DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

gabriel dices:
Respondo: Te pregunto por peras y me sales con manzanas.
y no es verdad.
tu me preguntas por tu teologia, fruto de la mentira de Hiran Edson y yo te contesté la realidad.

tu no entiendes la realidad. todo ese galimatias de templos santos y santisimos en el cielo son fruto de la mentira de Edson. es así de simple.

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabriel dices:

y no es verdad.
tu me preguntas por tu teologia, fruto de la mentira de Hiran Edson y yo te contesté la realidad.

tu no entiendes la realidad. todo ese galimatias de templos santos y santisimos en el cielo son fruto de la mentira de Edson. es así de simple.

Respondo: Lee con atención como este versículo escrito con posteoridad al año 70 d. C. derrumba de un plumazo las mentiras preteristas como la tuya.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11:19.

Veamos que nueva mentira se te ocurre para tapar tus incidías e ignorancia.

¿Vendrá otro de tu clan a socorrerte?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

en su caso es correcto el término
la conversación en la que usted intervino fue con motivo de:

usted se puso a divagar necedades en lugar de aportar algo util

es un placer aclarar sus dudas

porque cambia la tematica?

no pudo con los textos de hebreos que le presenté?

Ja,ja,ja,jaaa... Resulta que hay un personaje que quiere mostrarme tres puntos con relación al texto en discusión, pero resulta que el mismo no pasó de decir uno, y pretende que me trage el cuentecito ese de que el contexto lo explica...

Entonces amigo en base a lo dicho por tí mismo, quiero que nos expliques para beneficio no sólo mio, sino también del foro lo siguiente:

El texto en sí es este: "la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, sumo sacerdote, según el orden de Melquisedec, para siempre."(hebreos 6:19-20)

el texto griego es el siguiente:
19. ἣν ὡς ἄγκυραν ἔχομεν τῆς ψυχῆς ἀσφαλῆ τε καὶ βεβαίαν καὶ εἰσερχομένην εἰς τὸ ἐσώτερον τοῦ καταπετάσματος,20. ὅπου πρόδρομος ὑπὲρ ἡμῶν εἰσῆλθεν Ἰησοῦς κατὰ τὴν τάξιν Μελχισέδεκ ἀρχιερεὺς γενόμενος εἰς τὸν αἰῶνα.

Ahora hay dos puntos:
1.- Los sumos sacerdotes sólo oficiaban una vez en el año en el lugar santisimo y no en el santo... de modo que la expresión "hasta detrás del velo sólo puede referirse a la división interna entre lugar santo y santisimo en el prototipo del santuario terrenal" y el hecho de que Cristo esté como sumosacerdote dentro del velo, indica claramente que está en el lugar santísimo (si tal lugar existiese en el etéreo del tal santuario en el cielo)

2.- Esta afirmación fue escrita antes de 1844dc. en el siglo I dc., de modo que Jesús no esperó un milenio y medio para estar en el lugar santisimo del etereo santuario en el cielo. Ni que las esperanzas de Pablo y sus colegas estuviera postergada hasta 1844dc.

¿Puedes ilustrarnos con relación a ese asunto?

Gr. katapétasma, "cortina", "velo". Esta palabra aparece seis veces en el NT.
Tres veces se usa para referirse al velo del templo que fue rasgado cuando Cristo murió (Mat. 27: 51; Mar. 15: 38; Luc. 23: 45). Las restantes se hallan en Hebreos (cap. 6: 19; 9: 3; 10: 20). En las referencias al santuario, tal como están en la LXX, katapétasma se usa para describir (

1) la cortina que separaba el lugar santo del lugar santísimo (Exo. 26: 31, 33);

(2) la cortina de la puerta del tabernáculo (Exo. 26: 37; 36: 37; Núm. 3: 26);

(3) la cortina de la entrada del atrio (Exo. 38: 18).

el termino no solo se refiere al velo entre el lugar santo y el lugar santisimo sino que tambien hace referencia a la cortina del atrio o al de la entrada del lugar santisim.

como quien dice no esta mal ese texto con relacion a la enseñanza adventista.

