DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Ju,ju,ju,ju,juuuu... ¿Porque dices me da pena? Je,je,je... ¿No tiene ningún inconveniente? no tienes idea de lo que estás diciendo, pero igual, me va a dar un gusto ver el tortazo...

¡¡Oh si!! Adelante... Je,je,je,jeee...

1.el propósito es llamar la atención no al velo sino a lo que está dentro [o "detrás"] del velo", a saber: el lugar donde ministra Cristo, nuestro Sumo Sacerdote. En otras palabras, Pablo está usando la palabra "velo" (katapétasma) no en términos de una explicación técnica o detallada de la estructura del santuario celestial, sino como una figura de lenguaje para describir lo que divide lo visible de lo invisible, lo terrenal de lo celestial. Por esta razón "dentro del velo" significa sencillamente estar en la presencia de Dios. Según este punto de vista, se personifica a la "esperanza", pues "penetra hasta dentro del velo", hasta la misma presencia de Dios, donde entró Cristo (vers. 20; cf. cap. 9: 24).
Je,je,je,je,je... Claro que lo sé, y perfectamente, pero resulta algo gracioso entonces que ustedes interpreten de forma literal ciertos pasajes de Hebreos cuando hablan del santuario y de forma figurada cuando no os conviene, ¿Qué graciosa forma tienen de interpretar?

De hecho hay algo curioso en el texto en sí, que ese lugar a la cual apunta nuestra esperanza es el lugar en el que Cristo es hecho sumosacerdote y pasa mucho más allá del velo, si ese velo significa la presencia de Dios, ¿Dónde estaba la presencia de Dios en el santuario terrenal(que dicen ustedes según el modelo del celestial)? ¿En el lugar santo o santísimo?

Ahora esa esperanza, ¿era presente o era figurada? ¿Esa esperanza esperó hasta 1844dc.? ¿Nos puedes explicar eso?
Claro que lo he leído y hasta en griego, por eso sé que Cristo entro en el cielo a la misma presencia del Padre como sumo sacerdote, y esto era una realidad en su tiempo, no tuvo que esperar hasta 1844dc... Je,je,je,je...

basta leer el contexto y darse cuenta de lo que trata el apostol y alli te deje la explicacion clara y sin salirse del contexto
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Bueno Gabriel, no estamos tratando de el perdon, de eso estamos todos conscientes, estamos tratando algo muy importante con relación a la teología adventista, el hecho de que Cristo ascendió al cielo según el libro de Hebreos no al lugar santo, sino al santísimo desde los primeros siglos y no desde 1844dc.

De eso no aportas lo que interesa, pues bien, Hebreos 6 dice lo siguiente:

El texto en sí es este: "la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, sumo sacerdote, según el orden de Melquisedec, para siempre."(hebreos 6:19-20)

el texto griego es el siguiente:
19. ἣν ὡς ἄγκυραν ἔχομεν τῆς ψυχῆς ἀσφαλῆ τε καὶ βεβαίαν καὶ εἰσερχομένην εἰς τὸ ἐσώτερον τοῦ καταπετάσματος,20. ὅπου πρόδρομος ὑπὲρ ἡμῶν εἰσῆλθεν Ἰησοῦς κατὰ τὴν τάξιν Μελχισέδεκ ἀρχιερεὺς γενόμενος εἰς τὸν αἰῶνα.

Ahora hay dos puntos:
1.- Los sumos sacerdotes sólo oficiaban una vez en el año en el lugar santisimo y no en el santo... de modo que la expresión "hasta detrás del velo sólo puede referirse a la división interna entre lugar santo y santisimo" y el hecho de que Cristo esté como sumosacerdote dentro del velo, indica claramente que está en el lugar santísimo (si tal lugar existiese en el etéreo del tal santuario en el cielo)

2.- Esta afirmación fue escrita antes de 1844dc. en el siglo I dc., de modo que Jesús no esperó un milenio y medio para estar en el lugar santisimo del etereo santuario en el cielo. Ni que las esperanzas de Pablo y sus colegas estuviera postergada hasta 1844dc.

