Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Allí si queres se toca el tema aparte porque el no creer en la trinidad es una gran herejía los cristianos evangelicos si creen en la trinidad puedes ver a Lutero y calvino. Ahora los Unicitarios y otras sectas que aparecieron ya no creen en la trinidad.

Así y todo en la biblia no aparece el término trinidad, no se dice que Dios sea trino, ni se dice que Dios sea una divinidad, al contrario, se dice que Dios es Uno, y que tiene un Único Hijo.

En Josué 5, 14, aparece Josué “venerando” al “jefe del ejército de Yahvé”, es decir, venerando a un ángel.
Josué estaba errado.
Lucas 1, 28: “Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo”, del mismo modo que lo confirma Isabel (Lucas 1, 42-43): “Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, ¿y de dónde a mí viene a verme la madre de mi Señor?”.

Miremos como el angel le dice palabras de veneración, tambien vemos como Isabel alaba a María.

El ángel no estaba venerando a María, le estaba declarando la gracia que le había sido concedida. Cómo podía un ángel honrar a un ser inferior?

En Daniel 8, 17; el profeta se inclina ante un ángel, y este no lo reprende por esto (porque la actitud era venerar, no adorar).

Daniel sabía que a quien debemos honrar es a Dios y nosotros sabemos que también a su Hijo, pero Daniel, como ser humano, temió ante la impresionante visión del ángel:
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas de Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña la visión á éste.
Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro. Empero él me dijo: Entiende, hijo del hombre, porque al tiempo se cumplirá la visión.
Dan 8:18 Y estando él hablando conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro: y él me tocó, é hízome estar en pie.

Veamos a alguien que si reprende porque si estaba adorando y no venerando

un ángel reprendió a Juan Evangelista, quien quiso adorarlo, y le explicó que sólo a Dios se debe de adorar (Apocalipsis 22, 8-9).
¿Porqué no reprendieron a Daniel o a Josue el angel? Simplemente porque adorar y venerar es diferente.
Daniel no estaba adorando al ángel, sino que ante la visión, le faltaron las fuerzas.
Si quieres que lo extienda más no hay problema pero creo que esta claro alli.
Asì que mal, pues que idolatra fueron el Angel Gabriel a honrar a María y que idolatra fue Isabel también al honrarla.
Bendiciones.

No creo que nunca a Elizabeth se le ocurriera adorar a María o rezarle y menos a una estatua de ella.


Saludos.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Ahora resulta que si escuchamos a un hombre no escuchamos a Dios.

Eso si, tampoco es con cualquier hombre

Ohhhhhhhhh....

Veamos:

Lucas 10, 16: Quien les escucha a ustedes, me escucha mí; quien les rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.

Esto se refiere a sus apostoles y discipulos.

Esos apostoles y discipulos formaron la Iglesia que Jesús fundo

Veamos que dice:

1era. Timoteo 3, 15: La Iglesia del Dios vivo, pilar base de la verdad.

Y podemos hablar de la Tradición que fue muchisimo antes que las Sagradas Escrituras incluso las Escrituras gran parte del A.T y del N.T es fruto de la Tradición podemos seguir hablando de la sucesión apostólica. etc, etc.

Entonces como se va escuchar a Dios.

Por medio de las dos fuentes de revelación:

1. Las Sagradas Escrituras
2. La Sagrada Tradición

No se puede dividir ninguna de las dos. Siempre las dos juntas.

Quien tiene la culpa que solo creas en las Sagradas Escrituras y lo tomes solo como la norma unica de Fe es lutero, pero simplemente es un hereje cismático.

Bendiciones.

El problema son las tradiciones, uds dicen que los papas son apóstoles, pero la biblia dice que los apóstoles fueron doce.(examinando la historia de los papas en cuanto a la inmoralidad de muchos de ellos, esto nos queda mucho más claro, porque los árboles buenos no dan frutos malos y Jesús dijo que por los frutos los conoceríamos)
Uds dicen que la icar es la iglesia de Cristo, pero la iglesia de Cristo no puede ir contra la palabra de Dios, tampoco la iglesia de Cristo cometería los crímenes cometidos por la icar.

