Dejará alguno de los foristas sus creencias y se pasará de bando

Re: Dejará alguno de los foristas sus creencias y se pasará de bando

Saludos burrito. Gracias por la deferencia. Este es un foro cristiano tal como dice su nombre, el detalle es que hay diversidísima cantidad de cristianos que piensan diferente en ciertos dogmas o doctrinas, se tiran los unos a los otros, se condenan y se mandan de cabeza pa'l infierno por defender sus posiciones. Yo soy de los que creo en Nuestro Señor Jesucristo, el que dijo "Ama a tu prójimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas", "No mires la viga de tu hermano sin no antes mirar la tuya" .

Básicamente pensamos y creemos en lo mismo, que Jesucristo murió por nuestros pecados y que somos salvos por ello. De que si es Hijo de Dios , que si es Dios Hijo, que si tal o cual cosa, que si el Yo Soy, que si la trinidad, que si los unicitarios, que si Dios esto, Que si un angel, bla, bla, bla , blas que lo que hacen es dividir a los cristianos. Que si estoy condenado eternamente, que si voy a morir definitivamente, que si el sufrimiento eterno, que si la aniquilación total, que estoy excomulgado, qué no he sentido con todo lo que se lee por aquí, que me dicen que soy tal o cual cosa si no creo tal o cual acuyá, etc.

De bando no me puedo mover por el momento, toda vez que no tengo bando, no obstante la creencia es la misma ( o debería ser la misma) entre cristianos, el mismo nombre lo dice, cristianos, creer en Jesucristo, seguir sus enseñanzas, seguir su ejemplo y creer que somos salvos por el sacrificio supremo que hizo, morir por nosotros para enmendar el error de Adán y Eva.

Que Dios te bendiga burro y a todos los que estan en el foro saludos por igual y que Dios nos una en UN solo propósito y meta, seguir a Cristo y llegar a ser merecedores de la Vida Eterna con el Padre. Después de esto es que viene lo mejor servir a Dios en lo que El quiera ponernos a hacer.

¿Como está de tu papi?

A días del cateterismo; quizá el estrés resultante por no saber bien a bien cómo le irá lo ha puesto un poquito gruñón...

Hace algunos días metió la chancla en una escalera y se torció el tobillo, se golpeó la pierna, y ya sabrás... Adolorido por la caída, más de una pieza; a su edad le salió barato el percance porque bien pudo haberse roto un hueso, y todo quedó en el puro golpe.

Tomar en cuenta que mi papá es un adulto mayor (setenta y tantos años de edad), y eso ya es mucho decir -_-

Y cual es el bando, al que hay que pasarse..........???
Ya tenías que descubrir el estofado.
Shhhhhhhhhhhhhhhh

