DEBATE SOBRE LAS PROBABILIDADES

Re: DEBATE SOBRE LAS PROBABILIDADES

Perdona... de excelente no tiene nada, salvo constatar aquel dicho de que el azar es caprichoso (!) cosa que siempre hemos sabido.

¿Perdón..? ¿¿¿Qué es lo que "SIEMPRE DISMINUYENDO"??? Alucinante como te sacas de la chistera un "disminuyendo" que no encaja ni a martillazos!! :)

¿¿¿Y qué tiene que ver el lugar donde adquieres la loteria??? Alucinante.

Cierto, la probabilidad de que jugando poco ganes dos veces es menor que la probabilidad de que jugando mucho ganes una vez. Eso sabes apreciarlo. Lo que no tengo yo claro es que sepas INTERPRETAR la anécdota que cuenta Cátara: ¿debemos acaso DEDUCIR que si quieres que te toque el premio es mejor jugar poco? ¿debemos acaso DEDUCIR que tanto da que juegues poco o que juegues mucho? ¿Qué podemos deducir de la anécdota de Cátara? Esa es la cuestión.

Salud.

Esta claro que no tienes ni p.. idea de lo que trata bayes.

En el ejemplo que puse de karina te di cierto numero de eventos DEPENDIENTES que tenían que coincidir...... la avenida, la hora, etcccc... si a eso vamos añadiendo probabilides de otros eventos que vamos conociendo. por ejemplo.......... las calles (que cruzan Refoma), las emisoras, etc............. la probabildad de concurrencia de todos estos eventos SIEMPRE VA A DISMINUIR.!!!!
De esto se trata Bayes............ y esto es lo que se aplica hoy en dia en los filtros de internet para ser cada vez más precisos en la búsqueda de nichos de mercados específicos...... de esto me valgo para hacer cantidades obsenas :) de dinero!!!!

Tu sigue apostando en tu falacia.

ophpe dijo:
- La probabilidad de obtener al menos una cara en alguno de los n lanzamientos de una moneda, AUMENTA a medida que crece el valor de n. ¿cierto si o no?
nooooooo!

............... ES..... ALUCINANTE !!!!!!!!!!!!!

Vino Tinto... ahora sí que veo claramente que has perdido absolutamente el norte. Tu gloriosa respuesta "nooooo!" pasa a los anales de las mas increibles meteduras de pata de Vino Tinto en forocristiano.

Contemplo 3 posibilidades, a saber:

Posibilidad 1: No tienes ni idea de probabilidad matemática. --> No apostaría por ella, creo que algo sabes, y tu nivel no puede ser tan sumamente bajo. De todos modos, eso es lo que podría pensar cualquiera que no te conociera.
Posibilidad 2: Vas en desesperada huida hacia adelante para no reconocer tu error. --> No es descartable en tu caso. Por que te conozco no puedo deshechar tal esperpéntica posibilidad.
Posibilidad 3: No comprendiste o no leíste atentamente el enunciado de la pregunta. --> La mas probable. Creo que tu prejuício y tu obsesión te han enrrocado en entender lo que tú crees que expongo y no lo que realmente expongo. Me lo demuestra tu absurdo recurso de exponer la falacia del jugador, que habla de una probabilidad que no tiene nada que ver con la que yo te planteo. De ser cierta esta opción, sería muy grave pues significaría que probablemente hayas entendido muy poco (o nada!) de todo lo que te he argumentado en este foro (e igual te pasaría con otros forístas...)

Voy a hacerte otra pregunta, también extremadamente simple:

- Si lanzo 10 veces una moneda, ¿qué probabilidad tengo de obtener al menos una cara en alguno de los 10 lanzamientos?

OJO que lo que llevo semanas planteándote NO ES la probabilidad de obtener cara en la tirada 10, sinó en CUALQUIERA de las 10 tiradas !!! (LEE DESPACITO ESTA ACLARACIÓN !!!)

