Me salen algunas preguntas de todo esto que has dicho.
1… Si el Padre y el hijo pueden ser el mismo en el desierto ¿Cómo es que Jesús fue tentado y a Dios no se le puede tentar?
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
2…Si Dios se compone de tres seres ¿Cómo es que la Biblia dice lo siguiente?
(Deuteronomio 6:4) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
(Deuteronomio 5:7) Nunca debes tener otros dioses contra mi rostro.
(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria
(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre,
Biblia Jerusalén: para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre
Reina Valera: para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre
DICHO POR JESUS MISMO
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
(Marcos 12:29) Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,
3… Si Satanás es un instrumento de Dios ¿Piensas que el mandó que tentara a Adán y Eva? ¿Piensas que Dios hizo eso para sacar a Adán y Eva del Paraíso? ¿Para que los creo entonces? Si Satanás es el gobernante de este mundo según 2 Corintios 4:4 “para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.”
¿Tan malvado consideras a Dios que usa a Satanás como instrumento para mandarnos pruebas constantemente?
Te pongo el mismo versículo de antes en el que Dios no puede ser sometido a prueba y fíjate lo que sigue diciendo.
(Santiago 1:13)…. ni somete a prueba él mismo a nadie.
4… Si Satanás sabía que Jesús era Dios ¿Por qué le sometió a prueba sabiendo que no iba a conseguir nada?
Si Jesús era Dios, ¿Por qué le dijo a satanás lo aquí escrito?
(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
¿No era más fácil decirle, “déjate de tonterías y adórame como está escrito que debe hacerse”? Así no habría tanto lio ¿no crees?
Los secretarios tal como tú dices en ningún sitio dicen que él sea Dios. Esos demonios sabían de sobra el puesto que ocupaba Jesús en el cielo, y estos demonios sabían de sobra lo que estaba profetizado acerca de Jesús.
(Mateo 8:29) Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.
(Lucas 4:34) “¡Ah! ¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús, nazareno? ¿Viniste a destruirnos? Sé exactamente quién eres: el Santo de Dios”.
(Lucas 4:41) Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
(Lucas 8:28) Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.
¿En algún sitio dice los demonios que Jesús sea Dios? Como tú dices ellos sabían muy bien quien era Jesús, sabían de sobra que él no era Dios. Incluso en Lucas 4:41 Jesús les manda callar para que no se enteren la gente que él es el Cristo no Dios. Léete tu versión que también lo pone.
5… En una obra de construcción están involucrados, ingenieros, albañiles, pintores, fontaneros, ¿Por eso quieren decir que todos son la misma persona?
Yo si se dónde aprendo las cosas y además que cuando me las enseña me vienen con textos bíblicos explicados concienzudamente.
¿Tú de donde las aprendes? Ay no perdona, que a ti no enseñan nada sino que vas a tu iglesia a oír repetidamente las mismas cosas una y otra vez.
(Mateo 6:7) Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.