Decirse Cristianos cuando no lo son, ¿Blasfemia y el peor de los castigos?

Re: Decirse Cristianos cuando no lo son, ¿Blasfemia y el peor de los castigos?

¿Como Mormoncito "Tan buena persona no soy"?
Espero que sea solo un acto de humildad.

¿Tenés hijos?

dos hijitos 6 y 9 años

y si te dijera: soy humilde!, seguiría siendo humilde?

dos hijitos 6 y 9 años

y si te dijera: soy humilde!, seguiría siendo humilde?

Claro. Y yo te creería.
Nuestra espiritualidad no la podemos disfrazar con nuestra esposa y menos con nuestros hijos.
Lo que sembramos, cosechamos.

Espero que tus hijitos tengan un padre amoroso y presto a renunciar en favor de la verdad siempre.
Se puede.
Tus acciones dependen de vos.
Tus resultados son tuyos y pueden ser excelentes.

Y cuando estés partiendo puedas decirles: Hijos sigan mi ejemplo en todo. Los veo pronto.

Claro que si compañero.

Todo se resume en definiciones. Estas sectas utilizan palabras similares pero que quieren decir otras cosas.

Si te dicen, "yo creo en Jesucristo" tienes que preguntar, "¿a que te refieres?". Se ha desvirtuado el nombre Jesucristo y lo han usado de mil formas diferentes.

Si alguien dice "yo creo en DoctorAkke". Y preguntas, ¿A que te refieres? Yo creo en este muchacho asiático, de pelo largo, que es medico y es cinturón negro en Karate. ¿Pues quien rayos es ese?, no soy yo. Por mas que digan que creen en mi yo digo, "pues ese no soy yo, no se de quien habla"

Esto es un ejemplo, es mas que obvio que no tienen que creer en mi, pero si pueden creer en lo que digo.

Espero que te haya clarificado lo que quiero decir.

Akke:

Que quieres decir con: Claro que si compañero ??

Insistes en hablar de sectas, pero yo me referi a personas que arrepentidas de su pecado han acudido a Cristo y que por lo mismo podriamos decir que son cristianas, o de Cristo.

Y por supuesto que no me has clarificado nada.

Saludos.-

Claro. Y yo te creería.
Nuestra espiritualidad no la podemos disfrazar con nuestra esposa y menos con nuestros hijos.
Lo que sembramos, cosechamos.

Espero que tus hijitos tengan un padre amoroso y presto a renunciar en favor de la verdad siempre.
Se puede.
Tus acciones dependen de vos.
Tus resultados son tuyos y pueden ser excelentes.

Y cuando estés partiendo puedas decirles: Hijos sigan mi ejemplo en todo. Los veo pronto.

te estimo hermano, pero obviamente me estas insinuando ke renuncie a mi verdad en favor de mis hijos

bueno mi esposa es cristiana y ella ya se encargó de negarme el derecho de enseñarle a mis hijos
lo que yo considero es verdad. se nos enseña a no ejercer injusto bajo ningún concepto y a pesar
de que tengo en alta estima a mis hermanos cristianos me duele en el alma y en mi consciencia no poder
llevar ni enseñar a mis hijos a lo ke yo considero que es la verdad, como dice doc akke, no voy a negar las cosas en ke creo
y por mas ke me guste compartir con todos uds, espero entiendan, no puedo negar las cosas que he recibido...

no os juntéis en yugo desigual bien decían las escrituras....

en realidad podria decir ke he renunciado a la verdad en favor de mis hijos? o en su contra?

Podrán decir lo que quieran, difamaese, acusarse de ser apóstatas, destruirse lo unos a los otros si quieren etc. etc. etc. Serán salvos los que crean en Jesucristo, los que lleven una vida de acuerdo a las enseñanzas del Maestro, los que sigan la ley resumida en una que es:

Marcos 12, 28-34

En aquel tiempo, uno de los letrados se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos. Le dijo el escriba: Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: No estás lejos del Reino de Dios. Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.

