¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

Re: Apreciado Pericles

Estoy de acuerdo con que Mateo 7 no puede esgrimirse para contra-argumentar el concepto o criterio de la pre-destinacion... Sin embargo, que pasa con estos;

[/SIZE]....habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

En definitiva ambos textos no apoyan para nada que esos hombres perdieron la salvación.

Empecemos con el de 1a Pedro

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

La palabra RESCATO (agorázo -ir al mercado y comprar algo-) implica que el pecado final de estos falsos maestros es negar al DUEÑO que los compro... fueron comprados, PERO NUNCA REDIMIDOS.

La REDENCION aplica solamente a los que reciben a Jesucristo como unico y suficiente salvador...como Salvador y Señor.

Como estos:

1a Pedro
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

La palabra RESCATADOS (lutroó -literalmente Redimir-) es la que aplica a los hijos de Dios.

Para que quede mas claro.

Mateo
13:38
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

1.- El Señor es presentado como un hombre que vendió todo lo que tenia para comprar un campo
2.- El campo es designado como el mundo
3.- Con su muerte en la Cruz, el Señor compro el mundo y todo lo del mundo
4.- PERO NO REDIMIÓ a todo el mundo, si no solo a los que se arrepienten, creen y lo aceptan.

En definitiva, estos hombres del pasaje que das NUNCA fueron salvos.

4Es imposible que los que una vez fueroniluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

David

Este pasaje en particular esta sacado de contexto.

Si lees todo el capitulo te darás cuenta de que habla de dos tipos de personas... Los No creyentes y los creyentes.

¿Como lo sabemos?

Hebreos
6:4
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio

La palabra de Dios refiere a los falsos creyentes como "ELLOS"

Hebreos
6:9
Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.
6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún

La Palabra de Dios se refiere a los verdaderos creyentes como VOSOTROS o como VUESTRA

Nos distinguimos por:

1.- La OBRA en el trabajo de la fe
2.- El AMOR en el trabajo de la fe

Cosa que no pueden hacer los falsos creyentes

En Cristo

En definitiva ambos textos no apoyan para nada que esos hombres perdieron la salvación.

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

La palabra RESCATO (agorázo -ir al mercado y comprar algo-) implica que el pecado final de estos falsos maestros es negar al DUEÑO que los compro... fueron comprados, PERO NUNCA REDIMIDOS.

No inventes.

G59
ἀγοράζωagorázo; de G58; prop. ir al mercado, i.e. (por impl.) comprar; especificamente: redimir :-compra, comprar, redimir.

Veamos otras citas que hablan de creyentes SALVOS que han sido COMPRADOS, la misma palabra que aparece en 2 Pedro 2:1

1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1Co 7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
1Co 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Inventa otra cosa. Esto que has inventado, ha quedado REFUTADO. 2 Pedro 2:1 dice claramente que muchos van a negar a Cristo quien los RESCATO, que significa REDIMIO.

Y como negaran a Cristo? Cuando adoren al anticristo creyendo que es Cristo que ha venido primero a "arrebatarlos al cielo". Por eso el FALSO Rapto Secreto es una doctrina peligrosisima, ya que enseña que Cristo vendrá primero a llevarnos al cielo, cuando está escrito que el ANTICRISTO vendrá primero. (2 Tes 2:1 al 4)

Todo el que no persevere hasta el fin y se mantenga fiel y virgin hasta el fin, perderá su salvación.

Luis Alberto42
Luis Alberto42

No inventes.

G59
ἀγοράζωagorázo; de G58; prop. ir al mercado, i.e. (por impl.) comprar; especificamente: redimir :-compra, comprar, redimir.

Veamos otras citas que hablan de creyentes SALVOS que han sido COMPRADOS, la misma palabra que aparece en 2 Pedro 2:1

1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

1Co 7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo.
1Co 7:23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Inventa otra cosa. Esto que has inventado, ha quedado REFUTADO. 2 Pedro 2:1 dice claramente que muchos van a negar a Cristo quien los RESCATO, que significa REDIMIO.

