¿Debe permitirse el uso del "chador" en las escuelas españolas?

¿Debe permitirse el uso del "chador" en las escuelas españolas?

  • Sí - Debemos respetar sus creencias y/o costumbres

    Votos: 14 33,3%
  • Sí - No pasa nada

    Votos: 3 7,1%
  • Sí - Así demostramos que somos más tolerantes que ellos con nosotros en su país

    Votos: 3 7,1%
  • No - Deben adaptarse a las costumbres del país al que emigran y no a la inversa

    Votos: 8 19,0%
  • No - Deben respetar las normas del colegio, como los demás alumnos

    Votos: 5 11,9%
  • No - Ellos no respetan mis creencias, en su país me encarcelarían/matarían por no llevarlo

    Votos: 5 11,9%
  • No deberían usar elementos diferenciadores (independientemente de la religión/costumbre) pues esa di

    Votos: 3 7,1%
  • Ni idea, es un tema que tengo que meditar o no tengo una opinión formada

    Votos: 1 2,4%

  • Votantes totales
    42

Bart

2
24 Enero 2001
39.538
4.360
Artículo de El Mundo: http://www.elmundo.es/2002/02/16/espana/1107432.html

INMIGRACION / Pilar del Castillo defiende que la joven obligada a llevar el pañuelo musulmán debe «adaptarse a las normas y hábitos que hay en España» / El PSOE considera la prenda un signo de «sumisión»

Educación y el PSOE se oponen al uso del chador en las escuelas por considerarlo discriminatorio

CARMEN SERNA. G. G. BALBAS. AGUSTIN YANEL
MADRID. El Gobierno y la oposición coincidieron ayer en impedir la presencia en las escuelas de «símbolos» que discriminen a unos alumnos de otros. La ministra de Educación, Pilar del Castillo, y el portavoz de Educación del PSOE en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro defendieron la necesidad de que los hijos de inmigrantes no utilicen prendas como el chador que exhibe una «sumisión» de género. Sus declaraciones se produjeron a raíz de la controvertida situación vivida por Fátima, una niña marroquí de 13 años que lleva cuatro meses sin ir al colegio porque en el centro no se le permitió acudir a la clases con el chador puesto.
La Comisión de Escolarización Permanente decidió el pasado día 6 de noviembre adjudicar a la niña una plaza en el colegio religioso concertado de las Concepcionistas, pero la dirección del centro se negó a que Fátima acudiera con el velo. Este hecho hizo que el padre solicitara una plaza en el Instituto Público Juan de Herrera.
Pero los problemas para Fátima no han terminado, porque la directora del instituto, Delia Duró, no quiere que la niña «venga con velo, con chador o con cualquier tipo de indumentaria que sea un símbolo de sumisión, de las mujeres en este caso, y que vulnera los derechos civiles de las ciudadanas».
Este asunto ha conseguido unir a Gobierno y oposición. La ministra de Educación, Pilar del Castillo, afirmó ayer que la niña marroquí que está sin escolarizar desde octubre por la pretensión de su padre de que lleve un chador, tendrá que acomodarse, como todos los inmigrantes, a las normas de comportamiento que se tienen en España. «Esta niña tendrá que ir como las demás niñas al colegio», aseguró. Es decir, que no podrá vestir esa prenda tradicional de su país que cubre desde la cabeza hasta los pies y sólo deja ver la cara.
Normas y hábitos
Pilar del Castillo dijo que los alumnos visten un uniforme, un pantalón o una falda, según sea el colegio al que asisten. «Pero tienen que adaptarse, lógicamente, a las normas y hábitos que hay en España en este sentido», indicó refiriéndose a esta niña marroquí.
El problema es que no existe una normativa legal al respecto.Pero, según la ministra, si surgieran más casos y este asunto llegara a alcanzar «unas dimensiones determinadas, habría que plantearse unas normas».
¿Y mientras llegan esas normas, habrá que aplicar las que existan en cada centro escolar? La ministra dijo que, sobre este «debate profundo», ella tiene un punto de partida muy claro: «La escuela es un centro para formar a los alumnos en el conocimiento de las materias imprescindibles para el desarrollo de su futuro profesional y como personas. Ese es el objetivo. Y si hay unas normas en el país de destino (en este caso, España) acerca de los hábitos de vestimenta o comportamiento, y eso está sustentado en los principios de la Constitución, a eso se tienen que someter todas las personas que vayan a la escuela, con independencia de sus creencias y de la enseñanza religiosa que puedan recibir».
El portavoz de Educación socialista en la Asamblea, Adolfo Navarro, apoyó la negativa del centro público Juan de Herrera a escolarizar a Fátima y exigió que «sea admitida en el centro concertado religioso de San Lorenzo de El Escorial, sin obligación de llevar uniforme, pues estos colegios no pueden exigir ningún tipo de requisito».
Además, el portavoz socialista se sumó a la opinión del Gobierno pues considera que la niña marroquí «no puede ir a clase con velo, porque es un acto humillante y discriminatorio para la mujer y nuestra Constitución lo prohíbe».
La decisión última sobre la situación aún no está tomada, pues será el Consejo Escolar del Instituto Juan de Herrera de San Lorenzo de El Escorial el que decidirá el próximo lunes si Fátima podrá asistir a clases con chador o si el colegio público se lo prohíbe también.
Pero la opinión de la directora del instituto es firme en este caso: «El traslado de esta alumna sería contrario al acuerdo de la Comisión de Escolarización y dar marcha atrás es muy peligroso porque sentaría un precedente que luego van a seguir otros padres».«Estamos dispuestos a admitirla de forma provisional, con todo el cariño del mundo, en tanto se toma la decisión firme de devolverla al centro que se le ha adjudicado», añadió Duró.
Hasta ahora no se había dado ningún caso de este tipo en el Juan de Herrera, donde estudian varias alumnas de religión musulmana, que según Duró, están perfectamente integradas en el centro.«Sería un problema para su integración que viniese a clase con una indumentaria tan especial, destacaría muchísimo y los alumnos no lo verían como algo normal», concluyó la directora del instituto.
Por su parte, la regente del colegio religioso concertado Inmaculada Concepción, Teresa Hernando González, explicó ayer que «en ningún momento el centro se ha opuesto al ingreso de la niña, tan sólo pusimos como condición que viniera con uniforme».
La Consejería de Educación está intentado intermediar entre el instituto y Alí, el padre de la niña, para que «flexibilicen sus posturas para poder alcanzar una solución, que no es nada fácil en este tema».
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Otros artículos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2002/02/16/sociedad/1013863828.html
http://www.elmundo.es/2002/02/16/opinion/1107473.html
http://www.elmundo.es/2002/02/16/espana/1107431.html
 
Hola Bart


No suelo votar en las encuestas pues muchas veces están mal planteadas o les faltan opciones, aparte de que veo un poco absurdo "votar" sobre puntos doctrinales, como si nuestra opinión sobre los temas de Dios pudiera hacer cambiar lo que es en si mismo.


