Debate

Re: Debate

Yo voy a responder a tu pregunta no te apures. Pero primero lo primero hermano.

Yo vengo preguntando desde el inicio sin ser respondido por ustedes lo siguiente:

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Ahora tengo que salir. Luego la seguimos

Un abrazo.
[/SIZE]

DJFF, ...no se si te haces pero, ¿acaso no has leído mi primer mensaje...? Por favor no insistas en que te respondan la pregunta cuando ya esta respondida.

¿Que es para ti una denominación...?

Denominacionalismo o partidismo religioso no tiene absolutamente nada que ver con domino. Investiga y luego hablamos.

Saludos

Yo no sé si juegas al domino pero esto es otra cosa. El dominio de Dios son los cielos y la tierra y aquél que no haga las cosas como el dice está creando otro grupo, en este caso el grupo del error y obviamente será expulsado. ¿Porque me envías a buscar información cuando eres tu el que está perdido...? Hombre... debes ser honesto y decir que todos, todos tienen sus grupos.

Hola Smile.

Sólo quería que se supiese, no quiero abrir debate.

PD: Católico es una denominación ;·)

Gracias por tu mensaje.
Si el catolicismo es una denominación también. En realidad es el catolicicsmo es el introdujo la doctrina denomicionalista al cristianismo.

Te mando un gran abrazo.

DJFF, ...no se si te haces pero,

¿Me hago que cosa?
Por esta vez haré como que no estás insinuando nada malo. A la próxima olvidate de que valla a responderte.

favor no insistas en que te respondan la pregunta cuando ya esta respondida.

A ver, cual es la respuesta bíblica que me haz dado. Hazle un copy/paste y me la envias.

Yo no sé si juegas al domino pero esto es otra cosa. El dominio de Dios son los cielos y la tierra y aquél que no haga las cosas como el dice está creando otro grupo, en este caso el grupo del error y obviamente será expulsado.

Ya he citado aquí que denomicionalismo o partidismo religioso no tiene absolutamente nada que ver con dominio. El dominio refiere a Dios. Denomicionalismo o partidismo religioso refiere a las religiones que creen esa doctrina como lo hace el adventismo.

me envías a buscar información cuando eres tu el que está perdido...?

Claro que te envío a buscar información, sería lo mejor para ti. Así luego hables de lo que has aprendido y nos edificamos todos. Si te haces conocer por humillado pues se humilde y ve a investigar y luego hablamos.

Tereza de Calcuta dijo: "Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida"

Así me dijo un viejito muy amoroso cuando como tu lo haces ahora, yo iba y le exigía que me diera las respuestas ya digeridas. Cuando el me citó esa frace de Tereza no me gustó mucho.
¡Pero ahora le estoy tan agradecido!

Entonces ve a pescar hermano querido.

Un abrazo.

P.D.
Hombre... debes ser honesto y decir que todos, todos tienen sus grupos.

También estoy pasando por alto y solo por esta vez, el hecho que insinues que soy deshoneto.

No quisiera que se desvirtue la premisa que origino este epígrafe asi que aquí la cito nuevamente en resumen.

Ellen White enseño lo siguiente en Test. T1 p. 204 y en JT1 p.81

“No podríamos elegir un nombre más apropiado que el que concuerda con nuestra
profesión, expresa nuestra fe y nos señala como pueblo peculiar. El nombre
adventista del séptimo día es una reprensión permanente para el mundo
protestante”.

O sea para Ellen White, y por consecuencia para la denominación adventista hoy, la iglesia de Dios se ampara o se identifica bajo el nombre y las características de una denominación. Lo que se conoce como "denomicionalismo" o "partidismo religioso".

Entonces, la primera y más obvia pregunta que aún no ha sido respondida hasta aquí es:

¿Me hago que cosa?
Por esta vez haré como que no estás insinuando nada malo. A la próxima olvidate de que valla a responderte.

A ver, cual es la respuesta bíblica que me haz dado. Hazle un copy/paste y me la envias.