Asi no hay cabida para una purificación en el santuario en el cielo hasta 1844dc.

repitiendo el mismo argumento que segun el contexto es evidente lo que el apostol en realidad está aplicando.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

La ignorancia patética es tuya, ya que tratan de enseñar que el santuario terrenal, es el simil del celestial, con ésto me estas diciendo que también en el cielo se sacrifican animales y es rociado en el santuario cerlestial con sangre, ¿esto es lo que está enseñando ahora la IASD?
Los sacrificios animales y la purificación del santuario una vez al año, es el simbolismo que se usó para anunciar que esas sangre derramada o rociada,era la que el Salvador de la humanidad reemplazaría en el futuro. Una vez Cristo muerto en la cruz el velo del templo se razgó completamente de arriba a abajo, quedando obsoleto el ritual antiguo, y la sangre de nuestro Salvador reeplazaba todo el simbolismo que por varios miles de años se hacía en su lugar.




Los rituales que se hacían en el santuario terrenal no tiene discución, ya te explique lo que simbolizaba esos rituales.





Eso tienes que demostrarlo con algún texto que lo diga, no meras palabras tuyas, se me hace imposible que el santuario celestial tenga que purificarse por los pecados de los hombres, para eso Jesucristo está ministrando desde el mismo día de su ascencion a los cielo y se sentó al lado de su padre. además ¿podrías demostrarme que el santuario celestial es bicameral?



Ya te dije los que tienen que demostrar que el santuario celestial es purificado cada año, son ustedes los adventistas que inventaron una de las aberraciones doctrinales que se asemeja al purgatorio católico.




Todo lo mencionado en Levítico 16, quedó clavado en la cruz, la sangre preciosa de nuestro Salvador Jesucristo, reemplazó a esos simbolismos. el invento de unos cuantos descerebrados que sufrieron después del chasco, los llevó a inventar tremenda imbecilidad, a pesar que muchos legos adventistas no están de acuerdo con tremenda burrada, muchos sufrieron la expulción de sus filas, por no acatar dicha necedad.

Está más que claro que eres tu el que tiene que estudiar a fondo el tema del santuario, por que tu posición deja mucho que desear con lo que nos dice las Escrituras.
Esta claro que en Hebreos nos dice que el Señor Jesús entró en el lugar santísimo una vez ascendido a los cielos, (Hebreos 9:12) y no en el año 1844 como enseñan mañosamente los ASD.




GATO

1.ya te mostré con escritos originales que en el texto de hebreos "ta hagia" significa lugares o cosas santas y designaba al santuario en forma general.
Gr. ta hágia, "lo santo", "los lugares santos", "el santuario". Mejor es la traducción "santuario" (BJ, BC, NC, RVA).
esta señalando a toda la estructura en forma general en el escrito original

de eso no dijistas nada porque sabes que la cita biblica que habias traido la estabas mal interpretando.


2.si el santuario terrenal era puruficado por los pecados de los israelitas entonces porque dices que el celestial no?
te pedi un texto que dijera lo contrario y no lo presentastes y ´por el contrario invertistes la pregunta.

pero si asi lo pedistes la biblia te responde:

Heb 9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Heb 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
Heb 9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


si todavia dudas me gustaria que muestres el texto que indique que el santuario celestial no fue necesario purificar de los pecados y en consecuencia de que fue necesario purificar????????

 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

¿quién puede tomarte en serio? ¡es imposible!

lo fundamental es que te inventas una sandez: "Que Cristo entre como Sumo Sacerdote en un Lugar Santísimo del Santuario Celestial" y te crees que se te puede considerar una persona normal..

si eso es una sandez entonces arrepientete y pide perdon por blasfemar contra el Espiritu santo porque eso lo dijo fue el espiritu Santo. no ningun ser humano:
Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;


lo que te pregunté es:
¿porque no fue al lugar santisimo? ¿estaba castigado? ¿no le había dado permiso Artajerjes?
.



Heb 9:7
pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año...
Heb 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo...

ignorante primero estudia:
artajerjes fue el que emitio el decreto para reconstruir la ciudad, no daba permisos para entrar al lugar santisimo

es evidente que ni siqueira eres capaz de responder algo tan sencillo.

sera porque dichas preguntas no estan fundamentadas en nada
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Respondo: Ya los lectores están viendo tu nula capacidad de debatir y exponer con seriedad sus planteamientos.

