DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

seguramente este ICR,fue a consultar su manual de dogma catolico

por si encuentra respuesta para hebreos 8







shalom alejem
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

2Timoteo4:2 dijo:
Ya entiendo.

Lo de la depuración es como un insulto mas o menos para mi ¿o no?

No puedo esperar otra cosa, aunque aún me falta mucho para imitar al Señor, ojalá sea digno de ello.

Tu en cambio para mi seguirás siendo hermano amado al que deseo que Dios bendiga grandemente y que seas muy feliz :bienhecho
No, no es insulto. Es lo que el Señor esta haciendo en estos tiempos con su iglesia.

¿Qué tu te sientes agraviado? Reclámale a El, Yo solo digo lo que El esta haciendo, y continuara haciendo hasta que en su iglesia estén los que deben estar, ¿te suenan a algo las palabras “salid de ella pueblo mío”?

Agradezco tus deseos, el Señor te retribuya mil por ciento, Y si soy feliz, extremadamente feliz, saberme amado por El, contribuye grandemente a que yo sea en extremo feliz.

.
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Hola amados hermanos,

estimado timoteo, usas lo tìpico de los catòlicos, pensè que orirìa màs argumento dado tu paso por los evangelicos, pero no los hay, no hay nada que defienda lo que mencionas, hablas de lo menciona Petrinio?, pues ya se te contestò aquello y nada de respuesa a ese punto, claro, la salida màs fàcil, no te preocupes, los que lean entenderàn, eso es seguro, yo no te convencerè de salir de la ICAR, se feliz donde te sientas feliz, ese es asunto tuyo, mi intenciòn no es decir que la ICAR no deba existir, si estuviera en la piedra, jamas saldrìa la gente de aquella, ni aùn yo, pero en fìn, cada cual con su tema, no t preocupes, se feliz, que el Eterno te bendiga,

Bendiciones, :bienhecho
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Hola Alex Leon:

SOLO DIGO ALGO QUE ES IRREFUTABLE PARA TODOS LOS QUE DEBATIMOS AHORA:

Todos vamos a morir, y todos vamos a estar ante la presencia de Dios en un juicio del que nadie va a ser omitido, Y ES AHI DONDE VEREMOS QUIEN ESTA PREDICANDO LA VERDAD, si los que amamos a Jesús y lo vemos como nuestro único intersesor y salvador, o los que tienen un santo para que los ayude en la enfermedad, otro para encontrar Trabajo, otro para que cuide a su familia y otro para...
Yo solo creo en Jesús, y creo que si amo Jesucristo me voy al cielo. Ya lo veremos, veremos quien predico verdad o quien predico muerte, porque quien esté tergiversando la palabra, será el culpable de llevar a muchos a la muerte eterna, donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se consume como dice en apocalipsis.

Asi es mi estimado Alex, yo puedo no tener una lista de quienes han sido los papas, los ponfices, lo altisimos, los maximos padres como les dicen; YO SOLO AMO A MI JESUS, EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS QUE MURIO Y RESUCITO, NADIE MAS PADECIO POR MI, ES EL QUIEN ES EL DADOR DE GRACIA, NO LOS HOMBRES POR MUY BUENOS QUE SEAN.
UN SOLO DIOS, UN SOLO HIJO (UNIGÉNITO) UN SOLO ESPIRITU SANTO Y UNA SOLA VERDAD... LA SALVACION POR JESUS, LO DEMAS YA ES COSA DE SATANAS PARA QUITARNOS LA MIRADA DE NUESTRO AMADO PADRE.

Despues de todo lo que hizo Dios, dejando su gloria para ser puñeteado, latigado, escupido, agraviado, muerto en la cruz, POR MI, POR TI ALEX, que verguenza voltear tus ojos a alguein más para pedirle interseción, ¿crees que el hijo de Dios no tenia nada que hacer en el cielo y vino a vacacionar? No, dio su vida por ti, por mi. Olvidate de que si hay miles de versiculos, los APOSTOLES NO TENIAN BIBLIA, SOLO DOS COSAS TENIAN PARA CONVERTIR A MILLONES, 1.- EL ESPIRITU DE DIOS QUE DA PODER, 2.- EL EVANGELIO (LAS BUENAS NUEVAS) QUE PERTENECE A JESUS, no ha nadie más, el evangelio es Jesucristo, solo él.
¿Quieres debatir? El mandato para los apostoles fue: Id a predicar a todas las nacioenes el evangelio de la verdad. El evangelio no son los apostoles ni la virgen. En cuantos pasajes no vemos que a los apostoles se les arrodillaban y ellos decian: Levantate, pues como tu soy hombre.... No aceptaban las alabanzas, y hoy en dia, ¿que tal?, musiquitas por aqui, musiquitas por haya para todos y hay algunos que hasta te estiran la mano para que los beses. La misma Maria que dijo cuando visito a Elisabeth: Lucas 1:47-48... Y mi espiritu se regocija en Dios MI SALVADOR. Porque a visto la bajeza de su sierva.
Ni ella misma se exaltaba, y vemos que asi como a muchos Dios a salvado fue al igual con Maria, fue bendecida y salva por Dios.
Para que meternos en tanto barullo cuando la salvación es el evangelio, quitemonos de vacuidad y dediquemosno a Jesús. Que si el fin del mundo, que si la venida de Jesús, eso dejemoslo al tiempo, el trabajo HOY verdaderamente es predicar a Jesús y tenemos bien entendido sin necesidad de estudiar años, lo que dice la Biblia: El único intercesor entre Dios y el hombre, es Jesucristo hombre. Listo, para que andar con metaforas infructuosas. Tenemos las armas suficientes para derrotar a satanas, la Biblia nos debe servir para edificarnos, no para destruirnos, mucho de lo que en ella aparece es para aprender y ver los mandatos que Dios tiene para nosotros.
Adjunto como importante y exageradamente relevante, Dios no nos necesita para evangelizar, el sabe su trabajo, ni siquiera nos necesita para alabarlo, pues dice: Si ustedes no me alabaren, las piedras lo harias. Dios nos ha llamado a una relación personal con él, no ha una religión, y nos ha dado el manual (la Biblia) para darle seguimiento. Recordemos tambien que los mandatos no son para irnos al cielo si los cumplimos al pie de la letras, los mandatos son para saber como podemos pecar y no hacerlo, y esto nos trae a lo mismo, la relación con Dios dandonos el espiritu y la palabra para estar bien con él y con nuestros hermanos en la fe. Despues de todo, el veradero trabajo está de la puerta para afuera, ahí está la lucha, no en el edificio de congregación.