Ya he citado aquí que denomicionalismo o partidismo religioso no tiene absolutamente nada que ver con dominio. El dominio refiere a Dios. Denomicionalismo o partidismo religioso refiere a las religiones que creen esa doctrina como lo hace el adventismo.

Claro que te envío a buscar información, sería lo mejor para ti. Así luego hables de lo que has aprendido y nos edificamos todos. Si te haces conocer por humillado pues se humilde y ve a investigar y luego hablamos.

Tereza de Calcuta dijo: "Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida"

Así me dijo un viejito muy amoroso cuando como tu lo haces ahora, yo iba y le exigía que me diera las respuestas ya digeridas. Cuando el me citó esa frace de Tereza no me gustó mucho.
¡Pero ahora le estoy tan agradecido!

Entonces ve a pescar hermano querido.

Un abrazo.

P.D.

También estoy pasando por alto y solo por esta vez, el hecho que insinues que soy deshoneto.

¿Mira a ver si puedes verlo ahora...?

DJFF, primero que nada...¿te parece justo lo haces...? o sea, ¿crear epígrafes y no contestar las preguntas en los otros...? ¿Crees que los que leen no ven este comportamiento...?

Mira...

esto es es sencillo, el pueblo de Dios debe estar compuesto por los que guardan los mandamientos de Dios y tengan el testimonio de Jesucristo Apocalipsis 14:12...esto es claro y no lo digo yo. Bajo tu premisa podemos deducir que un a-theos o hasta un satánico puede ser parte del cuerpo de Dios porque no debe haber un grupo aparte, acuérdate, ser parte del pueblo de Dios siempre conlleva ser un grupo aparte o pertenecer al grupo que crea en la verdad. NO HAY dos o mas religiones que crean en la verdad, muchas poseen verdad con mentira. Al tu decir que los adventistas son denomicionalistas estas desenmascarandote como lo iso Lucifer acusando por gusto a uno de los miles de grupos religiosos existentes. ¿Acaso no todas las religiones son denomicionalistas...? ¿Acaso a un pastor pentecostal le agrada que su feligresía visite la iglesia adcventista...? DJFF, seamos honestos.

Ahora, ¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Podemos cambiar fácilmente denominación por pueblo, o sea, las mismas creencias. veamos esto:

Isaías 56:1-8

1
Así dice el Eterno: "Guardad el derecho, y practicad la justicia; porque mi salvación está a punto de llegar, y mi justicia a punto de manifestarse.
2
"Dichoso el hombre que hace esto, el hombre que se aferra a ello, que guarda el sábado sin profanarlo, y se guarda de hacer todo mal.
3
"Y el extranjero que se haya unido al Eterno, no diga: 'El Eterno me excluirá de su pueblo'. Ni diga el eunuco: 'Soy árbol seco' ".
4
Porque así dice el Eterno a los eunucos que guarden mis sábados, y elijan lo que yo quiero, y abracen mi pacto:
5
"Yo les daré lugar dentro de mi casa y de mis muros, un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Un nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
6
"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,
7
"yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".
8
Dice el Señor, el Eterno, el que reúne a los dispersos de Israel: "Aún juntaré a otros a él, además de sus congregados".

Estos versos claramente nos dice que el pueblo que hacía y practicaba lo que Dios exigía era Israel aunque fueron rebeldes verdad, pero cualquiera que quisiera pertenecer al pueblo de Dios debía aplicar todas las exigencias que Dios había dicho, por lo tanto si deseas ser pentecostal no puedes creer en el rezo a María ni mucho menos creer en el sábado.

¿Que piensas...?

Veamos que dijiste:

Ya he citado aquí que denomicionalismo o partidismo religioso no tiene absolutamente nada que ver con dominio. El dominio refiere a Dios. Denomicionalismo o partidismo religioso refiere a las religiones que creen esa doctrina como lo hace el adventismo

Veamos que es denominación: Es la designación que se le da a la Asociación mediante su titulo o nombre. info

Por favor, contesta la siguiente pregunta:

¿que religión no es una denominación...?

¿Mira a ver si puedes verlo ahora...?