¿quién puede tomar en serio a un chalado como tu?



Lee: "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios" Hebreos 10:19-21.

Con respecto a la Nueva Jerusalén, la santa ciudad que viene de Dios, va a descender del cielo.

Si observas el espacio, verás a las tres Marías. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios.

"El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;
El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.
He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé." Job 9:9-11.

"¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?" Job 38: 31-33.

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios." Apoc. 21:2-4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

y donde pone que en 1844 entrará Cristo en un ovni?
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

si eso es una sandez entonces arrepientete y pide perdon por blasfemar contra el Espiritu santo porque eso lo dijo fue el espiritu Santo. no ningun ser humano:
Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;




tu no tienes ni idea de nada; en Hebreos no se dice que Cristo subiera a un ovni en 1844.
tus delirios son tan enormes como los de gabriel
el tema es ¿subio Cristo a un templo santisimo en no se donde en 1844?
la respuesta es NO y tus exposiciones son pura basura



ignorante primero estudia:
artajerjes fue el que emitio el decreto para reconstruir la ciudad, no daba permisos para entrar al lugar santisimo


entonces si ARtajerjes no dio el permiso a Cristo para entrar en ese templo hasta 1844 ¿porque no entró Cristo cuando resucitó?

sera porque dichas preguntas no estan fundamentadas en nada
¿y tus desvarios si lo están? ¡no me hagas reir!

tus aportaciones son puras estupideces fruto de delirios.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿quién puede tomar en serio a un chalado como tu?


Respondo: Ya los lectores están viendo tu nula capacidad de debatir y exponer con seriedad sus planteamientos.


y donde pone que en 1844 entrará Cristo en un ovni?

Respondo: Al parecer o te están fallando los informantes, o sufres de paranoia con los ovnis.

Bueno, ya sabes que nos atenemos a la Biblia y a ella acudimos para responder a personas que nada saben como tu.

Lee: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Estimado aitrogoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



tu no tienes ni idea de nada; en Hebreos no se dice que Cristo subiera a un ovni en 1844.

Respondo: Se ve que estás obsesionado con los ovnis, por supuesto nunca hemos dicho algo sobre ellos.

Lee "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

tus delirios son tan enormes como los de gabriel
el tema es ¿subio Cristo a un templo santisimo en no se donde en 1844?

Respondo: "Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario." Salmos 63:2.

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apoc. 3:7,8.

la respuesta es NO y tus exposiciones son pura basura

entonces si ARtajerjes no dio el permiso a Cristo para entrar en ese templo hasta 1844 ¿porque no entró Cristo cuando resucitó?


¿y tus desvarios si lo están? ¡no me hagas reir!

Respondo: A falta de argumentos, risotadas burrescas.

tus aportaciones son puras estupideces fruto de delirios.

Respondo: Yo las encuentro interesantes, pero una persona con tu bajo coeficiente intelectual no percibirá la belleza de la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

entonces si ARtajerjes no dio el permiso a Cristo para entrar en ese templo hasta 1844 ¿porque no entró Cristo cuando resucitó?

Esta respuesta te puso en tu sitio: "ignorante primero estudia:
artajerjes fue el que emitio el decreto para reconstruir la ciudad, no daba permisos para entrar al lugar santisimo"

Y como estás desfasado en el tiempo y en lo que realmente señaló Artajerjes, te lo recuerdo:

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

No es Cristo quién deba pedirle permiso a Artajerjes I, como tu piensas humanamente, es todo lo contrario. Este rey persa temía no cumplir con el mandato del Señor.

Ahora, porque no entró nuestro Señor en el Lugar Santísimo cuando resucitó, es porque el Santuario Celestial tiene dos departamentos, uno llamado el Lugar Santo, y el otro el Lugar santísimo.

"Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto"

En el séptimo mes judío, ocurría el día de la expiación.

"pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" Hebreos 9:7.

La profecía de Daniel 8:14 señala matemáticamente esta verdad.

"dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie." Hebreos 9:8.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Ya los lectores están viendo tu nula capacidad de debatir y exponer con seriedad sus planteamientos.

Lee: "Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios" Hebreos 10:19-21.

Con respecto a la Nueva Jerusalén, la santa ciudad que viene de Dios, va a descender del cielo.

Si observas el espacio, verás a las tres Marías. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios.

"El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;
El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.
He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé." Job 9:9-11.

"¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?" Job 38: 31-33.

"Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios." Apoc. 21:2-4.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Y todo este ¿qué tiene que ver con la estupidez de que Cristo entró en 1844 en un sitio santo en el cielo?

Pronto me pondrás textos del libro de nostradamus para ilustrar tus desvarios



rezaré por ti amigo. cada día está peor.
deja le ver los videos de Gambetta y de imaginarte que suenan las 7 trompetas en tu cabeza.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Respondo: Ya los lectores están viendo tu nula capacidad de debatir y exponer con seriedad sus planteamientos.

Respondo: Al parecer o te están fallando los informantes, o sufres de paranoia con los ovnis.

Bueno, ya sabes que nos atenemos a la Biblia y a ella acudimos para responder a personas que nada saben como tu.

Lee: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

a ver Gabriel. ¿dónde lees tu en Daniel 7:13 algo sobre 1844?

¿oyes voces? no son de Dios, son de tu problema mental.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Esta respuesta te puso en tu sitio: "ignorante primero estudia:
artajerjes fue el que emitio el decreto para reconstruir la ciudad, no daba permisos para entrar al lugar santisimo"

Y como estás desfasado en el tiempo y en lo que realmente señaló Artajerjes, te lo recuerdo:

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" Esdras 7:23.

a ver gabriel.
lee y entiende.

para la casa del Dios del cielo
eso es el Templo.

¿aún no te has enterado?
deja de comer alfalfa y como algo de pescado alguna vez.
pero sobretodo come menos alfalfa

No es Cristo quién deba pedirle permiso a Artajerjes I, como tu piensas humanamente, es todo lo contrario. Este rey persa temía no cumplir con el mandato del Señor.

pues por el empeño que pones que los plazos de Artajerjes cualquiera podría pensar que es Artajerjes quién firma el pase de Cristo para 1844

Ahora, porque no entró nuestro Señor en el Lugar Santísimo cuando resucitó, es porque el Santuario Celestial tiene dos departamentos, uno llamado el Lugar Santo, y el otro el Lugar santísimo.

y ¿un majadero como tu no se da cuenta que lo que está dispuesto para los Templos en la Tierra no tiene que ser igual a lo que ocurre en los Templos en el cielo. ?

ah claro, que tu crees las boberías de gambetta y los trompetazos te han dejado loco



"Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto"

En el séptimo mes judío, ocurría el día de la expiación.

"pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" Hebreos 9:7.

que esto se refiera a un Templo en el cielo solo cabe en cabeza hueca como la tuya.




La profecía de Daniel 8:14 señala matemáticamente esta verdad.

no es cierto y tu lo sabes perfectamente

"dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie." Hebreos 9:8.

no tiene relación con 1844 salvo en tu mente calenturienta
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Ju,ju,ju,ju,juuuu... ¿Porque dices me da pena? Je,je,je... ¿No tiene ningún inconveniente? no tienes idea de lo que estás diciendo, pero igual, me va a dar un gusto ver el tortazo...

¡¡Oh si!! Adelante... Je,je,je,jeee...

1.el propósito es llamar la atención no al velo sino a lo que está dentro [o "detrás"] del velo", a saber: el lugar donde ministra Cristo, nuestro Sumo Sacerdote. En otras palabras, Pablo está usando la palabra "velo" (katapétasma) no en términos de una explicación técnica o detallada de la estructura del santuario celestial, sino como una figura de lenguaje para describir lo que divide lo visible de lo invisible, lo terrenal de lo celestial. Por esta razón "dentro del velo" significa sencillamente estar en la presencia de Dios. Según este punto de vista, se personifica a la "esperanza", pues "penetra hasta dentro del velo", hasta la misma presencia de Dios, donde entró Cristo (vers. 20; cf. cap. 9: 24).


basta leer el contexto y darse cuenta de lo que trata el apostol y alli te deje la explicacion clara y sin salirse del contexto
No es así de sencillo mi estimado amigo, si fuese así entonces debemos suponer que tal esperanza era personificada y debia de esperar hasta 1844dc... Puf...

