Debate, religion.

Re: Debate, religion.

Puedes argumentar algo mas tu aporte, no te termino de entender.
Entonces, para la Biblia, el libro que transmite la palabra de Dios, el mundo debe ser como es, con guerras, sufrimiento, hambrunas, que el 80% de la riqueza del mundo este en manos de menos del 20% de la poblacion??


La gente cree un dios omnipotente, omnisabiente, omnibevolente, pero que no intercede en su creacion? acaso es eso un dios? Mas bien seria un mero espectador, que un dia tiro los dados y se dedico a observar la jugada.

Dios sí interviene en su creación, de muchas maneras. Algunos grandes ejemplos: El diluvio; cuando Dios sacó a Israel de Egipto; cuando el mesías vino a salvar a la humanidad, cumpliendo las profecías anunciadas miles de años antes; la reforma protestante...Pero Dios también interviene en la vida cotidiana de las personas. Dios no obliga a nadie, las personas deciden. Dios llama, las personas deciden responder.


A predicar a Jesucristo y aparte a ayudar a la gente? Amigo te recomiendo que reflexiones sobre tu comentario. Es decir, es mas importante predicar a Jesucrito que ayudar a los mas de 1.000 millones de personas que estan en la extrema pobreza, que no tienen ni para comer. Si, seguro que cristo querria eso.
Es más importante predicar a Cristo, porque Cristo es la fuente de vida para todos. Cristo da vida tanto espiritual como material. No crees que si tu espíritu está bien, lo demás no tiene tanta importancia?
Qué es mejor: un rico deprimido o un pobre feliz?
En todo caso, Dios es poderoso para bendecir a las personas tanto espiritualmente como también física o materialmente.

Mat 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Mat 6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

Mat 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;

Mat 6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.

Mat 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Mat 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?

Mat 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mat 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Si tú le das a alguien bienestar económico, salud, educación, etc., pero no das paz a su alma ni tranquilidad a su espíritu, de qué sirven?

Muchas veces la riqueza en vez de ser beneficiosa es una maldición.



Me interesaria saber cuales son las solidas razones de su fe, en que ve usted en el mundo a dios, donde usted ve que la venida de Cristo haya ayudado a la humanidad, porque sinceramente, el cristianismo, aunque es duro decirlo, lo unico que a provocado es radicalismo, opresion y guerras. Acaso no has estudiado historia?

Es el falso cristianismo, el cristianismo pervertido lo que ha provocado radicalismo, opresión y guerras. Supongo que se refiere a las cruzadas, el colonialismo, etc. El falso cristianismo del cual su mayor exponente la iglesia católica, imperio político-religioso que ha dominado la historia los últimos 2000 años.

El creyente verdadero, tiene una relación personal con Dios por medio de la oración. La oración se traduce en hechos concretos que confirman y evidencian la existencia de Dios y su carácter: Dios es amor y quiere que sus hijos tengan vida.

Dios no es un ser lejano, a pesar de que la maldad nos ha separado de Él, Dios ha provisto un medio para que podamos acercarnos a Él: Su Hijo Jesucristo.

Amo 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;

Saludos.
 
Re: Debate, religion.

mmmm, creo que percibo como que estas un poco acomplejado.

Y qué clase de respuesta es ésta?

El hombre está preguntando razones, qué importa si él está acomplejado o no?

Respuestas como éstas son las que alejan a la gente del cristianismo.

No tienes algo que decir respecto al tema?
 
Re: Debate, religion.

Ciertamente yo también creo que tenemos un pensamiento bastante similar, y puede que ambos hayamos llegado a este partiendo desde una posición muy parecida. Por lo menos en base a lo que he leido en su aporte.

Otro que pensaba algo parecido era Epicuro, quien dejó escritas frases como las siguientes:

*¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo se ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.

*¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿De dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿Por qué llamarlo Dios?