Jesús lo dijo:

Mat 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo:
Mat 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí.
Mat 15:9 Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.

(RV60) Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Así que Jesús censura a los que mediante la tradición invalidan los mandamientos de Dios, como la icar, que por ejemplo enseña que las imágenes son permitidas, contradiciendo el segundo mandamiento.

La icar utiliza las tradiciones para justificar sus prácticas idólatras y paganas.

Lutero dió a conocer muchas verdades, pero yo, como cualquier persona, escudriñando las escrituras, puedo ver que las tradiciones que van en contra de las escrituras deben ser desechadas.

Saludos.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Así y todo en la biblia no aparece el término trinidad, no se dice que Dios sea trino, ni se dice que Dios sea una divinidad, al contrario, se dice que Dios es Uno, y que tiene un Único Hijo.

Ese ya no es mi problema que usted no crea en la Trinidad lo cual si es una gran herejia pero bueno es muy usted

¿Por cierto en la Biblia no aparece la palabra Biblia ni Sola Scriptura? pero bueno...

Josué estaba errado.

Venero a un angel y punto, ¿El angel no lo reprendio? entonces no lo estaba adorando no le de más vueltas al asunto.

El ángel no estaba venerando a María, le estaba declarando la gracia que le había sido concedida. Cómo podía un ángel honrar a un ser inferior

Que, que, que... ahora no me diga que le estaba diciendo poemas bonitas a María, el angel al declararle la gracia la estaba venerando

Dios te salve,[/B] llena de gracia, el Señor es contigo

También mirelo como usted quiera ya no es mi problema.

un ángel reprendió a Juan Evangelista, quien quiso adorarlo, y le explicó que sólo a Dios se debe de adorar (Apocalipsis 22, 8-9).

Falto que me respondieras este.

No creo que nunca a Elizabeth se le ocurriera adorar a María o rezarle y menos a una estatua de ella.

No yo tampoco creo que Isabel haya adorado a María ya que el único digno de Adoración es Dios.

Recuerda le dijo Bendita.... eso es veneración.

Y recuerda las palabras que María desde hara me llamarán Bienaventurada....

También ella misma hace una profeciá que todos la llamarán bendita como lo hizo Isabel que es veneración no adoración.

Bendiociones.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

El problema son las tradiciones,

Que la Biblia es fruto de ella, que es con lo que inicio la Iglesia primitiva, aja. Que el mismo Pablo aconseja mucho sobre la Tradición.

aja que gran problemon.

uds dicen que los papas son apóstoles, pero la biblia dice que los apóstoles fueron doce.(examinando la historia de los papas en cuanto a la inmoralidad de muchos de ellos, esto nos queda mucho más claro, porque los árboles buenos no dan frutos malos y Jesús dijo que por los frutos los conoceríamos)

Aja veamos

1. Pedro
2. Lyno
3. Anacleto
4. Clemente
5. Evaristo.... etc..
Hasta hoy Benedicto XVI

Tu dices que solo 12 apostoles
Entonces porque hay pastores protestantes que se denominan apostoles...

Recuerdas los cinco ministerio en Efesios 4, 11-16
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.......

Uds dicen que la icar es la iglesia de Cristo, pero la iglesia de Cristo no puede ir contra la palabra de Dios, tampoco la iglesia de Cristo cometería los crímenes cometidos por la icar.

Y que sus congregaciones no han cometido pecado y por eso dejan de ser de Cristo?? esto es absurdo..

Recuerda la Iglesia esta compuesta por Seres Humanos imperfectos los cuales pecan y cometen errores...

Por eso la Iglesia es Santa Y Pecadora... Santa Por su fundador que es Cristo y aquellos que lucha por la santidad y aquellos que la han alcanzado y pecadora por personas como yo que esta en la lucha de la santidad.