En este caso, nos has proporcionado suficientes datos y elementos para votar.


Creo que el uso del chador propicia la diferenciación y acentuará las diferencias, en este caso religiosas; para mí es un error hacer diferenciaciones en el colegio, ya que marcará de por vida a esos niños. :(
 
Pienso que las escuelas deben de mantenerse al margen de origenes etnicos e inclinación religiosa

Si les permiten a las niñas musulmanas acudir con esa prenda religiosa , pues se estará violando el respeto de las demas

Solo asegurando que las escuelas se mantengan al margen de esos tres factores , sería conseguida una autentica libertad , respeto e igualdad paratodos
 
Pienso que las escuelas deben de mantenerse al margen de origenes etnicos e inclinación religiosa

Si les permiten a las niñas musulmanas acudir con esa prenda religiosa , pues se estará violando el respeto de las demas

Solo asegurando que las escuelas se mantengan al margen de esos tres factores , sería conseguida una autentica libertad , respeto e igualdad paratodos
 
Da que pensar....

Da que pensar....

Yo creo al igual que Eliza que no deberia se rmotivo d ediscriminacion que una ersona use tal o cual ropa ya que hay que respetar las creencias d elos demas..me preocupa que un porcentaje de los votantes haya considerado un no debido al supuesto "ya que ellos me encarcelarían o matarían si mostrara mis creencias en sus paises" esto demuestra un gran " clamor de venganza" o " sentimientos de ira" que mal canalizados generarían problemas ...por eso debemos dar un ejemplo de verdadero amor y respeto alos demas dejemos de ver lo diferente como extraño o maligno
 
Re: Da que pensar....

Re: Da que pensar....

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Yo creo al igual que Eliza que no deberia se rmotivo d ediscriminacion que una ersona use tal o cual ropa ya que hay que respetar las creencias d elos demas..me preocupa que un porcentaje de los votantes haya considerado un no debido al supuesto "ya que ellos me encarcelarían o matarían si mostrara mis creencias en sus paises" esto demuestra un gran " clamor de venganza" o " sentimientos de ira" que mal canalizados generarían problemas ...por eso debemos dar un ejemplo de verdadero amor y respeto alos demas dejemos de ver lo diferente como extraño o maligno

Angel : Es que efectivamente , el asesinato de cristianos dentro del mundo musulmán es algo que debería de indignar a los cristianos occidentales ¿ No oyes las noticias ? y no solo dentro del mundo musulman , también en la China comunista , Korea , y otros paises marxistas leninistas .

El cristiano occidental , solo ve lo que ocurre al doblar de su casa . Le molesta mas que existan muchas de denominaciones , a que torturen y asesinen a los hermanos en esos paises .

Sin embargo , estoy de entero acuerdo contigo en que no existe una justificacion para que un cristiano pague con la misma moneda . También hay que tener en cuenta , que los culpables , no son esos musulmanes que viven entre nosotros .. NO POR AHORA .
 
Re: ¿Debe permitirse el uso del "chador" en las escuelas españolas?

Originalmente enviado por: Bart
Artículo de El Mundo: http://www.elmundo.es/2002/02/16/espana/1107432.html

Hay cosas que transcienden todas las consideraciones, como es el caso del "chador".
El "chador" tiene más consideraciones que simple vestimenta. Es ridículo que sea una prenda de humillación y de descriminación. Es una prenda con simbolismo religioso y como tal debe ser tratada, otra cosa si la alumna debe o no cumplir las normas establecidas por el centro, lo correcto es que establecida la norma se cumpla, no como una imposición sino deber por parte de los integrantes a acatar y respetar las mismas. Los únicos límites los imponen los derechos humanos. Niniguna norma debe infrigirlos.
Por ello querer "rasgarse las vestiduras" por una prenda de vestir no tiene razón de ser, si es costumbre que la vista peo no en el centro, si este lo tiene así establecido.
No todo se debe permitir, pues no todo es malo ni bueno. Use la razón para tratar temas como este y lleguemos a acuerdos que no rompan la convivencia. Por cierto, debemos aprender a distinguir si lo establecido por razones religiosas está en contra de las leyes naturales.
 
Más artículos...

Más artículos...

¡Saludos!, aquí os pego este artículo relacionado con el tema y también os invito a que os paséis por el debate de Barrapunto.com.

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Sacado de: http://www.libertaddigital.com/php3...-02-19&num_edi_on=732&cpn=60868&seccion=SOC_D

La prensa marroquí critica la intolerancia española por el caso del pañuelo

L’ Independant es el primer diario marroquí que se hace eco del caso de Fátima Elidrisi, de 13 años, que este lunes fue al colegio por primera vez y lo hizo tocada con el pañuelo, origen de la polémica. Este diario critica la falta de tolerancia en España ante los marroquíes.

L D (EP) Bajo el titular “Fatima vuelve hoy al colegio con su pañuelo”, L´Independant explica cómo los españoles son “muy tolerantes” con los jóvenes permitiéndoles el uso del “piercing, la decoloración de sus cabellos y una vestimenta informal”, mientras que no aplican el mismo trato “a los árabes y, menos todavía, a los marroquíes”. El periódico se hace eco también de lo que llama “los discursos moralizantes” de la ministra de Educación, Pilar del Castillo, para que los inmigrantes se adapten a las costumbres españolas, o del diputado socialista Adolfo Navarro, quien calificó como “humillación para la mujer” el hecho de que la joven tuviera que llevar el pañuelo islámico.

L'Independant subraya que entre tanta “notoriedad pública” en los medios de comunicación y partidos políticos españoles, ha sido el padre de la joven marroquí, Ali Elidrissi, quien dio libertad a su hija para llevar puesto o no el pañuelo. “La decisión partió de Fátima. Y ya que España es un país en el que el respeto al otro es sagrado, el hecho de que Fátima lleve o no el pañuelo es una historia simplemente para tirarse de los pelos”, sentencia el diario, según informa Europa Press.

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Enseguida nos llaman intolerantes, ¡mira quien fue a hablar! :) pero lo más gracioso es que según las normas de la mayoría de los colegios los chavales no pueden llevar gorras, gafas de sol, ni cubrirse la cabeza, afeitarse la cabeza, las mujeres no pueden llevar ropa demasiado provocativa/ceñida/corta..., pero por supuesto ellos tienen que imponer sus normas... si no es intolerancia o racismo, cachissss, lo que me pregunto es qué harán cuando emigren algunos Indios que tienen que ir desnudos por su religión o por qué vamos a quitar sus derechos a los naturistas :eek: ;) :eek2:

BART.
 
Les das la mano y cogen el brazo - Consecuencias

Les das la mano y cogen el brazo - Consecuencias

Saludos, hoy he leído 2 artículos que en unos casos me causan mezcla de indignación, rabia, estupefacción y temor.