Estoy bastante triste porque me estoy encariñando.
Cuanto mas tiempo paso en el foro mas me encariño con todos.
Ya ni los ateos me son extraños.
Y pensaba que ninguno de nosotros va a dejar de ser lo que es.
Novo, Petrino, Macabeo, Vinito Tinto jamás van abandonar la iglesia católica.
Melvinton, Espasmo, Pako y otros testigos jamás dejaran de ser testigos.
Mormoncito, Moroni son mormones hasta las manos.
El jolo, Karina, Marta, It'sme, Camaronaso nuestros queridos enemigos aserrimos, risas...
El varón Uruguayo siempre tan atacado pobre.
El Hori vehemente como el solo. Los sabios David y Ricardo. Pedrito siempre tan franco.
Miniyo, Palomo, el profeta Maxi, Juancito 88, y la sueca poeta.
El centinela y Catará. La amiga Akyre. Daniel fifty two y el ángel de la guarda.
Y el muy querido Almoni.
Y seguro que me estoy olvidando de otros que he leído y disfrutado.
Isle mi reciente descubrimiento.
Detrás de cada uno de ustedes hay un corazón que late.
El Oso me asusta. No se si porque lo asocio con un terrorista del Ira irlandés o porque es muy firme el tipo. Pero después que me cruzo con el me veo la película de Antony Hopkins y Alec Baldwin y se me pasa el susto.
Plataforma últimamente está escribiendo mas.
Ah y la señora de Mormoncito y la bebita recien nacida de Karina, que ni foto tenemos, su familia del foro.
Me olvidaba de Dagoberto y su señora y de Raulito mi primer encuentro cercano del primer tipo.
Te acordás Raul, recien ingresado me paraste bien el carro.
Bueno quería decirles que los quiero mucho y me da mucha lastima que se tengan que ir todos al infierno y yo sea el único que me salve.
Che de que se asombran si la mayoría de nosotros piensa lo mismo de los otros.
Bueno dejando los chistes les decía que estaba medio triste porque los veo a todos muy seguros en sus posturas y bueno nada, desearles a todos que si hay una eternidad podamos seguir viéndonos por muchos miles mas.
Por si acaso el que está haciendo algo non santo deje de hacerlo ya.
Y a los ateos les pido que no se aprovechen. De todas maneras la mayoría aseguró que pueden ser buenas personas aún sin creer en Dios.
Bueno les toma la palabra. It'sme no lo hagas sufrir a tu hemanito. Tenele pasciencia.
A los venezolanos please larguen a Chavez. Me oiste Paulin. Caminante tu avatar está piola pero no te va a salvar. Risotadas.
La culpa de mi avatar la tiene Karina. Realmente me hizo sentir un verdadero burro. Pero le estoy agradecido porque me asombra la paciencia que tiene para responder. Cuando entrás a su perfiel tiene todas las respuestas con los nombres de los foristas primero. Se hace re fácil encontrarse.
Bueno a todos y a cada uno les pido perdón de ante mano si antepongo mi religión al amor que les debo.
Los quiero mucho y espero seguir leyéndolos.

Tu "contrariedad" me ha hecho reir, estimado Salmo.
Hay de todo en la VIÑA del SEÑOR y a todos lo "niveles"; pero, ÉL AMA a TODOS por IGUAL.
COMPARTO TU SENTIR, de CORAZÓN.
GLORIA A DIOS, y que ÉL te Bendiga en todos momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

El Oso y yo hemos tenido nuestros buenos encontronazos, y ciertamente le aprecio... por ser buen debatiente y su celo por la Palabra.

Lo se Vino Tinto, y sabes que te aprecio y respeto tus valores católicos.

Sabes bien que nos une la misma cristología, que somos cristianos trinitarios y hermanos en Cristo, y que es en la eclesiología en donde, si, hemos tenido infortunados desencuentros católicos y protestantes históricos, lo que nada tienen que ver con tu hermosa y amada humanidad; en suma, nada personal que sea malo.

Creo que me estoy enterneciendo ..o volviendo viejo, uno ya no sabe.

Mi estimado salmo 51; reciba la paz en un abrazo cordial y fraterno.

Agradezco que me haya considereado en su mensaje, sobre todo porque me caracterizo en refutar las ideas y expresiones anti-católicas.
En usted he visto a una persona de ideas propias que lo pueden hacer no agradable para algunas personas, y aún cuando se le ha llegado a calificar con dureza, sus expresiones no han perdido la compostura.
Es bastante fácil ser agradable cuando la vida fluye como una canción, pero el hombre valioso es aquél que sonríe cuando todo sale mal porque la prueba de fuego para el corazón es el conflicto, que inevitablemente vendrá con los años.
Y la sonrisa que merece todos los elogios del mundo es la sonrisa que sigue brillando a través de las lágrimas.

Usted optó por un cambio, ¿está feliz con su decisión? El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y corren el riesgo de vivir sus sueños. El mio ciertamente es el cristianismo dentro del concépto católico.