Y como negaran a Cristo? Cuando adoren al anticristo creyendo que es Cristo que ha venido primero a "arrebatarlos al cielo". Por eso el FALSO Rapto Secreto es una doctrina peligrosisima, ya que enseña que Cristo vendrá primero a llevarnos al cielo, cuando está escrito que el ANTICRISTO vendrá primero. (2 Tes 2:1 al 4)

Todo el que no persevere hasta el fin y se mantenga fiel y virgin hasta el fin, perderá su salvación.

Luis Alberto42
Luis Alberto42
A mi no me gusta debatir con quienes AUMENTAN el tamaño de la letra, frecuentemente lo hacen para demostrar "que son mas fregones" que los demás.

En definitiva, ni estoy ciego, y sobre todo, ni siquiera leo los post

Gracias

6:6 y recayeron

recaer ,,,estar caido ,levantarse firme y volver a caer .

de ninguna manera pudiera referirse a los incredulos ,,

6:6 y recayeron

recaer ,,,estar caido ,levantarse firme y volver a caer .

de ninguna manera pudiera referirse a los incredulos ,,

100% acorde con Ud.

Igual la idea de los anticristos. Juan apóstol dice:

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros[..]

Ahora pueden captar un poco más las palabras de Jesús,los que no creen que los salvos pueden fallar y terminar mal?

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
Jua 15:6 Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.

Un incredulo nunca ha permanecido en la vid verdadera que es Jesús. A ellos no les habla en sus parabolas. Y si tal vez vayan al fuego, seguro no será
por eso

Saludos

Hola Pericles

La gente a la que te refieres NUNCA fue salva...Los falsos creyentes del pasaje estaban dedicados a profetizar, ¿ya lo notaste?...ellos eran hábiles proclamadores de la verdad bíblica.

PERO esto no es raro, porque aún los demonios pueden hablar bien de Jesucristo...

Hechos
16:17
Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Entonces, ¿Cualquiera puede profetizar?...POR SUPUESTO... Los falsos creyentes pueden proclamar la palabra de Dios, pero su mensaje no proviene de Dios

Tampoco es raro que un NO creyente pueda hacer milagros... la raíz etimológica de "milagro" es simplemente que está en acción una fuerza sobrenatural...Esa fuerza sobrenatural puede tener origen en Dios o en Satanás... ¿Recuerdas a Janes y Jambres?...Yo creo que si.

Por ultimo, ¿Puede un NO creyente echar fuera demonios?..CLARO QUE SI.

Satanás puede otorgar poderes a sus seguidores para echar fuera demonios TEMPORALMENTE, por supuesto, ¿con que propósito? Pues el de crear la ilusión de que el que ha echado fuera el demonio lo ha hecho con el poder de Dios....y de esta forma un mayor número de demonios regresen al cuerpo de aquel desdichado.

Poner el membrete de "en el nombre del Señor" en lo que alguien hace, NO DA garantía de que lo realizado fue hecho con el poder de Dios

Yo ya me harte de aquellos falsos cristianos que usan su Nombre para hacer milagros y prodigios.

Este pasaje habla de aquellos que decían ser creyentes pero que en realidad no lo eran

En Cristo

Estimado Vayikra
Entiendo que hay quienes usan el nombre del Señor y hacen y deshacen...El punto que traté de acotar en ese verso tratado es
que:

EN TU NOMBRE....Profetizamos
EN TU NOMBRE....Echamos fuera demonios
EN TU NOMBRE....Obramos milagros.

Esto significa, que habían recibido el poder y autoridad (Lc 10:19) para hacerlo, al igual que Judas cuando fue enviado y con los 70 en Lc 10:1
Pero luego Jesús les dice" No se regocijen de que los demonios se sometan sino en que sus nombres estén escritos en los cielos en Lc. 10:20

Se necesita ser enviado con ese poder y respaldo que Dios da para hacer tal o cual cosa, sea para bien o para mal. Los 400 profetas que le profetizaban a Acab y a Josafat en 1 de Reyes 22 Le profetizaban mentira. Porque amaban la mentira. Un espiritu de mentira le decía que subiera, que iba a prosperar en la guerra. Ese espíritu era permitido por Jehová, lealo. Pero sólo uno de los profetas, Miqueas, si le profetizó con verdad. Con un espíritu de verdad.

