¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

Re: Salvos desde antes de la fundacion del mundo

Disculpen, me enrede todo tratando de responder, deseo hacer una reflexion en la frase "no sea que nos deslicemos", la traduccion correcta es: "no sea que andemos a la deriva" y la frase " si descuidamos una salvacion...", lo correcto es traducir: " si dejamos de atender" que le da una real comprension al texto de HEBREOS 2:1-3 Y DE ESA MANERA SE ENTIENDE CLARAMENTE QUE NO ES NUESTRO ESFUERZO LO QUE VA A PERMITIR "PRESERVAR LA SALVACION", SI NO, QUE NUNCA ESTUVIMOS EN EL CAMINO CORRECTO POR NO ATENDER A LAS PALABRAS QUE DESDE EL PRINCIPIO NOS FUE HABLADA...BENDICIONES

Disculpen, me enrede todo tratando de responder, deseo hacer una reflexion en la frase "no sea que nos deslicemos", la traduccion correcta es: "no sea que andemos a la deriva" y la frase " si descuidamos una salvacion...", lo correcto es traducir: " si dejamos de atender" que le da una real comprension al texto de HEBREOS 2:1-3 Y DE ESA MANERA SE ENTIENDE CLARAMENTE QUE NO ES NUESTRO ESFUERZO LO QUE VA A PERMITIR "PRESERVAR LA SALVACION", SI NO, QUE NUNCA ESTUVIMOS EN EL CAMINO CORRECTO POR NO ATENDER A LAS PALABRAS QUE DESDE EL PRINCIPIO NOS FUE HABLADA...BENDICIONES

Todas esas traducciones son válidas si entendemos que si "dejamos de atender",si no miramos por dónde pisamos, "nos deslizaremos",si no miramos nuestra brújula,"andaremos a la deriva".
Todo consiste en estar atentos,para no nos deslizar, porque en esto no es cuestión de un día para otro,estas cosas van minando poco a poco y cuando te dás cuenta si es que te la das,estás a la deriva.
Saludos daniel.

Re: ¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados,alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: Amigo,¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?.Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes.

Aquí se ve cláramente que este representativo hombre sin el traje correspondiente para las bodas del Cordero,se invitó el solo.
Yo por eso siempre les digo a los amigos de las Iglesias cristianas,"amigos",¿quién os invitó para ser parte de estas bodas del cordero?.

Todo eso que afirmas tendria sentido,si el autor de la epistola no se hubiese incluido como destinatario de la advertencia,pero al decir "escaparemos" " nosotros" "descuidamos" Claramente habla tambien de si mismo,presumo que desde la salvacion por lo tanto lo que afirmas no es correcto
Bendiciones

Apreciado Inmarcesible

Apreciado Inmarcesible

Todo eso que afirmas tendria sentido,si el autor de la epistola no se hubiese incluido como destinatario de la advertencia,pero al decir "escaparemos" " nosotros" "descuidamos" Claramente habla tambien de si mismo,presumo que desde la salvacion por lo tanto lo que afirmas no es correcto
Bendiciones

Esto no debería de preocuparte, ya que es un giro de lenguaje frecuente en nuestras conversaciones cotidianas.

Cuando hacemos ciertas serias recomendaciones que no queremos que nuestros interlocutores lo tomen como acusaciones o veladas amenazas, usamos la primera persona del plural identificándonos con nuestros interlocutores.

De este modo, la gravedad de lo que decimos es suavizada ya que no nos excluimos de aquello que prevenimos.

Saludos cordiales.

Re: ¿De verdad salvos siempre salvos, o se pierde la salvación?

"El que aguante hasta el fín es el que será salvo" Mat 24:13

Pues aguante , aguante ¿no ha leido que en quietud y reposo sereis salvos? o que el fruto del Espiritu es amor , gozo, paz , benignidad, bondad, fe , mansedumbre, dominio propio.

Re: Apreciado Inmarcesible

Esto no debería de preocuparte, ya que es un giro de lenguaje frecuente en nuestras conversaciones cotidianas.