Veamos que dijiste:

Veamos que es denominación: Es la designación que se le da a la Asociación mediante su titulo o nombre. info

Por favor, contesta la siguiente pregunta:

Se humilde "humillado" y reconoce que no tienes ni idea del tema que he planteado.

A partir de este momento no responderé más a tus argumentos ligeros y faltos totalmente de conocimiento.
Lo siento mucho, pero así será.

Investiga, infórmate y después que lo hagas me avisas y recién ahi hablaremos.

Deja ahora intervenir a otros que tengan algo más contructivo para aportar al debate.

Te mando un abrazo

Solo te respondo a esta pregunta que se me pasó. Mantengo lo dicho en el post anterior.

Ya te lo he dicho pero no prestas atención. Yo pertenezco a una congrgación como las miles y miles que hay en el mundo pero que no son denominacionalistas. Así como tampoco era denomicionalista la iglesia primitiva.

Aquí entre tu y yo querido humillado no tengo nada contra tu honrable persona sino con la poca importancia que le das al enriquecimiento de este debate que lo inicié precisamente por ustedes que se quejaban diciendo que yo le huyo al debate.

Mantengo lo dicho en el post anterior al anterior.

Te mando un gran abrazo

No quisiera que se desvirtue la premisa que origino este epígrafe asi que aquí la cito nuevamente en resumen.

protestante”.

O sea para Ellen White, y por consecuencia para la denominación adventista hoy, la iglesia de Dios se ampara o se identifica bajo el nombre y las características de una denominación. Lo que se conoce como "denomicionalismo" o "partidismo religioso".

Entonces, la primera y más obvia pregunta que aún no ha sido respondida hasta aquí es:

Estimado djff. Saludos cordiales.

Tú dices:

protestante”.

Respondo: Aterrizando a tu pregunta, te invito a leer Isaías 4:1

"Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: Aterrizando a tu pregunta, te invito a leer Isaías 4:1

"Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio."

Bendiciones.

Hola Gabriel.

Ya te respondí eso. Aquí te copio lo que te respondí.

A mi pregunta: ¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Tu, Gabriel147 respondes con el siguiente versículo bíblico:

1º Este versículo no responde a mi pregunta.

Y 2º, si aun así quieres usarlo, mira en la trampa que tu mismo te estás metiendo. Siendo que el adventismo es una denominación y tu usando este versículo para justificarlo, observa detenidamente lo que pasa.

Este pasaje está hablando de la falsa religión en el tiempo del fin, es decir ahora mismo. La cual comería de su propio "pan" o doctrina, que se vestiría de su propia "ropa" o justicia, y que le pediría a aquel “hombre”, a Cristo, que les permitiera usar su nombre sobre ellas para de esa manera justificarce como religión.

Tu, defensor del adventismo, haz respondido a mi pregunta usando un versículo que obviamente, apunta con perfecta precisión hacia el mismo adventismo.
El adventismo que come de su propia doctrina, que se viste de su propia justicia y que usa el nombre de Cristo para justificarce como religión.

Piénsalo querido Gabriel. Piensa a ver si quizás el Señor te está queriendo abrir los ojos espirituales respecto del tema que nos ocupa.

Te mando una abrazo.

Aun espero una respuesta bíblica por parte de algún adventista a esta pregunta.

Tú dices:

Hola Gabriel.

Ya te respondí eso. Aquí te copio lo que te respondí.

A mi pregunta: ¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Tu, Gabriel147 respondes con el siguiente versículo bíblico:

1º Este versículo no responde a mi pregunta.

Y 2º, si aun así quieres usarlo, mira en la trampa que tu mismo te estás metiendo. Siendo que el adventismo es una denominación y tu usando este versículo para justificarlo, observa detenidamente lo que pasa.

Este pasaje está hablando de la falsa religión en el tiempo del fin, es decir ahora mismo. La cual comería de su propio "pan" o doctrina, que se vestiría de su propia "ropa" o justicia, y que le pediría a aquel “hombre”, a Cristo, que les permitiera usar su nombre sobre ellas para de esa manera justificarce como religión.

