Re: Debate sobre la predestinacion de Dios... Eligió Dios a los que han de ser salvos
Me queda claro que estoy llegando a mitad de un debate, pero me gustaría mucho saber cuáles son las razones por las que piensas de esa manera acerca de la predestinación, porque tengo la sospecha que hay algunas imprecisiones. Piensa tan sólo: Si la muerte de Cristo tuviera como propósito la salvación de todos los hombres, ¿No sería acaso, numéricamente hablando, un intento vano a final de cuentas?
No, no estoy enojado contigo, si es que se entendió así. Espero que la explicación evite malentendidos; no quiero parecer un amargado.
Insisto, no obstante, que no se ha acabado de entender que la predestinación no ha sido comprendida, pues Dios no ha predestinado a algunos a caer en condenación o a otros a vida eterna. De lo contrario, y espero que los partidarios de esta idea calvinista lo comprendan bien, LA CRUZ DE CRISTO HABRÍA SIDO EN VANO.
Me queda claro que estoy llegando a mitad de un debate, pero me gustaría mucho saber cuáles son las razones por las que piensas de esa manera acerca de la predestinación, porque tengo la sospecha que hay algunas imprecisiones. Piensa tan sólo: Si la muerte de Cristo tuviera como propósito la salvación de todos los hombres, ¿No sería acaso, numéricamente hablando, un intento vano a final de cuentas?