Así que Jesús censura a los que mediante la tradición invalidan los mandamientos de Dios, como la icar, que por ejemplo enseña que las imágenes son permitidas, contradiciendo el segundo mandamiento.

Cuando por lo menos aprendas el contexto de las imagenes con gusto.

Por cierto los primeros cristianos del siglo I, II y tres ya usaban imagenes.

La icar utiliza las tradiciones para justificar sus prácticas idólatras y paganas.

Falso

Lutero dió a conocer muchas verdades, pero yo, como cualquier persona, escudriñando las escrituras, puedo ver que las tradiciones que van en contra de las escrituras deben ser desechadas.

Falso tambien.-..

Sabias que lutero aceptaba la virginidad, la inmaculada concepción y la asunción de Maria... lo cual esos dogmas de fe marianos son productos de la Biblia y la Tradición y da la casualidad que lutero los aceptaba y creia

No que el escudriñaba las escrituras y desechaba las tradiciones.

Hermano yo te aconsejo que leas un poco de los padres de la iglesia osea de los primeros cristianos y que leas también un poco de historia y que leas también un poco la reforma protestante.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Igualmente deseo que la Paz de Nuestro Señor Jesucristo reine en tu corazón y en tu familia



Por supuesto Dios no se puede contradecir.



Exacto hay que obedecer a Dios, el no hacer imagenes para adorarlas ni para que sean otros dioses.



Pero no que Dios habia dicho no haras.... ¿Que extraño?

Yo no conozco a un Dios en la Biblia que empice a decir no no y luego si,

Oh no pero un poquito si... Yo conozco que ese Dios en su palabra es claro, Frio o Caliente, que tu si sea si, que tu no sea no.

No hay intermedio entonces ¿porque dice no haras....? y luego el manda hacer querubines, luego manda hacer la serpiente y luego manda hacer el templo lleno de imagenes....

¿Qué extraño verdad?



El no dio licencia para hacer imagenes creyendo que eso es Dios.
El arrodillarse en la biblia podemos ver muchos ejemplos que no necesariamente son adoración



Ok dame tiempo para leerlo.



Que la PAZ esté contigo Paxinchristi.

Verás NO hay CONTRADICCIÓN alguna en DIOS, cuando PROHIBE que se hagan ESCULTURAS e IMÁGENES para adorarlas; y en que ORDENE que se hagan dos querubines para ADORNAR la tapa del Arca. Nadie adoraba los querubines. No hay CONTRADICCIÓN, nada tiene que ver una cosa con la otra.

DIOS NO está en ninguna estatua, ni en ninguna imagén, hermano, y para ORAR, en Mateo 6:6, JESÚS DICE: Tú, cuando ORES, entra en tu cámara y, cerrada la puerta, ORA a tu PADRE, que ve en lo escondido, te recompensará.

Te ruego encarecidamente, que leas Baruc 6, sólo así comprenderás lo que DIOS quiere decir con las ESCULTURAS y las IMÁGENES. Espero que en tu próximo mensaje, puedas dar una opinión...

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Que la PAZ esté contigo Paxinchristi.

Paz y Bien a tu corazón

Verás NO hay CONTRADICCIÓN alguna en DIOS, cuando PROHIBE que se hagan ESCULTURAS e IMÁGENES para adorarlas

Exactoooo, perfecto..

Es lo que he dicho desde hace muchos mensajes.

; y en que ORDENE que se hagan dos querubines para ADORNAR la tapa del Arca. Nadie adoraba los querubines. No hay CONTRADICCIÓN, nada tiene que ver una cosa con la otra.

Por supuesto igual que las imagenes de bueyes, querubines, toros que aparecene n el templo..

DIOS NO está en ninguna estatua, ni en ninguna imagén, hermano, y para ORAR, en Mateo 6:6, JESÚS DICE: Tú, cuando ORES, entra en tu cámara y, cerrada la puerta, ORA a tu PADRE, que ve en lo escondido, te recompensará.