Estoy dispuesto a escucharte, y leer detenidamente tú respuesta, mis preguntas son solo estas ¿De quien habla el evangelio? ¿Necesito otra cosa en que creer o hacer para estar ante la presencia de Dios cuando muera en este mundo? ¿Donde dice en la Biblia?

Vamos, evangelizame con el evangelio de salvación, A QUI ESTOY, TE PROMETO LEER DETENIDAMENTE :D
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Eduardo J. A. dijo:
Hola 2TIMOTEO4:2

SOLO DIGO ALGO QUE ES IRREFUTABLE PARA TODOS LOS QUE DEBATIMOS AHORA:

Todos vamos a morir, y todos vamos a estar ante la presencia de Dios en un juicio del que nadie va a ser omitido, Y ES AHI DONDE VEREMOS QUIEN ESTA PREDICANDO LA VERDAD, si los que amamos a Jesús y lo vemos como nuestro único intersesor y salvador, o los que tienen un santo para que los ayude en la enfermedad, otro para encontrar Trabajo, otro para que cuide a su familia y otro para...
Yo solo creo en Jesús, y creo que si amo Jesucristo me voy al cielo. Ya lo veremos, veremos quien predico verdad o quien predico muerte, porque quien esté tergiversando la palabra, será el culpable de llevar a muchos a la muerte eterna, donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se consume como dice en apocalipsis.

Asi es mi estimado Alex, yo puedo no tener una lista de quienes han sido los papas, los ponfices, lo altisimos, los maximos padres como les dicen; YO SOLO AMO A MI JESUS, EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS QUE MURIO Y RESUCITO, NADIE MAS PADECIO POR MI, ES EL QUIEN ES EL DADOR DE GRACIA, NO LOS HOMBRES POR MUY BUENOS QUE SEAN.
UN SOLO DIOS, UN SOLO HIJO (UNIGÉNITO) UN SOLO ESPIRITU SANTO Y UNA SOLA VERDAD... LA SALVACION POR JESUS, LO DEMAS YA ES COSA DE SATANAS PARA QUITARNOS LA MIRADA DE NUESTRO AMADO PADRE.

Despues de todo lo que hizo Dios, dejando su gloria para ser puñeteado, latigado, escupido, agraviado, muerto en la cruz, POR MI, POR TI ALEX, que verguenza voltear tus ojos a alguein más para pedirle interseción, ¿crees que el hijo de Dios no tenia nada que hacer en el cielo y vino a vacacionar? No, dio su vida por ti, por mi. Olvidate de que si hay miles de versiculos, los APOSTOLES NO TENIAN BIBLIA, SOLO DOS COSAS TENIAN PARA CONVERTIR A MILLONES, 1.- EL ESPIRITU DE DIOS QUE DA PODER, 2.- EL EVANGELIO (LAS BUENAS NUEVAS) QUE PERTENECE A JESUS, no ha nadie más, el evangelio es Jesucristo, solo él.
¿Quieres debatir? El mandato para los apostoles fue: Id a predicar a todas las nacioenes el evangelio de la verdad. El evangelio no son los apostoles ni la virgen. En cuantos pasajes no vemos que a los apostoles se les arrodillaban y ellos decian: Levantate, pues como tu soy hombre.... No aceptaban las alabanzas, y hoy en dia, ¿que tal?, musiquitas por aqui, musiquitas por haya para todos y hay algunos que hasta te estiran la mano para que los beses. La misma Maria que dijo cuando visito a Elisabeth: Lucas 1:47-48... Y mi espiritu se regocija en Dios MI SALVADOR. Porque a visto la bajeza de su sierva.
Ni ella misma se exaltaba, y vemos que asi como a muchos Dios a salvado fue al igual con Maria, fue bendecida y salva por Dios.
Para que meternos en tanto barullo cuando la salvación es el evangelio, quitemonos de vacuidad y dediquemosno a Jesús. Que si el fin del mundo, que si la venida de Jesús, eso dejemoslo al tiempo, el trabajo HOY verdaderamente es predicar a Jesús y tenemos bien entendido sin necesidad de estudiar años, lo que dice la Biblia: El único intercesor entre Dios y el hombre, es Jesucristo hombre. Listo, para que andar con metaforas infructuosas. Tenemos las armas suficientes para derrotar a satanas, la Biblia nos debe servir para edificarnos, no para destruirnos, mucho de lo que en ella aparece es para aprender y ver los mandatos que Dios tiene para nosotros.
Adjunto como importante y exageradamente relevante, Dios no nos necesita para evangelizar, el sabe su trabajo, ni siquiera nos necesita para alabarlo, pues dice: Si ustedes no me alabaren, las piedras lo harias. Dios nos ha llamado a una relación personal con él, no ha una religión, y nos ha dado el manual (la Biblia) para darle seguimiento. Recordemos tambien que los mandatos no son para irnos al cielo si los cumplimos al pie de la letras, los mandatos son para saber como podemos pecar y no hacerlo, y esto nos trae a lo mismo, la relación con Dios dandonos el espiritu y la palabra para estar bien con él y con nuestros hermanos en la fe. Despues de todo, el veradero trabajo está de la puerta para afuera, ahí está la lucha, no en el edificio de congregación.

