¿Decir por favor, quienes de este foro se consideran cristianos verdaderos?.

Tú lo has dicho. Perdona mi rollo. :)
Un cristiano verdadero que no necesita de Cristo para ser salvó ni ser bautizado.

Toda tu argumentación es invalida por la misma escritura.

¿Por qué siempre huyes para no explicar de tu postura Anti Cristo?

Juan 14:6:
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí."

Muestra a tú profeta Bahá'u'lláh en las escrituras.

¡Juegas a ser un falso creyente!

• Like
Reacciones: Esteban84
-"El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo" (1Jn 2:6).

Creo que el mejor documento que prueba nuestra identidad cristiana está en nuestro andar diario, a la vista de cuantos nos rodean, oyen o leen. No podemos conducirnos distinto de Aquel a quien seguimos.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Aviso importante

Hermanos del foro la verdad y personalmente no le vería ningún provecho en debatir con una persona como
@Pancho Frijoles
ya que después de haber conocido el sano evangelio ahora es una persona que niega a Cristo y niega el bautismo y abiertamente dice no estar basado solo en la palabra de Dios en su nueva fe Bahaí, ya que para ellos Cristo no es el único camino al padre ni el único salvador.

Sumado a esto coloca al mismo nivel de Cristo a su divinidad, el profeta Bahá'u'lláh quien dice ser “La Gloria de Dios.”

Tuve la oportunidad de debatir por varias semanas y quedó totalmente refutado por su incapacidad de no poder dar soporte a su falsa religión haciendo uso de la biblia.

Personalmente ya avisé de las intenciones ocultas de este forista para que toda persona que sea nueva, tenga precaución, ya que podría estar en peligro de caer en esta peligrosa secta.

Pido disculpas por el hostigamiento que le he hecho al forista
@Pancho Frijoles
, dejando cerrado el tema
y ya queda a la decisión de cada uno tomar mis recomendaciones.

Si alguien quiere pruebas de lo que acusó al forista @Pancho Frijoles
por si lo quiere negar o quiere enredar, solo me las solicitan y con gusto se las presen
taré.

¡Gracias!

Hermanos del foro la verdad y personalmente no le vería ningún provecho en debatir con una persona como
Respeto tu postura, pero no estoy de acuerdo
¿Qué es un debate?
El debate es una conversación estructurada en la que se discute sobre un tema específico, visto desde diferentes ángulos, de modo que surgen en un debate distintas opiniones sobre un mismo tema.
Conversar es la mejor manera de aprender a pensar, negarse a hacerlo es como encerrarse en una caja. ¿cómo conoceré a mi interlocutor si no me comunico con él?
Creo que es beneficioso saber por qué y en qué temas la otra persona piensa diferente. Hacerlo en un foro (o por escrito por cualquier medio), facilita la comprensión, se tiene la oportunidad de intercambiar posiciones y corregir nuestra argumentación
Por otro lado el ser humano es un ser sociable, porque así funciona nuestro cerebro.

Respeto tu postura, pero no estoy de acuerdo
¿Qué es un debate?
El debate es una conversación estructurada en la que se discute sobre un tema específico, visto desde diferentes ángulos, de modo que surgen en un debate distintas opiniones sobre un mismo tema.
Conversar es la mejor manera de aprender a pensar, negarse a hacerlo es como encerrarse en una caja. ¿cómo conoceré a mi interlocutor si no me comunico con él?
Creo que es beneficioso saber por qué y en qué temas la otra persona piensa diferente. Hacerlo en un foro (o por escrito por cualquier medio), facilita la comprensión, se tiene la oportunidad de intercambiar posiciones y corregir nuestra argumentación
Por otro lado el ser humano es un ser sociable, porque así funciona nuestro cerebro.
Respeto tu postura y mi interés va enfocado a todo aquel que desconozca la sutil seducción a esta religión y por esta razón cierro diciendo que dejó el precedente y a decisión abierta para que cada quien revise la postura de este forista y su religión.

Conozco varios casos de personas desviadas del evangelio por circunstancias similares, ¿No es lo que hacían los apóstoles al prevenir a las congregacines?

Gracias

Respeto tu postura y mi interés va enfocado a todo aquel que desconozca la sutil seducción a esta religión y por esta razón cierro diciendo que dejó el precedente y a decisión abierta para que cada quien revise la postura de este forista y su religión.

Conozco varios casos de personas desviadas del evangelio por circunstancias similares, ¿No es lo que hacían los apóstoles al prevenir a las congregacines?