Totalmente de acuerdo y correcto

Entonces vemos que Dios no prohibe hacer imagenes ya que el manda hacer lo que el prohibe es que se adoren y que se crean que son otro Dios.

Te ruego encarecidamente, que leas Baruc 6, sólo así comprenderás lo que DIOS quiere decir con las ESCULTURAS y las IMÁGENES. Espero que en tu próximo mensaje, puedas dar una opinión...

Para mañana lo tengo leido.

Bendiciones.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Que la Biblia es fruto de ella, que es con lo que inicio la Iglesia primitiva, aja. Que el mismo Pablo aconseja mucho sobre la Tradición.

aja que gran problemon.



Aja veamos

1. Pedro
2. Lyno
3. Anacleto
4. Clemente
5. Evaristo.... etc..
Hasta hoy Benedicto XVI
Tu dices que solo 12 apostoles
Entonces porque hay pastores protestantes que se denominan apostoles...

Están errados, porqué en apocalipsis se nombran sólo los doce apóstoles?

Recuerdas los cinco ministerio en Efesios 4, 11-16
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.......


Aquí Pablo está hablando de Cristo:

Eph 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.(B) m

Eph 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

Eph 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

A cuántos apóstoles nombró Cristo? Doce.

Y que sus congregaciones no han cometido pecado y por eso dejan de ser de Cristo?? esto es absurdo..
Que los humanos pequen y se arrepientan es entendible, pero que instituciones como la icar hayan perseguido, torturado y asesinado personas es prueba de que una institución como esa no es guiada por Dios ni por Cristo y que no tiene el Espíritu Santo. Es muy grave que las instituciónes religiosas enseñen mentira porque están desviando a la gente de Dios, llevándolas a la muerte, siendo de esta manera, instrumentos del enemigo de Dios.
Recuerda la Iglesia esta compuesta por Seres Humanos imperfectos los cuales pecan y cometen errores...
Los seres humanos pecan, bien, pero es un ser humano notoriamente pecador adecuado para ser pastor y conducir a las ovejas?
En el antiguo Israel, estaba prohibido que personas con defectos físicos sirvieran en el santuario. De acuerdo a esto, cómo puede una persona que perteneció a una institución satánica como las ss de hitler, ser pastor de mucha gente? Me refiero al actual papa.

Por eso la Iglesia es Santa Y Pecadora... Santa Por su fundador que es Cristo y aquellos que lucha por la santidad y aquellos que la han alcanzado y pecadora por personas como yo que esta en la lucha de la santidad.
En qué parte de las escrituras se dice esto? Cómo puede ser algo a la vez santo y pecador? La luz no se mezcla con las tinieblas, el que con Cristo no recoge, desparrama.


Cuando por lo menos aprendas el contexto de las imagenes con gusto.
Por cierto los primeros cristianos del siglo I, II y tres ya usaban imagenes.
Claro, ya había entrado la apostasía a la iglesia original, después de ahí pasó a llamarse iglesia católica y dejó de ser la iglesia de Cristo

Falso



Falso tambien.-..
Sabias que lutero aceptaba la virginidad, la inmaculada concepción y la asunción de Maria... lo cual esos dogmas de fe marianos son productos de la Biblia y la Tradición y da la casualidad que lutero los aceptaba y creia

Que Lutero creyera en esas cosas no es problema mío, en todo caso, esas creencias no están fundamentadas en las escrituras. A diferencia de uds, muchos cristianos no necesitamos a ningún hombre a quien seguir, pues nuestro maestro es Cristo y a Él seguimos, para la gloria del Padre.


No que el escudriñaba las escrituras y desechaba las tradiciones.
Lutero se quedó con muchas tradiciones, es problema de él, yo me refiero a mí mismo.

Hermano yo te aconsejo que leas un poco de los padres de la iglesia osea de los primeros cristianos y que leas también un poco de historia y que leas también un poco la reforma protestante.