Tú dices:

Respondo: Lee con atención como este versículo escrito con posteoridad al año 70 d. C. derrumba de un plumazo las mentiras preteristas como la tuya.

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11:19.

pobre gabriel. ¿aún no entendiste que toda esta tontería de templos celestes la sigues porque Hiran Edson se inventó que había visto a Cristo en el cielo en 1844?

Si Hiran Edson hubiera dicho que vió a Cristo tomando el sol en una playa en Hawai los adventistas estarías ahora buscando evidencias en el apocalipsis de que Cristo estaba tomando el sol en Hawai.

¿Vendrá otro de tu clan a socorrerte?

Bendiciones.

a ti te tiene que ir a socorrer una ambulacia para llevarte al sanatorio.
rezaré por ti

porque cambia la tematica?

no pudo con los textos de hebreos que le presenté?
yo no cambio de temática princesafiel. es usted quién no sabe lo que quiere.

yo dije, y lo sigo diciendo, que era una tontería creer que en 1844 Cristo cambió de templo en el cielo.

sus delirios con la lectura de Hebreos me tienen sin cuidado porque no suelo prestar atención a las necedades.

que tenga un buen día

Tú dices:

pobre gabriel. ¿aún no entendiste que toda esta tontería de templos celestes la sigues porque Hiran Edson se inventó que había visto a Cristo en el cielo en 1844?

Si Hiran Edson hubiera dicho que vió a Cristo tomando el sol en una playa en Hawai los adventistas estarías ahora buscando evidencias en el apocalipsis de que Cristo estaba tomando el sol en Hawai.

rezaré por ti

Respondo: ¿Que no hay templo en el cielo?

Lee con atención como este versículo escrito con posteoridad al año 70 d. C. derrumba de un plumazo las mentiras preteristas como la tuya.

Esto no es un invento adventista, está escrito en la Biblia.

Bendiciones.

Tres veces se usa para referirse al velo del templo que fue rasgado cuando Cristo murió (Mat. 27: 51; Mar. 15: 38; Luc. 23: 45). Las restantes se hallan en Hebreos (cap. 6: 19; 9: 3; 10: 20). En las referencias al santuario, tal como están en la LXX, katapétasma se usa para describir (

1) la cortina que separaba el lugar santo del lugar santísimo (Exo. 26: 31, 33);

el termino no solo se refiere al velo entre el lugar santo y el lugar santisimo sino que tambien hace referencia a la cortina del atrio o al de la entrada del lugar santisim.

Bueno, y para tí ¿A cual de los tres velos se refiere Hebreos?

2.si el santuario terrenal era puruficado por los pecados de los israelitas entonces porque dices que el celestial no?
te pedi un texto que dijera lo contrario y no lo presentastes y ´por el contrario invertistes la pregunta.
pero si asi lo pedistes la biblia te responde:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;.................

si todavia dudas me gustaria que muestres el texto que indique que el santuario celestial no fue necesario purificar de los pecados y en consecuencia de que fue necesario purificar????????

En cierto modo no entendemos de forma total en que el tabernáculo terrenal fue un reflejo y un símbolo de las realidades celestiales. Esa purificación de las cosas celestiales puede más bien interpretarse como una referencia a la obra espiritual de Cristo por nosotros en el cielo (Comentario de la Bíblia del Diario Vivir).

