¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Pero qué estás diciendo. Lo "veo" y no lo "creo". ¡claro que lo he intentado y si no lo logro, será por mi culpa y porque me dejé "arrastrar" por la vanidad estúpida del hombre! No porque no tenía la razón en pensar lo que pienso de mi Dios. Mucho ataque a mi persona y a mi incierto destino pero no dices nada de la situación del apóstol Pablo. No evades tu responsabilidad y explícame, en tus propias palabras, la enseñanza de Pablo. ¿Podrías dignarte a ilustrarme qué quiso decir Pablo que, al parecer, él tampoco estaba seguro de nada?

Quien incumple un solo mandamiento de la ley, INCUMPLE TODA LA LEY. Y incumplir un solo mandamiento, es NO CUMPLIR LOS DOS PRIMEROS. ¿Por qué? Porque quien ama a Dios sobre todas las cosas, NO INCUMPLE, NI HA INCUMPLIDO JAMÁS NI UN SOLO MANDAMIENTO DE LA LEY. Y ello, y no me sea soberbio, solo lo ha logrado JESUCRISTO EL SEÑOR.

NO HAY NI UN SOLO JUSTO, Y USTED MUCHO MENOS. ¿Claro ya? Pues ale, a colgarse medallas y mentir, a otro lado.

O dicho de otro modo POR MUCHAS OBRAS "BUENAS" que haga, NO LOGRARÁ SALVARSE de modo alguno, por tanto que quien pretende salvarse por sus obras NIEGA LA GRACIA, la cual no puede comprarse, ni ganarse, ni nada de nada. O ES POR OBRAS, O ES POR GRACIA. Sus obras buenas, no suplen TODAS SUS FALTAS Y TODOS SUS INCUMPLIMIENTOS DE LOS MANDAMIENTOS.

Donde dice la Escritura que tengamos que creer en Noé? Va de mal en peor.

¡Increíble! Pero por Dios muchacho, ¿Qué es lo que te pasa? ¿Te escuchas? ¿Estás bien? ¿A tal extremo llegas con tus incoherencias para llevarnos la contraria? ¡Ahora resulta que no hay que creer en NOÉ porque la Escritura no dice que tenemos que creer en él? ¡Ah, ya entendí, sí, claro, pero qué tonto he sido. Ya entendí tu teología y tu manera de "lavar cerebros". ¡Con razón ustedes no le creen a ninguno de los apóstoles ni a Jesucristo, si tergiversan sus palabras. Lo que Pablo dijo en el capítulo 11 de los Hebreos de la inmensa "nube de testigos" que "nos rodea", para nada hay que hacerles caso en lo absoluto! ¡Si, sí, ya entendí!

Compañero, aquí termino el diálogo contigo pero ya estás advertido por enésima vez. No eres digno rival, eres un distorsionador compulsivo de las Escrituras. Que Jehová te perdone y que el verdadero Cristo tenga misericordia de ti y, a tiempo, te despierte de ese sueño el que tienes como pesadilla.

Quien incumple un solo mandamiento de la ley, INCUMPLE TODA LA LEY. Y incumplir un solo mandamiento, es NO CUMPLIR LOS DOS PRIMEROS. ¿Por qué? Porque quien ama a Dios sobre todas las cosas, NO INCUMPLE, NI HA INCUMPLIDO JAMÁS NI UN SOLO MANDAMIENTO DE LA LEY. Y ello, y no me sea soberbio, solo lo ha logrado JESUCRISTO EL SEÑOR.

NO HAY NI UN SOLO JUSTO, Y USTED MUCHO MENOS. ¿Claro ya? Pues ale, a colgarse medallas y mentir, a otro lado.

¿Y qué me dices de Pablo? No me cambies el tema y te me vayas por la "derecha" compañero. Dame cátedra y no seas grosero. Dirígete por lo menos al tema central de lo que se te indica, debes atender.

Sí, es increible. Vuelve con la verborrea, pero sustento bíblico NINGUNO. Se lo repito: ¿Dónde la Escritura dice que Dios le ha dado la vida al Verbo?

¿Y qué me dices de Pablo? No me cambies el tema y te me vayas por la "derecha" compañero. Dame cátedra y no seas grosero. Dirígete por lo menos al tema central de lo que se te indica, debes atender.

Rom. 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Ale, ya sabe que dice Pablo.

En fin, mucho presumir que se apegan a la Escritura, pero en claro ha quedado que de boquita hablan mucho, pero carecen de sustento bíblico para sostener sus retorcidas doctrinas. Ale, tema zanjado y de nuevo. Nas noches.