Cuando hacemos ciertas serias recomendaciones que no queremos que nuestros interlocutores lo tomen como acusaciones o veladas amenazas, usamos la primera persona del plural identificándonos con nuestros interlocutores.

De este modo, la gravedad de lo que decimos es suavizada ya que no nos excluimos de aquello que prevenimos.

Saludos cordiales.

desde cuando tiene que usar la expeculacion para sostener las dictrinas calvinistas ???

bueno y cambiando un poco el hilo ...

hasta ahora nadie me a respondido ...

si el que la gente se salve o no esta en la sola perrogativa de Dios .. o sea Dios salva al que quiere salvar y condena al que no desea salvar ..

quiere decir que un asecino matara manana mas personas inocentes porque al dios calvinista no le da la gana de salvarlo hoy???

otra ,,,

consideras un buen medico aquel que pudiendo, conociendo y teniendo los recursos para salvar a 100 solo salva a uno???

y todo al fin porque no le dio la gana???

espero una respuesta logica y contundente.

Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

Con un calvinista siempre será provechoso y disfrutable departir amablemente, ¡pero con un anticalvinista!

No hay paciencia en el mundo capaz de soportarlos.

Re: Apreciado Pericles

El cristiano NO es conocido por el don... es conocido por el fruto.

Los dones pueden ser falsificados... hay grupos No cristianos que hablan en lenguas pero son netamente anticristianos... asi como brujos que usan el "arte cristiano" para sanar y echar fuera demonios.

vayikra,

voy de acuerdo en que los dones pueden ser falsificados, a tal punto que el poder de engaño arrastre hasta los menos ingenuos cristianos. Aquí el punto es esto:

Puede un brujo ¿en su nombre profetizar? ¿en su nombre echar fuera demonios? ¿y hasta milagros? dicho de otro modo ¿Puede un no cristiano, uno que no es salvo hacer esas tres cosas?

A mi parecer no. Tal vez no entiendes lo que significa EN SU NOMBRE. Tendrías que entender primero por qué esos 7 hijos de un tal judío en Hech 19: 14-16 no pudieron echar fuera a un demonio tan solo por usar el nombre de Jesús. No por usar un juego de palabras.

Este verso del que te hablo está aplicado a gente salva, enviada en su nombre pero que finalmente no hicieron la voluntad del padre, y terminaron mal. Lea el contexto de Mat. 7

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

Saludos

Re: Apreciado Hectorlugo

Re: Apreciado Hectorlugo

Con un calvinista siempre será provechoso y disfrutable departir amablemente, ¡pero con un anticalvinista!

No hay paciencia en el mundo capaz de soportarlos.

parese que no has oido a spurgeon .

Alfageme, gracias por responder y disculpa que insista un poco mas en los textos de hebreos en cuestion, hay una diferencia en estar y caer o deslizarse a nunca haber llegado o estar; por andar extraviado o a la deriva, por no haber prestado atencion a las palabras de salvacion dadas por Jesus, al preferir seguir en los rudimentos del mundo, lo cual era el caso de algunos a los cuales va dirigigida esta carta...tomando los textos de atras hacia adelante para explcarme mejor establesco que: por no haber prestado atencion a la palabra de salvacion dada por Jesus, no escaparemos de la condenacion, por haber estado todo el tiempo extraviados en el error o perdidos o a la deriva, EY BENDICIONES ESA ES MI TEORIA..

INMARCESIBLE, gracias por tu respuesta; pero yo pienso que el hecho de que el escritor de hebreos se incluya no cambia el sentido, ya que el habla de la consecuencia que le ocurre a cualquiera por no prestar atencion a la palabra de salvacion, o sea desde una perspectiva, asi como de la consecuencia que le ocurre a cualquiera que presta atencion a la palabra de salvacion, como lo establece en el mismo libro de hebreos 4:2-3, donde el tambien se incluye y dice que ya entro en el reposo, EY UN ABRAZO BENDICIONES...

SALUDOS HECTORLUGO, AQUI ESTA UNA RESPUESTA...Jua 5:2
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

Jua 5:3
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

Jua 5:4
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

Jua 5:5
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

Jua 5:6
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?

