Debate variado

Re: Debate variado

esto de los simbolos se le ha sacado mucho dinero y otras cosas, entre ellas adoracion a objetos

Ya te diré yo si le han sacado dinero con estas cosas, aquí en andalucia es algo extraordinario. Pero yo por otra parte e he ido a, uno de los "cortes ingles" de la iglesia, a Fatima. Aquello más que fe es el negocio de tal fe.
 
Re: Debate variado

Estoy totalmente de acuerdo!!! Menudo Vaticano!

Es por eso que nosotros los cristianos no militamos con el vaticano, ni con sus sacerdotes, ni con su conocimiento tesgiversado de Dios y su palabra.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
Irelo, no da paso sin guarache.:Blurp_ani
 
Re: Debate variado

Hola, soy un joven estudiante de Andalucia, yo no me considero cristiano y mucho menos catolico.
Respeto cualquier creencia, pero creo que actualmente la mayoria de las personas que se hacen llamar catolicos no saben el significado que conlleva tal palabra.
Por otro lado, me he leido la biblia y el corán, pero este último aquí no os interesará demasiado.
Pues con mi buena intención y respeto vengo para debatir multitudes fallos del catolicismo o cristianismo.

Comenzaré con una duda que un niño de 7 años me lanzo en clases de religión, estabamos tratando los milagros de Jesus, en concreto cuando Lazaro resucitó.
El chico preguntó: "¿Profeee, dónde estuvo Lazaro esos tres días antes de que resucitará?
Inculto de mí, le contesté que me informaría y el próximo día le contestaría.
Fuí a hablar con un sacerdote conocido mío, el cual me contesto, que ese hecho es un ejemplo de la grandeza del señor, no es estrictamente cierto, ya que los tres días son simbólicos y el acto en sí de resucitar a Lazaro también.

Escuchando esto, ¿quién puede hablar de que el resto de milagros no sea otro ejemplo de grandeza? O peor aún, la base más importante (y más olvidada muchas veces) del cristianismo es la resucción de Jesus, ¿quién puede asegurar que Jesus resucitó, conociendo esta afirmación? Quizás es otro ejemplo de la grandeza de dios.

Un saludo, espero no molestar.
En el seno de Abraham

En la literatura rabínica, la frase «seno de Abraham» expresa a veces las relaciones íntimas existentes en el más allá entre Abraham y sus fieles descendientes, y otras el goce de la bienaventuranza (Strack-Billerbeck, o. c. en bibl., en Mt 8,11; 1,475). En el A. T., la idea de la reunión de los justos en la otra vida con Abraham se expresa con las frases: «reunirse con los padres» (Gen 15,15); «dormir con los padres» (Gen 47,30; Dt 31,16). El primero de estos padres es Abraham, al que se añaden Isaac y Jacob. Leemos en PesigR 43 (180b): «El menor de los siete hermanos mártires... se dirigió a su madre y dijo: ¿Por qué lloras? ¿Debo o no servir a los dioses? Respondió ella: ¿Acaso quieres, hijo mío, que tus hermanos en el más allá estén en el seno de Abraham y tú no?» (StrackBillerbeck, o. c. en bibl., en Le 16)
 
Re: Debate variado

Hola, soy un joven estudiante de Andalucia, yo no me considero cristiano y mucho menos catolico.
Respeto cualquier creencia, pero creo que actualmente la mayoria de las personas que se hacen llamar catolicos no saben el significado que conlleva tal palabra.
Por otro lado, me he leido la biblia y el corán, pero este último aquí no os interesará demasiado.
Pues con mi buena intención y respeto vengo para debatir multitudes fallos del catolicismo o cristianismo.

Comenzaré con una duda que un niño de 7 años me lanzo en clases de religión, estabamos tratando los milagros de Jesus, en concreto cuando Lazaro resucitó.
El chico preguntó: "¿Profeee, dónde estuvo Lazaro esos tres días antes de que resucitará?
Inculto de mí, le contesté que me informaría y el próximo día le contestaría.
Fuí a hablar con un sacerdote conocido mío, el cual me contesto, que ese hecho es un ejemplo de la grandeza del señor, no es estrictamente cierto, ya que los tres días son simbólicos y el acto en sí de resucitar a Lazaro también.

Escuchando esto, ¿quién puede hablar de que el resto de milagros no sea otro ejemplo de grandeza? O peor aún, la base más importante (y más olvidada muchas veces) del cristianismo es la resucción de Jesus, ¿quién puede asegurar que Jesus resucitó, conociendo esta afirmación? Quizás es otro ejemplo de la grandeza de dios.