Estoy dispuesto a escucharte, y leer detenidamente tú respuesta, mis preguntas son solo estas ¿De quien habla el evangelio? ¿Necesito otra cosa en que creer o hacer para estar ante la presencia de Dios cuando muera en este mundo? ¿Donde dice en la Biblia?



Vamos, evangelizame con el evangelio de salvación, A QUI ESTOY, TE PROMETO LEER DETENIDAMENTE :D
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Hola amados hermanos,

hola estimado Eduardo, no te entiendo, estàs seguro de que es conmigo el asunto??, bueno, pues en too caso t dirè en el evagelio que creoy practico, es el que se enseña en los 4 evageliso, en donde està ue Jesuvino al mundo parasalvrnos de los pecados que tenemos, de todos absolutamente, creo que en el Padre, y su Santo Espìritu, creo ue no hay salvaciòn por otro nombre dado a los hombres sino ùnicamente en Jesus el Cristo, NO necesitas estar en un lugar detereminao para poder ser salvo, solo es entre Dios y tu, al como se menciona, la salvciòn es por gracia, no por obras para que nadie se glorìe, bueno, no me alargo màs porque creo que en verdad te equivocaste de forista, un abrazo en el Eterno,

Bendiciones, :bienhecho
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

2Timoteo4:2 dijo:
¿Donde dice en tu Biblia que esta sea igual a las matemáticas?

Tu dices que crees todo lo que dice la Biblia. Bién.

Los que mueren en Cristo, ¿están muertos o vivos? ¿Que dice tu Biblia?

Yo no veo muertos en el cielo, sino vivos, tampoco veo muertos cuando el Señor se transfiguró delante de sus apóstoles, o para ti Moisés es un muerto?

¿Cómo puede hablar con Jesús una persona que ha muerto?

Y que me dices del buén ladron. - De cierto te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraiso... ¿Y del apostol Pablo? deseando partir para estar con Cristo...

Si es incongruente para ti que alguién desde el cielo interceda ante Dios por nosotros, supongo que lo dirás porque sigues creyendo que cuando morimos estamos muertos ¿no? en vez de vivos en Cristo y en la presencia de Dios como vemos en el libro de Apocalipsis por ejemplo...

Claro que para el que no quiere creer, todo se centra en decir: "La Biblia me dice que...", y el otro dirá "Pues a mi me dice esto otro...". Para muchos no es importante la verdad sino lo que a mi me gusta creer,

Pero la verdad es esta: Cuando hay dos personas interpretando un asunto con la Biblia en la mano, y no llegan a coincidir en lo que dice...Uno de los dos está equivocado...

Por eso la Biblia no la podemos interpretar fuera de la Iglesia, sino en comunión con toda ella (Lee Hechos 14 por ejemplo). No se trata de que cada persona busque en su Biblia la interpretación que mejor entienda sino que busquemos la verdad...y la verdad está depositada en la Iglesia que fundó Jesucristo sobre Pedro y los apóstoles para guiarnos y pastorearnos tal y como dice la Biblia.

Hola 2Timoteo 2:4​

SOLO DIGO ALGO QUE ES IRREFUTABLE PARA TODOS LOS QUE DEBATIMOS AHORA:

Todos vamos a morir, y todos vamos a estar ante la presencia de Dios en un juicio del que nadie va a ser omitido, Y ES AHI DONDE VEREMOS QUIEN ESTA PREDICANDO LA VERDAD, si los que amamos a Jesús y lo vemos como nuestro único intersesor y salvador, o los que tienen un santo para que los ayude en la enfermedad, otro para encontrar Trabajo, otro para que cuide a su familia y otro para...
Yo solo creo en Jesús, y creo que si amo Jesucristo me voy al cielo. Ya lo veremos, veremos quien predico verdad o quien predico muerte, porque quien esté tergiversando la palabra, será el culpable de llevar a muchos a la muerte eterna, donde el gusano nunca muere y el fuego nunca se consume como dice en apocalipsis.

Asi es mi estimado, yo puedo no tener una lista de quienes han sido los papas, los ponfices, lo altisimos, los maximos padres como les dicen; YO SOLO AMO A MI JESUS, EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS QUE MURIO Y RESUCITO, NADIE MAS PADECIO POR MI, ES EL QUIEN ES EL DADOR DE GRACIA, NO LOS HOMBRES POR MUY BUENOS QUE SEAN.
UN SOLO DIOS, UN SOLO HIJO (UNIGÉNITO) UN SOLO ESPIRITU SANTO Y UNA SOLA VERDAD... LA SALVACION POR JESUS, LO DEMAS YA ES COSA DE SATANAS PARA QUITARNOS LA MIRADA DE NUESTRO AMADO SALVADOR.

Despues de todo lo que hizo Dios, dejando su gloria para ser puñeteado, latigado, escupido, agraviado, muerto en la cruz, POR TI, POR MI, que verguenza voltear tus ojos a alguein más para pedirle interseción, ¿crees que el hijo de Dios no tenia nada que hacer en el cielo y vino a vacacionar? No, dio su vida por ti, por mi. LOS APOSTOLES TENIAN SOLO DOS COSAS PARA CONVERTIR A MILLONES, 1.- EL ESPIRITU DE DIOS QUE DA PODER, 2.- EL EVANGELIO (LAS BUENAS NUEVAS) QUE PERTENECE A JESUS, no ha nadie más, el evangelio es Jesucristo, solo él.
¿Quieres debatir sin meternos en enredos y partiendo de lo más importante? El mandato para los apostoles fue: Id a predicar a todas las naciones el evangelio de verdad. El evangelio no son los apostoles ni la virgen. En algunos pasajes vemos que a los apostoles se les arrodillaban y ellos decian: Levantate, pues como tu soy hombre.... No aceptaban las alabanzas, y hoy en dia, ¿que tal?, musiquitas por aqui, musiquitas por haya para todos y hay algunos que hasta te estiran la mano para que los beses. La misma Maria que dijo cuando visito a Elisabeth: Lucas 1:47-48... Y mi espiritu se regocija en Dios MI SALVADOR. Porque a visto la bajeza de su sierva.
Ni ella misma se exaltaba, y vemos que asi como a muchos Dios a salvado fue al igual con Maria, le dio de su misericordia y/o gracia (que no se merece), fue bendecida y salva por Dios.
Para que meternos en tanto barullo cuando la salvación es el evangelio, quitemonos de vacuidad y dediquemosno a Jesús. Que si el fin del mundo, que si la venida de Jesús, que si el niño de Atocha hace y va seguir haciendo muchos milagros, eso dejemoslo, el trabajo HOY verdaderamente es predicar a Jesús y tenemos bien entendido sin necesidad de estudiar años, lo que dice la Biblia: El único intercesor entre Dios y el hombre, es Jesucristo hombre. Listo, para que andar con metaforas infructuosas. Tenemos las armas suficientes para derrotar a satanas, la Biblia nos debe servir para edificarnos, no para destruirnos, lo que en ella aparece es para aprender y ver los mandatos que Dios tiene para nosotros.

