¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Miente más que habla, y lo peor, manipula los diccionarios con la misma facilidad que manipula las Escrituras.

Aquí tiene la consulta hecha en la dirección a la cual usted hace referencia:

engendrar

1.
* tr. Procrear, propagar la especie: engendrar un hijo.
* Causar, ocasionar, formar: la violencia engendra violencia.

Por lo tanto, manipula y miente más que habla.

Raulito, qué pobre es tu investigación. Te puse una trampa y caíste en ella. Lo que no te dije fue lo que no hiciste porque te convenía. Anda, pues, ve a la misma dirección sobre la definición de "engendrar" y, abajito, están los SINÓNIMOS que da este diccionario sobre el concepto que niegas y verás que es lo mismo que te pegué para MEJOR PROVEER de lo que tan rotundamente niegas.

Lo que tú quieras, pero no RESUCITÓ COMO HOMBRE, sino COMO PODEROSA CRIATURA ESPIRITUAL y con una GLORIA MAYOR DE LA QUE TENÍA, eso sí.

No resucitó como hombre?

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Si no resucitó como hombre, entonces tampoco tendría carne ni huesos, y con la misma heridas....

En fin, lo dicho, que la Escritura miente más que habla, y que lo que esta diga nada significa a tal cual está escrito, sino a tal cual les conviene a ellos. Así cualquiera se hace una doctrina a su medida.

Bueno, aquí en mi país van a dar la 1 de la mañana y ya estoy cansado mis pupilos. Si Jehová lo permite, mañana será otro día. Y, aunque no lo crean, pasen muy buenas noches mis estimados foristas. No se enojen, no soy su enemigo. Esto es un debate de ideas y no es nada personal.

Raulito, qué pobre es tu investigación. Te puse una trampa y caíste en ella. Lo que no te dije fue lo que no hiciste porque te convenía. Anda, pues, ve a la misma dirección sobre la definición de "engendrar" y, abajito, están los SINÓNIMOS que da este diccionario sobre el concepto que niegas y verás que es lo mismo que te pegué para MEJOR PROVEER de lo que tan rotundamente niegas.

Ah, usted pone trampas? Es decir, que se sirve de la mentira y el engaño para llegar a sus fines?... pues ya sabemos quien es su padre.

No, no cai en ninguna trampa, usted quiso ENGAÑAR, MINTIENDO Y FALSEANDO EL DICCIONARIO, y hemos visto que MIENTE MÁS QUE HABLA, QUE LO MANIPULA TODO, Y QUE SE SIRVE DE LAS TRAMPAS.

y de todas las opciones que hay para definir la palabra engendrado ¿te acomodaste con creado (según tu) y no procreado?

No resucitó como hombre?

Luc. 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Si no resucitó como hombre, entonces tampoco tendría carne ni huesos, y con la misma heridas....

En fin, lo dicho, que la Escritura miente más que habla, y que lo que esta diga nada significa a tal cual está escrito, sino a tal cual les conviene a ellos. Así cualquiera se hace una doctrina a su medida.

Bueno, este será por hoy mi última respuesta.

NO, RAULITO, no pudo haber resucitado como HOMBRE y, lo que Cristo dijo en esa oportunidad encierra toda una enseñanza que no es fácil de digerir. Ustedes lo que pasa es que se van de "bruces" cuando "algo brilla" pero el "brillo" que despiden ciertos textos no son el que ustedes buscan. Si Cristo fue "hecho esclavo por llegar a ser hombre, jamás iba a retomar el mismo cuerpo, y menos mutilado y resucitar como "zombie" solo porque ustedes no entienden el trasfondo de las Palabra del Señor en esa oportunidad. No hay tal "carne glorificada"; eso es un invento de ustedes. Cristo regresó al CIELO como lo que, ANTES DE VENIR ERA: UN ESPÍRITU que, después de la MISION, se convertiría en un ESPÍRITU DADOR DE VIDA. Jamás iba a retener un cuerpo y menos mutilado; un cuerpo de "esclavo" o "siervo" (para que Edgarín no se me resienta)
.

Ah, usted pone trampas? Es decir, que se sirve de la mentira y el engaño para llegar a sus fines?... pues ya sabemos quien es su padre.

No, no cai en ninguna trampa, usted quiso ENGAÑAR, MINTIENDO Y FALSEANDO EL DICCIONARIO, y hemos visto que MIENTE MÁS QUE HABLA, QUE LO MANIPULA TODO, Y QUE SE SIRVE DE LAS TRAMPAS.