¡Increíble! Pero por Dios muchacho, ¿Qué es lo que te pasa? ¿Te escuchas? ¿Estás bien? ¿A tal extremo llegas con tus incoherencias para llevarnos la contraria? ¡Ahora resulta que no hay que creer en NOÉ porque la Escritura no dice que tenemos que creer en él? ¡Ah, ya entendí, sí, claro, pero qué tonto he sido. Ya entendí tu teología y tu manera de "lavar cerebros". ¡Con razón ustedes no le creen a ninguno de los apóstoles ni a Jesucristo, si tergiversan sus palabras. Lo que Pablo dijo en el capítulo 11 de los Hebreos de la inmensa "nube de testigos" que "nos rodea", para nada hay que hacerles caso en lo absoluto! ¡Si, sí, ya entendí!

A ver, blasfemo. Ande con cuidado, eh? NO HAY QUE CREER EN NOÉ. Que exisitió, que fue real, sí, pero nada más. HAY QUE CREER EN JESUCRISTO. Ni tan siquiera en Moisés. A ver si deja ya de blasfemar. Gracias.

Originalmente enviado por juaniyo
(Mateo 4:1-11) Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.  Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.  Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

El Diablo le llamaba Hijo de Dios.¿Se atreveria a pedirle a Dios mismo que le diera un acto de adoracion? ¿No le hubiese dicho Jesus "eres a mi a quien tienes que adorar?

La última porcón de ese relato:
1) No es una tentacion
2) Es una burla o provocación
3) Es de hecho el mismo acto que lo derrivó del cielo, al querer ser adorado por el mismisimo Dios. (pues si el diablo dijo que era´Dios, logicamente espara la adoracion del miso Dios.
4) Es una burla ademas, por que el diablo ofrece lo que anted Dios ya ofreció a Jesus (lea los salmos)
Si a usted Dios le ofrece una cosa, y el diablo le ofrese lo mismo ¿quien miente?.
usted sabe bien quien...

1… y 2… (Mateo 4:1) Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.
Lee tu Biblia que pone lo mismo. Fue al desierto a ser tentado no a ser ni burlado ni provocado.
Si Jesús vino a la Tierra a salvarnos del pecado, tuvo que pasar por lo mismo que Adán y Eva. Ellos fueron tentados por el Diablo y sucumbieron a esa tentación. Jesús no sucumbió a una como Adán y Eva sino rechazo tres de esas tentaciones
3… El Diablo hasta esa misma fecha aún no había sido expulsado del Cielo, leete Apocalipsis 12:7-12 así que no había hecho lo que tú dices y menos ser adorado por el mismo Dios algo que de sobra el sabía que era imposible al ser una criatura creada por Dios.
4…Si me especifica en qué lugar de los salmos lo pone lo leo, pero los salmos son 150 capítulos y si tú me dices donde esta eso mejor, aunque sé que no es lo que tú dices. Dios le puede prometer algo a su hijo pensando en el futuro que se lo va a conseguir, como por ejemplo un padre le promete a su hijo comprarle un coche para el año que viene, ese coche tiene dueño pero el padre espera conseguírselo. Pero hasta ese momento esas cosas le pertenecían a Satanás tal como el mismo Jesús dijo
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí,
(Juan 12:31)
Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
(Juan 16:11)
luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.
Dime ¿Quién es ese que gobierna el mundo que dice Jesús? ¿Dios o Satanás?

Demostrado.
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Apocalipsis 1:8 RVR60)

Ya te lo explico muy bien Mevilton pero me gustaría añadir algo más
(Revelación 21:5,6) Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. A cualquiera que tenga sed le daré de la fuente del agua de la vida gratis.
(Revelación 22:13)
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Si te das cuenta habla del que está sentado en el trono, o sea de Dios, no habla de Jesús porque Jesús según las visiones o está a la diestra o está delante o en medio tal como dice estos versículos.
(Revelación 7:17) porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.
En este versículo estando ya en el Cielo se hace distinción entre Dios y el cordero, dos personas distintas
. El versiculo que tu citas esta hablando de Dios no de Jesus, porque habla del que esta sentado en el trono y Jesus no esta sentado en ese trono.

