Re: Debate variado
Gracias.
Puede ser cierto ese dato de que somos la obra maestra de dios, pero tambien digo que somos la única especie que puede admirar a dios de una forma consciente.
Un diseñador para la creacion, pues es probable, pero aferrarnos sólo a esa opción no creo que sea bueno, es decir, siempre hay que dejar una puerta abierta para otras opciones, pues no sabemos con certeza si dios creó todo, o si Jesus resucitó (por ejemplo).
Tienes razón que vamos a peor, en lugar de aprender de los errores del pasado, el hombre a arrasado cometiendo errores peores. Hasta que llegue el día que la madre naturaleza combata con todas sus armas.
Yo soy estudiante de educación musical, pero trabajo en talleres con niños. Me ha gustado que seas profesor de arte, yo soy un amante del arte, hago alguna que otra cosa, pero sobretodo admiro las bellas obras.
Un saludo
Presto:
Me alegro sobre todo que eres formal y cortés, por lo que te felicito.
Los seres de la creación animal no son todos iguales. Dios sí creó todo,pero loúltimo, su obra maestra fue el hombre. Somos criaturas morales, o sea, nos regimos por leyes, no así los otros animales (seres animados). Dios se humanó únicamente para redimir al ser humano, no a las bestias. Como seres pensantes y racionales tenemos que dar cuentas a Dios en el juicio.
Hay grandes dientíficos que, estudiandola creación, se han dado cuienta que es imposible que haya surgido sin un plan maestro. Es obvio que hay un diseñador.
Entre las ciencias, admiro sobremanera la genética. A la evolución, ni le llamo ciencia, aunque sí creo que cada especie ha evolucionado y sigue evolucionando. Lo que pasa es que el ser humano, a causa de su intelecto, se adapta más fácil a su medio ambiente y su evolución es muchísimo más lenta. Figúrate que los hombres no han cambiado ni un ápice desde los tiempos de lo faraones. Para que sea cierta la teoría de la existecia del hombre según la evolución, tomaría trillones de años y la tierra es mucho más joven.
Te digo algo que te dará risas: la evolución d el hombre es a la inversa: Era perfeco en todo, perocon el correr del tiemp se ha menguado en todo sentido, en lo físico, moral y espiritual. Podría decir que éramos hombres y hoy somos monos o menos que ellos.
Bueno, Presto, ha sido un placer debatir contigo. Sí, soy maestro de arte y religión. Mi bachillerato es en religión y educación secundaria, mi maestría en educación y mi doctorado es en bellas artes. Dios te bendiga.
Gracias.
Puede ser cierto ese dato de que somos la obra maestra de dios, pero tambien digo que somos la única especie que puede admirar a dios de una forma consciente.
Un diseñador para la creacion, pues es probable, pero aferrarnos sólo a esa opción no creo que sea bueno, es decir, siempre hay que dejar una puerta abierta para otras opciones, pues no sabemos con certeza si dios creó todo, o si Jesus resucitó (por ejemplo).
Tienes razón que vamos a peor, en lugar de aprender de los errores del pasado, el hombre a arrasado cometiendo errores peores. Hasta que llegue el día que la madre naturaleza combata con todas sus armas.
Yo soy estudiante de educación musical, pero trabajo en talleres con niños. Me ha gustado que seas profesor de arte, yo soy un amante del arte, hago alguna que otra cosa, pero sobretodo admiro las bellas obras.
Un saludo