Un saludo, espero no molestar.

Amigo presto:

Ya tienes la opinion de un Sacerdote catolico , pues si quieres toma mi opinion que es de un Cristiano preterista .

Lazaro , al igual que cualquier otro hombre que muere antes de la resurreccion de Cristo , desendio al seol .

El seol fue el lugar que antiguamente tenia Dios para los muertos , ya sean justos o pecadores , pero es obvio que ambos no podian estar juntos .

Entonces Jesus muestra una anecdota , para explicar lo que habia para los muertos antes de su muerte,

El dice que hubo en la tierra dos hombres ... "esto es solo una de las tantas historias verdaderas que conto Jesus" ... uno se llamaba Lazaro y el otro era un rico .

El rico era tacaño y vivia en la gloria de su riqueza , comia y bebia de sus banquetes .

En cambio Lazaro era un mendigo que comia de lo que caia de la mesa del rico.

Murio el rico y fue al lugar de los muertos , el seol , y murio tambien Lazaro y tambien bajo al lugar de los muertos.

Pero segun dice Jesus el rico estaba mas abajo que Lazaro y sufria la angustia del hambre y la sed . pues en el mundo lo habia tenido todo pero sin obras de misericordia para con su projimo .

En cambio Lazaro estaba en brazos de Abraham , osea estaba en paz.

Entonces basta con eso para darce cuenta que Lazaro, el hermano de Marta y Maria desendio tambien a los brasos de Abraham ya que lazaro era amigo de Jesus .

Los hombres an dejado de caer a los brazos de abraham despues de la resurreccion de Jesus , porque en aquella hora llego la resurreccion de los muertos para todos los que creen en su nombre , de manera que el que cree y hace su voluntad , sube ahora a los brasos de Jesucristo
 
Re: Debate variado

Amigo presto:

Ya tienes la opinion de un Sacerdote catolico , pues si quieres toma mi opinion que es de un Cristiano preterista .

Lazaro , al igual que cualquier otro hombre que muere antes de la resurreccion de Cristo , desendio al seol .

El seol fue el lugar que antiguamente tenia Dios para los muertos , ya sean justos o pecadores , pero es obvio que ambos no podian estar juntos .

Entonces Jesus muestra una anecdota , para explicar lo que habia para los muertos antes de su muerte,

El dice que hubo en la tierra dos hombres ... "esto es solo una de las tantas historias verdaderas que conto Jesus" ... uno se llamaba Lazaro y el otro era un rico .

El rico era tacaño y vivia en la gloria de su riqueza , comia y bebia de sus banquetes .

En cambio Lazaro era un mendigo que comia de lo que caia de la mesa del rico.

Murio el rico y fue al lugar de los muertos , el seol , y murio tambien Lazaro y tambien bajo al lugar de los muertos.

Pero segun dice Jesus el rico estaba mas abajo que Lazaro y sufria la angustia del hambre y la sed . pues en el mundo lo habia tenido todo pero sin obras de misericordia para con su projimo .

En cambio Lazaro estaba en brazos de Abraham , osea estaba en paz.

Entonces basta con eso para darce cuenta que Lazaro, el hermano de Marta y Maria desendio tambien a los brasos de Abraham ya que lazaro era amigo de Jesus .

Los hombres an dejado de caer a los brazos de abraham despues de la resurreccion de Jesus , porque en aquella hora llego la resurreccion de los muertos para todos los que creen en su nombre , de manera que el que cree y hace su voluntad , sube ahora a los brasos de Jesucristo



Estaba pensando que tal ves te interese saber algo mas .

¿adonde fue Esteban despues de morir apedreado? ya que este murio despues de la resurreccion de Jesus .

Y tambie puede que te interese saber ; ¿adonde fue Juan el teologo despues de su muerte? Juan es uno que segun Jesu estaria vivo al regreso de Jesus.

Y otra : ¿adonde iras tu despues de tu muerte?
 
Re: Debate variado

Bueno pero no podemos meter en todos los temas a dios no?
La gente muere y se cura. Gracias a la medicina mucha gente vive.
Aceptar a Jesus como su salvador no creo que sea un milagro, creo yo.
El nacimiento es algo de la naturaleza, constantemente nace alguien o algo.

Si te has dado cuenta, yo nombro a Jesus, no a Cristo. Ya que Cristo es Jesus en la cruz, en otras palabras el momento del sufrimiento. Yo prefiero hablar de Jesus el hombre que resucitó, sana y predica.