(Hebreos 8:1) Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
(Hechos 2:33)
Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.
(Romanos 8:34)
¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.
(1 Pedro 3:22)
Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.
Así que como veras esas palabras que tu citas no alude a Jesús sino a Dios, los cuales estando los dos en el Cielo son personas distintas. O si no explicame ¿cómo puede estar uno en el trono y el otro a su derecha?
Te recuerdo que ya en el Cielo según tus creencias Jesús ya es una divinidad

Se sobrentiende quien es si comprendes que dice aqui:
1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Te pregunto lo que a otros a ver si tú me respondes. Si Jesús fue una manifestación de Dios en la Tierra, ya en el Cielo ¿Por qué se ve a los dos? ¿No debería desaparecer esa manifestación?

Tan sabia el diablo que El Hijo es Dios, que cuando El Hijo le recuerda al diablo que no le es dado tentar a Dios y que debe adorarle solo a Él (y escrito esta que todos los ángeles adoren al Hijo, incluyendo el diablo que es un ángel caído), el diablo mejor huye de Él.

Primero. El diablo en esa época no era un ángel caído, eso ocurrió en un futuro si lees Apocalipsis 12:7-12 te darás cuenta. Pero hasta ese momento el Diablo residía en el cielo no en la Tierra.
Segundo. Es mentira que el Diablo huyera de él,
(Lucas 4:13) De modo que el Diablo, habiendo concluido toda la tentación, se retiró de él hasta otro tiempo conveniente.
Así que si el Diablo se retiró a esperar otro momento más oportuno, eso señal de que Satanás sabía que a Jesús se le podía seguir tentando, cosa que no se podría hacer si Jesús fuese Dios.

El plan de salvación de Dios incluye el reemplazo del hombre Adán por otro igual que no pecare como aquel.
Jesús se hizo hombre.
Y aunque no nos guste nadie lo puede negar.
Los peces no salen de vientres humanos y menos los gatos o los perros. Tampoco los dioses lo hacen. Eso es mitología.
Jesús vino a ser un judío de su época y de verdad.
No era como Clark Kent que se ponía el traje y salía a volar.
Muchas locuras se han creado a partir de Jesús.
Pero Jesús es muy claro cuando le contesta a Satanás... No solo de pan un hombre vivirá.
¿Quien tenía hambre? Jesús
¿A quien le dijo Satanás que convierta las piedras en pan? A Jesús
¿Quien era el hombre que no solo debe vivir de pan? Jesús
Jesús se confiesa así mismo ante Satanás como hombre.

Jesús no era como Clark Kent como tú dices, pero sin embargo sí hizo milagros a diferencia de Adán y sin embargo eran perfectos los dos y los dos eran hijos de Dios. Así que una diferencia tendría que haber ¿no crees? ¿Mediante quien hizo esos milagros?
Jesús nunca podría ser un hombre como tú y como yo, porque sus padres eran una mujer humana y un ser espiritual.
Te pongo un ejemplo y no me pongáis el grito en el Cielo diciendo que he ofendido a Dios. Solo es un ejemplo para que algunos lo entiendan.
¿Sabes lo que es un mulo? es un animal hibrido que resulta del cruce entre una yegua y un burro o asno
Te pregunto, ¿el mulo es un asno o un caballo?
Antes del diluvio cuando se materializaron los ángeles pecadores en hombres y tuvieron hijos ¿Cómo se le llamaban a esos hijos? ¿Hombres, dioses o semidioses?
El punto que quiero llegar es que Jesús no puede ser Dios al ser fecundado por él. ¿Que decís que Jesús fue una manifestación de Dios? Pues entonces dime porque en el cielo se ve a dos seres distintos y no a uno solo como debería ser según vuestras creencias

Uf parece un trabalenguas.
En Santiago 1:12, está hablando de los hombres. Los humanos si podemos ser tentados más así como dice los siguientes versículos Dios no puede ser tentado de esa forma. Por qué ¿Qué es una tentación según sigue diciendo Santiago?
(Santiago 1:14, 15) Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.
La tentación es cuando a uno lo provocan para conseguir algo egoísta que esté en contra de los mandamientos de Dios. A Dios no le hace falta ser egoísta PORQUE LO TIENE TODO.
Adán y Eva lo tenían todo menos una cosa, tenían que rendirle cuenta a Dios por sus actos y Satanás le influyó para que egoístamente ellos quisieran conocer lo bueno y lo malo sin darle explicaciones a Dios.
Jesús lo tiene todo, menos ser el TODOPODEROSO. Él se tiene que sujetar a Dios.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
¿La mujer y el hombre son los mismos? La cabeza del Cristo es Dios, Tampoco son los mismos.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Por lo tanto Jesús lo tiene todo menos ser el mismo Dios Todopoderoso, de ahí que el Diablo pueda intentar tentar a alguien egoístamente para conseguir algo.
?