¿ y que esperabas? la regla de Dios dice: lo que se siembra, eso también se cosecha. ellos fueron sembrados en base a un engaño (profecías fallidas) y eso producirán, del cual el melvinton claramente acepto el haber practicado el engaño.

Ahora resulta que, según Melviton, la Escritura no utiliza las palabras debidas, sino que diciendo una cosa, hay que acudir al sinónimo menos probable de entre las posibles acepciones. La Escritura dice, por 100 veces que es engendrar, nacido de, pero no es así, sino que hay que buscar un retorcido sinónimo, que es el significado que le quieren dar.

Así andan, en ellos se cumple a la perfección:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

y de todas las opciones que hay para definir la palabra engendrado ¿te acomodaste con creado (según tu) y no procreado?

Sigues torciendo a propósito lo que expongo. Señalé CREADO porque es una de las posibles definiciones como SINÓNIMO que se encuentra en los diccionarios. Ustedes lo negaron y ya les demostré que, los DICCIONARIOS DE LA REAL ACADEMIA, los desmienten porque ustedes dicen, ROTUNDAMENTE, que ENGENDRAR nunca puede definirse como CREAR. ¡Eso fue todo, fue una aclaración que, al parecer, aquí la aceptas.

NO, RAULITO, no pudo haber resucitado como HOMBRE y, lo que Cristo dijo en esa oportunidad encierra toda una enseñanza que no es fácil de digerir. Ustedes lo que pasa es que se van de "bruces" cuando "algo brilla" pero el "brillo" que despiden ciertos textos no son el que ustedes buscan. Si Cristo fue "hecho esclavo por llegar a ser hombre, jamás iba a retomar el mismo cuerpo, y menos mutilado y resucitar como "zombie" solo porque ustedes no entienden el trasfondo de las Palabra del Señor en esa oportunidad. No hay tal "carne glorificada"; eso es un invento de ustedes. Cristo regresó al CIELO como lo que, ANTES DE VENIR ERA: UN ESPÍRITU que, después de la MISION, se convertiría en un ESPÍRITU DADOR DE VIDA. Jamás iba a retener un cuerpo y menos mutilado; un cuerpo de "esclavo" o "siervo" (para que Edgarín no se me resienta)
.

si no resucito como hombre, sino como arcángel ¿como me explicas que sintió hambre y comió? ¿acaso los ángeles del cielo comen también y después van al baño?

Ahora resulta que, según Melviton, la Escritura no utiliza las palabras debidas, sino que diciendo una cosa, hay que acudir al sinónimo menos probable de entre las posibles acepciones. La Escritura dice, por 100 veces que es engendrar, nacido de, pero no es así, sino que hay que buscar un retorcido sinónimo, que es el significado que le quieren dar.

Así andan, en ellos se cumple a la perfección:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Bueno, si ustedes interpretan que ser HIJO DE DIOS, equivale a ser DIOS, pues ¿Qué tiene de malo que yo siga con un razonamiento similar al de ustedes? ¿O es que ustedes tienen los derechos absolutos a no aceptar ALGO CLARO QUE DIJO JESÚS que no ERA, como que SÍ ERA? ¿Es así la cosa? ¡No me digan!

si no resucito como hombre, sino como arcángel ¿como me explicas que sintió hambre y comió? ¿acaso los ángeles del cielo comen también y después van al baño?

Terminemos primero con lo anterior. SE EQUIVOCARON DICIENDO QUE ENGENDRAR NO ES SINÓNIMO DE CREAR ¿Sí o no? Mañana espero las respuestas honestas.

NO, RAULITO, no pudo haber resucitado como HOMBRE y, lo que Cristo dijo en esa oportunidad encierra toda una enseñanza que no es fácil de digerir.

O sea, que ahora Jesús también es un mentiroso, por tanto que el dice que tiene carne y huesos, e incluso les invita a poner sus manos en sus heridas, pero todo ello es falso, por tanto que YA NO ES UN HOMBRE, SINO UN SER ESPIRITUAL, que a su vez miente Jesús de nuevo cuando dice que un espíritu no tiene carne ni huesos...

Vamos, que en lugar alguno la Escritura habla verdad, todo tiene que ser interpretado de distinto modo, a base de sinónimos y demás trampas para lograr sus propósitos.

En fin... miente más que habla.

Terminemos primero con lo anterior. SE EQUIVOCARON DICIENDO QUE ENGENDRAR NO ES SINÓNIMO DE CREAR ¿Sí o no? Mañana espero las respuestas honestas.