Lo importante para mi, es mantenerse dentro del Espíritu cristiano; ayudar al prójimo es el precio que pagamos por el lugar que ocupamos en el mundo: cuanto más se paga, mayor será la felicidad y la alegría de vivir.

Sea feliz sobre todo, para eso murió Cristo.

Que Dios le bendiga.

Las creencias en los participes de estos foros representan convicciones...

Pero aun así nadie esta exento de cambiar por mas arraigada que este una convicción y aun en este foro se han leído muchos cambios en las creencias de muchos, por ejemplo Ester y Vino cuentan sus anteriores experiencias como ateos, algunos ateos sus experiencias como religiosos, evangélicos sus experiencias como católicos, y también frente a argumentos del mismo foro transformaciones de creencias entre ramificaciones cristianas... si no estoy, mal recuerdo como ocurrieron ciertos cambios en Grevin, Leal y Horizonte sobre cosas que iban aprendiendo sobre si mismos y sus creencias que se han convertido en convicciones mas complejas. Y así supongo que pasa con muchos... sobre el futuro no sabemos con certeza "al bando que perteneceremos" o lo que creeremos y nos convencerá el día de mañana...

Muchos nos hemos pasado de bandos y cambiado en creencias en el pasado y tal vez lo haremos en el futuro... todo dependerá de los argumentos que nos logren convencer... normalmente así funcionamos los humanos ^^

te quiero mucho mi hermano... si aun no somos hermanos en la Fe pero en mi corazon lo somos... el buen Salmo se olvido de mencionarte (creo) y tambien a Spalatin...y Wii (creo...:)) que sois personas en caminos de entender partes de la Verdad (cuando es a base de lo cognitivo) que no se opone para nada a la Gran Verdad Espiritual que es Cristo en persona (que Spalatin ya ha descubierto...)

un abrazo
En Cristo

Nah mujer nah... que me tiene sin cuidado lo que me quieras ...

que yo tambien te quiero, y que daria hasta mi vida por ti.... pero me importa muy poco que lo aprecies o no. Que no moriria por ti para que tu hagas aprecio de ello.

no te victimizes..... no te tengo lastima.... te tengo amor...

no te victimizes..... no te tengo lastima.... te tengo amor...

Me amas tanto, que comparas mi mujer a un caballo, por mi forma de montar.....

pEro bueno igual moriria por ti

Me amas tanto, que comparas mi mujer a un caballo, por mi forma de montar.....

pEro bueno igual moriria por ti

Tienes razón, estimado VinoTinto. Ésas palabras NO corresponden a NINGUNA HIJA DE DIOS, NI hay AMOR DE DIOS en semejante COMENTARIO.

GLORIA A DIOS, hermano, ÉL MURIÓ POR TODOS los PECADORES y NO HIZO NINGUNA ACEPCIÓN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

No estes triste burrito. Olvidas a Martamaria, yo no la veo tan segura en su postura jejejejejeje:tongue:(Martamaria si lees estas tonterías perdoname por favor:rana:)

Te digo que quiero mucho a mi padre salmo(el esposo de mi ama' pues:tongue:) Pero ahora tengo un Padre que me dice por donde ir, siempre está conmigo, me escucha y me cuida:) y es Padre de Todos, así que tengo muchos hermanos:) yo era de los hijos que siempre estaba fuera de casa, pero ya comprendí que fuera de casa no hay nada y me apresuro a volver, y en buena voluntad procuro ser Su testimonio para que mis hermanos vuelvan temprano a casa, y todo esto jamás lo había sentido y es algo muy bonito. Ahora tengo un Apa' como dice jansen:)

Bendiciones del Padre para tod@s:)

:rana::tongue:

Hola corazoncito loco.

Ojala que Marta siga cada día mas segura en su postura.

Me quiero explicar...

Si uno deja de estar seguro en "su" postura es que que empieza a vivir por la postura de otros y no es bueno.

