIDA AL VERBO, es muy claro: YO VIVO POR EL PADRE.

Analicemos lo que aquí dices. A ver. Si notas bien tu argumento, el hecho que Jesús diga que YO VIVO POR EL PADRE es claramente una afirmación reconociendo en el Padre la FUENTE DE LA VIDA (Salmo 36:10). Porque sea por donde lo enfoques, si Él VIVE ("por", gracias al", "debido a" (según diferentes traducciones) quiere decir siempre lo mismo. Aquí lo que cabe es que CRISTO, siendo DIOS, no podría VIVIR GRACIAS A DIOS. Eso es un total contrasentido. Pero si es una creación de Dios "HIJO DE DIOS" (como bien lo explica y de forma sencilla la Biblia) pues entonces sí es lógico que Él vivía por HACER LA VOLUNTAD de quien era y consideraba su Dios y Padre en todos los sentidos habidos y por haber. Y ese "Dios y Padre" identificado por su propia palabra, era el mismo "Dios y Padre" de los humanos a quienes se dirigió para enseñar. Y si todos "el que está santificando (Cristo) como los "santificados" (el discipulado humano) "provienen de UNO SOLO" (Dios) pues es lógico, razonable, verdadero, creer que Cristo es Hijo de Dios al igual que los seres humanos y, si los seres humanos fuimos creados por Dios, pues es lógico también colegir que Cristo es creación de Dios, al ser, precisamente su HIJO, el PRIMOGÉNITO DE ELLOS, como el primer Ser que Dios creó "al principio de comenzar a crear".

Pero hay que seguir leyendo, pues Jesús igualmente nos dice: EL QUE ME COME VIVIRÁ. Vaya, Jesús no está diciendo que ustedes viviran porque yo les craré, porque yo les daré la vida, sino que QUIEN ME COME VIVIRÁ.

Esto que explicas son dos diferentes analogías y doble enseñanza mi estimado Raulito. AMBOS (Cristo y los hombres) tienen un ORIGEN COMÚN: DIOS PADRE. Ahora bien, si todos tenemos un ORIGEN COMÚN (Palabras de Jesús) pues es lógico que seamos LINAJE DE DIOS, creación DE DIOS. Por lo tanto, en el caso de nosotros al alimentamos o al "comer" (en sentido figurado) a Cristo, dices bien que no necesariamente es que Él, Cristo nos haya creado (aunque esta afirmación contradice de golpe tu propia teología porque tú sí crees que Cristo fue el Creador). Menudo problema tienes aquí. Ahora bien, desde el punto de vista nuestro, el creador es JEHOVA DIOS. Cristo fue el MEDIO DE LA CREACIÓN o la MOTIVACIÓN principal del Padre para crear. Entonces, si es como tú –al parecer afirmas– que el alimentarse de Cristo no significa que somos su creación (QUE DA AL TRASTE CON LO QUE TÚ CREES) aquí, precisamente, cambia la analogía y la comparación ya que JESÚS fue el único Mediador Autorizado y el único Redentor "Oficial" de Dios Padre, mediante el cual, sin excepción, heredamos la vida. Por esta razón es que por su medio, "viviremos si acatamos sus órdenes". ¿En qué quedamos entonces, Cristo es nuestro Creador, sí o no? Si respondes SÍ, entonces tu argumento se cae de golpe y, si respondes que NO, pues también se te viene encima porque entonces no estás aceptando las dos diferentes perspectivas de la analogía empleada por el Señor.

Vamos a leer el contexto:

Jn. 6:35 **Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jn. 6:41 **Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. 42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? 43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Jn. 6:52 **Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

Jn. 6:60 **Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Jn. 6:66 **Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Todos estos "contextos" bíblicos de tus citas no prueban tu tesis principal. Simplemente te contradicen porque todo lo que aquí dice, niega rotundamente la identificación de Jesús como DIOS TODOPODEROSO. En cada una de las palabras del Señor se deja ver su respeto, dedicación, obediencia y lealtad por identificar a Alguien que es mucho Mayor que Él en todo sentido; Alguien a quien llamaba Dios, su Padre. ¿Entiendes?

Nos puede explicar usted, Melvitón, de donde diablos saca que Jesús se esté refiriendo a creación alguna????? Nos puede explicar usted de donde saca que Jesús esté haciendo referencia a que Dios fue quien le dio la vida al Verbo???? El contexto no lo permite, Melvitón, pues el Señor está haciendo referencia al alimento, a hacer la voluntad de Dios, a... NADA EN RELACIÓN A QUIEN LE DIO LA VIDA, Y MUCHO MENOS A QUE FUE CREADO.