Atentamente, Cthulhu.

creo que no es correcto lo que dices de Dios

todos conocemos las leyes de Dios , todo ser humano fue creado a semajanza de Dios
el hombre conoce muy bien , no le hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti

y esto es la regla de oro, todo el mundo lo sabe hasta el mas estupido

y porque nos hacemos mal unos a otros , porque queremos culpar a otros de los que hacemos nosotros

cuantas veces le has hecho mal a alguien , o cuantas veces no has hecho el bien sabienodo que tenias que hacerlo

y decimos Dios es el malo ? no seremos nosotros?

o estamos tratando de justificar nuestra maldad acusando a Dios
 
Re: Debate, religion.

creo que no es correcto lo que dices de Dios

todos conocemos las leyes de Dios , todo ser humano fue creado a semajanza de Dios
el hombre conoce muy bien , no le hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti

y esto es la regla de oro, todo el mundo lo sabe hasta el mas estupido

y porque nos hacemos mal unos a otros , porque queremos culpar a otros de los que hacemos nosotros

cuantas veces le has hecho mal a alguien , o cuantas veces no has hecho el bien sabienodo que tenias que hacerlo

y decimos Dios es el malo ? no seremos nosotros?

o estamos tratando de justificar nuestra maldad acusando a Dios

No acuso a Dios, el mal del mundo es obra de los hombres, y no de ningún Dios. Así como el Bien del mundo también es obra de los hombres.

Dios puede ser el malo, pero nada ni nadie nos quita a nosostros nuestra ración de culpa. Ración, que es, y con notable diferencia, mucho mayor que cualquiera que le queramos dar a Dios, si es que este Dios tiene culpa de algo más que dejarnos hacer.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Debate, religion.

No acuso a Dios, el mal del mundo es obra de los hombres, y no de ningún Dios. Así como el Bien del mundo también es obra de los hombres.

Dios puede ser el malo, pero nada ni nadie nos quita a nosostros nuestra ración de culpa. Ración, que es, y con notable diferencia, mucho mayor que cualquiera que le queramos dar a Dios, si es que este Dios tiene culpa de algo más que dejarnos hacer.

Atentamente, Cthulhu.

dices que Dios es malo poque permitio a cada uno hacer lo que quiera

si no nos deja hacer diriamos que es un tirano

de que culpas a Dios?
 
Re: Debate, religion.

dices que Dios es malo poque permitio a cada uno hacer lo que quiera

si no nos deja hacer diriamos que es un tirano

de que culpas a Dios?

La frase la puse con ironía, creo que los únicos culpables del mal del mundo somos los propios humanos. Así como los únicos capaces de hacer el Bien.

En realidad creo que Dios no pinta nada en todo esto del Bien y del Mal, sin ánimo de ofenderles.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Debate, religion.

La frase la puse con ironía, creo que los únicos culpables del mal del mundo somos los propios humanos. Así como los únicos capaces de hacer el Bien.

En realidad creo que Dios no pinta nada en todo esto del Bien y del Mal, sin ánimo de ofenderles.

Atentamente, Cthulhu.

yo creo que si pinta mucho , desde el dia que empece a estudiar la biblia sin intermediarios , su libro , el libro de la verdad

soy una persona mejor gracias a su palabra que me santifica
 
Re: Debate, religion.

te doy lo mejor del libro para que no pases trabajo

la joya

Luk 6:27 "Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian,
Luk 6:28 bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.
Luk 6:29 Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la camisa, no le impidas que se lleve también la capa.
Luk 6:30 Dale a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames.
Luk 6:31 Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.
 
Re: Debate, religion.

