Declaraciones sorprendentes del Papa

Luis,

Yo más bien diría que sois vosotros los que os tenéis que mostrar como lo que sois: Jereboamitas, cismáticos (entre vosotros mismos)
No cristianos
Manchan el nombre de Cristo aquellos que descuartizan el Cuerpo de Cristo en mil pedazos

Luis,
Puedes decir lo que quieras, ahora omprueba, con la Biblia lo que dices, es muy fácil argumentar (tu lo hace muy bien) usas muy bien el lenguaje, pero no la razón y mucho menos la Biblia.

Nosotros, por lo menos yo, te he demostrado la herejía y confusión de tu iglesia, CON LA PALABRA, NO CON ARGUMENTOS, no hay ofensa, ni "odio" nunca he sido católico, pero conozco su doctrina herética, por lo menos en México, donde no se les permite leer la Biblia, El sábado 6 de mayo hubo una misa multitudinaria en el zócalo de mi ciudad, presidida por el obispo primado de México, y no vi a NADIE con su Biblia, y el tal arzobispo, NO HABLO PARA NADA DE LA GRACIA, NO HABLO PARA NADA DEL AMOR, NO HABLO PARA NADA DE DIOS, hablo de la democracia, y de cómo los católicos deben votar en la próximas elecciones de México, Dime, ¿Eso es como para sentirse orgulloso? A mi me daría pena decirme católico.

Sigue argumentando, sigue mostrándonos tus conocimientos históricos, pero nada de eso es comparable con saberse hijo de Dios, amado de Dios, salvado por Dios, sin ser católico.

Mizpa
Daniel Ortega

Luis Fernando, con lo que dices estás ofendiendo al Espritu Santo, porque la santidad que hemos alcanzado se la debemos al Espíritu Santo"

Dices: Yo más bien diría que sois vosotros los que os tenéis que mostrar como lo que sois: Jereboamitas, cismáticos (entre vosotros mismos)
No cristianos
Manchan el nombre de Cristo aquellos que descuartizan el Cuerpo de Cristo en mil pedazos

Luis Fernando:
No sean ciego, el cuerpo de Cristo NO está dividido en mil pedazos, ni siquiera en dos, como está dividida (por lo menos) la secta católica.
Nosotros no descuartizamos el cuerpo de Cristo, pero fíjate que ustedes lo decapitaron y le quitaron la cabeza divina y le pusieron una humana disfrazada de infalible!!!!!!!! Son ustedes la secta de la guillotina!!!!

Ahora, leyendo un poco (no todo porque es muy extenso) lo que le dices a Daniel, me podrías aclarar, si así lo tienes a bien, una curiosidad que tengo, de dónde sacan que lo que hizo Jesús con Juan y María en la cruz significa que todos somos hijos de María????????? Pero dame las razones exegéticas que no quisiste discutir con Daniel, me imagino que serán bastante interesantes, ok????

Luis:
Yo más bien diría que sois vosotros los que os tenéis que mostrar como lo que sois: Jereboamitas, cismáticos (entre vosotros mismos)
No cristianos

Luis,

Que pena...!! desvarías en la defensa de una herejía, El cuerpo de Cristo somos TODOS los que hemos aceptando el sacrificio del Señor Jesús en la cruz, te recuerdo que el ladrón de la cruz no era católico, y el Señor le dijo: Lk:23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso. (RVA) Te digo en ninguna parte se afirma que hay que pertenecer a la herética denominación católica, para ser salvos Luis, no te engañes....!!! Por el amor de Dios reacciona, NO ES NECESARIO SER CATOLICO PARA SER SALVO, Luis, te invito en el nombre del Señor que aceptes a Jesús en tu corazón, HAZLO, en el Nombre del Señor Jesús.... Una vez hecho esto te darás cuenta de que NO ES NECESARIO SER CATOLICO PARA SER SALVO.

Mizpa
Daniel Ortega

Originalmente enviado por: DanielO:
Luis,

No cristianos

Luis,
Puedes decir lo que quieras, ahora omprueba, con la Biblia lo que dices, es muy fácil argumentar (tu lo hace muy bien) usas muy bien el lenguaje, pero no la razón y mucho menos la Biblia.

Nosotros, por lo menos yo, te he demostrado la herejía y confusión de tu iglesia, CON LA PALABRA, NO CON ARGUMENTOS, no hay ofensa, ni "odio" nunca he sido católico, pero conozco su doctrina herética, por lo menos en México, donde no se les permite leer la Biblia, El sábado 6 de mayo hubo una misa multitudinaria en el zócalo de mi ciudad, presidida por el obispo primado de México, y no vi a NADIE con su Biblia, y el tal arzobispo, NO HABLO PARA NADA DE LA GRACIA, NO HABLO PARA NADA DEL AMOR, NO HABLO PARA NADA DE DIOS, hablo de la democracia, y de cómo los católicos deben votar en la próximas elecciones de México, Dime, ¿Eso es como para sentirse orgulloso? A mi me daría pena decirme católico.