Pues estás trayendo nueva definición y un nuevo enredo escatológico que ni ustedes pueden aclarar. Si tú lo que estás diciendo es que si Cristo identificó al Padre como el único DIOS VERDADERO y su propio DIOS y este DIOS no lo creó para nada, como que la cosa no tiene ningún sentido, salvo en tus propias disquisiciones mentales del "cortocircuito" que ya tienen por su afán de hacer del Hijo de Dios, algo que Él dejó claro, NO ERA. Argumentar que el HIJO es ETERNO y que SIEMPRE se ha alimentado del Padre, pero no fue creado por el Padre, es una de los más grandes contrasentidos que se han dejado decir con tal de justificar lo que no tiene justificación. Alguien que vive "eternamente", que tiene "vida en sí mismo", que es "Dios Todopoderoso" y a la vez, necesita "alimentarse" para mantenerse vivo de su otra parte (EL HIJO DEL PADRE, NUNCA EL PADRE DEL HIJO) es una soberana, rotunda y consagrada estupidez, todo para NEGAR a la DEIDAD ÚNICA Y ABSOLUTA, no COMPUESTA, sino EXCLUSIVA Y ÚNICO DIOS, Creador de Cielo y Tierra.

Sin olvidar que Dios es ETERNO, con lo cual, la herencia nunca podría tener lugar, ya que Dios jamás morirá. Indico esto, porque el ser heredero de todas las cosas, ya nos está diciendo implícitamente que es Dios y en si mismo, pero esto no todos lo entienden.

me falto señalar esto observa:
el señor Jesus como Hijo de Dios = Dios, no es heredero de nada, puesto que el es el dueño de todo, por que todo fue creado por el y para el.
el Señor como Hijo del Hombre = humano, pues no tenia ni siquiera donde recostar su cabeza, mas al bautizarse primeramente ( Hijo amado en quien tengo complacencia= primogénito) obtuvo la riqueza de Dios.

Analicemos lo que aquí dices. A ver. Si notas bien tu argumento, el hecho que Jesús diga que YO VIVO POR EL PADRE es claramente una afirmación reconociendo en el Padre la FUENTE DE LA VIDA

No, el contexto no permite hacer ver falsamente que Dios le dios la vida al Verbo. El contexto habla de hacer la voluntad de Dios, que a la verdad es el verdadero alimento...

Jn. 4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.

Jn. 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

¿Claro? Y Jesús es lo que está diciendo, que al igual que él vive al hacer la voluntad del Padre VIVE COMO HOMBRE, PUES ES UN HOMBRE VERDADERO, indica que quien coma de Él, quien HAGA LO QUE ÉL DICE, VIVIRÁ...

Claro o prefiere que le explíque línea a línea todo el contexto?

me falto señalar esto observa:
el señor Jesus como Hijo de Dios = Dios, no es heredero de nada, puesto que el es el dueño de todo, por que todo fue creado por el y para el.
el Señor como Hijo del Hombre = humano, pues no tenia ni siquiera donde recostar su cabeza, mas al bautizarse primeramente ( Hijo amado en quien tengo complacencia= primogénito) obtuvo la riqueza de Dios.

Sí, vence como hombre, pues vino a vencer en su débil condición humana, y es en su humanidad, que no su Divinida, como bien has expresado, que hereda.

No, verá, este argumento no es válido, por la sencilla razón que CREACIÓN NO ES SINÓNIMO DE NACIDO. O se es nacido, o se es creado. NO SON SINÓNIMOS.

Por lo tanto, lo que sigue, es vano e inutil porque solo está fundamentado en elucubraciones y supuestos, sin base bíblica ninguna, y limitando al Dios Todopoderoso. Le recuerdo que Dios ENGENDRA A SUS HIJOS, AL CREER EN EL HIJO, Y SIN TENER NADA QUE VER MUJER ALGUNA.

A su vez, y lea bien, DIOS NO NOS VUELVE A CREAR, SINO QUE NACEMOS DE NUEVO, DEL ESPÍRITU.

Cállese porque solo está haciendo el ridículo.