Estoy dispuesto a escucharte, y leer detenidamente tú respuesta, mis preguntas son solo estas ¿De quien habla el evangelio? ¿Necesito otra cosa en que creer o hacer para estar ante la presencia de Dios eternemente? ¿Donde dice en la Biblia?


Vamos, evangelizame con el evangelio de salvación, A QUI ESTOY, TE PROMETO LEER DETENIDAMENTE :D
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Alex León dijo:
Hola amados hermanos,

estimado timoteo, usas lo tìpico de los catòlicos, pensè que orirìa màs argumento dado tu paso por los evangelicos, pero no los hay, no hay nada que defienda lo que mencionas, hablas de lo menciona Petrinio?, pues ya se te contestò aquello y nada de respuesa a ese punto, claro, la salida màs fàcil, no te preocupes, los que lean entenderàn, eso es seguro, yo no te convencerè de salir de la ICAR, se feliz donde te sientas feliz, ese es asunto tuyo, mi intenciòn no es decir que la ICAR no deba existir, si estuviera en la piedra, jamas saldrìa la gente de aquella, ni aùn yo, pero en fìn, cada cual con su tema, no t preocupes, se feliz, que el Eterno te bendiga,

Bendiciones, :bienhecho

HOLA ALEX, PERDONA, EL ESCRITO REMITIDO NO ERA PARA TI, ES PARA 2TIMOTEO
Dios te bendice grandemente, y te guíe por sendas de justicia, a ti a los que te rodea. Hasta pronto :D
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Alex León dijo:
Hola amados hermanos,

hola estimado Eduardo, no te entiendo, estàs seguro de que es conmigo el asunto??, bueno, pues en too caso t dirè en el evagelio que creoy practico, es el que se enseña en los 4 evageliso, en donde està ue Jesuvino al mundo parasalvrnos de los pecados que tenemos, de todos absolutamente, creo que en el Padre, y su Santo Espìritu, creo ue no hay salvaciòn por otro nombre dado a los hombres sino ùnicamente en Jesus el Cristo, NO necesitas estar en un lugar detereminao para poder ser salvo, solo es entre Dios y tu, al como se menciona, la salvciòn es por gracia, no por obras para que nadie se glorìe, bueno, no me alargo màs porque creo que en verdad te equivocaste de forista, un abrazo en el Eterno,

Bendiciones, :bienhecho

Asi es mi hermano en cristo, perdoname, el escrito era para 2 Timoteo. Ya lo corregí. Solo una pregunta, en este foro soy nuevo y no tengo mucha experiencia en él, tú sabes como se borra un mensaje que escribiste despues de ya no quererlo? Se puede? Gracias, espero me puedas apoyar. Dios te bendiga cada día a cada paso por sendas de poder y verdad de su santo nombre, hasta pronto.
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Alex León dijo:
Hola amados hermanos,

estimado timoteo, usas lo tìpico de los catòlicos, pensè que orirìa màs argumento dado tu paso por los evangelicos, pero no los hay, no hay nada que defienda lo que mencionas, hablas de lo menciona Petrinio?, pues ya se te contestò aquello y nada de respuesa a ese punto, claro, la salida màs fàcil, no te preocupes, los que lean entenderàn, eso es seguro, yo no te convencerè de salir de la ICAR, se feliz donde te sientas feliz, ese es asunto tuyo, mi intenciòn no es decir que la ICAR no deba existir, si estuviera en la piedra, jamas saldrìa la gente de aquella, ni aùn yo, pero en fìn, cada cual con su tema, no t preocupes, se feliz, que el Eterno te bendiga,

Bendiciones, :bienhecho


Perdona, aquí no se contesta. Aquí se niega y se burla lo que los católicos afirmamos. Si te diera mas razones, las seguirías negando...me parece.

REPUESTA DE UN FORISTA ANTES DE QUE EL CATÓLICO RESPONDA:
Te lo van a querer demostrar con las encicliclas de san fulanito y las cartas de san perenganito....!!!

El argumento habla por si sólo.

¿Donde dice en la Biblia que cualquiera puede fundar una iglesia, ponerle una denominación para diferenciarla de otra iglesia que dice ser de Cristo y de la verdad?

¿Dónde dice en la Biblia que depende de la denominación se pueda creer una u otra cosa sobre determinados asuntos? ¿Y si no te gusta te cambias a otro que se adapte mas a tu forma de entender? ¿Donde? ¿versículos?

Daré yo unos versículos:

Al pasar por las ciudades, les comunicaban las decisiones que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén para que las guardaran. (Hechos 16:4)¿No lo véis? TODAS guardaban LO MISMO. LAS DECISIONES acordadadas, ¿por quíen?

Exactamente ESO hace la Iglesia Católica desde el principio.

Se apoya y obedecen a las decisiones acordadas ¿por quién? Por los apóstoles. Y cuando los apóstoles no estuvieran, ¿creen que el Señor dejó huérfana a su Iglesia de pastores que la guiaran?