Un saludo :D

usted es un producto del catolicismo, y no puede verse así mismo.

Usted, al revelarse contra lo que le enseñaron le parece que ha madurado.

Pues yo le digo que le enseñaron mal, desconoce de lo que habla, y no es capaz de integrar la fe con la ciencia. Y eso le incapacita para manejar estos temas.

A las personas se les ven en como profundizan en las ideas, y ello junto a un sano equilibrio entre la búsqueda y la humildad.

Seguramente usted nos vera como un grupo de retrasados primates, pues espere un poquito y pronto vera su incapacidad para abordar los temas, pues como ya hemos advertido, no conoce nada de Palabra de Dios y de la infinita sabiduría que nos ofrece.
 
Re: Debate variado

Bueno eso es lo que usted piensa y cree saber, más bien eso es lo que le han contado o a leido por allí. La verdad es que el hombre al menos yo, soy a imagen y semejanza de Dios y la única imagen y semejnaza de Dios conocida es Cristo y en nigún libro ni en la biblia habla nada de su parecido con un primate. Si usted tiene rasgos de primate o desciende de los primates, es algo que todavía se pone en duda, pero si usted lo quiere creer, no le detengo. En todo caso, la biblia es muy clara en señalar a dos tipos de descendientes del primer hombre, sin embargo no es este el tema ni este el momento de hablar de ello. Quizá hasta la biblia misma le demuestre a usted, que su descendencia no sea igual a la mía y que si pueda haber diferencias en las raices de donde venimos tanto usted como yo.

Dios le bendice!

Greivin.
eso es lo que usted piensa y cree saber, más bien eso es lo que le han contado o a leido por allí. Si usted tiene rastro de barro o viene del barro puede usted creerlo, pero la ciencia es muy clara al declarar que venimos de las mismas estrellas, ya ve señor mago, todo depende de el cristal con que se mire, ni usted ni yo ni nadie podemos adegurar que tenemos la vedad, por ahi esta un post sobre eso

miles se curan de enfermedades, otros aceptan a Cristo como su salvador, nacen miles de personas, etc...
miles se curan en el mundo sin necesidad de ser cristianos, muchos aceptar a alah como su salvador(segun me contaban el islam es de las pocas religiones que sigue creciendo a buen ritmo), nacen miles de personas aunque no sean cristianos(yo mismo soy un ejemplo) asi que creoq ue eso no entra en el termino de milagros que prueban a dios

Gracias por la bienvenida amigo

Tienes razón que esto no llega a nada, casi todas las conversaciones de fe y creencias son conversaciones vacias, no se puede llegar a un final.

¿Qué milagros se dan hoy día?
no creo que la fe o crencias sean siempre vacias, eh vistoi que mucha gente creyente ralmente se llena psicologicamente y espiritualmente de sus creencias, lo malo es que algunas gentes quieren imponer su creencia por muy buena que sea a los demas
 
Re: Debate variado

Bueno eso es lo que usted piensa y cree saber, más bien eso es lo que le han contado o a leido por allí. La verdad es que el hombre al menos yo, soy a imagen y semejanza de Dios y la única imagen y semejnaza de Dios conocida es Cristo y en nigún libro ni en la biblia habla nada de su parecido con un primate. Si usted tiene rasgos de primate o desciende de los primates, es algo que todavía se pone en duda, pero si usted lo quiere creer, no le detengo. En todo caso, la biblia es muy clara en señalar a dos tipos de descendientes del primer hombre, sin embargo no es este el tema ni este el momento de hablar de ello. Quizá hasta la biblia misma le demuestre a usted, que su descendencia no sea igual a la mía y que si pueda haber diferencias en las raices de donde venimos tanto usted como yo.

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado Greivin

Como dices que te pareces a dios y a jesus si a ninguno le has visto.

Es decir a dios no se le ve y de jesus no hay fotos.

A lo que me refiero es que igual "y es un suponer no es para que se me tiren al cuello todos" era vizco, jorobado y manco.

Como podemos saberlo?

Saludos.
 
Re: Debate variado

miles se curan de enfermedades, otros aceptan a Cristo como su salvador, nacen miles de personas, etc...

Tengo una duda que me surge.

La gente habla de los milagros de dios con enfermedades como el cancer, etc.

Pero, ¿que pasa con quien tiene una pierna o un brazo amputados? a esos dios no les ayuda, no se conoce caso de regeneración de tejidos milagrosa...

