DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

7 Octubre 2007
526
0
ME PERDONARAN LOS QUE SI CREAN EN ELLAS Y SI ESTEN SIGUIENDO A ALGUNA EN PARTICULAR, PERO DESPUES DE HABER LEIDO TANOS MENSALES EN ESTE FORO Y HABER CONOCIDO COMO PIENSA, MAS MENOS LA MAYORIA ME DOY CUENTA DE QUE A PESAR DE SER CRISTIANA (PORQUE CREO EN CRISTO Y SU EVANGELIO) NO ME IDENTIFICO CON CASI NADIE AQUI, PORQUE VEO QUE TODOS SON BASTANTE RELIGIOSOS Y AUNQUE ENTIENDO, ME CUESTA MUCHO ASIMILAR SU MANERA DE VER LAS COSAS.

CONSIDERO QUE LA RELIGION PUEDE AYUDAR A MUCHOS, Y QUE AUN PUEDE FORMAR PARTE DEL PLAN DE DIOS PARA ACERCARSE A CADA PERSONA, PERO DE TODOS MODOS CREO QUE HAY UN MOMENTO EN QUE HAY QUE TRASCENDERLA Y AVANZAR HACIA UNA RELACION GENUINA CON CRISTO.
POR ENDE, MI OPINION ES QUE ES TOTALMENTE PRESCINDIBLE, CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO HAYA QUE "CONGREGARSE", PARA NADA, SOLO QUE NO TENEMOS POR QUE SISTEMATIZAR TANTO Y HACERNOS ESCLAVOS DE LAS FORMAS EN LUGAR DE PRESTAR ATENCION AL FONDO. DE HECHO, PIENSO QUE LAS FORMAS DEBEN SER MOLDEABLES Y ADAPTARSE A CADA NECESIDAD INDIVIDUAL, Y REALMENTE EN LOS TIEMPOS DE HOY LA RELIGION NOS QUEDA CHICA A LA HORA DE RESCATAR A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN EN EL MUNDO NECESITANDO EL AMOR DE DIOS.

CASI NADIE QUIERE TENER QUE VER CON RELIGIONES Y LOS PELOS SE LES ERIZAN CADA VEZ QUE ESCUCHAN EL LEXICO RELIGIOSO.
EN INNUMERABLES OCASIONES HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HABLAR CON PERSONAS SOBRE DIOS SIN AFERRARME AL MARCO DE LA RELIGIOM, PUES NO PERTENEZCO A NINGUNA, Y ME HE ENCONTRADO CON QUE PERSONAS QUE INCLUSO DE DECLARABAN "ATEAS" HAN PODIDO INTERNALIZAR MUCHAS COSAS Y HASTA INTERESARSE POR DIOS, COSA QUE JAMAS HUBIESE OCURRIDO EN EL NOMBRE DE ALGUNA INSTITUCION.

BUENO, LES DEJO ESTA OPINION. ADELANTO QUE SERE REBATIDA, PERO ESO ES LO INTERESANTE, O NO?
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

Ups. Entonces no sabes lo que es una religión, pues si dices que eras cristiana, perteneces a la religión cristiana.

Que no quieras pertenecer a alguna iglesia o comunidad cristiana es otra cosa.

:dazzler1:
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

Ups. Entonces no sabes lo que es una religión, pues si dices que eras cristiana, perteneces a la religión cristiana.

Que no quieras pertenecer a alguna iglesia o comunidad cristiana es otra cosa.

:dazzler1:


FIJATE QUE SI SE, Y POR LO MISMO LO DIGO. DE HECHO, EL TEMA ME INTERESA MUCHO Y HE ESTUDIADO MUCHO AL RESPECTO. SE EN QUE CONSISTEN MUCHAS DE LAS RELIGIONES TANTO CRISTIANAS COMO ORIENTALES, ETC.
INCLUSO, NO ES CON EL ANIMO DE ALARDEAR, PERO EN LA UNIVERSIDAD TOME UN CURSO SOBRE RELIGION, ALGO ASI COMO TEOLOGIA PERO A MUCHO MENOR ESCALA, POR SUPUESTO, Y AHI SUPE, POR EJ EL SIGNIFICADO ORIGINAL DE LAS FORMAS QUE CADA IDIOMA TIENE PARA LO QUE NOSOTROS CONOCEMOS COMO "RELIGION". DE HECHO, EL TEMA ES TAN AMPLIO QUE SEMANTICAMENTE HASTA SE PUEDE AFIRMAR QUE COSAS TAN SECULARES COMO LA POLITICA TIENEN CIERTA ESTRUCTURA RELIGIOSA, Y TE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PUES TENGO UN GRADO EN LINGÜISTICA, ASI QUE DE PALABRAS SE BASTANTE, ES COMO MI ESPECIALIDAD.
Y POR LO MISMO, PORQUE SE, DIGO QUE NO CREO EN LAS RELIGIONES. Y CUANDO DIGO "CRISTIANA" QUIERO DECIR QUE SIGO A CRISTO, LO CONSIDERO MI MAESTRO Y ESO SERIA TODO. Y BUENO, EN ESTRICTO RIGOR TAMPOCO DEBERIA USAR ESA PALABRA "CRISTIANA", YA QUE EL USO DE ELLA A TRAVES DE LOS AÑOS SE HA APARTADO KILOMETROS DE LO QUE CONSIDERO LA EXPERIENCIA DE CONOCER AL SALVADOR. Y CONSIDERO QUE HE TENIDO ESA EXPERIENCIA.
TAMPOCO CREO QUE EL "CRISTIANISMO" (EN EL SENTIDO ORIGINAL) SEA UNA RELIGION, MAS BIEN YO LO DEFINIRIA COMO UNA MANERA DE VIVIR Y DE ENFRENTARSE A LA REALIDAD. CRISTO ES UNA PERSONA QUE HAY QUE CONOCER, UNA PERSONA QUE NOS LLEVA A DIOS, CON LA CUAL ENTABLAMOS UNA RELACION PERSONAL, PERO EN NINGUN CASO ES UN SISTEMA DE DOGMAS Y DE CREENCIAS, Y MENOS AUN DE NORMAS PRACTICAS, COMO MUCHOS ENTIENDEN. EL CRISTIANISMO ES LA VIDA DE CRISTO EN NOSOTROS Y NO UNA TEMPLO AL CUAL SE ASISTE Y DONDE SE CUMPLEN CIERTAS COSAS COMO VESTIR DE DETERMINADA MANERA, COMER CIERTOS ALIMENTOS, Y TODAS ESAS COSAS QUE TANTO ASUSTAN A LA POBRE GENTE (Y A MI TAMBIEN)

UY ME EXPLAYE UN POCO, PERO ES QUE ESTE TEMA ME INTERESA DEMASIADO!!!!!
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.


Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

Ups. Entonces no sabes lo que es una religión, pues si dices que eras cristiana, perteneces a la religión cristiana.

Que no quieras pertenecer a alguna iglesia o comunidad cristiana es otra cosa.

:dazzler1:

DISCULPE HERMANO CLEMENTE PERO FIJESE QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL CRISTIANO Y LA RELEGION PORQUE SI SE DA CUENTA EL CRISTIANO ES LA PERSONA QUE SIGUE A CRISTO DE AHI SE DERIBA EL TERMINO CUALQUIERA QUE TOMA SU CRUZ Y LO SIGUE ES CRISTIANO LA RELIGION ES EVANGELICO PROTESTANTE O CATOLICO PUES LA RELIGION ES ESA
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

Hechos 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.


Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

y donde hay una sola persona??
supongo que dios igual esta ahi
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

Concuerdo con Clemente. Si uno se dice cristiano, entonces sigue el cristianismo, que es una religión.

Ana dices que tienes una relación con Cristo pero no te identificas con el cristianismo ni con ninguna religión. No sé, me gustaría preguntarte si tu relación con Cristo incluye creer toda la doctrina enseñada por Cristo. O sea, creer que tenemos un alma inmortal, que somos redimidos por Cristo del pecado, que el pecado nos puede llevar al infierno, que el infierno es eterno, que la vida eterna se alcanza mediante la fe en Cristo, que Jesús es Dios encarnado, que Jesús es Dios y hombre al mismo tiempo, que nació de una virgen, que resucitaremos en el final de los tiempos, unos para condenación y humillación y otros para gloria y salvación eterna, etc etc etc.

Entonces mi pregunta es: tu relación personal con Cristo incluye creer todo esto?