A lo sumo debemos de cambiar de postura pero siempre, siempre, debe ser la nuestra y no la de otro.

Debemos vivir lo que creemos y hacernos cargo de las consecuencias de nuestros actos.

Y no vivir la vida de nadie mas.

Te aprecio

Me quiero explicar...

Si uno deja de estar seguro en "su" postura es que que empieza a vivir por la postura de otros y no es bueno.

A lo sumo debemos de cambiar de postura pero siempre, siempre, debe ser la nuestra y no la de otro.

Debemos vivir lo que creemos y hacernos cargo de las consecuencias de nuestros actos.

Y no vivir la vida de nadie mas.

muy buen aporte...... para ser un burro

Quién es ''Marta''? jejjejejejeje:tongue: sorry no lo vi:)

Soy muy despistado, se nota?:tongue:

Mi estimado salmo 51; reciba la paz en un abrazo cordial y fraterno.

Agradezco que me haya considereado en su mensaje, sobre todo porque me caracterizo en refutar las ideas y expresiones anti-católicas.
En usted he visto a una persona de ideas propias que lo pueden hacer no agradable para algunas personas, y aún cuando se le ha llegado a calificar con dureza, sus expresiones no han perdido la compostura.
Es bastante fácil ser agradable cuando la vida fluye como una canción, pero el hombre valioso es aquél que sonríe cuando todo sale mal porque la prueba de fuego para el corazón es el conflicto, que inevitablemente vendrá con los años.
Y la sonrisa que merece todos los elogios del mundo es la sonrisa que sigue brillando a través de las lágrimas.

Usted optó por un cambio, ¿está feliz con su decisión? El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y corren el riesgo de vivir sus sueños. El mio ciertamente es el cristianismo dentro del concépto católico.

Lo importante para mi, es mantenerse dentro del Espíritu cristiano; ayudar al prójimo es el precio que pagamos por el lugar que ocupamos en el mundo: cuanto más se paga, mayor será la felicidad y la alegría de vivir.

Sea feliz sobre todo, para eso murió Cristo.

Que Dios le bendiga.

Hola Maca.¿Como está?

Te voy a escribir como católico que soy aunque no esté subordinado a Roma.

En estos días estoy buscando al Señor mas que nunca y lo estoy bombardeando a preguntas de todo tipo.
Lo hermoso es que nunca se cansa de nosotros.

Y es verdad lo que dicen, de que la iglesia católica es la continuidad histórica del movimiento religioso que despertó el Señor con su aparición entre nosotros y sus enseñanzas maravillosas.

La iglesia es una y la historia no puede esconderse, pero esa misma historia nos dice que la iglesia se dividió y fraccionó por los problemas que sean, pero lo hizo.

Desde tu punto de vista podríamos decir que nosotros somo católicos evangélicos y están los católicos Testigos de Jehová y los católicos mormones y todas las demás vertientes que salen todas de la madre iglesia como vos le llamás.

Al "pueblo", por llamarlo de alguna manera, no le interesan las divisiones, sino acercarse a Dios y si pueden de alguna manera volverse mejores personas.

Cuando nos acercamos a una persona con inquietudes y que está buscando respuestas espirituales a sus problemas cotidianos y le brindamos una vía para acercarse a Dios y le ofrecemos una familia que lo acompañe, esta persona entiende que está haciendo lo que corresponde. En última instancia sus frutos están mejorando.

En una de esas no tiene ni la menor idea de que las autoridades de muchas confesiones están enfrentadas entre si y que hay distintas formas de ver muchos de los temas que nos enseñó el Señor.

No es problema de el. Le han tocado el timbre. Le han hablado de Jesús y le han llevado un mensaje de esperanza y liberación y lo recibe con todo el corazón.
Fueran los Testigos de Jehová, o los laicos de la parroquia de la esquina, o los evangélicos de la otra cuadra o hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. No tiene la menor idea. De oídas y a duras penas oyó hablar de Jesús y ahora vienen en persona a presentárselo. ¿Que esperamos que haga? ¿Un estudio sofisticado de todas las religiones del mundo? No. Imposible. Acudirá al llamado.