Dios no cambia. Es el mismo que da la advertencia desde el principio, y lo referenda una vez más en:

2Ts 2:10 Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Un incredulo no conoce la verdad (que es Cristo y sus palabras) Por lo tanto no recibe un amor de él, hasta en tanto no le conoce, hasta que se es salvo y termine salvo. Tesalonicenses fue una carta que hablaba a cristianos de esa época y a la de hoy

Saludos

Re: ¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

La REDENCION aplica solamente a los que reciben a Jesucristo como unico y suficiente salvador...como Salvador y Señor.

Como estos:

1a Pedro
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

La palabra RESCATADOS (lutroó -literalmente Redimir-) es la que aplica a los hijos de Dios.

Para que quede mas claro.

Mateo
13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

1.- El Señor es presentado como un hombre que vendió todo lo que tenia para comprar un campo
2.- El campo es designado como el mundo
3.- Con su muerte en la Cruz, el Señor compro el mundo y todo lo del mundo
4.- PERO NO REDIMIÓ a todo el mundo, si no solo a los que se arrepienten, creen y lo aceptan.

Este pasaje en particular esta sacado de contexto.

Si lees todo el capitulo te darás cuenta de que habla de dos tipos de personas... Los No creyentes y los creyentes.

¿Como lo sabemos?

Hebreos
6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio

La palabra de Dios refiere a los falsos creyentes como "ELLOS"

Hebreos
6:9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.
6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún

La Palabra de Dios se refiere a los verdaderos creyentes como VOSOTROS o como VUESTRA

Nos distinguimos por:

1.- La OBRA en el trabajo de la fe
2.- El AMOR en el trabajo de la fe

Cosa que no pueden hacer los falsos creyentes

En Cristo

Yo respeto mucho su opinión Vayikrá, pero creo que NO nos pondremos de acuerdo.

Creo que en el caso de Pedro, pues podria admitir que quizas la palabra no necesariamente aplique a los redimidos, es exegesis, pero podria aceptarlo, aunque ya Luis Alberto demostró que la Palabra que usa Pedro, es la misma en otros contextos, y habla de personas REDIMIDAS.

Pero en el caso de Hebreos no, por que el contexto NO desmiente ni contradice la realidad de que el escritor está haciendo referencia a personas que habian sido iluminadas, que habian gustado del ES, del don Celestial etc.... y eso mi querido hermano, NO se le da a INCREDULOS, sino a creyentes... y usted me dirá... "si eran creyentes pero no verdaderos" y yo le diria "Que facil enganñaron Al Señor, para que les diera de todo eso...".

No que va, Vayicra, esos que han gustado de cosas como esas, eran creyentes genuinos, y el escritor es enfatico; "Es IMPOSIBLE que si recaen, se les vuelva a levantas, por que crucificarian de nuevo al Señor para si mismos..." (Parafrasado)

Meditalo...

David

Balaam era un profeta de DIOS ¿y que con eso? ¿Acaso el llamado lo salvó el Último día? Se descarrió y pereció por eso.

Eze 18:24-26
"Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿vivirá acaso? No, no quedará ya memoria de ninguna de las obras justas que había practicado, sino que, a causa de la infidelidad en que ha incurrido y del pecado que ha cometido, morirá.
Y vosotros decís: "No es justo el proceder del Señor." Escuchad, casa de Israel: ¿Que no es justo mi proceder? ¿No es más bien vuestro proceder el que no es justo?
Si el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, a causa del mal que ha cometido muere.

Eze 3:20 Y si el justo se aparta de su justicia y comete injusticia, yo pondré un obstáculo ante él y morirá; por no haberle advertido tú, morirá por su pecado y no se recordará la justicia que había practicado, pero de su sangre te pediré cuentas a ti (profeta).

A mi no me gusta debatir con quienes AUMENTAN el tamaño de la letra, frecuentemente lo hacen para demostrar "que son mas fregones" que los demás.