El ministerio de Cristo abarca no sólo lo que hizo en la tierra sino lo que ha hecho en los cielos (Col 1:20). La obra purificadora de Cristo alcanza hasta la parte del cielo afectado por los espíritus malignos que fueron expulsados de la presencia de Dios (Is 14:12–17; Ro 8:38–39; Ef 6:12; Col 2:15). La obra de Cristo también fue efectiva para abrirnos el camino a la presencia del Padre. (LBLA, Nota de La Biblia de las Américas)

El santuario no se purificó en el año 1844 como enseña la IASD éste había sido purificado en forma simbólica, con la presencia de Cristo mismo, una vez que hubo ascendido a los cielos y entró en el lugár santísimo, tal como lo dice las Escrituras, en el verso que te mencioné, ya no era nesesario que Cristo se sacrificara cada año como lo hacían los sacerdotes, fué nesesario morir una sola vez y con esa muerte pagó por cada uno de nosotros, entró una sola vez y para siempre en el lugar santísimo y gracias a ese ejercicio, obtuvimos eterna redención en Cristo Jesús Señor nuestro

El comentario Bíblico de JFB (JAMIESON-FAUSSET- BROWN) Hace una comentario exagético y explicativo de éstos pasajes Bíblicos:

—“las representaciones sugestivas”; las copias típicas (Nota, cap. 8:5). cosas celestiales—el tabernáculo celestial y su contenido. con estas cosas—con la sangre de toros y machos cabríos. las mismas cosas celestiales—los arquetipos. El pecado del hombre había introducido un elemento de desorden en las relaciones de Dios y sus santos ángeles con respecto al hombre. La purificación quita este elemento de desorden, y cambia la ira de Dios contra el hombre en el cielo (indicado como el lugar donde Dios revela su gracia a hombres y ángeles), en una sonrisa de reconciliación. Véase “paz en el cielo” (Luk 19:38). “El increado cielo de Dios, lugar en sí de inofuscable luz, necesitó con todo una purificación, por cuanto la luz de su amor estaba obscurecida por el fuego de su ira contra el pecador” (Delitzsch en Alford) Contrástese Rev 12:7-10. La propiciación de Cristo tuvo el efecto de arrojar a Satanás fuera del cielo (Luk 10:18; Joh 12:31; compárese cap. 2:14). El cuerpo de Cristo, el verdadero tabernáculo (véase nota, 8:2; 9:11) en el que llevó nuestro pecado imputado (2Co 5:21), fué consagrado (Joh 17:17, Joh 17:19) y purificado por el derramamiento de su sangre, para ser el lugar de reunión de Dios y el hombre. mejores sacrificios—Se usa el plural para expresar la proposición general, aunque se refiere estrictamente al un sacrificio de Cristo una vez para siempre. Pablo infiere que este sacrificio único, por su excelencia sin par, equivale a los muchos sacrificios levíticos. Aunque es uno solo, es múltiple en sus efectos y en su aplicación a muchos.

Espero vuestro comentario

GATO

Tú dices:
Originalmente enviado por aitorgoico pobre gabriel. ¿aún no entendiste que toda esta tontería de templos celestes la sigues porque Hiran Edson se inventó que había visto a Cristo en el cielo en 1844?

rezaré por ti

Respondo: ¿Que no hay templo en el cielo?

Lee con atención como este versículo escrito con posteoridad al año 70 d. C. derrumba de un plumazo las mentiras preteristas como la tuya.

Esto no es un invento adventista, está escrito en la Biblia.

Bendiciones.

vamos a ver gaby. no lees lo que te escriben. Te voy a clarar tus dudas.
yo no te dije que en el cielo no hay un templo, yo te dije que todas tus pamplinas mentales son un invento de Hiran Edson.

tu me preguntaste por toda esa historia rocambolesca que os creeis los de tu secta; eso de que Cristo estaba castigado hasta 1844 porque no le dejaban entrar en uno de los templos del cielo.

yo te explique que tu doctrina fantasiosa es producto de un trauma psicológico de Hiran Edson.

ya se que no entiendes lo que te digo pero lo entenderás .
Tu problema es que no duermes bien, cuando consigas irte a dormir sin mirar debajo de la cama buscando espías jesuítas lo conseguirás.
Ya sabemos todos que estás mal de la cabeza y que no tomas tu medicación pero no te preocupes que tienes mi aprecio más sincero

Pufff... ¿Que no está mal este texto con relación a la enseñanza adventista? De locos la cosa...