Os ruego hermanos por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros (1ª corintios 1:10)

Yo he conocido a hermanos evangélicos que miran para otro lado y silban con las manos en lo bolsillos cuando leen este versículo. Es que es demasiado claro. Esta fue una de las piezas del rompecabezas por las que comencé a darme cuenta de que no estaba en el sitio correcto. Yo buscaba la Iglesia y me hallé en una división mas de la misma. Otro grupo mas con sus propias normas y sus propias creencias. Aún dentro del grupo ni siquiera vi uniformidad. Todo eso es anti-bíblico. Hoy, mañana y siempre. Digan lo que digan y lo defiendan como lo defiendan.

¿Acaso está dividido Cristo? (1 Cor 1:13)
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

2Timoteo4:2 dijo:
Perdona, aquí no se contesta. Aquí se niega y se burla lo que los católicos afirmamos. Si te diera mas razones, las seguirías negando...me parece.

REPUESTA DE UN FORISTA ANTES DE QUE EL CATÓLICO RESPONDA:

El argumento habla por si sólo.

¿Donde dice en la Biblia que cualquiera puede fundar una iglesia, ponerle una denominación para diferenciarla de otra iglesia que dice ser de Cristo y de la verdad?
------------------------------
Tobi
Exacto. ¿Donde lo dice? La actual "Iglesia" romana, nada tiene que ver con la antigua iglesia de Roma, la de Lino, Clemente. ¿Quien fundo aquella iglesia? Pablo no porque les escribe una carta mucho antes de que viajara a Roma. En cuanto a Pedro No hay ninguna constancia (sino todo lo contrario) de que jamás estuviese en Roma. ¿Quien la fundo?
_______________________________

¿Dónde dice en la Biblia que depende de la denominación se pueda creer una u otra cosa sobre determinados asuntos? ¿Y si no te gusta te cambias a otro que se adapte mas a tu forma de entender? ¿Donde? ¿versículos?

Daré yo unos versículos:

Al pasar por las ciudades, les comunicaban las decisiones que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén para que las guardaran. (Hechos 16:4)¿No lo véis? TODAS guardaban LO MISMO. LAS DECISIONES acordadadas, ¿por quíen?
--------------------------------------
Tobi.
Exacto, ¿por quien fueron acordades? De nuevo MUTILAS lo que dice la Palabra de Dios. Un cristiano busca la totalidad de dicha Palabra y, como en el otro caso, va al testimonio completo, el cual se halla en 15:22 y ss. donde se dice:
"Entonces pareció bien a los apostoles y a los ancianos, CON TODA LA IGLESIA.... y en el 23 dice ..."Los apostoles, los ancianos y los hermanos..."
Dinos preclaro reconverso. ¿Quienes son TODA LA IGLESIA? Quienes son TODA LA IGLESIA? ¿De obispo para arriba? En los concilios y decisiones doctrinales donde estan los ancianos y los que llamais laicos? ¿Es que ellos no son iglesia?
En el Jesrusalen si estaban. ¿Donde están ahora?
¿No pediste versículos? Pues aquí los tienes y en abundancia. ¿Es que los has borrado de tu Biblia? Lo que te ha`pasado te lo diré en el idioma oficial de la Institución donde militas:
Aures habent et non audiunt.
____________________________

Exactamente ESO hace la Iglesia Católica desde el principio.

Se apoya y obedecen a las decisiones acordadas ¿por quién? Por los apóstoles. Y cuando los apóstoles no estuvieran, ¿creen que el Señor dejó huérfana a su Iglesia de pastores que la guiaran?
-------------------------------
Tobi
¿Sólo los pastores? Te mostrado que en el Primer Concilio habían algunos guardianes mas. ¿Dejar huerfana? ¿Es que el Padre Celestial y su Ungido han muerto? ¿Es que no te acuerdas que Jesús recomendó que a nadie llameis padre porque uno es nuestro Padre? Eso del papa no deja de ser un fraude, a menos, claro, que Jesús se equivocase. Supongo que eso debe estar en lo que no está escrito y con inventarlo
todo solucionado. ¡¡¡Que bien!!!
_________________________

Os ruego hermanos por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros (1ª corintios 1:10)

Yo he conocido a hermanos evangélicos que miran para otro lado y silban con las manos en lo bolsillos cuando leen este versículo. Es que es demasiado claro. Esta fue una de las piezas del rompecabezas por las que comencé a darme cuenta de que no estaba en el sitio correcto. Yo buscaba la Iglesia y me hallé en una división mas de la misma. Otro grupo mas con sus propias normas y sus propias creencias. Aún dentro del grupo ni siquiera vi uniformidad. Todo eso es anti-bíblico. Hoy, mañana y siempre. Digan lo que digan y lo defiendan como lo defiendan.

¿Acaso está dividido Cristo? (1 Cor 1:13)
-------------------------------
Tobi
Lo que nos faltaba.
Ahora nos asegura que su Institución no es Iglesia de Cristo.
¿Sorprendente? Pues claro que lo es. Pero lo es porque de nuevo hay que aplicarle aquello de "Aures habent et non audiunt" Que lo mismo que decir que no hay MEJOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
La Institución Romana se separó mediante cisma de la catolicidad al separarse de las iglesias ortodoxas.
En el siglo XVI se separó, mediante cisma, de la mayoría de iglesias del norte de Europa. ¿Y nos habla de UNIDAD y de piezas del rompecabezas? Los papas, pretendiendes ser cabezas de todo y de todos son los que mas cabezas han roto. Ahora bien, siempre lo han hecho santamente mediante la tambien muy Santa Inquisición.
¡¡¡Faltaría mas!!!
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Tobi:

No voy a entrar en todas las cosas que citas. Sólo UNA que me parece muy significativa. Me acusas FALSAMENTE de nuevo. Yo no MUTILO nada. Tu te piensas eso porque tu táctica es: "La mejor defensa es un buén ataque". A algunos los puedes confundir con tu táctica, pero a mi no.