De hecho es real, así como Cristo entró a la misma presencia del Dios el Padre, cosa que sólo los sumosacerdotes tenian dicha oportunidad una vez al año en el lugar santisimo...

Y esto como dice y afirma Hebreos 6 esa esperanza era una realidad en los dias de Pablo, y no tenia que esperar hasta 1844dc.

Entonces vale nuevamente presentarte el asunto, siendo que la única solución es que demuestres que la expresión "velo adentro" no se refiere al lugar santisimo del santuario celestial... ¿Estamos?
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Respondo: Estaba esperando tu respuesta a estas interrogantes que dejaron muy mal parado a tu ayudante preterista.
1.- ¿A dónde se dirigió nuestro Señor al resucitar en el año 31 d. C.?
¿Dónde se dirigió? Nuestro Señor está gloriosamente a la diestra del padre hasta que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies, y el último es la muerte según el libro de Hebreos y tal cosa (la aniquilación de la muerte) ocurre hasta su segunda venida... ¿Qué te hace pensar que no estuviera ante la presencia de Dios antes del 1844dc.? Puff... Qué preguntas la que haces Gabriel
2.- ¿En qué momento entra al Lugar Santísimo del Santuario Celestial?
Lo que sabemos claramente Gabriel es que Jesús está a la diestra de su Padre desde hace mucho tiempo, de modo que nuestro sumo sacerdote estaba ante la presencia de Dios en el cielo (lugar santisimo)... ¿Qué? ¿esperabas que hebreos lo ubicara a nuestro Señor Jesús en el lugar santisimo hasta 1844dc...???? Dificilmente...
3.- ¿Qué labor cumple hoy en día como Sumo Sacerdote?

Hoy dia no, siempre, por lo menos hasta su venida... Siendo aún más especifico Como todo sumo sacerdote de interceder por su pueblo en el lugar santisimo... ¿Que? ¿No dice acaso eso hebreos y tu pitoniza?
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Bueno Gabriel, estamos tratando algo muy importante con relación a la teología adventista, el hecho de que Cristo ascendió al cielo según el libro de Hebreos no al lugar santo, sino al santísimo desde los primeros siglos y no desde 1844dc.

De eso no aportas lo que interesa, pues bien, Hebreos 6 dice lo siguiente:

El texto en sí es este: "la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, sumo sacerdote, según el orden de Melquisedec, para siempre."(hebreos 6:19-20)

el texto griego es el siguiente:
19. ἣν ὡς ἄγκυραν ἔχομεν τῆς ψυχῆς ἀσφαλῆ τε καὶ βεβαίαν καὶ εἰσερχομένην εἰς τὸ ἐσώτερον τοῦ καταπετάσματος,20. ὅπου πρόδρομος ὑπὲρ ἡμῶν εἰσῆλθεν Ἰησοῦς κατὰ τὴν τάξιν Μελχισέδεκ ἀρχιερεὺς γενόμενος εἰς τὸν αἰῶνα.

Ahora hay dos puntos:
1.- Los sumos sacerdotes sólo oficiaban una vez en el año en el lugar santisimo y no en el santo... de modo que la expresión "hasta detrás del velo sólo puede referirse a la división interna entre lugar santo y santisimo" y el hecho de que Cristo esté como sumosacerdote dentro del velo, indica claramente que está en el lugar santísimo (si tal lugar existiese en el etéreo del tal santuario en el cielo)

2.- Esta afirmación fue escrita antes de 1844dc. en el siglo I dc., de modo que Jesús no esperó un milenio y medio para estar en el lugar santisimo del etereo santuario en el cielo. Ni que las esperanzas de Pablo y sus colegas estuviera postergada hasta 1844dc.

Asi no hay cabida para una purificación en el santuario en el cielo hasta 1844dc.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Veamos lo que dijiste con respecto a la ascención del Señor luego de su resurrección en el año 31 d. C.