No voy a entrar a valorarlos, porque merece la pena leerlos, no tienen desperdicio, sobre todo el segundo.

Bye.

BART.

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- Sacado de ABC -

Una familia musulmana se niega a escolarizar a sus seis hijos porque Enseñanza los envía a un centro católico

Barcelona. Agencias

Un matrimonio marroquí de Ripollet (Barcelona) se niega a que seis
de sus diez hijos acudan al colegio de religiosos gabrielistas San
Esteve donde la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat de
Catalunya les ha conseguido plaza. Los menores, que llevan casi dos
meses sin escolarizar, debían iniciar hoy sus clases, pero no han
asistido ante la negativa del padre, Mustapha Amallouk, porque no
quiere que sus hijos sean educados en una escuela cristiana.

Amallouk pretende que sus hijos sean matriculados en una escuela
pública ya que, según aseguró a Europa Press, tiene "miedo a que el
modelo educativo católico de este colegio" influya en sus hijos y "se
conviertan al cristianismo". El padre considera "una ofensa" los
"símbolos religiosos" que hay en el colegio. La dirección del centro
docente ha asegurado a Amallouk que sus hijos no recibirán formación
religiosa.

El inspector de Enseñanza encargado del caso, Martí Teixidor,
explicó a Europa Press que la Administración "ha estudiado a fondo"
cómo escolarizar a los hijos de Amallouk y "la mejor opción era el
colegio Sant Esteve", por lo que mantendrán su postura. Este centro
concertado, explicó Teixidor, es el único de los 12 públicos y
privados concertados existentes en Ripollet que ofrece educación
infantil, primaria y secundaria, "por lo que todos los niños podían
ir juntos y tener horarios similares".

De esta manera, según Teixidor, se conseguiría una mayor "integración" de los niños y se haría "una distribución adecuada del alumnado inmigrante" entre los centros públicos y los concertados de Ripollet. En este sentido, consideró que "sería positivo que la escuela "acogiera inmigrantes, ya que hasta el momento no tenía".

LA SITUACION FAMILIAR

El matrimonio Amallouk tiene 10 hijos, seis de los cuales están en
edad escolar, Fátima de 15 años, Loubna de 14, Soumia de 13, Sihame
de 11, Farah de 7 y Mohammed de 5. Las hermanas mayores de 23, 22 y 20 años residen en Marruecos y Fawda de 18 años vive con sus padres en Ripollet. El padre, que tiene legalizada su situación en el país,
llegó a España en 1990 y se instaló solo en Madrid.

Siete años más tarde llegaron a España dos de sus hijas, Fadwa y
Fátima, la cual se matriculó en una escuela madrileña. Amallouk y sus
hijas se instalaron en Ripollet en 2000 y en diciembre de 2001 se
produjo la reagrupación familiar. Fátima, de 15 años, permaneció un
año sin escolarizar en Ripollet ya que acudía regularmente a visitar
a su familia y "no tenía tiempo de ir a clase", según aseguró la
menor.

Fátima fue la encargada de iniciar los trámites de matriculación
de sus hermanos ya que su padre, que es quien se encarga de mantener
a la familia, trabaja en Tarragona y finaliza su jornada laboral a
las 7 de la tarde. La menor se puso en contacto con los servicios
sociales del Ayuntamiento de Ripollet a principios de enero y se
inició el proceso de matriculación.

El inspector de Enseñanza de la Generalitat informó a Fátima de
que ella y sus hermanos tenían plaza en un colegio concertado y que
no estarían obligados a asistir a las clases de religión ni a
prácticas religiosas. Sin embargo, cuando Fátima, acompañada de su
padre y de un primo, acudió al centro, no le gustó porque "está lleno
de símbolos religiosos". "Cuando los niños son pequeños aprenden muy
rápido lo que escuchan y cuando se juntan dos religiones los niños se
pueden confundir", añadió, en declaraciones a Europa Press.

Fátima insistió en que quiere acudir a un centro público en el que
el modelo educativo no tenga una base católica porque su familia es
musulmana y muy religiosa "aunque no llevemos pañuelo en la cabeza",
puntualizó. La joven se mostró muy preocupada por no poder acudir a
la escuela "porque estudiar es lo primero" para ella. "Quiero
aprender a leer y a escribir catalán porque estoy viviendo en
Catalunya", añadió.

La menor aseguró a Europa Press, en un correcto castellano, que a
ella y a su familia no le importa que el colegio esté lejos de su
casa o que sus hermanos acudan a centros diferentes, "sólo queremos
que nos matriculen en una escuela pública", afirmó.

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- Sacado de Libertad Digital -

Un libro desvela el plan de Marruecos y Arabia Saudí para “reislamizar” España


Enrique Montánchez, periodista y escritor, afirma que “hay un plan secreto para reislamizar España por parte de varios países árabes”, concretamente Marruecos y Arabia Saudí. Montánchez y Pedro Canales, también periodista y corresponsal en el Magreb, son los autores del libro “En el nombre de Alá”, presentado este lunes en Madrid.

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Libertad Digital.- “Hay un plan secreto para reislamizar España por parte de varios países árabes”, según Enrique Montánchez, coautor de "En el nombre de Alá. La red secreta del terrorismo islamista en España" (Planeta, 2002). En 256 páginas, este trabajo de investigación periodística “no es un libro de tesis, ni policial ni política, sino que presenta datos que son las piezas de un puzzle”, según sus autores. Montánchez, redactor jefe de Investigación del diario La Razón y Pedro Canales, corresponsal en el Magreb del mismo periódico, firman el libro conjuntamente y subrayan que sólo tratan de abrir un debate social acerca de este fenómeno.

En el libro, sus autores llegan a la conclusión de que el mundo islámico busca reconquistar ideológicamente “Al Andalus” (nombre histórico de la España Musulmana). Aportan pruebas y datos para demostrarlo, como los “abundantes” medios económicos facilitados por Marruecos y Arabia Saudí para la construcción de mezquitas en España. Pedro Canales asegura que en el libro también se demuestra cómo España es el único lugar de Europa donde los musulmanes hacen proselitismo y que en los últimos años ya se han convertido al Islam a unos 30.000 españoles. “Hay una reislamización, se busca convertir, ganar terreno”, afirma.

Para subrayar este argumento, los autores explican cómo en los años 80 sólo había diez asociaciones islámicas en España, mientras que ahora hay más de doscientas y la mayoría también son financiadas por Marruecos y Arabia Saudí. Pedro Canales, buen conocedor del Magreb, explica también cómo Marruecos se sirve de la inmigración ilegal para suavizar su situación política interna. Con una población empobrecida, el propio Gobierno marroquí tolera a las mafias de la inmigración, que introducen en España a miles de personas desesperadas cada año. Al permitir que se marchen y “hacer la vista gorda con las mafias”, Marruecos se evita un estallido social y desvía a Europa a quienes pudieran darle problemas más adelante.