Dice la Escritura (Versión de Reina Valera protestante)

Entonces pareció bién a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia... (Hechos 15:22)

¿Cómo lees? Aquí dice "les pareció bién" no que la iglesia decidiera nada. No dice que la iglesia acordara ni aprobara

Es decir que no hubo ningún "rebelde" como los sectarios que causan cismas y divisiones desde el principio de los tiempos.

¿Y luego que tenemos?

La verdad que tu tergiversas.

Al pasar por las ciudades, les comunicaban las decisiones que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén para que las guardaran. (Hechos 16:4)

¿Quién habían acordado Tobi? ¿Quién? No te salgas otra vez por las ramas mezclando esta historia con una larga parrafada para desviar la atención por favor.

¿Tratas de convencerme de que en este versículo al autor del libro de hechos se LE OLVIDÓ mencionar al resto de la Iglesia? ¿Un lapsus quizás? ¿Ya no era necesario? ¿Se sobreentiende?

No Tobi, el mas grave error es querer hacer decir a la escritura lo que no dice con trucos.

Y fijate después en hechos 16:5 todos los bienes y beneficios que traían a las iglesias de entonces al obedecer y sujetarse a sus pastores como dice Hebreos 13:17.
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

2Timoteo4:2 dijo:
Tobi:

No voy a entrar en todas las cosas que citas. Sólo UNA que me parece muy significativa. Me acusas FALSAMENTE de nuevo. Yo no MUTILO nada. Tu te piensas eso porque tu táctica es: "La mejor defensa es un buén ataque". A algunos los puedes confundir con tu táctica, pero a mi no.

Dice la Escritura (Versión de Reina Valera protestante)

Entonces pareció bién a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia... (Hechos 15:22)

¿Cómo lees? Aquí dice "les pareció bién" no que la iglesia decidiera nada. No dice que la iglesia acordara ni aprobara

Es decir que no hubo ningún "rebelde" como los sectarios que causan cismas y divisiones desde el principio de los tiempos.

¿Y luego que tenemos?

La verdad que tu tergiversas.

Al pasar por las ciudades, les comunicaban las decisiones que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén para que las guardaran. (Hechos 16:4)

¿Quién habían acordado Tobi? ¿Quién? No te salgas otra vez por las ramas mezclando esta historia con una larga parrafada para desviar la atención por favor.

¿Tratas de convencerme de que en este versículo al autor del libro de hechos se LE OLVIDÓ mencionar al resto de la Iglesia? ¿Un lapsus quizás? ¿Ya no era necesario? ¿Se sobreentiende?

No Tobi, el mas grave error es querer hacer decir a la escritura lo que no dice con trucos.

Y fijate después en hechos 16:5 todos los bienes y beneficios que traían a las iglesias de entonces al obedecer y sujetarse a sus pastores como dice Hebreos 13:17.

Perdon por citarme a mi mismo, pero quiero poner un ejemplo práctico:

El Gobierno de mi país acuerda una ley porque les parece bién. A mi me puede parecer o no bién. Digamos que me parece bién. Ahí tienes lo que significa Hechos 15:22. Hubo unanimidad. A todos les pareció bién. Pero yo no apruebo ni acuerdo. No tengo autoridad para ello, sino el que tiene autoridad de legislar. Ahí tienes Hechos 16:4. Todo lo demás es marear la perdiz.
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Tu dices esto 2 timoteo (el mensaje no es para mi pero me interesó): No voy a entrar en todas las cosas que citas. Sólo UNA que me parece muy significativa. Me acusas FALSAMENTE de nuevo. Yo no MUTILO nada. Tu te piensas eso porque tu táctica es: "La mejor defensa es un buén ataque". A algunos los puedes confundir con tu táctica, pero a mi no.

Ok, creo que tenemos que poner las cosas como van.
Somos de doctrinas diferentes, pero debemos mostrar lo que somos, eso creo que es claro, enseñame tú evangelio, toda la biblia es importante, sin embargo el mandato de Dios para lo apostoles fue ir apredicar el evangelio, puesto que en él hay vida eterna.

TE PROPONGO ALGO, ABRAMOS NUESTRA MENTE EN SU TOTALIDAD COMO UN PARACAIDAS PARA QUE PUEDA FUNCIONAR CORRECTAMENTE OK. Evangelizame, quedo en blanco, así es, no se nada, dame tú evangelio, mi tactica no es la mejor defensa es un buen ataque, aqui estoy, listo para ser atacado, sin armas, no estoy ciendo retador, me gusta investigar y comprobar, no soy testigo de Jehova, ni cátolico, ni apostolico, creo en lo que leo y cuando tengo dudas pregunto, eso es todo. En hechos 11:26 dice: A los discipulos se les llamo cristianos por primera vez. Me considero un discípulo.
El trato si lo aceptas es: Tú me evangelizas primero y si tengo una duda la solventas, y posteriormente yo te evangelizo, y al igual abres tú mente y si tienes una duda yo la solvento. Y la única condición para ambos es estar dispustos de corazón y aplicar lo que dice Jeremias 33:3 Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

ESPERO ACEPTES EL TRATO, ES JUSTO EN SU TOTALIDAD, NADIE LLEVA VENTAJA, Y AMBOS GANAMOS, PUES DIOS VA A OBRAR PORQUE ES LO QUE ÉL PROMETE EN JEREMIAS 33:3... DIOS NO MIENTE NUNCA. ES LA MEJOR MANERA DE APRENDER, ESTANDO DISPUESTOS, DE OTRA MANERA SOLO HAY GUERRA Y PURA DEFENSA PURA.

ESTO ES BUENO ¿ACEPTAS?
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

2 TIMOTEO, DISCULPAME, UNA COSA MAS, SOLO VAMOS A UTILIZAR LA BIBLIA PARAEVANGELIZAR, FUERA DE ELLA NADA OK, TODO ESTÁ AHÍ, NO NECESITAMOS MÁS LIBROS, A MUCHOS QUE HAN ESTADO EN ESTA Y EN OTRAS DISCUCIONES, HE NOTADO QUE USAN PARTE DE LA HISTORIA, LIBROS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA BIBLIA. EL EVANGELIO ESTA EN LA PALABRA DE DIOS, ESO ES TODO LO QUE QUERÍA AGREGAR. ESPERO TU RESPUESTA.