Es que NO ES SINÓNIMO. Usted lo retuerce todo, y querer hacer ver que ENGENDRAR, en la Escritura QUIERE VENIR A DECIR CREAR, sirviéndose de un sinónimo rebuscado, ello es manipular a todas luces.

Por favor, CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, la Escritura Y SIEMPRE, nos muestra que su significado es ENGENDRAR, no crear.

Pero bueno, que podemos esperar de quien se sirve de las trampas para llegar a sus fines, NADA

Sigues torciendo a propósito lo que expongo. Señalé CREADO porque es una de las posibles definiciones como SINÓNIMO que se encuentra en los diccionarios. Ustedes lo negaron y ya les demostré que, los DICCIONARIOS DE LA REAL ACADEMIA, los desmienten porque ustedes dicen, ROTUNDAMENTE, que ENGENDRAR nunca puede definirse como CREAR. ¡Eso fue todo, fue una aclaración que, al parecer, aquí la aceptas.

¿en que momento dije: que acepto que engendrar es crear? la pregunta que te hice, fue en base a tus definiciones, incluyendo el engaño; y no en mis definiciones.
por otro lado observa como tu engaño de hace ser mas obvio, puesto que tu sabes que creado es tan solamente una posible definición, y no una afirmación certera.

Bueno, si ustedes interpretan que ser HIJO DE DIOS, equivale a ser DIOS, pues ¿Qué tiene de malo que yo siga con un razonamiento similar al de ustedes? ¿O es que ustedes tienen los derechos absolutos a no aceptar ALGO CLARO QUE DIJO JESÚS que no ERA, como que SÍ ERA? ¿Es así la cosa? ¡No me digan!

Que si, que le hemos entendido, para usted el Hijo de Dios es un simple esclavo que Dios se creó para que le hiciese el trabajo sucio. Nos ha quedado muy claro quien es y para usted el Hijo de Dios, un simple y vulgar esclavo que obró obligado por su amo.

creo que ya conoces mi respuesta... ahora explica si los ángeles del cielo van al baño.

¿en que momento dije: que acepto que engendrar es crear? la pregunta que te hice, fue en base a tus definiciones, incluyendo el engaño; y no en mis definiciones.
por otro lado observa como tu engaño de hace ser mas obvio, puesto que tu sabes que creado es tan solamente una posible definición, y no una afirmación certera.

Así son, de un posible sinónimo, que habrá que ver en que contextos puede ser utilizado y hasta que punto aceptado por la lengua española, se sirven para descalificar al Hijo de Dios, y convertirlo, como hemos visto, en un vulgar esclavo creado a la conveniencia de Dios y que obró obligado por su amo, y no desde el amor.

Y les da igual que la Escritura, por más de 100 veces, y siempre, les muestre que es en relación a engendrado, pero no, se sirven de un supuesto sinónimo rebuscado que nadie da por válido cuando se habla de la relación padre e hijo.

Pero claro, recien nos ha mostrado que para Melviton, no es el Hijo de Dios, sino un esclavo creado para servirle.

dices que aceptas lo que Jesus dijo ser ¿entonces por que no crees que es YHHW= señor del dia de reposo? o ¿por que no aceptas que es Dios= dueño del redil y no el esclavo?

Y no se haga el loco, no se esconda como siempre hace cuando vierte falsedades y no sabe como salir de ellas. Sigo esperando que nos lo explíque Melviton.

Y lo más grave, vuelve a sus elucubraciones, porque en lugar alguno la Escritura enseña que el Verbo sea, o haya sido, esclavo de Dios. Es otra de sus falsedades.

Transferido? Que hizo Dios, creó un ángel, y lo transfirió al vientre de una mujer? O es que lo descreó, y lo tranfirió siendo otra cosa distinta al vientre de una mujer?

Transferir:

1 Cambiar dinero de una cuenta a otra mediante una transferencia bancaria.
2 Pasar a una persona o cosa de un lugar a otro: han transferido al jugador alemán a otro club. traspasar.
3 Ceder una persona a otra un cargo, un poder o un conjunto de bienes.
OBS Se conjuga como hervir.

Entonces Dios tranfirió a un arcángel al vientre de una mujer, y María es la madre no de un hombre verdadero, sino de un ángel tranferido a su vientre.

Esto se pone interesante. Dios crea un arcángel, lo hace su ESCLAVO y lo tranfiere al vientre de una mujer.

Ahora, cuando leemos:

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Ya tampoco significa "engendrado" sino "transferido".

Melviton, hay alguna palabra en la Biblia que signifique lo que está escrito? Así cualquiera se crea una doctrina a su conveniencia.