Mira, compa, Elenita usa este texto en su libro el conflicto de los siglos para decir que Jesús entró en el lugar santo, es decir dicha cortina es la que separa el atrio del lugar santo del tabernáculo...

Pues, resulta que ELENITA (que no sabe ni papa de griego) se equivocó, como es muy común en ella...

Ahora quiero que me aclares, ¿A qué velo ("Katapetasmatos") se refiere Pablo en el texto griego, cuando hace esta afirmación en hebreos 6:19? Ya que me dices que hay tres, ¿A Cuál de ellos entró más allá?

Espero tu respuesta...

Tú dices:

vamos a ver gaby. no lees lo que te escriben. Te voy a clarar tus dudas.
yo no te dije que en el cielo no hay un templo, yo te dije que todas tus pamplinas mentales son un invento de Hiran Edson.

Respondo: ¿De veras?

Bien. Luego de reconocer tu error, reconoces que en el cielo hay un templo.

Y aún para preteristas reconocen que allí está el Lugar Santísimo.

Ahora viene una nueva pregunta que vas a tener que asesorarte mucho para responderla.

Si hay un templo en el cielo. ¿Quién es el Sumo Sacerdote que hoy realiza allí su misión?

Bendiciones.

Tú dices:

Y aún para preteristas reconocen que allí está el Lugar Santísimo.

Ahora viene una nueva pregunta que vas a tener que asesorarte mucho para responderla.

Si hay un templo en el cielo. ¿Quién es el Sumo Sacerdote que hoy realiza allí su misión?

Bendiciones.

Y ese sumo sacerdote ¿Dónde realiza su misión? Ya que yo sé, al igual que Elena y el libro de Hebreos que el sumo sacerdote hacia su obra una vez al año en el "lugar santísimo"...

¿Entonces cuando subió cristo (nuestro sumo sacerdote), estaba en el lugar santo o santísimo, según hebreos 6:19?

Tú dices:
Originalmente enviado por aitorgoico vamos a ver gaby. no lees lo que te escriben. Te voy a clarar tus dudas.

no me importa aclararte tus equívocos porque son fruto de tu demencia.

respondo: SI, DE VERAS.

¿no entiendes lo que te escriben?

te lo vuelvo a escribir

quote_icon.png
Originalmente enviado por aitorgoico

tu demencia no te deja entender lo obvio.
¿de que error estás hablando? ¿del tuyo?
yo digo:

yo hablo de las tonterías de Hiran Edson no hablo de otra cosa. Tu eres el que trata de desviar la atención para evitar reconocerte a ti mismo que tu fe se basa en una mentira.
el problema psicológico lo tienes tu. No aceptas la realidad y por eso te inventas la realidad.

Bendiciones.

que yo de lo que hablo es de tu locura sobre el año 1844.
Cristo no fue amnistiado en 1844 para poder entrar en ningún templo. eso fue una patraña de Hiran Edson. tu fe se basa en la mentira de Hiran Edson.

eso es lo que digo.

¿aún te persiguen los espías jesuítas para pedirte números de telefónos y direcciones de adventistas?

rezaré por ti hermano.
que Dios te bendiga

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Y ese sumo sacerdote ¿Dónde realiza su misión? Ya que yo sé, al igual que Elena y el libro de Hebreos que el sumo sacerdote hacia su obra una vez al año en el "lugar santísimo"...

¿Entonces cuando subió cristo (nuestro sumo sacerdote), estaba en el lugar santo o santísimo, según hebreos 6:19?

Respondo: Se ve que aitorgoico no sabe nada, y cada vez que opina hunde cada vez más al preterismo, De ahí que intentes en vano socorrerlo.

Lee: "y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12.

Como ustedes dicen que nuestro Señor regresó en el año 70 d. C. ¿Como es posible que esté en el Santuario Celestial, si Hebreos señala con toda claridad que entró una sola vez?

Entonces según ustedes ¿entra y sale, y este texto está obsoleto?

