Debate sobre la predestinacion de Dios... Eligió Dios a los que han de ser salvos?

Re: Debate sobre la predestinacion de Dios... Eligió Dios a los que han de ser salvos

No, no estoy enojado contigo, si es que se entendió así. Espero que la explicación evite malentendidos; no quiero parecer un amargado.

Insisto, no obstante, que no se ha acabado de entender que la predestinación no ha sido comprendida, pues Dios no ha predestinado a algunos a caer en condenación o a otros a vida eterna. De lo contrario, y espero que los partidarios de esta idea calvinista lo comprendan bien, LA CRUZ DE CRISTO HABRÍA SIDO EN VANO.

Me queda claro que estoy llegando a mitad de un debate, pero me gustaría mucho saber cuáles son las razones por las que piensas de esa manera acerca de la predestinación, porque tengo la sospecha que hay algunas imprecisiones. Piensa tan sólo: Si la muerte de Cristo tuviera como propósito la salvación de todos los hombres, ¿No sería acaso, numéricamente hablando, un intento vano a final de cuentas?

Re: Debate sobre la predestinacion de Dios... Eligió Dios a los que han de ser salvos

No, no estoy enojado contigo, si es que se entendió así. Espero que la explicación evite malentendidos; no quiero parecer un amargado.

No lo pareces

Insisto, no obstante, que no se ha acabado de entender que la predestinación no ha sido comprendida,

Me excluyo, la entiendo perfectamente y te excluyo a tí que tambien entiendes

pues Dios no ha predestinado a algunos a caer en condenación o a otros a vida eterna. De lo contrario,

Por fortuna de otro modo me parciliazaría del lado de los ateos.

y espero que los partidarios de esta idea calvinista lo comprendan bien, LA CRUZ DE CRISTO HABRÍA SIDO EN VANO.

No esperes tanto

¿Y por qué? Sé que has leído al profeta ezequiel. ¿Cómo lees el capítulo 18?

Es un llamado de Dios a los hombres. Un llamado al que nadie puede responder, a menos que Dios lo llene de gracia. La condición de cada uno de los hombres es contraria a Dios, pero eso no quita que Dios deje de hacer un llamado a la conversión.

Fíjate, con mayor razón...

Si el ser humano es propenso a corromperse, y si el Creador nos exhorta (anima) a volver a Él cuando se puede, ¿crees aún que Dios habría predestinado a ciertas personas a quedar fuera del Reino? No, no creo en eso del "nacidos para perder".

El punto es que todos estabamos perdidos, si Dios nos hubiese mandado a todos al infierno, eso estubiera perfecto tambien porque todos mereciamos el infierno.