Jua 5:7
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

Jua 5:8
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

Jua 5:9
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo[SUP][a] aquel día. [/SUP]
[SUP]
[/SUP]

Saludos cordiales.

No creo que el autor de Hebreos,tubiera la intencion de suavizar nada

Apreciado Inmarcesible

Apreciado Inmarcesible

No creo que el autor de Hebreos,tuviera la intencion de suavizar nada

Pablo no suavizaba en nada la verdad que enseñaba, tan sólo el tono en que lo decía, muy a pesar que algunos lo consideraran duro y fuerte.

Cuando no queremos avergonzar a nuestro oyente sino ganarlo, es posible que digamos lo mismo pero sin ofender ni lastimar.

Alfageme, gracias por responder y disculpa que insista un poco mas en los textos de hebreos en cuestion, hay una diferencia en estar y caer o deslizarse a nunca haber llegado o estar; por andar extraviado o a la deriva, por no haber prestado atencion a las palabras de salvacion dadas por Jesus, al preferir seguir en los rudimentos del mundo, lo cual era el caso de algunos a los cuales va dirigigida esta carta...tomando los textos de atras hacia adelante para explcarme mejor establesco que: por no haber prestado atencion a la palabra de salvacion dada por Jesus, no escaparemos de la condenacion, por haber estado todo el tiempo extraviados en el error o perdidos o a la deriva, EY BENDICIONES ESA ES MI TEORIA..

Muy amable por tu parte,gracias.
La fundación del mundo es a partir de que Adán y Eva tienen descendencia.
Abel nació casi al principio de la historia humana.Siglos después,Jesús dijo que Abel había vivido en el tiempo de la "fundación del mundo",es decir (desde Abel hasta Zacarías),y notamos que cuenta para nada en esta fundación del mundo a la que alude Jesús a Caín.Todo indica que el término mundo Jesús se está refiriendo en esta ocasión al conjunto de los seres humanos con esperanza de ser redimidos,o rescatados del pecado Adámico.
Abel fué el cuarto ser humano de la historia, al parecer fué el primero a quién Dios considera redimible.
Las decisiones que tomaron Adán y Eva no son redimibles.Las decisiones que tomó Caín tampoco,por lo tanto,es lógico concluir que Abel es el primer humano que va a ser redimido del pecado,en la resurrección.
Un abrazo

vayikra,

voy de acuerdo en que los dones pueden ser falsificados, a tal punto que el poder de engaño arrastre hasta los menos ingenuos cristianos. Aquí el punto es esto:

Puede un brujo ¿en su nombre profetizar? ¿en su nombre echar fuera demonios? ¿y hasta milagros? dicho de otro modo ¿Puede un no cristiano, uno que no es salvo hacer esas tres cosas?

A mi parecer no. Tal vez no entiendes lo que significa EN SU NOMBRE. Tendrías que entender primero por qué esos 7 hijos de un tal judío en Hech 19: 14-16 no pudieron echar fuera a un demonio tan solo por usar el nombre de Jesús. No por usar un juego de palabras.

Este verso del que te hablo está aplicado a gente salva, enviada en su nombre pero que finalmente no hicieron la voluntad del padre, y terminaron mal. Lea el contexto de Mat. 7

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

Saludos

Hola Pericles

La gente a la que te refieres NUNCA fue salva...Los falsos creyentes del pasaje estaban dedicados a profetizar, ¿ya lo notaste?...ellos eran hábiles proclamadores de la verdad bíblica.

PERO esto no es raro, porque aún los demonios pueden hablar bien de Jesucristo...

Hechos
16:17
Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Entonces, ¿Cualquiera puede profetizar?...POR SUPUESTO... Los falsos creyentes pueden proclamar la palabra de Dios, pero su mensaje no proviene de Dios

Tampoco es raro que un NO creyente pueda hacer milagros... la raíz etimológica de "milagro" es simplemente que está en acción una fuerza sobrenatural...Esa fuerza sobrenatural puede tener origen en Dios o en Satanás... ¿Recuerdas a Janes y Jambres?...Yo creo que si.

Por ultimo, ¿Puede un NO creyente echar fuera demonios?..CLARO QUE SI.