Sigue argumentando, sigue mostrándonos tus conocimientos históricos, pero nada de eso es comparable con saberse hijo de Dios, amado de Dios, salvado por Dios, sin ser católico.

Mizpa
Daniel Ortega

Escucha y reflexiona, Luis Fernando, tú que dices que has saboreado el Evangelio. Escucha lo que el dolido pueblo expresa. ¿Por qué Roma cierra sus ojos y oídos?

VOX POPULI, VOX DEUX

Levanta tu voz de REFORMADOR de esa querida denominación cristiana. Vamos, hombre, tú lo puedes hacer! No te creo madita cuando afirmas y gritas: "Yo soy católico". No eres, mi hermano, porque tú sabes mejor que eso. O, de lo contrario, nunca fuiste ni evangélico, no ortodoxo. Tu función el mundo es muy importante. Levanta la Bandera de Cristo.

Concuerdo contigo, hermano Ezequiel.

Pienso que nuestro amigo y hermano, tiene un agotamiento mental y espiritual, sin duda, tanto debate en Internet, le ha causado esa confusión que ahora tiene, personalmente le recomendaría que se desconectase por un tiempo de estas cosas, pero él se lo va a tomar como que quiero que se valla, si piensa eso, se equivoca.

Pero tanto dato, tanta cita, tantos versiculos, tantos razonamientos, replicas, contrareplicas, no se, pienso que al final, te debes hacer un lio y creo que nosotros no somos como los ordenadores, que pueden guardar toda esa información, nuestro fragil cerebro, puede tener un empacho mental, hasta el punto, de hacernos perder el rumbo.

El, que me conteste ahora como quiera, sin duda lo hará, pero que conste, que núnca le he escrito deseandole tanto bien.

Ahora no estoy en el "Foso de gladiadores", hablo como amigo.

Dios reparta bendiciones.

Toni

Daniel:
Por el amor de Dios reacciona, NO ES NECESARIO SER CATOLICO PARA SER SALVO

Luis:
Yo no he dicho eso.
Hay muchos católicos que no serán salvos. Y muchos salvos que no son ni serán católicos

Toni:
Cuantos "catolicos" sabrían decir lo que es el evangelio????

Luis:
En España muchísimos más que evangélicos

Toni:
Vosotros no manchais el nombre de Cristo, sencillamente, lo poneis en un segundo plano.

Luis:
Pues si eso fuera así, que no lo es, todavía seríamos mejor que aquellos a los que se les llena la boca de Cristo al mismo tiempo que descuartizan su Cuerpo, que es la Iglesia, en mil pedazos.

Daniel:
Nosotros, por lo menos yo, te he demostrado la herejía y confusión de tu iglesia, CON LA PALABRA, NO CON ARGUMENTOS,

Luis:
Eso dices tú. Yo digo que no has demostrado nada, a excepción de tu creencia en que lo que dices es cierto por el mero hecho de que lo repites una y mil veces.

Daniel:
no hay ofensa, ni "odio" nunca he sido católico, pero conozco su doctrina herética,

Luis:
Tú no conoces la doctrina católica, ni su fundamento.

Daniel:
por lo menos en México, donde no se les permite leer la Biblia,

Luis:
A eso supongo que te podrán contestar Karolusín o Francisco Javier, el cual os está dando "sopas con onda" a muchos evangélicos simplemente usando la Biblia

Daniel:
El sábado 6 de mayo hubo una misa multitudinaria en el zócalo de mi ciudad, presidida por el obispo primado de México, y no vi a NADIE con su Biblia,

Luis:
No hace falta llevar la Biblia en la mano para "demostrar" que se es cristiano. Con cumplir sus preceptos es suficiente.

Daniel:
y el tal arzobispo, NO HABLO PARA NADA DE LA GRACIA, NO HABLO PARA NADA DEL AMOR, NO HABLO PARA NADA DE DIOS, hablo de la democracia, y de cómo los católicos deben votar en la próximas elecciones de México,

Luis:
¿Y cómo dijo que los católicos deberían votar?
Hay un tiempo para todo. También para aconsejar pastoralmente a un pueblo acerca de cómo debe votar. Luego que cada cual vote a quien le dé la gana

Daniel:
Dime, ¿Eso es como para sentirse orgulloso?