¡¡¡Por todos los Santos!!! Ahora eres poeta... Je,je,je...

Mira Gabriel la epístola a los Hebreos fue escrito años después de que Cristo resucitase, no recientemente, de modo que Hebreos nos dice de acuerdo a su carta escrita en el año aproximado del 60 y no desde su ascención al cielo cuando se le apareció a María...

Pues bien, para entonces (y no antes) Pablo nos dice que en la entrada definitiva de Cristo a los cielos, haciende a la presencia del Padre como sumo sacerdote, cosa que ocurria sólo una vez al año cuando el sumo sacerdote entraba a la misma presencia de Dios, eso ocurria sólo una vez al año...

Entonces teniendo esto en mente hebreos nos dice que Cristo entró de una sola vez, (su entrada definitiva, no las muchas entradas) al "Ton Hagion" (hebreos 9:24-26) como sumo sacerdote, tal cosa como dice el libro de Hebreos sólo ocurre en la segunda sección del tabernáculo donde:

"hebreos 9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año,..."

Elena de White confirma esto:

"El servicio del santuario terrenal consistía en dos partes; los sacerdotes ministraban diariamente en el lugar santo, mientras que una vez al año sólo el sumo sacerdote efectuaba un servicio especial de expiación en el lugar santísimo". (Conflicto de los siglos p.471)

Y ahora escribes:

¿Dónde se dirigió? Nuestro Señor está gloriosamente a la diestra del padre hasta que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies, y el último es la muerte según el libro de Hebreos y tal cosa (la aniquilación de la muerte) ocurre hasta su segunda venida... ¿Qué te hace pensar que no estuviera ante la presencia de Dios antes del 1844dc.? Puff... Qué preguntas la que haces Gabriel

La contradicción tuya es que tratas de señalar que después del año 60 la entrada definitiva de Cristo a los cielos, haciende a la presencia del Padre como sumo sacerdote.

Y el mismo Libro de Hebreos hecha por tierra tu mentira.

"Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec." Hebreos 5:5-10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Veamos lo que dijiste con respecto a la ascención del Señor luego de su resurrección en el año 31 d. C.



Y ahora escribes:



La contradicción tuya es que tratas de señalar que después del año 60 la entrada definitiva de Cristo a los cielos, haciende a la presencia del Padre como sumo sacerdote.

Y el mismo Libro de Hebreos hecha por tierra tu mentira.

"Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec." Hebreos 5:5-10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Nada Gabriel, no te sale, no veo la confusión por ningún lado... Puesto que yo no dije ningún año 60dc., presentame dicho post porfavor, sino será tomado como una vil y embustera mentira de tu parte...
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Bueno Gabriel, Para mí que estás dando largas al asunto, espero seas más serio y contestes lo que se te cuestiona... Con relación a esto:

De eso no aportas lo que interesa, pues bien, Hebreos 6 dice lo siguiente:

El texto en sí es este: "la cual tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, sumo sacerdote, según el orden de Melquisedec, para siempre."(hebreos 6:19-20)

el texto griego es el siguiente:
19. ἣν ὡς ἄγκυραν ἔχομεν τῆς ψυχῆς ἀσφαλῆ τε καὶ βεβαίαν καὶ εἰσερχομένην εἰς τὸ ἐσώτερον τοῦ καταπετάσματος,20. ὅπου πρόδρομος ὑπὲρ ἡμῶν εἰσῆλθεν Ἰησοῦς κατὰ τὴν τάξιν Μελχισέδεκ ἀρχιερεὺς γενόμενος εἰς τὸν αἰῶνα.

Ahora hay dos puntos:
1.- Los sumos sacerdotes sólo oficiaban una vez en el año en el lugar santisimo y no en el santo... de modo que la expresión "hasta detrás del velo sólo puede referirse a la división interna entre lugar santo y santisimo" y el hecho de que Cristo esté como sumosacerdote dentro del velo, indica claramente que está en el lugar santísimo (si tal lugar existiese en el etéreo del tal santuario en el cielo)

2.- Esta afirmación fue escrita antes de 1844dc. en el siglo I dc., de modo que Jesús no esperó un milenio y medio para estar en el lugar santisimo del etereo santuario en el cielo. Ni que las esperanzas de Pablo y sus colegas estuviera postergada hasta 1844dc.