Frente a esa mentira, los adventistas sostenemos que nuestro Señor, entró al Lugar Santísimo en el año 1844, y permanece allí.

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Apoc. 3:7-13.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Se ve que aitorgoico no sabe nada, y cada vez que opina hunde cada vez más al preterismo, De ahí que intentes en vano socorrerlo.

Lee: "y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12.
Bueno Gabriel dime:

¿En qué momento litúrgico se ofrecian becerros y machos cabrios para expiación? lev.16:6-7

¿En qué momento se entraba en el santuario una vez en el año? Hebreos 9:3, 7

¿Quién hacia tal cosa? hebreos 9:7

Entonces Gabriel "Ton Hagión" claramente indica el momento en que el sumo sacerdote entraba en el santuario una vez al año con sangre de becerros y Machos cabrios para hacer la reconciliación... Y purificaba (todo el tabernáculo) en dicho día...

Pero, como el tabernáculo es el cielo, donde Jesús entró como nuestro Sumosacerdote a la diestra del Padre, entonces era motivo de regocijo, ya que nos dió eterna redención hecho ocurrido desde los dias de la iglesia primitiva, y no hasta 1844dc.

Entonces Gabriel, Pablo nos dice que tal cosa es una realidad en su tiempo, y que Cristo ascendió al cielo para dicha labor, y no hay indicios que esto estuviera por ocurrir en 1844dc.

Así continuamos pendiente Gabriel...
Como ustedes dicen que nuestro Señor regresó en el año 70 d. C. ¿Como es posible que esté en el Santuario Celestial, si Hebreos señala con toda claridad que entró una sola vez?

Entonces según ustedes ¿entra y sale, y este texto está obsoleto?

Frente a esa mentira, los adventistas sostenemos que nuestro Señor, entró al Lugar Santísimo en el año 1844, y permanece allí.

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias." Apoc. 3:7-13.

Bendiciones.

Lo de Filadelfia fue un mensaje contemporáneo para sus dias (el de el vidente de Patmos), esa puerta abierta ya era un hecho desde sus dias, pablo dice en Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Esto no tenía que esperar hasta 1844dc. para ser una realidad ¿Verdad Gabriel?

Pero da el caso Gabriel que nuestro Señor ascendió a la diestra de la presencia de Dios, y el autor de hebreos no dice que Cristo deba moverse a otro lugar, puesto que espera que sus enemigos sean puesto por estrados de sus pies, y el último enemigo por ser destruido es la muerte, tal cosa ocurre en la segunda venida de Cristo...

¿Qué te hace pensar que antes de eso Cristo debía desligarse del lado de su Padre a otro lugar más santisimo? Absurdo... Y para colmo de Males hebreos no lo dice, si Hiram Edson hubiese estudiado este hecho sin su sentimiento fanático de librarse del nacatamalazo que se dieron en 1844dc., hubiera llegado a una mejor comprensión y les hubiera evitado el problema que tienen ahora...

a mi no me tiene que socorrer Revelador. si no puedes contestarle coherentemente será porque no sabes. no busques excusas. ya se ve que no peudes contestar con coherencia.

Eso es un invento de un mentiroso llamado Hiran Edson. se lo inventó y tu, como un bobo, estás defendiendo esa tontería sabiendo que es mentira.

Tú dices:

a mi no me tiene que socorrer Revelador. si no puedes contestarle coherentemente será porque no sabes. no busques excusas. ya se ve que no peudes contestar con coherencia.

Eso es un invento de un mentiroso llamado Hiran Edson. se lo inventó y tu, como un bobo, estás defendiendo esa tontería sabiendo que es mentira.

Respondo: Entonces ¿hay o no templo en el cielo?

Bendiciones.

Gabriel no haz respondido a lo puntualizado en el principio del epígrafe
Cuando me dispuse de salirme del adventismo hubo un texto en especial que marco mi pauta al igual que al Señor Ballenger...

