LA MARCA DE LA BESTIA NO ES FIGURATIVA !!!!!
Estmado P. Céspedes,
Estoy de acuerdo con Ud. La marca de la bestia no es figurativa y nunca dije que sea figurativa. Es una mentira literal. La "frente" y la "mano derecha" si son figurativas.
La "frente" es figurativo de nuestra mente.
Eze 3:7 Mas
la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque
toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón.
¿Va a negar que aquí la "frente" se refiere a la mente?
Y la "mano" es figurativo de "las obras"
Deu 3:24 Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y
tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que
haga obras y proezas como las tuyas?
¿Va a negar que "la mano" es un símbolo de "las obras", y que con las manos trabajamos?
La marca de la bestia será UNA MENTIRA puesta en la mente para que todo el que la reciba obre para ese falso dios que estará haciendo señales engañosas para engañar al mundo entero. Por eso en Marcos 13, el Señor dice que los padres entregarán a los hijos a la muerte.
¿Ud. entregaría a su hijo para que lo maten? Claro que no. Pero si ha creído una mentira, (marca en la frente) es posible que lo haga por ignorancia (marca en su mano derecha).
Mar 13:12 Y
el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.
Bendiciones.
Esimado YEHOSHUA,
Me cuesta creer que alguien tenga grabado literalmente el numero 666 en la frente
Creo que es algo figurativo. O sea no creo que sea algo así
Su lógica es bien recibida. Como mencioné en mi otro aporte, con un ¨666¨ puesto en la frente literal, el Falso Profeta (quien será el Anticristo mismo, la segunda bestia descrita en Apocalipsis 13.11) no engañará a nadie. La marca de la bestia es la mentira en nuestra mente y es lo contrario al "sello de Dios" que es la verdad en nuestra mente. En Apocalipsis 7, son sellados 7,000 con "el sello de Dios" en "sus frentes" que simbólicamente, significa que ellos reciben la verdad de Dios en sus mentes para que no sean engañados.
tampoco creo en dragones parlantes
Su lógica sigue siendo perfecta. La ciencia no ha descubierto a un animal dragón parlante como Ud. bien lo dice. El dragón es un apelativo dado a Satanás, cuando gobierna. La Escritura identifica al dragón como Satanás mismo. Satanás vendrá en persona a hacerse pasar por Dios y
a gobernar el mundo entero. El mismo apelativo fue dado a Faraón cuando
gobernó a Egipto.
Eze 29:3 Habla, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti,
Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice.
Apo 12:9 Y
fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,
que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Sin entender los símbolos en el libro de Apocalipsis, erraremos, ya que aplicaremos lo simbólico y espiritual a lo literal.
Para entender los símbolos, debemos acudir a la Escritura misma. Eso es lo que yo he hecho al comparir que "la frente" en la Escritura es un símbolo de "la mente", como lo declara Ezequiel 3.
Bendiciones,
La Espada777