Tu, defensor del adventismo, haz respondido a mi pregunta usando un versículo que obviamente, apunta con perfecta precisión hacia el mismo adventismo.
El adventismo que come de su propia doctrina, que se viste de su propia justicia y que usa el nombre de Cristo para justificarce como religión.

Piénsalo querido Gabriel. Piensa a ver si quizás el Señor te está queriendo abrir los ojos espirituales respecto del tema que nos ocupa.

Te mando una abrazo.

Aun espero una respuesta bíblica por parte de algún adventista a esta pregunta.

Respondo: Es verdad, este pasaje está hablando de la falsa religión en el tiempo del fin, que se proyecta hasta nuestra época.

Estas iglesias comerían de su propio "pan" o tendrían sus propias doctrinas.

Se vestirían de su propia "ropa" o justicia propia.

y que le pediría a aquel “hombre”, a Cristo, que les permitiera usar su nombre sobre ellas , llamarse cristianas, para de esa manera justificarce como religión.

Entonces las siete mujeres de este pasaje representan las miles de organizaciones religiosas falsas en este último tiempo y que se autodenominan "cristianas"

No obstante en este tiempo el Señor tiene una iglesia.

"Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas,
Y las doncellas sin número;
Mas una es la paloma mía, la perfecta mía;
Es la única de su madre,
La escogida de la que la dio a luz.
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?" Cantar de cantares 6:8-10.​

Esta es la principal característica de esta iglesia:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Es verdad, este pasaje está hablando de la falsa religión en el tiempo del fin, que se proyecta hasta nuestra época.

Estas iglesias comerían de su propio "pan" o tendrían sus propias doctrinas.

Se vestirían de su propia "ropa" o justicia propia.

y que le pediría a aquel “hombre”, a Cristo, que les permitiera usar su nombre sobre ellas , llamarse cristianas, para de esa manera justificarce como religión.

Entonces las siete mujeres de este pasaje representan las miles de organizaciones religiosas falsas en este último tiempo y que se autodenominan "cristianas"

EXACTAMENTE Gabriel, así es.

Ahora la iglesia verdadera, cualquiera que esta sea debe tener ENTRE OTRAS las siguientes caracteísticas que muy bien tu señalas:

No obstante en este tiempo el Señor tiene una iglesia.

"Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas,
Y las doncellas sin número;
Mas una es la paloma mía, la perfecta mía;
Es la única de su madre,
La escogida de la que la dio a luz.
La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada;
Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?" Cantar de cantares 6:8-10.​

Esta es la principal característica de esta iglesia:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

La congregacion a la que yo asito, como tantas otras miles en el mundo tenemos esas caracteísticas. Guardamos los mandamientos de Dios, y tenemos la manifestación de los dones espirituales entre ellos el don profético.Y éstas congregaciones no son adventistas en absoluto ni nunca lo fueron y la mayoría ni sabe que existe el adventismo. Yo lo se porque fui adventista.

Pero además éstas congregaciones entre otras cosas no son denomicionalistas lo cual es otra característica de la iglesia verdadera.
La iglesia modelo para muchos es el ejemplo que nos dejó la iglesia primitiva. ¿verdad? Bueno, ellos no eran denomicionalistas.

La doctrina del denomicionalismo es una de las doctrinas más dañinas, nefástas y satánicas que han llenado al cristianismo de división y confusión. Por esa doctrina hoy los incrédulos miran al cristianismo y con toda razón sacuden la cabeza viendo como las difrentes denominaciones o partidos religiosos se diputan la virtud de ser la iglesia verdadera. Muy lamentablemente esa doctrina tan malévola es una de las más arraigadas en el adventismo.

Cada vez que un adventista dice: "nosotros somos el remanente" o "nosotros somos la iglesia verdadera" o "el adventismo es el peblo de Dios" está conciente o inconcientemente revelando su creencia en esa doctrina.

Y eso que dicen no es verdad porque en el mundo hay miles de iglesia guardadoras de los mandamientos de Dios, y que poseen los dones espirituales, y las demás características que bien señalabas tu.