Pienso que he leído lo suficiente, creo que ud debería desaprender lo que la icar le ha enseñado y escudriñar las escrituras sin el velo que tiene ante los ojos.
Para esto tendría que escuchar la voz de Dios, su Palabra.
También tendría que nacer de nuevo, por medio de Jesucristo.

Dios le bendiga.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Están errados, porqué en apocalipsis se nombran sólo los doce apóstoles?

A cuántos apóstoles nombró Cristo? Doce.

Ok. como usted lo crea yo lo respeto quedece con la Iglesia de los 12 apostoles y que de allí nada paso cuando murieron esos apostoles.

Que los humanos pequen y se arrepientan es entendible, pero que instituciones como la icar hayan perseguido, torturado y asesinado personas es prueba de que una institución como esa no es guiada por Dios ni por Cristo y que no tiene el Espíritu Santo. Es muy grave que las instituciónes religiosas enseñen mentira porque están desviando a la gente de Dios, llevándolas a la muerte, siendo de esta manera, instrumentos del enemigo de Dios.

Hay hermano aparte de la Biblia te aconsejo que leas libros de historia.

Los seres humanos pecan, bien, pero es un ser humano notoriamente pecador adecuado para ser pastor y conducir a las ovejas?
En el antiguo Israel, estaba prohibido que personas con defectos físicos sirvieran en el santuario. De acuerdo a esto, cómo puede una persona que perteneció a una institución satánica como las ss de hitler, ser pastor de mucha gente? Me refiero al actual papa.

En verdad insisto un poco de historia no te caeria mal...

Que Lutero creyera en esas cosas no es problema mío, en todo caso, esas creencias no están fundamentadas en las escrituras. A diferencia de uds, muchos cristianos no necesitamos a ningún hombre a quien seguir, pues nuestro maestro es Cristo y a Él seguimos, para la gloria del Padre.

Ahora desprecian sus origienes... bien dice el dicho cria cuervos y te sacaran los ojos jejeje.-

Cuando les conviene alli si le dicen te queremos Lutero pero cuando no les conviene alli si le dan la espalda. Bueno típico... si cada quien recibe su interpretacion libre de las escrituras del ¿Espiritu Santo? y luego andan negando millones de cosas.

Pienso que he leído lo suficiente,

Me diras a mí si no lo he leido, como por ejemplo negar la trinidad, negar la divinidad o humanidad e Jesús, por alli anda uno negando el infierno, etc, etc,....

creo que ud debería desaprender lo que la icar le ha enseñado y escudriñar las escrituras sin el velo que tiene ante los ojos.

Al contrario cada día aprendo más de la Iglesia que Cristo Fundo, a la cual le dejo el deposito de la Fe, la cual tiene la sucesión apostolica, la cual las puertas del infierno no podran en ella, la cual tiene una misma doctrina, no diferentes creencias y libres interpretaciones de la escritura, etc, etc.

Ah y si se refiere a escudriñar las escrituras pues si todos los días los hago pero como le dije no de la manera fundamentalista y literal sino que escudriño en el contexto historico y social, en el genero literario y en el mensaje teologico.

Para esto tendría que escuchar la voz de Dios, su Palabra.

Escucha la Voz en su Palabra y en su Iglesia.

También tendría que nacer de nuevo, por medio de Jesucristo.

Ya nací de nuevo por medio del Espíritu aceptando a Jesús como mi Señor y Salvador en los Sacramentos y por si le queda la duda de los sacramentos también se vuelven a renovar eso en los retiros de evangelizaciones o kerigmaticos.

Bendiciones.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Dejame ver si los entiendo muy bien ya que escrito esta:


No te harás escultura ni imagen alguna
Exodo 20:4

Entonces que hacer con la Cruz, no quiero verlos con la Cruz misma donde Cristo fue levantado.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Ok. como usted lo crea yo lo respeto quedece con la Iglesia de los 12 apostoles y que de allí nada paso cuando murieron esos apostoles.