Y pasará a ser un hijo de la iglesia esta o aquella.
Las personas que se reúnen en salones del reino, no fueron llevadas a punta de pistola, sino ganadas con horas de dedicación y miles de respuestas, que podrán, a vista de otros estar equivocadas, pero llenaron una necesidad del que escuchaba y ganaron al final su confianza. No debemos ser ingenuos.

Pero el problema de la división siempre es de los lideres. Lutero y el papa manejaban una problemática que no estaba en las manos del campesino o del creyente raso. Muchos se han pasado noches sin dormir para complicarle el futuro a mas de uno. Y lo rompieron y lo tiene que arreglar. No tiene la menor excusa. La historia los juzga a todos por igual.

Todos tenemos un comienzo común y nos peleamos por ver quien es la voz autorizada. Todos y nadie.
Las iglesias protestantes no son otra cosa que católicos mas apegados a las escrituras y con autoridades propias.

Pero la cabeza de todos es Cristo.

En un matrimonio, el marido cree tener la razón y la mujer cree tenerla y no se ponen de acuerdo y se separan.
Pero cada uno debería haber cedido en lo que estaba equivocado y guardar la paz y la unidad.

Tendrían que haber aceptado una iglesia reformada en comunión con otra mas apegada y conservadora.

Hoy hay grupos carismáticos que aunque pueden ser resistidos por otros grupos con posturas diferentes no fueron separados de la iglesia.

Pero querido negar que la iglesia católica es la heredera de la iglesia primitiva no es otra cosa que negar la historia.
Pero negar que esta iglesia fue la que parió en su seno la reforma y el nacimiento de tas las iglesias actuales también es negar la historia.

Somos o que somos y tenemos lo que tenemos.
Ni ustedes tienen toda la razón ni nosotros la tenemos, pero todos salimos de los lomos de Jesús.

Los lideres no tienen excusas y si no se toman las cosas en serio, Dios puede levantar hijos de el, de las mismas piedras del derrumbe.

Dios te bendiga y seguí siendo Católico pero con el corazón sincero debemos seguir revisando la historia.

Gracias inc, inc inc ¿Así hacen los burros?

Si te gustó leete este otro en el #383 de Creer o no creer en Dios...

Mirá nenito no hay que menospreciar, soy descendiente del burrito que montó Jesús en su entrada triunfal en Jerusalem.
¿Que me contás ahora?
¿Y que me decís de aquel otro bisabuelo que hablaba sin haber agarrado un libro?

Para salmo 51.-

Me es grato en mi viaje matutino por el foro, toparme con este tipo de mensajes.-

En gran parte concuerdo con su opinión, con su sentir.-
Como dije antes, pertenezco a la Iglesia Católica Apostólica, lo de "Romana" es un anacronismo utilizado, conservado, por nuestros opositores (la mayoría con sentido peyorativo); en ella nací, pero, a diferencia de muchos, no me conforme con ello, después de vivir mas de 35 años en la oscuridad de la ignorancia religiosa por mi desidia y lejanía de las aulas de la parroquia, y de esos 35 años habiendo dedicado unos 15 a coquetear con el ateísmo; me llegó el momento de tomar la decisión de retirarme definitivamente de la fe o acudir a conocer lo que se me había inculcado desde mi niñez, pero cuando tomé esta decisión, ya iba arrastrando conmigo varios vicios (si no es que todos) los que nos achaca el señor Dagoberto, menos asesino, de eso si no me acuerdo haberlo hecho; cuando empecé a agarrarle sabor a la instrucción, cuando empecé a sentir que ahí había algo mas que palabras y letras, me lance a la investigación, a profundizar cada tema que me iban enseñando, adquirí material católico y protestante-evangélico, y desde esos momentos deje de ser católico por "tradición" y pase a serlo por "convicción".