Si tu respuesta es no, pues entonces significa que puedes creer algunas de estas cosas, otras no, según tu preferencia personal, que no afecta en nada tu relación con Cristo. En este caso, te creo que tienes una relación con Cristo sin seguir una religión determinada.

Si tu respuesta es sí, significa que profesas la religión cristiana, y sigues su doctrina.
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

FIJATE QUE SI SE, Y POR LO MISMO LO DIGO. DE HECHO, EL TEMA ME INTERESA MUCHO Y HE ESTUDIADO MUCHO AL RESPECTO. SE EN QUE CONSISTEN MUCHAS DE LAS RELIGIONES TANTO CRISTIANAS COMO ORIENTALES, ETC.
INCLUSO, NO ES CON EL ANIMO DE ALARDEAR, PERO EN LA UNIVERSIDAD TOME UN CURSO SOBRE RELIGION, ALGO ASI COMO TEOLOGIA PERO A MUCHO MENOR ESCALA, POR SUPUESTO, Y AHI SUPE, POR EJ EL SIGNIFICADO ORIGINAL DE LAS FORMAS QUE CADA IDIOMA TIENE PARA LO QUE NOSOTROS CONOCEMOS COMO "RELIGION". DE HECHO, EL TEMA ES TAN AMPLIO QUE SEMANTICAMENTE HASTA SE PUEDE AFIRMAR QUE COSAS TAN SECULARES COMO LA POLITICA TIENEN CIERTA ESTRUCTURA RELIGIOSA, Y TE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PUES TENGO UN GRADO EN LINGÜISTICA, ASI QUE DE PALABRAS SE BASTANTE, ES COMO MI ESPECIALIDAD.
Y POR LO MISMO, PORQUE SE, DIGO QUE NO CREO EN LAS RELIGIONES. Y CUANDO DIGO "CRISTIANA" QUIERO DECIR QUE SIGO A CRISTO, LO CONSIDERO MI MAESTRO Y ESO SERIA TODO. Y BUENO, EN ESTRICTO RIGOR TAMPOCO DEBERIA USAR ESA PALABRA "CRISTIANA", YA QUE EL USO DE ELLA A TRAVES DE LOS AÑOS SE HA APARTADO KILOMETROS DE LO QUE CONSIDERO LA EXPERIENCIA DE CONOCER AL SALVADOR. Y CONSIDERO QUE HE TENIDO ESA EXPERIENCIA.
TAMPOCO CREO QUE EL "CRISTIANISMO" (EN EL SENTIDO ORIGINAL) SEA UNA RELIGION, MAS BIEN YO LO DEFINIRIA COMO UNA MANERA DE VIVIR Y DE ENFRENTARSE A LA REALIDAD. CRISTO ES UNA PERSONA QUE HAY QUE CONOCER, UNA PERSONA QUE NOS LLEVA A DIOS, CON LA CUAL ENTABLAMOS UNA RELACION PERSONAL, PERO EN NINGUN CASO ES UN SISTEMA DE DOGMAS Y DE CREENCIAS, Y MENOS AUN DE NORMAS PRACTICAS, COMO MUCHOS ENTIENDEN. EL CRISTIANISMO ES LA VIDA DE CRISTO EN NOSOTROS Y NO UNA TEMPLO AL CUAL SE ASISTE Y DONDE SE CUMPLEN CIERTAS COSAS COMO VESTIR DE DETERMINADA MANERA, COMER CIERTOS ALIMENTOS, Y TODAS ESAS COSAS QUE TANTO ASUSTAN A LA POBRE GENTE (Y A MI TAMBIEN)

UY ME EXPLAYE UN POCO, PERO ES QUE ESTE TEMA ME INTERESA DEMASIADO!!!!!

Creo que estás un poco confundida.

Religión es un concepto tanto teológico como antropológico y social.

No sé que piensas que es una religión, pero es un término sumamente equivoco. Lo siguiente lo dice una encilopedia:

Religión, en términos generales, forma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo, o con uno o varios dioses. En este sentido, sistemas tan diferentes como budismo, cristianismo, hinduismo, judaísmo y sintoísmo pueden considerarse religiones. Sin embargo, en un sentido aceptado de una forma corriente el término religión se refiere a la fe en un orden del mundo creado por voluntad divina, el acuerdo con el cual constituye el camino de salvación de una comunidad y por lo tanto de cada uno de los individuos que desempeñen un papel en esa comunidad. En este sentido, el término se aplica sobre todo a sistemas como judaísmo, cristianismo e islam, que implican fe en un credo, obediencia a un código moral establecido en las Escrituras sagradas y participación en un culto. En su sentido más específico el término alude al sistema de vida de una orden monástica o religiosa.

Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

La religión es algo inherente al ser humano. Tan religión es el cristianismo como lo fue el totemismo, el politeísmo, etc.

Por eso la antropolgía de la religión, trata las religiones de diversas culturas, como un producto socio-cultural.

Existe antropolgía de la religión, fenomenología de la religión, historia de las religiones, y otras disciplinas cientifico-sociales que tratan a las religiones.

El cristianismo es una religión aunque tú no la veas como una.

Veamos si significado conceptual:

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).


1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

5. f. orden (‖ instituto religioso).

~ católica.

1. f. Confesión cristiana regida por el Papa de Roma.

~ natural.

1. f. La descubierta por la sola razón y que funda las relaciones del hombre con la divinidad en la misma naturaleza de las cosas.

~ reformada.

1. f. Instituto religioso en que se ha restablecido su primitiva disciplina.

2. f. protestantismo.

entrar en ~ alguien.

1. loc. verb. Tomar el hábito en una orden o congregación religiosa.

Ahora de Cristianismo:

cristianismo.

(Del lat. christianismus, y este del gr. χριστιανισμός).


1. m. Religión cristiana.

2. m. Conjunto de los fieles cristianos.

3. m. bautizo.

Así que no te confundas, el cristianismo es una religión; independientemente de la postura que tú quieras tomar con respecto a Cristo y sus enseñanzas.

Saludos
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

DISCULPE HERMANO CLEMENTE PERO FIJESE QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL CRISTIANO Y LA RELEGION PORQUE SI SE DA CUENTA EL CRISTIANO ES LA PERSONA QUE SIGUE A CRISTO DE AHI SE DERIBA EL TERMINO CUALQUIERA QUE TOMA SU CRUZ Y LO SIGUE ES CRISTIANO LA RELIGION ES EVANGELICO PROTESTANTE O CATOLICO PUES LA RELIGION ES ESA

Hola Zabala!!!

Además de darte la bienvenida, te aconsejo que no escribas en puras mayúsculas porque hay una norma que lo prohibe y te puede borrar el webaster tus mensajes.

Tú lo que estás diferenciando es la denominación de la iglesia o cumunidad cristiana en la que se congregan determinados grupos cristianos.

La religión es un termino más amplio, te remito a este mensaje que escribí:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=467801&postcount=11

Que Dios te bendiga.
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

pero dios puede ser considerado persona??

Hola Kasparov:

La Iglesia Católica (y otras más) conciben a Dios como una Persona en tres Personas distintas, eso es lo que llamamos la Santísima Trinidad.

Saludos.
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

El ser Cristiano es una forma de vida y no una religion (segun lo e entendido y vivido)

Dios es individual creo que si... yo tambien no acudo con frecuencia a mi congregacion, pero mi relacion con Dios es constante y cada dia en cuanto despierto le doy gracias por estar vivo y por tener a mi esposa y a mi hija

Puedo presumir que soy de los pocos tecnicos que no han sufrido ningun accidente en mi trabajo, pase 2 years manejando una van de trabajo sin licencia "C" porque no tenia para pagarla y sabes que ..(ninguna infraccion y ningun accidente) el Senor ya me bendijo con una

Enfermedades complicadas que hemos pasado ... en el pasado han quedado

Cuando me case fue un desastre.. mi esposa y yo le pedimos perdon a Dios por nuestros pecados y volvimos al buen pastor... y mira que ni de comida, ni casa, ni vestido me preocupo... porque? porque a diferencia de los del mundo yo siempre tengo una esperanza en Cristo no importa lo que pase el es fiel

A lo que me refiero con todo esto es que el siempre a estado conmigo a mi lado dandome aliento y no soy constante en mi congregacion, pero si en su palabra, en el alimento espiritual... dando siempre testimonio en mi trabajo y con mis familiares de lo que Dios a hecho en mi vida... a cada casa que instalo trato de llevar el mensaje, que vean como vivo, como trato a mi esposa y a mi hija, como trato de ayudar a mis companeros y familiares, no trato de meterles la palabra a la fuersa mas bien sasono mi lengua con sal, presento el mensaje y Dios hara el resto.. no como un texto que memoriso de la biblia si no con mi testimonio

