¿Debemos seguir los concilios ecumenicos?

Se debe seguir los concilios ecumenicos o no?

De ninguna manera, lo correcto y acertado es seguir a Cristo.

El concilio de Hechos 15 está plagado de rebeldía a la enseñanza de Cristo.

Es el único concilio bíblico.

TODO CONCILIO FUERA DE LA BIBLIA ES FALSO HASTA LOS TUÉTANOS.

Solo sirve para que una jerarquía dictamine y controle prácticas reñidas con la fidelidad a Cristo y su Palabra bendita.

Nadie, con el más mínimo respeto a la Palabra de Dios, la cambiaría por abrir su oído a las enseñanzas del romanismo católico.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander
EL JUICIO SOBRE LOS CONCILIOS ECÚMENICOS DE LA CRISTIANDAD PROFESANTE

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
 
LA INVITACIÓN A USTEDES, CATÓLICOS ROMANISTAS, SIGUE VIGENTE:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

SI SE QUEDAN EN EL ROMANISMO CATÓLICO, DESPUÉS NO CULPEN A NADIE, PUES HAN SIDO HECHOS RESPONSABLES.
 
De ninguna manera, lo correcto y acertado es seguir a Cristo.

El concilio de Hechos 15 está plagado de rebeldía a la enseñanza de Cristo.

Es el único concilio bíblico.

TODO CONCILIO FUERA DE LA BIBLIA ES FALSO HASTA LOS TUÉTANOS.

Solo sirve para que una jerarquía dictamine y controle prácticas reñidas con la fidelidad a Cristo y su Palabra bendita.

Nadie, con el más mínimo respeto a la Palabra de Dios, la cambiaría por abrir su oído a las enseñanzas del romanismo católico.
El concilio de hechos 15 es Biblico? Si sabes que cuando hubo ese concilio NO HABIA BIBLIA y que era solo la iglesia? Todo concilio fuera de la Biblia es falso? entonces no crees que Jesus sea Dios? ni en la Trinidad? Que jerarquia dictamine??? si sabes que en estos concilios participo toda la iglesia en igualdad? que no hubo un obispo (como en tu cabecita parece que crees) que impuso su autoridad.
Que tiene que ver el romanismo catolico..? Si sabes SIQUIERA que historicamente estos concilios no los determinaba un catolico romano? si no TODA LA IGLESIA incluyendo a Roma, con Alejandria, Constantinopla, etc.
EL JUICIO SOBRE LOS CONCILIOS ECÚMENICOS DE LA CRISTIANDAD PROFESANTE

Apo 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Esto que tiene que ver..? por que ni haz respaldado tu interpretacion.
LA INVITACIÓN A USTEDES, CATÓLICOS ROMANISTAS, SIGUE VIGENTE:

Apo_18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

SI SE QUEDAN EN EL ROMANISMO CATÓLICO, DESPUÉS NO CULPEN A NADIE, PUES HAN SIDO HECHOS RESPONSABLES.
Yo no soy catolico romano, no se que cosas dices, lo que parece que tiene usted es una gran falta de desinformacion y anti catolicismo en las venas, por que los concilios no le pertenecen a los catolicos romanos, le pertenecen a la iglesia, por algo son ECUMENICOS. O acaso rechazas que la iglesia es columna y baluarte de la verdad
 
FORISTA MARCO ANTONIO:

Si usted considera que Jesús se equivocó en la edificación de su Iglesia, y que hubo necesidad de hacer "reparaciones" luego del cierre del canon de la Escritura al final del último versículo de Apocalipsis, donde entendemos que no se puede añadir ni quitar nada, no solo de la profecía, sino también del modelo de Iglesia que Jesús estableció a través de sus apóstoles y profetas, siendo Jesús el fundamento, la piedra del ángulo, de esta nueva construcción.

Repito, si usted avala tales concilios, como una suerte de "mejora" sobre el modelo bíblico establecido en las cartas epistolares, necesita la misma solemne advertencia que se le hizo a Moisés:


Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

EL DISEÑO DE LA IGLESIA DE CRISTO ES PERFECTO, PORQUE ES DIOS MISMO DISEÑANDO.