Luis:
Sí, es para sentirse orgulloso el que un obispo entienda que la política debe de estar influenciada por el voto de aquellos que tienen valores cristianos. Una vez que entiende eso, es normal que aconseje que se vote al partido que mejor defienda (o menos ataque) esos principios

Daniel:
A mi me daría pena decirme católico.

Luis:
Pues no lo digas.

Daniel:

Luis:
Hoy le decía al padre Nelson lo siguiente en respuesta a una pregunta que me hacía sobre mi opinión sobre qué pueden representar foros como este en la vida de un verdadero cristiano católico (o no católico):
Nelson:
¿En qué ha cambiado tu visión de los foros?

Luis:
En que representan una parte MUY pequeña de la acción de un verdadero cristiano
Hay otras actividades mucho más necesarias que el debatir con protestantes. No digo que esto último no sea necesario. Lo es. Pero ni diez años de participación diaria en un foro así pueden conseguir lo que un mes en la vida de oración de una monja entregada a Dios, o de un fraile, o de un sacerdote, o de cualquier cristiano comprometido.
En serio, la oración de un justo vale muchísimo más que la capacidad dialéctica de un teólogo. Y eso no quiere decir que los teólogos no sean necesarios.
---

O sea, es cierto que nada es comparable al ser hijo de Dios y producir frutos.

Haaz:
No sean ciego, el cuerpo de Cristo NO está dividido en mil pedazos, ni siquiera en dos, como está dividida (por lo menos) la secta católica.

Luis:
ummmmm, quizás tengas razón. El verdadero Cuerpo de Cristo no puede ser dividido. El que lo intenta, sencillamente deja de ser parte de Él

Haaz:
Nosotros no descuartizamos el cuerpo de Cristo,

Luis:
Vosotros no. El protestantismo, como sistema religioso, sí. Y vosotros sois protestantes.

Haaz:
pero fíjate que ustedes lo decapitaron y le quitaron la cabeza divina y le pusieron una humana disfrazada de infalible!!!!!!!!

Luis:
No, Cristo fue el que puso a Pedro como pastor de sus ovejas y de su rebaño. Y la infalibilidad papal no es sino el desarrollo dogmático de la infalibilidad de la Iglesia que es guiada por el Espíritu Santo.

Haaz:
Son ustedes la secta de la guillotina!!!!

Luis:
La Revolución francesa es fruto del liberalismo político que nació de la Reforma protestante

Haaz:
Ahora, leyendo un poco (no todo porque es muy extenso) lo que le dices a Daniel, me podrías aclarar, si así lo tienes a bien, una curiosidad que tengo, de dónde sacan que lo que hizo Jesús con Juan y María en la cruz significa que todos somos hijos de María?????????

Luis:
De momento vale con decir que lo sacamos del Magisterio de la Iglesia, que se basa a su vez en los comentarios homiléticos sobre ese pasaje que hicieron varios Padres de la Iglesia

Haaz:
Pero dame las razones exegéticas que no quisiste discutir con Daniel, me imagino que serán bastante interesantes, ok????

Luis:
Si quieres conocer las razones exegéticas de esos Padres de la Iglesia, léelos.

Bendiciones

PD: Hay silencios que son causados por el respeto a la edad de otros hermanos.

Luis dice:

"A eso supongo que te podrán contestar Karolusín o Francisco Javier, el cual os está dando "sopas con onda" a muchos evangélicos simplemente usando la Biblia"

Mi condiscípulo marxista en la escuela secundaria, quien ahora es un capitalista consumado:

"De la Biblia se pueden sacar 500 rligiones."

A este mi amigo le contesté y sigo creyendo que tenía razón: De la Biblia se pueden sacar 5000 religiones; pero de la Biblia con la presencia del Espíritu Santo, solo una. La religión de arriba, la religión del Dios el Padre, la religión que trajo Cristo y que el Espíritu Santo sigue administrando. Estoy convencido, por su sincretismo, racionalismo y humanismo, la denominación romana está infectada de la religión de abajo, la del hombre que trata de alcanzar a Dios por sacrificios y obras humanas. La religión del cielo es la que viene por pura (sheer) Gracia. Los hermanos de la denominación romana también pueden recibirla por fe, confiando únicamente en las Sagradas Escritura, solamente confiando en Cristo.