En definitiva, ni estoy ciego, y sobre todo, ni siquiera leo los post

Gracias

Quien dijo que yo estoy "debatiendo". Simplemente estoy REFUTANDO lo que falsamente o erroneamente (Dios sabe, yo no juzgo a nadie) has predicado, que uno que ha sido comprado, nunca puede ser un redimido. Eso es completamente FALSO amado. Desiste de predicar la FALSA doctrina de "salvo siempre salvo". NO ESTA ESCRITO. Muchos creyentes van a APOSTATAR de su fe en Cristo para seguir a doctrinas de demonios y VAN A PERDER SU SALVACION CUANDO ADOREN A LA BESTIA (1 Timoteo 4:1). Es IRREFUTABLE.

Luis Alberto42

Creo que en el caso de Pedro, pues podria admitir que quizas la palabra no necesariamente aplique a los redimidos, es exegesis, pero podria aceptarlo, aunque ya Luis Alberto demostró que la Palabra que usa Pedro, es la misma en otros contextos, y habla de personas REDIMIDAS.

Pero en el caso de Hebreos no, por que el contexto NO desmiente ni contradice la realidad de que el escritor está haciendo referencia a personas que habian sido iluminadas, que habian gustado del ES, del don Celestial etc.... y eso mi querido hermano, NO se le da a INCREDULOS, sino a creyentes... y usted me dirá... "si eran creyentes pero no verdaderos" y yo le diria "Que facil enganñaron Al Señor, para que les diera de todo eso...".

No que va, Vayicra, esos que han gustado de cosas como esas, eran creyentes genuinos, y el escritor es enfatico; "Es IMPOSIBLE que si recaen, se les vuelva a levantas, por que crucificarian de nuevo al Señor para si mismos..." (Parafrasado)

Meditalo...

David

porque desechar para siempre a personas que no han gustado de la experiencia cristiana en su totalidad????

es decir ,,,alguien que experimento la redencion la justificacion el investimiento del Espiritu extext ,

seria injusto desechar a alqguien que no a tenido la experiencia . asi que es obvio que se trata de alguien a quien ya no hay nada mas que hacer ,, alguien que despues de experimentar todas estas cosas reniega de su fe y apostata apartandose a sus antiguos pecados .

una persona dos veces muerta ,,para morir dos veces es nesesario que esta alla nacido de nuevo para volver a morir . =muerto dos veces ..asi que no hay argumento .. la cosa es asi aunque a los calvinistas no les guste .

Quien dijo que yo estoy "debatiendo". Simplemente estoy REFUTANDO lo que falsamente o erroneamente (Dios sabe, yo no juzgo a nadie) has predicado, que uno que ha sido comprado, nunca puede ser un redimido. Eso es completamente FALSO amado. Desiste de predicar la FALSA doctrina de "salvo siempre salvo". NO ESTA ESCRITO. Muchos creyentes van a APOSTATAR de su fe en Cristo para seguir a doctrinas de demonios y VAN A PERDER SU SALVACION CUANDO ADOREN A LA BESTIA (1 Timoteo 4:1). Es IRREFUTABLE.

Luis Alberto42
Ok...entiendo.

Mira, antes de hacer de esto una guerra de versículos, ¿me puedes decir cuantos salvadores existen?

Nuevamente gracias.

Meditalo...

David
Lee la exégesis... como te dije, hay un cambio de personas.

El escritor primero se refiere a un grupo, para luego dirigirse a otro

Lee la exégesis... como te dije, hay un cambio de personas.

El escritor primero se refiere a un grupo, para luego dirigirse a otro

sea como fuere el grupo de quien habla es un grupo que experimento la experiencia cristiana de cualquier otro creyente ni mas ni menos . de ninguna forma habla de gente que se les privo de la experiencia de salvacion redencion investimien to de poder extext. la provicion de Dios es decir ,,la salvacion la redencion la justificacion es de medidas hipermacrocosmicas ,,sirve poara salvar millones de mundos como este ... otro asunto es quienes se acercan y permanecen en el disfrute de esa provicion que es suficiewnte para todo aquel que quiera .

el problema de los calvinistas es que se tapan los ojos a los axiomas del caracter de Dios ..

Dios no puede desechar a quien no a tenido nunca la oportunidad pues seria injusto . y estaria en contra de su caracter de amor y justicia . y esto en un axioma ,,no nesecita comprobarse ..todos con sentido comun saben que Dios jamas haria algo tan injusto ,, si Dios puede salvar a alguien sin duda lo hara ,,no permanesera inerte viendo como se quema en el infierno. esto es sentido comun para todos ,,al pareser no lo es para los calvinistas ,,lamentable .