Moisés estaba impedido de hacer reuniones con los mejores sabios de la época, para implementar mejoras, o establecer ideas nuevas y así ayudar a Jehová.

Ni una sola estaca fue dejada a la imaginación de Moisés.

Así que no se ponga de abogado de tales concilios, pues hasta el mismo que se hizo de Hechos 15, no obstante, contener principios que luego fueron desarrollados en las cartas epistolares, vemos la soberbia de aquellos hombres que no fueron obedientes como Moisés en la Casa de Dios, pues su testimonio lo respalda el mismo Señor cuando afirma aquí:

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo
como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Un ejemplo a su entendimiento fiel a Cristo, bastará:

Jesús hizo limpios los alimentos, cuando declaró que todo lo que el creyente ingiera, no lo contamina, como ocurría en la dispensación mosaica, donde comer chicharrón era prohibido, o pescado sin escamas, etcétera.


Mat_15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; más lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Mat_15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.


¿Por qué en el concilio de Hechos 15 no se comportaron como Moisés?

Si Cristo como Hijo sobre su Casa, la cual casa somos nosotros, tiene toda la autoridad y sabiduría, para manejarla:


¿Quiénes somos nosotros para manipular al Espíritu Santo, elevándonos a su mismo nivel y así, añadir excepciones a la perfecta enseñanza de Cristo sobre lo que entra a la boca?

Porque tal apostasía, bien camuflada, que no despierta sospechas, porque la presentan haciendo del Espíritu Santo patrocinador de la añadidura, cuando estos hombres se elevaron a su nivel, aquí está el texto:


Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

¿AL ESPÍRITU SANTO Y A NOSOTROS?

1. El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta, sino que toma de lo de Cristo y lo comparte con nosotros.

2. Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, por lo tanto, la Sabiduría, el Poder, la Omnisciencia, todos los atributos del Padre, le pertenecen al Hijo.

Sinceramente, es el mismo atrevimiento, la misma altivez que existió en la eternidad pasada cuando una criatura, quiso ser semejante al Altísimo, y pretendió destronarlo, aquí está el texto:

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré,
y seré semejante al Altísimo.

¿No es este el mismo veneno de soberbia, sembrado en la descendencia de Eva?

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos,
y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

¿AL ESPÍRITU SANTO Y A NOSOTROS?

Cristo no se equivocó, si el hizo limpios los alimentos, ninguna criatura tiene que protestar y mucho menos manipular al Espíritu Santo para que lo patrocine.

Se requiere inteligencia espiritual para glorificar a Cristo, y sé que los que son de Cristo la tienen, pero si no la usan, es porque tienen otros intereses.-

Pásala bien.
 
FORISTA MARCO ANTONIO:

Si usted considera que Jesús se equivocó en la edificación de su Iglesia, y que hubo necesidad de hacer "reparaciones" luego del cierre del canon de la Escritura al final del último versículo de Apocalipsis, donde entendemos que no se puede añadir ni quitar nada, no solo de la profecía, sino también del modelo de Iglesia que Jesús estableció a través de sus apóstoles y profetas, siendo Jesús el fundamento, la piedra del ángulo, de esta nueva construcción.
Dichas "reparaciones" se llama definir la verdad, o vas a decir que mintieron con la trinidad? que mintieron con las 2 naturalezas de Cristo?? obviamente no, aqui aplica completamente "La iglesi es columna y baluarte de la verdad" por que las veces que han definido en ecumenismo (iglesia) no han errado. A no ser que me desmuestres un error de estos concilios.
Nadie añade a las escrituras, literalmente solo la interpretan, la explican, asi como un pastor en un templo, por que habian alguno que no lo seguian.
Repito, si usted avala tales concilios, como una suerte de "mejora" sobre el modelo bíblico establecido en las cartas epistolares, necesita la misma solemne advertencia que se le hizo a Moisés:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

EL DISEÑO DE LA IGLESIA DE CRISTO ES PERFECTO, PORQUE ES DIOS MISMO DISEÑANDO.