El único ser que ha sido ENGENDRADO de manera "literal" fue "Jesucristo hombre" (El "Verbo" o la "Palabra de Dios". Todos los cristianos que aceptan el mensaje de las Buenas Nuevas son "engendrados", pero no de forma literal, sino "por espíritu santo" para llegar a formar parte de los verdaderos "Hijos de Dios". Esto no lo negamos. Esta es otra forma de entender el término "engendrar" (llegar a ser padre con respecto a alguien, o bien, "dador de vida", sea por creación (de Dios) o por concepción (humana). El punto es que aquél que es "engendrado" (el término que más te gusta), antes de serlo, no existía, así de sencillo. Ningún ser humano engendrado existió antes de serlo. Desde este punto de vista, "engendrar" es como "crear", aunque no se puede llamar "creador" de nosotros a nuestros Padres aunque no hayamos existido antes. Pero con respecto a Dios, la Fuente de la Vida, la cosa cambia. Dios es desde donde todo comienza un ciclo de vida, para bien o para mal, para vivir eternamente o para ser destruido eternamente.

No sé si estoy haciendo el ridículo o no ante los trinitercos que no se cansan de decir estupideces a granel, pero de lo que sí estoy seguro es que tu prepotencia me tiene sin cuidado. Es tu opinión y la respeto. Lo de "cállese" denota la mediocridad de tu cultura y educación prepotente del sabetolodo petulante que no se cansa de propinar contrasentidos y que ya ni siquiera razonas con respeto alguno.

Menudo problema tienes aquí. Ahora bien, desde el punto de vista nuestro, el creador es JEHOVA DIOS. Cristo fue el MEDIO DE LA CREACIÓN o la MOTIVACIÓN principal del Padre para crear.

No, verá, el problema lo tiene usted. Ande, lea bien:

Jn. 1:1 **En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Y todas las cosas incluyen a su supuesto ser creado en primera creación que, dicho sea de paso, la Escritura no indica en lugar alguna DOS CREACIONES.

Pero sigamos leyendo:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Como ve, de nuevo TODAS LAS COSAS (y todo es un absoluto) son por medio de Él.

La Escritura nos muestra que todo cuanto ha venido a ser, ha sido por medio del Verbo, del Hijo si lo prefiere. La Escritura no dice que Dios creó a un arcángel en primera creación, y después por medio de este arcángel creo TODAS LAS OTRAS COSAS, eso lo enseña su cuerpo gobernante, pero es FALSO Y SIN BASE BÍBLICA ALGUNA.

El problema con usted, es que en lugar alguno la Escritura dice la verdad, todo necista de ser interpretado a tal cual la doctrina de su cuerpo gobernante. Está escrita para uno elegidos, y los otros, todos, son unos imbéciles que nada entienden, y donde leen digo, hay que interpretar diego.

Sí, vence como hombre, pues vino a vencer en su débil condición humana, y es en su humanidad, que no su Divinida, como bien has expresado, que hereda.

así de fácil es entender el significado de la primogenitura en el Hijo de Hombre (Jesus) mientras tanto....... en un lugar del planeta.... los del cuerpo gobernante están planeando malvadamente como explicar: que la primogenitura es creación, para que gente ingenua sea engañada, con fines mercantiles.

El único ser que ha sido ENGENDRADO de manera "literal" fue "Jesucristo hombre" (El "Verbo" o la "Palabra de Dios". Todos los cristianos que aceptan el mensaje de las Buenas Nuevas son "engendrados", pero no de forma literal, sino "por espíritu santo" para llegar a formar parte de los verdaderos "Hijos de Dios".

Está claro que la Escritura miente más que habla, y solo usted es quien la entiende, oprque nada de lo que dice es verdad, sino que todo se ha de reinterpretar. Ya que en ella leemos:

Jn. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Pero usted dice que no, que este "engendrados" significa otra cosa, a tal cual su conveniencia.

Esto no lo negamos. Esta es otra forma de entender el término "engendrar" (llegar a ser padre con respecto a alguien, o bien, "dador de vida", sea por creación (de Dios) o por concepción (humana).

Pero que imbecilidades dice? Por favor, madure: ENGENDRAR NO ES SINÓNIMO DE CREAR, QUIEN ENGENDRA ES UN PADRE NATURAL, A UN HIJO DE SU MISMA NATURALEZA. Por favor, déjese ya de tanta tontería, porque solo hace el ridículo.

El resto ya no sigo, porque me parece de lo más estúpido y sin sentido.

así de fácil es entender el significado de la primogenitura en el Hijo de Hombre (Jesus) mientras tanto....... en un lugar del planeta.... los del cuerpo gobernante están planeando malvadamente como explicar: que la primogenitura es creación, para que gente ingenua sea engañada, con fines mercantiles.

Es increible, eh? Les importa un pimiento que la Biblia y por más de cien veces les muestre que PRIMOGÉNITO siempre lo es en realción a un hijo engendrado de forma natural por su padre, y de su misma naturaleza.