Satanás puede otorgar poderes a sus seguidores para echar fuera demonios TEMPORALMENTE, por supuesto, ¿con que propósito? Pues el de crear la ilusión de que el que ha echado fuera el demonio lo ha hecho con el poder de Dios....y de esta forma un mayor número de demonios regresen al cuerpo de aquel desdichado.

Poner el membrete de "en el nombre del Señor" en lo que alguien hace, NO DA garantía de que lo realizado fue hecho con el poder de Dios

Yo ya me harte de aquellos falsos cristianos que usan su Nombre para hacer milagros y prodigios.

Este pasaje habla de aquellos que decían ser creyentes pero que en realidad no lo eran

En Cristo

Hola Pericles

La gente a la que te refieres NUNCA fue salva...Los falsos creyentes del pasaje estaban dedicados a profetizar, ¿ya lo notaste?...ellos eran hábiles proclamadores de la verdad bíblica.

PERO esto no es raro, porque aún los demonios pueden hablar bien de Jesucristo...

Hechos
16:17
Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

Entonces, ¿Cualquiera puede profetizar?...POR SUPUESTO... Los falsos creyentes pueden proclamar la palabra de Dios, pero su mensaje no proviene de Dios

Tampoco es raro que un NO creyente pueda hacer milagros... la raíz etimológica de "milagro" es simplemente que está en acción una fuerza sobrenatural...Esa fuerza sobrenatural puede tener origen en Dios o en Satanás... ¿Recuerdas a Janes y Jambres?...Yo creo que si.

Por ultimo, ¿Puede un NO creyente echar fuera demonios?..CLARO QUE SI.

Satanás puede otorgar poderes a sus seguidores para echar fuera demonios TEMPORALMENTE, por supuesto, ¿con que propósito? Pues el de crear la ilusión de que el que ha echado fuera el demonio lo ha hecho con el poder de Dios....y de esta forma un mayor número de demonios regresen al cuerpo de aquel desdichado.

Poner el membrete de "en el nombre del Señor" en lo que alguien hace, NO DA garantía de que lo realizado fue hecho con el poder de Dios

Yo ya me harte de aquellos falsos cristianos que usan su Nombre para hacer milagros y prodigios.

Este pasaje habla de aquellos que decían ser creyentes pero que en realidad no lo eran

En Cristo

Estoy de acuerdo con que Mateo 7 no puede esgrimirse para contra-argumentar el concepto o criterio de la pre-destinacion... Sin embargo, que pasa con estos;

....habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructoras y hasta negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

O este;

4Es imposible que los que una vez fueroniluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

David

SALUDOS HECTORLUGO, AQUI ESTA UNA RESPUESTA...Jua 5:2
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

Jua 5:3
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

Jua 5:4
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

Jua 5:5
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

Jua 5:6
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?

Jua 5:7
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

Jua 5:8
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

Jua 5:9
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo[SUP][a] aquel día. [/SUP]
[SUP]
[/SUP]

asumes que entonses jesus solo quiso sanar a uno???

Te bendigo Hectorlugo, lo que asumo es que Dios es soberano y actua segun sus designos los cuales para nosostros con nuestra mente y forma finita de ver las cosas, se nos hace incomprensible o dificil de entender porque actua de ciertas maneras; cosas que a nuestro entender parecen cuestionables; ejemplos: Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Jua 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Jua 9:3
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Tampoco entendemos porque si Dios sabia que Adam pecaria o Satanas se revelaria; aunque la solucion ya estaba concebida antes del problema porque permitio el desarrollo del tal, porque no salto todo ese problema y cosas por el estilo que solo la Fe y esa conviccion o revelacion de su hijo en nuestra vidas, nos impide el cuestionarle o dudar de su sabiduria e inteligencia y entender cuan insondable e inescrutables son sus caminos y disculpa que hable como si hubiese caido en un extasis; pero ciertamente cuando pienso en lo que entenderemos de su grandeza cuando le veamos tal como EL es no dejo de maravillarme y rendirme ante su sabiduria, ey un abrazo y de verdad gracias por compartir para que todos podamos aprender de todos y asi seguir creciendo..salidos
TTn TT