Moisés estaba impedido de hacer reuniones con los mejores sabios de la época, para implementar mejoras, o establecer ideas nuevas y así ayudar a Jehová.

Ni una sola estaca fue dejada a la imaginación de Moisés.
REPITO, el diseño eclesial es PERFECTO y GARANTIZA LA VERDAD, en esos concilios de condenan HEREJIAS, la unica forma de que no estes de acuerdo con algun concilio es que seas un hereje, no creo que lo seas por que seguro que crees en la trinidad.
Así que no se ponga de abogado de tales concilios, pues hasta el mismo que se hizo de Hechos 15, no obstante, contener principios que luego fueron desarrollados en las cartas epistolares, vemos la soberbia de aquellos hombres que no fueron obedientes como Moisés en la Casa de Dios, pues su testimonio lo respalda el mismo Señor cuando afirma aquí:
Hechos 15, una supuesta "mejora" que no deberia existir segun tu.
Hch 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

Hch 15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

¿AL ESPÍRITU SANTO Y A NOSOTROS?

1. El Espíritu Santo no habla por su propia cuenta, sino que toma de lo de Cristo y lo comparte con nosotros.

2. Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, por lo tanto, la Sabiduría, el Poder, la Omnisciencia, todos los atributos del Padre, le pertenecen al Hijo.

Sinceramente, es el mismo atrevimiento, la misma altivez que existió en la eternidad pasada cuando una criatura, quiso ser semejante al Altísimo, y pretendió destronarlo, aquí está el texto:
Ese "NOSOTROS" es CLAVE, por que el Espiritu Santo se comunica POR LA IGLESIA y no se personifica o hay una teofania. En ese concilio no parece que hubiera una Biblia.
 
Ese "NOSOTROS" es CLAVE, por que el Espiritu Santo se comunica POR LA IGLESIA y no se personifica o hay una teofania. En ese concilio no parece que hubiera una Biblia.

EL ESPÍRITU SANTO NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA (Jua 16:13-15)

Si fuera clave, no existíría esta aclaración, que evita que cualquier creyente se levante en medio de la congregación diciendo:

"El espíritu santo me dijo"

"El espíritu santo me mostró"


Dejando a la asamblea atada de pies y manos, esclavizada y obligada a aceptar la supuesta revelación del obrero fraudulento, práctica que existe como "normal en los grupos carismáticos.

Una asamblea con Espíritu Santo actúa como los de Berea, pues ni aún las credenciales del apóstol Pablo, fueron consideradas a la hora de cotejar sus enseñanzas con la máxima autoridad de la Biblia, aquí está esta noble experiencia:

Hch 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud,
escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

¡Cuánta falta hace la sana doctrina en los grupos carismáticos!
 
Porque Dios no comparte su gloria con nadie, y su Hijo es Jesucristo. ¿Vas a profanar el lugar santísimo por el cual hoy entramos confiadamente con acción de gracias por medio de su Hijo Jesucristo? ¡No! Dios es uno, celoso y fuego consumidor. Pero las profecías se cumplirán y el barro se mezclara con el hierro, que son alianzas humanas (Naciones Unidas, Programa 2030).

Pero yo lo declaro hoy, por mí mismo, y se que tengo al Señor, eso no pasará en Chile. Por que cuando se levante un presidente hijo de Dios, y sus autoridades, sacará los ídolos del país, y Chile será nación salva. Santa para el Señor. Y no nos haremos participes de esos crímenes y pecados contra el Señor. Porque rogaremos y clamaremos al Señor y haremos pacto con él.

Amén.
 
Se debe seguir los concilios ecumenicos o no?

Hola Marco_Antonio_ZB:

¡¡JAMÁS!! Mi FE no es en absoluta DEMOCRÁTICA. La LUZ nada tiene que ver con las TINIEBLAS, la VERDAD nada tiene que ver con la MENTIRA, o con el ERROR.

