Re: Decirse Cristianos cuando no lo son, ¿Blasfemia y el peor de los castigos?
Akke:
Y tu como sabes que no son cristianos ??
Ser cristiano es ser de Cristo.
Cristo dice: Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Juan 6:37.
Si una persona al reconocer su pecado ha ido a Cristo, crees tu que por congregarse con una iglesia o grupo que no piensa como tu, ya por eso Cristo la desecha y la considera blasfema y merecedora del peor de los castigos, tal como lo sugieres en el titulo de este epigrafe ??
Espero me des una respuesta congruente.
Gracias Marcelino por la retorica...
Es un interesante punto de vista.....
Ay Doc... Ya estabas dejando pasar mucho tiempo sin mencionarnos, pero enhorabuena, el foro ya se estaba poniendo aburrido
Yo LDX ya me he pronunciado ampliamente sobre este menester....
No es que la iglesia Mormona se anuncie como iglesia cristiana, sino ke frente a la pregunta y segun nuestra optica somos cristianos por ke creemos en un judio ke nacio de maria,
que murio en la cruz y pago el precio de nuestros pecados con su sacrificio expiatorio y ke resucito al 3er dia..... y da la casualidad que este judio se llamaba Jesucristo.
pero no es que utilicemos la etiqueta cristianos para convencer a la gente de que somos igual que los cristianos "mainstream" (tampoco he oido ke los TDJ lo hagan)
la gente claramente sabe quienes son cristianos, quienes son mormones y quienes TDJ. Si hay algún otro grupo religioso por ahí que utilice
la etiqueta de cristianos para enseñar cosas que no son, no lo se yo. (ven como no dije "secta"?)
mas bien todo lo contrario al menos a mi me gusta hacer hincapié y una clara diferenciación entre lo que es cristiano evangélico y lo que es un mormón o SUD.
generalmente la pregunta es:
Y en que se diferencia un mormon de un cristiano???? y ahi pues les hablamos del Libro de mormón, J smith y todas esas cosas que uds ya están hartos de oír.
Nunca les he o les hemos respondido: Cristianos? pero si somos lo mismo...!!! - nop, Nunca!
creo que uds bien deben saber que no nos consideramos lo mismo... para bien o para mal.
Finalmente, ke dice la biblia de la palabra cristianos?
Dice que se les llamo cristianos por primera vez en antioquia.
Quien los llamo cristianos, Dios? No, la gente... el mundo, los que les rodeaban.
personalmente opino que si uds desean patentar ese nombre para Uds,
háganlo...! es solo eso una etiqueta
tomar el nombre de cristo sobre si mismo es un asunto poquito mas complicado