Gracias
Bueno, sería una advertencia válida si vemos que está tratando de convencer a una persona débil en la fe que dice profesar ¿Pero en este foro?
Ahora bien, si convence a otro de cambiar de religión (como hacen los TTJJ; un musulmán o un budista) es libre de hacerlo, más bien deberías convencerlo tú de tu verdad y no huir de quien quiere demostrar que eres el equivocado

¿Acaso dudas que el Espíritu Santo conduce a la fe verdadera?
¿Qué puedes hacer tú si aquel no oye o no quiere oír la voz del Espíritu Santo?
¿Hay algo que temes... acaso te ha hecho dudar?

• Like
Reacciones: MiguelR
Aviso importante

@Pancho Frijoles
ya que después de haber conocido el sano evangelio ahora es una persona que niega a Cristo y niega el bautismo y abiertamente dice no estar basado solo en la palabra de Dios en su nueva fe Bahaí, ya que para ellos Cristo no es el único camino al padre ni el único salvador.

Sumado a esto coloca al mismo nivel de Cristo a su divinidad, el profeta Bahá'u'lláh quien dice ser “La Gloria de Dios.”

Tuve la oportunidad de debatir por varias semanas y quedó totalmente refutado por su incapacidad de no poder dar soporte a su falsa religión haciendo uso de la biblia.

Personalmente ya avisé de las intenciones ocultas de este forista para que toda persona que sea nueva, tenga precaución, ya que podría estar en peligro de caer en esta peligrosa secta.

Pido disculpas por el hostigamiento que le he hecho al forista
@Pancho Frijoles
, dejando cerrado el tema
y ya queda a la decisión de cada uno tomar mis recomendaciones.

Si alguien quiere pruebas de lo que acusó al forista @Pancho Frijoles
por si lo quiere negar o quiere enredar, solo me las solicitan y con gusto se las presen
taré.

¡Gracias!
Estimado José ¿Y si panchito en algún momento decidiera volver al cristianismo?

¿No sería por cada palabra que se le dijo?

Personalmente soy de los que trabajo mi predicación en un mensaje que haga volver a quienes antes se habían acercado al cristianismo y lo abandonaron hacia otras creencias.

Porque muchas de esas personas se involucraron con falsas doctrinas cristianas y por ende, buscan respuestas en otra parte.

Cientos de ateos, lo son esencialmente porque se dieron cuenta de muchas cosas erradas de las religiones, la que más mencionan son las barbaridades hechas por la inquisición católica, y con toda la razón PERO ¿Tuvo la culpa Cristo o la Biblia de que los utilizaran con fines detestables? Por supuesto que no.

Entonces, gracias a la inquisición, a los sacerdotes pederastas, a los pastores abusivos y demás conflictos religiosos, muchas buenas personas toman otro camino.

Y este foro es un excelente espacio para exponer eficazmente una palabra que haga volver a casa, a aquellos que se fueron, pero esta vez con un mensaje que verdaderamente transforme sus vidas, porque esa es la esencia de la palabra EVANGELIO que en el griego significa EU-ANGELION es decir, el mensaje que transforma.

Muchos están en las religiones llamadas cristianas, pero sus vidas no han sido transformadas en su interior porque el mensaje que reciben no lleva el poder del ES, y terminan alejándose.

De manera que para mí todos son bienvenidos a este foro.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
mi interés va enfocado a todo aquel que desconozca la sutil seducción
¡Y mira que conozco esto de la sutil seducción!
Creo que él ha sido seducido y no se ha dado cuenta
Cuando escucho hablar, criticando la dureza del cristianismo, me viene a la memoria el "buenismo", "la tolerancia", "la no discriminación", "el lenguaje inclusivo" etc.
Todas estas ideas con las que tienen "seducidas" las mentes de la sociedad actual, y que se inició con métodos de persuasión tan sutiles, que por años pasaron desapercibidos, hasta convertirse en el verdadero enemigo del cristianismo.

En la iglesia católica intentamos combatir a los infiltrados... solo es un intento, porque han avanzado mucho más que @Pancho Frijoles

Bueno, sería una advertencia válida si vemos que está tratando de convencer a una persona débil en la fe que dice profesar ¿Pero en este foro?
Ahora bien, si convence a otro de cambiar de religión (como hacen los TTJJ; un musulmán o un budista) es libre de hacerlo, más bien deberías convencerlo tú de tu verdad y no huir de quien quiere demostrar que eres el equivocado

¿Acaso dudas que el Espíritu Santo conduce a la fe verdadera?
¿Qué puedes hacer tú si aquel no oye o no quiere oír la voz del Espíritu Santo?
¿Hay algo que temes... acaso te ha hecho dudar?
Bueno, el mensaje sirvió para que estés en este momento planteando tu postura y saber que piensas frente al tema, es decir si fue efectivo.

En tu caso no voy a entrar en debate contigo, no me interesa, ya que eres conocedor de lo que avisé y mi interés es asistir a quien tiene desconocimiento.

Sigue tu camino, desde que la palabra de Dios y Cristo sean tu prioridad sin añadirle nada por mi lado estamos en paz.

