decae mi fe: Exodo y su historicidad entredicho

Re: decae mi fe: Exodo y su historicidad entredicho

Veo que el tema continuó...

muy bien.

pero ya de mi fé no queda nada.

Saludos

Querido evangelion ... aun te queda tu firma ..buen texto

Lo que pasa contigo es que Dios ha probado en fuego tu fe y resulto que no tenias nada genuino ...en realidad mi fe no se basa en la Biblia misma sino en su PALABRA viva la cual me visito y me alimenta a diario ...
Tu te apoyas en entender el libro y yo conozco a su autor

Un abrazo y deja las tatugadas para los tarugos

el papá de Shinji en la serie: Evangelion

A pues bien, no sabía, yo solo conozco de los manga viejos ( mazinger Z, Voltron, el capitan Raimar y otros viejitos mas)

A pues bien, no sabía, yo solo conozco de los manga viejos ( mazinger Z, Voltron, el capitan Raimar y otros viejitos mas)

Raimar era lo maximo!!!! Mazinger y Voltron tambien son de mis tiempos
aunque yo era mas hincha de "El vengador", "Capitan Futuro" Ultra Siete, Robotech, etc

Te acordarás también del Super agente Cobra

super-agente-cobra.jpg

sip, me acuerdo. En espera de la pelis en 3D que va a salir del capitan Raimar ahora a finales del 2013. Ya la estrenaron en Japón pero falta ser traducida.

En cuanto al tema, el hecho de que la historicidad de la biblia suene increíble, lo importante es el mensaje que Dios quiso darnos a través de la inspiración divina que le dió a esos hombres del pasado. Ellos escribieron de acuerdo a sus conocimientos de el cómo ellos veían las cosas en esas épocas, eso lo que quiere decir es que si se toma literalmente el mensaje que hay en la Biblia, te vas a golpear duro contra el suelo.

el papá de Shinji en la serie: Evangelion

lol de que va este hilo...terminamos hablando de evangelion......y esos dibujitos animados no son como medio satanicos ?

lol de que va este hilo...terminamos hablando de evangelion......y esos dibujitos animados no son como medio satanicos ?

Pues evangelion puede ser muy polémico, pero yo no diría que es satanico
mas bien es una vision bastante al revesada del apocalipsis en donde el hombre
combate a criaturas que han sido enviadas a destruir la tierra usando la tecnología
y criaturas gigantes genéticamente modificadas.

Por ahí escuché que decían que dragon ball era satánico, pero cuando investigas en realidad
el fondo del asunto y el significado de las palabras, no tienen nada de extraño, incluso he leido
que hasta las peliculas de walt disney tenía mensajes subliminales...

Yo mejor ni quiero enterarme que luego voy a terminar viendo solo la familia ingalls...

la_casa.jpg

Pues evangelion puede ser muy polémico, pero yo no diría que es satanico
mas bien es una vision bastante al revesada del apocalipsis en donde el hombre
combate a criaturas que han sido enviadas a destruir la tierra usando la tecnología
y criaturas gigantes genéticamente modificadas.

Por ahí escuché que decían que dragon ball era satánico, pero cuando investigas en realidad
el fondo del asunto y el significado de las palabras, no tienen nada de extraño, incluso he leido
que hasta las peliculas de walt disney tenía mensajes subliminales...

Yo mejor ni quiero enterarme que luego voy a terminar viendo solo la familia ingalls...

la_casa.jpg

¿ Quedará algún lugar del planeta en que todavía se viva así?

Saludos amigo, y gracias por tu consejo. Tienes toda la razon.

Para mi el cristianismo es una HERMOSA fantasía, pero fantasía al fin.

que mas quisiera que todo eso que dicen que es Jesus fuera verdad!. No niego que la pasión, su ministerio y predicación no hayan exisitido, porque en realidad si sucedió. Que mal que sea solo un mito todo lo demás.

Pero de que es hermosa la historia, lo es. Jamas negaré eso.