El verdadero pueblo de Dios no es ni nunca a sido una organización denominacional.

Espero esto te ayude un poco más a entender lo que trato de transmitirte Gabriel.

Un abrazo para ti.

Tu dices que asistes a una congregación y que tienen el don profético entre otros.

¿Te podrías explicar mejor ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Tu dices que asistes a una congregación y que tienen el don profético entre otros.

¿Te podrías explicar mejor ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

Si Gabriel así es.En este tipo de congrgaciones generalmente hay una o más personas que poseen el Don de profecía. Por ejemplo ellos son los que uno quiere tener cerca cuando estas con luchas espirituales pues ellos como Judas y Silas en la iglesia primitiva son muy buenos consejeros y consoladores. Ellos ayudan también a la iglesia profetizando sobre dificultades y/o peligros futuros para la congregación. Tambien disiernen entre las falsas doctrinas de las verdaderas y lo hacen saber a la iglesia. Son personas bien conocedoras de la realidad local de la congregación por lo que no son profetas universales, o sea, ellos no profetizan para otros paises o cosas así pues su juridicción es local.
Cada lugar, cada tiempo, cada cultura tiene realidades diferentes. De ahi que en estos tiempos de tanto engaño religioso y de toda índole, los profetas vivos contemporaneos, compenetrados con la congregación local sean tan necesarios.

Bueno espero esto te sea de utilidad.

Otro abrazo para ti.

Tú dices:

Si Gabriel así es.En este tipo de congrgaciones generalmente hay una o más personas que poseen el Don de profecía. Por ejemplo ellos son los que uno quiere tener cerca cuando estas con luchas espirituales pues ellos como Judas y Silas en la iglesia primitiva son muy buenos consejeros y consoladores. Ellos ayudan también a la iglesia profetizando sobre dificultades y/o peligros futuros para la congregación. Tambien disiernen entre las falsas doctrinas de las verdaderas y lo hacen saber a la iglesia. Son personas bien conocedoras de la realidad local de la congregación por lo que no son profetas universales, o sea, ellos no profetizan para otros paises o cosas así pues su juridicción es local.
Cada lugar, cada tiempo, cada cultura tiene realidades diferentes. De ahi que en estos tiempos de tanto engaño religioso y de toda índole, los profetas vivos contemporaneos, compenetrados con la congregación local sean tan necesarios.

Bueno espero esto te sea de utilidad.

Otro abrazo para ti.

Respondo: Nuestro Dios es un Dios de orden.

No se porque sólo seleccionaste una porción de la cita, cuando el contexto explica detalladamente ....

El Nombre de Nuestra Denominación

"RECIBÍ una revelación acerca de la adopción de un nombre por el pueblo remanente. Se me presentaron dos clases de personas. Una abarcaba las grandes organizaciones cuyos miembros profesan ser cristianos. Estos hollaban la ley de Dios bajo sus pies y se postraban ante una institución papal. Observaban el primer día de la semana como día de reposo del Señor. La otra clase, en la cual había pocas personas, se prosternaba ante el gran Legislador. Observaba el cuarto mandamiento. Los rasgos peculiares y prominentes de su fe eran la observancia del séptimo día y la espera del aparecimiento de nuestro Señor en el cielo.
El conflicto se desarrolla entre los requisitos de Dios y los de la bestia. El primer día, institución papal que contradice directamente al cuarto mandamiento, ha de ser usado todavía como una prueba por la bestia de dos cuernos. Y entonces la solemne amonestación de Dios declara la penalidad en que incurren los que se postran ante la bestia y su imagen. Beberán del vino de la ira de Dios, que es derramado sin mezcla en la copa de su indignación.
No podríamos elegir un nombre más apropiado que el que concuerda con nuestra profesión, expresa nuestra fe y nos señala como pueblo peculiar. El nombre adventista del séptimo día es una reprensión permanente para el mundo protestante. En él se halla la línea de demarcación entre los que adoran a Dios y los que adoran la bestia y reciben su marca. El gran conflicto se desarrolla entre los mandamientos de Dios y los requisitos de la bestia. Debido a que los santos guardan todos los diez mandamientos, el dragón guerrea contra ellos. Si quisieran arriar el estandarte y renunciar a las peculiaridades de su fe, el dragón se aplacaría, porque excitan su ira, porque se atreven a levantar el estandarte y a desplegar su bandera en oposición al mundo protestante que adora la institución del papado.
El nombre adventista del séptimo día presenta los verdaderos rasgos de nuestra fe, y convencerá la mente inquisidora. Como una saeta del carcaj del Señor, herirá a los transgresores de la ley de Dios, e inducirá al arrepentimiento para con Dios y a la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Me fue mostrado que casi todo fanático que surge y que desea ocultar sus sentimientos a fin de arrastrar a otros, asevera pertenecer a la iglesia de Dios. Un nombre tal excitaría en seguida sospechas, porque se emplea para ocultar los errores más absurdos. Este nombre es demasiado indefinido para el pueblo remanente de Dios. Provocaría la sospecha de que tenemos una fe que procuramos encubrir" (Ellen White)