Podrán haber diferentes doctrinas, sectas, los trinos, los no trinos, etc, etc., etc. En su día el Señor mirará dentro de cada uno de nosotros y escogerá a su rebaño a morar con El. Por lo tanto, no hay secta, denominación, grupo religioso, religión ( llamenle como quieran) que tenga la verdad Verdadera y tengan a Cristo agarrado por la cota. Y sí, se salvarán de todas las denominaciones llamadas criistianas y de otras religiones también, aunque no les guste escucharlo.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Akke:

Que quieres decir con: Claro que si compañero ??

Insistes en hablar de sectas, pero yo me referi a personas que arrepentidas de su pecado han acudido a Cristo y que por lo mismo podriamos decir que son cristianas, o de Cristo.

Y por supuesto que no me has clarificado nada.

Saludos.-
¿Leíste lo que escribí? Dime que parte no fui claro y con gusto te digo.

Claro que si compañero = con gusto contesto tu pregunta

¿Te gusta más la descordialidad?

Saludos

Podrán decir lo que quieran, difamaese, acusarse de ser apóstatas, destruirse lo unos a los otros si quieren etc. etc. etc. Serán salvos los que crean en Jesucristo, los que lleven una vida de acuerdo a las enseñanzas del Maestro, los que sigan la ley resumida en una que es:

Marcos 12, 28-34

En aquel tiempo, uno de los letrados se acercó a Jesús y le preguntó: ¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús le contestó: El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos. Le dijo el escriba: Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que El es único y que no hay otro fuera de El, y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios. Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: No estás lejos del Reino de Dios. Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.

Podrán haber diferentes doctrinas, sectas, los trinos, los no trinos, etc, etc., etc. En su día el Señor mirará dentro de cada uno de nosotros y escogerá a su rebaño a morar con El. Por lo tanto, no hay secta, denominación, grupo religioso, religión ( llamenle como quieran) que tenga la verdad Verdadera y tengan a Cristo agarrado por la cota. Y sí, se salvarán de todas las denominaciones llamadas criistianas y de otras religiones también, aunque no les guste escucharlo.

Cuanto quisiera yo que fuese como tu dices. Ese tema de los no salvos es mi peor dificultad. Es lo que mas me ha causado tristeza y frustración sobre el cristianismo. Si por mi fuera dejaría que todos se salven y que los mas malos paguen por un tiempo pero no eternamente. Esto yo lo he explicado con anterioridad.

Pero la verdad que enseña la Biblia es diferente a lo que yo quisiera y lo que tu crees. El hecho que cumplas por el mandamiento del amor no te hace salvo. Jesús nunca dijo eso,¿O si?

Piensa en eso, una cosa el lo que nos gustaría y otra cosa es la verdad enseñada en la Biblia.

¿Leíste lo que escribí? Dime que parte no fui claro y con gusto te digo.

Claro que si compañero = con gusto contesto tu pregunta

¿Te gusta más la descordialidad?

Saludos

akke:

Si no lo hubiera leido, no te hubiera contestado.

Lo que ya te dije, ha quedado escrito y si no lo alcanzas a comprender nada puedo hacer.

Pedirte que lo vuelvas a leer, a lo mejor seria insultarte y no se trata de eso.

Mejor tratare de ser mas cordial compartiendote lo siguiente:

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley;

pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero

tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

Santiago 4:11,12.

Que Dios te ilumine y guarde.

El autonominarse cristianos cuando no lo son es una táctica que unan ciertas sectas como mormonismos y atalayas para confundir y ganar feligreses. Pero estas usando el nombre de Cristo falsamente para hacer caer a los cristianos con consecuencias eterna. Claro que la mayoría de los feligreses no saben esto porque también fueron engañados. ¿Es esto merecedor del peor de las retribuciones de Dios?

Mt. 18.6-7 6* Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí,* mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno,* y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7* *¡Ay del mundo por los tropiezos!* Porque es necesario que vengan tropiezos,* pero* ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Un saludo a todos las/los foristas y tambien al Webmaster.Lo primero que tengo que decir es que me entere que Oro tiempo lo expulsaron del foro, me lo ha dicho el, y me ha animado a volver a entrar.En lo que pueda,debido a mi trabajo,tratare de participar en algunos temas relacionados en contra de los testigos de Jehová,y otros temas doctrinales.
Un saludo cordial a todos,y a mis hermanos en la fe