Por eso tengo mi opinión muy aferrada a ese principio, no debemos, los Católicos, conformarnos con haber sido bautizados, tenemos la obligación ineludible de escudriñar las Escrituras y todo lo demás, para poder conocer cuál es Plan de Salvación que Dios en su gran amor, ha diseñado para mi y cada uno de nosotros, y entre ello va la obligación de evangelizar, por eso mi Iglesia es apostólica.

Mi estimado hermano en Cristo Jesús, no podemos negar la historia: Los humanos somos los que por enésima ves hemos destruido lo que Dios edifica, desde Adán hasta los "cristianos" actuales, hemos destruido la consistencia y unidad de la Iglesia que Cristo inició y que los apóstoles consolidaron, hemos inventado argumentos y falacias para destruirla, la historia misma de la Iglesia narrada en Hechos de los apóstoles, y las quejas y sentimientos que los grandes apóstoles Pedro y Pablo expresaron en sus Epístolas nos hablan del inicio de esos ataques; pues precisamente, ese es uno de los cientos de motivos que me dan la certeza de la autenticidad de mi Iglesia, prevalece, subsiste sobre todos esos errores; somos los humanos quienes queremos terminarla, tanto los de adentro como los de afuera, unos con nuestros errores y debilidades humanas, los otros con sus falacias e inventos de doctrinas humanas combinadas con fábulas infantiles.

Pero todo esto me compromete, si el Espíritu Santo me ha dado la oportunidad de empezar a entender el Plan Divino, eso me obliga a compartirlo con mis hermanos, necesito hacerles notar, a los omisos, que deben de salir de su apatía para conocer las maravillas que Dios tiene para nosotros, que entendamos que es en nuestro prójimo (sin distinción) donde podemos tener un encuentro cercano a Dios, que ese encuentro lo complementamos con el encuentro pleno en la Sagrada Eucaristía, que sigamos aumentado en el conocimiento de la Palabra de Dios, lo poco que hemos avanzado ya va dando frutos maravillosos, ya podemos hablar de cientos o miles de hermanos que van retornando a casa.
"Si fuimos culpables de la división, ahora, con la ayuda del Espíritu Santo, seamos culpables de la unidad", creer que la Iglesia es un invento inútil de Cristo Jesús, es una argucia del Demonio, Cristo se quiso formar un Nuevo Pueblo, una Iglesia al igual que el Padre nos creó para un fin específico, y todo lo que se diga en contra de ese Plan Divino, en contra de lo que el Hijo quiso formar e instituir, no dejan de ser artimañas para seguir derrumbando ese Edificio que es el Cuerpo de Cristo.
La respuesta a esta problemática ni es ni ha sido la apostasía, la división; la respuesta es la sumisión al deseo de Cristo: "Padre, que todos sean UNO, como Tu en mí y Yo en ti", lo que no busque esa unidad de fe, de acción, de amor, no es cristiano.

Que Dios le bendiga mi estimado.

Para salmo 51.-

Me es grato en mi viaje matutino por el foro, toparme con este tipo de mensajes.-

En gran parte concuerdo con su opinión, con su sentir.-
Como dije antes, pertenezco a la Iglesia Católica Apostólica, lo de "Romana" es un anacronismo utilizado, conservado, por nuestros opositores (la mayoría con sentido peyorativo); en ella nací, pero, a diferencia de muchos, no me conforme con ello, después de vivir mas de 35 años en la oscuridad de la ignorancia religiosa por mi desidia y lejanía de las aulas de la parroquia, y de esos 35 años habiendo dedicado unos 15 a coquetear con el ateísmo; me llegó el momento de tomar la decisión de retirarme definitivamente de la fe o acudir a conocer lo que se me había inculcado desde mi niñez, pero cuando tomé esta decisión, ya iba arrastrando conmigo varios vicios (si no es que todos) los que nos achaca el señor Dagoberto, menos asesino, de eso si no me acuerdo haberlo hecho; cuando empecé a agarrarle sabor a la instrucción, cuando empecé a sentir que ahí había algo mas que palabras y letras, me lance a la investigación, a profundizar cada tema que me iban enseñando, adquirí material católico y protestante-evangélico, y desde esos momentos deje de ser católico por "tradición" y pase a serlo por "convicción".