Bueno, el mensaje sirvió para que estés en este momento planteando tu postura y saber que piensas frente al tema, es decir si fue efectivo.

En tu caso no voy a entrar en debate contigo, no me interesa, ya que eres conocedor de lo que avisé y mi interés es asistir a quien tiene desconocimiento.

Sigue tu camino, desde que la palabra de Dios y Cristo sean tu prioridad sin añadirle nada por mi lado estamos en paz.
No te estoy agrediendo
¿Por qué reaccionas como si lo hiciera?
Te expongo mi punto de vista... nada más

Un abrazo y bendiciones

Cuando escucho hablar, criticando la dureza del cristianismo, me viene a la memoria el "buenismo", "la tolerancia", "la no discriminación", "el lenguaje inclusivo" etc.
Todas estas ideas con las que tienen "seducidas" las mentes de la sociedad actual, y que se inició con métodos de persuasión tan sutiles, que por años pasaron desapercibidos, hasta convertirse en el verdadero enemigo del cristianismo.

En la iglesia católica intentamos combatir a los infiltrados... solo es un intento, porque han avanzado mucho más que @Pancho Frijoles
Exacto y quiero estar equivocado pero religiones como estás son precursoras de lo que veremos muy pronto y que sí no estamos firmes proclamando el sano mensaje del evangelio, nosostros, nuestras familias y nuestras sociedad serán devoradas por el enemigo.

Lo veo todos los días y somos muy tibios.

Exacto y quiero estar equivocado pero religiones como estás son precursoras de lo que veremos muy pronto y que sí no estamos firmes proclamando el sano mensaje del evangelio, nosostros, nuestras familias y nuestras sociedad serán devoradas por el enemigo.

Lo veo todos los días y somos muy tibios.
Así es
Cien por cien de acuerdo
Nos podrán quitar las palabras... pero no nos pueden quitar el ejemplo que podemos dar. Un ejemplo en el que sin hablar se reconozca nuestra fe
El buen ejemplo es irrefutable

Estimado José ¿Y si panchito en algún momento decidiera volver al cristianismo?

¿No sería por cada palabra que se le dijo?

Personalmente soy de los que trabajo mi predicación en un mensaje que haga volver a quienes antes se habían acercado al cristianismo y lo abandonaron hacia otras creencias.

Porque muchas de esas personas se involucraron con falsas doctrinas cristianas y por ende, buscan respuestas en otra parte.

Cientos de ateos, lo son esencialmente porque se dieron cuenta de muchas cosas erradas de las religiones, la que más mencionan son las barbaridades hechas por la inquisición católica, y con toda la razón PERO ¿Tuvo la culpa Cristo o la Biblia de que los utilizaran con fines detestables? Por supuesto que no.

Entonces, gracias a la inquisición, a los sacerdotes pederastas, a los pastores abusivos y demás conflictos religiosos, muchas buenas personas toman otro camino.

Y este foro es un excelente espacio para exponer eficazmente una palabra que haga volver a casa, a aquellos que se fueron, pero esta vez con un mensaje que verdaderamente transforme sus vidas, porque esa es la esencia de la palabra EVANGELIO que en el griego significa EU-ANGELION es decir, el mensaje que transforma.

Muchos están en las religiones llamadas cristianas, pero sus vidas no han sido transformadas en su interior porque el mensaje que reciben no lleva el poder del ES, y terminan alejándose.

De manera que para mí todos son bienvenidos a este foro.
Me parece buena y sana tu postura y de corazón deseo que el forista @Pancho Frijoles regrese al camino, sea por voluntad propia o convencido por el Espíritu Santo o por algún forista como tú.

De momento y por seguridad aviso a quienes les pueda servir.

• Like
Reacciones: Esteban84 y MiguelR
Así es
Cien por cien de acuerdo
Nos podrán quitar las palabras... pero no nos pueden quitar el ejemplo que podemos dar. Un ejemplo en el que sin hablar se reconozca nuestra fe
El buen ejemplo es irrefutable
Totalmente de acuerdo y uno de mis mejores ejemplos son el apóstol Pablo combatiendo las sectas.

Que decían de Pablo:

Hchos 24:5:
"Pues hemos descubierto que este hombre es verdaderamente una plaga, y que provoca disensiones entre todos los judíos por el mundo entero, y es líder de la secta de los nazarenos."

Cómo debatia Pablo:

Galatas 1:6:
"Me maravillo de que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente;"

1 Tmoteo 4:1:
"Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,"

Galatas 1:8:
"Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema."

Tito 1:13-14:
"¡Y a fe que es un testimonio verdadero! Razón de más para que los reprendas sin contemplaciones, a ver si recobran la salud de la fe y se dejan ya de mitos judíos y de preceptos humanos que se vuelven de espaldas a la verdad."