Hola Cthulhu. He leido tu topic, y comparto en gran medida tus "creencias", yo estoy seguro de que dios existe, pero no el dios cristiano, ni musulman.
Yo tambien me hago la mismo pregunta que tu acerca de los Libros Sagrados, como dios iba a inspirar algo tan dispar de la realidad? como el culto al dios verdadero ha creado tanto sufriemiento, guerras, opresion...
Todos hablan de conocer a dios, de permitir a dios entrar en tu corazon. Yo no entiendo de que manera se puede conocer a dios si ni tienes la mas minima certeza de su existencia. La biblia, retazos de una compilacion de libros inspirados por Dios? yo no lo creo, al igual que tu.
Todo este tema me generan miles y miles de preguntas, ninguna de las cuales me conduce al dios cristiano.
Cthulhu, segun te he estado leyendo, creo que tu y yo tenemos bastante en comun.
La gente habla como si conociera a dios, como si su interpretacion de las escrituras y la vision del mundo fuera la correcta y esperara que nosotros vieramos la "luz", el camino a seguir, que vieramos a dios en nuestros corazones, cosas que yo nada mas veo palabreria, sin animo de ofender.
Sabes que pasa Cthulhu, que el cristianismo transmiste valores de bondad, amor al projimo.... la gente buena que no tiene porque ser cristiana se ve reflejada en ellos, ya que esta transmite buenos valores, y dicen que han acogido el cristianismo al leerla, no se si me entenderas que te quiero decir.
Acaso crees que un misionero en africa realiza sus acciones porque es cristiano? yo no lo creo, lo hace porque es buena persona.
Saludos compañero agnostico.

Sería mas productivo que seas especifico. ¿Porque dices que el cristianismo solo ha traido cosas malas? Dame un ejemplo y lo discutimos entre todos.
 
Re: Debate, religion.

Hola Cthulhu. He leido tu topic, y comparto en gran medida tus "creencias", yo estoy seguro de que dios existe, pero no el dios cristiano, ni musulman.
Yo tambien me hago la mismo pregunta que tu acerca de los Libros Sagrados, como dios iba a inspirar algo tan dispar de la realidad? como el culto al dios verdadero ha creado tanto sufriemiento, guerras, opresion...
Todos hablan de conocer a dios, de permitir a dios entrar en tu corazon. Yo no entiendo de que manera se puede conocer a dios si ni tienes la mas minima certeza de su existencia. La biblia, retazos de una compilacion de libros inspirados por Dios? yo no lo creo, al igual que tu.
Todo este tema me generan miles y miles de preguntas, ninguna de las cuales me conduce al dios cristiano.
Cthulhu, segun te he estado leyendo, creo que tu y yo tenemos bastante en comun.
La gente habla como si conociera a dios, como si su interpretacion de las escrituras y la vision del mundo fuera la correcta y esperara que nosotros vieramos la "luz", el camino a seguir, que vieramos a dios en nuestros corazones, cosas que yo nada mas veo palabreria, sin animo de ofender.
Sabes que pasa Cthulhu, que el cristianismo transmiste valores de bondad, amor al projimo.... la gente buena que no tiene porque ser cristiana se ve reflejada en ellos, ya que esta transmite buenos valores, y dicen que han acogido el cristianismo al leerla, no se si me entenderas que te quiero decir.
Acaso crees que un misionero en africa realiza sus acciones porque es cristiano? yo no lo creo, lo hace porque es buena persona.
Saludos compañero agnostico.

Sería mas productivo que seas especifico. ¿Porque dices que el cristianismo solo ha traido cosas malas? Dame un ejemplo y lo discutimos entre todos.

¿Piensas que el cristianismo es el causante de muchas guerras? Si quieres comenzamos con eso. Pero que seas tu quien decidas.
 
Re: Debate, religion.

Saludos compañero agnostico.

Sería mas productivo que seas especifico. ¿Porque dices que el cristianismo solo ha traido cosas malas? Dame un ejemplo y lo discutimos entre todos.

¿Piensas que el cristianismo es el causante de muchas guerras? Si quieres comenzamos con eso. Pero que seas tu quien decidas.
Cuando digo compañero agnostico no quiero decir que yo tambien soy agnostico, la verdad que sí puede ser confuso. Digo compañero y luego el nick name de esta persona que, bueno, resulta ser "Agnostico".

Yo soy cristiano, por si las moscas.
 
Re: Debate, religion.