No tengo ni idea de que puede ser un concilio ecuménico, pero yo lo asemejo a una negociación política, donde todos han de perder algo, para llegar a un acuerdo en común. Y mi FE, no me permite perder ni una coma ni una tilde, aunque eso signifique que el único seguidor de mi FE, sea solo yo mismo.

Solo la VERDAD, puede hacer que yo cambie de opinión sobre algún tema, nunca el interés de tener más seguidores.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
EL ESPÍRITU SANTO NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA (Jua 16:13-15)

Si fuera clave, no existíría esta aclaración, que evita que cualquier creyente se levante en medio de la congregación diciendo:

"El espíritu santo me dijo"

"El espíritu santo me mostró"


Dejando a la asamblea atada de pies y manos, esclavizada y obligada a aceptar la supuesta revelación del obrero fraudulento, práctica que existe como "normal en los grupos carismáticos.

Una asamblea con Espíritu Santo actúa como los de Berea, pues ni aún las credenciales del apóstol Pablo, fueron consideradas a la hora de cotejar sus enseñanzas con la máxima autoridad de la Biblia, aquí está esta noble experiencia:

Hch 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud,
escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

¡Cuánta falta hace la sana doctrina en los grupos carismáticos!
EXACTOOOO, por eso no se pude levantar algun obispo o pastor y decir "Esto me dijo el Espiritu Santo" no es asi, Dios revela la verdad doctrinal a la IGLESIA, que es la IGLESIA? el conjunto de Santos en Cristo, no un pequeño grupo.
Ahora, como van a tener la Biblia los de Berea si literalmente aun ni siquiera se escribia el Apocalipsis?? Falacia anacrologica, lo que escudriñaban era el TAJNAK las cuales eran las escrituras que tenian, o que sentido tiene verificar lo que dice Pablo con un escrito de Pablo? es ilogico.
 
EXACTOOOO, por eso no se pude levantar algun obispo o pastor y decir "Esto me dijo el Espiritu Santo" no es asi, Dios revela la verdad doctrinal a la IGLESIA, que es la IGLESIA? el conjunto de Santos en Cristo, no un pequeño grupo.
Ahora, como van a tener la Biblia los de Berea si literalmente aun ni siquiera se escribia el Apocalipsis?? Falacia anacrologica, lo que escudriñaban era el TAJNAK las cuales eran las escrituras que tenian, o que sentido tiene verificar lo que dice Pablo con un escrito de Pablo? es ilogico.
Añadiendo a lo que has dicho el Nuevo Testamento es como un "comentario bíblico" del Antiguo Testamento.
 
Ahora, como van a tener la Biblia los de Berea si literalmente aun ni siquiera se escribia el Apocalipsis??

Nadie ha dicho que la tenían, el punto que estoy presentando, es la manera responsable como verificaban la enseñanza de Pablo a través de la información que ellos tenían, porque ese es el sentido de este lenguaje:

"escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

Así que mucho erráis, los que piensan que aún hay revelación que aceptar por medio de concilios humanos.
 
Nadie ha dicho que la tenían, el punto que estoy presentando, es la manera responsable como verificaban la enseñanza de Pablo a través de la información que ellos tenían, porque ese es el sentido de este lenguaje:

"escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así."

Así que mucho erráis, los que piensan que aún hay revelación que aceptar por medio de concilios humanos.
Literalmente lo que se hizo en los concilios ecumenicos fue eso ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, por que si leemos los libros de Atanasio (para el concilio de Nicea) veremos que son debates CON BIBLIA. Creer a ciegas en los concilios ecumenicos no me parece correcto, rechazarlos ciegamente me parece tambien incorrecto.
 
El Nuevo Testamente es el conjunto de libros que escribieron algunos seguidores cercanos de Jesus en los cuales enseñaban la doctrina de Jesus...
Claro más que nada en los Evangelios sinópticos pero también la mayoría de lo que dice cada libro del Nuevo Testamento se basa en una interpretación del Antiguo Testamento incluso la mayoria de las propias palabras de Jesús. Por eso dije entre comillas son como "comentarios bíblicos" del Antiguo Testamento.