No soy perfecto lo se, no soy pecador por naturalesa si no que mi naturalesa es ser pecador lo cual me obliga a cada dia buscarlo y pedir de su misericordia y gracia y perdon

Depresive Ana ..porque nos congregamos?,
1) por que hay algo llamado GOZO!! un regalo maravilloso en el cual puedes sentir la presencia de Dios, juntamente con los hermanos en alabanza uniendo nuestras voces hasta el cielo dandole la honra y la gloria al que dia con dia es fiel hacia con nosotros

2) Porque aprendemos de nuestros lideres sobre la palabra

3) Porque 3 pueden resistir mejor que uno contra el enemigo

E llegado a la conclucion de que las diferentes denominaciones y religiones cristianas estan hechas para los diferentes tipos de gustos (no me malinterpreten), simplemente si estoy en oracion con mi padre, no me gustaria que mi hermano sentado en la banca de a lado se parara y gritara hablando en lenguas (pentecosteses) o no me gustaria que la predicacion fuera aburrida y sin energia como un aburrido discurso politico (tj, 7o dia, etc) o porque me obligaran a vestirme de sierta manera... a final de cuentas Cristo es quen salva y no la religion

Por ultimo te quero compartir un pequeno fracmento de la biblia que siempre lo tengo tatuado en mi mente y mi corazon:

Mateo 22

35 Y preguntó uno de ellos, intérprete de la ley, tentándole y diciendo:

36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?

37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.

38 Este es el primero y el grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.


40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Bendidiones a ti y a tu familia


P.D. Les pido disculpas si ofendi a alguien con mi post y que no se fijen en mi humilde y sencilla forma de escribir, no soy teologo, ni lider, simplemente soy un cristiano que da testimonio... :-D
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

Si concuerdo absolutamente con todo lo que has dicho. A lo de los diferentes gustos me referia con lo que dije de las formas, que deben ser moldeables a las personas.

Nunca he dicho que no me congrego, de hecho si lo hago hace muchos años ya, y cuando digo religion me refiero al sentido cotidiano de la palabra. Se pueden encontrar muchas definiciones y acepciones de una misma palabra como religion y segun el contexto en el que estoy hablando me refiero a la religion como institucion, como sistema organizado de creencias y dogmas. Yo no entro dentro de ningun sistema conocido, pues no pertenezco a iglesia alguna, no voy al templo, ni estoy atada a cosas como que ropa tengo que usar o si tengo que orar de una manera standard, etc. Y esto es verdad. Si tengo un grupo de personas con las que me reuno en nombre de Dios, pero es solo eso, un grupo de amigos que se juntan a hablar de Dios, algunos de ellos ni han aceptado a Cristo todavia, asi que no es religion en el sentido comun de la palabra.

Ah y Petrino, por supuesto que si tengo algunas creencias, quien no las tiene, pero de eso no depende mi relacion con Cristo, ya que pienso que da lo mismo si creo o no en la inmortalidad del alma, la trinidad, la reencarnacion, si Jesus es Dios o no....eso no cambia las cosas. De hecho, mis creencias se van modificando con el tiempo a medida que Dios me va enseñando cosas. Y de todos modos algun dia conoceremos como somos conocidos, ahora no es cuando y no importa, la unica creencia importante es que CRISTO ES EL CAMINO. LO DEMAS ESTA DEMAS!!!!
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

OTRA COSA: Creo que cuando empezamos a decir cosas como: "si crees en esto, esto y esto otro estas bien o si no no" estamos muy perdidos, porque estamos haciendo agragados al sacrificio de CRISTO y eso es precisamente lo que no me gusta de las religiones, que te hacen encajar como sea en un molde y se pierde lo central que es la fe en JESUS.
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

Si concuerdo absolutamente con todo lo que has dicho. A lo de los diferentes gustos me referia con lo que dije de las formas, que deben ser moldeables a las personas.