Te doy una pista: la única secuencia posible en la que NO se cumple mi expectativa es aquella secuencia concreta en la que las 10 tiradas dan cruz. Todas las demás cumplen mi expectativa (al menos una cara).

Venga. Tómatelo con calma.. no te me estresses.

Salud

Vino Tinto... ahora sí que veo claramente que has perdido absolutamente el norte. Tu gloriosa respuesta "nooooo!" pasa a los anales de las mas increibles meteduras de pata de Vino Tinto en forocristiano.

Posibilidad 1: No tienes ni idea de probabilidad matemática. --> No apostaría por ella, creo que algo sabes, y tu nivel no puede ser tan sumamente bajo. De todos modos, eso es lo que podría pensar cualquiera que no te conociera.
Posibilidad 2: Vas en desesperada huida hacia adelante para no reconocer tu error. --> No es descartable en tu caso. Por que te conozco no puedo deshechar tal esperpéntica posibilidad.
Posibilidad 3: No comprendiste o no leíste atentamente el enunciado de la pregunta. --> La mas probable. Creo que tu prejuício y tu obsesión te han enrrocado en entender lo que tú crees que expongo y no lo que realmente expongo. Me lo demuestra tu absurdo recurso de exponer la falacia del jugador, que habla de una probabilidad que no tiene nada que ver con la que yo te planteo. De ser cierta esta opción, sería muy grave pues significaría que probablemente hayas entendido muy poco (o nada!) de todo lo que te he argumentado en este foro (e igual te pasaría con otros forístas...)

- Si lanzo 10 veces una moneda, ¿qué probabilidad tengo de obtener al menos una cara en alguno de los 10 lanzamientos?

OJO que lo que llevo semanas planteándote NO ES la probabilidad de obtener cara en la tirada 10, sinó en CUALQUIERA de las 10 tiradas !!! (LEE DESPACITO ESTA ACLARACIÓN !!!)

Te doy una pista: la única secuencia posible en la que NO se cumple mi expectativa es aquella secuencia concreta en la que las 10 tiradas dan cruz. Todas las demás cumplen mi expectativa (al menos una cara).

Salud

Vino Tinto, ¿ya resolviste el cálculo probabilístico? ¿Encontraste una calculadora lo suficientemente potente?

Venga hombre, que es muy fácil...!

Salud :)

Vino Tinto, ¿ya resolviste el cálculo probabilístico? ¿Encontraste una calculadora lo suficientemente potente?

Venga hombre, que es muy fácil...!

Salud :)

Que parte de que todas las tiradas son independientes es la que no has entendido aún.

Sigue en tu falacia ophpe.

Que parte de que todas las tiradas son independientes es la que no has entendido aún.

Sigue en tu falacia ophpe.

¿Qué parte del enunciado es el que no te has leído, Vino Tinto?

Tu sigue haciendo el ridículo, que en un exámen de matemáticas no apruebas ni el nivel parvulitos... por no leer las preguntas!

Salud.

Si lanzo 10 veces una moneda, ¿qué probabilidad tengo de obtener al menos una cara en alguno de los 10 lanzamientos?

La respuesta a esta pregunta es única. Matemática pura. Pero claro... hay que ser minimamente listo.

Salud.

¿Qué parte del enunciado es el que no te has leído, Vino Tinto?

Tu sigue haciendo el ridículo, que en un exámen de matemáticas no apruebas ni el nivel parvulitos... por no leer las preguntas!

Salud.

Por cierto, te estancantes en eso y no ves como salir. pero bueno......... A Bayes ni mencionarle verdad?.......... uf.

GET A LIFE.

Por cierto, te estancantes en eso y no ves como salir. pero bueno......... A Bayes ni mencionarle verdad?.......... uf.

GET A LIFE.
Vino Tinto... no insitiré mas: HAS QUEDADO EN EVIDENCIA.

Cobarde. Eso eres.

Salud.

Salud

:--DeepThi