Estos no creen en la Biblia, porque nos están mostrando que en ella todo está torcido y mal escrito, ya que palabras como "engendrar" "nacer" "primogénito", etc... significan todas ellas, siempre en relacióna al Hijo de Dios, crear, creación, crado... Y ELLO ES FALSO.

Estos no creen en la Escritura, sino como bien dices, en su cuerpo gobernante al cual sirven y enriquecen.

No, el contexto no permite hacer ver falsamente que Dios le dios la vida al Verbo. El contexto habla de hacer la voluntad de Dios, que a la verdad es el verdadero alimento...

Jn. 4:32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.

Jn. 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

¿Claro? Y Jesús es lo que está diciendo, que al igual que él vive al hacer la voluntad del Padre VIVE COMO HOMBRE, PUES ES UN HOMBRE VERDADERO, indica que quien coma de Él, quien HAGA LO QUE ÉL DICE, VIVIRÁ...

Claro o prefiere que le explíque línea a línea todo el contexto?

Error. Jesucristo (la Palabra de Dios) cuando fue enviado a la tierra en la forma de "esclavo", no era HOMBRE, sino QUE EXISTÍA en la FORMA DE DIOS. Era una poderosa criatura espiritual llamada (HIJO DE DIOS), su primera creación, supeditado y dependiente de Dios el Padre. El que envió fue el PADRE al Hijo, no el HIJO AL PADRE. Cristo, en su analogía humana (en lenguaje humano para que entendiéramos bien) dijo que, como "regla" "el esclavo no es mayor que su amo" ni es el "enviado mayor que Aquél que envía". Simple sentido común para que entendiéramos en idioma "humano", no "lengua angelical".

Juan 4:32 que orgulloso citas se te viene encima: "Yo (JESÚS) tengo "comida que comer" ¿Qué comida? ¡Pues la que da el Padre, la Fuente de la Vida de toda la Creación! ¡No hay otra!

Juan 4:34: "Mi comida es que haya la voluntad del que me ENVIÓ y que acabe su obra". Aquí dice que él depende del Padre cuya comida tiene que "comerla" para que pueda seguir viviendo y para acabar la OBRA de aquél que lo envió. Y esto no fue como HUMANO SOLAMENTE. el Ser humano fue una "etapa" en la vida de Jesucristo. Cuando regresó al Cielo siguió alimentándose de la FUENTE DE LA VIDA y, aún entonces, lo llama MI DIOS.

Así que ningún contexto que citas te sirve de nada. Más bien contradice todo lo que insistentemente alegas.

Error. Jesucristo (la Palabra de Dios) cuando fue enviado a la tierra en la forma de "esclavo", no era HOMBRE, sino QUE EXISTÍA en la FORMA DE DIOS.

Jesucristo cuando vino a la tierra NO ERA HOMBRE?... Leamos pues:

2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.

No hacen falta más palabras. Doctrina pura y dura del anticristo la suya.

Está claro que la Escritura miente más que habla, y solo usted es quien la entiende, oprque nada de lo que dice es verdad, sino que todo se ha de reinterpretar. Ya que en ella leemos:

Jn. 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Pero usted dice que no, que este "engendrados" significa otra cosa, a tal cual su conveniencia.

Pero que imbecilidades dice? Por favor, madure: ENGENDRAR NO ES SINÓNIMO DE CREAR, QUIEN ENGENDRA ES UN PADRE NATURAL, A UN HIJO DE SU MISMA NATURALEZA. Por favor, déjese ya de tanta tontería, porque solo hace el ridículo.

El resto ya no sigo, porque me parece de lo más estúpido y sin sentido.

no tienes por que exasperarte amigo mio... el problema de los testigos es: para apoyar una doctrina que da asco (niegan al mismo Señor de señores = Jesus, y dejan morir sin misericordia alguna, a seres humanos por negar el donar o el recibir la sangre para vivir) tienen que desvirtuar la palabra de Dios y por si eso no fuera suficiente tambien la gramatica, acomodando sus propias reglas a conveniencia pura, y cuando sus propias reglas les voltean la tortilla, sales con una reverenda estupidez.

ejemplo:
los justos heredaran la tierra
los injustos no heredaran el reino de Dios, ni los justos; por que los justos estarán en la tierra.
y los medio Justos (144,000 escogidos) irán al cielo

otro ejemplo:
Dios no esta reinando en esta tierra, sino: satanás por que es el responsables de las muertes, tanto de niños como de adultos. es decir: satanás es el verdadero asesino de la raza humana.
pero ellos aceptan que Dios ordena sin misericordia: dejar morir a los seres humanos, al no aceptar la donación de sangre.

como puedes ver.... los pobres estan bien perjudicados

Y ahora, Melviton, ahora la vida es comida? ahora donde leemos vida, hemos de cambiarlo e interpretarlo como COMIDA.