Estimados:

Realmente tocar el tema de la existencia de dios es algo complicado. No me gusta juzgar ni descalificar a la gente, pero creo que en estos tiempos, no tenemos muchas cosas que nos hagan creer en la existencia de dios o dioses. Simplemente es tener fe y creer acerca de la ésto; pero si realmente existiera y tuviera las metas y los propósitos que todos profieren acerca de dios, la forma en que se están llevando a cabo no es la correcta.

Algo es cierto, dios no quiere que todos se salven, porque ha dado una tarea sumamente complicada a seres débiles. ¿Cómo es posible que el hombre sea capaz de transmitir el mensaje de los dioses?, esto parece ser absurdo. No se le pueden dar tareas de orden divino a los hombres, según observo, el cristianismo es la rama religiosa más dividida en el mundo y todos sus subtipos son contradictorios entre sí y se condenan los unos a los otros.

Ahora si dios existe, este mundo lo abandono hace ya bastante.

Espero no ofender, no es lo que busco, puesto que he visto que acá se pueden transmitir ideas y puntos de vistas sin necesidad de incurrir a la pendencieria.

Saludos cordiales.

Hola Agnoler: Dices en tu comentario
Realmente tocar el tema de la existencia de dios es algo complicado. No me gusta juzgar ni descalificar a la gente, pero creo que en estos tiempos, no tenemos muchas cosas que nos hagan creer en la existencia de dios o dioses. Simplemente es tener fe y creer acerca de la ésto; pero si realmente existiera y tuviera las metas y los propósitos que todos profieren acerca de dios, la forma en que se están llevando a cabo no es la correcta.
El tema de la existencia de Dios en realidad no es un tema complicado, si alguien es lo suficientemente humilde para ceder ante el conocimiento de Dios logrará aprender y poner fé en Él, contrario a lo que dices hay miles de cosas que nos hacen creer y nos confirman la existencia de Él (Romanos 1:20; Salmo 19: 1-3)) ¿Por que dices "simplemente" tener fe? La fe no es algo simple, es algo muy profundo y producto del conocimiento acerca de Dios y de Cristo (Romanos 10:17; Hebreos 11:1)
Respecto al propósito de Dios para los humanos hay que estudiar mas la Biblia pues en ella desde el mismísimo principio se habla de ese propósito.
Algo es cierto, dios no quiere que todos se salven
¿Como puedes decir eso? ¿Puedes imaginar lo que significó para Dios desprenderse de su único hijo para darlo a favor de todos los humanos?
El requisito que él establece no es complicado ni imposible de cumplir (Juan 3:16; Deuteronomio 30: 11-14)
Me parece que tu apreciación muestra falta de gratitud al Padre que nos creó a todos y que finalmente hará posible nuestra salvación.
Con aprecio
A.A.
 
Re: Debate, religion.

creo que no es correcto lo que dices de Dios

todos conocemos las leyes de Dios , todo ser humano fue creado a semajanza de Dios
el hombre conoce muy bien , no le hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti

y esto es la regla de oro, todo el mundo lo sabe hasta el mas estupido

y porque nos hacemos mal unos a otros , porque queremos culpar a otros de los que hacemos nosotros

cuantas veces le has hecho mal a alguien , o cuantas veces no has hecho el bien sabienodo que tenias que hacerlo

y decimos Dios es el malo ? no seremos nosotros?

o estamos tratando de justificar nuestra maldad acusando a Dios


Hola Manuel 96. Lo que dices:
no le hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti

y esto es la regla de oro, todo el mundo lo sabe hasta el mas estupido
Te diré que esa no es la regla de oro, menos es enseñanza cristiana. La regla de oro es lo que enseñó Jesucrito en Mateo 7:12.
Asegúrate de este punto.
A.A.
 