Pero en realidad, lo que está haciendo el país vecino es pasarle la patata caliente a España. Los autores del libro advierten de que la inmigración de origen norteafricano es un “caldo de cultivo” perfecto para los fenómenos integristas. Al llegar a España, los inmigrantes reciben apoyo inmediato de estas redes, que les dan dinero “para que empiecen a funcionar” e incluso les facilitan “un sitio donde dormir”. Una vez cubiertas las primeras necesidades de los recién llegados, las redes continúan con el proselitismo religioso y se sirven de sus contactos y de su dinero para reclutar a los que, con el paso del tiempo y una intensa labor de conversión al fanatismo, convierten en “combatientes islámicos” para enviarlos a campos de entrenamiento en otros países.

Durante la rueda de prensa, celebrada este lunes en Madrid, adelantaron una noticia que publicarán próximamente en La Razón. Dicen que empresas del Holding Ben Laden operan en España con total naturalidad. Están establecidas, fundamentalmente, en el Levante español, pero no ofrecen más datos al respecto. Aseguran, eso sí, que se trata simplemente de una nueva pieza de un puzzle inacabado, que se va completando día a día porque las ramificaciones del terrorismo islámico y del integrismo se extienden por todas partes. A su juicio, “el terrorismo islamista ha convertido a España en una plataforma de preparación logística para atentar contra objetivos en otras naciones”, algo que ya se había publicado meses atrás, cuando fue detenido un grupo de presuntos miembros de Al Qaeda en España.

Por último, “En el nombre de Alá” presenta un capítulo especial sobre la situación de Ceuta y Melilla, que se titula "Talón de Aquiles de España frente a la marea islamista". Pedro Canales asegura que Ceuta y Melilla pueden “ser el talón de Aquiles del país o por el contrario puede ser el punto fuerte de una política de integración cultural que sirva de modelo”. Sin embargo, los autores no dudan al explicar que el verdadero interés de Marruecos es recuperar “algún día” el control sobre las dos ciudades españolas.


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Chador, crucifijo, kipá

Chador, crucifijo, kipá

Personalmente no veo cómo el uso del chador pueda ofender a nadie ni fomentar la discriminación.

Se fomenta la discriminación cuando las diferencias reales se ocultan para que nadie resulte ofendido. ¡Y guay del que se aparte de la uniformidad impuesta!

Aunque tanto mi esposa como yo somos cristianos evangélicos, enviamos a nuestros hijos a escuelas públicas, entre otras cosas, precisamente para que tengan interacción con niños y niñas de otras convicciones. Ellos tienen su grupo de amigos en la Iglesia pero no queremos alentar una mentalidad de ghetto.

Yo no veo por qué el uso del chador por parte de jóvenes muslimes haya de ser mayor escándalo que un kipá o una estrella de David en un niño judío, un crucifijo en un católico, o una cruz vacía en un protestante.

No estamos hablando aquí de desnudismo u otras actitudes franca y universalmente agresivas. Se trata de distintivos que no debieran ofender sino a los muy intolerantes.

Este tipo de restricciones me parece propio de un régimen totalitario.

Bendiciones en Cristo.

Jetonius

<{{{><
 
Re: Chador, crucifijo, kipá

Re: Chador, crucifijo, kipá

Originalmente enviado por: Jetonius
Personalmente no veo cómo el uso del chador pueda ofender a nadie ni fomentar la discriminación.

Se fomenta la discriminación cuando las diferencias reales se ocultan para que nadie resulte ofendido. ¡Y guay del que se aparte de la uniformidad impuesta!

Aunque tanto mi esposa como yo somos cristianos evangélicos, enviamos a nuestros hijos a escuelas públicas, entre otras cosas, precisamente para que tengan interacción con niños y niñas de otras convicciones. Ellos tienen su grupo de amigos en la Iglesia pero no queremos alentar una mentalidad de ghetto.

Yo no veo por qué el uso del chador por parte de jóvenes muslimes haya de ser mayor escándalo que un kipá o una estrella de David en un niño judío, un crucifijo en un católico, o una cruz vacía en un protestante.

No estamos hablando aquí de desnudismo u otras actitudes franca y universalmente agresivas. Se trata de distintivos que no debieran ofender sino a los muy intolerantes.

Este tipo de restricciones me parece propio de un régimen totalitario.

Bendiciones en Cristo.

Jetonius

<{{{><

<Bendiciones, y de acuerdo con Jentonius...de hecho estaba por colocar algo parecido.

En donde hay libertad esta el espiritu de Dios, la libertad se ha ganado a pulso, no podemos dar un paso hacia atras.

Una niña con chador, un judìo con Kipà, un catòlico con un crucifijo o una medalla no le deberemos de señalar con el dedo; por el contrario saber que unos y otros profesan reigiones distintas y respeto y tolerancia; es un principio bàsico de la libertad bajo la cual habita entre otras cosas la democracia.

Si los musulmanes no nos aceptan como somos dentro de su intolerancia religiosa, lo sabemos, pero ellos no han sido aun libertad por el Hijo; mas si concoieran al Hijo, conocerìan la verdad y la verdad les harìa libres; en tanto sabemos que no veràn en nosotros que cohartamos su libertad religiosa, no lo debemos permitir.

Sabemos que Jesus llama con amor a los suyos, no a la fuerza, no se impone sino que "llama a la puerta"; Los hijos de Dios son engendrados, hechos, ganados, no por voluntad de varon, de sangre ni de religiòn sino por la voluntad de Dios...lo siento, son reglas dentro de la libertad responsable que no debemos obviar, ni pasar por alto.

Tenemos una libertad de culto en paises demòcratas; no podemos imponer sobre asuntos religiosos, ni estigmatizar el uso de una cosa u otra. Si los cristianos no somos capaces de aceptar que algunos usen kipà, crucifijos, pañuelo o cualquier otro distintivo religioso estariamos diciendo que no estamos dispuestos a seguir llevando una bìblia bajo el brazo.

la libertad es una de las primicias de un pueblo cristiano, aunque lamentablemente en sus ramas descanzan aves del cielo que hacen su nido y cometen todo tipo de fechorìas que iran a parar lamentablemente en la cuenta y bajo la bandera de esa libertad ganada.

Un saludo.
 
Re: Re: Chador, crucifijo, kipá

Re: Re: Chador, crucifijo, kipá

Originalmente enviado por: OSO


<Bendiciones, y de acuerdo con Jentonius...de hecho estaba por colocar algo parecido.

.. snip...

Un saludo.

¡Bravo hermano Oso!

(ay, nos estamos congratulando entre nosotros...)

Sólo que, por favor, escribe Jetonius, no Jentonius.

