Re: Debate variado
Hola, soy un joven estudiante de Andalucia, yo no me considero cristiano y mucho menos catolico.
Respeto cualquier creencia, pero creo que actualmente la mayoria de las personas que se hacen llamar catolicos no saben el significado que conlleva tal palabra.
Por otro lado, me he leido la biblia y el corán, pero este último aquí no os interesará demasiado.
Pues con mi buena intención y respeto vengo para debatir multitudes fallos del catolicismo o cristianismo.
Comenzaré con una duda que un niño de 7 años me lanzo en clases de religión, estabamos tratando los milagros de Jesus, en concreto cuando Lazaro resucitó.
El chico preguntó: "¿Profeee, dónde estuvo Lazaro esos tres días antes de que resucitará?
Inculto de mí, le contesté que me informaría y el próximo día le contestaría.
Fuí a hablar con un sacerdote conocido mío, el cual me contesto, que ese hecho es un ejemplo de la grandeza del señor, no es estrictamente cierto, ya que los tres días son simbólicos y el acto en sí de resucitar a Lazaro también.
Escuchando esto, ¿quién puede hablar de que el resto de milagros no sea otro ejemplo de grandeza? O peor aún, la base más importante (y más olvidada muchas veces) del cristianismo es la resucción de Jesus, ¿quién puede asegurar que Jesus resucitó, conociendo esta afirmación? Quizás es otro ejemplo de la grandeza de dios.
Un saludo, espero no molestar.
Amigo presto:
Ya tienes la opinion de un Sacerdote catolico , pues si quieres toma mi opinion que es de un Cristiano preterista .
Lazaro , al igual que cualquier otro hombre que muere antes de la resurreccion de Cristo , desendio al seol .
El seol fue el lugar que antiguamente tenia Dios para los muertos , ya sean justos o pecadores , pero es obvio que ambos no podian estar juntos .
Entonces Jesus muestra una anecdota , para explicar lo que habia para los muertos antes de su muerte,
El dice que hubo en la tierra dos hombres ... "esto es solo una de las tantas historias verdaderas que conto Jesus" ... uno se llamaba Lazaro y el otro era un rico .
El rico era tacaño y vivia en la gloria de su riqueza , comia y bebia de sus banquetes .
En cambio Lazaro era un mendigo que comia de lo que caia de la mesa del rico.
Murio el rico y fue al lugar de los muertos , el seol , y murio tambien Lazaro y tambien bajo al lugar de los muertos.
Pero segun dice Jesus el rico estaba mas abajo que Lazaro y sufria la angustia del hambre y la sed . pues en el mundo lo habia tenido todo pero sin obras de misericordia para con su projimo .
En cambio Lazaro estaba en brazos de Abraham , osea estaba en paz.
Entonces basta con eso para darce cuenta que Lazaro, el hermano de Marta y Maria desendio tambien a los brasos de Abraham ya que lazaro era amigo de Jesus .
Los hombres an dejado de caer a los brazos de abraham despues de la resurreccion de Jesus , porque en aquella hora llego la resurreccion de los muertos para todos los que creen en su nombre , de manera que el que cree y hace su voluntad , sube ahora a los brasos de Jesucristo