¿Decir que somos como Dios,es blasfemia?

5 Marzo 2000
436
0
A todos los foristas cristianos(serios).

Mi propuesta es que si Dios nos hizo a semejanza de él,somos como él.
Génesis 1:26-27
Génesis 3:22

No solo eso creo,sino aún más,Dios quiere que seamos como él es.

Si recibimos a su Hijo Jesús,nos hace hijos de Dios.

Jesús nos dice que si vencemos,nos sentaremos en su Trono,como él venció y se sentó en el Trono de su Padre.

Somos muy diferentes al angel caído,que quiso ser Dios(ocupar su lugar)y Dios lo
condenó a prisiones de oscuridad.porque Dios lo creo angel,con un propósito,y el se rebeló. Pero al hombre Dios lo hizo con otro propósito,que es para la alabanza de su Gloria,y a nadie mas llama sus hijos,solo al hombre,por el mérito de Jesús.

Espero sus opiniones.
Atte. mario cequeda.
Dios los bendiga.
smile.gif

la gran diferencia es que a luzbel se quiso hacer como Dios
y a nosotros nos van a transformar como a Jesus (o sea Dios)
no en vano Jesus dice: VOSOTROS SOIS DIOSES Y TODOS VOSOTROS HIJOS DEL ALTISIMO.
esto es duro y levanta mucha polemica, pero asi lo dice la biblia.
bendiciones

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por ohskar:

no en vano Jesus dice: VOSOTROS SOIS DIOSES Y TODOS VOSOTROS HIJOS DEL ALTISIMO.
esto es duro y levanta mucha polemica, pero asi lo dice la biblia.[/quote]

WOW:

¡Esas sí que son buenas nuevas, Ohskar...! ...sólo que quisiera tener la referencia bíblica, por favor, que hasta ahora no la he podido hallar. Dámela.

Gracias.

IvyekaWahi Riebba S.P., G.T.

------------------
IAO

Hola hermano Mario:

Una respuesta breve;

Depende, si queremos serlo por nosotros mismos si es blasfemia.

Si nos cobijamos a la sombra de Jesús, y nos entregamos totalmente, entonces ya no seremos ni Francisco Javier ni Mario, solo Jesús en nosotros.

¡¡¡Gloria a Dios.!!!

Saludos y QDTB+

Tu hno. Francisco Javier.

MARIO : 2A DE PEDRO 1:4 DICE PARA QUE POR ELLA LLEGASEIS A SER PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA. CIERTAMENTE DIOS QUIERE HACERNOS PARTICIPANTES DE SU VIDA Y NATURALEZA PERO NO EN ADORACION.
DIOS NO NOS VE A NOSOTROS SINO A CRISTO EL CUAL ESTA SIENDO FORJADO EN NOSOTROS POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO Y EFECTUAR EN NOSOTROS ROMANOS 8:29 PARA QUE FUESEMOS HECHOS CONFORME A LA IMAGEN DE SU HIJO.JUAN 4:24 DIOS ES ESPIRITU .1A DE CORINTIOS 6:17 PERO EL QUE SE UNE AL SEÑOR, UN ESPIRITU ES CON EL. 1A DE CORINTIOS 15:48. Y CUAL EL CELESTIAL, TALES TAMBIEN LOS CELESTIALES.
ASI QUE SI SOMOS HIJOS DE DIOS CIERTAMENTE TENEMOS QUE SER DE SU MISMA NATURALEZA. PERO POR FAVOR HERMANO NO VAYA A CONFUNDIR EL PARTICIPAR DE SU NATURALEZA CON TENER LAS CUALIDADES DE DIOS QUE SON : OMNIPOTENCIA,OMNIPRESENCIA Y OMNICIENCIA QUE SON CUALIDADES QUE SOLO PERTENECEN A EL.
TAMBIEN LOS CONMINO A TODOS A SER COMO CRISTO EL CUAL SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE ( FIL.2:6 ).

