Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Pero debemos entender que si bien se prohibe hacer escultura o imagen, no a todas, sino aquellas con el fin de adorarlas,

Correcto!!!!

es porque Dios es incorporeo, no se podia plasmar, no asi en el Nuevo Testamento

Recuerda las palabras de Jesús.

Quien me ve a mi ve al Padre... (algo así) ahorita tengo la cabeza revuelta y no recuerdo mucho.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Gracias por probar que tengo razón al contestar de la misma forma que puse de ejemplo

Pero no blasfemo, es simplemente una broma, las blasfemias tienen la mala intención de injuriar a Dios, lo mío es una broma que recurre al absurdo simplemente, confío en que Dios tiene mucho mejor sentido del humor que muchos de sus "seguidores".

Estimado forista:

Hay un mandamiento que dice:

No tomarás el Nombre de tu Dios en vano.

Creo que decir que Cuck Norris es El Señor Todo poderoso es una mala broma y blasfema.

Tengo sentido del humor, pero del Señor no debemos burlarnos.

Saludos.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

En mi opinión no es tan grave que haya gente que "necesite ver" una imagen para exaltar su espiritualidad. Ciertamente el uso de todo tipo de imagenes está prohibido en la biblia. Los judios hicieron muchas de sus revueltas ante los imperios que los sometieron por negarse en toda forma a las imagenes, eso es gravisimo para el pensamiento judio.
Si alguien necesita de una imagen para levantar su espiritualidad es un problema que tiene, pero no me parece que tenga que ser "demonizado" por esa incapacidad. Esto dependerá de la madurez espiritual de cada cual. No todo el mundo tiene las mismas posibilidades.
Otra cosa es el hecho de arrodillarse ante ellas, vestirlas, darles comida, encenderles velas etc etc etc, y eso por no hablar de los que les conceden "poderes milagrosos". Todo ello no son mas que supersticiones que aún perduran, como ejemplo podemos poner los "amuletos" tan apreciados en el judaismo y que heredó el cristianismo. Simplemente son diferentes niveles de espiritualidad, unos avanzan y otros no, o lo hacen mas lentamente.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

¿Estas 100% seguro que una imagen sirve para exaltar la espiritualidad?
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

En algunos individuos si. Esto es evidente, si no fuera por eso ¿para que necesitarian de imagenes?. Sencillamente no existirian las imagenes.
Jesús y sus apostoles se horrorizarian si viesen a alguien postrado ante una imagen y poniendole ropa, comida y "luz". Pero yo creo que hay muchas personas que no podrian tener ninguna espiritualidad si no fuera "mediante ver" aquello que se aprestan a adorar. Opino no obstante que con el tiempo todos terminan dejando eso atras a medida que van adquiriendo conocimientos biblicos y se va madurando espiritualmente.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

En algunos individuos si. Esto es evidente, si no fuera por eso ¿para que necesitarian de imagenes?. Sencillamente no existirian las imagenes.

Primero no sabes ni siquiera el por que de las imagenes y yas estas sacando conclusiones.

Jesús y sus apostoles se horrorizarian si viesen a alguien postrado ante una imagen y poniendole ropa, comida y "luz".[/QUOTE]

Lo de ropa, ya leiste como Dios manda adornar los querubines?

Por otra parte la luz supongo que te refieres, a veladora, candela, cirio (no se como le llames) eso es tiene su explicación.

Ahora con respecto a comida, en algunos casos ponen licor, tabaco, etc, eso ya no es católico eso es Santería, lo cual no tiene nada que ver con la Iglesia Católica y allí si hay idolatría ya que mezclan cosas muyyyyyyyyyy extrañas.

Pero yo creo que hay muchas personas que no podrian tener ninguna espiritualidad si no fuera "mediante ver" aquello que se aprestan a adorar.

La imagen no se adora eso se llama idolatría y nosotros los católicos NO ADORAMOS IMAGENES

Opino no obstante que con el tiempo todos terminan dejando eso atras a medida que van adquiriendo conocimientos biblicos y se va madurando espiritualmente.