¿Y qué tiene que ver todo eso que dices con la tentación= prueba?.........y todavía me dices: parece un trabalenguas
pregunto: ¿a quién tentó satanás en el desierto a Dios que no puede ser tentado o al Hijo del Hombre?

¿No eras tu el que iba a responder a todo si te lo ponía separado? Pues te has dejado algunos comentarios atrás
#119 #120
Si uno no puede ser tentado y otro si ¿Son el mismo? ¿Delimita su capacidad mental para resistir las pruebas?
Un ejemplo. Un hombre durante 40 años ha vivido como hombre pero no estaba contento con su cuerpo porque él dice que se siente mujer. A los 40 años se cambia o se transforma su cuerpo y es una mujer. Dime, ¿En que delimita esa transformación a su mente y fuerza?
¿Por qué si Jesús es Dios en el cielo al bajar a tierra transformado iba a limitar su capacidad? Podía hacer milagros, podía hacer cualquier cosa pero ¿Si podía ser tentado cuando dice que Dios no puede serlo?

C:\Users\juan\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png
Originalmente enviado por juaniyo
Mira, el Diablo no hace nada por gusto. Siempre tiene una artimaña detrás. Satanás lo instigó a actuar de forma egoísta y a no seguir considerando a Jehová la persona más importante de su vida. Recordemos que Cristo llevaba cuarenta días sin comer, por lo que, lógicamente, tenía mucha hambre. Satanás quería que Jesús usara esos poderes de forma inapropiada. Simplemente para beneficiarse egoístamente. Ya esa táctica la uso con Eva en la cual ella si cayo en la trampa del egoísmo. Moisés también callo en esa trampa al no glorificar a Jehová cuando saco agua de una roca.
Sin embargo Jesús no callo en esa trampa. Como habrás visto en tu lectura de la Biblia, siempre que hacia un milagro de una u otra forma el glorificaba a Dios por lo que iba a hacer. Algo raro si él fuese Dios mismo.

En cuanto a la otra parte ¿Quién llevo a Jesús al desierto?
(Mateo 4:1) Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.
Contestame Edgar ¿De quién era ese espíritu?
Yo con el permiso de Melviton, te contesto a eso con un versículo que te he citado mas arriba
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
Cuando Jesús dice “es solo a él a quien tienes que adorar” ¿A quién se está refiriendo? ¿A el mismo o a Jehová Dios?

según estoy entendiendo: tu crees que el Espiritu que llevo a Jesus al desierto es satanas... ahora todo lo que se llame Espíritu es: Satanas... jajajaaa
respondiendo la ultima pregunta: cuando entiendas que el señor Jesus nació como: El Hijo de Dios, como: El Hijo de David y como: el Hijo del Hombre... sabrás por que dijo: al Señor tu Dios adoraras y al el solo Servirás. ahora responde sin olvidar, quien es el Señor de satanás que tiene que adorar. ¿a quien tentó satanás en el desierto, a Dios el Señor que no puede ser tentado o al Señor del día de reposo que si puede ser tentado?

No me extraña que tengas ese cacao mental cuando no entiendes lo que lees. Te lo voy a explicar clarito. El espíritu que llevo al desierto a Jesús lo dice bien claro Lucas
(Lucas 4:1) Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu lo condujo por aquí y por allá en el desierto
¿Para que fue al desierto? Allí se dedicó al ayuno, la oración y la meditación, y probablemente recibió instrucciones e iluminación de Jehová sobre la tarea que le aguardaba. La fuerza activa de Dios operaba en la mente y corazón de Cristo para guiar sus pensamientos y decisiones. Por eso, él siempre supo qué hacer en cada situación y actuó en completo acuerdo con los deseos de su Padre y fue entonces que pasado 40 días y que Jesús estaba más débil fue cuando Satanás atacó.
Por otro lado sé lo que significa las tres expresiones que citas. Nunca te he oído decir que Jesús, hijo de David, es también David, entonces ¿Por qué dices que Jesús al ser hijo de Dios es Dios?