Re: Debate, religion.

yo creo que si pinta mucho , desde el dia que empece a estudiar la biblia sin intermediarios , su libro , el libro de la verdad

soy una persona mejor gracias a su palabra que me santifica

No pongo en duda que así sea. Ello, sin embargo, no me dice nada de la intervención de Dios en los hechos. Conozco personas que han mejorado sus vidas tras leer libros de ética y comprender que estaban mal cosas que hacían, y ninguno de esos libros de ética menta a Dios en sus páginas.

Para mi la Biblia no está mas inspirada por Dios que el Corán o el Avesta, por lo que sus enseñanzas, buenas o malas, son cosa de hombres. Y como hombres las rechazamos o aceptamos. Estoy convencido de que usted cree que es Dios mismo quien le ha inspirado para creer en esto, quien sabe, quizás tenga razón. No obstante, he conocido a gente de múltiples creencias, y no pocos de ellos tenían una convicción en su religión idéntica a la suya. Su Dios, se llame este como se llame, les había demostrado que estaban en la verdadera Fe, en el camino a la salvación.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Debate, religion.

No pongo en duda que así sea. Ello, sin embargo, no me dice nada de la intervención de Dios en los hechos. Conozco personas que han mejorado sus vidas tras leer libros de ética y comprender que estaban mal cosas que hacían, y ninguno de esos libros de ética menta a Dios en sus páginas.

Para mi la Biblia no está mas inspirada por Dios que el Corán o el Avesta, por lo que sus enseñanzas, buenas o malas, son cosa de hombres. Y como hombres las rechazamos o aceptamos. Estoy convencido de que usted cree que es Dios mismo quien le ha inspirado para creer en esto, quien sabe, quizás tenga razón. No obstante, he conocido a gente de múltiples creencias, y no pocos de ellos tenían una convicción en su religión idéntica a la suya. Su Dios, se llame este como se llame, les había demostrado que estaban en la verdadera Fe, en el camino a la salvación.

Atentamente, Cthulhu.



Hola Cthulhu, leyendo tu comentario te diré que en parte tienes razón cuando dices: "No obstante, he conocido a gente de múltiples creencias, y no pocos de ellos tenían una convicción en su religión idéntica a la suya. Su Dios, se llame este como se llame, les había demostrado que estaban en la verdadera Fe, en el camino a la salvación"., hay muchísima gente con diferentes religiones y todas dicen ser la verdadera, sin embargo te diré que esa forma de pensar o de actuar está muy alejado de lo que opina la Biblia como Palabra de Dios, ella contiene conceptos muy claros que algunos hombres han distorsionado para que se amolde a sus propias ideas, cierto es también que la Biblia tiene aparentes contradicciones pero que para quien la lee en forma integral dichas contradicciones no existen.. Permíteme ponerte solo un ejemplo: El evangelio de Juan capítulo 17 y versículos 1 hasta el 5 dice : Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
¿Ves aquí que Jesús diga que su padre es una trinidad? ¿Quien dice Jesús que es el UNICO DIOS VERDADERO? las respuestas son muy sencillas y faciles de comprender, sin embargo otros ven una trinidad y practicamente corrigen al mismísimo Jesucristo. Por eso Jesús dijo que había que tener la actitud de los niños para aprender la verdad acerca del reino y aceptarla, de otro modo es imposible pues Dios se opone a los orgullosos.
La Biblia es un libro totalmente diferente de cualquier libro de ética, contiene cosas que ningún libro podria contener como son las profecías. Solo considera una en la que con 200 años de anterioridad Dios anuncia una liberación de su pueblo a cargo de un hombre de quien anuncia su propio nombre cuando ni siquiera sus padres habían nacido, ¿Podría un humano hacer esto? si eres sincero , tú tienes la respuesta.
felicidades, que tengas un buen día Cthulhu y hasta pronto.
A.A.
 
Re: Debate, religion.

No pongo en duda que así sea. Ello, sin embargo, no me dice nada de la intervención de Dios en los hechos. Conozco personas que han mejorado sus vidas tras leer libros de ética y comprender que estaban mal cosas que hacían, y ninguno de esos libros de ética menta a Dios en sus páginas.