ATTE... EDUARDO J. A.

DIOS NOS BENDIGA :)
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

2Timoteo4:2 dijo:
Tobi:

No voy a entrar en todas las cosas que citas. Sólo UNA que me parece muy significativa. Me acusas FALSAMENTE de nuevo. Yo no MUTILO nada. Tu te piensas eso porque tu táctica es: "La mejor defensa es un buén ataque". A algunos los puedes confundir con tu táctica, pero a mi no.

Dice la Escritura (Versión de Reina Valera protestante)

Entonces pareció bién a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia... (Hechos 15:22)

¿Cómo lees? Aquí dice "les pareció bién" no que la iglesia decidiera nada. No dice que la iglesia acordara ni aprobara

Es decir que no hubo ningún "rebelde" como los sectarios que causan cismas y divisiones desde el principio de los tiempos.

¿Y luego que tenemos?

La verdad que tu tergiversas.

Al pasar por las ciudades, les comunicaban las decisiones que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén para que las guardaran. (Hechos 16:4)

¿Quién habían acordado Tobi? ¿Quién? No te salgas otra vez por las ramas mezclando esta historia con una larga parrafada para desviar la atención por favor.

¿Tratas de convencerme de que en este versículo al autor del libro de hechos se LE OLVIDÓ mencionar al resto de la Iglesia? ¿Un lapsus quizás? ¿Ya no era necesario? ¿Se sobreentiende?

No Tobi, el mas grave error es querer hacer decir a la escritura lo que no dice con trucos.

Y fijate después en hechos 16:5 todos los bienes y beneficios que traían a las iglesias de entonces al obedecer y sujetarse a sus pastores como dice Hebreos 13:17.

Excelente.

Una cosa agregaria:

Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia (Hch 15, 22)

Pareció bien A los apóstoles y ancianos, CON toda la Iglesia. Los que deciden son los apóstoles y ancianos. Los que los acompañan son toda la Iglesia. Es distinto el rol de pastores y laicos. Mas claro, echarle agua.
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Petrino dijo:
Exacto. No demuestra verdad. Pero la unidad es requisito indispensable y biblico para el Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. La Iglesia de Cristo es una. No puede estar dividida en varias Iglesias con doctrinas opuestas.

Bendiciones Petrino:

Es cierto que la unidad es un requisito indispensable y bíblico para el Cuerpo de Cristo, que es la iglesia. También es cierto que la la iglesia de Cristo es una, sin embargo esa iglesia desafortunadamente no es la iglesia católica como tú lo crees.

Obviamente tú crees que la iglesia católica es la iglesia verdadera y que no existen divisiones dentro de su sistema. ¿Es esto cierto? No en lo absoluto. La iglesia católica se encuentra tan fragmentada tanto o más que los protestantes. Esto es un hecho que no se puede negar. Solo vasta conocer un poco acerca de los distintos grupos que existen dentro del sistema católico romano tales como los católicos liberales, los conservadores, los Tridentinos, etc, etc.

Petrino, la verdadera iglesia no está dividida, en eso tiene razón. Sin embargo, la verdadera iglesia de Jesucristo no es una iglesia o sistema religioso visible, sino es mas bien, el grupo de creyentes lavados y comprados con la sangre preciosa del cordero los cuales, forman el Cuerpo de Cristo que es la iglesia, esa iglesia que no tiene "mancha ni arruga". Obviamente esto último no podemos decir que es la característica de la iglesia católica romana, ni de cualquier institución religiosa sobre la faz de la tierra.

La iglesia verdadera se encuentra compuesta por todos aquellos redimidos de todas las naciones del mundo y que se encuentran en diferentes denominaciones eclesiásticas llámense como se llamen. El afirmar que la iglesia católica romana es la única iglesia verdadera y que es la única iglesia que Jesucristo fundó (una institución visible), es ir más allá de lo que la Palabra de Dios nos dice. Es obvio que en una institución visible existen miembros que no son creyentes y por lo tanto no forman parte de la verdadera iglesia.


Bendiciones
D.D'Paz
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Estimado hermano Shalom:

1. Si la Iglesia no es visible, ¿cómo va a ser luz del mundo? ¿cómo va a ser "defensora" de la Verdad?

2. ¿Cómo era el pueblo de Dios antes de la venida de Cristo? Era visible. Todos los creyentes en el único Dios estaban en una comunidad visible. Estructurada. Con ritos. Con dirigentes. Con historia.
Cualquier persona era capaz de distinguir a un judio.
Ese es el pueblo formado por Dios. Asi quiere Dios que sea su pueblo. Nada de andar jugando a las escondidas.
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

Petrino dijo:
Estimado hermano Shalom:

1. Si la Iglesia no es visible, ¿cómo va a ser luz del mundo? ¿cómo va a ser "defensora" de la Verdad?

2. ¿Cómo era el pueblo de Dios antes de la venida de Cristo? Era visible. Todos los creyentes en el único Dios estaban en una comunidad visible. Estructurada. Con ritos. Con dirigentes. Con historia.
Cualquier persona era capaz de distinguir a un judio.
Ese es el pueblo formado por Dios. Asi quiere Dios que sea su pueblo. Nada de andar jugando a las escondidas.

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;


<SUP id=es-RVR1960-22624>25</SUP> pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

<SUP id=es-RVR1960-22625>26</SUP> Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

<SUP id=es-RVR1960-22626>27</SUP> Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

<SUP id=es-RVR1960-22627>28</SUP> El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

<SUP id=es-RVR1960-22628>29</SUP> El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. <SUP id=es-RVR1960-22629>30</SUP> Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Si buscas un grupo perfecto, no lo encontraras, pues donde quiera que ballas encontraras cizaña........