!!! no puede ser ¡¡¡¡
por que para la lógica y la ciencia es imposible que Dios haya creado el mundo en 6 dias para ti también... con esta afirmación tuya dejas en evidencia que crees que Dios tiene imposibles.....
por supuesto que para ti ser: Señor del día de reposo no significa nada, pues no tienes la mas mínima idea de lo que significa ser: Señor del día de reposo, ni por que es es señor del día de reposo...
¿donde dice la biblia: que Jesús recibió la vida? ¿ acaso no sabes que el es la vida y todas las cosas subsisten gracias a el?

De nuevo me demuestras una cosa y es que no lees o no llega tu mente a comprender. Mevilton te lo ha explicado muy bien. Y yo te voy a agregar otra cosa. Si los seis días son 24 horas literales, ¿Cuánto dura el séptimo día, el día que Jehová descanso?
(Génesis 2:1-3) Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército. Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.
(Éxodo 20:11) Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y procedió a descansar en el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y procedió a hacerlo sagrado.

Dime Edgar ¿solo ha descansado Jehová 24 horas?

El primer y el segundo mandamiento de la Ley de Dios (antes y ahora, es lo mismo) según las propias palabras de tu "Señor y Maestro" era amar a Dios (JEHOVA, YHWH o PADRE) como prefieras, como el primer mandamiento más importante por todo aquél que se dice seguidor de Cristo. Si cristo así lo adoraba y lo reconocía, de igual forma, todos sus seguidores lo hacemos de igual forma. ¿Tú no?

Insisto ante tu evidente evasiva:

¿Seguro Melvion?

¿Y el Padre no es "El Señor"?

Insisto: Si no entiendes al trinidd ni la crees caerás irrmediablemente en contradicicones y herejias.

Dime Melviton. A cual de los dos Señores amarás, a cual servirás, pues "nadie puede tener ni servir a dos Señores", ¿recuerdas?, ¿a cual de ellos honrrarás Melvitón?, ¿les honrrarás distinto? ¿o realmente estas de acuerdo que el Hijo debe ser honrado como se honra al Padre?

Insito Melviton, el cristianismo no es lo tuyo, no se porque estas pegado día y noche a este foro CRISTIANO, ni porque te obscede tanto el foro, lo cierto es que no tienes parte ni suerte con los cristianso nio el cristianismo.

Y agrego la pregunta:

¿Me puedes decir en donde dice en las escrituras que Jehová es el Padre de Jesucristo?

Compañero, aquí termino el diálogo contigo pero ya estás advertido por enésima vez. No eres digno rival, eres un distorsionador compulsivo de las Escrituras. Que Jehová te perdone y que el verdadero Cristo tenga misericordia de ti y, a tiempo, te despierte de ese sueño el que tienes como pesadilla.

¿Otra vez dandole la vuelta a tus dilemas?

Desacreditando foristas?..¿Raul no es "digno rival"...de...?, ¿de tus grabados en piedra prejuicios religioso?, ¿o de que Melviton?, porque lo que he visto es que te ha dado batalla en buena lid

Insisto ante tu evidente evasiva:

¿Seguro Melvion?

¿Y el Padre no es "El Señor"?

Insisto: Si no entiendes al trinidd ni la crees caerás irrmediablemente en contradicicones y herejias.

Dime Melviton. A cual de los dos Señores amarás, a cual servirás, pues "nadie puede tener ni servir a dos Señores", ¿recuerdas?, ¿a cual de ellos honrrarás Melvitón?, ¿les honrrarás distinto? ¿o realmente estas de acuerdo que el Hijo debe ser honrado como se honra al Padre?

Insito Melviton, el cristianismo no es lo tuyo, no se porque estas pegado día y noche a este foro CRISTIANO, ni porque te obscede tanto el foro, lo cierto es que no tienes parte ni suerte con los cristianso nio el cristianismo.

Y agrego la pregunta:

¿Me puedes decir en donde dice en las escrituras que Jehová es el Padre de Jesucristo?

-----------------------------------------------

Veamos que responde y que honestidad tiene.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Te voy a dar el capricho de ponértelo como a ti te gusta, porque quiero que vean a ver cómo me respondes. Pero ya que te he dado yo a ti tu capricho, dame tú a mí el mío y cuando me contestes ponme versículos de la Biblia que afirme lo que dices.
Si tu Biblia estuviese bien traducida no diría esos disparates y armonizaría todo perfectamente.
Lo correcto de lo que tú dices es
(Mateo 4:7) Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
Si fuese traducido como tú dices ¿cómo puede armonizar esto? ¿No diria, no debes ponerme a prueba?
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
¿Es solo a Él? Tendría que decir es solo a mi ¿no? ¿O ha habido una errata?