:)

En Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
lo distinto

lo distinto

distinto no es sinonimo d e maldad desterremos esas expresiones "talibanicas" de nuestros vocabularios.....
les gustaria ir a una escuela islamica????
 
RE: Chador, crucifijo, kipá

RE: Chador, crucifijo, kipá

Querido Jetonius, muchas gracias por participar en este epígrafe, paso a contestar a sus afirmaciones, para que pueda entender mi postura.

Dice usted:

Personalmente no veo cómo el uso del chador pueda ofender a nadie ni fomentar la discriminación.

Respondo:

Se fomenta la discriminación, la intolerancia, y el fanatismo religioso, desde el momento que este padre islámico impide asistir a clase a sus hijas sino es llevando un pañuelo en la cabeza para marcar diferencias, a parte de que choca con la constitución del país que los acoge de no hacer discriminación por razones de sexo, raza, o religión, y este señor islámico está haciendo discriminación por razones de sexo y de religión dentro de una escuela pública; donde deben de cambiar todas las normas que exija este señor, si deseamos que esta niña sea escolarizada.

Cuando yo viajo a un país o dentro de mí mismo país, acepto las normas del país donde estoy, no hago que el país entero se adapte a mí. Esto mismo lo viví yo en la escuela donde estudié, soy evangélico, en las clases había un crucifijo, y en un pasillo una imagen de la virgen, era y es un colegio laico, en un país de mayoría católica, a mi padre no le pasó por la cabeza ni a mí tampoco, el exigir que retiraran las imágenes de los crucifijos y la imagen de la virgen, con no adorarlas tenia bastante, eso es tolerancia.

Pero la actitud de los emigrantes islámicos no es precisamente de tolerancia sino todo lo contrario, y lo que me indigna es que algunos medios le dan la vuelta en nombre de la tolerancia y de la libertad mal entendida, y los demás tenemos que someternos y adaptarnos a las creencias del Islam aun estando en nuestro propio país. Lo que le cuento de los crucifijos es porque he leído que otro padre exige que se retiren los crucifijos de los colegios a donde asisten sus seis hijos o que si no, no acudirán a clase, eso es intolerancia.

En Francia un grupo de jóvenes islámicos se niegan a asistir a clase porque el profesor es una mujer, ¿hasta cuanto tiene que ceder esta sociedad?, hasta que todos seamos islámicos. Quizá entonces lo encuentren suficiente.

Dice usted:

Se fomenta la discriminación cuando las diferencias reales se ocultan para que nadie resulte ofendido. ¡Y guay del que se aparte de la uniformidad impuesta!

Respondo:

En los colegios privados donde he estudiado, se exige una uniformidad igual para todos los alumnos sin distinción, y en los institutos públicos no hay uniformidad pero sí unas normas muy concretas en cuanto higiene y vestimenta iguales para todos, donde se prohíbe el uso de gorras dentro de la clase.

Dice usted:

Aunque tanto mi esposa como yo somos cristianos evangélicos, enviamos a nuestros hijos a escuelas públicas, entre otras cosas, precisamente para que tengan interacción con niños y niñas de otras convicciones. Ellos tienen su grupo de amigos en la Iglesia pero no queremos alentar una mentalidad de ghetto.

Respondo:

Amen.

Dice usted:

Yo no veo por qué el uso del chador por parte de jóvenes muslimes haya de ser mayor escándalo que un kipá o una estrella de David en un niño judío, un crucifijo en un católico, o una cruz vacía en un protestante.

Respondo:

Yo tampoco le veo importancia sino se le da, pero este padre si se la da hasta el extremo de dejar a su niña sin escolarizar, y lo que me molesta es la imposición por parte de islamismo, ya que ellos no se pueden adaptar al país donde viven sino que son los demás los que se tienen que adaptarse a ellos, haciendo de algo nimio un circo mediático, haciendo pasar a los demás por intolerantes, y lo que más me molesta es que aparecen como defensores de la libertad religiosa cuando eso está muy lejos de la realidad.

Dice usted:

No estamos hablando aquí de desnudismo u otras actitudes franca y universalmente agresivas. Se trata de distintivos que no debieran ofender sino a los muy intolerantes.

Respondo:

Ya le dije antes, que llevar un pañuelo en la cabeza me parece nimio, y que por la calle o en su casa puede llevarlo, lo que me molesta es la intolerancia del padre que decide no llevar a su hija al colegio, si este no cambia las normas que son iguales para todos los alumnos/as, y aún en eso han cedido los colegios.

No tiene mas importancia sino se la queremos dar, una cosa está clara, estas personas no están por integrarse en las sociedades donde emigran, sino que van con la idea de islamizar a estas, acusándolas de intolerantes y de falta de libertad.

Este señor hizo unas declaraciones por TV diciendo que lo peor que le podía pasar a su hija es que se casara con un cristiano, eso es intolerancia y un insulto al país que les da trabajo, sanidad y educación y en muchos casos hasta casa, cómo a un ciudadano mas con los mismos derechos y obligaciones.

No, los distintivos no ofenden, lo que ofenden son las actitudes y las palabras. Pero no me parece nimio si lo miro desde el punto de vista de que es una imposición y una discriminación por ser mujer y más cuando se trata de una niña. Y cuando el estado es aconfesional.

Dice usted:

Este tipo de restricciones me parece propio de un régimen totalitario.

Respondo:

A mí lo que me parece totalitario es el Islam, en mi país se respetan los derechos humanos y tenemos una constitución que nos garantiza la libertad para todos los ciudadanos, hombres y mujeres sin distinción. El problema ha venido por querer hacer participe de esa libertad a una niña marroquí.

Este es mi punto de vista.

Saludos y Bendiciones.

BART.
 
Hola de nuevo, aquí les pongo un dialogo con el historiador y escritor evangélico don Cesar Vidal Manzanares. He entresacado las preguntas y respuestas que tienen relación con el tema que estamos tratando, pero recomiendo leerlo entero en Libertad Digital, pues os va a gustar por la calidad y variedad de temas que se tratan en este dialogo.

Saludos y bendiciones

BART
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http://www.libertaddigital.com/php3...&num_edi_on=733&cpn=8138&tipo=2&seccion=SOC_D

Lea el Díalogo

del 19 de febrero con
César Vidal
Este Diálogo con César Vidal tuvo lugar el martes 19 de febrero de 2002 entre las 18:15 horas y las 19:20 horas.


Pregunta: ¿No le parece que la polémica sobre el uso del chador de la niña musulmana de El Escorial es sólo la punta del iceberg de una situación que nos explotará en la cara dentro de los próximos años? ¿Qué debemos hacer con los inmigrantes musulmanes?

Respuesta: Lo del pañuelo es el chocolate del loro comparado con la que nos espera porque no hacen gimnasia con pantalones cortos, no van a la piscina con chicos y los varones musulmanes no aceptan a profesoras. Luego vendrá la petición de que la SS cubra a todas las esposas. Ah, y en el episodio este verán cómo al final echan la culpa de todo a las pobres monjas.