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Nuestro Dios es un Dios de orden.

No se porque sólo seleccionaste una porción de la cita, cuando el contexto explica detalladamente ....

El Nombre de Nuestra Denominación

"RECIBÍ una revelación acerca de la adopción de un nombre por el pueblo remanente. Se me presentaron dos clases de personas. Una abarcaba las grandes organizaciones cuyos miembros profesan ser cristianos. Estos hollaban la ley de Dios bajo sus pies y se postraban ante una institución papal. Observaban el primer día de la semana como día de reposo del Señor. La otra clase, en la cual había pocas personas, se prosternaba ante el gran Legislador. Observaba el cuarto mandamiento. Los rasgos peculiares y prominentes de su fe eran la observancia del séptimo día y la espera del aparecimiento de nuestro Señor en el cielo.
El conflicto se desarrolla entre los requisitos de Dios y los de la bestia. El primer día, institución papal que contradice directamente al cuarto mandamiento, ha de ser usado todavía como una prueba por la bestia de dos cuernos. Y entonces la solemne amonestación de Dios declara la penalidad en que incurren los que se postran ante la bestia y su imagen. Beberán del vino de la ira de Dios, que es derramado sin mezcla en la copa de su indignación.
No podríamos elegir un nombre más apropiado que el que concuerda con nuestra profesión, expresa nuestra fe y nos señala como pueblo peculiar. El nombre adventista del séptimo día es una reprensión permanente para el mundo protestante. En él se halla la línea de demarcación entre los que adoran a Dios y los que adoran la bestia y reciben su marca. El gran conflicto se desarrolla entre los mandamientos de Dios y los requisitos de la bestia. Debido a que los santos guardan todos los diez mandamientos, el dragón guerrea contra ellos. Si quisieran arriar el estandarte y renunciar a las peculiaridades de su fe, el dragón se aplacaría, porque excitan su ira, porque se atreven a levantar el estandarte y a desplegar su bandera en oposición al mundo protestante que adora la institución del papado.
El nombre adventista del séptimo día presenta los verdaderos rasgos de nuestra fe, y convencerá la mente inquisidora. Como una saeta del carcaj del Señor, herirá a los transgresores de la ley de Dios, e inducirá al arrepentimiento para con Dios y a la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Me fue mostrado que casi todo fanático que surge y que desea ocultar sus sentimientos a fin de arrastrar a otros, asevera pertenecer a la iglesia de Dios. Un nombre tal excitaría en seguida sospechas, porque se emplea para ocultar los errores más absurdos. Este nombre es demasiado indefinido para el pueblo remanente de Dios. Provocaría la sospecha de que tenemos una fe que procuramos encubrir" (Ellen White)

Bendiciones.

Hola Gabriel. Quiero decirte un par de puntos respecto a lo que haz citado.

1º En esta cita no hay ni un solo pasaje bíblico que respalde la adopción del denomicionalismo por parte del adventismo.