Un saludo cordial a todos:
Está visto que nadie quiere pertenecer a una religión que no sea la verdadera fe cristiana,o grupo,o como leo que muchos van sin tener una religión que les de directrices basadas en la Biblia.
Yo soy el primero que no me gustaría estár confundido,porque si no todo mi esfuerzo por hacer lo que yo creo que es lo correcto, sería en vano y menuda desilusión.Pero veo que los muchos se jactan en creer en un Dios trino y uno,que María fué la madre de Dios,que hay un castigo eternal para la gente que se ha portado muy mal en llamas.Yo creo que todo eso,tampoco es la verdad de la Biblia.Todos estos cristianos que piensan que eso lo enseñó Jesús y sus seguidores,y que piensan y dicen que los que no creen como ellos no son cristianos,están en un verdadero error.Es tal como dicen varios profesores de la enseñanza evolutiva:Toda persona bien informada,sabe muy bien que venimos de la evolución;¿informada? informada de ¿qué?.
Estos cristianos que dicen que los TDJ y los Santos de los últimos días no somos cristianos porque no creemos en estas doctrinas de fundamento del mundo cristiano,están igualmente de confundidos como los profesores que dicen que toda persona bien informada cree en la evolución.

Un saludo cordial a todas/as.

akke:

Si no lo hubiera leido, no te hubiera contestado.

Lo que ya te dije, ha quedado escrito y si no lo alcanzas a comprender nada puedo hacer.

Pedirte que lo vuelvas a leer, a lo mejor seria insultarte y no se trata de eso.

Mejor tratare de ser mas cordial compartiendote lo siguiente:

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley;

pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero

tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?

Santiago 4:11,12.

Que Dios te ilumine y guarde.
Lamento que no pueda explicarme contigo. No creo que nuestra comunicación al momento vaya a ser productiva. Hablamos luego en otro tema.

Lamento que no pueda explicarme contigo. No creo que nuestra comunicación al momento vaya a ser productiva. Hablamos luego en otro tema.

akke:

No creo que no te puedas explicar, mas bien no quieres comentar respecto a mis dos primeros aportes. Y mucho menos sobre el tercero.

Y no veo por que razon nuestro dialogo no pudiera ser productivo. No te olvides que estas en un FORO en el cual puede haber diversas opiniones.

Lamento que te cierres, escudandote en que no te puedes explicar; si es asi, entonces para que abriste este epigrafe ??

Ya no andes haciendo corages, ni satanisando a los que no piensan como tu.

Que Dios te bendiga.

te estimo hermano, pero obviamente me estas insinuando ke renuncie a mi verdad en favor de mis hijos

No Mormoncito. No renunciar a tu verdad. Renunciar a vos en favor de la verdad.

bueno mi esposa es cristiana y ella ya se encargó de negarme el derecho de enseñarle a mis hijos lo que yo considero es verdad.

No entiendo bien que quiere decir esto. ¿Están separados? ¿Se aman? ¿Porque se casaron?
La familia es lo primero. Si estarías soltero es una cosa pero al casarte te uniste con tu esposa con un proyecto común.
Si no la has podido convencer y llevarla con vos al Mormonismo algo está mal. Yo no soy Mormón y no comparto muchas de las enseñanzas que ustedes propinan a sus seguidores, pero lo que digo es que si yo no puedo conquistar el corazón de mi esposa debo revisar. Tu dolor debe ser grande y mayor tu frustración. Como cabeza de tu hogar, te toca el papel de siervo de tu esposa y siervo de tus hijos como primer servicio a Dios. La esposa es como un termómetro. No digo que no existan mujeres malas, pero la mujer cuando elije a un hombre espera descansar en el. Y tu esposa no puede descansar en vos porque no te tiene confianza. A la mía le pasaba igual. Aún perteneciendo los dos a la misma iglesia, yo no terminaba de entender mi papel.