Hay hermano aparte de la Biblia te aconsejo que leas libros de historia.
Nunca ha leido sobre la "santa inquisición"?

En verdad insisto un poco de historia no te caeria mal...
No sabe que benedicto xvii fue nazi?
Dime con quién andas...

Ahora desprecian sus origienes... bien dice el dicho cria cuervos y te sacaran los ojos jejeje.-
No soy cuervo ni me crió lutero.
Cuando les conviene alli si le dicen te queremos Lutero pero cuando no les conviene alli si le dan la espalda. Bueno típico... si cada quien recibe su interpretacion libre de las escrituras del ¿Espiritu Santo? y luego andan negando millones de cosas.


Me diras a mí si no lo he leido, como por ejemplo negar la trinidad, negar la divinidad o humanidad e Jesús, por alli anda uno negando el infierno, etc, etc,....
Sabe cuál es el origen de la doctrina de la trinidad?
Al contrario cada día aprendo más de la Iglesia que Cristo Fundo, a la cual le dejo el deposito de la Fe, la cual tiene la sucesión apostolica, la cual las puertas del infierno no podran en ella,
la cual tiene una misma doctrina, no diferentes creencias y libres interpretaciones de la escritura
, etc, etc.

Leí que Juan Pablo ii dijo que no existía el limbo y que el infierno era un lugar espiritual, pero benedicto xvi lo contradijo diciendo que el infierno es real, corríjame si me equivoco. Es esta una doctrina firme?

Ah y si se refiere a escudriñar las escrituras pues si todos los días los hago pero como le dije no de la manera fundamentalista y
literal sino que escudriño en el contexto historico y social, en el genero literario y en el mensaje teologico.
Dicho de otro modo, busca confirmar lo que su iglesia le ha enseñado.
Ha leído éxodo 20?



Escucha la Voz en su Palabra y en su Iglesia.
Qué es más importante? Cristo o la iglesia?
Ya nací de nuevo por medio del Espíritu aceptando a Jesús como mi Señor y Salvador en los Sacramentos y por si le queda la duda de los sacramentos también se vuelven a renovar eso en los retiros de evangelizaciones o kerigmaticos.
Me puede decir dónde mencionó Jesús algún rito o sacramento necesario para llegar a Él y renovar nuestro entendimiento? Los ritos no salvan, es la fe en Cristo la que salva.
Bendiciones.

Saludos.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Dejame ver si los entiendo muy bien ya que escrito esta:


No te harás escultura ni imagen alguna
Exodo 20:4

Entonces que hacer con la Cruz, no quiero verlos con la Cruz misma donde Cristo fue levantado.

La cruz es una imagen, en todo caso, no es seguro si Jesús murió colgado en una cruz o en un poste vertical.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Nunca ha leido sobre la "santa inquisición"?

Si he leido a la bendita y santa inquisición.

No sabe que benedicto xvii fue nazi?
Dime con quién andas...

Por favor hermano lea bien las noticias y la información, tambien por que sucedieron las cosas. Me extraña por Dios!!!.

No soy cuervo ni me crió lutero.

Como queno entendio el dicho ¿Verdad?

Sabe cuál es el origen de la doctrina de la trinidad?

Por supuesto que si se es algo fundamental en la Fe del católico.

Leí que Juan Pablo ii dijo que no existía el limbo y que el infierno era un lugar espiritual, pero benedicto xvi lo contradijo diciendo que el infierno es real, corríjame si me equivoco. Es esta una doctrina firme?

Eso no lo he tenido la opotunidad de leer.

Lo buscare y leere pero por lo que dice lo que tengo noción de haber leido en algun momento es que Benedicto confirma que si existe en infierno ya que en estos tiempo muchos niegan al diablo y muchos niegan el infierno.

Pero mientras tanto si quiere saber sobre el infierno la ICAR puede leerse los numerales 1033 al 1037 del catecismo.

Dicho de otro modo, busca confirmar lo que su iglesia le ha enseñado.
Ha leído éxodo 20?