2º Que bueno que citas el contexto de lo que yo cité previamente porque al Ellen White decir, "RECIBÍ una revelación", que me supongo se referiría a que la recibió de parte de Dios, y no tener ésta “revelación” la correspondiente referencia bíblica y sabiendo que el denomicionalismo es antibíblico, lo que haz citado no hace otra cosa más que revelar que ella contradice abiertamente la Palabra de Dios.

Ahora supongamos que ella no la contradice y supongamos también que Ellen White fue una profeta verdadera. Supongamos además que su enseñanza en este asunto, si tiene base bíblica.

Entonces, si así fuera y siendo tu un adventista seguidor de la enseñanza de White, creo que sería bastante fácil para ti o para cualquier otro adventista, mostrarnos a todos los lectores de este epígrafe ¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Tomando por verdadera la enseñanza expuesta en el pasaje de Ellen White que nos haz presentado, “se cae de maduro” que en tu próximo post no harás otra cosa que revelarnos la base bíblica para respaldar la doctrina denomicionalista.

Y a la espera de eso, te mando un abrazo.

Hermano que lee, note lo que DJFF sigue escribiendo, como si no se le fuera contestada su pregunta.

Primero que nada sería bueno que DJFF si es tan amable nos muestre donde podemos encontrar la palabra "denominación" en la biblia ya que todos sabemos que esa palabra no existe sino mas bien referencia a grupos como por ejemplo el pueblo de Israel, sana doctrina. Pero conociendo la gamma de personajes que viven en el mundo con conocimientos limitados aunque con aires de que lo saben todo es necesario y sano definir que es "denominación" para beneficio de todos, ya que a lo mejor DJFF cree otra cosa.

Denominación = agrupación que toma decisiones organizadamente, comparten responsabilidades. Designación que se le da a una Asociación mediante su titulo o nombre.

Esta es la sencilla definición al término de "denominación", definición que el sr. DJFF no desea ni ver porque parece que cree otra cosa. Pregunto... ¿acaso el pueblo de Dios no era una agrupación, pueblo, grupo etc, etc...?

Luego se atreve este sr. a hacer la pregunta:

¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación? Increíble verdad!!

Le fué contestado de esta manera:

DJFF, primero que nada...¿te parece justo lo haces...? o sea, ¿crear epígrafes y no contestar las preguntas en los otros...? ¿Crees que los que leen no ven este comportamiento...?

Mira...

esto es es sencillo, el pueblo de Dios debe estar compuesto por los que guardan los mandamientos de Dios y tengan el testimonio de Jesucristo Apocalipsis 14:12...esto es claro y no lo digo yo. Bajo tu premisa podemos deducir que un a-theos o hasta un satánico puede ser parte del cuerpo de Dios porque no debe haber un grupo aparte, acuérdate, ser parte del pueblo de Dios siempre conlleva ser un grupo aparte o pertenecer al grupo que crea en la verdad. NO HAY dos o mas religiones que crean en la verdad, muchas poseen verdad con mentira. Al tu decir que los adventistas son denomicionalistas estas desenmascarandote como lo iso Lucifer acusando por gusto a uno de los miles de grupos religiosos existentes. ¿Acaso no todas las religiones son denomicionalistas...? ¿Acaso a un pastor pentecostal le agrada que su feligresía visite la iglesia adcventista...? DJFF, seamos honestos.

Ahora, ¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Podemos cambiar fácilmente denominación por pueblo, o sea, las mismas creencias. veamos esto:

Isaías 56:1-8

1
Así dice el Eterno: "Guardad el derecho, y practicad la justicia; porque mi salvación está a punto de llegar, y mi justicia a punto de manifestarse.
2
"Dichoso el hombre que hace esto, el hombre que se aferra a ello, que guarda el sábado sin profanarlo, y se guarda de hacer todo mal.
3
"Y el extranjero que se haya unido al Eterno, no diga: 'El Eterno me excluirá de su pueblo'. Ni diga el eunuco: 'Soy árbol seco' ".
4
Porque así dice el Eterno a los eunucos que guarden mis sábados, y elijan lo que yo quiero, y abracen mi pacto:
5
"Yo les daré lugar dentro de mi casa y de mis muros, un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Un nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.
6
"Y a los extranjeros que se unan al Eterno para servirle, para amar el Nombre del Eterno y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto,
7
"yo los llevaré a mi santo monte, y los alegraré en mi casa de oración. Sus holocaustos y sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos".
8
Dice el Señor, el Eterno, el que reúne a los dispersos de Israel: "Aún juntaré a otros a él, además de sus congregados".