Originalmente enviado por: karolusin:
DTB MARIPAZ

Bueno y si yo evito que a mi hijo se electrocute jugando con cables electricos, o cuando bebe mi papa me transfundio sangre.
¿Es Idolatria si yo digo que la transfusion de sangre de mi papa me salvo la vida?
¿Es Idolatria si mi hijo dice que lo salve de electrocutarse?
AH!!! caray, con ustedes hay que hablar mucho muy pero muy propisimamente y no cometer errores de diccion, prosodia, o de lo contrario acabaremos en el Infierno por Idolatras.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Karolusin, mi querido amigo, no ve usted las proporciones de sus ejemplos con la magnitud de la majestad de Dios. Las ilustraciones son peligrosas al usarlas para enseñar lo divino. Muy peligrosas y engañosas. Le ruego, señor Karolusin, por encargo de Julio II, que guarde las proporciones.

La Biblia se explica con la Biblia, principio hermenéutico indispensable.

Luis Fernando,

Discúlpame, pero me siento aludido en esta post data que mandaste a Haaz:

PD: Hay silencios que son causados por el respeto a la edad de otros hermanos.

Si eso es verdad, no te preocupes de mi edad. El Evangelio que proclamo es independiente no sólo de mi edad, sino de toda mi persona. El Evangelio es Eterno. Te doy permiso para que me trates como inmundicia porque eso soy delante de Dios que es SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, ................... inconmesurablemente SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, SANTO, .....

O sea Luis Fernando, otra vez, amenazas con la vaina vacía. Mucho tilín tilín y nada de helados. Argumentos exegéticos???? y nada de nada. Entiendo, tus fuentes son muy buenas, te felicito, una gran demostración de exégesis.
Aquí entre nos, casi concluyo que cada vez que dices "o quereis que os cite ...", "o debemos mencionar al autor ...", "o quieres que diga lo que los padres de la iglesia dijeron ..." es porque NO hay nada detrás. Pero está bien, con esas palabrillas parece que asustas a algunos.

karolusin:
Espero que no te desaparezcas. No encontraba tu aporte y estaba en este tema. Si salvas a tu hijo de electrocutarse, y él te lo agradece NO ES IDOLATRÍA, y está muy bien, pero fuiste tu mismo el que lo hizo, nadie más. El asunto entonces es que tu NO ERES UN MEDIADOR, sino el que actúa, el que hace la acción. Pregunto entonces, María es mediadora ante Dios y Él es que hace los milagros, o es María misma quién salvó al papa????
Espero tus interesantes respuestas.

Como es posible que sigan creyendo que Pedro fué el primer Papa?

Jesucristo era claro y sencillo. y si hubiera querido decir eso hubiero dicho algo como esto:

Tu eres Pedro y sobre Tí fundaré mi Iglesia.
Pero no dijo esto, El dijo: Tu eres Pedro y sobre esta piedra fundaré mi Iglesia.

O bien hubiera dicho esto: Tu eres Pedro y serás el Papa de la Iglesia Católica.

Conclusión : Es pura manipulación ese dogma.

No gasten "polvora", hoy no aparecerán, no les interesa hablar de estos temas, salen perdiendo.
wink.gif

Haaz, ¿sabes de alguien que en este foro haya citado más veces a los padres de la Iglesia que yo?
Y me refiero no sólo a citas abreviadas (como cuando citamos la Biblia) sino a transcripciones de muchos de los escritos de esos padres.
Ahora bien, como quiera que dices eso por mi comentario acerca de la exégesis patrística de lo que pasó en la cruz entre Jesús, Juan y María y su aplicación sobre la figura de María como madre de los cristianos, pues me voy a tomar el trabajito de dar las citas y algunas transcripciones de esos padres.
Más que nada para ponerte en tu sitio y para demostrar que no hablo por boca de ganso (aunque no pocas veces me pueda equivocar).

Si digo que los padres dijeron tal cosa, es porque lo dijeron, no porque quiera apoyar mis ideas en una mentira inexistente. Ya sé que muchos ignoran los escritos de los primeros cristianos (algunos hasta se alegran de ignorarlos) pero también sé que si digo algo falso siempre podrá venir alguien que sí conoce esos escritos patrísticos para denunciar mi falsedad.

Perfecto, Luis Fernando, cita todo lo necesario, para que no queden dudas. Y especialmente cita la exégesis de los textos bíblicos, que no querías discutir. Pero por favor no me defraudes, las citas de los padres de la iglesia no son inspiradas y puede ser que resulte que tampoco son exégesis (pero eso lo evaluaremos después de leer los escritos que vas a citar).

Y otra cosa, gracias por el "trabajito".

si leemos en apocalipsis 13:3 que una de las cabezas(El papa) de la bestia(La ic)fue erida de muerte y su erida fue sanada y toda la tierra se maravillo de la bestia (carta del tercer secreto de fatima)vemos como se cumple la profecia.
Aunque esa es una de las interpretaciones que tiene ese texto.