Espero sus respuestas.

Un saludo y buen dia.
 
Re: Debate variado

usted es un producto del catolicismo, y no puede verse así mismo.
Usted, al revelarse contra lo que le enseñaron le parece que ha madurado.
Pues yo le digo que le enseñaron mal, desconoce de lo que habla, y no es capaz de integrar la fe con la ciencia. Y eso le incapacita para manejar estos temas.
A las personas se les ven en como profundizan en las ideas, y ello junto a un sano equilibrio entre la búsqueda y la humildad.
Seguramente usted nos vera como un grupo de retrasados primates, pues espere un poquito y pronto vera su incapacidad para abordar los temas, pues como ya hemos advertido, no conoce nada de Palabra de Dios y de la infinita sabiduría que nos ofrece.

Me parece que me tachas sin conocerme, no soy un producto del catolicismo ya que mi familia no me educo por ninguna religión, fuí yo quien decidió conocer más sobre el cristianismo.

Usted no puede saber si desconozco de lo que hablo, seguramente todos aquí desconozcan de lo que hablan, todos sabemos las cosas porque las hemos leido, oido o imaginado.

Si he entrado aquí no es precisamente porque os vea como un grupo de primates retrasados, sino personas maduras con las que poder conversar de estos temas.

Referente al comentario de darwiniano, yo digo que actualmente no se dan los milagros que antes sucedian porque la sociedad de nuestra época es capaz de saber cuando algo es real o es un simple engaño, además la ciencia esta siempre para clarificar estos hechos.
 
Re: Debate variado

Le sorprendería ver la cantidad de científicos creyentes que hay.

Si usted no se maravilla de lo que es la creación y de la insignificancia del hombre, es que no ve más allá.
 
Re: Debate variado

Le sorprendería ver la cantidad de científicos creyentes que hay.

Si usted no se maravilla de lo que es la creación y de la insignificancia del hombre, es que no ve más allá.

Tu comentario tiene dos puntos de vista. El cristiano que supongo que es el sentido que le quieres dar.

Y el científico: el universo es infinito y su descubrimiento continuo (descubrimiento científico se entiende) es maravilloso y estoy totalmente de acuerdo con la insignificancia del hombre con respecto al universo.

Creemos que somos alguien pero solo somos homo sapiens en un planeta "joven" y que poco a poco tendemos a desaparecer gracias a nosotros mismos. No hablo de apocalipsis ni nada sino a la destrucción de la condiciones de vida que nos mantienen en este planeta.

Como ves tu razonamiento final puede ser muy científico dejando fuera a un dios.
 
Re: Debate variado

Es un debate muy interesante del cual me gustaría ser participe, pero ahora no tengo tiempo para desarrollar mi comentario.

Pero resumiendo muy brevemente, para mí en la religión cristiana y catolica, cada cual creé lo q mas le convenga. Leen la biblia, el nuevo testamento, y se quedan con lo q a uno mas le interesa. Partiendo de esa base, q credibilidad puede tener dicha religión? Por no comentar sus riquezas, sus ideoligias cerradas, su falta de respeto, y un largo etc.
 
Re: Debate variado

Al ser humano le mueve su voluntad, la información la recibe por lo simbólico, y todo según las ideas, esto es que lo espiritual domina a la materia.

De la misma forma Dios es espíritu y materia. Lo cual el hombre es imagen de Dios.
 
Re: Debate variado

Al ser humano le mueve su voluntad, la información la recibe por lo simbólico, y todo según las ideas, esto es que lo espiritual domina a la materia.

De la misma forma Dios es espíritu y materia. Lo cual el hombre es imagen de Dios.

Creo que nunca he hablado de la grandiosidad del hombre, ni nada parecido. Pues para mi el hombre es un insecto más de este planeta.
No me gusta esa frase de "el hombre es imagen de dios". Solo conocemos una misera parte del universo, ¿por qué nos cerramos en creer que sólo nosotros merecemos el milagro de la vida? Egoismo y egocentrismo puro. ¿Si existe vida fuera de este planeta, no ha sido creada a imagen de dios?
 
Re: Debate variado

Creo que nunca he hablado de la grandiosidad del hombre, ni nada parecido. Pues para mi el hombre es un insecto más de este planeta.
No me gusta esa frase de "el hombre es imagen de dios". Solo conocemos una misera parte del universo, ¿por qué nos cerramos en creer que sólo nosotros merecemos el milagro de la vida? Egoismo y egocentrismo puro. ¿Si existe vida fuera de este planeta, no ha sido creada a imagen de dios?