Saludos

Coincido contigo 100 !!..
La biblia es una hermosa historia..Un hermoso cuento de los hombres..
Es todo tan absurdo.
Dios hace un mundo..Hay maldad , hay pecado, has guerras, mentiras, desdichas, tragedias que nunca terminan.
Y así seguirá sucediendo siglos más..
¿Y Dios, porque no lo arregla?
No tiene sentido alguno..

ese es un punto de vista muy interesante...

cuando se tienen diferentes crónicas que pueden diferir unas de otras
lo bueno de esto que permite la ocurrencia de incidencias, si esto bien
crea polémicas acerca de las diferencias, por otro lado confirma las coincidencias

en resumen: si sirve para validar el acontecimiento, luego los puntos de vista pueden ser debatidos

El problema es que creemos que la historia es como las matemáticas, y deseamos que todo encaje milimétricamente
y nos olvidamos que la historia es una ciencia social, antropológica, humana, y esta sujeta a la ignorancia y apasionamientos
de sus escritores, y es a traves de estos que debemos aprender a leer.

ciertamente el documental ha sido construido sobre supuestos y yo no digo que demuestre fehacientemente un hecho
sin embargo ostenta argumentos, le hace espacio a la posibilidad y crea una duda razonable para el que busca la verdad sinceramente
porque el que cree seguirá creyendo, y el que no quiere creer, no creerá así baje Dios en persona.

Yo soy defensor de creer algo no basado en evidencias, sino por el espiritu confirma las verdades antes las que estamos expuestos
desafortunadamente vivimos en un mundo donde los chicos cada vez mas se enorgullecen de no ser creyentes y muchas veces basados
en argumentos errados o en preconcepciones erradas del cristianismo... esto me preocupa

si se puede hacer algo honesto para crear una duda razonable en estos asuntos me parece correcto
puesto que existe una gigantesca ola de memes y argumentos y posts en facebook haciendo burla del cristianismo
y del Dios de la Biblia, y a mi personalmente no me afecta para nada, pero crea prejuicios en las mentes jóvenes

Si se quiere predicar al gnosticismo o el ateísmo, yo no me opongo, pero que se haga con argumentos concretos
y no sobre burlas y deseos de difamar a los que si creen...

Estoy deacuerdo contigo, solo que no en la parte de no apreciar evidencias, supongo que hablas de evidencias incuestionables como que Dios se manifestara claramente a toda la humanidad, pero no se como puedo creer algo sin ninguna evidencia, eso sería como guiarme por el corazón y eso tampoco anda muy bien.

Incluso Smith decía que creía por evidencia (no hablo de que lo decía con palabras) pero que más evidencia que se te aparezcan ángeles y hasta el mismo Dios.

Eso que pasa en las redes sociales es algo por lo que pase antes de que existieran, yo antes era ateo (ignorancia, problemas de comprensión y malas experiencias vividas) y sí que me gustaba cantarles en la cara a los creyentes lo ridículo que me parecían sus creencias, uno en esas circunstancias piensa en cómo pueden creer esas cosas las personas en estos tiempos actuales. Vienes de la niñez dándote cuenta que te mintieron con un gordo que trae regalos en navidad como para no madurar y dejar de creer en seres imaginarios, y para colmo la gente que dice creer lo que hace es seguir tradiciones más que actuar por fe, una religión que parece más algo puramente norma de conducta social.

La cuestión en mi caso fue que un día opte por tener fe, aunque tenía dudas, pero era algo así como cuando Jacob en su camino llegó a comprobar que Dios le ayudo, en mi caso comprobé que Dios existe y creo que todo el que ejerza fe puede llegar a la misma conclusión.Pero en el mundo actual no es raro que la fe este tambaleando, vivimos rodeados con tanta variedad de pensamientos que es muy complicado distinguir a la verdad entre tanto, pero ya decía Jesús "Yo soy el camino, la verdad, y la vida".
Eh tenido mis problemas, e caído por el pecado, también dudas, pero sigo en la carrera luchando por no detenerme hasta terminar y si al final resulta que no merezco ningún premio pues ni modo, pero al menos hay esperanza si termino.