Por esos conocimientos Biblicos que la Iglesia ha estudiado durante 1980... y algo de años dice IMAGENES SI, IDOLOS NO.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Primero no sabes ni siquiera el por que de las imagenes y yas estas sacando conclusiones.

Jesús y sus apostoles se horrorizarian si viesen a alguien postrado ante una imagen y poniendole ropa, comida y "luz".

Lo de ropa, ya leiste como Dios manda adornar los querubines?

Por otra parte la luz supongo que te refieres, a veladora, candela, cirio (no se como le llames) eso es tiene su explicación.

Ahora con respecto a comida, en algunos casos ponen licor, tabaco, etc, eso ya no es católico eso es Santería, lo cual no tiene nada que ver con la Iglesia Católica y allí si hay idolatría ya que mezclan cosas muyyyyyyyyyy extrañas.



La imagen no se adora eso se llama idolatría y nosotros los católicos NO ADORAMOS IMAGENES

Opino no obstante que con el tiempo todos terminan dejando eso atras a medida que van adquiriendo conocimientos biblicos y se va madurando espiritualmente.

Por esos conocimientos Biblicos que la Iglesia ha estudiado durante 1980... y algo de años dice IMAGENES SI, IDOLOS NO.[/QUOTE]

Alguna vez escuche a alguien diciendo algo muy comico pero muy cierto.

Si alguna persona cree:
- Que la imagen es una persona
- Que la imagen es un dios
- Que dentro de la imagen esta alguien que escucha
- Que dentro de la imagen esta un dios.

No es que sea idolatra ni pagana ,............... lo que esta es loca y debe ir rapidamente a un psiquiatra.

Saludos
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Me gusto lo que pusiste:

Si alguna persona cree:
- Que la imagen es una persona
- Que la imagen es un dios
- Que dentro de la imagen esta alguien que escucha
- Que dentro de la imagen esta un dios.

No es que sea idolatra ni pagana ,............... lo que esta es loca y debe ir rapidamente a un psiquiatra.

Por cierto les dejo algo de Santo Tomás de Aquino:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Pazencristo saludos!
Mire usted, cuando en el siglo VII se comenzó a ser "permisivo" con la adoración de imagenes muchos cristianos elevaron sus voces protestando. En aquel tiempo historico el profeta arabe mahoma también denunció esa practica que comenzaba a ser común en algunas congregaciones cristianas. La icar finalmente acordó permitirlo en el año 771. Es muy curioso ver como Dios "revela cosas al magisterio de la iglesia" muchos siglos mas tarde, la trinidad 4 siglos despues y la adoración de imagenes 8 siglos mas tarde, algo que provocó la iconoclasia de león III.

Contesteme a esto ¿Porque hicieron falta 8 siglos para que Dios "revelase a la icar" que se podia "venerar" imagenes?. ¿porque Dios "engañó" a los judios, judeo-cristianos, y cristianos primitivos prohibiendo todo eso que despues permitió?.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Pazencristo saludos!
Mire usted, cuando en el siglo VII se comenzó a ser "permisivo" con la adoración de imagenes muchos cristianos elevaron sus voces protestando. En aquel tiempo historico el profeta arabe mahoma también denunció esa practica que comenzaba a ser común en algunas congregaciones cristianas. La icar finalmente acordó permitirlo en el año 771. Es muy curioso ver como Dios "revela cosas al magisterio de la iglesia" muchos siglos mas tarde, la trinidad 4 siglos despues y la adoración de imagenes 8 siglos mas tarde, algo que provocó la iconoclasia de león III.

Contesteme a esto ¿Porque hicieron falta 8 siglos para que Dios "revelase a la icar" que se podia "venerar" imagenes?. ¿porque Dios "engañó" a los judios, judeo-cristianos, y cristianos primitivos prohibiendo todo eso que despues permitió?.

Que quieres decir, que Mahoma perseguia las imagenes.

Los cristianos siempre han tenido imagenes como los judios, no se que biblia lees.