La pregunta de como reconocerla......

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

El mensaje se da y y es decicion de las personas, elegir. Tenemos las escrituras que hayudan a dicernir.
Y al espiritu santo que guia a toda verdad.
La biblia dice que El toca a la puerta si tu habres el entrara y cenara con tigo....
SI TU HABRES......entonces despues de eso , el te dara el lugar donde tu debes estar........es todo por fe....Bientabenturadoslos que creyeron sin ver................
si buscamos a una iglesia santa porque tiene mas ritos o porque es mas numerosa o por tener mas dinero entonces estamos mal.
creemos que la iglesia esta regada en todo el mundo y que los miembros no existen en una denominacion en especifico.....:fish:
 
Re: DEMUESTRA CON TU BIBLIA QUE LA IGLESIA CATOLICA ES VERDADERA

2Timoteo4:2 dijo:
Perdona, aquí no se contesta. Aquí se niega y se burla lo que los católicos afirmamos. Si te diera mas razones, las seguirías negando...me parece.

Si nadie te ha contestado hasta ahora tus preguntas y objeciones, tal vez es ya hora de qye alguien las conteste. No me burlo de los católicos, simplemente examino las evidencias y esas evidencias hablan fuertemente en contra de la iglesia católica.


El argumento habla por si sólo.

¿Donde dice en la Biblia que cualquiera puede fundar una iglesia, ponerle una denominación para diferenciarla de otra iglesia que dice ser de Cristo y de la verdad?

¿Dónde dice en la Biblia que depende de la denominación se pueda creer una u otra cosa sobre determinados asuntos? ¿Y si no te gusta te cambias a otro que se adapte mas a tu forma de entender? ¿Donde? ¿versículos?

No, eso no lo vas a encontrar en ninguna parte de la Biblia. Pero tú que crees que la iglesia católica es "semper edem" y que nunca ha cambiado sino que ha sido siempre la misma, es algo que puedo refutarte con gran facilidad:

1) La iglesia católica tal y como la conocemos en la actualidad no es la misma que existió en el siglo III, IV o V. Si Agustín de Hipona viviera en la actualidad no podría reconocer a la iglesia católica. La iglesia católica no es la misma que la iglesia de los primeros sigloes.

2) La mayoría de los dogmas de la iglesia católica que tiene en la actualidad eran completamente desconocidos para la mayoría de los padres de la iglesia. Ellos no conocían el dogma de la inmaculada concepción de María o de la asunción de María o del Purgatorio, etc. etc.

Si ha habido una institución religiosa que haya sufrido una increíble metamorfosis a través de los siglos, esa institución es la iglesia católica romana. Negar este hecho es contradecir lo que la historia tan elocuentemente nos dice.

Daré yo unos versículos:

Al pasar por las ciudades, les comunicaban las decisiones que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén para que las guardaran. (Hechos 16:4)¿No lo véis? TODAS guardaban LO MISMO. LAS DECISIONES acordadadas, ¿por quíen?

Perdóname, pero el versículo que nos citas no dice como tu lo dices. Aquí está el versículo en la RVR-1960:

"Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día" (Hechos 16:4,5).

Como podrás notar, estos versículos nos hablan no de lo que tú nos quieres hacer creer, sino de la visita de Pablo, Silas y Timoteo a las iglesias de creyentes que se encontraban en distintos lugares. Estos versículos en ninguna manera hacen referencia a un magisterio que toma las deciones para todas las iglesias.

Exactamente ESO hace la Iglesia Católica desde el principio.

Se apoya y obedecen a las decisiones acordadas ¿por quién? Por los apóstoles. Y cuando los apóstoles no estuvieran, ¿creen que el Señor dejó huérfana a su Iglesia de pastores que la guiaran?

Una vez más, estás en un error al quererle atribuir infalibilidad a hombres falibles. Cuando los apostoles no estuvieran el Señor no dejaría huérfana a su iglesia y prueba de ello es lo que Jesucristo dijo en Juan 14:16-18:
"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros"

Como puedes ver, Jesucristo no dejó sucesores sino mas bien, envió al Consolador: el Espíritu Santo para guiar a los creyentes A TODA LA VERDAD.

Os ruego hermanos por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros (1ª corintios 1:10)
Yo he conocido a hermanos evangélicos que miran para otro lado y silban con las manos en lo bolsillos cuando leen este versículo. Es que es demasiado claro. Esta fue una de las piezas del rompecabezas por las que comencé a darme cuenta de que no estaba en el sitio correcto. Yo buscaba la Iglesia y me hallé en una división mas de la misma. Otro grupo mas con sus propias normas y sus propias creencias. Aún dentro del grupo ni siquiera vi uniformidad. Todo eso es anti-bíblico. Hoy, mañana y siempre. Digan lo que digan y lo defiendan como lo defiendan.

Pues te decepcionarás aún más cuando te des cuente finalmente que la "unidad" de la iglesia católica es solo UNA ILUSIÓN. No existe tal unidad en la iglesia católica como muchos creen que la hay. Existen divisiones tanto o más grandes que en las iglesias protestantes. La uniformidad que buscas nunca la encontrarás en este lado de la eternidad, porque mientras que estemos revestidos de carne y en este cuerpo mortal, siempre existirán diferencias entre nosotros. El creer que la iglesia católica es la única iglesia que tiene verdadera "unidad" es bastante ingenuo. Basta con conocer un poco más a fondo los grandes cismas doctrinales que existen dentro de la institución católica romana. ¿Quieres que te menciones cuales son esos cismas y dividiones doctrinales que existen en la iglesia católica? Si deseas saberlo, te lo diré en mi próximo aporte.

¿Acaso está dividido Cristo? (1 Cor 1:13)

No, no está dividido, pero también debes hacerle esa pregunta a los teólogos y apologistas católicos que no concuerda entre sí y cada uno tiene su propia interpretación no solo de las Escrituras sino también de los dogmas y encíclicas oficiales de la iglesia católica romana.

Bendiciones
D.D'Paz