Ya, lo dicho, la Biblia está llena de mentiras, cada palabra significa otra cosa distinta y según su conveniencia del momento.

Vamos, que fue escrita por gente que no sabía de que hablaba.

1.- ENGENDRAR, AHORA ES CREAR
2.- LA VIDA, AHORA ES COMIDA
3.- PRIMOGÉNITO AHORA ES PRIMER CREADO

Vamos, que la Biblia miente más que habla, y necesita de su cuerpo gobernante para ser bien interpretada, y todo en vistas a decalificar al Hijo de Dios.

Pues nada, voy a tirarla a la basura y leer la torre del vigia y el atalaya

Error. Jesucristo (la Palabra de Dios) cuando fue enviado a la tierra en la forma de "esclavo", no era HOMBRE, sino QUE EXISTÍA en la FORMA DE DIOS. Era una poderosa criatura espiritual llamada (HIJO DE DIOS), su primera creación, supeditado y dependiente de Dios el Padre. El que envió fue el PADRE al Hijo, no el HIJO AL PADRE. Cristo, en su analogía humana (en lenguaje humano para que entendiéramos bien) dijo que, como "regla" "el esclavo no es mayor que su amo" ni es el "enviado mayor que Aquél que envía". Simple sentido común para que entendiéramos en idioma "humano", no "lengua angelical".

Juan 4:32 que orgulloso citas se te viene encima: "Yo (JESÚS) tengo "comida que comer" ¿Qué comida? ¡Pues la que da el Padre, la Fuente de la Vida de toda la Creación! ¡No hay otra!

Juan 4:34: "Mi comida es que haya la voluntad del que me ENVIÓ y que acabe su obra". Aquí dice que él depende del Padre cuya comida tiene que "comerla" para que pueda seguir viviendo y para acabar la OBRA de aquél que lo envió. Y esto no fue como HUMANO SOLAMENTE. el Ser humano fue una "etapa" en la vida de Jesucristo. Cuando regresó al Cielo siguió alimentándose de la FUENTE DE LA VIDA y, aún entonces, lo llama MI DIOS.

Así que ningún contexto que citas te sirve de nada. Más bien contradice todo lo que insistentemente alegas.

melvinton, melvinton.
parece que disfrutas llamar esclavo al rey de reyes, y no llamarlo siervo; y esa servidumbre termino en la muerte y muerte de cruz. ahora esta sentado en su trono de gloria, por que ya no es sirvo, sino: rey, pues para eso nacio

Jesucristo cuando vino a la tierra NO ERA HOMBRE?... Leamos pues:

2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios. 3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en el mundo.

No hacen falta más palabras. Doctrina pura y dura del anticristo la suya.

Raúl, ¿qué parte de lo que dije no entendiste? ¿Mañoso me saliste o tienes problemas de comprensión de lectura? ¿Dónde dije yo que cuando nació en la tierra no era hombre? ¿Podrías indicarme cómo lo dije así en esos términos? Lo que dije es que CUANDO FUE ENVIADO, NO ERA HOMBRE ¿Te lo pongo más grande y en letras rojas a ver si captas lo que escribo?

Dime, cuando "Cristo" fue enviado o "transferido" al vientre de una mujer judía, era HOMBRE? ¿Acaso cuando recibió la orden del Padre para venir a la Tierra, ya era un HOMBRE EN EL CIELO? ¿Qué, nació primero como HOMBRE en el cielo de Dios? ¿Podrías aclararme esto? O mejor dicho ¿Cuando se despojó de su "forma de Dios", ANTES DE NACER O DESPUÉS DE HACERLO? ¡Peaético!

melvinton, melvinton.
parece que disfrutas llamar esclavo al rey de reyes, y no llamarlo siervo; y esa servidumbre termino en la muerte y muerte de cruz. ahora esta sentado en su trono de gloria, por que ya no es sirvo, sino: rey, pues para eso nacio

No, si a todos los tj, cuando los aprietas, terminan mostrando su desprecio hacia Jesús. Ten en cuenta que solo se dedica a descalificarlo, a menospreciarlo... no les verás darle honor o gloria alguna. Faltaría menos.