Por eso tengo mi opinión muy aferrada a ese principio, no debemos, los Católicos, conformarnos con haber sido bautizados, tenemos la obligación ineludible de escudriñar las Escrituras y todo lo demás, para poder conocer cuál es Plan de Salvación que Dios en su gran amor, ha diseñado para mi y cada uno de nosotros, y entre ello va la obligación de evangelizar, por eso mi Iglesia es apostólica.

Mi estimado hermano en Cristo Jesús, no podemos negar la historia: Los humanos somos los que por enésima ves hemos destruido lo que Dios edifica, desde Adán hasta los "cristianos" actuales, hemos destruido la consistencia y unidad de la Iglesia que Cristo inició y que los apóstoles consolidaron, hemos inventado argumentos y falacias para destruirla, la historia misma de la Iglesia narrada en Hechos de los apóstoles, y las quejas y sentimientos que los grandes apóstoles Pedro y Pablo expresaron en sus Epístolas nos hablan del inicio de esos ataques; pues precisamente, ese es uno de los cientos de motivos que me dan la certeza de la autenticidad de mi Iglesia, prevalece, subsiste sobre todos esos errores; somos los humanos quienes queremos terminarla, tanto los de adentro como los de afuera, unos con nuestros errores y debilidades humanas, los otros con sus falacias e inventos de doctrinas humanas combinadas con fábulas infantiles.

Pero todo esto me compromete, si el Espíritu Santo me ha dado la oportunidad de empezar a entender el Plan Divino, eso me obliga a compartirlo con mis hermanos, necesito hacerles notar, a los omisos, que deben de salir de su apatía para conocer las maravillas que Dios tiene para nosotros, que entendamos que es en nuestro prójimo (sin distinción) donde podemos tener un encuentro cercano a Dios, que ese encuentro lo complementamos con el encuentro pleno en la Sagrada Eucaristía, que sigamos aumentado en el conocimiento de la Palabra de Dios, lo poco que hemos avanzado ya va dando frutos maravillosos, ya podemos hablar de cientos o miles de hermanos que van retornando a casa.
"Si fuimos culpables de la división, ahora, con la ayuda del Espíritu Santo, seamos culpables de la unidad", creer que la Iglesia es un invento inútil de Cristo Jesús, es una argucia del Demonio, Cristo se quiso formar un Nuevo Pueblo, una Iglesia al igual que el Padre nos creó para un fin específico, y todo lo que se diga en contra de ese Plan Divino, en contra de lo que el Hijo quiso formar e instituir, no dejan de ser artimañas para seguir derrumbando ese Edificio que es el Cuerpo de Cristo.
La respuesta a esta problemática ni es ni ha sido la apostasía, la división; la respuesta es la sumisión al deseo de Cristo: "Padre, que todos sean UNO, como Tu en mí y Yo en ti", lo que no busque esa unidad de fe, de acción, de amor, no es cristiano.

Que Dios le bendiga mi estimado.

Que lindo es leerte.
Evidentemente tu experiencia es muy interesante.
Cuando nos pasa esto nos entra una alegría tremenda pero también un poco de depresión por no haberlo vivido y experimentado antes. Pero bueno mejor es tarde que nunca. Yo lo veo así.
Creo que si hubieras nacido en una iglesia protestante tu experiencia hubiera sido la misma.
Me explico: Tu gran alegría deviene del hecho de haberte entregado a la justicia, para que de una vez por todas, obre en vos la transformación del reino. Como vos decís, erás un ovejita negra. Te lanzaste con verdadero deseo a conocer mas de Dios y tu compromiso con todo esto se acrecentó.