Asi no hay cabida para una purificación en el santuario en el cielo hasta 1844dc.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Estimado revelador. Saludos cordiales.

He aquí tu posteo aludido.


¡¡¡Por todos los Santos!!! Ahora eres poeta...
Je,je,je...

Mira Gabriel la epístola a los Hebreos fue escrito años después de que Cristo resucitase, no recientemente, de modo que Hebreos nos dice de acuerdo a su carta escrita en el año aproximado del 60 y no desde su ascención al cielo cuando se le apareció a María...

Pues bien, para entonces (y no antes) Pablo nos dice que en la entrada definitiva de Cristo a los cielos, haciende a la presencia del Padre como sumo sacerdote, cosa que
ocurria sólo una vez al año cuando el sumo sacerdote entraba a la misma presencia de Dios, eso ocurria sólo una vez al año...

Entonces teniendo esto en mente hebreos nos dice que Cristo entró de una sola vez, (su entrada definitiva, no las muchas entradas) al "Ton
Hagion" (hebreos 9:24-26) como sumo sacerdote, tal cosa como dice el libro de Hebreos sólo ocurre en la segunda sección del tabernáculo donde:

"hebreos 9:7
pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año,..."

Elena de White confirma esto:

"El servicio del santuario terrenal consistía en dos partes;
los sacerdotes ministraban diariamente en el lugar santo, mientras que una vez al año sólo el sumo sacerdote efectuaba un servicio especial de expiación en el lugar santísimo". (Conflicto de los siglos p.471)

Ahora Hebreos 6 nos presenta algo curioso a esto que vengo diciendo:

El texto en sí es este: "la cual tenemos como ancla del alma, una
esperanza segura y firme, y que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, sumo sacerdote, según el orden de Melquisedec, para siempre."(hebreos 6:19-20)

el texto griego es el siguiente:
19.
ἣνὡςἄγκυρανἔχομεντῆςψυχῆςἀσφαλῆτεκαὶβεβαίανκαὶεἰσερχομένηνεἰςτὸἐσώτεροντοῦ καταπετάσματος,20.ὅπουπρόδρομοςὑπὲρἡμῶνεἰσῆλθενἸησοῦςκατὰτὴντάξινΜελχισέδεκἀρχιερεὺςγενόμενοςεἰςτὸναἰῶνα.

Ahora hay dos puntos:

1.- Los sumos sacerdotes sólo oficiaban una vez en el año en el lugar
santisimo y no en el santo... de modo que la expresión "hasta detrás del velo sólo puede referirse a la división interna entre lugar santo y santisimo" y el hecho de que Cristo esté como sumosacerdote dentro del velo, indica claramente que está en el lugar santísimo (si tal lugar existiese en el etéreo del tal santuario en el cielo)

2.- Esta afirmación fue escrita antes de 1844dc. en el siglo I
dc., de modo que Jesús no esperó un milenio y medio para estar en el lugar santisimo del etereo santuario en el cielo. Ni que las esperanzas de Pablo y sus colegas estuviera postergada hasta 1844dc.

Asi no hay cabida para una purificación en el santuario en el cielo hasta 1844dc.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DEL VELO ADENTRO (LUGAR SANTO O SANTISIMO EN HEBREOS)

Estimado revelador. Saludos cordiales.

He aquí tu posteo aludido.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Bueno Gabriel vuelvo a decirte que yo no veo la confusión yo dije literalmente: "de modo que Hebreos nos dice de acuerdo a su carta escrita en el año aproximado del 60 y no desde su ascención al cielo cuando se le apareció a María..."

Evidentemente el libro de hebreos no se escribió en el año 31dc. sino en el año 60 aproximado... Pero lo que yo no dije fue que Cristo ascendió en el año 60dc.

Entonces vuelvo a preguntar ¿Dónde está el post en el cual yo dije que cristo ascendió en el año 60dc.?

Para mí que tú estás dando vueltas al asunto para no contestar...