P: Leyendo este periódico me ha llamado la atención un libro acerca de un “plan” para reislamizar España. ¿Tiene en su opinión algo de fundamento o es otro de tantos supuestos planes inexistentes que circulan por ahí?

R: No existe un plan sino varios planes subvencionados por centros como el wahabismo saudí y con amplia conexión con las redes del integrismo islámico sin excluir a Al Qaeda... y encima los progres de defensa del islam!

P: Tengo una duda, ¿la incoherencia es algo inherente al progresismo? Lo digo porque nuestros progres que dicen que apoyan la igualdad de la mujer, por otra parte, están a favor de la mujer cuota, la mujer objeto (el porno nunca falta en programas progres como Crónicas Marcianas) y ahora la mujer “hiyada”, o sea, la mujer sumisa.

R: Yo lo que quiero saber es qué van a hacer cuando un puñado de chicos musulmanes diga que no quieren a una profesora... En cualquier caso, la progresía se mueve por tics reactivos (o reaccionarios). Su apoyo al islam, o a la pornografía, deriva de su aversión al cristianismo y a una escala de valores cristiana.

P: ¿Qué piensa del mudejarismo que ahora se promociona como símbolo de tolerancia? ¿Es realmente algo más que un estilo artístico, como se pretende?

R: Y va que se mata porque los moriscos no pararon de intrigar para volver al poder y lo mismo les daba pactar con los piratas berberiscos que con los turcos. Esta tradición islámica de la quinta columna no la quiere ver nadie hoy a pesar de que el jefe espiritual de los musulmanes marroquíes es el monarca alauíta... luego vendrán los lloros.

P: Si la “chica del velo” quisiera ser Guardia Civil, ¿se pondría el velo encima o debajo del tricornio?

R: Sería capaz de quitárselo para facilitar la entrada de musulmanes por las costas españolas.

P: ¿No le parece que el problema del velo es sólo el comienzo de una serie de peticiones? De momento, el padre de la chica ya se ha envalentonado y dice que no se conforma sólo con la entrada de su hija en ese colegio.

R: No le quepa la menor duda. En estos momentos las grandes batallas en Francia y Gran Bretaña pasan por que sean los musulmanes los que elijan a sus profesores excluyendo mujeres y porque se reconozca la poligamia con los efectos añadidos en la Seguridad Social. Acabamos de empezar y empezamos cediendo terreno.

P: ¿Cree que en caso de que Marruecos decidiera tomar Ceuta y Melilla por la fuerza, los gobernantes de este país tendrían el coraje suficiente para impedirlo?

R: Ni lo uno ni lo otro. Primero la están invadiendo pacíficamente y cuando sean la mitad más uno, es decir, a la vuelta de muy pocos años, su propia población a la que hemos escolarizado, dado trabajo y atendido sanitariamente de manera gratuita pedirá reunirse con su señor civil y religioso.

P: Si España se hubiera convertido en un país protestante, ¿cree que habríamos actuado como lo hicimos en Lepanto? Su artículo sobre el tema fue muy bueno.

R: Cualquiera sabe.., pero puestos a jugar a las ucronías es posible que lo hubiera hecho por intereses nacionales y que además hubiera contado con el apoyo de potencias protestantes como Inglaterra y Suecia. No, Francia, no.

P: ¿Le parece razonable que se respeten los derechos individuales para llevar el velo (Gallardón) y no se respete el de estudiar en tu idioma (oficial) como es el español en Galicia o Valencia (Zaplana y Fraga)?

R: No, me parece un disparate pero es que además creo que el equipo de Gallardón no ha estado acertado. Lo repito: al final la culpa de todo la van a tener las monjas.
 
Tranqui, Mustafá.

Tranqui, Mustafá.

Un editorial muy bueno que viene al tema tratado.

Espero no abrumarles con tantos documentos y artículos pero creo que nos interesa a todos.

Saludos.

BART.

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http://www.hispanidad.com/

Tranqui, Mustafá.

Mustafá Amallouk, que así se llama el protagonista de nuestra historia, es un marroquí afincado en Ripollet, provincia de Barcelona, aunque probablemente ninguna de las dos aclaraciones resulte necesaria. Yo sé que a usted, pérfido lector, lo de Mustafá y lo de Ripollet ya le ha empezado a sonar a coña, pero no señor. Mustafá existe, es un caballero marroquí, y Ripollet también existe, es un topónimo... y usted es un lector malintencionado con más retranca que la admitida por los buenos usos sociales..

Es más, Mustafá Amallouk, sonoro nombre, a fe mía, amenaza con convertirse en otra estrella de los medios, y hacer que pase al olvido Ali Elidrissi, el papá de Fátima, para que entiendan. Es más, quien brama por los senderos del olvido mediático es el cura maricón (autodefinición del susodicho, no insulto del que suscribe) de Valverde del Camino (provincia de Huelva, aclaración sí pertinente), porque la polémica con la educación de los inmigrantes marroquíes, de Alí a Mustafá, le está dejando sin el más mínimo hueco en los medios. La fama es esquiva, y ya no nos interesa nada el cura Mantero, sino Alí y las concepcionistas de El Escorial, Mustafá y los gabrielistas de Ripollet.

Mustafá tiene diez hijos, y no quiere que se escolaricen seis de ellos. Es decir, no quiere que los españoles le paguemos la educación de sus hijos, dado que la Generalitat catalana, le ha adjudicado un colegio católico, de los padres gabrielistas, y claro, Mustafá tiene miedo de que sus hijos “se conviertan al Cristianismo” . Honestamente, yo también lo tendría. Pero no por que acudan a un colegio católico, si no porque a lo mejor sus hijos crecen en un ambiente que les gusta más que el que se respira en casa o en Marruecos, donde viven otros hijos de Mustafá. Por el colegio, quédate tranquilo, Mustafá: no tienes más que observar la avalancha de promociones escolares salidas de colegios españoles, nominalmente católicos, convertidos hoy en "comecuras".

Serénate, Mustafá: los mismos padres gabrielistas que regentan el colegio asignado a tus retoños, han advertido que no educarían cristianamente a tus hijos. Supongo que eso significa que durante las clases de religión, tus niños podrán jugar al fútbol en el patio del colegio, y que las niñas podrán saltar el potro con chador, porque toda buena musulmana es capaz de eso y mucho más... si se lo prescribe su padre. Y pobre de ella si no lo hace. Figúrate, Mustafá: con el pánico que sienten tantos sacerdotes y profesores laicos españoles a hablar de Cristo a sus alumnos, ¿cómo no van a sentirse liberados de tal obligación en nombre de algo tan glorioso como el respeto a los derechos humanos? Hombre, dice el pueblo que el mejor predicador es Fray Ejemplo, y seguramente los gabrielistas podrían aportar ahí el mejor argumento para la conversión de tus pequeños al Cristianismo, peligro que queremos evitar, pero no te apures por el programa académico. Aún suponiendo que se les administraran clases de religión, lo disfrazaríamos bajo el nombre genial de Historia de las Religiones. Y en esa historia, habría adoctrinamiento acerca del Islam, del judaísmo o de cualquier otro credo, presentados como opciones dignas de todo respeto. Pero cuando se refirieran al cristianismo, no digamos nada al Catolicismo, se trataría docentemente como una hipótesis de trabajo, una curiosidad cultural, que tanto daño ha hecho a la humanidad desde la Inquisición a la actualidad.