Nunca he dicho que no me congrego, de hecho si lo hago hace muchos años ya, y cuando digo religion me refiero al sentido cotidiano de la palabra. Se pueden encontrar muchas definiciones y acepciones de una misma palabra como religion y segun el contexto en el que estoy hablando me refiero a la religion como institucion, como sistema organizado de creencias y dogmas. Yo no entro dentro de ningun sistema conocido, pues no pertenezco a iglesia alguna, no voy al templo, ni estoy atada a cosas como que ropa tengo que usar o si tengo que orar de una manera standard, etc. Y esto es verdad. Si tengo un grupo de personas con las que me reuno en nombre de Dios, pero es solo eso, un grupo de amigos que se juntan a hablar de Dios, algunos de ellos ni han aceptado a Cristo todavia, asi que no es religion en el sentido comun de la palabra.

Ah y Petrino, por supuesto que si tengo algunas creencias, quien no las tiene, pero de eso no depende mi relacion con Cristo, ya que pienso que da lo mismo si creo o no en la inmortalidad del alma, la trinidad, la reencarnacion, si Jesus es Dios o no....eso no cambia las cosas. De hecho, mis creencias se van modificando con el tiempo a medida que Dios me va enseñando cosas. Y de todos modos algun dia conoceremos como somos conocidos, ahora no es cuando y no importa, la unica creencia importante es que CRISTO ES EL CAMINO. LO DEMAS ESTA DEMAS!!!!
Estimada Ana, es muy interesante el tema.

Tú has dicho: da lo mismo si creo en la inmortalidad del alma, en la divinidad de Jesús, en la Trinidad, la reencarnación, etc. Bueno, me alegro que seas clara para responder las cosas.

Según lo que describes, no sé que opinarán los demas foristas, pero creo que efectivamente no profesas ninguna religión, tampoco profesas la religión cristiana, porque para ser cristiano hay que creer todas esas cosas.

Yo diría que tienes una religiosidad personal, o tal vez podriamos llamarlo una religion personal. Es personal porque tú eliges qué cosas creer, si hay que ir al Templo o no, cómo rezar, etc. Tambien espersonal porque tu credo se va modificando.

Ahora, sin duda tienes una admiración por Cristo, y te relacionas con él mediante la oración.

Yo me atrevería a aconsejarte profundizar más tu conocimiento sobre Jesucristo y su enseñanza, y poco a poco ir aceptando la doctrina de Cristo.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
(Mt 28: 18-20)

Jesús envió a los apóstoles a que enseñaran a toda la gente, incluidos tú y yo, a guardar toda la enseñanza de Cristo. Si uno ama a Cristo, debe creer todo lo que Cristo enseña.

¿Qué es la fe? Creer en Cristo. ¿Y qué es creer en Cristo? Es creer que todo lo que dijo y enseñó y mandó, es verdadero. Eso es creer en Cristo.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

(Mc 16: 15-16)

Estimada Ana, para nuestra salvación debemos creer la enseñanza de Cristo, no solo tener una relación con él. Es necesario creer todo lo que enseñó y hacer todo lo que mandó.

Creer que Dios es uno y trino, que Jesús es Dios encarnado, que nuestra alma tendrá vida eterna o condenación eterna, etc., es parte del Evangelio de Cristo. Ese evangelio debemos creer para nuestra salvación.
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

OTRA COSA: Creo que cuando empezamos a decir cosas como: "si crees en esto, esto y esto otro estas bien o si no no" estamos muy perdidos, porque estamos haciendo agragados al sacrificio de CRISTO y eso es precisamente lo que no me gusta de las religiones, que te hacen encajar como sea en un molde y se pierde lo central que es la fe en JESUS.
Estimada Ana: ¿en qué consiste tener fe en Jesús?
 
Re: DEFINITIVAMENTE NO CREO EN LAS RELIGIONES

Ana:

Ante todo, considero que eres sincera, lo que te hace suceptible a la verdad. Y qu'e es verdad? Lo esencial es ver a Cristo como la verdad encarnada. Sin El es imposible la salvaci'on.

La palabra RELIGION se ha acuniado como un conjunto de creencias seguidas por un grupo de personas. Esto hace que puede ser Jud'ia, Cristiana o de cualquier creencia en dioses diversos. El ap'ostol Santiago nos habla de "la religi'on pura y sin m'acula", lo que hace que ser religioso no es malo y es hasta deseable.

Una cosa es la religi'on que usted profesa y otra coosa es su religi'on individual. En una religi'on X pueden haber buenos religiosos y malos religiosos.

De veras que siento su desiluci'on, per la insto a que siga buscando. "Todo aquel que busca, encuentra..."

Doios le bendiga.