¿Deben los cristianos participar en guerras y servicio militar?

El asunto es dependiendo de quién lo presenta. Los que hemos servido en la milicia también seguimos a Cristo. Jesús sanó al sirviente de un Centurión romano. Un Centurión es un comandante de soldados romanos. Un comandante de guerra. Un militar. Jesús sanó a su sirviente y nunca le dijo que abandonara su trabajo. Mejor evidencia que esta ninguna. Paz
 
Como dijo uno de los foristas, cuando los judíos vinieron y se presentaron ante Juan para su bautismo; vinieron también los soldados; "Y le preguntaron también los soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dice: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestras pagas" (Lucas 3:14)

Si ante esta perfecta circunstancia, en donde los mismos soldados le preguntaron a Juan que debían hacer; ¿Porqué Juan no les dijo que debían salir del ejercito, o de la milicia?... de eso, nada dijo, solo les dijo que no extorsionaran a nadie, ni calumniaran y estuvieran conformes con sus salarios... ¿si o no? En otras palabras, implícitamente les dijo, "sigan donde están, pero no hagan esto, ni esto ni lo otro..."
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Quien dijo que los Testigos de Jehová contestan los buenos argumentos?

Solo vienen con agenda proselitista.