Le invito a que medite cada una de sus palabras. Menosprecia usted al hombre, lo cual se desprecia a si mismo. Lo cual no ha visto aún a Cristo.

Si le conociera tendría tal respeto y temor, que no se atrevería siquiera a nombrarle.

Si usted viera que todo lo que le mueve es por amor, se rendiría a sus pies.

Pero como usted bien sabe, existen también otras razones que mueven al hombre, y le aseguro que la mejor de todas es el temor de Dios, aunque no se si sabe lo que eso significa.
 
Re: Debate variado

Tengo una duda que me surge.

La gente habla de los milagros de dios con enfermedades como el cancer, etc.

Pero, ¿que pasa con quien tiene una pierna o un brazo amputados? a esos dios no les ayuda, no se conoce caso de regeneración de tejidos milagrosa...

Espero sus respuestas.

Un saludo y buen dia.

Voy a investigar..Posiblemente los tenemos.......bueno lo mas grande es resucitar un muerto y ha sucedido..Ciegos ven....cojos andan.....diferentes enfermedades son sanada....

mi hijo recién nacido contrajo meningitis y no fue afectado por la enfermedad,
mi esposa con fibrosis pulmonar fue sanada, otro hijo con 5 anos hubo que regresarlo al hospital con una hemorragia severa después de una operación y esta vivo para gloria de Dios. Mi última hija nació sin ninguna condición luego que su madre estuvo en tratamiento por pulmonías donde se le daban medicamentos fuertes y se le sacaban rayo X.... y así diferentes milagros en todas las familias y amistades...pero el más grande es la salvación de mi alma por la gracia de DIOS.
 
Re: Debate variado

Es un debate muy interesante del cual me gustaría ser participe, pero ahora no tengo tiempo para desarrollar mi comentario.

Pero resumiendo muy brevemente, para mí en la religión cristiana y catolica, cada cual creé lo q mas le convenga. Leen la biblia, el nuevo testamento, y se quedan con lo q a uno mas le interesa. Partiendo de esa base, q credibilidad puede tener dicha religión? Por no comentar sus riquezas, sus ideoligias cerradas, su falta de respeto, y un largo etc.

Corregir ...Los catolicos son cristianos... ? creo yo?

Aunque se diferencia en algo...los une Cristo... lo demas son pajitas que caen al piso...
 
Re: Debate variado

Estimado Greivin

Como dices que te pareces a dios y a jesus si a ninguno le has visto.

Es decir a dios no se le ve y de jesus no hay fotos.

A lo que me refiero es que igual "y es un suponer no es para que se me tiren al cuello todos" era vizco, jorobado y manco.

Como podemos saberlo?

Saludos.

Perdón por meter mi cuchara Darwiniano...con tu permiso Greivin

La imagen y semejanza de Dios no es externa….es interna

Efesios
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

A esa imagen se refieren mis hermanos; justicia, santidad...pero tienes que estar en la verdad, si no lo estas no lo vas a entender

La imagen de Dios en los hombres se distorsiono por el pecado…pero los que hemos creído en El como nuestro único y suficiente Salvador tenemos la promesa de regresar a su imagen

La imagen externa de Jesús, no nos interesa…A nosotros nos interesa el mensaje de Salvación por parte de Dios y la esperanza que tenemos en El

Paz de Cristo
 
Re: Debate variado

Le invito a que medite cada una de sus palabras. Menosprecia usted al hombre, lo cual se desprecia a si mismo. Lo cual no ha visto aún a Cristo.

Si le conociera tendría tal respeto y temor, que no se atrevería siquiera a nombrarle.

Si usted viera que todo lo que le mueve es por amor, se rendiría a sus pies.

Pero como usted bien sabe, existen también otras razones que mueven al hombre, y le aseguro que la mejor de todas es el temor de Dios, aunque no se si sabe lo que eso significa.

Cada una de mis palabras tienen sentido, aunke todo es relativo.
Menosprecio a mi especie, claro que lo hago y lo grito si es necesario. Me considero misantropico, nuestra especie me repugna en muchos apartados.

Siento decirle que no temo nombrar a dios o a jesus, si estas entidades como usted las entiende existen son gracias a usted, es decir, si todos fuesemos como vacas sin conciencia, aunque no sabemos cuanta conciencia tienen, ¿existiría dios? Yo creo que no. Dios existe porque usted quiere que exista.