El pan de cada día entre catolicos y protestantes.

Qué es más importante? Cristo o la iglesia?

Cristo y su Iglesia no como algunas sectas y como hace el movimiento New Age diciendo Cristo Si Iglesia No, eso no fue lo que Jesús y los primeros cristianos hicieron.

Me puede decir dónde mencionó Jesús algún rito o sacramento necesario para llegar a Él y renovar nuestro entendimiento? Los ritos no salvan, es la fe en Cristo la que salva.

Si quiere abrimos un tema sobre los sacramentos y con gusto le respondo..
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Si he leido a la bendita y santa inquisición.
Es propio de una institución santa perseguir, torturar y asesinar personas?

Por favor hermano lea bien las noticias y la información, tambien por que sucedieron las cosas. Me extraña por Dios!!!.



Como queno entendio el dicho ¿Verdad?



Por supuesto que si se es algo fundamental en la Fe del católico.



Eso no lo he tenido la opotunidad de leer.

Lo buscare y leere pero por lo que dice lo que tengo noción de haber leido en algun momento es que Benedicto confirma que si existe en infierno ya que en estos tiempo muchos niegan al diablo y muchos niegan el infierno.
Pero mientras tanto si quiere saber sobre el infierno la ICAR puede leerse los numerales 1033 al 1037 del catecismo.
No gracias.

El pan de cada día entre catolicos y protestantes.


Cristo y su Iglesia no como algunas sectas y como hace el movimiento New Age diciendo Cristo Si Iglesia No, eso no fue lo que Jesús y los primeros cristianos hicieron.
Es que parece que para ud es más importante la iglesia católica que Cristo.
Abandonaría ud su iglesia si se diera cuenta que va en contra de Cristo?
O interntaría justificarla con tal de no abandonarla? En ese caso estaría traicionando a Cristo.

Si quiere abrimos un tema sobre los sacramentos y con gusto le respondo..

Los ritos no salvan.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Es propio de una institución santa perseguir, torturar y asesinar personas?

Su opinión muy personal


Por lo menos lealo así se dará cuenta...

Es que parece que para ud es más importante la iglesia católica que Cristo.

Noooo para mi es importante Cristo y su Iglesia.

Abandonaría ud su iglesia si se diera cuenta que va en contra de Cristo?
O interntaría justificarla con tal de no abandonarla? En ese caso estaría traicionando a Cristo.

Si mi iglesia no fuera la católica y me diera cuenta que estoy en el error si la dejaría pero como mi iglesia es la que Cristo fundo. No tengo porque hacerlo?

Ya que la Iglesia es:

1era. Timoteo 3, 15 : " ....en la iglesia del Dios viviente, la cual sostiene y defiende la verdad."
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

La imagen de la Cruz no, al que se debe adorar es al Cristo Crucificado, Muerto Sepultado y Resucitado ya glorioso.

Bajelo de la cruz, y llevelo en su corazón.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Bajelo de la cruz, y llevelo en su corazón.

Gracias hermano ya lo hice.

Lo llevo en mi corazón en todas sus maneras, a Jesús en su pasión a Jesús muerto y sepultado, a Jesús con su Resurrección Glorioso y VIVO!!!.

Así lo llevo y así lo contemplo por el amor que el me tiene y por el amor que le tengo.

Bendiciones.:angel2_2:
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Paxinchristi la cruz es imagen de Cristo, por lo que se debe venerar o adorar
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Paxinchristi la cruz es imagen de Cristo, por lo que se debe venerar o adorar

La imagen como si no, ya que es yeso o madera... A quien representa la imagen que es Jesús si, y Jesús siendo Dios se le adora ya que solo a Dios se adora.
 
Re: Debemos adorar la Imagen de la Cruz.

Pero debemos entender que si bien se prohibe hacer escultura o imagen, no a todas, sino aquellas con el fin de adorarlas, es porque Dios es incorporeo, no se podia plasmar, no asi en el Nuevo Testamento