Hola, Jorge Enrique:

Si recordamos las enseñanzas de Jesús pronunciadas hace 2000 años, nos damos cuenta eran y siguen siendo hasta la fecha radicales, revolucionarias, disruptivas: Bendecir a quien nos maldice. Amar al enemigo. No juzgar la paja en el ojo ajeno sin ver primero la viga que crece en el propio. Perdonar 70 veces 7. Estar dispuesto a dar la vida por el otro. Cortar de tajo toda ocasión de pecar. Renunciar a nuestro tesoro en la Tierra y hacernos uno en el cielo.

Todo esto dista de ser un movimiento moderno que diluya la religión.
Más bien es un movimiento antiquísimo que es la esencia de la religión.

Yo veo la seducción moderna como la seducción hacia el materialismo y el hedonismo ("lo importante es lo que puedes tocar y medir, y te da placer"), el espejismo de que todo nos lo merecemos, el culto a la popularidad, o bien el nihilismo ("Nada tiene valor, nada importa").

Hola, Jorge Enrique:

Si recordamos las enseñanzas de Jesús pronunciadas hace 2000 años, nos damos cuenta eran y siguen siendo hasta la fecha radicales, revolucionarias, disruptivas: Bendecir a quien nos maldice. Amar al enemigo. No juzgar la paja en el ojo ajeno sin ver primero la viga que crece en el propio. Perdonar 70 veces 7. Estar dispuesto a dar la vida por el otro. Cortar de tajo toda ocasión de pecar. Renunciar a nuestro tesoro en la Tierra y hacernos uno en el cielo.

Todo esto dista de ser un movimiento moderno que diluya la religión.
Más bien es un movimiento antiquísimo que es la esencia de la religión.

Yo veo la seducción moderna como la seducción hacia el materialismo y el hedonismo ("lo importante es lo que puedes tocar y medir, y te da placer"), el espejismo de que todo nos lo merecemos, el culto a la popularidad, o bien el nihilismo ("Nada tiene valor, nada importa").
Es verdad todo lo que mencionas
La seducción moderna pretende crear una nueva religión,
Un religión contenida en una institución de carácter gubernamental, convertida en un profeta universal con características mesiánicas.
La que se atribuye a sí misma la capacidad de dictar las normas, sobre lo que debemos decir, pensar, y creer
Obviamente Dios no está presente, pero, sin embargo, promueven ideas como: aceptar al que es distinto, amar al enemigo, no juzgar a nadie por su condición, perdonar a los que te dañan, dar la vida por la organización que los dirige, renunciar a las riquezas que ellos distribuirán, porque de esa manera alcanzaremos la felicidad (un símil del cielo).

Esta nueva religión es capaz de enseñar lo mismo, pero vendría a ser como metal que resuena
La diferencia está en que el cristiano reconoce que Jesucristo es el Señor

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Esta nueva religión es capaz de enseñar lo mismo, pero vendría a ser como metal que resuena
La diferencia está en que el cristiano reconoce que Jesucristo es el Señor
Pues ese mismo Jesucristo, dijo que no le interesaba tanto que le llamáramos "Señor", sino que hiciéramos lo que nos pide. A la hora de juzgar las almas, ese mismo Jesucristo no hacía diferencia entre quien le llamaba "Señor, Señor" o no, sino entre quien trataba a prójimo como si fuera Cristo mismo, y el que le mostraba indiferencia. Son varios los pasajes del evangelio en que explica esto y creo que es innecesario citarlos.

El peligro que se cierne sobre el cristiano moderno (o el musulmán moderno, o el baha'i moderno) es que cree estar en una mejor posición ante Dios (a salvo, digámoslo así) por reconocer intelectual o formalmente a Jesús (o Mohammed, o Bahá'u'lláh, según la religión de que se trate).

El materialismo ateo juega con nosotros, los creyentes, una carrera. Nos dice que es posible ser una persona buena y feliz sin Dios.
La única manera de demostrarle su error, es precisamente mostrar una vida de alegría y bondad en Dios. Una vida inobjetablemente luminosa.

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".

Gracias
Perdon, pero si me refutaria un catolico, me haria catolico, por que me quede sin respuesta, lo mismo para ti, si no tienes respuesta entonces solo eres un ciego....

Perdon, pero si me refutaria un catolico, me haria catolico, por que me quede sin respuesta, lo mismo para ti, si no tienes respuesta entonces solo eres un ciego....
Sería bueno definir en términos de debate el determinar la postura establecida de ahí en adelante a considerar en mi fe.

La realidad es que hay testigos de Jehová y un Bahaí refutados y aún reconociendo su error no están dispuesto a cambiarlo y mucho menos adoptar la creencia de quién les refutó.

En conclusión no es tan fácil.