Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

El Big Bang no surgió de la NADA.
El Big Bang, como sabe, supuso la existencia de una gran concentración puntual , energía, ya existente que al expandirse fue convirtiéndose en materia.
Nuestro ACTUAL Universo, según las Ciencias, no apareció de la NADA.

Vamos a tratar de entender al científico que no trae más que sus ideas a las cuales les dice "sustento", al que supuestamente le quieren hacer de tonto.

¿De donde surgió el big bang? hace una afirmación pero no la desarrolla, al igual que "dice" que el universo es estático y luego afirma que hay un big bang.............. por lo que seguimos esperando que desarrolle la "sabiduría" que expresa en pocas letras, pero que no dicen nada o se contradicen entre ellas.

¿Pero cómo puedes creer semejante disparte?

Vamos a ver. Decís que Dios es infinitamnete SABIO y PODEROSO. Eso significa que tiene que actuar sabiamente.

Si podía volver a crear a todos los animales como lo hizo en un principio, era estúpido meterlos en un arca conviviendo con una familia. Dios no pudo hacer eso porque de haberlo hecho, ¿que se hubiese encontado Noé al salir del arca? Toda la tierra llena de cadáveres humanos y de animales, que hubiesen dado lugar a enfermedades y pestes sin cuento. Sin vegetación. Sin un lugar dónde levantar una casa ni materiales para hacerla. Ni tierra libre para cultivar algo.
Por otro lado si lo que pretendía Dios era que Noé y su familia dieran lugar una humanidad buena sin malvados, de sobra sabía que no era posible, que seguirían naciendo gente mala, malisima y malvada, como así ha sido. Luego no tenía sentido "limpiar" la tierra de un forma tan cruel y devastadora.
Nadie con un poco de sentido común puede creer la historia de Noé y el arca, por firme que sea su fe en Dios, si cree que es infinitamente sabio y poderoso.

Es tu opinión, tanto así que es mas creíble que un meteorito desvastó casi toda la vida en la tierra en el cretácico terciario ¿Y encontraron el famoso meteorito?

Vamos a tratar de entender al científico que no trae más que sus ideas a las cuales les dice "sustento", al que supuestamente le quieren hacer de tonto.

¿De donde surgió el big bang? hace una afirmación pero no la desarrolla, al igual que "dice" que el universo es estático y luego afirma que hay un big bang.............. por lo que seguimos esperando que desarrolle la "sabiduría" que expresa en pocas letras, pero que no dicen nada o se contradicen entre ellas.

....y yo , en cambio, tengo curiosidad de saber que retorica usara el autor del tema para justificar que la luna produce las estaciones del año como afirma en #183. :kaffeetri

Pues ahí reside el problema, en que al no haber vocales, cada escuela traductora puso las que entendió que eran, pero no es lo mismo PERO que PERA, MASA que MESA. Por eso, con solo que se cambie una vocal y una coma se cambie de lugar o no se ponga, el párrafo puede perder su verdadero significado. Por eso no se puede tomar al pie de la letra.

Usted sigue con la mentira de que el murciélago es ave cuando ello no es verdad............ pero......... al parecer se quiere lavar el cerebro para asentar esa mentira...........

Torah era escrita por varones apartados en rollos, los cuales si eran tergiversados se desechaba, no crea que cualesquiera podría escribir un rollo de Torah y esta era aceptada de inmediato, no se confunda por mi fe y no crea que soy ignorante.

Es tu opinión, tanto así que es mas creíble que un meteorito desvastó casi toda la vida en la tierra en el cretácico terciario ¿Y encontraron el famoso meteorito?

no el meteorito pero si el cráter, que para efectos practicos , es lo mismo, . De hecho ya hace años se sospechaba del crater sumergido de yucatan en mexico

Usted sigue con la mentira de que el murciélago es ave cuando ello no es verdad............ pero......... al parecer se quiere lavar el cerebro para asentar esa mentira...........

Torah era escrita por varones apartados en rollos, los cuales si eran tergiversados se desechaba, no crea que cualesquiera podría escribir un rollo de Torah y esta era aceptada de inmediato, no se confunda por mi fe y no crea que soy ignorante.

lo del murciélago aun es un tema en discucion pero todavia falta aclarar la tierra plana , los insectos de 4 patas, los conejos rumiantes, el sol que se detiene, la luna que genera su propio brillo, los dragones, las serpientes que hablan, la mujer en sal, los creyentes que son inmunes al veneno, etc, etc, etc

El tema no es sobre el bing bang, es sobre la demostración científica de la existencia de dios y hasta ahorita nada..