SALUDOS

SALUDOS

al siervo que me pidio la cita, perdon pero ahorita estoy en el trabajo y no tengo una biblia a la mano, pero esta en el evangelio de juan, donde los judios querian apedrear a Jesus por decir que el era el hijo de Dios y el les responde lo que cite en el mensaje anterior, pero te prometo darte la cita.

la unica diferencia que existira entre Jesus y su Esposa, sera que EL tiene escencia de Dios y su esposa es creada, pero recuerden que la biblia dice en genesis y lo dice el apostol pablo que "dejara el hombre a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran los dos una sola carne" y pablo aclara que esto lo dice de Cristo y su iglesia o sea que Cristo (que es Dios) se unira a la entidad que hoy conforma la Novia de Cristo y se unira con ella y seran los dos una sola cosa.

tremendo ¿verdad?

ahora, sabemos que todo en esta tierra es reflejo de lo que hay en el cielo.
por ejemplo: Dios es nuestro padre celestial, pero aqui en la tierra tenemos un padre terrenal biologico.

otro ejemplo: aqui en la tierra hay bodas y en el cielo habra una boda.

ahora yo me pregunto (se vale pensar tantito con la logica que Dios ha plasmado en la naturaleza):

Cristo cuando haya consumado su matrimonio con su Novia-Esposa ¿tendra hijos?

recuerden que aqui en la tierra los matrimonios tienen hijos.
¿por que no tambien en el cielo?

si quieren tachenme de hereje o de blasfemo, pero suena logicamente espiritual.
bendiciones.

Si,Mario,si...se lo dije y se lo atestiguo otra vez;y lo hago con respeto y consideración a su persona ,pero no a lo que expone...

Es distinto ser "semejantes" a ser "iguales".

Es distinto ser "participantes"a ser "propios".

Si somos iguales a El ,entonces El es igual a nosotros;lo que a todas luces no es adecuado.Igual,es ser igual en propiedad y personalidad,lo que nos conduciría a creer que nosotros somos inicialmente del mismo tiempo de comienzo,o creeríamos que no hemos tenido comienzo por lo que nuestra"propiedad"personal sería el ser principio y fin de todas las cosas y a tener la primera y última palabra;este engaño fué el que no evitó Eva con discernimiento y con consulta a Adán,ella se creyó que iba a ser principio y fin,lo cual es una rebelión en toda regla con El,que SI es Principio y fin de todas las cosas,y estas por El subsisten.
Eva fué engañada tambien creyendo que ella iba a hacer subsistir todas las cosas,cuando en realidad y verdad Adán era señor de la creación por concesión ,no por propio señorio y creación propia,sino por el Señorio y la Creación de Dios.

Sin ánimo de ofenderle,Si es una blasfemia el
imaginar que somos "iguales" a El o que en un futuro lo seremos,pues aunque seamos participantes de sus Bienes y aunque nos considere(en Cristo)sus amigos,nunca seremos absolutamente como El,ya que entre El y nosotros existe una distancia infinita en cuanto a propiedad en la personalidad.Si reinaremos,reinaremos por Su concesión ,no por el carazter intrinsico en la personalidad de nuestra supuesta "igualdad".

Tambien en el caso de que fuesemos "iguales",se supondria que El necesitaría de nuestra "gracia"lo cual es a todas luces blasfemo o equivocado.

Reciba un cordial saludo.

Don Manuel Mora:
No he usado la palabra igual a Dios.
Así que toda su respuesta se basa en lo que ud. dice no lo que yo expongo.

Los demás si han comprendido lo expuesto.
Yo digo que Dios nos hizo.(semejantes a él)
Yo digo que Dios quiere que seamos como él.
La gente debe mirar a Cristo en nosotros.
Gracias por sus respuestas.
Dios los siga bendiciendo a todos.
atte. mario cequeda.
smile.gif

Ohskar,

Gracias a tu tan certera referencia hallé el pasaje bíblico donde Jesús se portó como la Superestrella que es. Mientras leía Juan 10: 22-39 no podía parar de vitoriarle porque eso es lo que se merece... no así con muchos cristianos que ignoran sus geniales palabras en favor de parcas opiniones de otros que nunca llegarán a su talla, aunque aparezcan en la biblia.