Se nos enseña a no ejercer injusto bajo ningún concepto

Acá veo el primer problema. Dios no cría los hijos de nadie ni va bajar a gobernar tu hogar. Dios te puso al frente de el y te hace enteramente responsable de tu éxito o tu fracaso. No podemos decir: "A mi me dijeron" "Yo pensaba que tenía que hacer de esta manera".
El matrimonio esta formado por tres: Cristo, vos y tu mujer. La iglesia no tiene nada que ver.
No podés echar tu responsabilidad sobre tu iglesia o sobre cualquier otro. Vas a dar cuentas a Dios de tu matrimonio. En lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré. La espiritualidad es basura si un hogar no funciona como Dios manda.
Tu mujer está necesitando que vos asumas tu papel y ella pueda asumir el de ella.

a pesar de que tengo en alta estima a mis hermanos cristianos me duele en el alma y en mi consciencia no poder llevar ni enseñar a mis hijos a lo ke yo considero que es la verdad

Mormoncito no te engañes. Esa es una de las consecuencias de lo que tiene mal. Tu tristeza viene de que tu esposa no te sigue. Si ella te siguiera y se apoyara en vos, todo lo demás ni te importaría.

como dice doc akke, no voy a negar las cosas en ke creo

Yo puedo creer en algo que está mal. Tenemos que ser humildes. Al humilde Dios lo puede moldear pero al soberbio lo mira de lejos. De que te sirve ser el mejor mormón, si tu casa se viene abajo. Pensás que esa es la voluntad de Dios. Cuando diste el paso de unirte a la que es tu esposa, Dios bendijo tu desición. El quiere que seas feliz con ella y juntos padres felices y realizados de sus hijos.

y por mas ke me guste compartir con todos uds, espero entiendan, no puedo negar las cosas que he recibido...

Tenés que ser libre de la gente. No le debés nada a los cristianos ni le debes nada a los mormones. El Señor vino hasta acá bajo por vos. Vertío su sangre para darte libertad. Para que seas pleno en el. No para que seas un alcahuete mormón o un alcahuete cristiano. Mormón no murió por vos, ni tampoco cristiano. Ningún grupo de personas merece dirigir tu vida. Del bando que sean. Es tu vida la que importa. Las congregaciones muchas veces proyectan sus frustraciones ejerciendo el control sobre sus miembros. Dios quiere que seas un varón prospero. Cuando lavamos los pies de nuestra esposa, te aseguro que empezamos a ver la gloria de Dios. El diablo quiere separarte de ella porque sin ella no sos nada y no sos amenza alguna.

no os juntéis en yugo desigual bien decían las escrituras....

Son creyentes los dos.

en realidad podria decir ke he renunciado a la verdad en favor de mis hijos? o en su contra?

Tus hijos van a apreciar mas tu amor que tu religión. La religión genera hijos rebeldes. El amor te va a dar hijos amorosos.

Cuanto quisiera yo que fuese como tu dices. Ese tema de los no salvos es mi peor dificultad. Es lo que mas me ha causado tristeza y frustración sobre el cristianismo. Si por mi fuera dejaría que todos se salven y que los mas malos paguen por un tiempo pero no eternamente. Esto yo lo he explicado con anterioridad.

Pero la verdad que enseña la Biblia es diferente a lo que yo quisiera y lo que tu crees. El hecho que cumplas por el mandamiento del amor no te hace salvo. Jesús nunca dijo eso,¿O si?

Piensa en eso, una cosa el lo que nos gustaría y otra cosa es la verdad enseñada en la Biblia.

Causa frustración y tristeza porque no se ha entendido bien el mensaje de Jesucristo. Me podrán decir simplista y otros epítetos más, trato en lo posible en hacerle caso a las palabras del Maestro. Lo demás son cosas que el hombre cree saber de Dios, creen saber como se siente, que si se ofenderá por tal o cual cosa y otro sinnumero de cosas que solo Dios sabe. Por qué la ley del amor que dijo Jesucristo que hiciéramos resume todo. Por ejemplo, si robas, no amas a tu prójimo ya que le quitas lo suyo, si adulteras, no te amas a ti mismo y si le quitas la mujer al prójimo, le haces daño, si te niegas y miras de reojo al necesitado, no amas al prójimo, si le gritas o faltas el respeto a tus hijos o esposa, le estas robando la tranquilidad a tus seres queridos, etc. etc. etc. por ende dejas de amar a Dios. Jesucrito tampoco predicó acerca de la trinidad ni que era Dios mismo. Acaso te perderas si no piensas así? Lo dudo mucho siempre y cuando creas en El y cumplas el mayor mandamiento de todos que te mencioné arriba. lo demás son peces de colores.