Decís también:

Ahora vamos con esto que también decís:
Mi estimado hermano en Cristo Jesús, no podemos negar la historia: Los humanos somos los que por enésima ves hemos destruido lo que Dios edifica, desde Adán hasta los "cristianos" actuales, hemos destruido la consistencia y unidad de la Iglesia que Cristo inició y que los apóstoles consolidaron, hemos inventado argumentos y falacias para destruirla, la historia misma de la Iglesia narrada en Hechos de los apóstoles, y las quejas y sentimientos que los grandes apóstoles Pedro y Pablo expresaron en sus Epístolas nos hablan del inicio de esos ataques...

Esta destrucción humana a que te referís, que intenta destruir la iglesia levantada por Dios y que no nace en carne y sangre, sino en huestes espirituales de maldad, enemigas de Cristo y de Dios, obra mucho mas a través de los dirigentes que de los laicos o hermanitos rasos.
1. Satanás comienza usando a Pedro para sugerirle al maestro que no se exponga a muerte. Minutos ante Jesús le daba las llaves del reino. Ahí tenemos un ataque certero al liderazgo.
2. Pablo se ve en la obligación de resistir cara a cara a Pedro porque estaba torciendo la doctrina y la libertad cristiana. Segundo ataque al liderazgo.
3. La carta a los Gálatas como otras epistolas demuestran que los malos no estaban afuera sino que eran los mismos hermanos de la iglesia primera.
Esta historia implacable nos cuenta que mas allá de detalles que no vienen verdaderamente al caso, el gobierno de la iglesia en los primeros siglos no fue de los mas brillante.
Es sano que aceptemos que es esta misma historia, lo que lleva a estos desenlaces. Si no era Lutero, años mas tarde hubiera sido Francisco o Marcelo. Por decir alguien.
El gusano de seda se estaba convirtiendo en hermosa mariposa.
Lo que sigue lo comparto plenamente. La oración de Jesús en Juan 17 y la bendita unidad de la iglesia de Jesús.
Permitime el atrevimiento de cambiarte tu paradigma de pensamiento. Deberías estar orgulloso del crecimiento y desarrollo que hemos alcanzado tus hijos, errores tenemos, pero hemos alcanzado a millones de almas con la predicación del evangelio boca a boca y persona a persona contando con el estigma en contra de la protesta. A ustedes los católicos les salen de los vientres recién horneados sin necesidad de convencer de nada y simplemente por decreto. Pero nosotros hemos tenido que hacer un trabajo mas complicado. Tal parece que el habernos echado redundó en beneficio de la extensión del reino.
Maca, ahora si te veo con ojos mas hermanos, pero decir que la división de la iglesia es solamente culpa de los de afuera es completamente injusta.
Pero ni vos ni yo tenemos la repuesta. La respuesta pasa por los Papas, los pastores lideres de los movimientos evangélicos, el cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova y demás dirigentes del entorno cristiano.
Persiste mucho enojo y frustración y la actitud cerrada por parte de todos, diciendo y gritando: "Yo no fui, la culpa es del otro" no hace mas que dilatar la venida de Cristo.

Con amor
Salmo

Yo digo que no deberían existir bandos. Las fronteras, dicho en palabras del señor arjona, son para los países, no para la gente de buena voluntad.

Tiempo me falta de escribirles TODO lo que deseo y pienso acerca de la amistad ganada con ganancias injustas... Hay una línea delgada entre la rivalidad y la amistad, y puedo decir satisfecho que en las refriegas te puedes dar cuenta de quien es tu amigo y hermano; los chicos del club de toby no te querrán hablar ni aunque te vistas, camines y hables como a uno de ellos.