Me parece que tuviste un error de lectura.
Niego , con pruebas, que la Biblia sea un libro de Ciencias o se pueda obtener Ciencia de el.
El Universo es dinámico y ha cambiado y sigue cambiando.
Los "creacionistas fundamentalistas" al aceptar el,texto de la Biblia literalmente , están aceptando un Universo estático.
Yo no.
...
Saludos

no el meteorito pero si el cráter, que para efectos practicos , es lo mismo, . De hecho ya hace años se sospechaba del crater sumergido de yucatan en mexico
Entonces, "si suponen" que el meteorito está en el cráter ¿Por qué no lo encuentran? Donde está el espíritu de conocer y estudiar todo para confirmación de teorías, donde está el espíritu de medir y cuantificar todo para que dejen de ser teorías y se acepten............. ¿O es que todavía les queda el recurso de dejarla como paradoja?........... por allí ganan mucho como lo de la teoría del big bang que han citado pero "dicen" que no son el motivo del presente................ ¿No será que las uvas están verdes?

No se confundan señores ateos, agnosticos, evolucionistas y cuanta verdura se hayan inventado para clasificarse................... así como piden muestra, también dediquen un tiempo a la lectura, les hará bien el actualizarse.................. así como me hace bien el leerlos a ustedes con sus creencias y que por ello mi fe se cimienta cada día mas con los descubrimientos de la ciencia.

lo del murciélago aun es un tema en discucion pero todavia falta aclarar la tierra plana , los insectos de 4 patas, los conejos rumiantes, el sol que se detiene, la luna que genera su propio brillo, los dragones, las serpientes que hablan, la mujer en sal, los creyentes que son inmunes al veneno, etc, etc, etc
Claro que las mentiras son tema de discusión entre los paganos e idólatras, que creen que todos somos ignorantes y que ellos tienen la verdad "porque así la suponen". Pero para un judío no hay discusión de esto desde hace miles de años................

¿Tierra plana? al parecer no ha tenido niñez y nunca se ha sentado sobre una pelota o sobre una rueda, o nunca ha visto sentarse a otros; es por ello que para usted sigue en discusión.

En el original en hebreo está escrito: "Todo sheretz alado que tenga CUATRO patas, tendréis en abominación". (Levitico 11:23)
Se ha traducido sheretz como insecto, pero ello no es mi problema, sino el suyo que la usa como justificación para suponer que la biblia se contradice; pero como ahora se le está mostrando que es traducción, veremos como continua usted............... no me extrañaría que siga en sus "trece".............

¿Le seguimos o acepta usted su ignorancia de las escrituras?

Entonces, "si suponen" que el meteorito está en el cráter ¿Por qué no lo encuentran? Donde está el espíritu de conocer y estudiar todo para confirmación de teorías, donde está el espíritu de medir y cuantificar todo para que dejen de ser teorías y se acepten............. ¿O es que todavía les queda el recurso de dejarla como paradoja?........... por allí ganan mucho como lo de la teoría del big bang que han citado pero "dicen" que no son el motivo del presente................ ¿No será que las uvas están verdes?

No se confundan señores ateos, agnosticos, evolucionistas y cuanta verdura se hayan inventado para clasificarse................... así como piden muestra, también dediquen un tiempo a la lectura, les hará bien el actualizarse.................. así como me hace bien el leerlos a ustedes con sus creencias y que por ello mi fe se cimienta cada día mas con los descubrimientos de la ciencia.

¿Sabes por que no lo encuentran? son varias razones

1º no cayo lo semana pasada o hace 1000 años, cayo hace millones de años
2º el meteorito no cayo en el patio de una universidad, el meteorito cayo en la península de yucatan en medio del mar
3º como no cayo la semana pasada y cayo en el fondo del mar, hace millones de años, por un proceso natural de acumulación de sedimentos y erosión el cráter se fue cubriendo con material mas nuevo, por lo que quedo enterrada en millones de toneladas de material sedimentario
4º si quieres ir a buscar un meteorito a mitad del mar no te sirve un bote de remos , tienen que ser un buque científico grande y carisimo
5º para montar una expedición de ese tamaño no te alcanza con 100 dolares son varios cientos de miles a lo menos
6º el meteoro no cayo en la piscina de una casa cayo en aguas marinas
7º el meteoro cuando cayo no dejo una cruz en el fondo oceánico marcando su posición por lo que hay que rastrear cientos de KM cuadrados de fondo marino para encontrar la roca ( y que esta tapada de sedimentos)
8º la geología no manejan los presupuestos como los de la nasa
9º Los equipos para rastrear meteoros en el mar son carisimos y requieren personal especializado para que maneje los barcos y el equipamiento (no sirve que vayas tu y un amigo con una pala)
10º es mucho mas grande el cráter que el meteorito en si, por lo que es obvio cual encuentran primero
11º etc, etc

como te darás cuenta no es ir a buscar una piedra que cayo en el patio de una casa, ahora supondrás porque no es una "paradoja" como dices. Es una misión cara, especializada, que requiere tiempo y gente con conocimientos y entrenada

Y para terminar , me parece inconsecuente que llames a los evolucionistas a actualizarse , ¿acaso tu no basas tus creencias en un libro de mas de 2000 años?, ¿acaso no has visto la cantidad de estudios y papers que saca la ciencia cada dia? mientras que tu y los creacionistas se sientan a repasar versículos Bíblicos los evolucionistas se esfuerzan en hacer investigacion .