respondiendo # 119

hay muchas cosas que Jesus no necesito decir para dar a entender quien es el..
ejemplo:
el con toda la autoridad perdonaba pecados, y por lógica allí estaba diciendo que es Dios.

ahora, si el le dijo a satanás: no tentaras al señor tu Dios, es por que el es Dios y señor de satanas

Eso es lo curioso de ti, cuando ya no sabes que decir, en vez de callarte lanzas mentiras y sin poner donde hemos escrito eso que tú dices.
Lo único correcto que has puesto es la “C” donde ahora mismo es Satanas el que esta gobernando el mundo.
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí,
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo.
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos,
¿Estaban mintiendo Jesús y Pablo al decir que el que manda en este mundo es Satanás o mientes tú al negarlo?
Tu habrás rezado muchas veces el Padrenuestro ¿Verdad? ¿No dice “venga a nosotros tu reino”?
Y en Apocalipsis ¿no dice que el Diablo fue expulsado a la Tierra?

respondiendo # 120
si satanás esta gobernando en el mundo..
pregunto ¿para que pediría satanás a Dios para sacudir a Pedro? o ¿como explicas que las autoridades son puestas por Dios mismo para gobernarnos en este mundo? ¿ no se supone que satanás tiene toda la autoridad en el mundo?

por otro lado:
¿para que pediría el Señor Jesus que venga el reino de Dios a este mundo, si ya esta entre nosotros?

De nuevo me demuestras una cosa y es que no lees o no llega tu mente a comprender. Mevilton te lo ha explicado muy bien. Y yo te voy a agregar otra cosa. Si los seis días son 24 horas literales, ¿Cuánto dura el séptimo día, el día que Jehová descanso?
(Génesis 2:1-3) Así quedaron terminados los cielos y la tierra y todo su ejército. Y para el día séptimo Dios vio terminada su obra que había hecho, y procedió a descansar en el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y Dios procedió a bendecir el día séptimo y a hacerlo sagrado, porque en él ha estado descansando de toda su obra que Dios ha creado con el propósito de hacer.
(Éxodo 20:11) Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y procedió a descansar en el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y procedió a hacerlo sagrado.

Dime Edgar ¿solo ha descansado Jehová 24 horas?

para empezar: Dios crea todo en 6 dias y en el septimo descanso, por que había un propósito,del que estaría relacionado con el reposo del primer pacto, y posteriormente se relacionaría en el reposo del segundo pacto...... y tu creyendo por que era mucho trabajo, y que efectivamente se canso literalmente..

observa que es un dia segun la palabra de Dios..
Génesis 1:1-5 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

y tu creyendo los 6 días donde trabajo Dios son miles de años, y que descanso mil años.... jajaa

No me extraña que tengas ese cacao mental cuando no entiendes lo que lees. Te lo voy a explicar clarito. El espíritu que llevo al desierto a Jesús lo dice bien claro Lucas
(Lucas 4:1) Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu lo condujo por aquí y por allá en el desierto
¿Para que fue al desierto? Allí se dedicó al ayuno, la oración y la meditación, y probablemente recibió instrucciones e iluminación de Jehová sobre la tarea que le aguardaba. La fuerza activa de Dios operaba en la mente y corazón de Cristo para guiar sus pensamientos y decisiones. Por eso, él siempre supo qué hacer en cada situación y actuó en completo acuerdo con los deseos de su Padre y fue entonces que pasado 40 días y que Jesús estaba más débil fue cuando Satanás atacó.
Por otro lado sé lo que significa las tres expresiones que citas. Nunca te he oído decir que Jesús, hijo de David, es también David, entonces ¿Por qué dices que Jesús al ser hijo de Dios es Dios?

¿donde dice la biblia que Jesus fue llevado al desierto para: ayunar, orar, meditar y probablemente (no es seguro) recibir instrucciones? ¿ acaso no dice la biblia que jesus fue llevado al desierto para ser tentado nada mas?

por otro lado: el Señor Jesus tuvo gran variedad de misiones segun los títulos involucrados
ejemplo:
El Hijo del Hombre tuvo la misión de servir a la humanidad, y cumplir cada profecía escrita sobre El
El Hijo de david tuvo la misión de establecer un reino eterno, según la profecía sobre la simiente de abraham, y de nacer en el nuevo Pacto, renunciando al ministerio de la muerte
El Hijo de Dios tuvo la misión de destruir las obras del diablo, por que solo Dios puede destruir a satanas.