Juan debió haberse gozao con la pasión de un fan el espectáculo performativo de Jesús cuando le estrujó en cara a aquellos judíos su verdad:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo y El Padre uno somos.[/quote]

YES! Y vienen los cariduros conservadores cavernícolas a coger piedras para tirarle y Jesús los enfrenta con la espada de su lengua y les dice...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?[/quote]

¡Pero qué atrevisión! ¡Qué ocurrencia! ¡Qué valor! Lo que es el defender la dignidad de Su Propio Ser al salir del closet ante esta turba de buscones que vinieron a molestarle al pasar juicio sobre la 'superfección' de Su Sagrado Ser. Y le juzgan como algunos que andan por ahí diciendo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>''Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.''[/quote]

Y aquí viene lo mejor: Cristo dijo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿No está escrito en vuestra ley: YO dije, dioses sois?[/quote]

Eje, que esto no se discute: porque lo dijo el Sr. Jesús. Y lo que diga el Cristo es lo que es y ya. El que se vaya por encima de esto tratando de buscarle seis patas al gato podrá llamarse quizá 'moiséfilo' o 'pablófilo', pero no es digno de llamarse 'cristiano'.

¿Y a qué parte de la ley se refería Jesús? Quizá al Salmo 82, un poema escrito por Asaf--quien quiera que este sr. sea, por favor, si alguien sabe algo de él, aparte de lo que está escrito en la biblia, mochirón-da: cuéntenmelo--:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>1. Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
2. ¿Hasta cuando juzgaréis injustamente y aceptaréis las personas de los impíos? (mediten)...

...6. Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7. Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis...[/quote]

Pues muy bien, entonces los hombres son dioses--lo dijo el poeta sacro de la ley a quien Jesús sostuvo para ilustrar su firme declaración diciendo...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: tú basfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?[/quote]

¡Pero qué lengua tan afilada! ¡Qué presición! ¡Qué estilo! Cristo debió de haber practicado esgrima y yo moriría de pasión por que me marque una equis en el pecho...

...lo que me trae a la mente, Ohskar, que qué difícil es para los hombres visualizarse como amantes de Dios. Es más fácil ver a Dios como un Padre regalando bendiciones que como el amante que te va a llevar al tálamo: HUY. Por aquí hay hombres que nunca en su vida podrían visualizarse como una 'novia'--constantemente declaran para sus adentros '¿yo, como mujer(zuela)? ¡Jamás!' dando a entender que se perderán para siempre la delicia de la eternidad... porque después de todo, Cristo no está buscando 'novio'.

Visita este link, Ohskar:

http://www.the-river.org/messages/052597keith.html

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

------------------
IAO

Mi propuesta es que si Dios nos hizo a semejanza de él,somos como él.
...

Bien,Mario,parece ser que es una cuestión semántica solamente;no obstante comprenda que deja lugar a dudas la expresión utilizada
pues es muy conveniente rehuir siempre la supuesta condición de igualdad colateral; como decía mi abuela,estamos de prestado ya que no tenemos nada bueno que no hayamos recibido de su Gracia.

Mas como al parecer,repito,es una cuestión semántica y de aplicación e interpretación de palabras,doy el tema por aclarado por ambas partes.

Reciba un cordial saludo.

Don Manuel Mora:
que bueno que entendió por fin.
es que solo los hijos de Dios
anhelamos ser como nuestro Padre
y comprendemos el buen sentido de lo que escribí,pero los enemigos de Dios siempre mal interpretarán dicha cuestión.
El mismo Espiritu Santo da testimonio
a nuestro espiritu de que somos de Dios.
Jamas seremos iguales a Dios.
Pero el desea que seamos como él.
Bueno es todo por hoy.
gracias por su aclaracion,Dios lo bendiga.
atte. mario cequeda.
smile.gif