A ver, antes de continuar comento una cosas

Yo estoy convencido de que la salvación NO se pierde, pero hay responsabilidad en el hombre para aceptarla.

En base a eso, no se en que grupo estoy, si Arminiano o Calvinista o una mezcla de ambos.

Lo que si no ...Hipercalvinista

el problema de los calvinistas es que se tapan los ojos a los axiomas del caracter de Dios ..

Dios no puede desechar a quien no a tenido nunca la oportunidad pues seria injusto . y estaria en contra de su caracter de amor y justicia . y esto en un axioma ,,no nesecita comprobarse ..todos con sentido comun saben que Dios jamas haria algo tan injusto ,, si Dios puede salvar a alguien sin duda lo hara ,,no permanesera inerte viendo como se quema en el infierno. esto es sentido comun para todos ,,al pareser no lo es para los calvinistas ,,lamentable .

Pues eso hay que decírselo a los calvinistas

¿no crees?

Pues eso hay que decírselo a los calvinistas

¿no crees?

no eres calvinista??? a lo menos tus posturas e interpretaciones de la escritura lo son ... ,,,

no eres calvinista??? a lo menos tus posturas e interpretaciones de la escritura lo son ... ,,,

Mira, Amo a mi Señor y amo su Palabra, y día a día intento someterme a su Autoridad y Madamientos... pero siendo honesto, a veces lo logro y a veces no, pero de una cosa estoy cierto:

Yo creo que la salvación no se pierde, pero eso no me da la facultad de menospreciar y juzgar a un hermano que cree distinto a mi... La Biblia dice que si creemos en Jesús y somos obedientes a Su Palabra, vamos a llegar igual a la presencia de Dios...y Dios nos aclarará mas las cosas cuando estemos con Él.

Por eso no me gusta el rol que tomas de Calvinista aquí, y Calvinista allá...y lo haces sin conocimiento de causa.

Yo nunca te he dicho Arminiano ¿o si?

En Cristo

Mira, Amo a mi Señor y amo su Palabra, y día a día intento someterme a su Autoridad y Madamientos... pero siendo honesto, a veces lo logro y a veces no, pero de una cosa estoy cierto:

Yo creo que la salvación no se pierde, pero eso no me da la facultad de menospreciar y juzgar a un hermano que cree distinto a mi... La Biblia dice que si creemos en Jesús y somos obedientes a Su Palabra, vamos a llegar igual a la presencia de Dios...y Dios nos aclarará mas las cosas cuando estemos con Él.

Por eso no me gusta el rol que tomas de Calvinista aquí, y Calvinista allá...y lo haces sin conocimiento de causa.

Yo nunca te he dicho Arminiano ¿o si?

En Cristo

mientras te mantengas abrasado al portador de la salvacion =Jesus ,,no hay forma que te pierdas ,,pues en el te santificas con su sangre siempre que acudes a el en arrepentimiento por los pecados que cometes asi como todo cristiano ...

no obstante ni suenes que apartandote y renegando de la fe en cristo pudieras salvarte .. reten lo que tienes para que ninguno tome tu corona ,,,a eso es a lo que nos referimos ,, la salvacion n0o se pierde en ese contexto ,,el que se pierde es quien reniega y apostata de la fe habiendo conocido a Jesus y su salvaciobn .

Mira, Amo a mi Señor y amo su Palabra,

un consejo vayikra,,,amar a Dios significa guardar los mandamientos ,, rcuando seas tentado ,mira hasia arriba y di estas palabras ,,

senor ,yo quiero pecar pero no lo voy a haser porque te amo ,,y como tu me amas tu me ayudaras a salir victorioso de esta tentacion ,gracias mi rey .

veras que no caeras jamas pues en la fe en cristo obtenemos una naturalesa divina que te dara siempre la victoria ,,solo mantente humilde entendiendo que no es por tus fuersas sino por su poder por el Espiritu santo .

no obstante el venser las tentaciones lejos de significar que eres perfecto .. en relacion a la santidad de Dios siempre estaras corto .. a eso que siempre la gracia de Dios es la que nos da la salvacion y no nuestras obras .