Ohskar,
Gracias a tu tan certera referencia hallé el pasaje bíblico donde Jesús se portó como la Superestrella que es. Mientras leía Juan 10: 22-39 no podía parar de vitoriarle porque eso es lo que se merece... no así con muchos cristianos que ignoran sus geniales palabras en favor de parcas opiniones de otros que nunca llegarán a su talla, aunque aparezcan en la biblia.
Juan debió haberse gozao con la pasión de un fan el espectáculo performativo de Jesús cuando le estrujó en cara a aquellos judíos su verdad:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Yo y El Padre uno somos.[/quote]
YES! Y vienen los cariduros conservadores cavernícolas a coger piedras para tirarle y Jesús los enfrenta con la espada de su lengua y les dice...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?[/quote]
¡Pero qué atrevisión! ¡Qué ocurrencia! ¡Qué valor! Lo que es el defender la dignidad de Su Propio Ser al salir del closet ante esta turba de buscones que vinieron a molestarle al pasar juicio sobre la 'superfección' de Su Sagrado Ser. Y le juzgan como algunos que andan por ahí diciendo...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>''Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.''[/quote]
Y aquí viene lo mejor: Cristo dijo...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿No está escrito en vuestra ley: YO dije, dioses sois?[/quote]
Eje, que esto no se discute: porque lo dijo el Sr. Jesús. Y lo que diga el Cristo es lo que es y ya. El que se vaya por encima de esto tratando de buscarle seis patas al gato podrá llamarse quizá 'moiséfilo' o 'pablófilo', pero no es digno de llamarse 'cristiano'.
¿Y a qué parte de la ley se refería Jesús? Quizá al Salmo 82, un poema escrito por Asaf--quien quiera que este sr. sea, por favor, si alguien sabe algo de él, aparte de lo que está escrito en la biblia, mochirón-da: cuéntenmelo--:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>1. Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
2. ¿Hasta cuando juzgaréis injustamente y aceptaréis las personas de los impíos? (mediten)...
...6. Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7. Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis...[/quote]
Pues muy bien, entonces los hombres son dioses--lo dijo el poeta sacro de la ley a quien Jesús sostuvo para ilustrar su firme declaración diciendo...
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: tú basfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?[/quote]
¡Pero qué lengua tan afilada! ¡Qué presición! ¡Qué estilo! Cristo debió de haber practicado esgrima y yo moriría de pasión por que me marque una equis en el pecho...
...lo que me trae a la mente, Ohskar, que qué difícil es para los hombres visualizarse como amantes de Dios. Es más fácil ver a Dios como un Padre regalando bendiciones que como el amante que te va a llevar al tálamo: HUY. Por aquí hay hombres que nunca en su vida podrían visualizarse como una 'novia'--constantemente declaran para sus adentros '¿yo, como mujer(zuela)? ¡Jamás!' dando a entender que se perderán para siempre la delicia de la eternidad... porque después de todo, Cristo no está buscando 'novio'.
Visita este link, Ohskar:
http://www.the-river.org/messages/052597keith.html
IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.
------------------
IAO