Para mi la Biblia no está mas inspirada por Dios que el Corán o el Avesta, por lo que sus enseñanzas, buenas o malas, son cosa de hombres. Y como hombres las rechazamos o aceptamos. Estoy convencido de que usted cree que es Dios mismo quien le ha inspirado para creer en esto, quien sabe, quizás tenga razón. No obstante, he conocido a gente de múltiples creencias, y no pocos de ellos tenían una convicción en su religión idéntica a la suya. Su Dios, se llame este como se llame, les había demostrado que estaban en la verdadera Fe, en el camino a la salvación.

Atentamente, Cthulhu.

no amigo el texto que te di no existe en ninguna religion desde que el mundo es mundo

y es lo mas dificil de cumplir que hay en toda la biblia

hay algo parecido en confusio y laoset , pero palidamente parecido

lo que te di solo puede salir de Dios

pero tu derecho tienes de de practicarlo o no

y de aqui tambien sale la ley de Cristo

BUSCA EL BIEN DE LOS DEMAS Y NO EL TUYO PROPIO

esta es la luz que alumbra a la humanida lo demas es pura basura y palabreria es mi opinion

paz a ti
 
Re: Debate, religion.

si Dios es el Rey , para vivir en su reino te debes someterte sus leyes no crees?

de otra manera estas fuera , en la oscuridad

la ley de satanas que esta en el mundo es busca tu bien y no el de los demas

esto es lo que enseña el mundo y muchas veces hasta nuestros propios padres por ignorancia, porque el mundo fue contaminado en eden con esta fruta podrida

pero tu puedes vivir en el reino , solo tienes que aceptar nuestro Rey Jesus y su ley , es todo amigo

espero por ti :musico5:

Dios te gusarde
 
Re: Debate, religion.

Este mensaje es para Cthulhu:
¿Has leido el mensaje que se dá cuando aclaro que la frase "no le hagas a otro lo que no te gusta que te hagan a ti" no pertenece a Cristo por lo tanto no es cristiana y no es la "regla aurea" que se encuentra en Mateo 7:12?; si la has leído entonces notarás MUY CLARAMENTE lo que te expresé anteriormente,que el problema no es de la Biblia, no que no sea la Palabra de Dios, o que no sea inspirada, sino que son ciertos hombres los que toman a la ligera su contenido.
Aunque muchas personas ven la Regla de Oro como una enseñanza moral que Jesús enunció, él mismo dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado” (Juan 7:16). por tanto como podemos decir que lo que enseñó Jesús y que pertenece a su Padre es lo mismo que enseñó Confucio pero con otras palabras.????
Con afecto.
A.A.
 
Re: Debate, religion.

Para empezar deben saber que yo he sido educado en los valores cristianos y toda mi escolaridad hasta el instituto ha sido en un colegio cátolico. Como todo niño cuyo pensamiento no cabe mas allá de lo que le es enseñado, hasta que tuve suficiente edad para debatir sobre la existencia de dios creí en el Dios cristiano (al igual que si mis padres hubiesen sido musulmanes habria creido en Alá). Comenzé a plantearme dudas,empezando por la Biblia, libro que transmite la palabra Dios en el cual se suceden una tras otra las incogruencias. Me preguntaba qué aportaba y había aportado Dios y el cristianismo al mundo, y las respuestues fueron desalentadoras desde todos sus ambitos, tan solo tenia que observar el transcurso de la historia.
Quiero debatir con ustedes desde el respeto la existencia de "dios", la cual ustedes la tendrán clara, yo no. Este post no tiene como objetivo crispar el ambiente del foro, tan solo tener un intercambio de puntos de vista de la vida, el mundo, dios y la religion, que espero sea enriquecedor para mi, y para ustedes.
es lo que hase la institucion catolica romana y sus tonterias absurdas ,,,



convierte a las personas que tienen un poco de sentido comun en ateos o agnosticos ,,,,


ya son varios que como tu han terminado asi en este foro .