Además, yo creo, Mustafá, que has hecho muy bien al recordar a los infieles del país que te ha acogido, tu prudente consideración de que consideras “una ofensa”, los símbolos religiosos que los padres gabrielistas tienen repartidos por el colegio. Deben retirarlos al instante, si pretenden que creamos en sus buenas intenciones.

Eso sí, Mustafá, considero que estás siendo demasiado modesto, casi diría tibio, en tus reclamaciones. Verás: el estado español (recuerda que sigue detentando Ceuta y Melilla) no sólo debe pagar la escolaridad de tus hijos, en justo pago a la diversidad que ofrece tu presencia en nuestro país. Es injusto que deban recibir clase en castellano, el idioma romance hablado por los reconquistadores que os soplaron Al Andalus. Los padres gabrielistas deben aprender árabe, y que en esa magnífica lengua, que tu apenas conoces, ciertamente, opero que tanto amas, impartir las enseñanzas a tus hijos. Y habrá que andarse con ojo, no descuides este flanco, a la hora de las calificaciones. No lo dudes, si alguno de tus hijos suspende una evaluación, es que hay racismo oculto, xenofobia rampante, la Inquisición que vuelve. Recuerda la expulsión de los moriscos.

Por último, amigo Mustafá, quiero contarte un secreto. Todo este embrollo tiene su origen en el sincretismo actual. Te explico: si Cristo es Dios, Alá no puede ser Dios. Y si Alá es el verdadero Dios, entonces Cristo es un farsante. Y, esto, no en nombre de la Biblia o del Corán, sino en nombre de la lógica, del sentido común y del principio de Contradicción. Ocurre que muchos cristianos no creen en Cristo, sino en un Dios, persona o energía, que está no se sabe dónde, pero que, en cualquier caso, resulta un elemento prescindible. Otros occidentales cristianos, piensan que Dios y su Iglesia existen, pero que no cumplen adecuadamente su papel en el Universo. Son poco eficientes. De ahí que se les pueda y se les deba hacer interesantes sugerencias de cambio. Y ocurre también que muchos musulmanes, particularmente los más inteligentes, desde Averroes hasta hoy, son incapaces de tragar con un dios tan alejado del hombre que parece haber creado el mundo, y a la humanidad, hace unos cuantos miles de años y luego haber sufrido un ataque de amnesia sobre sus criaturas, por lo que concluyeron que todo era pura filfa o que, al menos, la predicación de Mahoma, exigía unas cuantas puntualizaciones, más bien aristotélicas o panteístas. Al final, crearon un sincretismo, una agitada mezcla de doctrinas y proposiciones, aún más increíbles que el original, pero que el hombre actual, el musulmán actual ilustrado, o el occidental converso, puede aceptar de buen grado.

Pero tampoco esto debe turbar tu ánimo Mustafá, porque los islámicos, los de verdad, de sincretistas, no tenéis ni el turbante.

Eulogio López
 
Re: Chador, crucifijo, kipá

Re: Chador, crucifijo, kipá

Originalmente enviado por: Bart
Querido Jetonius, muchas gracias por participar en este epígrafe, paso a contestar a sus afirmaciones, para que pueda entender mi postura.

Dice usted:

Personalmente no veo cómo el uso del chador pueda ofender a nadie ni fomentar la discriminación.

Respondo:

Se fomenta la discriminación, la intolerancia, y el fanatismo religioso, desde el momento que este padre islámico impide asistir a clase a sus hijas sino es llevando un pañuelo en la cabeza para marcar diferencias, a parte de que choca con la constitución del país que los acoge de no hacer discriminación por razones de sexo, raza, o religión, y este señor islámico está haciendo discriminación por razones de sexo y de religión dentro de una escuela pública; donde deben de cambiar todas las normas que exija este señor, si deseamos que esta niña sea escolarizada.


Sinceramente no lo entiendo. Si la constitución garantiza que mo hará discriminación, ¿por qué se les discrimina?

¿Le han preguntado a la niña?

¿Habrán las autoridades de ser tan intolerantes como algunos de sus miembros menos preclaros?



Cuando yo viajo a un país o dentro de mí mismo país, acepto las normas del país donde estoy, no hago que el país entero se adapte a mí. Esto mismo lo viví yo en la escuela donde estudié, soy evangélico, en las clases había un crucifijo, y en un pasillo una imagen de la virgen, era y es un colegio laico, en un país de mayoría católica, a mi padre no le pasó por la cabeza ni a mí tampoco, el exigir que retiraran las imágenes de los crucifijos y la imagen de la virgen, con no adorarlas tenia bastante, eso es tolerancia.


Perfecto, ¿y?

Disculpe, pero no veo que permitir a esta niña que concurra con su chador sea hacer que " el país entero se le adapte". Me parece que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua.


Pero la actitud de los emigrantes islámicos no es precisamente de tolerancia sino todo lo contrario, y lo que me indigna es que algunos medios le dan la vuelta en nombre de la tolerancia y de la libertad mal entendida, y los demás tenemos que someternos y adaptarnos a las creencias del Islam aun estando en nuestro propio país. Lo que le cuento de los crucifijos es porque he leído que otro padre exige que se retiren los crucifijos de los colegios a donde asisten sus seis hijos o que si no, no acudirán a clase, eso es intolerancia.


Yo creo que la tolerancia se practica con el ejemplo. No veo que nadie tenga que adaptarse a las creencias del Islam. Simplemente respetarlas. Aquí en la Argentina a los niños judíos no se les pone falta por no concurrir a clases en Yom Kippur.


En Francia un grupo de jóvenes islámicos se niegan a asistir a clase porque el profesor es una mujer, ¿hasta cuanto tiene que ceder esta sociedad?, hasta que todos seamos islámicos. Quizá entonces lo encuentren suficiente.
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Pues yo creo que eso rebasa los límites de la tolerancia. No creo que haya que ceder un ápice aquí. Pero... ¿el chador?



Dice usted:

Se fomenta la discriminación cuando las diferencias reales se ocultan para que nadie resulte ofendido. ¡Y guay del que se aparte de la uniformidad impuesta!