Es un asunto del libro de Hebreos del cual el grupo de adventistas desilucionados con el chasco esperó encontrar respuestas, se dice que Hiram Edson recibió una visión en el cual veia a Jesús pasar del lugar santo al santisimo del santuario en el cielo, dicha revelación aclararia el punto de lo que hoy se conoce la teoria adventista de la purificación del santuario celestial...

Pues bien, si esto es así el libro de Hebreos estaria acorde a este hecho, siendo que es un libro de grandes referencias al servicio levítico caducado y el sumosacerdocio imutable de cristo...

El texto en sí es este: "la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, sumo sacerdote, según el orden de Melquisedec, para siempre."(hebreos 6:19-20)

el texto griego es el siguiente:
19. ἣν ὡς ἄγκυραν ἔχομεν τῆς ψυχῆς ἀσφαλῆ τε καὶ βεβαίαν καὶ εἰσερχομένην εἰς τὸ ἐσώτερον τοῦ καταπετάσματος,20. ὅπου πρόδρομος ὑπὲρ ἡμῶν εἰσῆλθεν Ἰησοῦς κατὰ τὴν τάξιν Μελχισέδεκ ἀρχιερεὺς γενόμενος εἰς τὸν αἰῶνα.

Ahora hay dos puntos:
1.- Los sumos sacerdotes sólo oficiaban una vez en el año en el lugar santisimo y no en el santo... de modo que la expresión "hasta detrás del velo sólo puede referirse a la división interna entre lugar santo y santisimo"
2.- Esta afirmación fue escrita antes de 1844dc. en el siglo I dc., de modo que Jesús no esperó un milenio y medio para estar en el lugar santisimo del etereo santuario en el cielo.

Asi no hay cabida para una purificación en el santuario en el cielo hasta 1844dc.

Tú dices:

Gabriel no haz respondido a lo puntualizado en el principio del epígrafe

Respondo: Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne. Hebreos 10:19,20.

La venida de Cristo como nuestro Sumo Sacerdote al lugar santísimo para la purificación del santuario, de la que se habla en Daniel 8:14; es la venida del Hijo del hombre al lugar donde está el Anciano de días, tal como está presentada en Daniel 7: 13 (El conflicto de los Siglos Pág. 479)

En ninguna parte de la pagina 480 del libro la gran controversia también llamado, el conflicto de los siglos, encontramos una afirmación donde diga que Jesús no ascendió a la diestra de Dios, sino hasta 1844. Lo más cercano a esta crítica se encuentra en la página 479 donde aparece el párrafo publicado, en el cual se narra la comparecencia de Cristo ante el Padre narrada por Daniel, donde se presenta en un acto equivalente al día de la expiación, que representaban los ritos del santuario terrenal.

Jesús desde su ascensión al cielo de acuerdo al libro de hebreos, esta junto al trono de Dios, primero en el lugar santo. Se entiende por lugar santo aquel que es santificado por la presencia de Dios, y precisamente en el santuario terrenal y celestial, esta junto al trono, después en el evento determinado para el día de la expiación (juicio) Jesús se presenta ante el trono del lugar santísimo justo frente al Padre para purificar el santuario profanado por los pecados humanos, que la Divinidad echó sobre si al perdonarlos a los hombres.
Esto se refiere al comienzo del juicio, juicio que se llevaba a cabo en la presencia de Dios (Leer Levítico 16).

De nuevo Elena White no contradice las Santas Escrituras.

(Elena White sostiene que la presentacion de Jesus ante el padre fue despues de su resurreccion respaldado por las mujeres que no pudieron tocarle - Hebreos usa la palabra Ta Agia, que significa santuario y puede referirse tanto al lugar santo como al santisimo, para referirse al evento en el que Jesus entro en el santuario lo cual aparecio en la version Reina Valera antigua y las referencias al lugar santisimo de versiones modernas son agregados a criterio del traductor).

Ahora, según el preterismo: ¿Cuántas veces entró el Señor al Santuario, si según ellos ya vino en el año 70 d.C.?

¿Se habrá devuelto al cielo, o permanece en la tierra?

Bendiciones.