¿ Quienes serán los perezosos y desactualizados : los creacionistas que dan todo por sabido basándose en un libro de edad de bronce o los evolucionistas que salen a desenterrar fósiles, o a estudiar la naturaleza para encontrar evidencia que apoye sus postulados?

Y por ultimo tenemos la tranquilidad que nos da la honestidad intelectual de apoyar nuestras creencias en hechos demostrados y probados cosa muy diferente a lo que le sucede con los creacionistas y creyentes como tu

Claro que las mentiras son tema de discusión entre los paganos e idólatras, que creen que todos somos ignorantes y que ellos tienen la verdad "porque así la suponen". Pero para un judío no hay discusión de esto desde hace miles de años................

¿Tierra plana? al parecer no ha tenido niñez y nunca se ha sentado sobre una pelota o sobre una rueda, o nunca ha visto sentarse a otros; es por ello que para usted sigue en discusión.

En el original en hebreo está escrito: "Todo sheretz alado que tenga CUATRO patas, tendréis en abominación". (Levitico 11:23)
Se ha traducido sheretz como insecto, pero ello no es mi problema, sino el suyo que la usa como justificación para suponer que la biblia se contradice; pero como ahora se le está mostrando que es traducción, veremos como continua usted............... no me extrañaría que siga en sus "trece".............

la traduccion es criatura alada
acaso los las polillas o moscas no son criaturas aladas y sabes cuantas patas tiene , te cuento, son 6 si quieres las cuentas

y adivina cuantas patas tiene otra criatura alada como los patos o gallinas adivinas... 2 ¿curioso verdad?

¿quieres que sigamos ?

¿Le seguimos o acepta usted su ignorancia de las escrituras?

no por favor sigamos, así aprendera que las criaturas con alas o criaturas voladoras o como quiera decirle ninguna tiene cuatro pata (bueno tal vez la ardilla voladora u otras por ahi?

por favor sigamos

.......pero ello no es mi problema, sino el suyo que la usa como justificación para suponer que la biblia se contradice; pero .....
¿No se contradice?
En la misma escena ( cerca de Jericó ) según Marcos 10:46-52 Jesús sana a UN ciego, según Mateo 20:30 -34 Jesús sana a DOS ciegos...
...
¿Todavía no ve ​contradicción?

Y aquí no hay contradicción sino IMPOSIBILIDAD:
...
Marcos 10:12 "y si la mujer repudia a su marido...
"
...
Jamas, jamás , un rabino judío que conocía la ley judía podía decir esas palabras. La ley no le permitía a una mujer repudiar.
...
El tal Marcos , de educación romana, puso en boca de Jesús algo que era posible en el mundo romano, ​pero nunca en el mundo judío.

manuel5 no nos metamos en tema de las contradicciones por ahora deja a los creyentes en paz, ya tienen suficiente con tratar tratando de demostrar las irracionalidades bíblicas

:)

manuel5 no nos metamos en tema de las contradicciones por ahora deja a los creyentes en paz, ya tienen suficiente con tratar tratando de demostrar las irracionalidades bíblicas

:)
Tienes razón. Estoy de acuerdo contigo.
Era simplemente por responder al que decía que había que aceptar LITERALMENTE ¿? , lo que pone la Biblia porque de ella se derivan ideas científicas.
Pondré mañana una más ( que les gusta mucho a mis "amigos" adventistas) Éxodo 20:11 comparado con Deuteronomio 5:15 y 22 y después me callaré.....Vaaaaleeee....

Tienes razón. Estoy de acuerdo contigo.
Era simplemente por responder al que decía que había que aceptar LITERALMENTE ¿? , lo que pone la Biblia porque de ella se derivan ideas científicas.
Pondré mañana una más ( que les gusta mucho a mis "amigos" adventistas) Éxodo 20:11 comparado con Deuteronomio 5:15 y 22 y después me callaré.....Vaaaaleeee....

te sugiero ese versículo que dice que a dios lo han visto pero después sale otro que dice que nadie lo ha visto, esa contradicción tiene como 5 o 6 versículos y es imposible de refutar ;)

Éxodo 24:9-11 ​setenta ancianos...vieron a Dios,...y comieron y bebieron...