Respondo:

En los colegios privados donde he estudiado, se exige una uniformidad igual para todos los alumnos sin distinción, y en los institutos públicos no hay uniformidad pero sí unas normas muy concretas en cuanto higiene y vestimenta iguales para todos, donde se prohíbe el uso de gorras dentro de la clase.


Los colegios privados son elegidos por los padres según sus propias convicciones, y nadie les obliga a que envíen sus hijos a ellos si no lo desean.

Entiendo lo de la prohibición de la gorra, pero hete aquí que un chador no es una gorra.



Dice usted:

Aunque tanto mi esposa como yo somos cristianos evangélicos, enviamos a nuestros hijos a escuelas públicas, entre otras cosas, precisamente para que tengan interacción con niños y niñas de otras convicciones. Ellos tienen su grupo de amigos en la Iglesia pero no queremos alentar una mentalidad de ghetto.

Respondo:

Amen.

Dice usted:

Yo no veo por qué el uso del chador por parte de jóvenes muslimes haya de ser mayor escándalo que un kipá o una estrella de David en un niño judío, un crucifijo en un católico, o una cruz vacía en un protestante.

Respondo:

Yo tampoco le veo importancia sino se le da, pero este padre si se la da hasta el extremo de dejar a su niña sin escolarizar, y lo que me molesta es la imposición por parte de islamismo, ya que ellos no se pueden adaptar al país donde viven sino que son los demás los que se tienen que adaptarse a ellos, haciendo de algo nimio un circo mediático, haciendo pasar a los demás por intolerantes, y lo que más me molesta es que aparecen como defensores de la libertad religiosa cuando eso está muy lejos de la realidad.


Siento decirle que usted, en la medida de sus posibilidades, está contribuyendo al " circo" que tan vocalmente denuncia.



Dice usted:

No estamos hablando aquí de desnudismo u otras actitudes franca y universalmente agresivas. Se trata de distintivos que no debieran ofender sino a los muy intolerantes.

Respondo:

Ya le dije antes, que llevar un pañuelo en la cabeza me parece nimio, y que por la calle o en su casa puede llevarlo, lo que me molesta es la intolerancia del padre que decide no llevar a su hija al colegio, si este no cambia las normas que son iguales para todos los alumnos/as, y aún en eso han cedido los colegios.


Que yo sepa las normas tienden al bien común, y no son la ley de Media y Persia, que no se puede abolir. Si el padre exigiese que todas las niñas llevasen chador, me parecería francamente intolerante. Que pretenda que su hija lo lleve no.


1QUOTE]
No tiene mas importancia sino se la queremos dar, una cosa está clara, estas personas no están por integrarse en las sociedades donde emigran, sino que van con la idea de islamizar a estas, acusándolas de intolerantes y de falta de libertad.


Pues creo que aquí está la madre del borrego. Usted, como muchos, están fastidiados y temerosos de los avances del Islam en Occidente. Y creo que hay razones para temer. Pero dudo en grado sumo que la oposición al chador sea un modo justo o eficaz de resistir el embate de los siervos de Alá.


Este señor hizo unas declaraciones por TV diciendo que lo peor que le podía pasar a su hija es que se casara con un cristiano, eso es intolerancia y un insulto al país que les da trabajo, sanidad y educación y en muchos casos hasta casa, cómo a un ciudadano mas con los mismos derechos y obligaciones.

No, los distintivos no ofenden, lo que ofenden son las actitudes y las palabras. Pero no me parece nimio si lo miro desde el punto de vista de que es una imposición y una discriminación por ser mujer y más cuando se trata de una niña. Y cuando el estado es aconfesional.


De todos modos, aún en un estado aconfesional y muy liberal por muchos conceptos, la educación de los hijos menores de edad sigue siendo responsabilidad de los padres.

A mí me da mucha pena que esta niña sea obligada por su padre a llevar el chador (si esto es cierto). Pero si este es el punto, no veo por qué vaya a restringir su preocupación solamente al ámbito escolar.

Por lo demás, a mí me preocupa de igual manera que muchos padres dejen hacer a sus hijos lo que les plazca, les entreguen preservativos, les inculquen una moral de situación o utilitaria, etc. Sin embargo, los hijos de ellos son su responsabilidad.



Dice usted:

Este tipo de restricciones me parece propio de un régimen totalitario.

Respondo:

A mí lo que me parece totalitario es el Islam, en mi país se respetan los derechos humanos y tenemos una constitución que nos garantiza la libertad para todos los ciudadanos, hombres y mujeres sin distinción. El problema ha venido por querer hacer participe de esa libertad a una niña marroquí.

Este es mi punto de vista.

Saludos y Bendiciones.

BART.

No dudo que los estados islámicos sean totalitarios, pero mi punto es que el hecho de que ellos lo sean no justifica la "totalitarización" deEspaña u otro país occidental.

Y en cuanto a querer " hacer partícipe" de la libertad constitucional a esta niña, insisto en preguntar si sabe qué opina ella en primer lugar. A lo mejor se está propugnando una "libertad a la fuerza".

En cuanto a lo de Mustafá, que transcribe más abajo, creo asimismo que en este caso no se debe hacer lugar a la petición.

Por lo demás, no debe de estar muy seguro de su fe si tanto teme que se la corrompan.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

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Jetonius : Me llamó la atención su siguiente comentario :
Y en cuanto a querer " hacer partícipe" de la libertad constitucional a esta niña, insisto en preguntar si sabe qué opina ella en primer lugar. A lo mejor se está propugnando una "libertad a la fuerza"
.

¿ Puede una criatura pequeña , o en formación , escoger la forma en la que ha de ser educada ?

Me temo , que las niñas musulmanas se dejarán violar todos sus derechos por carecer de las bases para desear otra cosa

La educación es mucho mas que enseñar matemáticas , historia , o cualquier otra asignatura académica . Educación es también , moldear la mente infantil , para desarrollar en ella su máxima capacidad , y otra cosa mas importante aún que la anterior : Hacer florecer la grandeza interior . Todo ello debe ser vigilado celosamente por el estado . Mucho me temo que los dos últimos aspectos , le son negados a la mayoría de las niñas musulmanas , y a veces hasta el primero .

¿ Sabe que yo quisiera entrar en la politica estadounidense , y una de mis metas principales sería la de tratar de influenciar a que se realicen investigaciones serias sobre cuantas amputaciones de clítoris se realizan en nuestro territorio anualmente ? Pues si , yo estoy segura que se están llevando a cabo entre las familias musulmanas , y bajo la mirada indiferente de los funcionarios corruptos ¿ Quien le " hincará el diente " a esta cuestión ? Los musulmanes son contemplados como votantes .
El otro aspecto en el que quisiera ayudar sería el del retorno de las oraciones a las escuelas . Esto fué abolido por no ofender a los no cristianos ¿ Se da cuenta del daño que se le ha hecho a los niños norteamericanos por ceder y ceder en nombre de una libertad que ya parece una enemiga del derecho a vivir ?