Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)
Ju,ju,ju,ju,juuuu... ¿Porque dices me da pena? Je,je,je... ¿No tiene ningún inconveniente? no tienes idea de lo que estás diciendo, pero igual, me va a dar un gusto ver el tortazo...
¡¡Oh si!! Adelante... Je,je,je,jeee...
1.el propósito es llamar la atención no al velo sino a lo que está dentro [o "detrás"] del velo", a saber: el lugar donde ministra Cristo, nuestro Sumo Sacerdote. En otras palabras, Pablo está usando la palabra "velo" (katapétasma) no en términos de una explicación técnica o detallada de la estructura del santuario celestial, sino como una figura de lenguaje para describir lo que divide lo visible de lo invisible, lo terrenal de lo celestial. Por esta razón "dentro del velo" significa sencillamente estar en la presencia de Dios. Según este punto de vista, se personifica a la "esperanza", pues "penetra hasta dentro del velo", hasta la misma presencia de Dios, donde entró Cristo (vers. 20; cf. cap. 9: 24).
Je,je,je,je,je... Claro que lo sé, y perfectamente, pero resulta algo gracioso entonces que ustedes interpreten de forma literal ciertos pasajes de Hebreos cuando hablan del santuario y de forma figurada cuando no os conviene, ¿Qué graciosa forma tienen de interpretar?
De hecho hay algo curioso en el texto en sí, que ese lugar a la cual apunta nuestra esperanza es el lugar en el que Cristo es hecho sumosacerdote y pasa mucho más allá del velo, si ese velo significa la presencia de Dios, ¿Dónde estaba la presencia de Dios en el santuario terrenal(que dicen ustedes según el modelo del celestial)? ¿En el lugar santo o santísimo?
Ahora esa esperanza, ¿era presente o era figurada? ¿Esa esperanza esperó hasta 1844dc.? ¿Nos puedes explicar eso?
Claro que lo he leído y hasta en griego, por eso sé que Cristo entro en el cielo a la misma presencia del Padre como sumo sacerdote, y esto era una realidad en su tiempo, no tuvo que esperar hasta 1844dc... Je,je,je,je...
basta leer el contexto y darse cuenta de lo que trata el apostol y alli te deje la explicacion clara y sin salirse del contexto