Estos versos claramente nos dice que el pueblo que hacía y practicaba lo que Dios exigía era Israel aunque fueron rebeldes verdad, pero cualquiera que quisiera pertenecer al pueblo de Dios debía aplicar todas las exigencias que Dios había dicho, por lo tanto si deseas ser pentecostal no puedes creer en el rezo a María ni mucho menos creer en el sábado.

¿Que piensas...?

Aún así sigue preguntando lo mismo.

Hola Gabriel. Quiero decirte un par de puntos respecto a lo que haz citado.

1º En esta cita no hay ni un solo pasaje bíblico que respalde la adopción del denomicionalismo por parte del adventismo.

2º Que bueno que citas el contexto de lo que yo cité previamente porque al Ellen White decir, "RECIBÍ una revelación", que me supongo se referiría a que la recibió de parte de Dios, y no tener ésta “revelación” la correspondiente referencia bíblica y sabiendo que el denomicionalismo es antibíblico, lo que haz citado no hace otra cosa más que revelar que ella contradice abiertamente la Palabra de Dios.

Ahora supongamos que ella no la contradice y supongamos también que Ellen White fue una profeta verdadera. Supongamos además que su enseñanza en este asunto, si tiene base bíblica.

Entonces, si así fuera y siendo tu un adventista seguidor de la enseñanza de White, creo que sería bastante fácil para ti o para cualquier otro adventista, mostrarnos a todos los lectores de este epígrafe ¿Dónde enseña la Biblia que la iglesia de Dios es una denominación?

Tomando por verdadera la enseñanza expuesta en el pasaje de Ellen White que nos haz presentado, “se cae de maduro” que en tu próximo post no harás otra cosa que revelarnos la base bíblica para respaldar la doctrina denomicionalista.

Y a la espera de eso, te mando un abrazo.

¿Que mas podemos esperar...?

Para aquellos adventistas que dicen que lo primordial es el debate les voy a plantear un desafío.

Esto solo para que nos pongamos a pensar sobre un tema que considero importante.

Algunos adventistas aquí me han acusado de huirle al debate.
Así que les daré el gusto PERO, solo lo haré con ustedes bajo éste epígrafe y mientras tanto y en cuanto sean respetuosos y hablen con bases Biblicas y sin prejuicios. (Esto último para las personas que ya saben ellas a quienes me refiero.)

Este tema me interesa en particular porque es la base para la existencia y permanencia del adventismo. Esto lo iran deduciendo ustedes mismos con el desarrollo del tema.

Si la doctrina adventista es 100% bíblica entonces debe ser 100% bíblicamente demostrable.

El primer planteo que les hago es el siguiente:

protestante”.

O sea para Ellen White, y por consecuencia para el adventismo, la iglesia de Dios se ampara o se identifica bajo el nombre y las características de una denominación. Lo que se conoce como "denomicionalismo" o "partidismo religioso".

La primera y más obvia pregunta es:

Lo que yo creo y practico tiene la siguiente base bíblica:

“Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.”
Mateo 18:20

Muy al contrario de la idea denomicionalista, yo creo que dos o tres personas, como mínimo, congregados en el nombre del Señor contituyen la iglesia. Y que a medida que se unan más personas a la congregación el Senor va distribuyendo los dones espirituales.

Y este principio se aplica no importando el número de personas que integran una congregación.

Espero respuesta a esta pregunta porque tengo otras para después.

Saludos

A que Iglesia perteneces hermanito o a que denominacion religiosa